lunes, 16 de marzo de 2015

Suspenden la interna del justicialismo en Santiago del Estero

Política La jueza nacional, María Romilda Servini de Cubría, ordenó suspender los comicios internos en el Distrito Santiago del Estero del Partido Justicialista, que se habían fijado para el domingo 29 de marzo, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un histórico dirigente local, Daniel Milki. Agencia DyN La jueza Servini de Cubría hizo lugar a un amparo presentado por un histórico dirigente local, Daniel Milki.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x9BNLG

La Presidenta anunció un programa para pequeños productores agrarios

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde los actos de presentación de nuevo equipamiento logístico para el Ejército, la inauguración de la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis y la firma de un convenio para la ampliación de una red de gasoducto para localidades santafesinas, según se informó. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del gabinete nacional y otras autoridades civiles y militares. Cristina Fernández presentará nuevo equipamiento para el Ejército y una nueva biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FsyfoF

Beder Herrera atribuyó a “un error” el choque de helicópteros en La Rioja

Sucesos Agencia DyN El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera , atribuyó este lunes a "un error" el choque de helicópteros que se produjo hace una semana y acusó a la oposición de "carroñera" y de hacer un uso político del accidente aéreo en el que murieron diez personas, ocho de nacionalidad francesa y dos argentinos. El mandatario provincial dijo en un comunicado que se hicieron "las cosas bien, no somos irresponsables ni improvisados". A través de un comunicado, el mandatario provincial dijo que se hicieron "las cosas bien, no somos irresponsables ni improvisados".

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ztgpE

Paran los trolebuses por 24 horas

Política La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este lunes un paro por 24 horas en la división Trolebuses, luego de que la Municipalidad de Córdoba no ofrezca soluciones a esta problemática que viene desde el mes de febrero. “La medida empieza a regir a la medianoche y en principio es por 24 horas”, indicó Julio Díaz, de UTA Córdoba a La Voz . La medida fue dispuesta por UTA y empezará a regir a la medianoche. Reclaman por los contratos de ocho trabajadoras que no fueron renovados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MGE8iL

Hallan muertas a dos ancianas en el patio de su casa

Sucesos Las mujeres tenían 87 y 92 años. Habrían sufrido infartos.  Dos ancianas de 87 y 92 años fueron encontradas muertes este lunes en el patio de su vivienda en la localidad de Cruz Alta, 350 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.  El hallazgo se produjo esta mañana en la casa ubicada en calle Juárez Celman 943, frente a la Terminal de Ómnibus de esa localidad. “Estaban fallecidas en el patio, desde hace seguramente unos 10 días”, dijo a La Voz el comisario mayor Martín Ladrón de Guevara. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GNsLU7

La autopsia determinó que Andrea fue estrangulada

Sucesos Muerte por ahorcamiento manual. Esta ha sido la conclusión a la que arribaron los forenses que en la tarde de este lunes finalizaron la autopsia al cadáver de Andrea Belén Castana (35), asesinada en el cerro La Cruz de Villa Carlos Paz. De esta manera, la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi va recopilando más información para intentar armar el rompecabezas sobre los últimos momentos de la mujer que había desaparecido el miércoles y cuyo cuerpo recién fue encontrado, tapado de piedras, más de 48 horas después. Reveló que la mujer fue asfixiada de manera mecánica. No se comprobó abuso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GNsLU4

Referentes del norte cordobés solicitan celeridad para paliar inundaciones

Espacio de marca El intendente municipal de Cañada de Luque, Víctor Eduardo Molina, junto a otros intendentes y presidentes comunales de la región, firmaron el acta acuerdo redactada en la Sociedad Rural de Jesús María y propiciada por Rafael Di Marco, padre de la joven fallecida en la zona de Ascochinga, para solicitar a los gobiernos nacional y provincial "respuesta rápida a las necesidades de la zona tras las inundaciones". En un acta firmada por intendentes, jefes comunales y representantes de fuerzas vivas piden a la Nación y Provincia soluciones concretas a los daños que dejaron las intensas lluvias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EkSsc6

Facebook actualizó sus normas y ahora explica qué contenidos se pueden subir a la red

Ciudadanos Agencia AP Facebook dio a conocer este lunes qué mensajes, imágenes y otros contenidos se permiten en la red social y por qué. Al actualizar su página de normas comunitarias, la red social más grande del mundo dio a los usuarios más guías sobre qué puede ocasionar la eliminación de un mensaje que, por ejemplo, justifique la violencia y explotación sexual, los discursos de intolerancia, la actividad criminal o el acoso. La red social dio a los usuarios más guías sobre qué puede ocasionar la eliminación de un mensaje que, por ejemplo, justifique la violencia y explotación sexual, los discursos de intolerancia, la actividad criminal o el acoso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LknFW8

1 minuto. Paradójica herencia económica inversa

Negocios Es habitual por estos días analizar en qué medida el actual Gobierno condicionará la política económica del próximo Gobierno a través de la herencia económica que le deje. Por ejemplo, cómo condicionará la política económica del próximo Gobierno dejándole un Banco Central con pocas reservas y fuertemente endeudado, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera. Pero es menos frecuente analizar cómo el próximo Gobierno podría condicionar la política económica del actual Gobierno, a través de las señales que dé antes de asumir. El actual Gobierno condicionará la política económica del próximo Gobierno a través de la herencia económica que le deje. El próximo Gobierno puede condicionar al actual a través de las expectativas que genere antes de asumir. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gf1gmo

Griesa rechazó el pedido del Citibank y mantiene el bloqueo del pago de la deuda

Política Así el juez norteamericano vuelve a cerrar una de las posibilidades que existían para que se cumpla al menos con una parte de los vencimientos que se producen a fin de este mes. El juez Thomas Griesa rechazó hoy el pedido de una medida cautelar que había presentado Citibank para poder pagar títulos de deuda argentinos y mantiene firme su decisión de impedir la liquidación del vencimiento que opera el 31 de marzo, según reportaron agencias internacionales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EWp0P1

Investigan si un hombre murió por leptospirosis en San Francisco

Ciudadanos Un hombre que se encontraba internado por un posible caso de letospirosis murió ayer a la madrugada en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco. Cristian Pérez , de 36 años, oriundo de la localidad de Balnearia ingresó al nosocomio sanfrancisqueño con con un cuadro de neumopatía y luego de haber recibido los primeros tratamientos se tuvo la sospecha de que podía haber contraído esta enfermedad, razón por la cual se le practicaron los análisis.  Corresponsalía Falleció con síntomas afines.a esa enfermedad. Se esperan resultados de laboratorio en Córdoba para confirmarlo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wRPONr

Se va Aranguren de Shell: 37 años en la compañía

La compañía lo comunicó e informó que a partir del 1° de julio próximo el cargo vacante será ocupado por Teófilo Lacroze.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GNJsi7

Caída del precio del petróleo: el más bajo de los ultimos seis años

El crudo ligero de Texas retrocedió a u$s43,88 en Nueva York. Desde junio del año pasado las pérdidas ascienden a 60%, ante un debilitamiento de la demanda y sobreabundante oferta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKSXh8

¿Casi como en la convertibilidad?

Economía | El tipo de cambio real multilateral de la Argentina “quedaría sólo 4 % por encima del valor de fin de la convertibilidad, y varios puntos por debajo del índice promedio de los años 1996/97, antes que Brasil-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MGzMrW

Duros reclamos desde el norte

Economía | El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) reclamó declarar en emergencia la zona afectada por emergencia hídrica, y en desastre al oeste del departamento 9 de Julio y parte de San Cristóbal y Vera.-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVHoZ7

Kicillof: “La oposición arma una ‘bomba' para justificar un ajuste”

Economía | El ministro de Economía nacional, Axel Kicillof, acusó a los candidatos de la oposición de intentar “armar una bomba, que es el ajuste y la política de los 90”, al tiempo que afirmó que en Argentina hay-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVHoZ3

Grecia paga al FMI 581 millones de euros

Economía | Grecia paga al FMI 581 millones de euros

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVHoYV

Segmentarían retenciones a exportación de granos

Economía | El programa apunta a pequeños y medianos productores. Sería anunciado esta semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GVHoYT

Aumenta la emisión de fideicomisos financieros

Economía | Las emisiones de fideicomisos financieros totalizaron en febrero alrededor de 1.460 millones de pesos a través de doce operaciones, anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Entre las colocaciones del mes, se-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MGzMbo

ANSES pagará retroactivos por casi 470 millones de pesos

Son pagos de sentencias jubilatorias por reajuste de haberes resueltas durante febrero, desde este lunes se abonarán 1.368 retroactividades, señaló el organismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cn5Hwh

Docentes universitarios de Conadu histórica ratificaron un paro de siete días para abril

Política Agencia DyN Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica reclamaron un aumento del 40 por ciento para 2015, el llamado a paritarias y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Boletín Oficial, y ratificaron la huelga de una semana que cumplirá desde el 13 de abril. La conducción del gremio expresó el apoyo a las huelgas que mantienen desde hace 11 días, sin inicio del ciclo lectivo, los profesores en las universidades nacionales y escuelas preuniversitarias de Cuyo (UNCuyo) con asiento en Mendoza, y a la de Tucumán (UNT), que hoy comenzó un paro de 72 horas. Reclaman un aumento del 40% para 2015 y el llamado a paritarias. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CoL8kH

Dos líneas de Ersa no circulan por una protesta de empleados de Montich

Política Los colectivos 83,84 no pueden salir de la punta de línea por el corte de calle que realizan los trabajadores de la automotriz.  Dos líneas de colectivos de Ersa no están circulando este lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba debido a un corte de calle realizado por la protesta de unos 50 empleados de la empresa automotriz Montich.  Los colectivos 83 y 84 no pueden salir de la punta de línea de General Sabio por la interrupción del tránsito en el Camino a la Carbonada, según confirmaron a La Voz desde UTA Córdoba. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqqEku

De Loredo acusó a De la Sota de usar las inundaciones "para hacer política"

Ciudadanos El presidente de bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, acusó al gobernador José Manuel de la Sota de "usar la tragedia que vivimos los cordobeses para hacer política partidaria”. El legislador cuestionó la presentación del programa Córdoba de Pie , al cual estuvo invitada la oposición hoy en el Centro Cívico. El legislador radical cuestionó "la puesta en escena" y el "marketing" del programa Córdoba de pie.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8Ywr7

Caso Andrea y Hernán: el Colegio de Abogados de Carlos Paz cuestionó a fiscales y policías

Ciudadanos El Directorio del Colegio de Abogados de Carlos Paz cuestionó el accionar del Ministerio Público Fiscal y calificaron el accionar de ese cuerpo como “irregular y arbitrario”, tras el hallazgo de los cuerpos de Andrea Castana y Hernán Sánchez en el Cerro de la Cruz.  En el comunicado, el Colegio sostiene que con anterioridad a este caso se realizaron gestiones ante la Fiscalía General y Tribunal Superior para exigir “un correcto funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de esta provincia”, pero no se obtuvo respuesta.  Emitió un comunicado en el que piden terminar con el funcionamiento “irregular y arbitrario” del Ministerio Público. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8YzmW

Río Cuarto: por robos y desmanes, ponen cámaras en el cementerio

Regionales Corresponsalía A raíz de los robos y desmanes que se registraban en el cementerio de la Concepción de Río Cuarto, el gobierno municipal anunció hoy la instalación de cámaras y un sistema de seguridad que demanda una inversión de 90 mil pesos. El secretario de gobierno, Guillermo Aón, dijo que “la intención es poder registrar todo y actuar de inmediato ante una situación irregular” y señaló que en los últimos dos años se registraron  El secretario de gobierno, Guillermo Aón, dijo que “la intención es poder registrar todo y actuar de inmediato ante una situación irregular".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xswtO3

Críticas de UEPC a la Provincia por los servicios de limpieza en escuelas

Ciudadanos La UEPC cuestionó la situación del personal de limpieza de servicios tercerizados en escuelas y pidió al Gobierno provincial que garantice las condiciones de higiene y salubridad en esas instituciones.  En un comunicado, la UEPC advierte que numerosas escuelas "no han podido desarrollar la actividad escolar en forma normal".  "Nuevamente sale a luz el deficiente mecanismo de contratación de servicios tercerizados de limpieza para las escuelas estatales, con empresas de dudosa solvencia y con personal sumamente precarizado salarial y laboralmente", dice el comunicado.  Cuestionan que tienen personal precarizado y no se está garantizando las condiciones de higiene y salubridad en muchas instituciones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BN3qdo

Buitres: Griesa rechazó el reclamo del Citibank

De este modo, el juez neoyorquino mantiene firme el fallo que impide pagar vencimientos del 31 de marzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Lk6W5b

Kicillof descartó que se vaya a dar un cambio en Ganancias

"Ganancias no es el tema principal para discutir con el movimiento obrero", dijo. Caló, de la CGT había dicho que pronto habría novedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALq298

Sube el precio de cigarrillos y en un atado de $20, $14 son impuestos

En próximos días se sumará Nobleza Piccardo. Señalan que el 70% del valor de un paquete corresponde a impuestos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALq3Kf

La CAF financiará un acueducto de U$S150M en el sur bonaerense



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cm96x8

Reclaman un salario mínimo de $12.000



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALpVKP

Indican que 57% de las industrias prevé realizar inversiones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cm94VY

Para Ferrero, la Nación debería declarar el desastre agropecuario en zonas afectadas por inundacion

El titular del ruralismo confederado habló ayer con EL LIBERAL. Hay mucha preocupación por la situación en el sudeste. Casi un tercio del área sembrada en toda la provincia está afectada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cm90FE

Hay diferencias de hasta 100% en los valores de costo y de venta en verduras

Desde el Abasto señalaron cuáles son los precios a los que las verdulerías se abastecen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cm908v

Alertan que el déficit fiscal es de los más altos de la región y que impactará en más inflación



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cm8Zl8

Los cosméticos más raros del mundo

Noticias 1-Baba de caracol. Este ingrediente se popularizó en los medios y se presentó como la revolución de la cosmética del siglo XXI. La química Ni’Kita Wilson explica a la edición británica de Harper's Bazaar que "la baba de caracol contiene mucina, un grupo de proteínas rico en aminoácidos con una fuerte capacidad para retener el agua, para suavizar la piel".   Cada vez hay más cremas faciales con nuevas propiedades que prometen eliminar arrugas, tensar la piel o unificar su color. Estos productos milagrosos son el resultado de estudios farmacéuticos y, también, del uso de componentes muy beneficiosos e inimaginables. Conocé cuáles son los más curiosos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKLzPi

54 muertos al caer un colectivo a un barranco

Sucesos Agencias EFE y AP Río de Janeiro. Un ómnibus cayó casi 400 metros en un desfiladero profundo en el sur de Brasil y el gobierno informó que el saldo del accidente aumentó a 54 fallecidos, mientras la Policía seguía ayer buscando más víctimas en la zona escarpada. Entre los fallecidos hay por lo menos ocho niños pequeños, tres adolescentes, y 38 adultos –de los cuales 24 eran mujeres y 14 hombres–, informó el gobierno estatal de Santa Catarina en un comunicado emitido ayer, cuando la cifra de fallecidos era aún de 49. El chofer perdió el control en una curva. El siniestro fue cerca de Joinville, al sur del país. Muchos niños entre las víctimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gbqt0W

A juicio por vender drogas dentro de una cárcel

Sucesos Cruz del Eje. El fiscal de esta ciudad, Daniel Barrera, elevó a juicio a dos cantineros que se desempeñaban en la Cárcel de Cruz del Eje (Unidad Carcelaria 2 Adjuntor Andrés Abregú) y a quienes acusa de haber ingresado drogas para su comercialización a los presos. José Hernández (Corresponsalía) Dos cantineros están acusados de comercializarles a los presos marihuana, oculta en sándwiches de milanesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESXMsA

Cuando la Justicia tiene las vendas en los pies

Sucesos Motivos no le faltan a la ­sociedad para desconfiar de una Justicia que deja prescribir causas, tiene presos a inocentes, libera a corruptos, reacciona tarde y tiene tantos fiscales bajo jury. Un puñado de horas ­pasaron desde que el cadáver desnudo de Andrea fue hallado de ca­sualidad, luego de que una rescatista se sentara a descansar y tocara su pie frío emergiendo bajo las piedras. Sucedió el viernes, en el cerro más tradicional de la ciudad turística más importante de Córdoba: Villa Carlos Paz. Y fue esa tarde, en esa montaña, cuando también se ­halló otro cadáver de carambola: el del fotógrafo Hernán Sánchez, desaparecido hace meses. De pronto, el espanto y el dolor se conjugaron en la suma de todos los miedos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOqVV

Murió motociclista tras un choque

Sucesos Un hombre que había sufrido gravísimas heridas, el pasado viernes tras chocar con su moto contra un auto en la avenida de Circunvalación en la ciudad de Córdoba, finalmente murió en las últimas horas.  Un hombre que había sufrido gravísimas heridas, el pasado viernes tras chocar con su moto contra un auto en la avenida de Circunvalación en la ciudad de Córdoba, finalmente murió en las últimas horas. En ese siniestro ya había fallecido otra mujer que iba en la moto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkPSC

Multitudinaria marcha en reclamo de justicia

Sucesos Una multitud marchó por ­Andrea Castana y Hernán Sánchez. El intendente Avilés le ­pidió a De la Sota “celeridad”. Villa Carlos Paz. En lo que fue la marcha más convocante que haya transitado alguna vez las calles de Villa Carlos Paz, una multitud estimada en tres mil vecinos marchó ayer para exigir “verdad y justicia” por las muertes de Andrea Castana y Hernán Sánchez. Fue la tercera marcha que se realiza desde que Andrea Castana fue encontrada asesinada el viernes pasado. Una multitud marchó por ­Andrea Castana y Hernán Sánchez. El intendente Avilés le ­pidió a De la Sota “celeridad”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOtkx

Hallan una pala e investigan si fue utilizada por el viudo

Sucesos Mientras se espera la realización para hoy de la autopsia al cuerpo de Andrea Belén Castana (35), hallada desnuda y enterrada el viernes en una montaña de Villa Carlos Paz, el fiscal de instrucción Ricardo Mazzucchi sigue cerrando el círculo acusatorio en contra del principal acusado: el viudo. Sospechan que fue usada por Lazzaroni para tapar a Andrea. Le harán peritaje de ADN. Cuáles son las pruebas contra el muchacho. La joven tenía golpes en la cabeza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkPSA

Chimichurri a base de fernet y un “chori molecular”

Ciudadanos Estas dos variantes exóticas se destacaron ayer en el parque. Los clientes recibieron las explicaciones de sus mentores. Estas dos variantes exóticas se destacaron ayer en el parque. Los clientes recibieron las explicaciones de sus mentores. En la “zona gourmet”, dos restaurantes brillaban por la original propuesta. Uno es Juan Griego, que se presentó con un chimichurri a base de fernet con coca, o de Absolut con reducción de naranja y almendra, aditamentos que le conferían al tradicional y poco pretencioso choripán un aspecto de plato de canales televisivos con orientación gastronómica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOqFw

El Mundial del Choripán cubrió otra vez de sabor al parque

Ciudadanos A eso de las 7 de la tarde, mientras Marcos Ontivero soltaba una batería indiscriminada de chistes desde el escenario para encontrar el tono, la gente transitaba la avenida del parque de punta a punta, evaluando con atención los carros metálicos dispuestos contra las veredas. Alrededor de 40 puestos de choripán –extrañamente organizados en dos sectores, uno gourmet y otro con impronta de clásico– ofrecieron una aturdidora variedad de sánguches a base de chorizo a unas 40 mil personas, según el cálculo de la Municipalidad de Córdoba, organizadora del evento. En la segunda edición del festival, unos 40 puestos ofrecieron sus productos a la multitud que ayer colmó el principal pulmón verde de la Capital. Los beneficios del encuentro serán donados a comedores barriales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkPSs

Diarios influyentes, contra iniciativas de juicio político

Mundo “Folha” y “O Estado de Sao Paulo” se expresaron contra la postura de abrir un “impeachment” con miras a destituir a la presidenta de Brasil. Los influyentes diarios paulistas rechazaron los planteos de algunos convocantes de las manifestaciones de ayer. Ambos periódicos, de tendencia opositora, dedicaron sus editoriales de ayer a las manifestaciones contra el gobierno y coincidieron en negar que existan argumentos legales suficientes para solicitar la destitución de Dilma Rousseff. “Folha” y “O Estado de Sao Paulo” se expresaron contra la postura de abrir un “impeachment” con miras a destituir a la presidenta de Brasil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOt43

Dilma y el PT, blancos de multitudinarios reclamos en las calles

Mundo Agencias AP, Télam, y EFE San Pablo, Río de Janeiro. Multitudinarias marchas ganaron las calles de más de 50 ciudades de Brasil, en manifestación contra el gobierno que encabeza la presidenta Dilma Rousseff, que abarcaron diversas motivaciones y consignas de sus participantes. Más de 1,5 millones de personas marcharon en el país. Unos criticaron corrupción y ajuste; otros pidieron destitución o un golpe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkNKv

La Asamblea otorgó a Maduro poder especial hasta fin de año

Mundo Agencias EFE y AP Caracas. El Congreso de Venezuela aprobó ayer en una sesión extraordinaria dominical la petición del presidente del país, Nicolás Maduro, de contar con poderes especiales (como, por ejemplo, para legislar por decreto) para enfrentar recientes “amenazas” efectuadas por Estados Unidos. El oficialismo hizo pesar su mayoría y aprobó la “ley habilitante antiimperialista”, que le permitirá legislar por decreto. Opositores cuestionaron la medida y también la de Obama.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOqFi

Atentados contra dos iglesias en Pakistán dejan 17 muertos

Mundo Agencias Télam, EFE, y AP Islamabad. Dos iglesias cristianas fueron atacadas ayer en el noreste de Pakistán por el movimiento talibán, lo que desató la ira de esa comunidad religiosa, en una cruenta jornada que dejó 17 muertos y 75 heridos y provocó la reacción del papa Francisco. El superintendente del Hospital General de la ciudad de Lahore, Saeed Sohbin, informó que dos explosiones sacudieron el interior de dos iglesias muy cercanas, en la zona de Youhanabad, la mayor localidad cristiana del país. Talibanes reivindicaron ataques suicidas contra los templos católicos. El papa Francisco instó a poner fin a las persecuciones a minorías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkPC8

La revancha telefónica de los usuarios

Ciudadanos Nos habrá pasado alguna vez que, en el apuro por atender un llamado al teléfono fijo, nos hemos golpeado una rodilla o, peor aún, el dedo pequeño del pie con la pata de una mesa. Al fin de cuentas, es tan malo descubrir cómo es que duelen tanto esas partes del cuerpo como la invasiva sensación de levantar el tubo y escuchar la voz grabada de un político: “Hola, soy...”. ¿Qué ocurriría si los millones de votantes tomasen la iniciativa de llamar a los teléfonos fijos de los candidatos, con el mismo formato de llamada automática, para no sólo adherir a sus sueños de un país distinto, sino también para que les arreglen las cloacas y mejoren la seguridad?

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOsNF

Saludos porlos 111 años de La Voz del Interior

Ciudadanos Decenas de salutaciones recibió La Voz del Interior por el aniversario 111 de su fundación. El diario nació el 15 de marzo de 1904, gracias a la visión empresarial de Silvestre Rafael Remonda y al impulso periodístico de Juan Dionisio Naso. La Voz del Interior fue contemporáneo de Los Principios , La Libertad y La Patria , que dejaron de editarse a lo largo del siglo 20. El diario recibió decenas de salutaciones. Fue fundado el 15 de marzo de 1904 por Silvestre Rafael Remonda y Juan D. Naso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkPC2

Convertirán pintadas y grafitis en obras de arte callejero

Ciudadanos El Concejo Deliberante de Córdoba planea convertir 10 mil metros de muros en obras de arte, para combatir las pintadas políticas en pleno año electoral. La campaña se denomina “Cambiemos por arte” y pretende pintar murales en diferentes paredes de la ciudad. El presidente del Concejo y viceintendente municipal, Marcelo Cossar, remarcó que se trata de una evolución de la campaña que ya se venía realizando desde enero denominada “Ensuciá tu casa, no la de todos”. En ese marco, ya se blanquearon y pintaron murales en 2.500 metros cuadrados de paredes urbanas. El Concejo Deliberante lleva adelante la campaña “Cambiemos por arte”. Pintan murales en paredes que son usadas para propaganda política. Sumarán 10 mil m2.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOqFe

El Tren de las Sierras vuelve a Alta Córdoba

Ciudadanos Hoy a las 16.30 se volverá a habilitar el tramo urbano del Tren de las Sierras entre las estaciones Alta Córdoba y Rodríguez del Busto, en la ciudad de Córdoba. El trayecto había sido suspendido en junio de 2012 por “cuestiones de seguridad”, según había informado la entonces concesionaria del servicio, Ferrocentral. La medida fue informada ayer mediante un escueto comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. En el texto se remarca que estará presente el ministro Florencio Randazzo. El tramo se había suspendido a mediados de 2012 por cuestiones de seguridad. Viene el ministro Randazzo a reinaugurarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkPBU

Aumentaron los caminantes en la Cabalgata Brocheriana

Ciudadanos Especial Villa Cura Brochero. En el final de cada verano, desde hace 21 años, esta localidad transerrana repite un ritual único y conmovedor: la llegada al pueblo de la Cabalgata Brocheriana, que cinco días antes parte desde la Catedral de la ciudad de Córdoba. Se trata de una tarde de campanas, palomas, lágrimas, aplau­sos y abrazos; con la figura del beato José Gabriel Brochero que aparece a cada par­padeo en remeras, banderas y estampas de todo tipo. La noche llega con canciones y plegarias. Los organizadores aseguran que cada vez son más los que acompañan a los jinetes. En esta ocasión fueron 150, de los cuales llegaron 113. Fiesta total en la plaza Centenario de Villa Cura Brochero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOqoV

Un viaje a las Islas Malvinas con la mano extendida

Política No ocurre todos los días que a alguien se le ocurra llevar a sus alumnos de viaje a las Islas Malvinas. La distancia, el costo, pero sobre todo el desconocimiento, hacen que no sea un destino habitual, ni turístico ni de estudio. Un grupo de alumnos secundarios de Rosario visitó el archipiélago. La experiencia estuvo marcada por la voluntad de diálogo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOkNu2

Con la idea fija de asegurar el balotaje

Política Defensores de la alianza con el PRO, como Ernesto Sanz y Federico Storani, aseguran que la nueva ­entente opositora parte de un piso electoral de 30 a 35 puntos, suficiente para que el kirchnerismo no gane en primera vuelta. La alianza que la UCR aprobó ayer a la madrugada con el PRO y la Coalición Cívica empieza a configurar un nuevo espacio de la oposición de cara a las Paso de agosto, cuando estas tres fuerzas elegirán juntas su candidato a presidente. El radicalismo dejó atrás la frustrante ­experiencia del frente Unen, que nunca logró consolidarse y se deshilachó de a poco sin poder poner un candidato expectable en cancha, como opción para el abanico del progresismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18uOqoN

La CTA opositora marchará por la reapertura del Consejo del Salario

Sindicalismo. La central se movilizará en el Obelisco en apoyo a su reclamo para que se lleve el salario mínimo a $ 12 mil y se aumenten las jubilaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AKnVCx

Kicillof: buscan armar una “bomba económica” para justificar un ajuste

El ministro de Economía lanzó críticas a la oposición y cruzó a economistas que dicen que el gobierno dejará desequilibrios a la nueva gestión. Relativizó el reclamo por Ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x7gtqf

Seis detenidos por un asalto en Villa María

Sucesos Corresponsalía Villa María. Una mujer de 53 años de edad sufrió un violento asalto en una quinta donde se cultivan verduras, ubicada en la zona norte de la ciudad de Villa María. La Policía logró detener a seis personas vinculadas a este hecho. Este asalto domiciliario ocurrió minutos antes de las 18:00 de este domingo 15 de marzo, en calle Francisco Garcia sin número. La propiedad se subica cercana a un loteo entre ruta nacional 158 y Autopista. Una mujer de 53 años de edad sufrió un violento asalto en una quinta donde se cultivan verduras, ubicada en la zona norte de la ciudad de Villa María.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MEiDPA

Periodistas protestan por la muerte de sus colegas en Guatemala

Mundo Más de un centenar de periodistas en Guatemala protestaron por segunda vez por los asesinatos de tres colegas en cinco días ocurrido la semana pasada. "Danilo López, Federico Salazar, Guido Villatoro, presentes", gritaban los comunicadores en alusión a los tres periodistas asesinados el lunes y viernes en el departamento de Suchitepéquez, a unos 200 kilómetros al sur de la capital guatemalteca. "Fue una manifestación importante, sobre todo en un país donde los propios periodistas tienen miedo de actuar", dijo el periodista Mario Rosales, que participó en la marcha. Agencias AP Piden justicia por el asesinato de tres trabajadores de la prensa en cinco días. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJMBuN

El comercio mundial de armas creció un 16 % en los últimos cinco años

Negocios Agencia EFE El comercio mundial de armas convencionales creció un 16 por ciento en 2010-2014 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido hoy por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Estados Unidos, con una subida del 23 % respecto a 2005-2009, mantiene su posición de primer exportador mundial acaparando un 31 % de las ventas de armas, por delante de Rusia, que sube un 37 % y controla el 27 % del total. Estados Unidos tuvo un alza del 23% respecto a 2005-2009. Rusia subió un 37%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fq6GNj

El acuerdo del radicalismo con el PRO genero críticas de algunos sectores

Política Agencia DyN La decisión del radicalismo de aunar fuerzas con el PRO para las elecciones nacionales cosechó hoy la crítica del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que la señaló como una "alianza con contradicciones", el silencio del diputado nacional Sergio Massa y una felicitación del principal beneficiario, el precandidato Mauricio Macri. Por su parte, Macri felicitó a Sanz por ganar las internas del partido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESaCHm