sábado, 13 de septiembre de 2014

Más de 110 mil pidieron turno para la nueva moratoria jubilatoria

De esa cifra, 41.328 lo hizo vía web.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Xfx89H

“Por qué no compiten con Cristina y le ganan”, dijo Máximo Kirchner sobre las elecciones 2015

MÁXIMO. Durante el acto (DyN).
MÁXIMO. Durante el acto (Captura de video).
MÁXIMO Y CRISTINA (DyN/Archivo).
Redacción La Voz y agencias

Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández, sugirió este sábado que la presidenta debería participar de los próximos comicios nacionales de 2015, pese a que un tercer mandato está prohibido por la Constitución.

El hijo de la Presidenta cerró un acto de La Cámpora en Buenos Aires. Cuestionó a la oposición y sugirió que Cristina debería participar en las elecciones de 2015, aunque la Constitución prohíbe un tercer mandato consecutivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKYUHT

EI decapitó a un británico para advertir a EE.UU. y a Cameron que no intervengan en Irak

La agrupación fundamentalista Estado Islámico difundió este sábado un video donde se muestra la supuesta decapitación de un hombre británico, durante el cual se envía un mensaje al primer ministro David Cameron para que desista de apoyar a Estados Unidos en su plan para una intervención militar en Irak.

VIDEO ANÁLISIS. Qué es Estado Islámico.

David Cawthorne Haines, el hombre asesinado (Captura de video).
Alan Henning, la próxima víctima (Captura de video).

Se produce luego de que Obama ratificara los bombardeos en las zonas donde opera el grupo fundamentalista. “Si insistes en pelear contra EI, tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo”, le dijo el verdugo al primer ministro Cameron. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xZQ7G6

Embarcar aguas arriba

Economía |
4_Hidrovia2014.pdf
Córdoba analiza exportar sus productos a Paraguay y Bolivia por la hidrovía, que también potencia las posibilidades santafesinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qSGsMG

Exportaciones a Paraguay y Bolivia

Economía | El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe trabajó en la sistematización de los datos de exportaciones desde las provincias de Córdoba y Santa Fe con destino a Paraguay y Bolivia. Son los destinos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s11BAs

Ley argentina con duda francesa

Economía |
8-2470710.JPG
El ministerio de Finanzas galo no fue consultado por la Casa Rosada para impulsar a París como sede alternativa de pago de la deuda canjeada en 2005 y 2010.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qSGnbR

Efectos de la “política antiganadera”

Economía | La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados estimó que la “política antiganadera del gobierno” representó una pérdida de U$S 24.840 millones desde 2006, cuando “se profundizó la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s11uVx

Antes de ir a ver al Papa, Cristina advirtió a Moyano y a Barrionuevo por la "matiné"

La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como una "casualidad" que el sindicalismo opositor se reúna el martes para evaluar nuevas protestas, previo a su viaje a Roma del jueves para reunirse con el papa Francisco, por lo que advirtió: "Ojalá no estén preparando la matiné".

"Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné", señaló la Presidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

CRISTINA. Durante el anuncio de "Ahora 12" (DyN/Archivo).

En una larga serie de tuits, la presidenta volvió a referirse a “los estallidos de diciembre”. Criticó también a Duhalde. El jueves parte rumbo al Vaticano para encontrarse con Francisco. "Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné", sostuvo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xerapp

Primera peregrinación por los caminos de Brochero

(LaVoz).
(LaVoz).
(LaVoz).
(LaVoz).
Corresponsalía

A un año de la Beatificación del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, esta localidad celebró y recordó el paso previo a la santificación con una peregrinación de 28 kilómetros. Más de 400 caminantes partieron del paraje Giulio Césare (sobre el kilómetro 34 de la ruta provincial conocida como Altas Cumbres) donde además se realizó un acto al que asistió el Obispo Santiago Olivera.  

Más de 400 caminantes partieron del paraje Giulio Césare, donde además se realizó un acto al que asistió el Obispo Santiago Olivera.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZaBxk

Video muestra a testigos reclamando a la Policía que Brown estaba con las manos arriba

Un video difundido en las últimas horas por la cadena CNN muestra a dos testigos de la muerte de Michael Brown, el joven negro ultimado por la Policía en Ferguson, quienes le reclaman a los oficiales que la víctima tenía sus manos arriba al momento de los disparos.

En las imágenes, puede verse a dos hombres, ambos contratistas de una empresa, quienes se encontraban trabajando cerca de la escena y vieron cómo el oficial Darren Wilson le disparaba al joven. 

(Captura de video).
Michael Brown.

Las imágenes difundidas por la CNN fueron tomadas en las calles de Ferguson, donde un oficial ultimó a un joven negro. “Tenía las manos en el aire”, se escucha decir a un hombre que trabajaba en la zona y presenció el crimen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZayBN

Ordenan indemnizar con $ 1 millón a niño que contrajo poliomielitis al ser vacunado

La Justicia condenó al ministerio de Salud de la Nación y a la provincia de Santa Fe a indemnizar con el pago de 1 millón de pesos más intereses a un niño que contrajo poliomielitis tras la aplicación de la vacuna Sabin y quedó con un 68% de incapacidad.

La Sala Quinta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal sostuvo en el fallo que "se verifica un supuesto de responsabilidad del Estado por su accionar lícito, específicamente derivado del ejercicio del poder de policía sanitaria".

Agencia DyN

El chico quedó con una incapacidad parcial y permanente del 68 por ciento del valor obrero total y total vida. El pago deberá ser afrontado por Salud de la Nación y por la provincia de Santa Fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xZidkB

Ya se sabe quiénes cursarán en la Escuela de Oficios

Se sortearon las 1.240 plazas disponibles  para el tercer cuatrimestre de 2014 y el primero de 2015. Descargá los PDF con las listas.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó este sábado quiénes fueron beneficiados en el sorteo que se realizó para cubrir las 1.240 plazas en la Escuela de oficios.

Las listas de los distintos cursos distinguen entre las personas que asistirán durante el tercer cuatrimestre de 2014 y, por otro lado, las que lo harán en el primer cuatrimestre de 2015.

La nómina no incluye a los aspirantes del curso de cuidador domiciliario, ya que los 280 beneficiados para el curso fueron seleccionados por otra modalidad, se informó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sLownq

Libro recomendado: "El quinto hijo”, de Doris Lessing

La ganadora del Nobel, Doris Lessing
Eugenia Almeida
Harriet y David se encuentran en una fiesta empresarial. Se reconocen como suelen hacerlo los que no encajan, los que siempre están a un lado, los que asisten distanciados a un espectáculo en el que no se sienten incluidos. Parecen estar hechos el uno para el otro: ambos se definen como “emocionalmente escrupulosos y sobrios”.
 

Esta semana en la sección Otra vuelta, recomendamos “El quinto hijo”, una inquietante novela de Doris Lessing, premio Nobel de Literatura en 2007.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q1lANP

La mamá de Melina dijo que la Policía le aseguró que su hija está muerta

BUSCADA. Melina Romero desapareció en San Martín, el 23 de agosto.
(Télam).
Agencia DyN

La madre de Melina Romero, la adolescente que se encuentra desaparecida desde el 24 de agosto y era buscada en un arroyo del Gran Buenos Aires, sostuvo hoy que la Policía le dijo que su hija "está muerta".

OPERATIVO. Buscan a la joven desaparecida.

"La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron. Quiero que encuentren a mi hija en el estado en que este y que se aclare que pasó", expresó Ana María de Romero.

La adolescente desapareció hace 20 días, luego de asistir a un boliche para festejar su cumpleaños. Hay tres detenidos. Efectivos rastrillan pastizales y arroyos en busca de la joven.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNFcsC

Archipiélago Godoy

El escritor Carlos Godoy.
Pablo Natale

Hay un cuento de Steven Millhauser llamado "La princesa, el enano y la mazmorra", en el que mediante pequeños párrafos se nos va contando la historia de un poblado medieval con precisas observaciones fabulescas y poéticas, construyendo la historia del enano y la princesa, pero también la del pueblo que rodea un castillo, la del río que divide un lugar del otro y la de las teorías acerca de su aparición.

Reseña de La construcción, novela que problematiza la cuestión Malvinas apelando a un relato lateral construido con fragmentos de un tiempo histórico fantasmagórico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNFcsu

Farmacéuticos advierten que por robos deben atender "en fortalezas"

FARMACIA. Una imagen ilustrativa (Sergio Cejas/Archivo).
Agencia DyN

Los farmacéuticos nacionales advirtieron que por los robos que afectan a esos comercios en todo el país deben atender "en locales que parecen fortalezas" y lamentaron que ante la falta de prevención en seguridad ellos tienen que invertir más de diez mil pesos para colocar rejas, ventanas blindadas y cámaras de seguridad.

Según un informe difundido hoy por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) los integrantes del sector debieron invertir "hasta 13 mil pesos" para instalar mecanismos para resguardarlos de robos y asaltos.

Los farmacéuticos nacionales lamentaron que ante la falta de prevención en seguridad ellos tienen que invertir más de diez mil pesos para colocar rejas, ventanas blindadas y cámaras de seguridad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qMqZgG

Fiscalía brasileña denuncia a multimillonario Batista por delitos económicos

BATISTA. En una imagen de abril de 2009 (AP/Archivo).
Agencia EFE

El Ministerio Público Federal (Fiscalía) de Brasil denunció hoy en Río de Janeiro al multimillonario Eike Batista por delitos contra el mercado financiero y solicitó el bloqueo de su patrimonio en hasta 1.500 millones de reales (unos 642,3 millones de dólares).

La denuncia fue interpuesta por los delitos de "manipulación de mercado" y "uso indebido de información privilegiada", que contemplan penas de hasta trece años de prisión, según informó la Asesoría de Prensa de la Fiscalía.

Lo denunció por delitos contra el mercado financiero y solicitó el bloqueo de su patrimonio en hasta 1.500 millones de reales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q0SQEN

Murió el hombre baleado de un escopetazo en Villa Nueva

Tenía 53 años. Falleció luego de varios días. El autor del hecho sigue detenido. 

Un hombre de 53 años que había resultado gravemente baleado en la localidad de Villa Nueva falleció el viernes por la tarde y por el hecho sigue detenido el autor, según el comisario inspector Rodolfo González.

El jefe de la departamental San Martín explicó a La Voz que Jesús Castro (53) murió en el Hospital Pasteur, donde estaba internado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q0SONd

Un muerto y dos heridos en una pelea en Sauce Viejo, en el Gran Santa Fe

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otras dos personas, entre las que se encuentra su hijo, resultaron heridas en una pelea en la localidad santafesina de Sauce Viejo, informaron fuentes policiales.

Con este nuevo homicidio, de acuerdo a los reportes que la policía dio a conocer a la prensa, eran cien los crímenes ocurridos en lo que va del año en la capital de Santa Fe.

Agencia DyN

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otras dos personas, entre las que se encuentra su hijo, resultaron lesionadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qwrY5O

El Ejército nigeriano mata a más de 100 militantes de Boko Haram

NIGERIA. Donde sucedió (Captura de Google Maps).
Agencia EFE

El Ejército nigeriano mató en las últimas horas a más de cien militantes de la secta islamista Boko Haram, al repeler un ataque del grupo a un pueblo del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron a Efe fuentes militares.

"La Fuerza Aérea está utilizando sus aviones para buscar a los terroristas que escaparon, mientras que las tropas terrestres hacen recuento en el lugar de la batalla", aseguró la fuente, que relató que los cuerpos de los integristas muertos yacían en el lugar de los hechos después de los combates.

Fue al repeler un ataque del grupo a un pueblo del estado de Borno, en el noreste del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qwoOPs

"Seguimos impulsando el mercado interno, dando más poder de compra a todos”

GIORGI. La ministra de Industria, meses atrás (DyN/Archivo).
Agencia Télam

La ministra de industria, Débora Giorgi, destacó la puesta en marcha del plan “Ahora 12”, al sostener que "seguimos impulsando el mercado interno, dando más poder de compra a todos”, informó su cartera en un comunicado.

La funcionaria agregó que "el plan está dirigido a sectores claves, que generan empleo, dinamizan la producción y cuentan con un creciente porcentaje de producción nacional”. 

La ministra de industria, Débora Giorgi, destacó la puesta en marcha del plan “Ahora 12”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WY5g9A

El paso internacional Cristo Redentor está cerrado

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a través de la ruta nacional 7 en la provincia de Mendoza, está cerrado desde anoche por malas condiciones climáticas, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.

El organismo precisó que el paso "se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos livianos y pesados" debido a "neviscas en el sector chileno y argentino".

Agencia Télam

Es por malas condiciones climáticas, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WY5g9v

Un hombre fue asesinado en zona rural del Gran Rosario

Un hombre de 30 años que tenía antecedentes penales por robos fue asesinado a golpes, en una zona rural de la localidad de Ibarlucea, 20 kilómetros al noroeste de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen, según los informantes, fue perpetrado anoche en una zona de loteos contra Pablo Fabián Acosta.

Agencia DyN y Redacción La Voz

El crimen, según los informantes, fue perpetrado anoche en una zona de loteos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WY5fT8

Cómo vendrá la economía en los próximos meses

Por Roberto Pico desde Mendoza Distintos economistas coincidieron en que un nuevo ajuste de...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qwBJAW

En Córdoba, Rossi habló de Barrionuevo, De la Sota, el empleo y negó crisis

ROSSI. En Córdoba (Gentileza Daniela Abrudsky, @Daniabr10).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió este sábado en Córdoba al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, el gobernador, José Manuel de la Sota, negó que el país esté en crisis y afirmó que bajó el desempleo.

Al aludir a Barrionuevo, el funcionario manifestó a Cadena 3 que "es una irresponsabilidad importante, que un dirigente haga una denuncia de esas características".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wq8X7o

Destacan que el plan “Ahora 12” reactivará el consumo de los sectores medio y alto

Un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap) concluyó que "a pesar del contexto recesivo, los niveles de consumos básicos de la población se mantienen" en lo que va del año, y son "los indicadores del segmento medio y alto los que se contraen".

Agencia Télam

Un análisis del Geenap concluyó que "a pesar del contexto recesivo, los niveles de consumos básicos de la población se mantienen" en lo que va del año, y son "los indicadores del segmento medio y alto los que se contraen".



Contenido extraido de: http://ift.tt/XcNGis

Mujer dijo que a ella y a su amiga no las dejaron entrar a boliche en Córdoba

Señaló que una persona del lugar le manifestó que no tenían el “target o perfil” para ingresar. Indicó que se presentará al Inadi. 

Una mujer dijo que ella y su amiga con hipoacusia no pudieron ingresar a un boliche porque un encargado le manifestó que no tenían el "target o perfil" para hacerlo, por lo que anticipó que se presentará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"Estoy bastante triste y enojada con la situación. No la esperábamos", señaló Belén al contar que ella y su amiga Vanina, que tiene hipoacusia, concurrieron "como cualquier persona" que tiene "derecho" a ingresar a un boliche.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sJughr

Descubrieron a presos cuando realizaban un boquete

Un intento de fuga de siete presos, utilizando el mango de una cuchara metálica, fue descubierto en un calabozo de la comisaría 11 de la ciudad de Santiago del Estero, revelaron hoy fuentes policiales.

Los voceros indicaron que personal de guardia escuchaba en la madrugada de ayer un extraño ruido proveniente del área donde están alojados los detenidos y ante la sospecha de que algo irregular sucedía, desalojaron a los reclusos y realizaron una requisa en la celda.

Agencia DyN

Un intento de fuga de siete presos, utilizando el mango de una cuchara metálica, fue descubierto en un calabozo de la comisaría 11 de la ciudad de Santiago del Estero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m1ZCiN

Barrionuevo rechaza acusaciones del Gobierno y denuncia tener "los teléfonos tomados, pinchados"

BARRIONUEVO. En una imagen de archivo (DyN).
Agencia DyN

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, renovó hoy sus críticas al gobierno al señalar que "viven de amenaza en amenaza y no te dan ningún tipo de respuesta" a los reclamos sindicales para mejorar salarios.

El jefe de la CGT Azul y Blanca señaló que "viven de amenaza en amenaza y no te dan ningún tipo de respuesta" a los reclamos sindicales para mejorar salarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZbYVl

Un albañil fue asesinado y su cuerpo mutilado en descampado de Trelew

Un albañil de 30 años fue hallado muerto, con signos de haber sido asesinado a golpes y con partes mutiladas, en un descampado de la localidad chubutense de Trelew.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Raúl Horacio Currumil y señalaron que su cuerpo fue encontrado ayer mutilado y con el cráneo golpeado en un descampado, detrás de una parroquia de esa ciudad.

Agencia DyN

Tenía 30 años. Los investigadores afirmaron que se trataba de una de las escenas más macabras que les haya tocado ver en los últimos años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZ1vt9

De la Sota dijo que Gobierno es "sordo, autoritario" y no se deja ayudar

DE LA SOTA. En una imagen de agosto pasado (Ramiro Pereyra/Archivo).
DE LA SOTA. En una imagen de agosto último (Ramiro Pereyra/Archivo).
Agencia DyN

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cuestionó al gobierno nacional al señalar que es "sordo, profundamente autoritario" y "no tiene voluntad de dejarse ayudar", a la vez que aseguró que no se siente expresado por ninguno de los candidatos presidenciales para 2015.

Asimismo, sostuvo que en las recorridas que realiza por el país observó que "las preocupaciones sociales son mucho más fuertes que las políticas. Hoy la gente no sabe si podrá pagar el alquiler, el colegio de los chicos, la tarjeta".

El gobernador ostuvo que en las recorridas que realiza por el país observó que "las preocupaciones sociales son mucho más fuertes que las políticas. Hoy la gente no sabe si podrá pagar el alquiler, el colegio de los chicos, la tarjeta".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sJ68vp

HSBC llega a arreglo por demanda por hipotecas en EE.UU.

LOGO. De HSBC (AP/Archivo).
Agencia Télam

El HSBC llegó a un arreglo con la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA) de Estados Unidos en el marco de la demanda por títulos hipotecarios, por un monto de 550 millones de dólares, informó hoy la entidad británica. 

La FHFA demandó en 2011 a 18 bancos que le vendieron hipotecas a las agencias hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac dándoles conscientemente datos falsos sobre su calidad, publicó la agencia DPA.

Acordó con la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda en el marco de la demanda por títulos hipotecarios, por un monto de 550 millones de dólares, informó la entidad británica. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJLgot

Villa Allende: fue detenido por coimear a personal de la Policía Caminera

Un automovilista de 43 años fue detenido por coimear a personal de la Policía Caminera luego de que se le realizara un control en la ruta provincial E-53, en la ciudad de Villa Allende, según se informó.

El conductor de un Chevrolet Meriva fue controlado a la altura del kilómetro 5, ya que circulaba con las luces del vehículo apagadas, indicó la Policía.

“Al ser controlado e informado de la infracción ofreció una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento”, indicó el comunicado de prensa.

CONDUCTOR. Según la versión policial, coimeó a personal de la Caminera. Imagen ilustrativa (Dario Galiano/Archivo).

El automovilista fue controlado porque circulaba con las luces del vehículo apagadas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpSAI1

La Unión Europea podría quedar dividida entre un norte rico y un sur pobre

"EUROPA". Un sticker en Berlín, Alemania, en mayo último. La Unión Europea podría quedar dividida entre un norte rico y un sur pobre, según la editorial Bertelsmann (AP/Archivo).
Agencia Télam

La Unión Europea podría quedar dividida entre un norte rico y un sur pobre como efecto de la crisis financiera, advirtió un estudio de la fundación de la editorial alemana Bertelsmann, al medir que la brecha de la integración integración social entre los prósperos Estados del norte europeo y los países en crisis en el sur de la unión ha vuelto a crecer.

Lo advirtió un estudio de la fundación de la editorial alemana Bertelsmann, al medir que la brecha de la integración integración social entre los prósperos Estados del norte europeo y los países en crisis en el sur de la unión ha vuelto a crecer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q0olyT

Cómo estará el tiempo el fin de semana en la ciudad de Córdoba

El sábado amaneció nublado en la ciudad de Córdoba luego del sol del viernes y hay probabilidad de precipitaciones dispersas, según se informó desde el Observatorio Meteorológico Córdoba. 

La temperatura mínima fue de 8,9 grados a las 7.30 en la zona donde el organismo está localizado y por un radio de 50 kilómetros, mientras que la máxima prevista es de 19, se indicó a La Voz. Esos valores suelen diferir de los que se registran en la zona del aeropuerto Ambrosio Taravella.

NUBLADO. Así está el sábado en la Capital, como días atrás (Pedro Castillo/Archivo).

Pronóstico extendido hasta el martes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qvQrbC

Veranear en la costa costará entre un 20% y 28% más caro

La carpa más cará costará $20.000 por mes y el alquiler de un departamento de un 1 ambiente desde $3.000 la quincena.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YGcLno

"Ahora 12" en Mendoza: entre la retracción y la incertidumbre

El plan lanzado por el Gobierno nacional para reactivar el consumo aún no prende en la provincia. Dio detalles a MDZ el presidente de Tarjeta Nevada, José Luis Innocenti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJKkQR

Una mujer fue asesinada por su marido de una puñalada en la localidad de Guernica

Una mujer de 62 años fue asesinada de una puñalada por su esposo en la localidad bonaerense de Guernica, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen fue perpetrado pro un hombre de 65 años tras una violenta discusión en la casa familiar de esa barriada del partido de Presidente Perón.

Según las fuentes, el femicidio se produjo esta mañana en Remedios de Escalada al 1800.

Un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 puso en conocimiento de la policía el crimen.

Agencia DyN

Tenía 62 años. Los agentes detuvieron en la misma vivienda al atacante, quien fue hallado en la casa con manchas de sangre en sus manos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q0fqh0

Sensor permite a conductor saber si está ebrio, cerca de un infarto o si se está durmiendo

Investigadores japoneses han desarrollado una tecnología que puede colocarse en el asiento de un coche y detectar si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de alguna droga o si se está quedando dormido al volante.

Este sensor también puede colocarse en una cama y permite avisar si el pulso de un paciente empieza a ser irregular o si éste está sufriendo un infarto, según detalló hoy la publicación Nikkei Technology.

Agencia EFE

Puede colocarse en el asiento de un coche y detectar si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de alguna droga o si se está quedando dormido al volante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q0fnlk

Ucrania afirmó que "persiste un estado de guerra" con Rusia

CAMIONES RUSOS. Destinados al transporte de ayuda humanitaria para el este de Ucrania estacionados, en una imagen de este viernes, para otro viaje posible cerca de Kamensk-Shakhtinsky (AP).
Agencia AP

Ucrania afirmó el sábado que "persiste un estado de guerra" con la vecina Rusia a pesar de la tregua entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes separatistas que tienen el apoyo de Moscú en la región este del país.

Durante una conferencia con políticos y dirigentes empresariales en Kiev, el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk dijo que el presidente ruso Vladimir Putin "tiene como objetivo apoderarse de toda Ucrania".

"Putin no soporta la idea de que Ucrania sea parte de la gran familia de la Unión Europea. Pretende restaurar la Unión Soviética", afirmó Yatsenyuk.

Es a pesar de la tregua entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes separatistas que tienen el apoyo de Moscú en la región este del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xc4Qgg

Hallan en Salta el cadáver de mujer enterrado en cocina de su casa

EMBARCACIÓN. Donde fue encontrada muerta (Captura de Google Maps).
Agencia DyN

La policía de Salta encontró hoy el cadáver de una mujer de 47 años enterrado en la cocina de su casa, por lo que su concubino quedó detenido como sospechoso del homicidio, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió en la localidad de Embarcación, al norte provincial, donde el cadáver de la mujer, identificada como Claudia Noemí Ovando, fue encontrado en su casa luego de que su concubino, también de 47 años, denunciara el pasado miércoles la desaparición de su pareja.

Tenía 47 años. Su concubino quedó detenido como sospechoso del homicidio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xc4NRH

Cayó la banda de "la quemada", dedicada a robos que era liderada por una mujer

Cuatro personas que conformaban un grupo delictivo denominada la banda de la "Quemada" fueron detenidas en varios allanamientos realizado en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, donde se secuestró varias armas, una moto y objetos robados, informaron hoy fuentes policiales.

Agencia Télam

Cuatro personas que conformaban un grupo delictivo denominada la banda de la "Quemada" fueron detenidas en varios allanamientos realizado en la localidad bonaerense de Villa Diamante. Secuestro de armas, una moto y objetos robados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D3AzRu

Reanudarán la búsqueda de Melina Romero en el arroyo Morón

Los investigadores policiales que buscan a la adolescente Melina Romero, desaparecida desde hace 21 días, retomarán los rastrillajes en el Arroyo Morón, del partido de Tres de Febrero, suspendido ayer por falta de luz diurna, informaron fuentes policiales.

Agencia Télam

Los investigadores policiales que buscan a la adolescente desaparecida desde hace 21 días retomarán los rastrillajes en ese lugar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D3AxJv

Recalculando: precios por las nubes para vacacionar en la costa

El valor de un alquiler de un departamento monoambiente por quincena equivaldrá a lo que uno desembolsa cada mes por la renta de su vivienda permanente. Martilleros de la zona explican que "todo dependerá del dólar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sIi5BL

Lo que no se dice del "Ahora 12"

El Gobierno fomenta la demanda de bienes con componentes que se traen del exterior, lo que podría castigar las reservas e impulsar aún más la suba del dólar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sI21jq

Advierten que la inflación absorbió la devaluación de enero

Economistas indicaron que la disparada de precios licuó los efectos de la depreciación del peso además de presionar sobre el tipo de cambio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sI226Y

El Grupo Financiero BBVA alerta sobre nueva devaluación

Así lo hicieron en medio de una gira que encabezan por Buenos Aires, Santiago de Chile (Chile) y Lima (Perú) para conocer el panorama financiero y económico de cada región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sI21Qp

Difunden sueldos de pilotos de Aerolíneas

Superan los 100 mil pesos. El conflicto complica el futuro de Recalde, quien acusó a los sindicatos de volver “insostenible” la empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qvrMUB