viernes, 19 de septiembre de 2014

Telefónica comprará al operador GVT y se convierte en el líder de banda ancha de Brasil

Agencia AP

La empresa Telefónica acordó comprar la operadora brasileña GVT al conglomerado francés de medios Vivendi, informó el viernes la trasnacional española.

Telefónica agregó que pagará 4.660 millones de euros (6.000 millones de dólares) en efectivo y 12% de sus acciones en su unidad brasileña Telefónica Brasil, en la cual GVT estará integrado.

La empresa dijo que el acuerdo creará el operador de telefonía móvil y de redes de banda ancha en Brasil, el mercado más grande de América Latina.

Pagará 4.660 millones de euros en efectivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o9qaKC

La Primavera llega con algo de viento, sol y temperaturas agradables

FESTEJOS. Los estudiantes esperan el domingo para celebrar el Día de la Primavera (La Voz/Archivo).
Redacción LAVOZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana nublado, inestable y ventoso. La temperatura seguirá estable con máximas de 24 centígrados.

Para lo que resta del día viernes, el cielo continuará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el sector oeste de la ciudad de Córdoba. Habrá vientos leves de direcciones variables, prevalenciendo del sector sur.

La mínima de hoy fue de 11 grados, la máxima será de 24.

El sábado estará nublado y algo inestable, el domingo será un día ventoso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YYVx4Q

Conforman Consejo de Seguridad entre San Francisco y Frontera

San Francisco. Con la presencia de autoridades provinciales de Córdoba y Santa Fe, se firmó el acta de conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana integrado por la ciudad cordobesa de San Francisco y las santafesinas Frontera y Josefina.

Corresponsalía

Estará integrada por la localidad cordobesa y su vecina santafesina. Se implementarán políticas de seguridad entre las dos provincias en esa zona crítica limítrofe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sDgnxE

Carlos Paz: impresionante choque en el Camino de las 100 Curvas

Un camión aplastó con parte de su carga a un auto, en el denominado Camino de las 100 Curvas, que va hacia el paredón del dique San Roque. Por el siniestro vial resultó herido Martín Corvalán, un reconocido oftalmólogo, que debió ser internado en el hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.

El camión había protagonizado un accidente con otro rodado de gran porte y perdió parte de su carrocería. Transportaba maderas.

Un camión chocó con otro rodado y perdió su carga. Transportaba maderas que dieron contra un VW Bora. Resultó herido un reconocido que conducía el auto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1txGSIU

Lo real es maravilloso

Escribir hasta que la eternidad te pida perdón de rodillas. Cosas como esa dice Hugo Rivella cuando parece que está hablando de poesía. Pero no es sólo decir: poesía es lo que le empuja el ardor de la sangre hasta libertar la voz y le hace sudar destellos por sus ojos de color salteño, de profundo mirar americano. Es que frente al Misterio, como hombre de la tierra y de la letra, la palabra es su certeza, su vocación de maravillas.

Hugo Rivella (66 años) tiene tres hijos nacidos en Córdoba. En noviembre viajará a la Feria del Libro de Guadalajara.

El poeta Hugo Rivella vive desde hace medio siglo en Córdoba, ciudad a la que llegó con la idea de estudiar Medicina y hacer conocer su música. Sigue cosechando reconocimientos en distintos lugares del mundo. Su mirada profundamente americana se mantiene despierta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mls2EI

Entusiasmo en China por la salida a la bolsa del sitio Alibaba

China vibraba hoy de entusiasmo por la salida a Bolsa de la empresa de comercio electrónico Alibaba en Nueva York, una de las mayores de la historia. 

Casi 23 millones de usuarios participaban horas antes del lanzamiento en debates sobre las oportunidades y riesgos de la empresa en el mayor microblog de China, "Sina Weibo". 

La web de comercio electrónico tendría un valor estimado en 168.000 millones de dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xvj1wD

News Corp acusó a Google de fomentar la piratería

"La visión brillante de los fundadores de Google ha sido sustituida por una gestión cínica, que ofrece a los anunciantes datos precisos de usuarios y de uso del contenido, pero ha sido una plataforma para la piratería y la difusión de redes maliciosas", acusó Thomson en su carta.

El ejecutivo atacó a Google por ignorar el "contenido ilegal y desagradable" que posee en su buscador y por no mostrar "la voluntad, a pesar de que claramente tiene la capacidad, de respetar los derechos fundamentales de propiedad".

El presidente ejecutivo de la corporación mediática News Corp, Robert Thomson, acusó hoy a Google de ser una "plataforma para la piratería", en una carta pública dirigida al titular de la cartera de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v0cZQg

Ig Nobel premió un estudio japonés sobre la capacidad deslizante de la cáscara de banana

GANADOR. El investigador japonés Kiyoshi Mabuchi explica su teoría frente a los asistentes de la ceremonia (AP).
PREMIADO. Gary Dryfoos demuestra la eficacia de la carne de cerdo para detener hemorragias nasales (AP).
CEREMONIA. El público lanzó aviones de papel durante la premiación en la Universidad de Harvard (AP).
Agencia EFE

Un grupo de científicos japoneses fue premiado con el Ig Nobel, galardón que celebra los estudios más disparatados, por su trabajo para medir la fricción deslizante que se produce cuando se pisa una cáscara de banana.

Entre el resto de premiados figura un equipo chino que investigó el cerebro de aquellos que aseguran ver el rostro de Jesús en una tostada.

El galardón entregado por la revista de humor científico "Annals of Improbable Research" celebra los estudios más disparatados de todo el mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNpvXh

Caso Corradini: Segalá, a las puertas de un nuevo juicio

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba rechazó los recursos "extraordinario federal" y "de reposición" presentados por Mercedes Segalá, viuda del panadero Héctor Corradini -asesinado a mediados de noviembre de 1998-, por lo que se dio un paso más al nuevo juicio oral.

A partir de este pronunciamiento del TSJ, Segalá y Héctor "Mandrake" Quinteros quedan a las puertas de un nuevo juicio oral por "homicidio calificado".

En 2011 había sido absuelta por el beneficio de la duda, pero ahora el Tribunal Superior rechazó los recursos presentados por la viuda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rl2asT

El Partido Intransigente pidió disculpas por Scotto

El Comité provincial del Partido Intransigente (PI) emitió un comunicado para pedir "disculpas políticas" por haber impulsado la candidatura de Carolina Scotto, que renunció a su banca de diputada a ocho meses de asumir sin explicitar las razones de la dimisión.

En un comunicado, sostuvo que hubiesen esperado un pronunciamiento similar de los otros integrantes del kirchnerismo cordobés.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tx11yN

Llegan al país los smart TV con Web OS

Para quien no esté familiarizado con este sistema operativo, vaya esta breve retrospectiva: a principios de 2009 Palm (aquella “vieja” marca de computadoras de mano) lanzó un celular que dejó ver por primera vez a Web OS. En franca decadencia, Palm fue adquirida por HP que siguió utilizando el SO durante dos años más en sus propios equipos portátiles, hasta que decidió discontinuarlos y publicar una versión como software libre.

Se trata de la nueva línea de televisores inteligentes de LG



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sCxYpq

Mobiliario creado a partir de piezas de aviones

Seleccionar muebles y obras de arte para decorar el hogar o la oficina puede resultar una experiencia única y muy personal. Elegir piezas originales ayuda a crear un entorno para los espacios, lo que realza los ambientes y mejora el clima en general. 

Un particular diseño que se aplica al hogar y a las oficinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sCxYpj

Secuestran 60 cubiertas y creen que se trata de piratería del asfalto

La División investigaciones de la Departamental San Martín allanó un galpón ubicado sobre el kilómetro 550 de la ruta nacional 9, en un predio donde también funciona una estación de servicio que vende gasoil, y procedió al secuestro de más de 60 cubiertas de autos, totalmente nuevas.

Junto a esto se secuestró también dos generadores eléctricos marca Honda, de 15 caballos de fuerza, y cinco escaleras de aluminio plegables que se encontraban en su envoltorio original y sin haber sido estrenadas.

Corresponsalía

Las encontraron en un galpón ubicado sobre ruta nacional 9, en un predio donde también funciona una estación de servicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tx111R

Detienen a una mujer por violencia familiar en Río Tercero

En el marco de un operativo policial realizado en barrio Norte de Río Tercero, este jueves, una mujer de 37 años fue desalojada y quedó detenida por un supuesto caso de violencia familiar. 

Fuentes policiales informaron que la orden judicial indicaba exclusión del hogar de la mujer que vivía con su madre y sus tres hijos menores de edad. A su vez, comentaron que ante la resistencia de la mujer quedó finalmente detenida, pero a las pocas horas recuperó su libertad.

Corresponsalía

Tenía exclusión del hogar en el que vivía con sus tres hijos y su madre. Fue detenida por resistencia a acatar la orden y luego liberada. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tx0YmD

IMPSA: comenzaron las gestiones oficiales

Este viernes, el Gobierno inició los contactos para que la empresa IMPSA cobre su deuda con Brasil y Venezuela. Aunque no cerró aún ningún acuerdo, la administración de Cristina Kirchner ya habría iniciado gestiones para facilitar la recuperación de la acreencia por parte del grupo Pescarmona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Xv9llU

La brecha con el dólar oficial llega al 80%

La divisa sigue en alza en el mercado paralelo a $15,03. Mientras el oficial se mantiene sin cambios a $8,48. El dólar ahorro sigue siendo el favorito a $10,10.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1txkgsh

Renault Eolab, el nuevo modelo que consume un litro cada 100 km

Con vistas a la próxima edición del Salón de París, que se realizará a principios de octubre, Renault desarrolló el Eolab, un prototipo con el que demuestra toda su capacidad volcada al diseño y a las tecnologías alternativas.

RENAULT. Dos puertas en el lateral derecho y sólo una en el izquierdo.

La marca francesa creó el Eolab, un prototipo de puertas asimétricas. Debajo del capot se esconde un  motor naftero de 75 caballos y otro eléctrico de 68. Entre ambos, se puede recorrer 100 kilómetros con solo un litro de combustible. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1twXnF7

Recalde cree que Máximo Kirchner será candidato en 2015

El presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, vaticinó hoy una candidatura de Máximo Kirchner para las próximas elecciones de 2015, aunque evitó opinar respecto al cargo que podría disputar.

"¿Quién no piensa eso en Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado", planteó Recalde, en referencia al acto de la agrupación kirchnerista La Cámpora que encabezó el hijo de la presidenta Cristina Fernández.

El titular de Aerolíneas no especificó para qué podría postularse el hijo de la Presidenta. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1twXktc

San Juan: ministro pidió disculpas luego de tildar de "indios" a agresores de un colectivo

El ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, se disculpó hoy por sus polémicas declaraciones en las que llamó "indios" a quienes atacaron a ladrillazos un micro de larga distancia.

"Fue un modismo desafortunado, no se pretendió faltar el respeto a los pueblos originarios o aborígenes del país o de la provincia" sostuvo el funcionario.

Cuevas agregó: "No fue mi intención, al contrario protegemos y trabajamos mucho con estas comunidades desde el inicio de mi gestión".

Agencia DyN

"Fue un modismo desafortunado, no se pretendió faltar el respeto a los pueblos originarios", dijo Adrián Cuevas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ml6OGV

Fue el primero en comprar el iPhone 6 y se le cayó cuando lo mostraba a cámara

El chico estaba emocionado por ser el primero en tercer su iPhone 6 en la ciudad australiana de Perth. Salió de la tienda con la caja entre las manos y aceptó la propuesta de una periodista para mostrar el teléfono ante las cámaras. Fue entonces cuando  abrió el paquete y el teléfono terminó contra el suelo. 

Jack Cooksey  sufrió la caída de su flamante iPhone ante las cámaras y una multitud, que no disimuló las risas y burlas por el accidente. 

CAÍDA. El iPhone terminó en el piso.

El chico abrió la caja frente a las cámaras y el smartphone terminó en el piso. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ml1DGZ

En 2013 un temporal dañó el techo del hospital de Balnearia; ahora necesita de tu ayuda

AYUDA. El Hospital necesita un techo nuevo y acuden a la solidaridad de los vecinos (La Voz/Archivo).
María del Mar Job

La Cooperadora del Hospital San José lanzó una campaña para juntar fondos para arreglar el techo del nosocomio que se dañó luego de una tormenta que azotó la zona en diciembre del año pasado. Necesitan 800 mil pesos para realizar la obra.

La cooperadora del centro de salud de Balnearia junta fondos para cambiar el techo que se dañó en una tormenta que azotó la localidad en diciembre de 2013.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1twXm4b

Tras su furia tuitera, Cristina llegó a Roma y mañana almorzará con el Papa

La presidenta Cristina Fernández arribó a Roma, Italia, a las 9.15 hora argentina (las 14.15 hora local) para reunirse compartir mañana un almuerzo con el papa Francisco, se informó oficialmente.

La mandataria arribó al aeropuerto de Ciampino a bordo del avión oficial Tango 01, y se dirigía al hotel donde se hospedará durante su estadía en la capital italiana.

Fernández y el Papa almorzarán mañana en la residencia de Santa Marta, luego de que el Sumo Pontífice le enviara una invitación diez días atrás.

Francisco le envió una invitación diez días atrás. Antes de viajar, CFK criticó a Griesa y a los medios. Francisco viajará a Nápoles el 21 de marzo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sC8AjM

Desesperada búsqueda de joven misionera desaparecida hace un mes y medio en Ezeiza

Agencia Télam

Familiares y amigos buscaban en forma desesperada a la joven misionera Analía Itatí Oliveira, desaparecida hace un mes y medio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, y pidieron "ayuda urgente" de la policía para avanzar en la investigación.

La mujer de 24 años fue vista por última vez la noche del sábado 9 de agosto, cuando salió sola, con su celular y su DNI, de su casa del barrio Santa Marta, ubicado en el partido de Ezeiza.

Se trata de Analía Itatí Oliveira. Publican teléfono para ayudar en la búsqueda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qR3dBD

Buscaban al sospechoso de un robo y encontraron 30 kilos de marihuana

La droga estaba compactada en ladrillos.  Detuvieron al supuesto autor intelectual de un cuantioso robo de artefactos electrónicos. 

Unos 30 kilos de marihuana fueron secuestrados en una vivienda de Río Cuarto, cuando la Policía realizaba allanamientos para dar con el sospechoso de un cuantioso robo de artefactos electrónicos ocurrido meses atrás en esa ciudad. 

El secuestro de la droga se produjo en una vivienda de Gascón al 2000. La marihuana estaba compactada en forma de ladrillos, según indicó a La Voz el comisario Luis Polack. En el lugar quedaron detenidas tres personas por infracción a la ley de drogas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o8TRLT

Jesús María invertirá $ 4 millones para adquirir estancia que se convertirá en parque urbano

Corresponsalía

Jesús María. La Municipalidad de Jesús María y la empresa Tomás Drysdale y Cía, representada por Samuel Luque, firmaron este jueves un convenio por el cual esa firma cede al municipio un terreno de cinco hectáreas para el desarrollo del primer gran parque de la ciudad.

Como contraprestación, el municipio compensará a la empresa con obras de infraestructura básica para la realización de un nuevo loteo de siete hectáreas en barrio La Florida, obras que fueron valuadas en cuatro millones de pesos. 

El municipio firmó un convenio con los propietarios del campo Agua Mansa, ubicado en la zona norte de la ciudad. Son cinco hectáreas que cuentancon una gran arboleda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qR3eWi

Ganá entradas para la Small Jazz Band

Este sábado 20 de septiembre, la Small Jazz Band se presentará en el Teatro del Libertador San Martín y vos podés estar ahí. 

Si querés participar del sorteo de dos pares de entradas, tenés que seguir este enlace, dejar tu "Me gusta" en la publicación del sorteo en Facebook e incluir un comentario con tu nombre y últimos tres dígitos del DNI.

Ciudad X sortea dos pares de entradas para el espectáculo en el Teatro del Libertador San Martín. Mirá cómo participar. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BTDdbe

Apple aumenta seguridad para dispositivos móviles

Agencia AP

Apple incrementó su seguridad tecnológica para que ni siquiera la compañía pueda fisgonear en un iPhone o iPad protegido por una contraseña de acceso, una medida que busca tranquilizar a las millones de personas que cada vez más están almacenando partes vitales de su vida en los dispositivos.

"Nuestro compromiso en proteger su privacidad viene de un respeto profundo a nuestros clientes", escribió Tim Cook.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YY9pfH

Denuncian que la Provincia gasta 96 mil pesos en "ejército tuitero"

El legislador Ricardo Fonseca denunció hoy que el Gobierno provincial pagó 96 mil pesos para sostener "un ejército tuitero".

El parlamentario del Frente Cívico se basó en el informe que elaboró semanas atrás el radical Rodrigo De Loredo, quien presentó datos sobre cuentas falsas que respaldan al gobernador José Manuel de la Sota y su gestión.

El tema se había disparado cuando en un programa de radio porteña, el periodista Ernesto Tenembaun le alertó al propio De la Sota sobre sugestivos apoyos en la red social.

El legislador Fonseca pidió informes sobre el contrato con una consultora para "asesoramiento en redes sociales". Lo vinculó con la presentación De Loredo sobre "cuentas falsas" que apoyan al gobernador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xuj249

Taringa! presentó las diez comunidades más extrañas de la red

TARINGA! Existen más de 100 mil comunidades en esta red social (Captura de imagen).
Redacción LAVOZ

La plataforma social Taringa! hizo una selección de  las comunidades más originales y extrañas que pueden encontrarse hoy en su sitio.

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino creada en 2004 donde los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción.

Esta red ya cuenta con 100 mil comunidades de todas las categorías, donde se han realizado más de 50 millones de interacciones.

La red social argentina hizo un listado con las comunidades más originales y extrañas que pueden encontrarse hoy en Taringa! Hay desde amantes de Android, hasta una comunidad de militares, seguidores de Dragon Ball Z y dibujantes.    



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xuj4cf

Capitanich afirmó que la confianza de un país "no se mide por el dólar blue"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que "la confianza de un país no se mide por el dolar blue", al minimizar el impacto que tiene la cotización de la divisa en el mercado paralelo que superó los 15 pesos.

Capitanich volvió a hablar de una "operación aguerrida, sistemática y destructiva" contra la Argentina y remarcó que se registra "un crecimiento desmesurado de los índices bursártiles", que consideró la medida de confianza sobre el país antes que el blue.

El jefe de Gabinete minimizó el impacto que tiene la cotización de la divisa en el mercado paralelo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YY9oZb

Santa Fe: denuncian a boliche por premiar a los jóvenes que bebieron más alcohol

"FIESTA ÚNICA". Se iba a realizar en Casilda, Santa Fe.
Agencia DyN

Una boliche de la ciudad santafesina de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario, fue denunciado ante la Justicia por promocionar el consumo de alcohol entre los jóvenes, al convocarlos a una fiesta en la que se premia a los que más beben.

La presentación fue realizada luego de que se advirtiera que el boliche convoca a los jóvenes, a través de la red social Facebook, a un evento denominado "Fiesta Única", en el que se premia con el acceso VIP de otro encuentro a quienes más alcohol consumen.

Ocurrió en la localidad de Casilda. Convocaban a la "Fiesta Única" a través de Facebook. Los que más consumían iban a poder acceder al VIP de otro evento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUHuZF

Llegó el día clave para el caso de Nicolás Sabena

De no mediar ninguna sorpresa de último momento, este viernes se conocerá finalmente el fallo por la desaparición del joven Nicolás Sabena, de 21 años, de quien nada se sabe desde hace seis años en la ciudad de Río Cuarto.

La Cámara del Crimen N° 2 dará a conocer hoy la sentencia contra los tres acusados. Se trata de miembros de la familia Vargas, a cuya vivienda solía acudir Nicolás en reiteradas oportunidades y, según la causa, habrían hecho desaparecer. Todos están imputados por secuestro coactivo agravado.

CASO SABENA. Nicolás desapareció en 2008.
CASO SABENA. Nicolás desapareció en 2008.

Tres miembros de la familia Vargas están acusados de haber hecho desaparecer al joven en 2008 en Río Cuarto. Están acusados por secuestro coactivo. La madre del muchacho cree que fue un crimen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mlC4oZ

Murió un hombre que fue baleado en una riña en barrio Panamericano

Estaba internado en el Urgencias desde el domingo pasado. Hay un detenido. 

Un hombre de 31 años que fue baleado durante una riña en barrio Panamericano murió este viernes, tras permanecer internado cinco días en el Hospital de Urgencias. 

El domingo pasado, Roberto Fonseca, de 31 años, sufrió un disparo en la cabeza en el marco de una pelea entre dos grupos antagónicos. Desde ese día estuvo internado en el Hospital de Urgencias

La Policía confirmó este viernes su deceso. Por el caso, hay un detenido de 29 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mlC48G

Schoklender denunció a Boudou de quedarse con fondos de la Fundación Madres

Sergio Schoklender acusó al vicepresidente Amado Boudou de quedarse -a través de testaferros- con 160 millones de pesos que debía percibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fue una declaración espontánea que realizó ayer en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por desvíos de dinero del Estado que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

Declaró ayer por escrito ante la Justicia en la causa por desvíos de fondos del Estado en la construcción de viviendas sociales. Hoy Boudou quedó a cargo del Ejecutivo por el viaje de Cristina a Roma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mlC48v

Conocé el "car sharing", una movida que está llegando a la Argentina

El sistema funciona así: necesitás un auto, ingresás a una aplicación en tu celular para ver si en la zona donde estás hay alguno disponible, lo reservás desde el mismo celu y listo. Llegás donde está el auto estacionado, con una tarjeta de usuario o a través del teléfono lo abrís y salís manejando. Luego, lo devolvés a una estación determinada.

AUTOLIB. Es el sistema de car sharing de autos eléctricos de París (Autolib).
ZIPCAR. Es una empresa de car sharing existente en más de 200 ciudades (Zipcar).
SAN FRANCISCO. En la ciudad estadounidense hay varias firmas que se dedican al car sharing (City Car Sharing).
APLICACIÓN. Las nuevas tecnologías permiten el carsharing entre privados (Relay Rides).

Se trata de los autos compartidos. El servicio estará disponible en Buenos Aires en 2015. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mkxtnl