viernes, 24 de octubre de 2014

Lo siento, Tinelli es cultura

Se puede estar a favor o en contra. Se puede criticar esa exposición de culos y tetas como una degradación de los cuerpos. Se puede defender con fervor la expresión artística de las danzas del Bailando por un sueño. Se puede demostrar la vaguedad del gobierno porteño en cuanto a sus gustos culturales, tras premiar a Marcelo Tinelli como "personalidad destacada de la cultura".

Y todo eso se puede hacer porque, mal que nos pese a quienes no nos gusta Tinelli, Tinelli es parte de la cultura.

Marcelo besa a Coki, y viceversa.

El conductor del "Bailando..." fue nombrado personalidad destacada de la cultura en Buenos Aires. ¿Por qué nos indignamos tanto?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZ7ZLU

Los números de la recesión

La recesión de 2008/09 se produjo en medio de la mayor crisis financiera en el mundo desarrollado desde la Gran Depresión de los años 30’, uno de cuyos hitos fue la caída del banco de inversión Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

La actividad económica general en todo el país cayó, desde octubre de 2008, durante 8 meses, hasta acumular una caída del 8% con relación al nivel del mes previo al inicio de la recesión, es decir, septiembre de 2008. 

El análisis económico del día. A 18 meses del inicio de la recesión de 2008/09, la actividad económica ya había recuperado el nivel previo a la recesión; a 18 meses de iniciada la recesión actual, la actividad económica sigue cayendo. En un mundo donde la mayoría de los países crece, no es razonable la hipótesis de que la recesión actual es consecuencia de un mundo en crisis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/12s1k4q

La AFIP excluyó a 500 monotributistas por presunta compra ilegal de dólares

Los afectados realizaron operaciones en el mercado bursátil a través de bancos o sociedades de bolsa, mientras que declararon ingresos mensuales por 4 mil pesos en promedio, de acuerdo con la información oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wmKW1o

Para Scioli las críticas de IDEA son "injustas"

El gobernador bonaerense se sumó al coro de rechazos de dirigentes del oficialismo a los ejecutivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z5dfm4

El discurso más duro contra Cristina

El constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó el proyecto del nuevo Código Procesal Penal y hasta puso en duda el título universitario de la presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8f8Mk

Empresarios quieren que los precandidatos firmen acuerdos

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, aseguró que los ejecutivos están "empeñados" en hacerles firmar a los presidenciables un acuerdo de "políticas de Estado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8f8w2

La AFIP suspendió a 524 monotributistas por comprar bonos y acciones

Los contribuyentes habrían realizado operaciones por arriba de su poder adquisitivo; desde la llegada de Vanoli al BCRA, el Gobierno ha puesto la mira las operaciones de contado con liquidación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oCKWYZ

Putin acusa a Estados Unidos de desestabilizar el mundo

PUTIN (AP).
Agencia Télam

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de desestabilizar el mundo con su política de dominio y advirtió que su intención de crear un esquema global de acuerdo a sus intereses aumenta el riesgo de conflictos entre las grandes potencias.

En un discurso brindado a cientistas políticos especialistas en Rusia en un foro de debate en la ciudad de Sochi, el mandatario ruso señaló que "Estados Unidos y sus aliados están luchando contra los resultados de sus propias políticas" en países como Irak, Libia y Siria.

Advirtió que su intención de crear un esquema global de acuerdo a sus intereses aumenta el riesgo de conflictos entre las grandes potencias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/12rScga

Berni: Muchas bandas delictivas vienen al país porque saben de la laxitud del sistema judicial

BERNI (DyN).
Agencia DyN

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que "muchas bandas" de otros países vienen a Argentina "a delinquir" porque "saben de la laxitud del sistema judicial" vigente en el país.

El funcionario puso como ejemplo de sus dichos las detenciones "en las últimas 48 horas" de extranjeros que están acusados de hechos violentos y narcotráfico y entre ellos enumeró a "colombianos", "bolivianos", "peruanos" y "paraguayos".

"Que cada uno saque sus propias conclusiones", sostuvo en conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad dijo que en las últimas horas se detuvo a extranjeros que están acusados de hechos violentos y narcotráfico y entre ellos enumeró a "colombianos", "bolivianos", "peruanos" y "paraguayos".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yuSKfr

Por primera vez, logran trasplantar un corazón que había dejado de latir

TRASPLANTE. (Archivo).
Agencia EFE

Un grupo de médicos australianos logró trasplantar un corazón que había dejado de latir antes de ser donado, la primera vez que la medicina logra un trasplante de este tipo según fuentes científicas.

Hasta ahora solamente se utilizaban para este tipo de procedimientos quirúrgicos corazones vivos donados por pacientes declarados con muerte cerebral, por lo que el trasplante de un corazón "donado tras una muerte circulatoria", es decir sin latidos, "representa un paradigma" en cuanto a las donaciones de órganos, según un comunicado de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Hasta ahora solamente se utilizaban corazones vivos donados por pacientes declarados con muerte cerebral.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D7Mtap

Sabsay pidió formar un “Gobierno de coalición” que cumpla las leyes

El constitucionalista Daniel Sabsay pidió dejar de estar “al margen de la ley” y aseguró que “es necesario que todos se unan para hacer un Gobierno de coalición con políticas públicas básicas, con el cumplimiento de la Constitución y la Ley”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tsNxoc

El pedido de la hija del dueño de Moro, el perro maltratado en Villa Allende

La hija del hombre acusado de maltratar a un perro dogo en Villa Allende, situación que quedó al descubierto por las imágenes tomadas por un fotógrafo, difundió una carta en la que reclama la tenencia del perro, al tiempo que dice sentirse “avergonzada y aterrorizada” por lo ocurrido. 

Carla publicó un texto en su cuenta en Facebook, donde dice que si bien el perro vivía con su papá, ella es la dueña del corazón y quiere hacerse cargo del animal. 

A continuación, partes de la carta. 

IMÁGENES DEL MALTRATO. Registrado por Juan Marcelo Caceres.

Se separa del accionar de su papá y dice que ella es la dueña del corazón. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tsNwR9

El SEP aprobó el bono ofrecido por el Gobierno

El plenario provincial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP)aprobó hace minutos aceptar el plus salarial ofrecido por la Provincia, pero decidió darle una distribución distinta a la masa salarial otorgada a ese sector.

JOSÉ PIHEN (Archivo).

El plenario provincial del gremio realizó una distribución distinta de la masa salarial asignada a los empleados públicos. El plus se cobrará el 21 de noviembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tsNuIV

Elección en Brasil: los colores de la “militancia” en los últimos actos callejeros

Brasilia. Si el jueves predominaba el rojo que identifica al Partido de los Trabajadores (PT) en calles, avenidas y pasajes de la capital de Brasil, esta mañana, en la atestada rodoviaria (terminal de colectivos) hubo una pequ “invasión” de camisetas amarillas con la leyenda “Equipo Aécio” en las espaldas y el número 45 que desde hace dos décadas al menos identifica al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

DILMA ROUSSEFF. En los últimos días de campaña (AP).

A horas del inicio de la veda preelectoral, los partidos movilizaron a su gente para tratar de persuadir a los indecisos, cada vez menos según sondeos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oCis1j

Subastaron una Apple I de los años ‘70 en 905 mil dólares

Agencia AP

Una antigua computadora Apple que fue una de sólo 50 construidas en el garaje de Steve Jobs en 1976 fue vendida por 905.000 dólares en una subasta el miércoles, superando por mucho las estimaciones previas a la venta y mejorando un precio máximo previo superior a los 671.000 dólares pagado en Alemania el año pasado.

La casa de subastas Bonhams reveló la oferta ganadora del miércoles, que incluye su prima, proveniente del Museo Henry Ford.

La reliquia es una de las 50 computadoras que fueron construidas en el garaje de Steve Jobs en 1976.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xhV2xl

Confirman que otra enfermera superó el ébola

NINA. Ella misma dio la noticia sobre su recuperación (AP).
NINA. Ella misma dio la noticia sobre su recuperación (AP).
Agencia EFE

La estadounidense Nina Pham, una delas dos enfermeras que atendió en un hospital de Dallas a un liberiano enfermo de ébola y que contrajo el virus, ha superado la enfermedad y saldrá hoy del centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Maryland, donde está internada.

En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham, de26 años, está "libre" del virus y saldrá hoy del aislamiento.

Se trata de la estadounidense Nina Pham. Había contraído el virus mientras atendía a un liberiano en Dallas. El emotivo video de su traslado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oCbLMI

Estela de Carlotto y su nieto Guido viajan en noviembre para reunirse con el Papa

(DyN/Archivo).
Agencia DyN

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy que el próximo 5 de noviembre viajará junto a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto al Vaticano, para reunirse con el papa Francisco.

Carlotto precisó que viajará a Roma junto con 18 integrantes de su familia, donde el Sumo Pontífice los recibirá en la sede de Santa Marta, a las 17.

La titular de Abuelas confirmó que el vuelo está previsto para el 5 de noviembre. Viajarán cerca de 18 integrantes de la familia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nCxCTA

Traficante nigeriano murió desatendido en un aeropuerto por miedo al ébola

Llevaba la droga en el estómago y una de las bolas explotó. Se desplomó y los médicos pensaban que era un síntoma de ébola. Murió luego de ser trasladado a un hospital.

Un nigeriano, procedente de Turquía, murió el pasado sábado 18 de octubre en el aeropuerto español de Barajas luego de que una de las bolas de cocaína que traficaba en su estómago explotara y los médicos no le brindaran asistencia por temor al ébola.

Según publica El Mundo, el hombre se desplomó cerca de las 17 en el aeropuerto y comenzó a temblar, por lo que las autoridades sanitarias del lugar pensaron que se trataba de un síntoma de ébola.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yuL5xC

Por inseguridad, quiere donar casa para que construyan comisaría

Una mujer de la ciudad  de Necochea decidió ofrecer su casa en donación para que allí se construya una comisaría, cansada de los hechos de inseguridad en el lugar, informaron hoy medios locales.

"No es un acto de generosidad, es un acto de desesperación", dijo Dora Marcial al intervenir en un grupo en la red social Facebook denominado "Libro de quejas para la Municipalidad de Necochea".

Agencia EFE

"No es un acto de generosidad, es un acto de desesperación", dijo una vecina de Necochea.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yuL252

Sabsay desafió a Cristina a que muestre su título de abogada

"No creo que sea abogada, estoy casi convencido". En el marco del 50º coloquio de Idea, el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, le pidió a la presidenta Cristina Fernández que muestre el diploma universitario porque "en los hechos no lo ejerce". 

Sabsay desafió a Cristina Kirchner a que muestre su título de abogada. "¡Que Cristina muestre el título!", dijo, ante un auditorio que lo apluadió de pie.

"No le creo que sea abogada", dijo el abogado constitucionalista, en declaraciones realizadas en el Coloquio de Idea, en Mar del Plata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtxHoP

Policías de EE.UU. mataron a tiros a un hombre que los atacó con un hacha

Policías de Nueva York mataron a balazos a un hombre que los atacó con un hacha, produciéndoles heridas a ambos.

Según publica DailyMail, el hecho se produjo en una vereda de Queen y parte del ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

(Captura de video).

El hecho ocurrió en Nueva York y parte de la escena quedó registrada en un video. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtxFNU

Un técnico de baby futbol detenido por presunto abuso

San Francisco. El detenido por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 15 años sería un entrenador de la liga de Baby Fútbol de la ciudad de San Francisco. 

Corresponsalía

El hombre de 35 años habría abusado sexualmente de una joven de 15 años. Se desempeñaba como entrenador en un club de futbol infantil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tsN31h

Kicillof, irónico con el coloquio "Ni una idea"

Tras las duras críticas al Gobierno desde la cumbre empresaria en Mar del Plata, el ministro de Economía salió al cruce y calificó a los ejecutivos de "nostálgicos de los '90".

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/566061-kicillof-ironico-con-el-coloquio-ni-una-idea/

Argentina salió de la lista gris de países bajo la lupa por “lavado”

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) anunció que nuestro país ya no estará bajo el monitoreo intensivo del ente, que combate el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo global.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wuBXrH

Automotrices creen que en 2015 las ventas caerán 20%

Las principales marcas ya hacen los números para el año que viene y estiman que se alcanzarán las 550.000 unidades anta la falta de dólares y las deudas acumuladas con las casas matrices.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D7E46G

Dólar oficial abre estable a $ 8,50

La divisa estadounidense se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el blue subió un centavo a $ 14,70, mientras que el "contado con liqui" se hundió a $ 13,07. Euro oficial se mantiene a $ 11,29.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z4xNuR

Difunden el video del ataque en el Parlamento de Canadá

(Captura de video).
Agencia AP

Las autoridades canadienses y los ciudadanos comunes trataban de explicarse el viernes qué motivó a un hombre a atacar la víspera la sede de poder de la nación. Se sabe que era un musulmán devoto que dijo quería volverse una mejor persona, pero que en semanas recientes se desmoronó.

Las imágenes difundidas por AP muestran el ingreso del hombre armado. Investigan si se trató de un ataque terrorista o si el autor estalló en exasperación sobre las demoras para conseguir su pasaporte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjBRFB

Gran remate de motos en la ciudad de Alta Gracia desde $400

En un comunicado, la municipalidad de Alta Gracia "invita a todos los vecinos, al gran remate de motos que se realizará el sábado 25 de octubre en el salón Guevara de la Terminal de Ómnibus de avenida Presidente Perón de nuestra ciudad, desde las 10".

Las motos son exhibidas durante este viernes en el salón de la terminal, de 8 a 20.

La Municipalidad rematará los rodados secuestrados este sábado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjBPgE

Microsoft usará la marca Nokia sólo en teléfonos de gama baja

NOKIA LUMIA (Archivo/AP).
Agencia EFE

Los futuros teléfonos de Microsoft dejarán de utilizar la marca Nokia y pasarán a llamarse Microsoft Lumia, mientras que el nombre de Nokia se limitará a los terminales más básicos, los de la gama de entrada.

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft, una compra de7.500 millones de dólares (5.870 millones de euros) que se cerró el pasado 25 de abril, empieza a tener consecuencias palpables.

Los futuros teléfonos de Microsoft dejarán de utilizar la marca Nokia y pasarán a llamarse Microsoft Lumia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoLwOt

San José de la Dormida: aprobaron el pedido de revocatoria para el intendente

Anoche, el Concejo Deliberante de la ciudad de San José de la Dormida aprobó el pedido de revocatoria del intendente Miguel Roldán, imputado por el fiscal de Deán Funes, Eduardo Gómez, por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos.

El pedido de revocatoria fue impulsado por la edil de Libres del Sur en el Frente Cívico, Nilda Ferreyra, y fue aprobado por los tres concejales por la oposición y tres del oficialismo. Estuvo ausente el séptimo integrante del Concejo, Rodolfo Bravo.

Miguel Roldán había sido imputado por el fiscal de Deán Funes por irregularidades en el manejo de fondos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z4t4cJ

Los puntos que más enfrentan al Gobierno con los empresarios

Mar del Plata, enviado especial. Estos son los puntos por los cuales el Gobierno se enfrentó con los empresarios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ironizó hoy que el coloquio empresarial de Idea que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata "no tiene ideas".

Este viernes siguieron los tironeos entre el Gobierno y los empresarios. Capitanich dijo que el Coloquio de Idea "no tiene ideas". Acalorada discusión sobre coimas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wudsLb

Re/Max replica las denuncias del Colegio de Inmobiliarios

La cadena de inmobiliarias Re/Max salió al cruce de lo denunciado por el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI), a lo que calificó como una información “difamatoria”.

Días atrás, la entidad profesional provincial anunció que una profesional titular de una de las cuatro franquicias que tiene en Córdoba la cadena de origen norteamericana renunció tras las irregularidades encontradas en su tarea de fiscalización. 

Califica de “difamatoria” la información que brindó la entidad profesional sobre la cadena de origen norteamericana. Amenaza con acciones “civiles y penales”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjsGEW

Sigue el calor en Córdoba y se espera una máxima de 37°

El calor sigue este viernes sintiéndose con fuerza sobre la ciudad de Córdoba. A las 11, la temperatura fue de 31,1°, y la máxima prevista es de 37°. 

La mínima del día se registró a las 7.10 y fue de 19,8°. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional Observatorio Córdoba indica tiempo caluroso, algo inestable en zonas serranas por la tarde, cielo algo nublado, poco cambio de temperatura, viento leve del sector noreste y máxima de 37°. 

Ola de calor

CALOR. Ayer hizo una máxima de 36° (Archivo).
CALOR. Ayer hizo una máxima de 36° (Archivo).

La mínima fue de 19°. Pronostican poco cambio de temperatura. Ayer, la máxima fue de 36°.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uQ6G01

Jornada para crear conciencia sobre la inserción laboral de personas con discapacidad

"Se trata de ver personas, no discapacidades. Y colegas, no discapacitados". Con ese concepto, el próximo lunes se llevará a cabo las Jornadas interuniversitarias Profesionales del cambio, que apunta a crear conciencia sobre la inclusión laboral de personas con distintos tipos de discapacidades. 

El evento es organizado por el Club de Empresas Comprometidas y la Red de Universidades Iduc. Está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios y a docentes. 

JORNADA. Será el próximo lunes.

Será el lunes en el Hotel Sheraton. Apunta a estudiantes universitarios. Organiza el Club de Empresas Comprometidas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tryds3

El nuevo Moto G, un escalón más arriba

Especial

Se presentó en el país la versión 2014 del Moto G, el teléfono que causó grandes movimientos en el segmento medio de smartphones, ya que ofreció muy buenas prestaciones a un precio accesible. De hecho, el precio inicial del Moto G en 2013 estaba por debajo de los $ 2.000. 

La nueva versión tiene un precio que lo ubica en el segmento medio-alto en realidad, lo cual tiene lógica, ya que actualmente Motorola cuenta con un producto para el nicho medio y medio-bajo: el Moto E. Así anunció el fabricante junto a Claro el reciente lanzamiento en el país.

La nueva versión es de mejores prestaciones y mayor precio que su antecesor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1trydrV

Arquitectura y cine en Belgranenses

Especial

El documental que se estrenó semanas atrás en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, invita a transitar los puntos de contacto vitales que existen con la historia reciente y muestra una parte esencial de la vida de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano: su arquitectura.

Belgranenses es un trabajo fílmico sobre el pasado y el presente de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHWRPS

El "Kun" Agüero estrenó "tutú" nuevo

Especial

El Lamborghini Aventador es el sustituto natural del Murciélago, un modelo que salió a la venta a principios de la década pasada. Sin contar las versiones especiales que pueda sacar Lamborghini a lo largo de la vida comercial de este super deportivo, básicamente hay que apuntar que está disponible en dos carrocerías: coupé y roadster.

Se trata de una Lamborghini Aventador que está valuada en u$s 1,5 millones. En este súper deportivo llegó el delantero del Manchester City a su práctica habitual. Conocé las prestaciones de esta máquina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHWRzy

Fuerte debate en el Coloquio de Idea: ¿es lícito pagar coimas?

El 47% de los asistentes al Coloquio de Idea en Mar del Plata respondieron que aprobarían el pago de coimas, en una encuesta realizada en los salones dónde se realizaba el encuentro de empresarios bajo el lema "Integración: compromiso de todos".

Según publicó hoy el diario La Nación, los resultados de la encuesta publicados en los paneles digitales generaron la reacción de la concurrencia, con algunos comentarios en micrófono de la talla de "se trata de una extorsión de un funcionario, ¿cómo vamos a condenar al empresario?", de parte del productor agropecuario Enrique Duhau. 

Un 47% de los asistentes estaría de acuerdo, según el resultado de una encuesta interna que se realizó dentro del Coloquio. Hubo una acalorada discusión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHWQeS

Es crítico el estado de salud del niño que aspiró purpurina

PURPURINA. (Imagen web).
Agencia Télam

El Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi) señaló que es "crítica" la situación clínica del niño de 7 años que aspiró purpurina en una fiesta infantil en la capital provincial "porque a pesar del tratamiento implementado, no hay, hasta el momento, respuesta alguna y el deterioro es progresivo", indica el último parte médico.

Sufrió una severa insuficiencia respiratoria. La purpurina contiene metales pesados como plomo y cobre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wkEKqK

Otro detenido por el homicidio del policía federal

Un joven, de 20 años de edad, quedó detenido por su presunta participación en el homicidio del policía federal Hugo Prietto (45), quien fue asesinado de un balazo en la nuca a metros de su casa en barrio Yofre Norte, luego de que ladrones intentaran robarle el vehículo y aparentemente le quitaran el arma.

BARRIO YOFRE NORTE. El lugar de la tragedia (La Voz/Pedro Castillo).

El joven, de 20 años, se presentó en la Fiscalía de Raúl Garzón. El miércoles había sido capturado otro sospechoso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wkEKaj

Estos son los mejores sistemas de transporte del mundo

Cada año, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), elije cuáles son los mejores sistemas de ómnibus urbanos rápidos (BRT) del mundo. Como se sabe, ninguna ciudad en el mundo puede aspirar a ser más sustentable sin un buen servicio de colectivos públicos.

CURITIBA. La línea verde de esa ciudad brasileña es una de las mejores del mundo (Urbancity).
CANTÓN. El sistema transporta 850 mil pasajeros diarios (Wikipedia).
RÍO DE JANEIRO. Es uno de los sistemas BRT más grandes de Brasil (Flumibus RJ).
BOGOTÁ. El Transmilenio se habilitó en 2000 y transporta unos 50 millones de pasajeros por mes (Bogota.gov)

Cada año, el ITDP selecciona los servicios de ómnibus urbanos de mejor calidad. Conocelos en esta nota.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wkEHLz

Los relojes se atrasarán una hora en la Unión Europea

LONDRES. (Archivo).
Agencia EFE

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de invierno en la madrugada del sábado al domingo 26, como todos los últimos domingos de octubre, según lo establecidoen una directiva comunitaria de 2001.

De este modo, el domingo 26 de octubre durará 25 horas de forma oficial en la UE.

Con el cambio del domingo, tres Estados miembros (Reino Unido, Irlanda y Portugal) regresarán al horario GMT.

La modificación horaria se produce dos veces al año. La UE adoptó esta medida en 1981 bajo criterios de ahorro energético.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DI53Ib

Esculturas con latas de conserva para promover la solidaridad

ESCULTURAS. La estructura está realizada solo con latas de conservas (Raymundo Viñuelas/ La Voz).
ESCULTURAS. La estructura está realizada solo con latas de conservas (Raymundo Viñuelas/ La Voz).
ESCULTURAS. La estructura está realizada solo con latas de conservas (Raymundo Viñuelas/ La Voz).
ESCULTURAS. La estructura está realizada solo con latas de conservas (Raymundo Viñuelas/ La Voz).
María del Mar Job

Un nuevo año, la Fundación Corbis lanzó la edición de “Latas a la Obra”. Una muestra de grandes esculturas realizadas con latas de conservas para promover la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria. La gente puede visitarla en el hall central de Patio Olmos hasta el miércoles 29 de octubre.

Más de 23 mil latas se reunieron en la séptima edición de “Latas a la Obra”, un concurso que promueve la construcción de esculturas con latas llenas de alimentos en conserva.

Como todos los años, la Fundación Corbis lanzó la campaña “Latas a la Obra” para fomentar la Responsabilidad Social Empresaria. Se pueden ver en Patio Olmos hasta el miércoles 29 de octubre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wkEJTI