martes, 6 de enero de 2015

El mercado automotor registró en 2014 la peor caída de los últimos 12 años

La Asociación de Concesionarios informó además que los patentamientos se derrumbaron 42,7% en diciembre

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xP5sto

El barril de petróleo cotiza por debajo de los u$s50

El valor del crudo está en niveles de hace más de 5 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ImqP4K

Denuncian brutal agresión a una transexual en Carlos Paz

Ciudadanos Una mujer transexual está internada desde hace casi una semana en el Hospital Córdoba a raíz de una brutal agresión sufrida en las calles de Carlos Paz.  La terrible golpiza ocurrió en la madrugada del miércoles pasado en avenida San Martín y Resistencia, donde Gabriela, de unos 35 años, estaba ofreciendo sus servicios como trabajadora sexual.  Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Atta), filial Córdoba, denunciaron que Gabriela fue brutalmente golpeada en la cara y en la cabeza. Fue un vecino el que escuchó sus gritos y la socorrió.  Sufrió fracturas múltiples en la cara y en la cabeza. Investigan lo ocurrido. Preocupación de trabajadoras sexuales trans.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ana7Tr

EE.UU.: Cuba ya comenzó a liberar presos políticos por el acuerdo

Mundo Son “algunos” de los 53 prisioneros, aseguraron desde el Departamento de Estado, aunque no precisaron detalles. El Gobierno de Cuba ha liberado ya a "algunos" de los 53 prisioneros políticos que se comprometió a poner en libertad en el marco del acuerdo que permitió la entrega de tres espías cubanos que estaban encarcelados en EE.UU., aseguró hoy el Departamento de Estado. "Ha habido ya algunos prisioneros políticos liberados", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ana61O

McDonald’s se quedó sin papas fritas en Venezuela

Mundo Agencia AP Olvídese de las papas fritas. ¿Qué le parece una ración de yuca frita con Big Mac? Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas. Las franquicias culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles dela costa oeste por detener la exportación de papas congeladas al país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ana5LA

Desde hoy los usuarios se podrán anotar en el registro "No llame"

Ciudadanos Agencia DYN El Gobierno reglamentó hoy la ley por la cual se crea el Registro Nacional "No Llame", que impedirá que los usuarios inscriptos reciban llamadas de "contacto, publicidad, ofertas, venta y regalo de bienes o servicios no solicitadas". A través del Decreto 2501/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández, se reglamentó, en forma parcial, la Ley 26.951, que dispone la creación del Registro, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. La página ya está en funcionamiento . No obstante, el servicio estará completamente en funcionamiento en ocho días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13XIfqG

Un muerto de un balazo en una pelea entre pasajeros de un colectivo

Sucesos Agencia DyN Un hombre fue asesinado hoy de un balazo en un colectivo que transitaba por el barrio porteño de Flores, luego de una discusión por motivos que se investigaban. Fuentes policiales informaron a DyN que todo comenzó alrededor de las 3.30 a la altura de la plaza Flores en un interno de la línea 76. El colectivo circulaba con el chofer y dos pasajeros, cuando se detuvo en una parada y subieron tres hombres. Luego lo hizo otra persona, robusta, que sacó un arma y le disparó a uno de los que había ascendido segundos antes. Fue en el barrio porteño de Flores. Las fuentes policiales remarcaron que los dos hombres que acompañaban a la víctima escaparon.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1An5kS6

Se abstuvo de declarar el único imputado por la desaparición de María Eugenia Villafañe

Sucesos El único imputado por la desaparición de María Eugenia Villafañe se abstuvo de declarar este martes ante la fiscal de La Carlota, Ana Venturuzzi. Walter Omar Aragallo (40) está preso e imputado por privación ilegítima de la libertad calificada por el tiempo de duración. María Eugenia Villafañe (33) está desaparecida desde el 11 de diciembre cuando salió de su casa en la localidad de Canals. Es madre de cinco hijos. Ayer hubo una marcha en Canals para pedir por la pronta aparición de la mujer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOV3um

Un obrero murió tras caer de un andamio en barrio General Paz

Sucesos Un hombre falleció este martes tras caer de un andamio mientras trabajaba. Según indicaron fuentes policiales a La Voz , el siniestro se registró a las 14.35 en la calle Ocampo casi esquina avenida 24 de Septiembre del barrio General Paz. “Cayó de 20 metros y murió en el acto”, sostuvieron. No trascendió la identidad del hombre. Trabajaron en el lugar personal del 107. El hecho se registró a las 14.35. El siniestro se produjo en calle Ocampo casi esquina avenida 24 de Septiembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dg93C8

En 2014, se vendieron 273.400 autos menos

Negocios Los últimos dos meses de 2014 fueron muy flojos para las ventas de automóviles cero kilómetro en Argentina y diciembre terminó con la mayor caída interanual en 12 meses. De esa manera, el año pasado cerró con un total de 683.485 vehículos patentados, una caída del 28,7 por ciento respecto al récord de 2013, cuando casi se llegó al millón de unidades (956.884), según el reporte que elabora la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (Acara). En diciembre, se patentaron 43% menos unidades que el mismo mes de 2013. En todo el año pasado, hubo una caída de 28,6%. ¿Cuál fue el auto más vendido?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1Vx0X

“Yo también soy una víctima”, dijo uno de los cuatro detenidos por el crimen de Lola

Sucesos Agencia Télam y Redacción La Voz “Yo también soy una víctima”, sostuvo uno de los cuatro demorados por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez , quien perdió la vida el 28 de diciembre en el balneario uruguayo Barra de Valizas. El hombre que fue detenido este martes en el marco de la causa por el crimen de Lola era interrogado esta tarde por la policía, en tanto la jueza a cargo del caso se disponía a iniciar las indagatorias de los otros tres apresados entre anteanoche y ayer, informaron a fuentes judiciales. Esta tarde, al ingresar a los tribunales de Rocha, negó cualquier vínculo con el hecho

Contenido extraido de: http://ift.tt/14iKWnh

El Gobierno gastó $ 1 millón por la estatua de Néstor Kirchner para la Unasur

Política Cerca de un millón de pesos pagó el Gobierno nacional para que en la flamante sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) esté emplazada una estatua del expresidente Néstor Kirchner . La obra fue encargada por la Cancillería a Miguel Gerónimo Villalba, un escultor de 34 años, quien ya había realizado un monumento de Kirchner en el 2011.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DfHtVu

Murió tras un accidente en moto en Hernando

Sucesos Se trata de Osvaldo Fermani, de 37 años, quien no pudo reponerse de las lesiones recibidas por el impacto. El último día del año 2014 un choque en la zona urbana de Hernando (departamento Tercero Arriba) entre una moto y un automóvil provocó que los dos ocupantes del rodado menor sean hospitalizados de urgencias, por las lesiones recibidas. Días después –el pasado viernes 2– falleció quien conducía la motocicleta, mientras estaba internado en un centro médico de Río Cuarto. Se trata de Osvaldo Fermani, de 37 años, quien no pudo reponerse de las lesiones recibidas por el impacto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IlrgfN

Los especialistas recomiendan dónde invertir en 2015

Según los economistas, las mejores opciones son los bonos en dólares: el Boden 2015 y Bonar X. También recomiendan los dollar linked y algunas acciones, como YPF.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOWf0Y

El dólar blue abre con leve suba y se vende a $13,78

La divisa avanza en la apertura de la jornada pero se mantiene debajo de los 14 pesos. El dólar oficial permanece sin cambios a $8,61 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio del BCRA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HGNs5s

El patentamiento de 0 km cayó un 28% en 2014

El sector cerró el año con 683.485 unidades vendidas, lejos del récord de 956.884 de 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AmFHkm

El municipo asegura el boleto con subsidio se carga en 433 bocas

Política La Municipalidad de Córdoba informó pasadas las 13 que el boleto con subsidio puede cargarse en 433 bocas. A la mañana había sólo unas 300. Desde este martes, el precio unitario del boleto es de 7,50 . Aunque con el subsidio, que bonifica un 10 por ciento extra, el precio por cada viaje termina siendo de 6,50. Desde este martes, cuesta $7,50. Cada 100 pesos cargados, la Municipalidad subsidia 10 pasajes, por lo que el costo termina en $6,50.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wjPzF4

Cómo es vivir con dos penes: lo cuenta un joven que nació con difalia

Ciudadanos Mi vida con dos penes es el título del libro de un joven de 25 años que nació con difalia (una anomalidad congénita) que permanece en el anonimato pero que cuenta con lujo de detalles su historia. "¿Adivinen qué? Una condición que ha estado relacionada con leyendas, mitos, historias de humor y películas ¡realmente existe! La realidad es que la mayoría de los casos de difalia (...) son brutales (...) Muchos chicos no viven mucho después de nacer", escribe en el libro"Diphallic Dude", tal es su seudónimo (tipo difálico sería la traducción). Un joven de 25 años publicó un libro en el que relata su historia. Entrevistado por la BBC , asegura que se siente "único y especial" por su condición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ywsNj7

Seguirán las protestas en el Neurosiquiático

Política Lo decidió esta mañana una asamblea de empleados nucleados en ATE por el traslado de dos profesionales de la institución a dispensarios Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico resolvieron que continuarán las medidas de protestas y ratificaron el rechazo de los traslados de las dos profesionales de la institución que la Dirección de Salud Mental trasladó a dos dispensarios de la ciudad de Córdoba. Durante la asamblea, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la cobertura del conflicto a través de una notificación que se trasladó al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Salud de la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1EnR6

La Justicia rechazó sobreseimiento de Macri en el caso de las escuchas

Política El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por  Mauricio Macri en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, con lo cual sigue vinculado a la causa, que ya tiene algunos acusados con elevación a juicio. El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO había hecho la presentación en diciembre del año pasado. El juez Casanello entendió que el pedido del jefe de Gobierno porteño es prematuro, porque aún le falta documentación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ywsNiY

Una buena para el comercio: en Reyes, las ventas subieron 1,9%

Negocios Después de un 2014 con caída en las ventas por tercer año consecutivo, el inicio de 2015 muestra un punto de inflexión optimista para el sector comercial. Las ventas de Reyes, que se concentraron entre el 2 y el 5 de enero, mostraron un incremento de 1,9 por ciento, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en todo el país. Casi todos los rubros vendieron más, aunque la demanda estuvo concentrada en indumentaria, juguetes, videojuegos, y artículos de computación. Este año comenzó con un aumento de actividad, después de una retracción de 6,5% durante 2014 . Rodados, videojuegos y consolas, artículos deportivos e indumentaria y calzado, los que más aumentaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgGlmv

Explotó una fábrica de pirotecnia en una ruta de entrada a Bogotá (video)

Sucesos Agencia Télam y Redacción La Voz Un depósito que almacenaba varias toneladas de fuegos artificiales explotó el domingo por la mañana en la ciudad de Granada, al sur de Colombia y provocó daños a unas 17 casas. El incidente ocurrió a las 10.00 hora local (12.00 hora argentina). Las imágenes fueron captadas por un camarógrafo de la televisión local, cuando el equipo de la cadena Caracol realizaba una cobertura sobre el retorno de los vehículos a Bogotá tras las fiestas de Navidad. Un camarógrafo de la cadena Caracol captó el momento en que estalló el depósito de fuegos artificiales. No se registraron víctimas fatales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AADCjA

El calor no da tregua en la ciudad: 39,8° de sensación térmica

Ciudadanos Los cordobeses viven otra jornada de agobiante calor con una sensación térmica que alcanzó este mediodía los 39,8 grados.   A las 12, se registró una temperatura de 34,8 grados, que superó la marca máxima pronosticada para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).    El pronóstico para las próximas horas indica: Caluroso y húmedo. Tormentas y chaparrones dispersos. Vientos débiles del noreste. Poco cambio de la temperatura.    Miércoles. Lluvias y tormentas. Mínima: 22 grados. Máxima: 30 grados.   A las 12, se registró una marca de 34,8 grados, que superó la máxima pronosticada para esta jornada en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BDOPOj

Apagón en varios sectores de Córdoba

Ciudadanos Epec informó que hubo incidentes con una línea de alta tensión. Un incidente con una línea de alta tensión provocó un apagón en distintos barrios de la ciudad de Córdoba este mediodía, según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Algunos de los sectores afectados son Cerro de las Rosas, Urca, Villa Cabrera, Alberdi y Los Plátanos. También los barrios comprendidos entre bulevar San Juan y Santa Anta y Fuerza Aérea. El apagón se produce cuando la temperatura en la ciudad superaba los 34º y se acercaba a los 40º de sensación térmica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AlOB1C

Rige una alerta meteorológica para el sudeste de Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que rige una alerta “por lluvias y tormentas intensas” para el sudeste de Córdoba. Es por lluvias y tormentas intensas. El pronóstico indica chaparrones dispersos para la Capital cordobesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQXRWb

Caso Lola: detuvieron a un cuarto hombre por el crimen de la adolescente

Sucesos Agencia Télam y Redacción La Voz La Policía de Uruguay detuvo este martes a un cuarto hombre por el crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez , quien fue asesinada el domingo 28 de diciembre en el balneario Valizas. Así lo confirmó el diario El País de Montevideo, Uruguay.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AlOB1r

Autos: se vienen aumentos en los cero kilómetro

Negocios Las terminales automotrices definen por estas horas los aumentos de precios que tendrán sus modelos, aunque algunas ya han deslizado nuevas listas. De acuerdo con fuentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), las primeras planillas que llegaron a Córdoba reflejan subas base de entre dos y seis por ciento en los valores de los cero kilómetro. Ya se han producido algunas subas de hasta 6%. Otros modelos podrían trepar 10%. Es por el alza en el piso de impuestos internos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IkVsYi

En el sector maderero, más del 20% busca reducir personal

Negocios En un contexto de recesión de la economía, la retracción del sector de la madera y el mueble se evidenció también en el empleo. Según el Observatorio del Mueble del segundo semestre, realizado por la Cámara de la Madera de Córdoba, un tercio de las empresas de la provincia tuvieron una caída en sus ventas y otro 37 por ciento las mantuvieron respecto a la primera mitad del año. Sin embargo, todos manifestaron que para mantener la actividad tuvieron una “disminución en su rentabilidad”. El relevamiento del segundo semestre de 2014 del Observatorio del Mueble muestra una retracción en el 34% de las empresas de Córdoba. Para 2015, la mitad no espera cambios y dos de cada 10 prevén un aumento moderado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tLWTht

La UOM Córdoba no se suma a la protesta de Caló por el bono

Política La Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba(UOM) consideró "extemporánea" la protesta que anunció la conducción nacional del gremio, que preside el kirchnerista Antonio Caló, si en las próximas horas las cámaras empresarias no otorgan el bono de 3.000 pesos que reclamó el sindicato. Las cámaras empresarias adujeron que no pueden pagar uno bono y ofertaron un anticipo a cuenta de la próxima paritaria lo que fue fue rechazada por la UOM. La conducción nacional del gremio metalúrgico amenaza con plan de lucha si no se otorga un bono. A nivel local se objeta que los trabajadores están de vacaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFOjQr

Un cordobés se robó un semáforo, se sacó fotos y las subió a Facebook

Córdoba ciudad Un insólito hecho se registró el lunes en la ciudad de Córdoba cuando un joven subió a su perfil de Facebook una serie de fotografías de él posando con un semáforo robado. “Nooooo!!!! Lo que me encontré… soy el único en tenerlo en mi pieza… el único jajajaj”, escribió el muchacho en Facebook, junto a tres fotografías, con la finalidad de que sus amigos en la red social observen la hazaña que había realizado. La Policía Municipal de Tránsito dio a conocer el hecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFOjQk

El legado de Le Corbusier en la Argentina

Casa & Diseño Ubicada en la ciudad de La Plata  la vivienda que el doctor Pedro Curutchet encargara a Le Corbusier en 1948 declarada de interés turístico y Monumento Histórico Nacional en 1987, es un logrado manifiesto de los cinco principios que el arquitecto suizo-francés enunciara en 1926, pero con la particularidad de que los mismos fueron adaptados a un lote pequeño, entre medianeras, y con un eje longitudinal que se encuentra con una inclinación cercana a los 45 grados respecto a la línea municipal. La Casa Curutchet, la única obra del talentoso arquitecto en América Latina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BFFzd5

El Banco Central promete un "combate ferviente" contra el dólar blue

Aseguraron que quieren contrarrestar las acciones ilegales vinculadas a la cotización paralela de la moneda estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xO7o22

Las ventas de Reyes mejoraron con respecto a 2014

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Aseguraron que las ventas promedios fueron de 220 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DeQpue

Se viene el lápiz inteligente de Apple

Tendencias En los últimos días de 2014 la oficina de patentes de Estados Unidos otorgó un número de registro para el que sería un nuevo dispositivo de Apple. Se trata de un lápiz inteligente que permitirá digitalizar inmediatamente en la pantalla de un dispositivo de marca de la manzana, todo lo que se escriba o dibuje en un papel estándar. La empresa de Cupertino patentó un lápiz que digitaliza lo que se escribe o dibuja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s197lb

A dos años de la desaparición de Marco Roldán, familiares realizan una marcha en Chile

Sucesos Este martes se cumplen dos años de la desaparición de Marco Roldán , el analista de sistemas cordobés que se perdió mientras realizaba una excursión por el cerro Taras, de 4.200 metros de altura y ubicado en el valle del Elqui en la región de Coquimbo, al norte de Santiago de Chile. Por tal motivo, familiares y amigos de Roldán realizarán una marcha a las 19 en la Plaza de Armas de La Serena para exigir a la Justicia chilena avances en la investigación. Tendrá lugar a las 19 en la Plaza de Armas de La Serena. Familiares exigen avances en la investigación del caso. El analista de sistemas cordobés fue visto por última vez el 6 de enero de 2013 en el valle de Elqui.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s194po

Un Jeep Renegade firmado por los Stone

Tendencias La semana pasada se subastó un ejemplar único del nuevo Renegade firmado en el capó por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.  Fue vendido por la página web internacional de subastas benéficas Charitybuzz a un postor anónimo por 46.000 dólares.  La semana pasada se subastó un ejemplar único del nuevo Renegade firmado en el capó por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzjDRm

Jesús María estrena su reloj cucú "gaucho"

Regionales En la mañana de este martes comenzó la instalación de un reloj cucú en el pórtico principal del anfiteatro José Hernández, de Jesús María, donde el próximo jueves dará comienzo la 50ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. La máquina de medición del tiempo tendrá una característica singular: en lugar del tradicional pájaro mecánico (como el de Villa Carlos Paz) aparecerá un caballo con un jinete sobre el lomo. En lugar del tradicional pájaro mecánico, el singular aparato tendrá un caballo con un jinete sobre el lomo. Recibirá a los visitantes en la entrada principal al anfiteatro José Hernández, sede del Festival de Doma y Folklore.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s197kZ

Morteros: detuvieron a un hombre tras golpear a sus dos hijos

Ciudadanos Morteros. Un hombre de 27 años quedó detenido acusado de haber golpeado a sus hijos de tres años y a un bebé de tres meses, que se encuentra internado en el Hospital Dr. José Sauret, de la ciudad de Morteros.  Los niños fueron retirados del domicilio de la madre por su padre en el marco del régimen de visitas, al regresar la mamá notó hematomas y al consultar lo ocurrido el padre habría respondido que los niños se habían caído, según informó en su página web El Regionalísimo. Corresponsalía Dos hermanitos, de tres meses y tres años, presentaron golpes. El bebé están hospitalizado. El hombre de 27 años quedó detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dtp4Ss

Policía salvó a una mujer que era golpeada por un hombre

Ciudadanos Fue en Yofre Norte. Un efectivo de la Caminera, que estaba de franco, detuvo al agresor. Un policía de la Caminera, que estaba de franco, detuvo a un hombre que estaba golpeando a una mujer en barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 del lunes en un domicilio de calle Fulgencio Montemayor al 1.700. El efectivo, de 28 años, salió en defensa de una mujer, de 45 años, que había pedido auxilio al ser agredida por un hombre, de 44 años. El supuesto agresor quedó detenido, informaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dtp2dn

Monotributistas pueden seguir usando las facturas actuales

Negocios Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó a los monotributistas a seguir utilizando las actuales facturas hasta terminarlas. Pero a la vez obliga a esos contribuyentes a informar, antes del 31 de marzo, el actual stock de facturas pasibles de seguir siendo usadas. A través de la Resolución General 3704, que se publica hoy en el Boletín Oficial , el organismo fiscal señaló que se podrán continuar usando "los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan (los monotributistas) en existencia". La Afip finalmente dio luz verde a esa posibilidad. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para informar el "stock".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dtp2di

Robaron las prótesis de "Nico" y su familia pide que las devuelvan

Sucesos El nene, de tres años, necesita de ese aparato para caminar. Dos hombres a bordo de una moto se lo quitaron a un empleado de la ortopedia. Ladrones robaron la prótesis de un niño, de tres años de edad, que nació sin piernas y que necesita de ese aparato para caminar. Alejandro, padre del pequeño Nicolás, contó a El Doce que el robo ocurrió el viernes cuando un empleado de la ortopedia llevaba el dispositivo al técnico para hacerle “un pequeño mantenimiento”.  “Pasaron dos personas en una moto y le arrebataron la prótesis de Nicolás”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fg5xJP

Se fue de vacaciones y dejó atado a su perro, que murió de hambre

Ciudadanos Un perro murió atado y sin comida en el patio de una casa de barrio Villa Alonso, en Santa Rosa de La Pampa, y según vecinos el dueño de la vivienda se había ido de vacaciones. En el terreno, además, había otros dos perros que fueron asistidos por miembros de la Seccional Primera de Policía. Ocurrió en Santa Rosa de La Pampa. El dueño del animal fue denunciado penalmente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s0YW00

Francisco recordó a los Reyes Magos como "modelos de conversión a la verdadera fe"

Mundo Agencia Télam El papa llamó hoy a meditar sobre los Reyes Magos, "modelos de conversión a la verdadera fe" que dieron mayor crédito a la "bondad de Dios", representada en un niño "en pañales", que al "aparente esplendor del poder" del rey Herodes. Francisco lo hizo durante su homilía de la misa por la Epifanía del Señor, celebrada en una basílica de San Pedro abarrotada de fieles y autoridades. En este acto solemne anunció además el Día de Pascua, que este año se celebrará el 5 de abril. "Estos Magos que vienen de Oriente son los primeros de esa gran procesión", dijo el Papa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNxjtU

Rociaron con alcohol y prendieron fuego a un cartonero

Sucesos Un cartonero sufrió graves quemaduras al ser rociado con alcohol y prendido fuego durante una pelea con otro en la localidad bonaerense de Ramos Mejías, partido de La Matanza. Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo anoche en la esquina de las calles Belgrano y Moreno, a dos cuadras de la estación de trenes Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento. El herido, tras ser auxiliado por vecinos del lugar, fue trasladado de urgencia al hospital de Haedo, donde se informó que presentaba quemaduras en un 70 por ciento del cuerpo. Agencia DyN Un cartonero sufrió graves quemaduras durante una pelea con otro en la localidad bonaerense de Ramos Mejías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wikKk0

Asesinaron a un pasajero de un colectivo en Buenos Aires

Sucesos El pasajero de un colectivo fue asesinado de un balazo y el chofer resultó herido durante un asalto cometido esta madrugada en el barrio porteño de Flores. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 3.30 en la esquina de las avenidas Varela y Asamblea, jurisdicción de la comisaría 38, donde al menos un ladrón armado subió a un colectivo de la línea 76. Uno de los pasajeros y el chofer fueron baleados, aparentemente, al intentar defenderse. Agencia DyN Fue baleado en el interior de un ómnibus en el barrio porteño de Flores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQr6bM

Mercados vuelven a caer golpeados por Grecia y el petróleo

Los principales índices europeos cotizan en baja, al igual que los cierres de ayer. Madrid pierde 0,9%; Londres 0,1%; París 0,2%; y Fráncfort 0,5%. Los inversionistas están preocupados por una eventual salida de Grecia del euro y por el precio del crudo que ronda los u$s 50 por barril. Tokio cedió 3%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IkgypE

Un niño fue atropellado por un motociclista que evadió un control policial

Sucesos Fue en barrio Hipólito Yrigoyen. El nene sufrió fractura del tobillo derecho. Hay un sospechoso detenido. Un niño, de 10 años de edad, fue atropellado por un motociclista, que junto a un acompañante, evadieron un control en barrio Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. Ambos abandonaron la motocicleta y se fugaron de a pie por los techos del sector. Tras un operativo, uno de los sospechosos, de 26 años,  fue detenido y se secuestró el vehículo, confirmaron fuentes policiales. El pequeño, que fue asistido por una ambulancia del servicio 107, sufrió la fractura del tobillo derecho por lo que fue derivado hasta el Hospital Infantil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xyEJ2g

De Vido acusa que quieren "dolarizar" la energía

El ministro de Planificación Federal, señaló a lobbys cuyo "desvelo es dolarizar las tarifas de la energía".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BtQ3xR

ANSES pagó 45% más de sentencias en 2014

"Este logro fue posible porque se sumaron equipos, se incorporan sistemas que agilizaron la compleja tarea de liquidación, se sumaron recursos humanos y se destinó una gran cantidad de recursos", señaló Diego Bossio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQmJNT

AFIP pide ayuda a los bancos para frenar la evasión

También se los invitará a colaborar con la comisión bicameral del Congreso, que se formó para realizar una investigación sobre esas cuentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HE4wZZ