martes, 19 de agosto de 2014

Ley de Abastecimiento: prometen convocar a empresarios y asociaciones de consumidores

El oficialismo del Senado dispuso hoy el pase a un cuarto intermedio hasta mañana en el plenario de comisiones que tratará la modificación de la Ley de Abastecimiento y las iniciativas vinculadas a los consumidores, al tiempo que tomó el control del debate con la extensión del tratamiento a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

De esta manera, el kirchnerismo desactivó el acuerdo político que había alcanzado la semana pasada con la oposición para armar una agenda, en el plenario de comisiones que se reunieron para comenzar el debate.

Agencias DyN y Télam

Lo aseguró el oficialismo. Dispusieron además el pase a un cuarto intermedio hasta el miércoles en el plenario de comisiones. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kTauyE

Texto completo del proyecto de ley que impulsa Cristina

Tiene por objeto cambiar el domicilio de pago de la deuda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1n7MRhs

Cristina habla a las 21 por cadena nacional

Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará a las 21 por cadena nacional, según confirmaron voceros oficiales. 

Cristina Fernández de Kirchner dirigirá un mensaje a la población esta noche que será transmitido por todas las emisoras, confirmaron voceros oficiales.

Hasta el momento no se conocen las razones por las que convocó a la transmisión. 

Hasta el momento no se conocen las razones por las que convocó a la transmisión. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pIAlcE

Un supuesto ladrón fue detenido en Freyre por amenazar a policías

La Policía secuestró un auto que el hombre habría utilizado para robar en dos casas de Porteña. 

Un hombre fue detenido por amenazar a policías durante un allanamiento en el que fue secuestrado un automóvil que estaría vinculado a robos presuntamente que habría cometido en la localidad de Porteña, en el interior de Córdoba, informó la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwknpU

Citibank dice que el fallo de Griesa lo pone en una "posición extremadamente peligrosa"

(AP).
Agencia AP

Citigroup dijo el martes a una corte de apelaciones estadounidense que podría perder su licencia bancaria para operar en Argentina debido a los últimos acontecimientos en la batalla legal entre el país latinoamericano y acreedores que no aceptaron restructuraciones del valor y condiciones de pago de unos bonos de deuda argentinos.

El banco argumentó en la corte de apelaciones sobre la decisión del juez de retener los pagos a acreedores que sí aceptaron las reestructuraciones. Estos acreedores esperan los pagos de Citibank y se rigen por legislación argentina, asegura la entidad bancaria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rV8x3f

Ballmer renunció a su cargo en Microsoft

(AP/Archivo).
Agencia AP

El ex director de Microsoft Steve Ballmer dejará su cargo en la mesa administrativa del gigante del software para el que trabajó 34 años, informó el ejecutivo en una carta difundida el martes.

Ballmer dijo que planea dedicar más tiempo a los Clippers de Los Ángeles, equipo que compró recientemente, a contribuciones civiles, enseñanza y estudio.

Microsoft publicó la carta de renuncia de Ballmer en su página de internet, junto con la respuesta del actual director general Satya Nadella, quien le agradeció y le manifestó buenos deseos.

Dejó su puesto en la junta administrativa, aunque seguirá manteniendo sus acciones y continuará asesorando a la firma. Dedicará más tiempo al equipo de básquet Los Ángeles Clippers, que compró recientemente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwkpxY

Desbaratan avioneta con 420 kilos de marihuana en un campo cerca de Toledo

Fue interceptada en un campo privado de la localidad de Toledo.

Alrededor de 400 kilos de marihuana fueron secuestrados este martes luego de que una avioneta clandestina aterrizara en un campo privado ubicado a un costado de la ruta nacional 9 sur, a la altura de Toledo.

Según confirmaron fuentes con acceso a la investigación, el operativo es el resultado de una investigación de casi un año encarada por los efectivos de la división Córdoba de la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Federal (Sefidco).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w6Chkd

Para qué sirve una ley de abastecimiento

El 4 de Agosto, el Poder Ejecutivo envió al Congreso tres proyectos de ley relacionados entre sí, uno de los cuales es la reforma de la Ley de Abastecimiento (Ley 20,680).

Se trata de una ley que faculta al Estado a intervenir en los mercados estableciendo precios y márgenes de utilidad, y obligando a las empresas, cuando lo considere necesario, a abastecer el mercado en las cantidades y precios que establezca discrecionalmente. Este es el núcleo de la ley original, que no se modifica con la reforma propuesta.

El análisis económico del día. Los gobiernos que generan alta inflación suelen verse tentados a imponer a los empresarios precios, márgenes comerciales y cantidades a ofrecer. De ahí surgen las leyes de abastecimiento. Nada de esto es necesario en economías con estabilidad de precios y leyes que fomenten la competencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BzFWaA

Dos detenidos, 4 vehículos robados y $ 200 mil incautados en Argüello

La Policía realizó un procedimiento en ese barrio. Hallaron documentación vehicular falsa.

Un total de cuatro vehículos fueron incautados este martes en barrio Argüello, de la ciudad de Córdoba, durante un procedimiento policial en el que también se secuestraron 200 mil pesos, documentación apócrifa y dos hombres quedaron detenidos.

El jefe del departamento Sustracción del Automotor de la Policía, comisario Cristian Valquinta, señaló que a través de una investigación encontraron cuatro vehículos (un Renault Fluence, una Toyota Hilux, un Ford Ka y un Volkswagen Polo) de "procedencia dolosa" o robados en Donato Álvarez al 7400 y El Paso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BzFSYo

Caminos de las Sierras denunció a automovilistas que no pagan el peaje

La empresa Caminos de las Sierras denunció a los automovilistas que evaden el pago del peaje en la ruta E53, que une a Córdoba Capital con las localidades del valle de Punilla. 

De acuerdo a la denuncia, los autos pasan colándose detrás de otro apenas sube la barrera o directamente embistiéndola. 

“Las cámaras filmadoras de los peajes tomaron imágenes de esos autos y la empresa las presentó como pruebas ante la Justicia”, explicó a La Voz el fiscal Rubén Caro a cargo de la Fiscalía de Instrucción distrito 1 turno 4.

PEAJE. Caminos de las Sierras denunció a quienes evaden el pago en la ruta E53 (Ramiro Pereyra / Archivo).

Es para aquellos que evaden el pago en la ruta E53 que une a Córdoba con el valle de Punilla. El fiscal Rubén Caro analiza el caso para ver si se encuadra dentro de un delito penal. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rV0p2S

Chikungunya: descubrimiento argentino podría ayudar a combatirlo

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata comprobaron que un hongo acuático combate el mosquito transmisor de la fiebre de chikungunya y el dengue, y ahora estudian su formulación para que pueda ser comercializado y así evitar el uso de insecticidas tóxicos. Se trata de un hongo acuático llamado Leptolegnia chapmanii, que fue hallado en charcos de agua de la localidad platense de Melchor Romero. 

Agencia Télam

Los investigadores remarcaron que sólo resta su formulación, es decir la manera en que el hongo será preparado para conservar la viabilidad y virulencia y poder ser comercializado en el mercado. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwkpxV

El sobrino del Papa, en estado reservado tras la cirugía

Emanuel Bergoglio, el sobrino del papa Francisco que fue víctima de un grave accidente automovilístico en James Craik, se encuentra en estado reservado luego de haber sido sometido a cirugía, según informó el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

Bergoglio sufrió traumatismos severos de tórax y abdomen, que le afectaron el bazo, el hígado y el pulmón, además de diversas fracturas, y fue intervenido esta madrugada en el Hospital Pasteur de Villa María.

CHOQUE FATAL. Fue a la altura de James Craik, 116 kilómetros al sur de Córdoba capital.

Emanuel Bergoglio sufrió traumatismos severos de tórax y abdomen. Está en terapia intensiva, sedado y con asistencia respiratoria mecánica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aw4SOK

Río Cuarto: no irá preso el entrenador condenado por abuso

Río Cuarto. Tras haber reconocido su culpabilidad en un juicio abreviado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso Daniel “el repollo” Arguello, entrenador de fútbol infantil que había sido acusado por abuso sexual sin acceso carnal.

Se trataría de la misma persona que fue denunciado por un artista plástico de la ciudad en un libro (El pasaje, de Diego Fernández), por un abuso sufrido hace 26 años, delito que nunca se investigó y está prescripto.

Corresponsalía

Fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que no resultó privado de su libertad.   



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTT88i

Un “pseudo” explosivo fue encontrado en una casa de Caroya

Colonia Caroya. La División Explosivos de la Policía de Córdoba intervino tras la denuncia sobre la existencia de un artefacto explosivo simulado frente a la vivienda de Luis Sánchez, uno de los propietarios de Radio Cadena Norte y directivo de la Liga Colón de Fútbol.

El hallazgo del artefacto –un mecanismo de relojería simulado en una lata de gasesosa- fue advertido después de las 23 del pasado sábado. 

Corresponsalía

La División Explosivos de la Policía de Córdoba intervino tras la denuncia sobre la existencia de un artefacto explosivo simulado frente a la vivienda de Luis Sánchez, uno de los propietarios de Radio Cadena Norte y directivo de la Liga Colón de Fútbol.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pIgFWg

Un joven ató a una pareja en Río Cuarto y huyó con dinero, ropa y monedas

Los novios estaban en la vereda de la casa del padre de ella cuando un hombre exhibió un cuchillo. Los maniató y huyó con el botín. No había detenidos.

Una pareja de novios fue víctima de un robo en la casa del padre de ella en la ciudad de Río Cuarto cuando un joven los maniató y se llevó dinero, pulóveres y monedas, según informó una fuente policial.

El hecho se produjo el pasado domingo pasadas las 21 cuando la pareja estaba en la vereda de la casa del padre de la mujer y un joven, de entre 22 y 25 años, quien portaba un cuchillo, los introdujo en el interior de la vivienda, ubicada en Rivadavia al 600, explicó a La Voz.

Maniatados



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pIgFFU

Echaron aceite en el tanque de agua de una escuela y no hubo clases

CONTAMINADA. El agua no puede utilizarse (captura de video).
Corresponsalía

Villa Ascasubi. Las clases  en el Ipem 37, de Villa Ascasubi quedaron suspendidas este miércoles, luego de que se detectara aceite en los tanques de agua. 

La Policía investiga el acto vandálico. Cada grifería que se abría, y el agua de los inodoros, mostraba la presencia evidente de aceite. Se analiza si no hay otro producto contaminante.

Ocurrió en Villa Ascasubi. Tomó intervención la Policía e investigan en acto vandálico. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qnEGOU

La app que todo padre quiere tener: bloquea el teléfono del hijo hasta que lo llame

Ignore no More es una aplicación móvil con sistema Andorid que permite bloquear un celular en caso de que su propietario no responda a las llamadas de sus padres.  

La “app” fue desarrollada por una madre neoyorquina que un día llegó a preocuparse porque no sabía dónde estaba su hijo, quien había decidido no responderle las llamadas. 

IGNORE NO MORE. La aplicación creada para que los padres sean atendidos por sus hijos (Captura de video).
SHARON STANDIFIRD. La creadora de Ignore no More (Cpatura de video).

Se trata de “Ignore no more” que ya es usada por padres cuyos hijos no quieren atenderlos. Mirá cómo funciona la aplicación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTy1mw

Nuevo brote de triquinosis en el interior de Córdoba

Una serie de casos de triquinosis se detectaron en el pueblo de Chaján, al sudoeste provincial, y las personas fueron asistidas, a la vez que Epidemiología de la Provincia investiga el origen del brote.

Así lo informó Marcela Miravet, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, quien dijo que Epidemiología investiga el origen de un nuevo brote de la enfermedad que se detectó días atrás en una serie de personas en Chaján, aunque fueron asistidas en centros médicos.

TRIQUINOSIS. Es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis, explicó la Provincia (Gentileza Gobierno de Córdoba).

Hay una serie de casos. Las personas ya fueron asistidas. El origen del brote sería de carne fresca y salame, pero no de producción casera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTy16b

Desde hoy consumimos más de lo que la Tierra puede dar

Es una cuestión económica. Estamos tomando más de lo que se puede recuperar.

Actualmente necesitamos un planeta y medio para abastecer las necesidades de consumo de la humanidad. Si mantenemos esta tendencia, necesitaremos al menos tres planetas para abastecernos en 2050.

Hoy, 19 de agosto, es el Día del Exceso de la Tierra, la fecha aproximada en la cual la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra es capaz de renovar en un año.

Actualmente necesitamos un planeta y medio para abastecer las necesidades de consumo de la humanidad.

El 19 de agosto es el Día del Exceso de la Tierra, la fecha en la cual la demanda de la humanidad sobrepasa la capacidad que la naturaleza tiene para renovar sus recursos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTxYXT

Río Tercero: se vienen recortes de gastos en el municipio

Río Tercero. El intendente Alberto Martino (UCR) anunció que en pocos días más habrá recortes de gastos en el municipio. Dijo que “la recesión nacional hace cada vez más difícil cumplir con los gastos corrientes”.

Con un déficit de “unos dos millones de pesos mensuales” (de un presupuesto anual de 300 millones) se complica el cuadro financiero.

Corresponsalía

Además, anunciaron que  aplicarán medidas tendientes a aumentar los ingresos, porque “hay importantes contribuyentes que deben mucha plata”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTxYXQ

Manejaba borracho y con el pie atado al acelerador

Un hombre quedó detenido en la localidad bonaerense de San Miguel cuando la Policía descubrió que manejaba ebrio. Cuando lo sacaban del auto, notaron que tenía el pie atado al acelerador.

El hecho ocurrió hace algunos días sobre la calle Illía donde están ubicadas las cámaras de seguridad que detectaron que un Chevrolet Corsa azul circulaba a gran velocidad, por la banquina y pasando a los vehículos en forma imprudente, según informaron en La Nación.

CONDUCTOR EBRIO. Tenía el pie atado al acelerador (Captura de video).

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel. La Policía lo detectó a través de las cámaras de seguridad y logró detenerlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHYXlQ

Gobierno "de ninguna manera" avala reapertura de paritarias

CAPITANICH. Al hablar durante la conferencia de prensa de este martes en la Casa Rosada (Ricardo Ceppi/Prensa Jefatura de Gabinete, publica por Télam).
Agencia DyN

El Gobierno aseguró hoy que "de ninguna manera" avalará la reapertura de las paritarias, por entender que, a partir de la última negociación, ha habido "una recuperación del poder adquisitivo del salario" del 1,9 por ciento.

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que hay "una evaluación del 1,9 por ciento de la recuperación del poder adquisitivo del salario".

Es por entender que, a partir de la última negociación, ha habido "una recuperación del poder adquisitivo del salario" del 1,9 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tlVM2P

Rusia quiere facilitar el ingreso de más productos argentinos a su mercado

Así lo expresaron autoridades del gobierno ruso, que comenzó a acordar una agenda de negocios que permitirá la llegada de empresarios de ese país para explorar inversiones en el sector de hidrocarburos.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1n7r8Gs

EEUU pide a Argentina que arregle con los buitres

Después de que Héctor Timerman pida una respuesta oficial; un vocero de la Casa Blanca señaló: "Urgimos a la Argentina a que se comprometa con sus acreedores para resolver las cuestiones pendientes".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mjfYya

Desempleo: Cómo está hoy Mendoza y Argentina

Las conglomerados con mayor y menor desocupación del país, y cómo cambió la situación en Mendoza en el último año, en un gráfico interactivo. Miralo en esta nota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BzyrAg

Se retrae la industrial local

Economía | Cayó 5,4 por ciento en el 2° trimestre del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yX6f6s

Deuda: presión sobre EE.UU. por Griesa

Economía | El canciller Héctor Timerman dijo hoy que “Estados Unidos debe hacerse responsable por los actos ilegales del juez Thomas Griesa” en la causa de los fondos buitre, entre los que citó las interpretaciones “arbitrarias,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yX6f6l

Neuquén se desmarca y licita dos áreas en Vaca Muerta

Se aceptarán ofertas de inversores nacionales y extranjeros. La modalidad del pliego es contraria al proyecto de modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tjkXUF

Divulgan en México fotos de una reunión de alcades de Michoacán con un narcotraficante

IMAGEN POLÉMICA. Las alcaldesas (izquierda) en una reunión con "El Tuta" (derecha, de remera negro) (Captura de video).
Agencia EFE

Las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, municipios del estado de Michoacán sostuvieron una reunión con el líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gomez, alias "La Tuta", según fotos divulgadas por un medio local.

La agencia de noticias Quadratín recibió de manera anónima dos fotos del encuentro tomadas de un vídeo y las publicó en su página de Internet.

Se trata de las alcaldesas de las ciudades de Pátzcuaro y Huetamo. Estaban con el líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gomez, alias "La Tuta".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1miNYuE

Para Schiaretti, las leyes de Abastecimiento y Antiterrorista "no tienen ningún sentido"

El diputado nacional y exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti dijo que las leyes de Abastecimiento y Antiterrorista "no tienen ningún sentido".

“Son dos leyes que el Gobierno creó para amedrentar a los empresarios, productores y cualquier otro que quiera manifestar su descontento o reclamo", consideró el diputado en diálogo con LV16

SCHIARETTI. En una imagen de marzo pasado (Sergio Cejas/Archivo).

“Son dos leyes que el Gobierno creó para amedrentar a los empresarios, productores y cualquier otro que quiera manifestar su descontento o reclamo", consideró.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHG6Hq

Qué es el ébola y cómo se contagia

El ébola es una enfermedad hemorrágica febril producida por un virus del mismo nombre. Tiene una altísima tasa de letalidad, que puede llegar hasta el 90 por ciento. 

Este martes, la OMS aunció que se produjeron 113 nuevos casos de ébola y ya son 1229 los muertos por el brote en los cuatro países africanos afectados.

En este video, las características de la enfermedad, cómo se transmite y los síntomas.

ÉBOLA. Hay emergencia sanitaria internacional.

La enfermedad es producida por un virus. Tiene una altísima tasa de letalidad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qni01r

La desocupación fue de 7,5% en el segundo trimestre

La tasa de desempleo subió a 7,5 por ciento en el segundo trimestre y la tasa de subocupación creció a 9,4 por ciento, lo que marca un deterioro del mercado laboral durante el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La tasa de desocupación de 7,5 por ciento es 0,4 puntos mayor a la del primer trimestre de este año y 0,3 puntos superior a la del segundo trimestre del año pasado.

En tanto, la tasa de desocupación de 9,4 por ciento es 1,5 por ciento mayor a la del trimestre previo y 0,3 puntos menor a la del mismo período de 2013.

Agencia DyN

Según el Indec, es 0,4 puntos mayor a la del primer trimestre de este año y 0,3 puntos superior a la del segundo trimestre del año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qnhZuk

Un policía viajaba alcoholizado y fue aprehendido en Huinca Renancó

Iba en un auto junto a su hermano, que también tenía alcohol en sangre. Increparon a los inspectores y otros efectivos. Fueron apresados y luego recuperaron su libertad.

Un policía que viajaba junto a su hermano en un automóvil particular en la localidad de Huinca Renancó dio positivo en un control de alcoholemia e increpó verbalmente a inspectores y otros efectivos, por lo que fue aprehendido y luego liberado.

El policía que estaba de franco de servicio viajaba en un auto junto a su hermano en las primeras horas del lunes por esa localidad cuando fueron parados para realizarles un control de alcoholemia, señaló el jefe de la departamental General Roca, comisario mayor Walter Guzmán. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oOCGnt

Dos nuevos focos de incendio afectan a las Sierras de Córdoba

INTIYACO. Bomberos combatieron las llamas durante el feriado del lunes (La Voz)
BIALET MASSÉ. También estuvo afectada por un foco de incendio desatado el lunes (La Voz / Facundo Luque)
Redacción La Voz y Corresponsalía
Dos focos de incendio surgieron este martes al mediodía en la provincia de Córdoba, uno de ellos en Copina y otro en cercanías a Mina Clavero.
 
Además, en la zona de Intiyaco, afectada por un incendio durante el lunes, hubo un reinicio del fuego que fue combatido por bomberos que estaban de guardia de cenizas. 
 
Copina
 

Uno es en cercanías de Copina donde trabajan cinco dotaciones de bomberos. El otro, en Mina Clavero donde unos 40 bomberos y dos aviones hidrantes combaten las llamas. Cortaron el camino a Altas Cumbres por prevención. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oaDhKf

Laboulaye: postergan comienzo de juicio por supuesto “gatillo fácil”

El comienzo del juicio por la muerte del joven Álvaro Zarandón (16) durante un operativo policial en la ciudad de Laboulaye fue suspendido, y la primera audiencia se reprogramó para el miércoles de la semana próxima. 

La suspensión obedece a que la defensa del único imputado, el cabo Maximiliano Celi, recusó al secretario del fiscal, Raúl Palacios, porque intervino en la tramitación de la causa, según indicó a La Voz José Martínez Mangini, presidente de la Cámara del Crimen de Laboulaye.

ÁLVARO ZARANDÓN. Encontró la muerte tras un sangriento operativo policial.

La defensa del acusado recusó a un funcionario judicial. El inicio será la semana que viene. El cabo Maximiliano Celi está acusado de haber matado a Álvaro Zarandón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sSGPbD

La Nasa y su explicación sobre el supuesto “alienígena” visto en la Luna

Luego del video que tuvo gran repercusión en las redes sociales que mostraba la imagen de un supuesto “humanoide” caminando por la Luna, la Nasa dio explicaciones sobre lo que podría significar la figura. 

Dijeron que se trata de un “rasguño” o un poco de polvo que se depositó en el lente de la cámara. La foto fue sacada entre 1971 y 1972 cuando aún se usaban películas para tomar imágenes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w5YTBf

Dos aviones caza de la Fuerza Aérea italiana chocaron en el aire

Dos cazas de la fuerza aérea italiana que transportaban a un total de cuatro personas chocaron una misión de entrenamiento sobre Italia el martes y se estrellaron en una colina boscosa que se incendió tras la caída de los aparatos, informó la fuerza armada.

Se desconocía inmediatamente si los dos pilotos y dos navegantes pudieron accionar el mecanismo expulsor de los aviones tipo Tornado. La colisión ocurrió en el centro-este de Italia y la fuerza aérea informó que se lleva a cabo la búsqueda de los tripulantes.

ACCIDENTE. Tras el choque, se produjo un incendio (AP).
ACCIDENTE. Tras el choque, se produjo un incendio (AP).

Se estrellaron en una colina boscosa que se incendió tras la caída de los aparatos, informó la fuerza armada. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oau58H

La Presidenta expresó sus condolencias por la muerte de los familiares del Papa en Córdoba

La Cancillería expresó hoy al papa Francisco sus "sinceras condolencias" por el fallecimiento de una sobrina política y dos sobrinos nietos en un accidente de Córdoba, en el que también resultó con heridas graves su sobrino Emanuel Bergoglio.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", subrayó en un comunicado.

Agencia DyN

Fue mediante un comunicado oficial enviado por Cancillería. “Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia”, expresa el texto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1miBDGK

Licencian al jefe de Investigaciones Criminales de la Policía

En las últimas horas, dos altos jefes de la Policía de Córdoba fueron licenciados y dejaron sus puestos, según lo dispuso la máxima autoridad de la fuerza, Julio César Suárez.

Según se conoció de manera extraoficial, ya que no ha sido posible obtener ninguna confirmación desde la Policía, el comisario general Miguel Ángel Oliva, hasta hoy jefe de Investigaciones Criminales (a cargo de áreas sensibles, como Homicidios) fue relevado de su cargo y quedó licenciado por tiempo indeterminado.

POLICÍA. Oliva y Díaz, los dos que han sido licenciados (Archivo).

Se trata del comisario general Miguel Ángel Oliva. También fue relevado de su cargo la máxima autoridad de la zona sur de Seguridad Capital.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1miBDqg

Video: paracaidista cayó sin control desde 40 metros tras fallido salto en Las Higueras

Un espectador captó en un video el fallido salto de un paracaidista, ocurrido el último sábado en Las Higueras, durante las actividades por el 70° aniversario del Área de Material Río Cuarto.

Según publica Puntal, el suboficial principal Ramón Francisco Oliva, instructor del equipo de paracaidismo militar de la Fuerza Aérea Argentina, cayó sin control desde unos 40 metros y sufrió fracturas en ambas piernas.

Oliva se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y el peroné izquierdo.

ACCIDENTE. La caída del paracaidista (Captura de video).

Ocurrió el sábado, durante el 70° aniversario del Área de Material Río Cuarto. El hombre sufrió fracturas en ambas piernas y fue hospitalizado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VDVk4E

Ley de Abastecimiento: el Grupo de los Seis advierte que irá a la Justicia

Etchevehere (DyN/Archivo).
Agencia DyN

Los empresarios nucleados en el denominado Grupo de los Seis advirtieron este mediodía que si el Congreso sanciona la reforma de la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno presentarán una demanda ante la Justicia porque la consideraron "inconstitucional".

Al término del encuentro que se desarrolló en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sentenció que la norma traerá como consecuencia "llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo".

Advirtieron este mediodía que si el Congreso sanciona la reforma impulsada por el Gobierno presentarán una demanda ante la Justicia porque la consideraron "inconstitucional".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByGrl6

Dictadura: detienen a expolicía imputado por 200 secuestros y torturas

El ex oficial inspector de la Policía Bonaerense Alberto Pulvermacher, quien se encontraba prófugo acusado por estar involucrado en 200 secuestros y torturas durante la última dictadura militar, fue detenido en la ciudad de Gonnet, a las afueras de La Plata, se informó hoy oficialmente.

Agencia DyN

Se trata del exoficial inspector de la Policía Bonaerense Alberto Pulvermacher, quien se encontraba prófugo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oaug3S

Investigan robo a dueños de una estación de servicio

Ocurrió en las últimas horas en barrio La France, luego de un choque. Habría actuado un grupo comando.

La Policía investiga el robo a los dueños de una estación de servicio del barrio Marqués de Sobremonte, donde aparentemente un grupo comando habría sustraído una importante cantidad de dinero.

El hecho ocurrió en las últimas horas en barrio La France, luego de que se produjera un choque en la calle Talavera de Madrid al 3100 y un grupo de hombres rompiera una ventanilla de la camioneta donde se trasladaban los dueños de la estación de servicio y sustrajeran una suma de dinero a precisar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kSg2cI

Vía libre para cotejar el ADN en el caso "Marita" Verón

El proceso para cotejar el ADN de un chico que vive en Córdoba y familiares directo de María de los Ángeles Verón, la joven tucumana desaparecida en 2002, volvió a ponerse en marcha.

El análisis había sido frenado la semana pasada por la sala "A" de la Cámara Federal en el marco de una serie de planteos judiciales de la Defensoría Oficial, pero ahora esa suspensión quedó sin efecto, al menos hasta el miércoles proximo.

La Cámara Federal dejó sin efecto la suspensión que había dispuesto la semana pasada. Pero si no se hace en cinco días hábiles, eventualmente podría volever a frenarse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kSpVqP

Rechazo unánime de los empresarios contra la ley de Abastecimiento

Los miembros del G6 se reunieron en la sede de la UIA para acordar un texto común contra la reforma. "Lo vamos a plantear en el Congreso y si es sancionada iremos a la Justicia", anticiparon. Los proyectos oficiales comenzarán a ser debatidos esta tarde en el Senado

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rUou9S

Las PyMEs llaman a las grandes empresas a no entorpecer el debate

El titular de la CGERA acusó a los representantes del G-6 de realizar lobby para "deformar la voluntad política de ordenar la cuestión interna en el tema precios y monopolios" y los llamó a debatir en los ámbitos que corresponde y no en los medios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHOmr7

INDEC: la desocupación alcanzó el 7,5% en segundo trimestre

La desocupación en el segundo trimestre del 2014 alcanzó el 7,5%, según el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHOhDB

Indec admite suba del desempleo: Mendoza, 4,8 por ciento

La cifra nacional se ubica en 7,5 por ciento según el organismo estadístico oficial. En Mendoza la desocupación fue del 4,8 y aumentó la subocupación. La cantidad de personas sin trabajo ronda los 1.340.000

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yWEYkA

Indec admite que subió el desempleo

La cifra se ubica en 7,5 por ciento según el organismo estadístico oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oXvMGu

El armado en Marcos Juárez, otro cruce entre Juez y Mestre

El senador apuntó al intendente por haber impedido que el Frente Cívico se sume al acuerdo entre el PRO y la UCR en esa ciudad.

El senador apuntó al intendente por haber impedido que el Frente Cívico se sume al acuerdo entre el PRO y la UCR en esa ciudad.

Esas elecciones municipales, del próximo 7 de septiembre, serán claves en pos de proyectar un armado provincial de cara a 2015 para enfrentar al delasotismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWmm0

Dos chicas mueren tras trompo y choque

Las víctimas, de 13 y 14 años, viajaban en la parte trasera de un utilitario que circulaba por la avenida Sabattini, en la Capital. El rodado impactó contra un árbol. Otra jovencita resultó herida y fue internada. El conductor, que sería menor, escapó corriendo.

Dos jovencitas de apenas 13 y 14 años encontraron ayer la muerte, luego de que el vehículo en el que se conducían diera al menos un trompo y se estrellara de manera muy violenta contra un árbol ubicado en una cuadra de la avenida Amadeo Sabattini, en barrio Maipú, de la ciudad de Córdoba. Otra chica resultó con graves heridas, informaron fuentes policiales, quienes precisaron que debió ser internada en el Hospital de Urgencias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o7NPtq

Un calefón: posible causa de muerte de una pareja

El chico, algo mareado, se levantó de su cama, cuando el reloj ya marcaba las 9.30 del feriado, y fue al dormitorio de sus padres para despertarlos. Le llamaba la atención que aún “durmieran”. No pudo hacerlos levantar. El drama ya estaba escrito: sobre la cama yacía su padre; en el piso estaba su madre. Ambos muertos.

El drama ocurrió en barrio Parque Montecristo, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Policías y peritos no tienen dudas: el matrimonio falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Tragedia familiar. El matrimonio fue encontrado muerto ayer en su dormitorio de esta vivienda (La Voz/Pedro Castillo).

El matrimonio falleció por inhalación de monóxido de carbono, según fuentes de la investigación. Los tres hijos alcanzaron a sobrevivir. Ocho víctimas fatales en lo que va del año en la provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWja3

La Cámara de la Madera pide revisar el Plan del Fuego

La entidad pidió “conformar con urgencia una mesa de diálogo para debatir mejoras” en el programa provincial.

La entidad pidió “conformar con urgencia una mesa de diálogo para debatir mejoras” en el programa provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWm5z

Córdoba vive otro “veranito de San Juan”: ayer hizo 34,5 grados

El feriado por el aniversario de la muerte del General José de San Martín se vivió en la ciudad de Córdoba con una temperatura elevadísima. Según el Observatorio Meteorológico Córdoba, la máxima de ayer trepó a los 34,5 grados, a las 15.30.

El observador meteorológico Mario Navarro dijo que el calor “es una anomalía habitual de agosto, el veranito de San Juan”, con temperaturas que rondan los 33 grados. Hace un año hubo registros de hasta 35 grados.

Bajo el sol. La gente eligió pasar el caluroso día feriado en lugares como el Parque del Kempes (La Voz/Facundo Luque).

Hasta el jueves, seguirá la ola de calor proveniente del norte argentino. El viernes llegará el alivio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o7NMxP

Sofocaron dos incendios, pero prevén una semana complicada

Córdoba se acostó anoche sin fuegos prendidos, aunque dos focos generaron preocupación y demandaron largas horas de tareas de bomberos, aviones hidrantes y helicópteros hasta que, caída la tarde, pudieron ser controlados sin que llegaran a afectar grandes superficies.

De todos modos, las condiciones climáticas siguen siendo complicadas. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, se advirtió que al menos hasta el jueves se mantendrá la “alerta máxima” por la combinación de viento, calor y sequía.

Intiyaco, a las 15. Un campo forestado con pinos, en Calamuchita, encendió la alarma ayer, por su alto riesgo. Pudo ser contenido a tiempo y sólo afectó 15 hectáreas (La Voz).
Bialet Massé. Un avión hidrante sobre una zona con fuego, ayer, en el valle de Punilla (Facundo Luque/La Voz).

Un foco sobre pinares en Calamuchita alarmó ayer, por el grave antecedente del año pasado. En Punilla, hubo otro. Sigue la “alerta máxima”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWlP6

Ley de Abastecimiento: Senado empieza a tratar los cambios

La iniciativa del Gobierno nacional de reflotar la Ley de Abastecimiento (de 1974), hoy vigente, que ha sido objeto de fuertes críticas por parte de distintos sectores empresarios, hoy comienza a ser tratada en el Congreso. Un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores se reunirá hoy, a las 17, para escuchar las exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo y a asociaciones de usuarios y consumidores.

“Copia a Venezuela”. Rattazzi dijo que el proyecto es “retrógrado e inconstitucional” (DyN/Archivo).

El proyecto oficial genera críticas de todo el empresariado. La Secretaría de Comercio podrá establecer márgenes, precios máximos y mínimos, obligar a producir o vender y decomisar mercadería.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o7NNlo

Más cara que la santafesina, en un 34 por ciento per cápita

Los datos presupuestarios de 2012 de las provincias muestran que la Justicia cordobesa está entre las más “caras”.

Los datos presupuestarios de 2012 de las provincias muestran que la Justicia cordobesa está entre las más “caras”.

Ese año, dispuso de 468,98 pesos por cada cordobés (Censo 2010), un 33,9 por ciento más que lo que se presupuestó en la provincia de Santa Fe (350,10 pesos).



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWiTj

Justicia: la de Córdoba es una de las que más recaudan

El Poder Judicial de Córdoba es uno de los que mayores recursos propios generan en el país, si se lo compara con el monto del presupuesto otorgado por ley. Como ese dinero proviene principalmente de las tasas de justicia (que se pagan para estar en juicio), ¿se afecta el derecho de acceso a la Justicia de los ciudadanos?

Vamos por partes. Primero, algunos números: el presupuesto que se destina al Poder Judicial (aprobado por ley) es de 1.551,8 millones de pesos. En tanto, los recursos propios generados por la Justicia son 91,6 millones.

Alto. La Provincia destina un porcentaje alto de su presupuesto al servicio judicial, en comparación con otros distritos (La Voz/Archivo).

El Poder Judicial de Córdoba ingresa por sus tasas el equivalente al 6% de su presupuesto. Sólo es superado por los tribunales de San Juan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWlyE

“Está bien que se cobre, pero si es excesiva, es una barrera”

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, admitió la necesidad de cobrar la tasa de justicia.

Sin embargo, también expresó sus críticas.

“Cuando es excesiva, afecta el acceso a la Justicia de los ciudadanos, funciona como barrera y limita la posibilidad de los abogados a estar en juicio”, manifestó Tejerina.

A la vez, dijo que “no es menos cierto” que sirve para mejorar la infraestructura de la cual se benefician los abogados. “Pero se puede criticar la aplicación y los tiempos de la aplicación de los fondos”.

Alejandro Tejerina. Presidente del Colegio de Abogados.

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, admitió la necesidad de cobrar la tasa de justicia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o7NMhp

Guelar: Tenemos un problema de relacionamiento global

“Caída del mapa”. Así define Diego Guelar, jefe de Relaciones Internacionales del PRO, la situación actual de la Argentina frente al mundo. El exembajador en los Estados Unidos, Brasil y ante la Unión Europea durante el gobierno de Carlos Menem asegura que el próximo presidente deberá dar señales claras y unívocas de alineamiento con lo que definió como un “multipolarismo consensuado”, impuesto ya no por una superpotencia, sino por Washington, Beijing, Berlín, Moscú, Nueva Delhi y Brasilia.

– ¿Qué se hizo mal y qué bien en política exterior el kirchnerismo?

 Integración. Diego Guelar opinó sobre el Mercosur: “Tenemos responsabilidades compartidas con Brasil, pero creo que el gran freno lo hemos puesto nosotros” (La Voz/Ramiro Pereyra).

Para el exdiplomático y actual asesor en política externa del macrismo, el Gobierno optó por “pelearse con todos”. El impacto de un nuevo “default”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWiCP

La CGT opositora define cómo será el paro

Buenos Aires. Sea por acción, en el caso del sindicalismo opositor, o por omisión, en el del sindicalismo oficialista, el reclamo de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores parece ceder ante el problema del empleo al tope de sus respectivas agendas.

Es así como consecuencia de la desaceleración económica, pero también como resultado del clima político que logró instalar el Gobierno nacional con eje en la pelea “Patria o buitres” durante este mes y medio que siguió al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Definiciones. Mientras la CGT de Moyano decide hoy el modo del paro, Micheli ya dispuso el de él (DyN/Archivo).

Micheli lo quiere de 36 horas. Los problemas de empleo desplazan la preocupación sindical por el Impuesto a las Ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o7NM0Z

En Villa de Soto, miles de fieles veneraron a San Roque

La localidad del departamento Cruz del Eje fue invadida por 120 mil personas, al conmemorarse 397 años de la celebración.

Villa de Soto, localidad distante 170 kilómetros al noroeste de Capital, revalidó sus laureles de detentar la celebración más importante provincial en honor de su patrono: San Roque.

Las autoridades calculan que hubo 120 mil personas en la procesión (Gentileza Renata Fernández).

La localidad del departamento Cruz del Eje fue invadida por 120 mil personas, al conmemorarse 397 años de la celebración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YrWli4