jueves, 4 de diciembre de 2014

Concluyó la zafra 2014 en Ledesma

La zafra azucarera de Ledesma concluyó oficialmente el sábado 29 de noviembre con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 187 días de iniciada. Producción La producción de azúcar refinada neta fue de 314.000 toneladas. Esta cifra es superior a la de 2013, debido a que mejoraron las condiciones climáticas, aunque la caña no alcanzó...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yioTFf

Gremios del transporte no adoptarán decisión sobre el paro hasta reunión del martes

Política Agencia Télam Los más de 20 gremios del transporte de los sectores automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo se reunieron nuevamente hoy y decidieron evaluar el próximo martes qué decisión adoptarán respecto del paro general determinado ayer por la CGT Azopardo, luego del anuncio realizado anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner eximiendo de ganancias el medio aguinaldo de diciembre, . Los más de 20 sindicatos del rubo decidieron evaluar ese día qué resolverán respecto de la medida de fuerza determinada por la CGT Azopardo, luego del anuncio realizado por la Presidenta eximiendo de Ganancias el medio aguinaldo de diciembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yY8SrK

Choque fatal en las Altas Cumbres

Sucesos Una mujer de 66 años identificada como Vicenta Suárez falleció en la tarde del jueves tras un choque entre una Ranault Master y Chevrolet Prisma.  La colisión ocurrió cerca de las 20 en la ruta E-54 kilómetro 41 camino hacia La Posta. En la Renault Master viajaban trece pasajeros que serían turistas, de los cuales 8 debieron ser hospitalizados por heridas leves en el Hospital de Mina Clavero. En el  Chevrolet Prisma murió la mujer que transitaba con su pareja.   Una mujer de 66 falleció en el lugar y otras 8 personas tienen heridas leves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yY4iJT

Diputados trataba la reforma del Código Procesal Penal

Política Agencia DyN La Cámara de Diputados debatía esta noche, en una sesión especial, el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que el oficialismo espera convertir en ley pasada la medianoche, pese a las fuertes críticas de la oposición que coincidió en denunciar que la propuesta fue impulsada para garantizar "impunidad" para los funcionarios del Gobierno. La reunión se inició a las 12.20 con la presencia de 129 legisladores en el recinto, el quórum mínimo exigido por el reglamento, que logró conformar el Frente para la Victoria con un puñado de aliados. El oficialismo espera convertir la iniciativa en ley pasada la medianoche, pese a las fuertes críticas de la oposición que coincidió en denunciar que la propuesta fue impulsada para garantizar "impunidad" para los funcionarios del Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykTaZ5

La nueva droga que tiene bajo alerta a Ámsterdam

Ciudadanos Agencia AP Las autoridades de salud de Amsterdam han advertido sobre drogas peligrosas que se venden a los turistas después que tres británicos murieron tras aspirar heroína, tal vez por creer que era cocaína. Un gran cartel electrónico frente a la Estación Central de la capital holandesa advertía el viernes en inglés que "Se vende cocaína extremadamente peligrosa a turistas" en la zona. Carteles similares aparecieron en otras zonas turísticas de la ciudad histórica. Tres británicos murieron tras aspirar lo que sería “heroína blanca”, aunque es vendida como cocaína. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ykTaYX

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron la identidad del nieto 116

Política Agencia Télam La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, confirmó esta tarde en Guadalajara, México, que fue recuperada la identidad del nieto número 116 hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, dado a luz en la ESMA. Carlotto dialogó con Télam durante su participación en la feria del Libro de Guadalajara donde, según anunció, mañana dará más precisiones sobre el caso. La titular de la entidad adelantó que se trata de un nieto que se crió en la casa de un médico de Casa Cuna. El hombre es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tMV79Z

Policía mató a su exmujer embarazada y a un escribano cuando dividían bienes

Sucesos Un policía bonaerense asesinó hoy de un balazo a su ex mujer embarazada, también agente de la fuerza, y a un escribano en una oficina del partido bonaerense de Ituzaingó cuando estaban realizando una división de bienes, informaron fuentes policiales. Los voceros indicaron que el asesino escapó y en las últimas horas era intensamente buscado por los investigadores. Agencia DyN Ocurrió en Buenos Aires. El asesino escapó y en las últimas horas era intensamente buscado por los investigadores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tMV79N

Autobuses Santa Fe reintegrará lo descontado a empleados por horas no trabajadas

Política La empresa se comprometió a depositar el dinero, según UTA. Fue cuando trabajadores de la firma realizaron medidas de fuerza tras el despido de un mecánico. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la empresa Autobuses Santa Fe reintegrará este viernes el dinero descontado a empleados de Autobuses Santa Fe por las horas no trabajadas durante las medidas de fuerza que realizaron tras el despido de un mecánico. Adrián Lentini, vocero del gremio, dijo a La Voz que la compañía se comprometió a devolver el dinero al firmar este jueves un acta en el Ministerio de Trabajo, por lo que desde el gremio confían que la empresa cumplirá su palabra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVtGQj

El Inta lanza nueva línea de financiamiento para productores rurales

Política Agencia Télam El Inta lanzó junto a Impulso Argentino la convocatoria para una nueva línea de financiamiento de apoyo a pequeños productores sin acceso a crédito bancario, destinado a infraestructura, maquinaria, equipos, animales o capital de trabajo como parte del Programa Cambio Rural II. El programa Cambio Rural II se instrumenta conformando grupos asociativos de entre 8 y 12 productores, los cuales son acompañados por un técnico por grupo durante 3 años, y se estima que hacia fin de año habrá 1200 grupos, con un alcance de 12.000 productores rurales. Junto a Impulso Argentino buscan apoyar a pequeños productores que no tienen llegada a préstamos bancarios. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FV9NLI

Lizarralde, a un paso del juicio por el ataque a Paola y Martina

Sucesos La fiscal Eve Flores firmó en la mañana de este jueves la acusación contra Gonzalo Lizarralde (33) acusado de haber asesinado a Paola Acosta (36) y de dejar malherida a la pequeña Martina (tenía un año y nueve meses cuando ocurrió el ataque). De esta manera, el principal sospechoso de este caso que aún no deja de conmover a los cordobeses queda a un paso de ser juzgado en un proceso oral y público que deberá realizarse el año próximo. Juan Federico La fiscal firmó hoy la acusación contra el joven de 33 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yY8QQH

Trabajadores mejicanos le regalarán un Fusca 2004 a Mujica

Mundo Una asociación de trabajadores de Cancún, le regalarán a José “Pepe” Mujica en nombre del pueblo mejicano un Volkswagen Beetle 2004, similar a la pieza de colección en la que se moviliza el presidente uruguayo. Días atrás Mujica había dicho que finalmente no iba a vender su Volkswagen escarabajo modelo 1987 por el que dice haber recibido una oferta de un millón de dólares de un jeque árabe. Se trata de un modelo más moderno al que tiene el presidente de Uruguay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FV5FLM

Chile: en 2016 comenzará la gratuidad en la educación superior

Mundo El gobierno de Chile ratificó hoy que en marzo de 2016 comenzará la gratuidad en la educación superior, medida que se financiará con recursos provenientes de la reforma tributaria sancionada en septiembre pasado y que ya había sido anunciada en agosto último por la presidenta Michelle Bachelet. "En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior; tenemos los recursos porque aprobamos la reforma tributaria", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en declaraciones a la radio Cooperativa. Agencia Télam Los costos se financiarán con recursos provenientes de la reforma tributaria sancionada en septiembre pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSz5XD

Fuerte retroceso en los márgenes agrícolas

La Voz Del Campo Carlos Petroli (video) Los márgenes económicos de los principales cultivos registraron una caída promedio del 38,3 por ciento entre marzo y la primera quincena de noviembre, debido especialmente a la tendencia decreciente de los precios agrícolas internacionales. El dato está contenido en el informe económico de actividades agropecuarias predominantes en el área de influencia del Inta Marcos Juárez, realizado por técnicos de esa estación experimental. Cayeron 38 por ciento en promedio, según evaluaciones del Inta Marcos Juárez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSz5Hj

¿Cuanto sale comprar e instalar un aire acondicionado?

El precio de los equipos de refrigeración varía entre $6 mil y $12 mil y la instalación cuesta alrededor del 30%, dependiendo la marca y la cantidad de frigorías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bgngy0

Trapiche salió de Mendoza y abre una bodega en Chapadmalal

La inversión de Trapiche para el viñedo, la bodega y el centro de visitas que abrirán desde la última semana de diciembre, es de u$s 1,5 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12yA8kT

Más controles en las operaciones de comercio exterior

La interacción de los órganos del Estado en cuanto a la persecución y control de los ilícitos penales cambiarios no resulta de novedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12oRaRk

Educación: ¿y si imitamos a Rafael Correa?

Las reformas que está haciendo el presidente ecuatoriano son extraordinarias. Y lo bueno es que no lo pueden acusar de reaccionario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12ysE1c

Capitanich culpó a las automotrices de boicotear el programa Procreauto



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FRpiEw

La Came pedirá la renovación del plan oficial "Ahora 12"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FRpfsi

Samid alertó por elevados costos empresarios



Contenido extraido de: http://ift.tt/12ygxkz

Un fondo de inversión recomienda invertir en la Argentina en 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/12ygt4q

Crece la demanda por fincas en el sur de la ciudad para pasar vacaciones de verano

Operadores inmobiliarios señalan que están recibiendo entre 15 a 20 pedidos por semana para alquilar .

Contenido extraido de: http://ift.tt/12ygqpo

Alimentos para tener una panza chanta

Noticias Los kilitos de más no sólo molestan frente al espejo, sino que no son buenos para la salud. El exceso de grasa aumenta la presión arterial y el colesterol, y puede favorecer el desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes o cáncer. Llevar una alimentación saludable es una buena forma de empezar a cuidar nuestro cuerpo. Hay ciertos alimentos que no solemos incluir en nuestro menú diario, pero que te sorprenderán por sus increíbles propiedades antioxidantes para quemar grasas. Una lista de las cinco comidas que te ayudan a tener una panza chata en poco tiempo. ¿Te sentís hinchada? Quemar grasas y deshincharte es fácil. Una lista con los alimentos que ayudan a reducir los centímetros de más y llegar al peso deseado. Incluilos en tus comidas y lograrás buenos resultados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRo4Gd

¿Se cayó al agua? Reviví tu celular

Noticias Por el apuro del día a día hacemos las cosas a las apuradas y casi siempre con el celular en la mano. Pero, ¿qué hacemos cuando tenemos la mala suerte de que se nos caiga en el inodoro, en un balde, o en un charco? El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones, y puede llegar a dañarlo por completo. Sin embargo, existen algunos consejos para poder secarlo y revivirlo antes de que sea demasiado tarde. ¿Se te ahogó el smartphone? ¿Se cayó al inodoro o te tiraste a la pileta sin sacarlo del bolsillo? ¡No desesperes! Te contamos qué hacer para secarlo e intentar que vuelva a funcionar sin dañarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yRo4G0

5 tips para elegir bien los shorts

Noticias Desde hace algunas temporadas, los shorts –en todas sus versiones- son un must. Sin embargo, algunos modelos “muestran” demasiado y no son aptos para todas. ¿Qué tener en cuenta para optar por el mejor para nosotras? Seguí estos cinco consejos y logralo.   Son los protagonistas de esta temporada y este verano se imponen con las formas y los colores más variados. Pero, no todos benefician a cualquier tipo de cuerpo. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlos? Acá, la respuesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12xkN3Z

Aguinaldo: eximen de Ganancias a quienes cobren menos de $ 35 mil

La jefa del Estado, Cristina Fernández,  dijo en la UIA  que la medida adoptada alcanzará a 784 mil trabajadores, sobre un total de un millón que pagan el tributo en el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WY7Jz

El sindicalismo opositor anunció un paro pero lo puso en "revisión"

La Confederación General del Trabajo de Moyano y los gremios de transporte lanzaron una huelga para algún día de la semana próxima. Fue antes del anuncio por Ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11WY3JH

Melón: maduro es dulce

Alimentos saludables El melón es uno de los frutos de mayor tamaño. Cuando alcanza su madurez, es posible saborear su exquisito y refrescante sabor dulce. Es por eso que siempre debe consumirse maduro, es decir, cuando los extremos se hunden bajo la presión. Graciela R. Ravazzani (Nutricionista) El melón es uno de los frutos de mayor tamaño. Cuando alcanza su madurez, es posible saborear su exquisito y refrescante sabor dulce. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8jq5

Capacidades diferentes: la sexualidad es un derecho

Salud Romina Martoglio (Especial) Cuando se habla de la salud y las necesidades biológicas de las personas con capacidades diferentes, o diversidad funcional, suele omitirse todo lo relacionado con su sexualidad. Sin embargo, de acuerdo con los tratados internacionales a los que nuestro país adhiere, estas personas tienen derecho a desarrollar una vida sexual plena. Plenitud. Mitos y prejuicios no permiten que se conciba a las personas con diversidad funcional como capaces de vivir y disfrutar de su sexualidad. Qué dicen los expertos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8hyq

6 preguntas sobre VIH-sida

Salud Julio cohen Jefe del Programa Provincial de VIH-Sida –¿El VIH-sida es mortal? Es curable? –Curable aún no, pero sí es una enfermedad que, tomada a tiempo y tratándola como corresponde, tiene una calidad de vida que es comparable con la de la población general. Hoy, las personas no se mueren, no se complican, gracias a una medicación que da una muy buena calidad de vida. –Además de la vacunación específica, ¿las personas que son VIH positivo tienen que vacunarse contra otras enfermedades? Las dudas más frecuentes sobre el virus de la inmunodeficiencia humana. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yR6hPn

Jugada para que Cristina no pierda protagonismo

Política Habrá dos boletas, de candidatos por distrito único, que podría encabezar la Presidenta, y otra con los postulantes por provincia. El oficialismo se esmeró ayer en aclararle a los opositores que el hecho de desempolvar los proyectos que establecen la elección directa de los parlamentarios del Mercosur no tiene por objeto principal darle a la Presidenta fueros legislativos. De hecho, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que si fuera ese el objetivo, la mandataria podría ser candidata a diputada por Buenos Aires o por Santa Cruz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8hyi

¿Pagar con tarjeta o llevar dólares?

Ciudadanos La forma de afrontar los gastos de un viaje en el exterior implicará un desembolso de dinero mayor o menor.  La forma de afrontar los gastos de un viaje en el exterior implicará un desembolso de dinero mayor o menor. Las opciones son varias: llevar dólares billete, pesos o pagar todo con tarjeta, entre otras. El sitio web Mi Presupuesto Familiar asegura que llevar dólares billete es, en general, la mejor opción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wv4wJn

Menos cordobeses viajarán al exterior este verano

Ciudadanos Arrancó diciembre y la mayoría de la gente ya tiene definida una fecha para salir de vacaciones, aunque pocos tienen pasajes o una reserva en mano. La demanda de paquetes turísticos viene bien y se está incrementando con el correr de los días, aunque se ajusta a una oferta cuya reducción es notable. De los vuelos chárters al Caribe y Brasil que sumaban entre 10 y 12 vuelos semanales hasta el verano pasado, la oferta se redujo esta temporada a uno solo por semana a Florianópolis, que –los mismos agentes turísticos reconocen–, es igual a nada. La demanda se ajusta a una oferta muy reducida para esta temporada. Los 12 chárters semanales se redujeron a uno solo. Para ir al Caribe, se necesitan más de 20 mil pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8j9A

Tras hallar “cocina” de droga, buscan establecer la cadena

Sucesos Una persecución de un joven motociclista que llevaba una escopeta terminó con el hallazgo de una “cocina” de cocaína en una precaria vivienda ubicada en una zona rural de barrio San Javier, pegado al barrio Ciudad Evita, al sudeste de la capital provincial. Mientras el dueño de casa, que era la persona que escapaba en moto, huyó a pie, su mujer (una joven de 26 años) quedó detenida. La persecución de un motociclista derivó en el descubrimiento de un precario centro de elaboración de cocaína. Se sospecha que podían fabricar varios kilos por semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8j9t

Sport Complements, en la Copa América

Negocios La empresa cordobesa Sport Complements obtuvo la licencia internacional para diseñar, producir y comercializar las pelotas de futbol oficiales para merchandising de la Copa América en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. La firma creada por Gerardo Abdala ya había conseguido en su momento la licencia de la Fifa para la elaboración de productos oficiales del Mundial de Brasil 2014 y ahora podrá producir y comercializar artículos para la competencia que se desarrollará en julio de 2015 en Chile. La cordobesa ligada a la marca Dribbling obtuvo la licencia internacional para producir balones de fútbol destinados al merchandising del evento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wv4y3T

Tamarit y un discurso con proyección para 2015

Ciudadanos El último discurso del año que pronunciará el próximo martes el rector Francisco Tamarit dará algunas pistas de lo que vendrá en 2015. El rector Francisco Tamarit se recluirá este fin de semana en algún lugar de las Sierras para preparar su discurso de fin de año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Justo en la mitad de su mandato, Tamarit remarcará el próximo martes cuáles han sido los impactos de su gestión en el último año, tanto en el plano académico como en el político. Más allá de la enumeración de logros –que a los opositores no les parecerán tantos–, el rector intentará mostrar que cumplió con su premisa de llevar la Casa de Trejo a la comunidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8hhJ

Hinchas, entre la violencia y los contactos políticos

Sucesos La Fiel se vio involucrada en estos años en graves episodios fuera y dentro de la cancha. Fue distinguida en la Legislatura. La Fiel se vio involucrada en estos años en graves episodios fuera y dentro de la cancha. Fue distinguida en la Legislatura. Como otras tantas barras bravas de clubes de fútbol de Córdoba y del país, La Fiel fue protagonista de serios episodios de violencia. En efecto, varios de sus integrantes cuentan con amplios prontuarios.  Pese a ello, en mayo de 2013 (luego de un ascenso de Talleres) La Fiel recibió por parte de la mayoría oficialista en la Legislatura de Córdoba en “reconocimiento por el ascenso y el compromiso para erradicar la violencia en el fútbol”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8iT0

Saqueos, trata y después

Sucesos Identificar y hacer visibles las causas reales del desastre social del 3 y 4 de diciembre del año pasado es vital para entender lo que sucedió. Nuestra responsabilidad fue no tener el adecuado control y la información de lo que sucedía en la Policía. Tampoco cuantificamos la reacción de los proxenetas y los dueños de los prostíbulos al impulsar la ley de trata. Esta gente financió a bandas que actuaron en los saqueos. Sin dudas que le dimos un golpe muy duro, pero estos mafiosos tuvieron una reacción porque rompimos un negocio muy grande”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNZmX2

Barrabravas, camino a juicio por un brutal crimen

Sucesos La familia había ido a pasar el domingo a Villa Carlos Paz. El plan era simple: disfrutar el día en una casa de campo en medio de las Sierras, comer pollo al disco, bañarse en la pileta y relajarse bajo el sol. Sin embargo, las cosas iban a complicarse y terminar en tragedia. Bastó que parte de la familia bajara al balneario, se topara con un grupo de violentos y terminara blanco de un ataque. Hubo pedradas, sillazos, trompadas, patadas, corridas y un cuchillo. Cinco hinchas de La Fiel están acusados de haber matado a un joven y herido a otros porque eran de Belgrano. Fue en un balneario de Carlos Paz. Inminente resolución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8iSY

Chinos hasta en la Luna

Ciudadanos Ya pasaron los tiempos de la Guerra Fría, en la que EE.UU. y la Nasa sólo competían contra la Unión Soviética. En aquel tiempo, los rusos le pasaron varias veces el trapo a la agencia estadounidense.  Ya pasaron los tiempos de la Guerra Fría, en la que EE.UU. y la Nasa sólo competían contra la Unión Soviética. En aquel tiempo, los rusos le pasaron varias veces el trapo a la agencia estadounidense. El Sputnik fue el primer satélite en orbitar la Tierra; Yuri Gagarin, el primer astronauta (en realidad, cosmonauta), y Alexei Leonov, el primero en dar una caminata espacial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wv4wcd

Reinauguran el área de salud mental en el hospital de Bell Ville

Ciudadanos Hoy quedarán inauguradas las obras de renovación en infraestructura y equipamiento del área de salud mental en el hospital José Ceballos, de la ciudad de Bell Ville. Desde 2013 la Provincia venía trabajando en la adecuación de una superficie de más de tres mil metros cuadrados. Se trata de los pabellones para pacientes agudos de salud mental – Pabellón 1 de hombres y el 2 de mujeres. El monto total de la obra fue de 8.502.000 pesos. Las intervenciones apuntan a materializar desde lo edilicio los principios establecidos en la nueva normativa de Salud Mental. Están listas las obras, que demandaron más de ocho millones de pesos. Todos los pacientes volvieron al centro psiquiátrico. Prevén inversiones en otros centros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wv4v80

Contradicciones y tendencias

Opinión Imaginemos: drogas legales e ilegales avanzan en una carrera de dos pelotones. En el primero, corren el alcohol, el tabaco, y los psicofármacos. Por detrás, vienen la marihuana, la cocaína, el LSD, el éxtasis y otras drogas ilegales. De repente, la marihuana acelera el paso, se separa del segundo pelotón y, sin poder alcanzar a las primeras, se ubica en el medio para seguir la carrera. Juan Carlos Mansilla* José Mujica dijo: “No es que la marihuana sea buena, sino que el narcotráfico es peor”. La pregunta es: ¿desaparecería el narcotráfico legalizando las actuales drogas ilícitas?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wv4uRL

Argentina necesita una nueva ley federal de drogas

Opinión Las organizaciones cannábicas del país volvemos a marchar este 4 de diciembre, en la continuidad de nuestro reclamo por una nueva ley federal de drogas. La actual ley federal de drogas número 23.737 se puso en vigencia en los albores del menemismo como una de las tantas cuestiones que nos ligaban con Estados Unidos en las obscenas e ideológicas “relaciones carnales”. Daniel Landgreen y Edith Fernández* Seguimos esperando de los partidos políticos una toma de posición que signifique la búsqueda de consensos hacia cambios profundos en la actual legislación federal de drogas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm8iCu

Fallo ratificó una sanción del Ersep a Aguas Cordobesas

Política La Justicia ratificó ayer una sanción que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) había impuesto a la empresa Aguas Cordobesas por la calidad del servicio de agua potable en noviembre de 2010. La irregularidad, que surgió por quejas de vecinos debido al sabor y olor del agua corriente, disparó una multa y también la orden de que la empresa se abstuviera de facturar el servicio prestado entre el 19 y 25 de noviembre de ese año. La penalidad se aplicó en 2010. El ente ordenó no facturar el servicio durante siete días por mal olor y sabor. La empresa acató, pero recurrió a la Justicia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zSMQoB

Una seguidilla de audiencias públicas

Política El calendario de este mes viene cargado de audiencias públicas en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) por diversos aumentos tarifarios. El calendario de este mes viene cargado de audiencias públicas en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) por diversos aumentos tarifarios. Hoy a las 10, en el complejo Forja, se llevará a cabo la reunión para tratar la suba solicitada por las federaciones Face y Fecescor, que brindan el servicio de distribución de energía en localidades del interior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yR6eTA

El pedido de romper el contrato con Kolektor, a comisión

Política El peronismo aprobó ayer en la Legislatura pasar a comisión a dos proyectos del bloque del Frente Cívico, por los cuales se solicitaba al Ejecutivo la cancelación del contrato con la empresa Kolektor y un pedido de informes sobre los convenios del Gobierno con la mencionada empresa y Cobrex Argentina. La polémica por la difusión de un video en el cual el principal directivo de Kolektor, Hermann Karsten, ofrecía una coima a un periodista, tuvo una fuerte repercusión política en la Legislatura provincial. El peronismo aplicó la mayoría en el Parlamento cordobés para congelar los pedidos que realizaron los bloques de la oposición. Áspero debate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yR6faj

Convenio para energía de la Región Centro

Política Las empresas distribuidoras estatales de energía eléctrica de la Región Centro, conformadas por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron ayer un convenio de cooperación, para asegurar “un sector eléctrico sustentable”.  Según lo acordado en un encuentro realizado ayer en Cosquín, las tres empresas provinciales formalizará un protocolo de trabajo con la participación de los cuerpos directivos y gerenciales de las empresas eléctricas de la Región Centro, junto a sectores operativos con la participación de las entidades gremiales. Las empresas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos trabajarán para mejorar el sector energético.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vObRlB