lunes, 8 de septiembre de 2014

Las automotrices se quejarán ante CFK porque no consiguen dólares

El encuentro se llevará a cabo después de que la Presidenta acusara a las automotrices de "encanutar" los coches cero kilómetro y no entregarlos a los interesados, lo que abrió un sinfín de especulaciones sobre cuál era la maniobra de las marcas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WFglwu

Más de 200 despidos en el Centro por la recesión

Alberto Minzer, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital de Mendoza, desnudó una complicada situación para los comerciantes del Centro. Ayer la CAME dijo que las ventas minoristas cayeron un 9,3 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado, y registraron así el peor mes en los últimos cinco años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Wy5fci

Capitanich dijo que el próximo lunes se enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2015

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó hoy que "no existen planes de reforma de la ley de Carta Orgánica del Banco Central" en el proyecto de Presupuesto de la administración pública para 2015, que será enviado al Congreso nacional el próximo lunes.

"Estamos trabajando en los detalles con los datos cuantitativos y cualitativos, así como las metas macro fiscales, para propiciar la posterior remisión de la iniciativa a la Cámara de Diputados", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"No existen planes de reforma de la ley de Carta Orgánica del Banco Central", dijo el jefe de Gabinete.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BmJ1tr

El Gobierno minimiza la victoria del PRO-UCR en Marcos Juárez

Agencia DyN

El Gobierno minimizó hoy la victoria obtenida por la coalición PRO-UCR en la elección del nuevo intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, al considerar "de carácter local" el triunfo logrado por el espacio que conduce el jefe comunal porteño, Mauricio Macri.

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien no obstante reconoció que, desde el Frente para la Victoria, "debemos aceptar que la democracia tiene múltiples resultados".

"Es de carácter local", dijo Capitanich. El kirchnerismo terminó cuarto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1Aklh

Juego compulsivo: 31% de universitarios son apostadores con riesgo de trastornos

Una investigación indica que el 31 por ciento de los estudiantes universitarios y terciarios de Córdoba son apostadores con riesgo cierto de desarrollar algunos trastornos vinculados al juego compulsivo, publica hoy el diario Día a Día.

Se trata del estudio “Prevalencia de juegos de apuestas, síntomas depresivos y distorsiones cognitivas en jóvenes universitarios”, realizado en Córdoba y publicado en la Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento.

ESTUDIO SOBRE EL JUEGO. (Ilustración Gentileza DAD).

Así lo indica una investigación realizada en Córdoba. Los jóvenes confunden azar con estrategia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oiKTLI

Lo mataron y dejaron una cabeza de cerdo entre sus piernas

 Un hombre de 60 años fue asesinado a golpes en su casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde dejaron una cabeza de cerdo entre sus piernas, se informó hoy.

Un jefe policial indicó a DyN que el hecho fue descubierto el sábado, alrededor de las 18, en una modesta vivienda de la calle Juramento al 300, en el barrio Villa Belgrano.

Agencia DyN

Un hombre fue asesinado a golpes en su casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1n4Nz

Es normal la atención en las sedes de Anses

Las dos sedes de la Anses de la ciudad de Córdoba atienden este lunes con normalidad, tras las clausuras dispuestas el viernes pasado por funcionarios del municipio capitalino.

“La atención va a ser normal. Hubo una inspección el viernes por parte de Seguridad e Higiene de la Municipalidad. Nos manifestaron algunas cosas. Se solucionó. Durante el fin de semana estuvimos trabajando”, dijo el gerente Isaac López.

ANSES. (Archivo/La Voz).

La Municipalidad de Córdoba levantó las clausuras en las dos sedes del organismo nacional. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tl9tii

Dellarossa: Tenemos que trabajar en forma común en pos de la gente

El intendente electo de Marcos Juárez por la alianza PRO-UCR dijo que el gobernador De la Sota lo llamó por teléfono para felicitarlo.

El intendente electo de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, sostuvo hoy que una alianza entre el PRO y la UCR a nivel provincial con vistas a 2015 debe ser para “trabajar en forma común en pos de la gente”.

“Sí va a ser un acuerdo para ganarle a otro partido va a ser un fracaso. Tenemos que juntarnos en hacer un proyecto y trabajar en forma común en pos de la gente, en mejorarle día a día la calidad de vida”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lMJQbk

¡14 accidentes de cocina que no vas a poder creer!

Marche una de muzza. No sólo te quedaste sin cena sino que limpiar eso va a ser un parto.


La torta de erizo. El modelo es muy lindo pero el resultado no sabés si te lo comés o él te come a vos.

LEER MÁS: La galería completa en Rumbos Digital.

No todos nacimos con aptitudes culinarias, pero estas personas se fueron de tema.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CIkVen

Los fueyes de Pichuco

Cuando tocaba el bandoneón, Pichuco achinaba los ojos y dejaba caer la cabeza ensoñado. A las partituras no las leía. Para entrar a su orquesta, los músicos tenían que saber de memoria más de 80 tangos, “porque cuando uno sabe la letra, expresa lo que siente nomás”.

Poco antes de morir, en mayo de 1975, Aníbal Troilo le pidió a su esposa un favor: que al partir, legara sus bandoneones a tres amigos del alma que habían pasado por su gran orquesta de tango. Raúl Garello, Astor Piazzolla y Osvaldo Piro. La griega Zita cumplió. Rumbos rastreó el destino de aquellos fueyes y sus historias de arte, genialidad y bohemia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CIkVei

Viaje al pasado romano

Maison Carrée, de los monumentos mejor conservados de Europa.
Juan Carlos Lopresti (Especial)

A Nimes, capital del departamento Gard, al sur del territorio francés, se accede en el tren de alta velocidad (AVE-GTV). Al arribar una pequeña caminata, por la Aveneu Foucheres y cruce por la plaza Charles De Gaulle, enfrenta al anfiteatro conocido como Arena. 

La colosal construcción fue realizada a finales del siglo I después de Cristo y a lo largo de 2.000 años de existencia sirvió para los más diversos usos. Está abierto todos los días pero ingresar supone hacer una considerable fila para pagar la entrada (nueve euros por persona) y recibir el audio-guía. 

Llegar a la ciudad de Nimes, al sur de Francia, da la impresión de ingresar en un túnel del tiempo que retrocede al siglo I. Los monumentos de la época románica, que integran el valioso patrimonio, se mantienen en excelente estado de conservación. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q5S9jE

El pasado cordobés en panorámica

Una propuesta especial para delicia de los nostálgicos: observar la ciudad de Córdoba en altura, sin necesidad de usar la tecnología de vanguardia. En épocas de auge de las vistas aéreas a través de drones, bastará realizar una corta caminata desde la plaza San Martín para obtener una de las postales más hermosas del Centro Histórico.

Amplia imagen del casco histórico de Córdoba desde la privilegiada ubicación del hotel Sussex. Más atrás, el horizonte de edificios en altura.

Todos los domingos de este mes, la Dirección Municipal de Turismo realizará una visita guiada gratuita para mostrar una postal del Centro Histórico en altura desde el restaurante Maxim’s del hotel Sussex. El patrimonio local, desde otro punto de vista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WEhAMc

Nueva York, la ciudad que se viste de Navidad

Pocas ciudades en el mundo se preparan para recibir las fiestas de fin de año como Nueva York, donde la Navidad se hace presente en cada rincón de la gran urbe y el Año Nuevo se recibe con una megafiesta en Times Square, a la que asiste más un millón de personas.

Pero todo comienza antes con el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que se celebra el cuarto jueves de noviembre, este año el 27, cuando las familias se reúnen en sus mesas hogareñas en torno al tradicional pavo asado relleno.

Amplio despliegue de adornos navideños visten a Nueva York, impulsado por la NYC & Company, la organización oficial de turismo de la Gran Manzana.
Central Park uno de los grandes íconos de Nueva York.
Times Square, punto de encuentro para recibir el Año Nuevo.
La producción navideña se vive con mucha anticipación en la ciudad.

Desde el cuarto jueves de noviembre, este año será el 27, en los EE.UU. se celebra el Día de Acción de Gracias y, hasta bien entrado enero, Nueva York se viste de fiesta. Pasamos revista a las propuestas de los cinco distritos que conforman la ciudad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q5S6Ez

Novedades del sector

Cadena Raddison. La cadena Radisson anunció que, una vez concluidas las obras de remodelación a fines de 2015, el histórico Hotel Presidente, ícono de la alta hotelería de Arequipa, Perú, pasará a ser parte de la franquicia Radisson®, una de las marcas hoteleras más reconocidas a nivel mundial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WEhzbe

Turinoticias

Quebradas y cascadas. Explorando Turismo Alternativo el próximo sábado 13 hará una caminata a la quebrada Las Pirgüitas y el domingo 14 a la quebrada del río Los Reartes. Martes y jueves siguen excursiones al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Teléfonos (03543) 64-5601 y (0351) 155-900014. E-mail: explorandomartin@gmail.com



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q5S6nT

Ciudades termales

La ciudad de Termas de Río Hondo se encuentra en cercanías del río Dulce y es la ciudad termal más importante de Sudamérica. Los atributos de las aguas termales de Río Hondo son mineromedicinales y se aprovechan en diversas terapias medicinales. 

La ciudad ha tenido en los últimos años un marcado desarrollo que hace más cómodo su acceso a través del moderno aeropuerto y jerarquizados hoteles que dejan atrás la imagen de exclusivo destino de mayores.

Termas de Río Hondo asiste a una gran modernización de la infraestructura hotelera.
Copahue, en la cordillera neuquina.

En Argentina, se encuentran las Termas de Río Hondo, las de Copahue y el complejo termal Fiambalá. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q5PhU0

El placer de los baños calientes

Si se vuelve la mirada hacia el pasado, el rito del baño se consideraba mucho más que un acto de aseo corporal. Así lo manifiesta la historia a través de las costumbres de civilizaciones antiguas de Egipto, Roma, Grecia y culturas como la árabe, en las que el baño tenía un gran significado religioso. Para el mundo islámico el agua simboliza la pureza y es un don divino. Por ello, el limpiar el cuerpo es un acto de fe. 

Del mismo modo, ya en la antigüedad, los baños también perseguían fines terapéuticos; se lo vinculaba al placer y en algunos casos al estatus social.

Termas de Cacheuta, en Mendoza. Ocupa uno de los más bellos enclaves de esa provincia.
Entre Ríos. Las termas de Colón, en las orillas del río Uruguay.

Desde épocas remotas, el ser humano hizo de los baños un ritual religioso o los utilizó como terapia medicinal. Sin embargo, el placer no era ajeno a la práctica que también algunos usaron como símbolo de estatus social. Las aguas termales concentran todos los objetivos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/WEd00F

Procreauto: aprobaron más de 15 mil créditos por $1.490 millones

El programa PRO.CRE.AUTO, destinado a la adquisición de automóviles 0km de fabricación nacional, otorgó su lanzamiento 15.275 créditos por un total de 1.490.360.714 pesos, informó hoy el Banco Nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WxG1e2

Esperan reactivar esta semana las 12 cuotas sin interés

El Gobierno apura los acuerdos para volver a los planes largos de financiación para frenar la caída del consumo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tEjQSe

Pescarmona busca reestructurar sus operaciones

Luego de admitir que está en crisis, Impsa contrató importantes expertos en reestructuraciones corporativas y financieras para sus operaciones en Argentina y Brasil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pGwlFf

Neuquén se quedaría con la mayoría de los empleos

La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Mendoza llevará el reclamo al Gobierno mendocino por 500 puestos que ya son ocupados por personal neuquino en Malargüe y los futuros contratos. “Allá no nos dejan trabajar y acá ocupan todos los lugares”, afirman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Wxunjj

Las ventas minoristas cayeron 9,3% en agosto y advierten que "es el peor mes en cinco años"

Todos los rubros tuvieron una caída interanual. El ajuste de la demanda “es contundente”, indicó el instituto.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt1vkV

Esta semana habrá debates por la deuda en la ONU y en Diputados

El fin es “la búsqueda responsable de habilitar alternativas para que Argentina pueda seguir cumpliendo”.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt1tcG

Destacan que se gasta 5 veces más en celulares que en consumo de gas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt1pK4

La Argentina y China acordaron activar el intercambio de monedas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt1nlp

La UIA no asistirá a la cena oficial



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt1kpz

Según Assange, "EE.UU. apoya a los holdouts como una forma de penalizar a la Argentina"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qvKiel

Pelea con buitres, en tres frentes

El frente externo de la política económica será el eje de una nutrida agenda de actividades programadas para esta semana. Mañana se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto auspiciado por Argentina para elaborar un marco jurídico regulador a los procesos de renegociación de las deudas soberanas. La iniciativa que forma parte de la pelea contra los fondos buitre tendrá su correlato interno cuando la Cámara de Diputados sesione para convertir en ley del proyecto de cambio de lugar de pago de la deuda reestructurada. El mismo día, el juez neoyorquino Thomas Griesa presidirá una audiencia en la que se evaluará la situación de los agentes de pago respecto de los títulos que no fueron emitidos bajo legislación de Nueva York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CHOBZ5

Las ventas minoristas cayeron casi un 10 por ciento durante agosto

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), fue el peor mes de los últimos años. Todos los rubros experimentaron retracciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rYUhcq

Activarán el canje de monedas con China para fortalecer las reservas

Se reunieron los presidentes de los bancos centrales de Argentina y China. Por un acuerdo firmado en julio, Argentina puede acceder a yuanes por un valor de 11 mil millones de dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rYUlc1

Una foto, por ahora incompleta

Hoy, la meta de sumar a Luis Juez a la alianza UCR-PRO parece imposible por el enfrentamiento entre el senador y Mestre.

El ganador fue el vecinalista Pedro Dellarossa. Pero, como ocurrió en la campaña, Mauricio Macri fue el gran protagonista. El jefe de Gobierno porteño vio en el hijo del fundador del vecinalismo en esta ciudad la oportunidad de anotarse un triunfo en el territorio del gobernador José Manuel de la Sota, otro de los anotados en la carrera presidencial.

Lo más atractivo para Macri en esta elección municipal fue la posibilidad de fortalecer su relación con el radicalismo cordobés, para alimentar sus chances presidenciales en el segundo distrito electoral del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ3yL

En un mes, 7 hombres fueron asesinados por violencia urbana

Tras agonizar dos días, el pasado fin de semana murió Néstor Vega (49), el mecánico de barrio Parque Liceo 1ª Sección, de la ciudad de Córdoba, que había sido ejecutado de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, por parte de al menos tres personas que habían llegado a su casa en un auto. Los asesinos escaparon y siguen libres.

Carlos Paz. Alejandro Veiga fue asesinado en plena calle como parte de una presunta venganza (La Voz/Archivo).

Las víctimas fueron ultimadas con disparos. La mayoría de los casos, en Capital. Similitudes con algunas venganzas callejeras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ4CP

Servicio Penitenciario, un volcán a punto de erupcionar

Bouvier fue convocado para frenar el “volcán” que era el SPC. Sin embargo, la droga y los celulares siguen siendo sus mayores problemas.

Hagamos geología. Un volcán es una estructura terrestre con lava subterránea, gases, magma, que de forma sistemática tiene movimientos y cada tanto erupciona de modo impredecible, con consecuencias imprevisibles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ4CB

Entre el sentido literal y el metafórico

Cuentan que, cierta vez, una madre advirtió a un niño que trabajaba con plasticolas de colores sobre una mesa, que si derramaba una sola gota la iba a tener que limpiar con la lengua.

Como era de esperar, involuntariamente el pequeño derramó una gota y, para poner en evidencia la excesiva sanción de su progenitora, procedió a limpiar la plasticola derramada con su lengua.

El niño siguió al pie de la letra la advertencia materna. O, lo que es lo mismo, hizo literalmente lo que le dijeron.

Ilustración de Gustavo Dagnino.

Deberíamos tener cuidado de no caer en la trampa de darles un sentido literal a las promesas que hacen los políticos, porque en realidad, a juzgar por los hechos, siempre parecen dichas en forma metafórica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ3yw

Buitres de ayer y hoy

Los problemas de la Argentina con su deuda externa no son nuevos: el de 2002 no fue el primer default de la historia, ni los buitres de hoy son los primeros en sobrevolar nuestras cabezas.

Desde tiempos bíblicos, en el mundo terrenal coexisten deudores y acreedores; una lógica que, con el paso de los siglos, se extendió a todos los países. En ese juego, el nuestro quedó del lado de los sempiternos deudores, sometido a los avatares propios de relaciones teñidas por el interés, cuando no por la especulación y la usura.

Esteban Dómina*

Entre 1976 y 1983, la deuda externa creció en forma desmesurada merced a la irresponsabilidad de la dictadura gobernante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63nHp

Entre diplomáticos y políticos

Si hay que escribir una historia de la diplomacia, se impone estudiar la historia completa de la civilización de muchos estados. Pero como sólo hay un hombre cada millón que comprende de forma cabal la situación política del mundo, se colige que, si uno encuentra diplomáticos por todas partes, es porque estos son bastante “diplomáticos”.

Arnaldo Pérez Wat (Periodista)

Si Aladino nos dotara de un raro ejemplar político que cumpliese todas sus promesas, ello resultaría una conspiración moral contra la Argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ3id

La larga agonía de la Argentina kirchnerista

La Cámara de Diputados de la Nación se verá obligada esta semana a admitir un par de fracasos. La apertura definitiva de un nuevo canje de deuda echará por tierra el mito del desendeudamiento exitoso. La nueva Ley de Abastecimiento confirmará la inutilidad de todas las herramientas utilizadas hasta ahora para controlar la inflación. Desde los congelamientos de prepo del flamante vaticanista Guillermo Moreno, hasta los glamorosos precios cuidados del ministro Axel Kicillof.

Ilustración de Gustavo Dagnino.

Forman parte de una elite privilegiada que marcha conduciendo el país hacia otra crisis. Saben que el impacto amortiguará en pecho ajeno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ3i9

Iván Fernández dice que es “prosumidor” responsable

Se define como consumidor y productor responsable. Tiene una fábrica de pastas y compra en la feria agroecológica.

Se define como consumidor y productor responsable. Tiene una fábrica de pastas y compra en la feria agroecológica.

“Más allá de las cuestión del costo del producto elijo a quién comprarle para apostar a otra economía, es hasta una cuestión política”, aseguró Iván (34).

En la feria agroecológica compra las frutas, verduras, panificados, fideos, dulces y miel que va a consumir él y su hijo de 13 años durante la semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63nqP

Córdoba, segunda con más consumidores compulsivos

Mucho se habla de la ­responsabilidad social empresaria pero ¿qué hay de los consumidores? ¿cuál es el rol que tienen las personas en el gran engranaje de esta sociedad de consumo? Una encuesta en 10 localidades argentinas, reveló que Córdoba es la segunda ciudad con mayor cantidad de consumidores compulsivos y de las últimas en cantidad de consumidores responsables.

Iván le inculca a su hijo de 13 años la idea de no comprar cosas innecesarias y tampoco sólo por la marca (La Voz/Pedro Castillo).

En una encuesta, sólo la supera Paraná. Con Río Cuarto, es el lugar con menos cantidad de compradores responsables.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ3hX

“Juntos somos imparables”, gritó Macri en el festejo

El festejo por el triunfo de Pedro Dellarossa tuvo una fuerte carga de contenido político, que excede la elección municipal.

El festejo por el triunfo de Pedro Dellarossa tuvo una fuerte carga de contenido político, que excede la elección municipal.

Además del nuevo intendente electo, Mauricio Macri y el diputado nacional por la UCR Oscar Aguad, fueron los oradores y sus discursos apuntaron al escenario nacional y provincial, para 2015.

“Juntos somos imparables”, exclamó Macri a los gritos, con el hilo de voz que le quedaba. Con discurso de candidato presidencial, agradeció al radicalismo y alentó la posibilidad de una alianza a nivel provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63nqE

PRO-UCR se quedó con el municipio de Marcos Juárez

Marcos Juárez. Con un resultado que terminó siendo más holgado que lo que marcaban las encuestas, Pedro Dellarossa, el candidato de la alianza PRO-UCR, fue consagrado ayer como nuevo intendente de esta ciudad. El triunfo fue celebrado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien llegó hasta aquí para encabezar los festejos. También para tratar de nacionalizar esta victoria de nivel municipal.

Contentos. El legislador Javier Preto, Gabriela Michetti, Mauricio Macri, el intendente electo Pedro Dellarossa, Oscar Aguad y Héctor Baldassi (La Voz).
Bajoneados. En el búnker de Unión por Córdoba los ánimos no eran los mejores, aunque el PJ hizo una elección histórica en Marcos Juárez (La Voz).

Pedro Dellarossa sacó el 36,48% de los votos. El delasotista Fragazzini, el 29,65%. El kirchnerismo salió cuarto: 4,78%.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ31B

Juzgan a psicólogo por abuso de paciente

La Cámara 6ª del Crimen de la ciudad de Córdoba iniciará hoy, de no mediar ninguna sorpresa, el juicio contra Oscar Benignano, un psicólogo que ejercía su profesión en Villa Carlos Paz y que está acusado de abusar sexualmente de manera reiterada de un menor que atendía en su consultorio privado.

La acusación estará a cargo de la fiscal María Inés Ferreyra y los familiares del menor se presentaron como querellantes particulares.

Benignano está preso desde 2013 por el caso que causó conmoción en la villa serrana.

La pesquisa

Fernando Agüero

Está acusado de haber violado a un joven de 13 años que concurría a su consultorio, en Carlos Paz. El profesional podría recibir una fuerte condena.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63nqC

10 muertos al caer una avioneta

Bogotá (Colombia). Las autoridades rescataron ayer los cadáveres de los 10 pasajeros que viajaban a bordo de una avioneta que cayó en una zona selvática al sudoeste del país.

La desaparición de la aeronave HK-4755, perteneciente a la empresa Láser, fue reportada el sábado hacia las 3 de la tarde (20.00 GMT), luego de que despegó desde el aeropuerto regional de Araracuara.

La avioneta se desplomó por causas desconocidas en una zona rural a unos 10 kilómetros del corregimiento de Puerto Santander, departamento de Amazonas, que limita con Perú y Brasil.

Agencia AP

Las autoridades rescataron ayer los cadáveres de los 10 pasajeros que viajaban a bordo de una avioneta que cayó en una zona selvática al sudoeste del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ45B

Lantours resarce $ 20 mil a turistas por error en viaje

Lantours SA pagará a un matrimonio cordobés una indemnización de 20 mil pesos, en el marco de un reclamo a la empresa de turismo por haber dado a los clientes un destino distinto al que habían comprado originalmente.

La demanda fue procesada en la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, que convocó a la partes a una negociación tras la denuncia de los perjudicados.

Gustavo Arias Gigena y su esposa Roxana Penesi reclamaron a Lantours porque habían comprado un paquete turístico para trasladarse con su pequeña hija a Playa del Carmen.

El lugar exacto. El matrimonio quería hospedarse con su pequeña hija en Playa del Carmen, pero terminó a 32 kilómetros de ahí.

Defensa del Consumidor obligó a la empresa a atender el reclamo de un matrimonio cordobés. Compraron vacaciones en Playa del Carmen y se las dieron a 32 kilómetros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ2Ld

Dilma y Marina acentúan sus diferencias

Desfile y conmemoración. Rousseff presidió ayer en Brasilia los actos por el 192° aniversario de la independencia de Brasil (AP).
Agencias EFE, AP y Télam

San Pablo. La opositora Marina Silva, favorita para un eventual balotaje en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre en Brasil, acusó ayer a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de lanzar “calumnias” en su contra.

Silva afirmó en una rueda de prensa que el Partido de los Trabajadores (PT) está haciendo una “campaña desleal que afrenta la inteligencia de la ­población”, basada en “difa­maciones y calumnias” y que tiene por objetivo “destruir al adversario”.

La candidata opositora denunció campaña del gobierno para descalificarla. La presidenta replicó que sólo se preocupa por el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ2Lb

Asesor argentino de Silva ve un fin de ciclo

Diego Brandy sostuvo que la opositora busca renovar la forma de hacer política en Brasil y que no se defenderá de los ataques porque prioriza el tiempo para explicar propuestas.

Diego Brandy sostuvo que la opositora busca renovar la forma de hacer política en Brasil y que no se defenderá de los ataques porque prioriza el tiempo para explicar propuestas.

“Planteamos una nueva forma de hacer política; la gente siente que hay un fin del ciclo en Brasil”, explicó el sociólogo argentino que reside en Brasil y acompañó al líder socialista Eduardo Campos en toda la campaña hasta que perdiera la vida en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoJ2L6

Las causas del fin del intendente

En abril, el Concejo Deliberante decidió por unanimidad iniciar la revocatoria contra Marcelo 

En abril, el Concejo Deliberante decidió por unanimidad iniciar la revocatoria contra Marcelo 

Villanueva. Entonces, el intendente inició un camino sin retorno luego de 11 años en el poder. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63pyY

Cosquín echó al intendente k Villanueva

“Selfie”. En la sede de Unión por Córdoba, la intendenta provisoria Rosanna Adaglio no ocultó su alegría (La Voz).
Fernando Agüero y José Hernández*

Cosquín. El proceso de revocatoria del intendente k de Cosquín, Marcelo Villanueva, terminó ayer con un contundente triunfo del “No” en las urnas y la consecuente destitución del jefe de Gobierno. 

El “No Villanueva” ganó por el 63,76 por ciento de los sufragios (5.710 votos) mientras que el “Sí Villanueva” obtuvo el 36,24 por ciento (3.245 votos). 

El “No” a la continuidad del funcionario, actualmente kirchnerista, reunió casi el 54 por ciento de los votos. Hubo festejo de Unión por Córdoba, la Unión Cívica Radical y el socialismo, y lágrimas en el búnker oficial. Sufragó casi el 56 por ciento de los electores habilitados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63na4

Obama explicará el miércoles su plan contra los islamistas

Fetiche. Según The New York Post, esta prenda habría sido del hombre que mató a Bin Laden en Abottabad. La identidad se mantiene en secreto por seguridad (AP).
Agencias EFE, AP y Télam

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer un paso al frente y anunció que el próximo miércoles presentará a la nación un plan detallado de acción para “derrotar” a las milicias del Estado Islámico (EI).

El presidente de EE.UU. anticipó que su ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico no incluirá el envío de tropas ni será similar a operaciones de George W. Bush.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63pyS

Encuesta da victoria al “Sí” en referéndum de Escocia

Sentimientos. Los independentistas ganan espacio en Europa (AP).
Agencia EFE

Londres. Una encuesta publicada ayer por The Sunday Times otorgó por primera vez la victoria al “Sí” frente al “No” en el referéndum de independencia de Escocia, que se celebrará el 18 de septiembre.

Por primera vez, los partidarios de la separación del Reino Unido tienen ventaja rumbo al día 18.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w63pyM