martes, 26 de agosto de 2014

Argentina y Chile acordaron 13 nuevos pasos fronterizos

Entre ellos figura el paso de Las Leñas, situado en Mendoza. Los restantes son cinco de Neuquén, cinco de Santa Cruz, uno de Chubut y otro de Río Negro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ryEdzW

Firman acuerdo para favorecer el parto humanizado en la Maternidad de la UNC

La Facultad de Filosofía y Humanidades, la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC firmaron un acuerdo para favorecer la aplicación de la ley nacional de parto humanizado en la Maternidad dependiente de la alta casa de estudio. 

MATERNIDAD. (Archivo).

Fue firmado por las facultades de Filosofía y Ciencias Médicas, y la Escuela de Trabajo Social. Establece acciones conjuntas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sy382s

Cristina sugirió la idea de trasladar la Capital Federal al centro del país

CRISTINA FERNÁNDEZ. Fue recibida en el aeropuerto de Santiago del Estero por la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora (DyN).
Agencias DyN y Télam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sugirió esta tarde la "idea" de trasladar la Capital Federal "tal vez más al centro del país o tal vez aquí, podría ser en el centro del país", al visitar la ciudad de Santiago del Estero para inaugurar obras.
 
La presidenta habló en Santiago del Estero, donde inauguró el complejo "Juan Felipe Ibarra" en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación y 700 viviendas. Llamó a la unidad de los argentinos y se refirió a los fondos buitre. 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1qs3klr

Federación Agraria adhiere al paro que gremios opositores realizarán el jueves

BUZZI. En una imagen de archivo (DyN).
Agencia DyN

La Federación Agraria Argentina, presidida por Eduardo Buzzi, informó hoy su "adhesión" al paro dispuesto para el próximo jueves por gremios opositores "contra el modelo económico aplicado por el gobierno nacional".

La decisión de solidarizarse con el sector sindical opositor a la Casa Rosada de los autodenominados "chacareros" fue dispuesta por el Consejo Directivo Central de la FAA durante el encuentro que tuvo lugar el pasado 30 y 31 de julio, según ratificó un comunicado ruralista.

La decisión de solidarizarse con el sector sindical opositor a la Casa Rosada de los autodenominados "chacareros" fue dispuesta por el Consejo Directivo Central de la FAA.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q2X3g8

Van a juicio los hermanos Barey por una causa de trata de personas

El jueves 4 de noviembre comenzará un nuevo juicio por trata de personas en Córdoba: en esta ocasión, estará en el banquillo el clan de los hermanos Barey.

La fecha fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier y Vicente Muscará (vocales). El fiscal será Maximiliano Hairabedian. 

Favio Ricardo y Daniel Alejandro Barey están acusados de administrar cinco prostíbulos en el centro de Córdoba donde habrían explotado sexualmente a mujeres en situación vulnerable. 

PLAY MAN. Uno de los locales que tenían los hermanos Barey.
CLAUSURA. De Faraón, también de los Barey, en 2012.

Serán juzgados por el Tribunal Federal Oral número 1. Están acusados de administrar prostíbulos donde habrían explotado a mujeres en situación vulnerable.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrXSij

Ya asumió el nuevo presidente de Epec

El ingeniero y vocal del Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Jorge Daniel González,  fue puesto en funciones en la tarde de este martes como nuevo presidente de la firma estatal y reemplazó a Osvaldo Simone, a quien se le había pedido la renuncia.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, puso esta tarde en funciones al nuevo titular de la Epec, ingeniero González, quien venía desempeñándose como vocal del Directorio, informó el Gobierno provincial en un comunicado de prensa.

LÓPEZ. De ambo oscuro (al centro) (Gentileza Gobierno de Córdoba).
SIMONE. Quien renunció (José Gabriel Hernández/Archivo).

Se trata de Jorge Daniel González. Reemplazó a Osvaldo Simone, a quien se le había pedido la renuncia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sy6BOx

Cien años de Cortázar

El 26 de agosto se celebrará el centenario del nacimiento de Julio Cortázar. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1q2SO4d

Consejo del Salario Mínimo deliberará el lunes 1° de septiembre

El Ministerio de Trabajo informó hoy que por "razones de agenda" el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mí­nimo, Vital y Móvil se reunirá el lunes próximo en la sede laboral de Leandro Alem 650 y no este viernes como estaba anunciado.

El encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios se realizará ese día a partir de las 17.

Agencia Télam

El Ministerio de Trabajo informó que por "razones de agenda" el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mí­nimo, Vital y Móvil se reunirá ese día y no este viernes como estaba anunciado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zAQlim

Medio centenar de frigoríficos exportarán 30 mil toneladas de carne de la cuota Hilton

CARNE. Imagen ilustrativa (La Voz/Archivo).
Agencia Télam

Casi medio centenar de frigoríficos resultaron adjudicatarios en el concurso público para la distribución de la denominada “Cuota Hilton”, de exportación a la Unión Europea de cortes vacunos de alta calidad, durante el ciclo comercial 2014-2015.

Las firmas fueron seleccionadas para las categorías Industria y Proyectos Conjuntos, precisó hoy la Ucesci (Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno), organismo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Resultaron adjudicatarios en el concurso público para la distribución de la denominada “Cuota Hilton”, de exportación a la Unión Europea de cortes vacunos de alta calidad, durante el ciclo comercial 2014-2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEdbVp

Cortan ruta 9 y variante Juárez Celman para reclamar luz y agua

Están desviando por Colonia Tirolesa. 

Vecinos que ocupan un terreno en Juárez Celman cortaron este martes la ruta 9 y la variante Juárez Celman para reclamar luz y agua en ese lugar. 

Los cortes de media calzada son en ruta 9 a la altura de Ciudad de los Niños, y en variante Juárez Celman. En ambos casos, el desvío es por Colonia Tirolesa, según informó la Policía. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEdbVm

Con modificaciones, el oficialismo logró dictamen en el Senado de la nueva Ley de Abastecimiento

El oficialismo consiguió esta tarde en el Senado dictamen de comisiones para la nueva ley de Abastecimiento, aunque la iniciativa, que será llevada al recinto la próxima semana, contempló una serie de modificaciones.
 
El dictamen se logró luego de dos jornadas de exposiciones de distintas ong˜s así como del sector empresarial.
SENADO. (DyN / Archivo).
Agencia DyN


Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNkR8s

Herido grave tras caerle 1.500 litros de agua de avioneta contra incendios

AERÓDROMO DE EMPURIABRAVA. En una captura de Google Maps.
Agencia EFE

Un fotógrafo belga que, según las primeras investigaciones, estaba haciendo un reportaje de una avioneta contra incendios en el aeródromo de Empuriabrava (noreste) sufrió hoy la descarga de 1.500 litros de agua encima y tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.

Según informó la Policía local funcionarios del aeródromo percibieron la presencia de un hombre inconsciente en el suelo, en la zona peatonal del aeródromo y reclamaron la presencia de los servicios sanitarios.

Un fotógrafo belga que, según las primeras investigaciones, estaba haciendo un reportaje de una avioneta contra incendios en el aeródromo de Empuriabrava sufrió la descarga de agua.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEd9g9

Exjefe de sicarios de Pablo Escobar pide protección por inminente libertad

PABLO ESCOBAR. En esta foto de 1991 (AP/Archivo).
Agencia EFE

El exjefe de sicarios del fallecido capo de las drogas Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", pidió a la Defensoría del Pueblo que proteja su vida una vez que salga de la cárcel, informó hoy esa institución.

El juez Yesid Rodríguez, de Tunja (centro del país), ha autorizado que alias "Popeye" quede próximamente en libertad, pues ha cumplido la tres quintas partes de la condena que le fue impuesta por sus múltiples crímenes.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", solicitó a la Defensoría del Pueblo que proteja su vida una vez que salga de la cárcel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nzxWNg

Al menos 19 muertos al chocar dos microómnibus en el sur de Egipto

Al menos 19 personas murieron y ocho sufrieron heridas en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la provincia de Luxor, en el sur de Egipto, donde colisionaron dos microómnibus.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que debido al impacto los vehículos cayeron a un canal de irrigación en la ribera occidental del río Nilo, cerca de la aldea Al Dabaía.

Este accidente se produce tan solo cuatro días después de que el choque de dos autobuses cerca de la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península del Sinaí, causara la muerte a unas cuarenta personas.

Agencia EFE

Ocurrió en la provincia de Luxor. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkc2W3

Nuevo Hampshire: muere atrapado por roca

Un hombre que intentó excavar en torno de una roca de 2.700 kilos (6.000 libras) en su patio quedó atrapado por ésta y murió, informó la policía el martes.

Paul Comeau Jr., de 47 años, había intentado durante meses desalojar la piedra en su jardín en Raymond. Cuando excavaba en torno de ella el lunes, la roca rodó y lo atrapó contra la pared de una zanja.

Los socorristas lo hallaron inconsciente y sin aliento. Se necesitó una grúa para alzar la roca, y el hombre fue declarado muerto en el lugar.

Agencia AP

Un hombre que intentó excavar en torno de una roca de 2.700 kilos en su patio quedó atrapado por ésta y murió, informó la policía el martes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nzqqSq

Chocan bus y camión en China: 13 muertos

Un autobús chocó de frente con un camión el martes en el noroeste de China, matando a 13 personas e hiriendo a muchos otros, informó la agencia de noticias estatal del país.

La agencia de noticias Xinhua dijo que el accidente ocurrió cuando el autobús cruzó el divisor central de la carretera y se estrelló directamente contra el camión cerca de la ciudad de Jiuquan, en la provincia de Gansu.

Agencia AP

El autobús cruzó el divisor central de la carretera y se estrelló directamente contra el camión cerca de la ciudad de Jiuquan, en la provincia de Gansu.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XQl6V4

Instagram presentó “Hyperlapse”, una aplicación para acelerar videos

Instagram, la popular red social de imágenes, lanzó Hyperlapse, una aplicación independiente para grabar videos timelapse, en los que el usuario puede estabilizar la imagen y acelerarla.

Hasta el momento, la aplicación está disponible sólo para iOS (iPhone e iPad) aunque están trabajando en una versión para Android.

INSTAGRAM. Lanzó una nueva aplicación para acelerar videos (AP/Archivo)

Hasta el momento sólo está disponible para iOS. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XQl6EI

Ascienden a 24 los inmigrantes muertos en el último naufragio en Lampedusa

La Marina Militar italiana informó hoy de que son 24 los cadáveres de inmigrantes recuperados tras el último naufragio de un pesquero al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Tras haber localizado en la noche del domingo un pesquero volcado, la Marina italiana pudo rescatar a 364 personas y recuperar seis cadáveres, pero durante la jornada de ayer se encontraron otros 18 cuerpos, según indica dicha fuente una nota.

Los supervivientes de este nuevo naufragio y los 24 cuerpos llegarán hoy al puerto siciliano de Augusta.

Agencia EFE

La Marina Militar italiana informó la cifra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nzqoKp

UTA Córdoba tampoco adhiere al paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba resolvió también no sumarse al paro convocado para el jueves, en consonancia con lo dispuesto por la conducción nacional del gremio que encabeza Roberto Fernández.

Alfredo Peñaloza, titular de la seccional local de UTA, dijo a La Voz desde Capital Federal que el gremio adhiere a la postura de Fernández "de no prestarse al juego político de Hugo Moyano", titular de la CGT opositora.

UTA. El jueves habrá colectivos (Archivo).
PEÑALOZA. (Raimundo Viñuelas / Archivo).

Alfredo Peñaloza, titular del gremio local, dijo que la UTA de Córdoba no adherirá "porque el paro no trae ninguna solución".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sxu6HC

El Gobierno criticó los piquetes en el paro

El gobierno nacional advirtió hoy que la realización de piquetes durante el paro nacional del próximo jueves expresan la "propia debilidad" de los gremios que organizan la medida de fuerza, mientras que desde el sindicalismo opositor reconocieron que "tal vez haya miles" de cortes.

CAPITANICH. Criticó los piquetes como forma de protesta (DyN).

El sindicalismo opositor admitió que “tal vez haya miles”. Capitanich dijo que este tipo de protesta pone de manifiesto “su propia debilidad”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pep05e

Sin rastros de la mayoría del dinero robado al Patagonia e investigan si un chileno participó

La Justicia investiga a un hombre de nacionalidad chilena que habría participado del robo de casi 800 mil pesos de un cajero del Banco Patagonia, de barrio Ferreyra, de la ciudad de Córdoba, de los cuales sólo unos 20 mil fueron recuperados tras el atraco perpetrado a la hora de la final de la Copa del Mundo de fútbol.

BANCO PATAGONIA. Del cajero fueron robados casi $ 800 mil (Pedro Castillo/Archivo).
BANCO PATAGONIA. De barrio Ferreyra, donde fueron robados casi $ 800 mil (Pedro Castillo/Archivo).

La Justicia averigua si sustrajo, junto a otros dos hombres, casi 800 mil pesos. Fueron recuperados unos 20 mil pesos del total. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1peoWTi

El Central absorbió más de $ 12 mil millones tras subir tasas

El Banco Central subió un punto la tasa de interés y absorbió más de 12 mil millones de pesos y 104 millones de dólares en la licitacion de Letras y Notas..

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ld1EvM

Revocan permiso de banco pagador

Economía | No podrá operar más en el país. Lo anunció el jefe de Gabinete. Bonistas europeos iniciaron una demanda al Bank of New York Mellon (Bony).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tSdUl6

La soja tocó el valor más bajo en 4 años

Economía | En un mes y medio, la oleaginosa perdió 11% de su valor. Los productores locales retienen todavía 57% de la cosecha. Dudas sobre cómo se encarará la próxima siembra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEeELk

Vuelven a subir tasas de Lebac

Economía | El Banco Central (BCRA) revirtió el aumento de un punto porcentual que hace dos semanas había aplicado a los rendimientos predeterminados de las Lebac a corto plazo, que licita cada martes junto con otras Letras y Notas de hasta un-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tSdT0z

Moyano presiona a la UTA para que el jueves no haya transporte

Economía |
9-22-08-2014_BUENOS_AIRES_EL_SECRETARIO_GENERAL(1).JPG
Dijo que sería lamentable que los colectiveros no paren por algo que les pueda regalar el gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEeFyX

Afip pide la detención de directivos de Donnelley

Economía | El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, descartó la estatización de la empresa RR Donnelley, cuya quiebra denunció como “fraudulenta” y a sus accionistas-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEeFyV

Crece el comercio electrónico y la compra promedio ronda $1.000



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwU1BR

Se incrementó 3,3% la producción de acero

El acumulado en los primeros 7 meses fue de 3.172.000 toneladas, con suba del 10,8% frente a igual período del año


Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXQCzO

Ignore No More: Una app ideal para padres cuidas

Todos hemos sufrido alguna vez los gritos de nuestras madres y padres cuando nos les hemos cogido el teléfono móvil, ya fuera a propósito o no. Una situación muy común que hartó tanto a una madre americana que decidió crear la aplicación 'Ignore No More'.

 

LEER MÁS: La nota completa en Rumbos Digital.

Tus hijos no podrán usar el celular hasta que te contesten.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qltm9S

La herradora que se animó a irrumpir en un mundo de hombres

Sus manos están pinceladas, agrietadas por pequeños detalles que el trabajo en el campo le dibuja a diario.

Jennyfer McCulloch, o simplemente Jenny, es quizá la única herradora de caballos de la Argentina. Una mujer que, siguiendo su pasión, se animó a irrumpir en un mundo de hombres sin por eso dejar de lado su naturaleza femenina y maternal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNKPO5

Córdoba marca diferencias

A diferencia de Buenos Aires y el resto del país, donde la huelga del jueves será sin actos y movilizaciones, en Córdoba, con el aval de Hugo Moyano, Luz y Fuerza realizará un paro activo.

Córdoba marcará diferencias en el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para pasado mañana, en contra del Impuesto a las Ganancias y el desempleo, con una movilización que llevará adelante uno de los gremios caracterizados históricamente como de los “más combativos” de la provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrCYZ

No saben por qué ejecutaron al empresario

BMW. Los dos sospechosos de haber asesinado al empresario se movilizaban en un vehículo de alta gama que fue secuestrado (La Voz).
Fernando Agüero (Corresponsalía)

Villa Carlos Paz. La tranqui­lidad de la siesta del sábado se rompió para siempre en el barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz. Asustado, un vecino de la calle Bocacay se asomó para ver lo que pasaba después de escuchar un estruendo que aturdió a todos en la zona. Escuchó otro disparo y el sonido rebotó en un eco que lo desparramó por el barrio residencial ubicado al norte de la ciudad. El vecino vio cómo caía abatido Alejandro Veiga (36), un conocido comerciante de la ciudad que vivía en la misma cuadra.

Mientras se descarta el móvil del robo, ya que le dispararon directo en la cabeza sin pedirle nada, la investigación oscila entre un crimen por una deuda económica o un problema por una mujer. Intranquilidad por seguidilla de violentos asaltos en la ciudad y en Icho Cruz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrA3t

Retó a su hermano a duelo y terminó asesinado

La pelea se produjo en un descampado de un paraje cercano a Villa Albertina. Se cree que la disputa era por una relación con la mujer del ahora fallecido.

–Con mi hermano peleamos y a él le fue peor que a mí.

La oscuridad de la cerrada noche del viernes último sólo se cortaba, en ese sector de Villa­ Albertina (95 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en el departamento Ischilín) por la luz artificial que alumbraba el destacamento policial.

El muchacho de 23 años, lastimado, ensangrentado, ingresó a pie, se paró frente a la barandilla y relató al único oficial lo que acababa de pasar.

Marcó el lugar donde yacía ya sin vida su hermano más grande, Daniel Heredia (32).



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJhU6

Anses capta plata de provincias que no se usa para jubilaciones

Durante el año pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) capturó alrededor de 42.000 millones de pesos aportados desde de las provincias que, sin embargo, no derivó al pago de beneficios previsionales.

Ello pese a que el principal aporte de los distritos federales es el 15 por ciento de la coparticipación bruta, que en 2013 llegó a 30.565,8 millones de pesos. La finalidad de esa detracción es, justamente, financiar el sistema jubilatorio.

ANSES. (La Voz/Archivo).

En 2013, esos fondos llegaron a $ 42 mil millones, según la Caja cordobesa. Menos de la mitad de los ingresos tributarios se deriva a pagos previsionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrzMY

El prestamista ideal: cautivo y con plata ajena

La mayoría de los recursos excedentes del sistema previsional vienen con un GPS que “congeló” sus coordenadas en la Casa Rosada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es, junto con el Banco Central, una de las cajas más importantes que tiene a mano el Gobierno nacional.

El año pasado, se habían previsto transferencias de utilidades de esos organismos al Tesoro por 38.901,9 millones de pesos, una cifra que se aproxima al presupuesto total de la provincia de Córdoba. Al final, entre ambos giraron 58.358,5 millones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrxo7

Historieta, segunda parte

En la “edad de oro”, revistas como “Rico Tipo”, “Patoruzú” e “Intervalo” hacen que la historieta argentina reciba el mote de literatura dibujada.

En la columna anterior, habíamos visitado los primeros garabatos de las historietas (aquellas series de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él). Hoy revisaremos cómo llegaron a popularizarse y algunos de sus principales impulsores.

Los cómics debieron esperar hasta que se desarrollaran la imprenta (inventada por el alemán Johannes Gutenberg en 1446 para reproducir letras) y la litografía (creada por su coterráneo Johann Aloys Senefelder en 1789 para copiar dibujos) para poder convertirse en un producto cultural de distribución masiva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJhnc

Más inspectores podrían ser imputados

Si la inminente confluencia de pruebas de diversa índole confirman que se trató de una golpiza desigual y no de una pelea a golpes de puño, varios inspectores de tránsito podrían engrosar la lista de imputados por el fiscal Guillermo González. Ayer se conoció que, a raíz de un episodio derivado de un control vehicular en Colón y Figueroa Alcorta, el jueves pasado, un joven y un agente municipal están señalados como presuntos autores de lesiones leves.

Persecución. Investigaciones judiciales trabajan sobre la hipótesis de que varios inspectores agredieron a un joven con golpes de puño y con elementos contundentes (La Voz/Archivo).

Estarían comprometidos en una agresión a un joven que los habría increpado por llevarle el auto a su novia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJhn4

Para los rectores, las adicciones son tema prioritario

El Foro de Rectores presentó ayer, en el Viejo Rectorado de la Manzana jesuítica, lo que será su principal apuesta en materia de compromiso social por los próximos meses: la prevención de adicciones.

Académicos. Habla Francisco Tamarit; rectores y decanos escuchan (La Voz/Ramiro Pereyra).

El Foro que integran 12 autoridades académicas de la provincia asistirá a nueve ONG en proyectos de prevención de consumo de estupefacientes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrwAL

Comienza la travesía que llevará 100 mil cartas al Papa

“¿Qué querés ser cuando seas grande?”. El lema de las cartas de los chicos que serán llevadas por este grupo de amigos (La Voz).
Carolina Militello (Especial)

Villa Cura Brochero. Con una ceremonia de recepción de ciclistas y ciudadanos solidarios, en la plaza Centenario de esta localidad, se dio inicio ayer al Cruce por la Educación 2014.

Hoy, desde las 7, un grupo de deportistas comenzarán la travesía que culminará en el Vaticano el 18 de septiembre, donde le entregarán al papa Francisco unas 100 mil cartas de niños argentinos que respondieron a la consigna: “Qué querés ser cuando seas grande”.

El desafío de 23 días incluye pedalear 800 kilómetros en Argentina y 2.300 en Europa.

Un grupo de deportistas inicia hoy el periplo que culminará el 18 de septiembre en Roma, con misivas de niños de todo el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJjvi

Libertad de opinión

Jorge Lanata piensa que Flor de la V es un travesti. Entonces, el interventor del Inadi insta a una denuncia para poder actuar en contra del periodista por discriminación.

Jaime Durán Barba dijo en una entrevista que Adolf Hitler fue un personaje espectacular. Trascartón, un fiscal promovió acción penal por apología del delito.

Consultoras privadas publicaron un índice de inflación superior al oficial. La reacción del Gobierno nacional fue la de llevarlos a la Justicia del crimen por fraude al comercio y la industria.

Carlos Ríos (Abogado)

En la República Argentina, hay libertad de expresión y la Constitución así lo establece; pero condicionada, según parece, a que esa opinión sea políticamente correcta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJjv9

Civilización o barbarie

A partir del decreto 982/98, el mes de agosto está dedicado a la solidaridad, ya que el 26 se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, cuyo testimonio trascendió los límites de la Iglesia Católica.

Por este motivo, también el Comipaz cada año se hace presente con su aporte, en el convencimiento de que la solidaridad es “interreligiosa”, es decir, no hace discriminación de experiencias religiosas o no religiosas.

Federico Palacios*

Los más débiles no interesan a esta “barbarie globalizada”; sólo se denuncia lo que podría obstruir un buen balance económico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJh6C

Pese a los rumores, en Israel y en Gaza no hay indicios de tregua

Ruinas. Palestinos caminan entre los escombros de una mezquita, derrumbada ayer por un ataque israelí (AP).
Agencias AP y EFE

Ciudad de Gaza, Jerusalén. Los ataques entre Israel y los islamistas del movimiento Hamas en la Franja de Gaza arreciaron ayer pese a las afirmaciones de que hay nuevos intentos por lograr un alto el fuego.

Cientos de israelíes que viven en las comunidades cercanas a la Franja costera evacuaron sus hogares después de un ataque mortífero de mortero, el fin de semana pasado.

Los ataques aéreos sobre la Franja causaron más destrucción y víctimas. Los cohetes lanzados desde suelo palestino encendieron alarmas y aumentaron temores entre judíos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJjeT

Cruces políticos por el paro de Moyano

Buenos Aires. Fuerte cruce entre el Gobierno precede al paro general convocado por el sindicalismo opositor contra la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los problemas de empleo (suspensiones, despidos y cierre de algunas empresas) y la inflación, aunque también en demanda de cambios en el impuesto a las Ganancias. La Presidenta llamó ayer a los argentinos a que “cuidemos lo que hemos logrado” y resaltó las realizaciones que “no se hacían desde hace muchas décadas”.

Repulsa. Gremio de agentes de Anses escrachó con afiches a Kicillof (DyN).

La CGT opositora, con apoyo del sector de Barrionuevo y la CTA de Micheli, espera con ansiedad la adhesión o no de los choferes afiliados a UTA. Reclamos por empleos, inflación y Ganancias. La Presidenta llamó a “cuidar lo logrado”, ante la protesta sindical.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrxVp

La CGT oficialista dejó en libertad de acción a los gremios cordobeses

La CGT Regional Córdoba conducida por los delasotistas Omar Dragún y José Pihen resolvió dejar en libertad de acción a los gremios que la integran para adherir o no al paro nacional dispuesto para el jueves próximo.

José Pihen (SEP), quien encabezó el plenario, señaló que alrededor 20 de los 40 gremios que integran esa central se sumaron a la medida de fuerza dispuesta por las CGT Azopardo y Azul y Blanca.

Conflicto. Materfer mantuvo paralizada ayer por la mañana la planta por despidos, pero por la tarde la empresa dio marcha atrás (La Voz/Facundo Luque).

El plenario de la central oficialista realizó un llamado a la unidad a las tres CGT nacionales para que las medidas tengan efectividad. Adhesión de la mitad de los gremios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJjeD

EE.UU. y Siria, ¿en el mismo bando frente a los islamistas?

Washington. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, prepara posibles acciones para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) tanto en Irak como en territorio sirio, según dijo ayer su portavoz, Ed Thomas.

Thomas agregó que el general Dempsey cree que los extremistas del Estado Islámico supondrán “pronto” una amenaza tanto para Estados Unidos como para Europa, por lo que es necesaria una coalición internacional para hacerles frente.

Agencia EFE

El Pentágono planea más ataques contra el EI. Damasco aceptaría bombardeos en su país si es consultado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJgQ9

Un mensaje especial en la misa por el periodista Foley

Francisco pidió oraciones para que termine “la violencia insensata” y para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres”. 

Francisco pidió oraciones para que termine “la violencia insensata” y para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres”.

El deseo del Pontífice formó parte de un mensaje que fue leído durante una misa por James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas (guerreros) del Estado Islámico en Irak y el Levante (Eiil o EI), que lo tenían secuestrado desde noviembre de 2012.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XNJiYl

Yihadistas ponen en la mira a Francisco

Siempre entre los fieles. Jorge Bergoglio prefiere asumir el riesgo de mezclarse entre multitudes que quedar a distancia de la gente (AP / Archivo).
Agencias DyN, Télam y EFE

Roma, Buenos Aires. El diario italiano Il Tempo encendió ayer una luz de alarma en el mundo entero al afirmar que el papa Francisco se encuentra en la mira de los yihadistas (guerreros) fundamentalistas del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que controla territorios en Siria e Irak.

Según el periódico conservador, que citó como fuente a servicios secretos italianos, los islamistas acusan al papa argentino de ser “portador de falsas verdades”.

Según un diario italiano, el Estado Islámico (EI), grupo que ha sembrado terror en parte de Siria e Irak, intentará atentar contra el Papa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIrvwD

La carne de otra provincia anticipará impuestos

El Gobierno de Córdoba cobrará anticipo de Ingresos Brutos a la carne que ingrese de otras provincias.

El Gobierno de Córdoba cobrará anticipo de Ingresos Brutos a la carne que ingrese de otras provincias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIruJ1