viernes, 27 de febrero de 2015

Raúl Castells involucró al gobierno de Chaco en su accidente

Política Agencia DyN El referente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) Raúl Castells involucró este viernes al gobierno de Chaco en el presunto accidente que sufrió el jueves en esa provincia, al asegurar que "está habituado a cometer asesinatos encubiertos". Castells sugirió así la responsabilidad del gobierno provincial en el episodio de la ruta 16, ya que según dijo, está "habituado" a cometer "asesinatos encubiertos, como accidentes de tránsito". El dirigente protagonizó un siniestro vial el jueves en la ruta 16, a la altura de la localidad chaqueña de Napenay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N0J4Sx

Putin dijo que la muerte de Nemtsov “tiene la pinta de un asesinato por encargo”

Mundo Agencia EFE El presidente ruso, Vladímir Putin, no tardó en señalar que el crimen de Boris Nemtsvov  "tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador" y asumió personalmente el control sobre la investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El hecho se produjo a menos de dos días de la marcha de protesta antigubernamental convocada para este domingo en la capital rusa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18waiAO

Basura: el Surrbac y la Municipalidad dicen que hay paro, pero Cotreco lo niega

Política El Sindicato de Recolectorres de Residuos de Córdoba anunció en la noche de este viernes un paro por "tiempo indeterminado" que afectará el servicio que presta la empersa Cotreco. El gremio lo anunció a través de su cuenta en la red social Facebook. Dijo que tomó la medida por la "no renovación" de los contratos de 50 trabajadores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E137fm

Colombia: culpables de espionaje 2 excolaboradores de Uribe

Mundo La Corte Suprema de Justicia encontró culpables el viernes a dos importantes exfuncionarios del expresidente Álvaro Uribe de haber montado una red de espionaje en contra de magistrados, periodistas, activistas y opositores del pasado gobierno, se informó oficialmente. La decisión del alto tribunal, que fue dada a conocer en una audiencia pública en el centro de Bogotá, recayó en Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia, y María del Pilar Hurtado, exdirectora de la desaparecida policía secreta o Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Agencia AP La Corte Suprema de Justicia encontró culpables a dos importantes exfuncionarios del expresidente Uribe de haber montado una red de espionaje en contra de magistrados, periodistas, activistas y opositores del pasado gobierno, se informó oficialmente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JWYLen

Fue asesinado en Moscú el líder opositor y exprimer ministro Boris Nemtsvov

Mundo Agencia EFE y Redacción La Voz El exprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, ha sido asesinado hoy en Moscú tras recibir al menos siete disparos en la espalda, confirmaron las autoridades rusas. El presidente ruso, Vladímir Putin, no tardó en señalar que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo y asumió personalmente el control sobre la investigación de sus circunstancias, informó el Kremlin.  Recibió al menos siete disparos en la espalda, confirmaron las autoridades locales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18vTt96

1 minuto. ¿Cláusulas chinas destinadas a ser incumplidas?

Negocios El convenio de cooperación con China tiene un par de cláusulas muy cuestionables, relacionadas con la posibilidad de contratación de proveedores chinos (sin licitación) y de trabajadores chinos en obras públicas argentinas. Esto fue cuestionado por la Unión Industrial Argentina. El Ministro de Economía respondió que tales cláusulas no serían cumplidas. Esto último implica un reconocimiento implícito, por parte del Gobierno, de que tales cláusulas efectivamente son perjudiciales para la industria nacional. De lo contrario, ¿por qué habrían de ser incumplidas? Ante críticas al convenio de cooperación con China, el Ministro de Economía respondió que las cláusulas polémicas del convenio no serían aplicadas, reconociendo así implícitamente su inconveniencia, pero sin explicar por qué fueron entonces aceptadas y qué garantiza que no sean aplicadas. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BJGEoA

La ONU alertó sobre la pérdida de audición por el uso de auriculares

Ciudadanos Agencia AP Las personas que usan audífonos deben considerar la conveniencia de limitar su empleo a una hora por día y acostumbrarse a bajar el volumen para prevenir la pérdida permanente de su capacidad auditiva, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud. Una revisión de datos de países de ingresos elevados y medianos reveló que los habitantes de 12 a 35 años escuchan música a niveles perjudiciales de volumen en sus audífonos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ajjw9a

Alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta por posibles tormentas fuertes para el norte de Córdoba, con abundante caída de agua y probabilidades de granizo. El fenómeno, que se mantendría hasta la tarde del sábado, se registra también en el oeste de Chaco, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy, este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Pronóstico Sábado. Nubosidad variable, con temperaturas entre los 20 y los 28 grados. Prevén abundante caída de agua y probabilidades de granizo. Las condiciones permanecerían hasta la tarde del sábado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FGvdvd

“Lo problemas nutricionales pasan más por el sobrepeso y la obesidad que por desnutrición”

Política Agencia Télam El flamante ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, aseguró esta mañana que actualmente en Argentina los problemas nutricionales “pasan más por el sobrepeso y obesidad que por desnutrición”, y aclaró que Néstor, el nene qom que murió en enero, padecía “una enfermedad inmunológica de base, poco frecuente”. Lo aseguró el nuevo ministro de Salud, Daniel Gollan. Dijo que el nene qom que murió enfermo de tuberculosis y con desnutrición padecía una “enfermedad inmunológica de base”. Criticó el tratamiento mediático del tema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvEw1x

La Provincia dio subsidios a comerciantes de Villa Allende afectados por la inundación

Ciudadanos El Gobierno provincial entregó 38 subsidios no reintegrables de hasta 30 mil pesos para comercios de la localidad de Villa Allende afectados por la inundación, que se suman a los ya otorgados el jueves en Unquillo. El gobernador, José Manuel de la Sota, entregó los subsidios y dijo que inicialmente se relevaron 175 locales dañados a los que luego se añadieron otros 60. "Estamos trayendo subsidios no reintegrables para 38 comercios y, por supuesto, vamos a continuar con los restantes", explicó, según el comunicado que la Provincia publicó en su web. El Gobierno dijo que son no reintegrables. Habló del lanzamiento de un crédito personal de hasta $ 80 mil. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAY7Ns

El sábado habrá desvíos en las avenidas La Voz del Interior y Japón por mantenimiento

Ciudadanos El sábado por la mañana los automovilistas que circulen por las avenidas La Voz del Interior y Japón deberán tener en cuenta que la empresa Caminos de las Sierras colocará un conducto de desagüe en la zona, razón por la cual desviarán el tránsito en ambas arterias. Caminos de las Sierras informó que los desvíos fueron planificados a raíz de la colocación de un conducto de desagüe en la rama de ingreso sur – oeste del distribuidor ubicado en avenida La Voz del Interior (zona urbana de Ruta E-53) y avenida Japón. La actividad comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 14. Caminos de la Sierras explicó que dicha situación se debe a que se colocará un conducto de desagüe. La actividad comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 14.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvEvLc

Nación instalará un puente para reconectar Jesús maría con Sinsacate

Ciudadanos Las localidades de Jesús María y Sinsacate estarán reconectadas a través de un puente Bailey, tras las inundaciones, según confirmó este viernes el Ministerio de Defensa. La cartera explicó que “frente a la situación crítica que viven varios departamentos de la provincia de Córdoba a causa de las inundaciones derivadas de intensas lluvias que desde hace más de una semana afectan el territorio provincial, las Fuerzas Armadas continúan prestando apoyo en localidades de los departamentos de Colón y San Justo”. Puente de reconexión Lo informó el Ministerio de Defensa. No obstante, no mencionó en qué plazos estará concluido el trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvBYk1

Unquillo: protesta de damnificados por el temporal de Sierras Chicas

Ciudadanos Un grupo de vecinos damnificados por el temporal en las Sierras Chicas corta un camino en Unquillo. "Los vecinos no se moverán hasta que no llegue el intendente. El tránsito se congestionó", dijo por Twitter José Reyna, periodista de Día a Día . El corte es a la altura del camino a la Casa del Niño del padre Aguilera.  Ese sector es el único por el que se puede pasar en vehículo hacia el otro lado del río. Es en el camino a la Casa del Niño del padre Aguilera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wsMz9L

Fiat Chrysler retiró del mercado automóviles por fallas en el motor

Negocios Agencia AP Fiat Chrysler añadió más de 467.000 Dodge y Jeep a un retiro anunciado el año pasado para resolver un potencial problema de ahogamiento en los motores. Es el mismo problema que causó un retiro de 189.000 vehículos el septiembre del año pasado, lo que eleva el total a más de 656.000. Un grupo activista de seguridad dijo que el retiro debe ser expandido y que el problema afecta a hasta 5 millones de vehículos Fiat Chrysler con piezas similares. Explicaciones La suma de vehículos asciende a 467 mil.  Es para resolver problemas de ahogamientos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18vEj3I

Kerry: EEUU no negociará sobre posibilidad de sacar Cuba de lista terrorismo

Mundo Agencia EFE El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que la delegación estadounidense en las conversaciones con Cuba no negociará sobre la posibilidad de sacar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington, porque ese proceso debe resolverse por separado. Kerry se pronunció así poco después de que comenzara en la capital estadounidense, en el Departamento de Estado, la segunda ronda de negociación entre EE.UU. y Cuba para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961. El secretario de Estado de EE.UU. dijo que ese proceso debe resolverse por separado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18vEj3H

Arroyito en “alerta” por el agua que baja de los campos

Ciudadanos Arroyito. La ciudad está rodeada por el agua. Unas 50 manzanas están afectadas por los desbordes de los canales de desagües de los campos ubicados al sur de esta localidad del departamento San Justo. Para manejar esta situación, el municipio colocó tres bombas para desviar el agua hacia el río Xanaes y evitar que esos volúmenes ingresen sin control al ejido urbano. María Laura Ferrero | Corresponsalía Los canales de desagües de los campos al sur de Arroyito están desbordados. Hay unas 50 manzanas afectadas. El municipio colocó tres bombas  para desviar el agua al Rio Xanaes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MZQ4Pu

Gobierno acordó con automotrices ampliar acceso mensual a divisas

Negocios El Gobierno amplió de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para la industria automotriz a cambio de mantener los planes de inversión, las fuentes de trabajo en el sector y los precios de las unidades hasta fines de junio, luego de reuniones encabezadas hoy por la ministra de Industria, Débora Giorgi. Agencia Télam Pasó de U$S 100 a 154 millones mensuales el cupo disponible a través del Mercado Único y Libre de Cambios para la industria. Es a cambio de mantener planes de inversión, las fuentes de trabajo y los precios de las unidades hasta fines de junio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MZQ3ep

EL BCRA elevó a $50 mil el límite gratuito para transferencias bancarias en pesos o dólares

Negocios Agencia DyN El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que todas las transferencias de fondos que se cursen por ventanilla o por medios electrónicos serán gratuitas hasta un monto de 50.000 pesos por día. La autoridad monetaria elevó "el límite que existía hasta el momento, de 20.000 pesos por día, y se incorporó el carácter gratuito a las transferencias realizadas por ventanilla hasta el monto mencionado, las que hasta el momento eran objeto de aplicación de comisiones por parte de las entidades financieras". La autoridad monetaria dijo que “la medida se orienta a impulsar la bancarización y a dar más beneficios a los usuarios de servicios financieros, que tendrán así a disposición mayor acceso a los medios electrónicos de pago".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AiRScm

Ya no hay evacuados en la ciudad de Córdoba

Ciudadanos La Municipalidad de la ciudad de Córdoba informó en la tarde de este viernes que ya no había evacuados, tras el temporal que afectó a la Capital el miércoles último. El Ejecutivo comunicó la medida a través de su cuenta en la red social Twitter . La Municipalidad de Córdoba comunica que a esta hora ya no quedan ciudadanos evacuados. Lo anunció la Municipalidad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DiTgOi

Causa Nisman: confirmaron rechazo al pedido de la Asociación de Fiscales de ser querellante

Política Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.  La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la resolución que había rechazado el pedido de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación de ser querellante en la causa en donde se investigan las circunstancias en que ocurrió la muerte del fiscal Alberto Nisman. La novedad se conoció este viernes a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DiPnZx

La madre de Ángeles contó que alguien atendió el celular de su hija

Sucesos La madre de Ángeles Rawson afirmó hoy que el día de la desaparición de su hija, apenas advirtió que no había regresado a su casa del barrio porteño de Palermo, llamó a su celular, alguien contestó y cortó, pero inmediatamente después le dio apagado. María Elena "Jimena" Aduriz formuló esta declaración testimonial en el juicio oral que se sigue al portero Jorge Mangeri (47) y en base a ésta se puede inferir que tal vez el asesino de la adolescente de 16 años usó su teléfono, el cual nunca fue encontrado. Agencia Télam Señaló que el día de la desaparición de la joven Rawson llamó al celular, alguien contestó y cortó, pero inmediatamente después le dio apagado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vH1MsL

YPF sostendrá las inversiones pese a la caída del precio

Economía | La baja de los valores del crudo no alterará los planes del gobierno. Lo anunció el titular de la compañía Miguel Galuccio. Sólo para Vaca Muerta destinará entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LSwhOH

El gobierno analiza cambios en Ganancias

Economía | La presidente Cristina Fernández de Kirchner realizará anuncios económicos durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Esta mañana fue coincidente la especulación de medios-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JWttV6

Recesión fabril sostenida

Economía | La actividad industrial cayó en el país 5,4% en enero, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LSw8L2

Se espera brusca caída de las exportaciones agroindustriales

Para este año se estima que las ventas al exterior de estos productos dejarán 3.500 millones de dólares menos que en 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1awLDwB

Crecieron las consultas y arreglos de autos afectados por el agua

Ciudadanos Los talleres mecánicos están de parabienes estos días, tras las lluvias desatadas en la provincia. La cantidad de consultas y arreglos crecieron un ciento por ciento, según un informe de Arriba Córdoba. Con el agua "se mojan circuitos, fichas, se deterioran algunos elementos y en algunos casos no hay solución y no queda otra que desarmar el motor", explicó uno de los mecánicos consultados. Los arreglos van de 1.500 a 50 mil pesos en los casos que se rompe el motor. Los costos de las reparaciones van de 1.500 pesos a 50 mil. En muchos casos, no queda otra que desarmar el motor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LPC1Zs

Facebook brindará una herramienta para la prevención de suicidios

Ciudadanos Facebook añadirá una nueva herramienta para aquellos usuarios que expresen comentarios suicidas. En un post oficial por parte de la red social, anunciaron que están trabajando con varias organizaciones de salud mental para encontrar los métodos adecuados para brindarle asistencia a los usuarios que necesiten ayuda. La red social trabaja con varias organizaciones de salud mental para asistir a sus usuarios. En los próximos meses estará funcionando en Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGAjKy

Claro anuncia la implementación del 4G

Ciudadanos Luego de la implementación de la red LTE por parte de Movistar y Personal, Claro se suma a sus competidores para brindar el servicio de esta nueva tecnología. Además de lanzar la red 4G, la empresa anunció que optimizará el 3G. Ambas medidas forman parte de un proceso de inversión a mediano plazo de 2650 millones de dólares. Estas medidas forman parte de un proceso de inversión a mediano plazo planificado por la compañía. Se espera que para mediados de junio la red ya esté funcional en el Área Metropolina de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3vRFM

Ganancias: Aníbal Fernández dijo que "el joystick" lo tiene Cristina

Negocios El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández "tiene el joystick" (en alusión al control de juegos electrónicos) para determinar modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "Nos encantaría que no existiera", reconoció el funcionario, aunque advirtió que "hay situaciones que lo impiden", como "una ausencia de dinero en la economía que impacta directamente con el mercado formal". El jefe de Gabinete dijo que sólo la Presidenta definirá un eventual cambio en el tributo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FDQLs4

Rafecas: Estoy convencido de que el Gobierno no quiso encubrir el atentado

Política El juez federal aseguró que no había evidencias que justificaran abrir una investigación contra la Presidenta. En una entrevista que concendió anpche a la agencia internacional de noticias Reuters, el juez federal Daniel Rafecas dijo estra convencido de que el Gobierno no quiso encubrir el atentado contra la Amia. "Estoy convencido de que el Gobierno argentino, por lo menos de que no hay ninguna evidencia, que revele que el Gobierno argentino quería perturbar, afectar o encubrir la labor de la Justicia, sino todo lo contrario; la Argentina agotó todas las instancias para lograr que la causa por el atentado avance", sostuvo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aggq5D

Preocupación en Toro Pujio por las lluvias y el agua que llega desde La Tordilla

Ciudadanos La preocupación por el ingreso de agua a Toro Pujio va en aumento con el paso de las horas. En esa localidad del departamento San Justo temen porque, además de los 300 milímetros caídos esta semana, que suma el agua que llega desde La Tordilla. El jefe comunal, Federico Landra, dijo que está "complicada la zona. Hasta ayer no había comunicaciones ni energía y eso se fue normalizando. Pero vemos que el tiempo permanece nublado. Realmente es preocupante". En los últimos días cayeron 300 milímetros y ahora está llegando el agua de localidades vecinas en el departamento San Justo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LPiHvw

Liberaron a periodistas de Al Jazira arrestados por hacer volar un drone en París

Mundo Agencia AP La Justicia francesa liberó hoy a los tres periodistas del canal qatarí Al Jazira arrestados ayer por hacer volar un "drone" en un bosque recreativo al Oeste de París, porque no tenían relación con los demás vuelos sobre sitios sensibles que tienen en vilo a la capital de Francia. Fuentes próximas a la fiscalía señalaron que ninguno de los tres periodistas está relacionado con las hasta ahora inexplicadas incursiones de drones sobre puntos emblemáticos y sensibles de París. Al parecer no tenían relación con los demás vuelos que se realizaron días atrás.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzWGPj

El Gobierno resalta el fallo del juez Rafecas que desestimó la denuncia de Nisman

Política El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró hoy el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia penal del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la Amia, al sostener que "no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho". "No se puede salir por otra puerta que no sea el derecho", dijo Aníbal Fernández. La resolución completa . El flamante jefe de Gabinete se autopostula para la presidencia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpB5nn

¿De qué color es este vestido? La polémica que dividió al mundo web

Ciudadanos La usuaria Swiked, de la red social Tumblr , tenía la duda sobre el color de este vestido que le pertenece. Por eso, decidió publicar su foto y ver qué pensaba el resto de las personas. Pero el efecto fue tal que, horas después, millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto. La respuesta no es tan obvia. La encuesta colgada en la web daba un 72% de votos a favor del blanco y el dorado, y un nada despreciable 28% para el azul y el negro. Algunos aseguran que es blanco y dorado, pero otros lo ven azul y negro. En pocos minutos fue tendencia mundial en Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ag1C76

Motociclista murió tras chocar contra un contenedor

Sucesos Ocurrió  en barrio Marcelo T. de Alvear. La víctima tenía 21 años de edad. Un joven motociclista de 21 años de edad murió esta madrugada tras chocar contra un contenedor en barrio Marcelo T. de Alvear de esta Capital, informaron fuentes policiales. El joven perdió el control de su vehículo y chocó de manera violenta contra un contenedor que se encontraba en la calle. Falleció en el acto. La víctima fue identificada como Cristian Cejas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wpnRqQ

Idiazábal bajo el agua: ya hay mil evacuados que debieron mudarse a poblaciones vecinas

Ciudadanos La situación en Idiazábal, el pueblo de 1300 habitantes del departamento Unión, sigue siendo complicada. Casi la totalidad de los habitantes debieron evacuarse, ya que más del 90% del ejido urbano está bajo el agua, producto del desborde del arroyo que lo circunda y del agua que ha bajado de los campos, tras las imponentes lluvias de los últimos días. Casi el total de la localidad del departamento Unión está bajo el agua. Más de 400 vecinos durmieron en Ordóñez. Panorama desolador. Cortan tramo de la ruta 6 para que desagote el agua.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JTZywH

El campo oficializó el plan de lucha



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Blgoiz

Griesa ya pide datos sobre una eventual emisión de deuda

La intención sería colocar u$s 2.000 millones del Bonar 2024 para robustecer reservas del Banco Central de la República Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LOWQnX

El tráfico de pasajeros aumentó un 6,1%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1LOWMV4

El empleo registrado de la construcción en Santiago del Estero creció el 2,2%

Según el Ieric, la situación contrasta con lo que sucede a nivel nacional, en donde hubo una leve suba del 2,1% para el mismo periodo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BlghU1

La producción industrial bajó 2,1% en enero y acumula 18 meses consecutivos de contracción



Contenido extraido de: http://ift.tt/1LOWJZi

Salta califica bien para la inversión minera

Según una encuesta global, la provincia del norte está bien conceptuada, a diferencia de lo que ocurre en Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwDP9y

Transferencias de hasta $50 mil serán gratuitas

El límite es diario y lo dispuso el Banco Central. El límite estaba ubicado en $20mil. La medida se orienta a impulsar la bancarización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EwDP9u

Productores hablaron de la crisis de las economías regionales

Mario Leiva, productor de uva y ajo en el Valle de Uco, destacó que la devaluación del real brasileño impactó negativamente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfL1Ag

¿Qué se esconde realmente detrás de los uniformes militares? Impresionantes fotos

Noticias       Los uniformes militares parecen algo muy impersonal, que esconde la verdadera esencia de quien los usa. Por eso, el fotógrafo Devin Mitchell creó una estremecedora muestra de fotos llamada “The Veteran Art Project”, que busca mostrar a diferentes soldados (hombres y mujeres) desde un enfoque no tradicional. A través de Photoshop, el artista revela cómo se sienten estas personas al llevar una doble vida, qué es lo que esconden, o lo que desearían mostrar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnPPDk

Sexualidad: descubrí tu punto O

Noticias En el último siempre se puso en duda la existencia del famoso punto G. En medio del debate que se encendió respecto de si este rincón del placer femenino es real o sólo un mito urbano, surgió una nueva teoría que habla de otro Santo Grial del placer femenino. Se trata del punto O, permite alcanzar orgasmos intensos, y está en la vagina, justo detrás de cuello del útero. Para llegar al clímax, este es el nuevo punto a descubrir. Está detrás del cuello del útero. Los médicos aseguran que, estimulando la zona, se puede disfrutar de orgasmos más intensos. Una reconocida médica estadounidense explicó las claves para poder explorar este nuevo rincón del placer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AyO2kc

¡Me arde la piel! ¿Cómo curar la rosácea?

Noticias La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que afecta casi siempre la cara: frente, nariz, mejillas y mentón de personas adultas y de piel clara, y especialmente a las mujeres, que representan el 70 por ciento de quienes la padecen. Aunque no se cura, esta afección puede controlarse cambiando algunos hábitos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AyO2k3

Cómo seguirá el clima en el otoño

La Voz Del Campo Fuerte incidencia del calentamiento del océano en el Atlántico sur. Durante lo que resta del verano se pronostica una marcha climática muy irregular, con predominio de lapsos cálidos y lluvias abundantes, de acuerdo con la perspectiva agroclimática para el cono sur elaborada por Eduardo Sierra para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18s5MTO

México: reportan más desapariciones

Mundo Agencia EFE Cerca de un millar de maestros mejicanos marcharon hoy por la ciudad turística de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, para repudiar por la represión que sufrieron el martes pasado durante una jornada de protesta por la situación de inseguridad que atraviesa el país, que dejó una persona muerta, decenas de heridos y al menos doce desa­parecidos. En la marcha realizada ayer, los convocantes responsabilizaron a la policía por el paradero de sus compañeros, de quienes no tienen ninguna noticia desde el día martes. Docentes de la ciudad de Acapulco denunciaron la desaparición de 12 personas en el estado de Guerrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7Rcf

Identifican al verdugo más famoso de Estado Islámico

Mundo Agencia EFE El británico Mohammed Emwazi fue identificado ayer como el “yihadista John”, el verdugo más famoso del Estado Islámico, que aparece en­capuchado en varios videos de decapitaciones de rehenes ­occidentales Emwazi tiene 26 años y nació en Kuwait, pero vivió desde los 6 años en el Reino Unido. Proviene de una familia de clase media y es graduado universitario en ciencias informáticas. Se trata de un joven que fue criado en el Reino Unido desde los seis años y fue reconocido por su acento británico. Es el yihadista que ejecuta rehenes en numerosos videos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aeex9H

La venganza a tiros terminó en crimen

Sucesos Murió un joven que fue atacado con una 9 milímetros desde una moto. Agoniza otro muchacho baleado en un tiroteo mortal. Luego de agonizar un día internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, finalmente ayer murió un joven de 17 años que había recibido un balazo en la cabeza en barrio Patricios Oeste. El muchacho, quien estaba con unos amigos al momento del hecho, prácticamente fue ejecutado de un balazo efectuado con una pistola calibre 9 milímetros por parte de dos chicos que pasaron en una motocicleta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aeex9D

Berni ratificó ante Fein que “preservó” el lugar donde murió Nisman

Política Agencia DyN Buenos Aires. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó ante la fiscal Viviana Fein la versión que dio a la prensa sobre sus movimientos en la noche del 18 de enero pasado en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman y destacó que fue “un operativo normal, muy profesional” dirigido por la representante del Ministerio Público. Así lo manifestó ayer al salir de la fiscalía de Tucumán al 900 donde prestó declaración a pedido de la fiscal Fein. El titular de Seguridad dijo que, al declarar ante la fiscal, reiteró la versión que siempre dio sobre su presencia en la torre Le Parc.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeeyKQ

Detenido por trompear a un colectivero

Sucesos La violencia urbana pareciera no tener freno en Córdoba Capital. En las últimas horas, en un violento episodio, un vecino corrió y se subió a un colectivo y la emprendió a golpes contra el chofer. La violencia urbana pareciera no tener freno en Córdoba Capital. En las últimas horas, en un violento episodio, un vecino corrió y se subió a un colectivo y la emprendió a golpes contra el chofer, quien resultó con el rostro desfigurado. Finalmente, el vecino fue detenido y quedó imputado por lesiones. El hombre argumentó que el colectivo casi lo atropella en la calle. El violento episodio, conocido ayer, sucedió el pasado miércoles a las 20.30 cuando un ómnibus de Autobuses Santa Fe pasó por calle Artigas al 100, en el barrio Alberdi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7Rc3

A juicio por romperle el auto a otra mujer

Sucesos Una mujer fue enviada a juicio luego de haber causado graves daños al vehículo de la pareja de su exnovio, en el marco de una acalorada discusión ca­llejera registrada en 2013 en el barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba. Una mujer fue enviada a juicio luego de haber causado graves daños al vehículo de la pareja de su exnovio, en el marco de una acalorada discusión ca­llejera registrada en 2013 en el barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba. La acusada, identificada como S., se encuentra en libertad y está imputada por el delito de “daño”. La medida fue resuelta por el fiscal de instrucción Rubén Caro, luego de analizar el caso suscitado en 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeeyKI

Crecen los reclamos por una conciliación

Mundo Agencias DyN y Télam En medio de la crisis desatada tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la muerte de un joven de 14 años ocurrida el miércoles durante una manifestación opositora, crecen las voces en favor de una conciliación a los conflictos que dividen al pueblo venezolano. En tal sentido, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la resolución de las tensiones que afectan al país depende de la disposición de las partes para sentarse a negociar un acuerdo. Mandatarios y referentes de organizaciones internacionales piden que las partes se sienten a dialogar y encaucen institucionalmente el conflicto. El gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene la hipótesis de un golpe de Estado organizado por sectores de derecha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7QVx

Denuncian abusos y malos tratos contra detenidos

Mundo Organizaciones de derechos humanos acusaron al gobierno venezolano de no respetar los derechos de los manifestantes detenidos. Organizaciones de derechos humanos acusaron al gobierno venezolano de no respetar los derechos de los manifestantes detenidos. En el marco de la crisis social que atraviesa Venezuela, la organización de derechos humanos, Human Rights Watch, denunció que el gobierno de ese país recurrió sistemáticamente a la detención arbitraria de manifestantes en las distintas marchas opositoras al presidente Nicolás Maduro que se realizaron el último año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeeyKA

Inconsistencias en datos sobre giros de la Lotería de Córdoba

Política Después del amplio rastreo de datos en reportes oficiales realizado por su equipo de trabajo, el legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) planteó interrogantes sobre el giro de recursos de la Lotería provincial y el gasto de esos fondos. Según el relevamiento, hay inconsistencias entre los datos informados por Lotería, los números del cierre de ejecución presupuestaria de 2013 y los comprobantes cargados en el Portal de Transparencia. El legislador García Elorrio detectó diferencias en el gasto informado por distintos reportes oficiales. Aseguró que hay $ 52,4 millones erogados que están “sin justificar”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7QFd

Schiaretti también promete cloacas para Río Cuarto

Política Corresponsalía Río Cuarto. El actual diputado nacional Juan Schiaretti (PJ) sigue recorriendo la provincia en condición de precandidato a gobernador y en ese rol ayer repartió promesas en esta ciudad. Dijo que si vuelve al Centro Cívico, la Provincia se hará cargo de la construcción de la planta de tratamiento de cloacas que Río Cuarto necesita para dejar de tirar los efluentes crudos al río. Dijo que esa obra, como la de la ciudad de Córdoba, será afrontada por la Provincia. Señaló que el Banco de Córdoba fondeará planes de viviendas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeewCC

Pratto y Calvo se disputan una candidatura

Política Los integrantes del gabinete provincial pugnan por encabezar la boleta a legislador por San Justo. Una puja bien interesante y con final abierto surgió entre el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, y el secretario de Ambiente, Germán Pratto, quienes tienen como objetivo común acceder a una banca provincial en la Unicameral. Ambos dirigentes del departamento San Justo quieren encabezar la boleta y por eso trabajan en sumar adhesiones con intendentes de esa zona del este provincial. Los integrantes del gabinete provincial pugnan por encabezar la boleta a legislador por San Justo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7QoL

Círculo de confianza, para el último tramo

Política Jorge Capitanich ya no planea ser un presidenciable sino ganar la intendencia de Resistencia, en Chaco, donde todavía es  gobernador. La presidenta Cristina Fernández emprenderá el último tramo de su gestión rodeada por un círculo confiable y dispuesto a transpirar la camiseta. Aníbal Fernández volvió ayer a la Jefatura de Gabinete y el diputado camporista Wado de Pedro asumió en la clave Secretaría General de la Presidencia. Desde ministros hasta el presidenciable Daniel Scioli (de abrazo con beso con su contendiente Florencio Randazzo) pasando por Estela Carlotto y Hebe de Bonafini y el atribulado vicepresidente Amado Boudou, todos se vieron en un marco de cánticos eufóricos de parte de la militancia de La Cámpora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7QoH

Cristina reforzó su entorno más cercano en el gabinete

Política Agencias DyN, Télam y EFE Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández, en la recta final de su segundo mandato, renovó parte de su gobierno con dos designaciones de personas de su máxima confianza en puestos clave. Al tomar juramento a sus nuevos colaboradores, Fernández defendió a La Cámpora y cuestionó a los sectores que buscan “asustar a la gente”, dijo, con el crecimiento de esa agrupación, al tiempo que advirtió que “defender lo que uno piensa y lo que uno siente merece el respeto de todos los argentinos, piensen como piensen”. Aníbal Fernández vuelve a ser jefe de ministros. “Wado” de Pedro (La Cámpora) es nuevo secretario General.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeewCs

La fiscal no garantiza lo ocurrido antes de su llegada

Política La fiscal Fein admitió que no puede garantizar que se haya preservado la escena donde apareció el cuerpo de Nisman. La fiscal Fein admitió que no puede garantizar que se haya preservado la escena donde apareció el cuerpo de Nisman. “No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma”, explicó. Sobre los procedimientos realizados en el departamento donde estaba el cuerpo de Nisman, dijo que no puede precisar “quién entró y quién salió”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7Tki

“No sé por qué no están mis huellas”

Política El técnico informático Diego Lagomarsino advirtió que sus huellas “deberían estar” en el arma que le entregó a Alberto Nisman, de donde salió el disparo que acabó con la vida del fiscal federal. “No lo sé. Deberían estar mis huellas”, respondió Lagomarsino cuando se le preguntó a qué atribuía que en la pistola no hubieran aparecido rastros suyos y puntualizó que él no limpió el arma antes de entregársela a Nisman. El técnico informático Diego Lagomarsino advirtió que sus huellas “deberían estar” en el arma que le entregó a Alberto Nisman, de donde salió el disparo que acabó con la vida del fiscal federal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE7Qoz

Al final, la nueva Side salió sólo con votos K

Política Buenos Aires . Finalmente el Gobierno consiguió su obje­tivo y obtuvo la sanción definitiva del proyecto de ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia. Con 131 votos favorables del kirchnerismo y sus tradicionales aliados, el proyecto impulsado por la Casa Rosada luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman se convirtió en ley. La oposición sólo reunió 71 votos negativos, ya que gran parte de los legisladores que integran las bancadas del Frente Renovador y de Unión PRO se ausentaron en el momento decisivo. Corresponsalía El Gobierno obtuvo la ley de Inteligencia y asignó escuchas telefónicas a Gils Carbó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AeeydL

Deuda: Thomas Griesa puso bajo la lupa una eventual emisión argentina

Frente a las versiones sobre una operación para  colocar Bonar 24, el magistrado de Nueva York Thomas Griesapidió información al Deutsche Bank y JP Morgan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnJMig

La producción industrial de enero tuvo una caída interanual de 1,8%

La parada de las plantas en vacaciones influyó en la medición. Por primera vez en seis meses, creció entre un mes y otro. Fue 1,1 por ciento contra diciembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bk6ZYs