lunes, 8 de diciembre de 2014

Viajes al fondo de las emociones

Córdoba Erica Marcel (Especial) No es necesario alejarse mucho de la ciudad para encontrar senderos que estimulan a caminarlos, lomadas ideales para ser trepadas y ríos y arroyos para acompañar por sus costas. Córdoba desde hace ya muchos años desarrolla una práctica intensa del turismo alternativo que cuenta con numerosos seguidores que cada fin de semana pueblan de colores y energías las sierras provinciales.  Una original propuesta visita el corazón de las sierras cordobesas y márgenes de ríos para combinar caminatas y yoga. Posturas, respiración profunda y meditación en solitarios parajes naturales son lugares ideales para alcanzar la armonía entre cuerpo y espíritu.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12WJcQt

Experiencia Patagonia

Turismo No pocos viajeros planifican sus vacaciones de verano mirando hacia el sur del país, hacia la Patagonia, en tiempos en que el clima es más benigno.  En Ushuaia hay una nueva propuesta que nace con la radicación del hotel Arakur, situado en el corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, muy cerca de la cumbre del cerro, y emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de flora y fauna fueguinas, bosques de lengas, ñires y coihues y con más de un kilómetro de costa sobre el arroyo Grande. Recientemente inaugurado, el Arakur Ushuaia ofrece Patagonia Experience.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DJsCS

Turinoticias

Turismo Hoyas y cascadas. Explorando Turismo Alternativo el próximo sábado 13 hará una caminata hacia la laguna Brava del Yuspe y el domingo 14, a las cascadas del Carnero. Martes y jueves continúan trekkings a la Quebrada del Condorito. Teléfono (03543) 64-5601 y (0351) 155-900014. E-mail: explorandomartin@gmail.com

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DJqeo

Visitas gratuitas para cerrar el año

Turismo Los preparativos para la celebración de la Navidad despiertan intensas emociones en los fieles cristianos y, por razones culturales, en buena parte de la población no creyente que la adoptó como oportunidad para la reunión familiar.  La ciudad se va vistiendo lentamente de lucecitas blancas, de árboles ornamentados, de coloridas vidrieras peatonales, de música propicia en las calles, pequeñas modificaciones del paisaje urbano que nos ubican espacial y simbólicamente, en la fiesta del nacimiento de Jesús.  En cercanías de las fiestas de fin de año, la Dirección Municipal de Turismo propone para este mes dos recorridos por iglesias de la ciudad para encontrar imágenes del Niño Jesús en los tradicionales pesebres navideños que evocan su nacimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12WJarS

Puros aires provincianos

Turismo El ingreso a la ciudad de Fiambalá es por una amplia ruta de acceso con monumentos alegóricos al Bicentenario del primer gobierno patrio. La ciudad evidencia nuevos servicios y alojamientos que obedecen a las exigencias de integrar la ruta de paso del Dakar por la zona. Con estas novedades pronto encontramos lugar para pasar la noche.  El ingreso a la ciudad de Fiambalá es por una amplia ruta de acceso con monumentos alegóricos al Bicentenario del primer gobierno patrio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DJqem

Pueblos unidos por el patrimonio

Turismo Cristina Sosa (Especial) La bicicleta, compañera de tantas aventuras, en esta oportunidad permitió ingresar en recovecos del catamarqueño departamento Tinogasta, donde se encuentra la Ruta del Adobe, circuito de poco más de 50 kilómetros que abarca antiguas construcciones realizadas con una masa de barra y paja con forma de ladrillo y secada al sol. Se trata de las más antiguas técnicas de construcción que se adaptan a las diferencias térmicas del clima y que en Catamarca comprende a viejos oratorios e iglesias y casonas coloniales que significan un valioso patrimonio arquitectónico.  La Ruta del Adobe abarca poco más de 50 kilómetros del departamento Tinogasta y une a pequeños pueblos poseedores de un valioso patrimonio arquitectónico. Lo integran iglesias, casonas y viejos oratorios, todos construidos en una masa de barro y paja secada al sol.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DJqek

Al Sur y al Norte, clima navideño

Turismo Cuando llega esta época del año, signada por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya sea en las localidades más pequeñas y recónditas, como en las grandes urbes del mundo, se instala un típico clima festivo. Comenzamos por casa: en la ciudad de Córdoba, hoy será encendido el gran árbol navideño instalado en plaza España. El acto congregará, seguramente, a cientos de cordobeses que querrán ver “su arbolito” de Navidad con todas las luces. La llegada de las fiestas de fin de año instala un clima especial, que se traduce en la decoración de calles y ciudades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12WJczW

Sevilla, pasión fiestera

Turismo Los sevillanos tienen fama de fiesteros, por eso hay que llegar a esa maravillosa ciudad –a tan sólo hora y media por autopista desde Cádiz– para descubrirlo con la propia experiencia, que puede comenzar en el Museo del Flamenco, creado y dirigido por la afamada Cristina Hoyos. Sevilla es la ciudad antigua más grande de Europa y cuenta con la tercera catedral más grande del mundo, detrás de la del Vaticano y la Saint JH de Londres. Además, cuenta con el restaurante Berrecita, un buen ejemplo de cocina española tradicional (aunque se permita algunas licencias). Los sevillanos tienen fama de fiesteros, por eso hay que llegar a esa maravillosa ciudad –a tan sólo hora y media por autopista desde Cádiz– para descubrirlo con la propia experiencia, que puede comenzar en el Museo del Flamenco, creado y dirigido por la afamada Cristina Hoyos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DJqeg

Jerez, flamenco y vinos

Turismo Sólo 110 kilómetros por autopista separan a Benacazón de Jerez de la Frontera, rumbo al sur y la costa. Una visita obligada es a la bodega Sandeman (fundada en 1970 por el escocés George Sandeman), ideal para aprender sobre los afamados vinos de la zona, influenciados por la presencia del mar a 20 kilómetros y bendecidos por la tierra “alveriza”, un suelo que absorbe humedad como ninguno.  Sólo 110 kilómetros por autopista separan a Benacazón de Jerez de la Frontera, rumbo al sur y la costa. Una visita obligada es a la bodega Sandeman (fundada en 1970 por el escocés George Sandeman), ideal para aprender sobre los afamados vinos de la zona

Contenido extraido de: http://ift.tt/12WJcjG

Novedades del sector

Solvera toma la representación de Aruba. La Dirección de Turismo de Aruba acaba de contratar a Solvera, empresa líder en marketing de destinos y hoteles en Latinoamérica, que tomará el lugar que por más de 18 años ocupó Marcos Sydor, quien se retira luego de posicionar a la “Isla Feliz” en un sitio de privilegio para el mercado argentino, pero continuará colaborando durante un período de transición junto a Solvera. Desde su fundación, en 1996, Solvera se ha especializado en representaciones turísticas de manera exclusiva. Turismo

Contenido extraido de: http://ift.tt/12WJcjC

La ruta gourmet andaluza

Turismo Nicolás Marchetti (Enviado especial) Un recorrido gastronómico por la región española de Andalucía es un canto a varias de las grandes pasiones de la península Ibérica: aceite de oliva, jerez, jamones ibéricos y mucho más. Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, afirmó en la reciente “Jornada Marca España”, en Córdoba de Andalucía, celebrada la primera semana de noviembre, que la actividad turística española se completa “gracias a su gran oferta gastronómica”. Como destino turístico, sería redundante afirmar que España lo tiene todo. En esa totalidad también entra algo muy caro a los españoles y a quienes los visitan: los sabores de su gastronomía. Un viaje a los sentidos, desde Madrid hasta Andalucía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DJsmt

La "ciberdelincuencia" mueve más dinero que el narcotráfico

En todo el mundo alcanza la cifra de 575.000 millones de dólares, que es el PIB de un país medio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Wt7KE

En un día, el BCRA le transfirió $30.000 millones al Tesoro

Es récord incluso para un mes. Anticipan que generará un exceso de pesos en la calle en enero y complicará la guerra al blue.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Wt4P9

Por qué no baja la nafta si se derrumbó el valor del petróleo

Pese a que el precio del crudo bajó, los mandatarios de las provincias petroleras firmaron un acuerdo que impide la modificación de precios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12DxQ2X

Pese a la crisis, creció el empleo en el sector del software

Cerró 2014 con un incremento de 10% en el empleo. El sector aún tiene una demanda insatisfecha de 5.000 puestos de trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnoCpv

Unasur apura el lanzamiento del Banco del Sur

Si bien no se brindó una fecha precisa, el canciller de Ecuador anticipó que será durante este mes, antes del cierre del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vvfAzG

El pedido del papa argentino a Obama

Un libro publicado en estos días sostiene que hubo un pedido del Sumo Pontífeces para que Obama interfiera por los fondos buitres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wnoEh0

Estatales cobran el miércoles la segunda cuota del bono de $3.000

La masa salarial global más el SAC de empleados públicos, jubilados y trabajadores del sector privado implica una inyección de fondos por más de $2.400 millones a la economía local.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IoeIqD

Ven incertidumbre por el litigio con buitres



Contenido extraido de: http://ift.tt/1IoeIqB

Caló: "La inflación no es del 24% ni del 40%"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEwhNc

Relojeros, un oficio acorralado por la industria china, la falta de insumos y los costos

La evolución del consumo y los vaivenes de la economía que abarataron el precio de los relojes y aumentaron los de los insumos, impactaron en el oficio. Dice que se trabajó bien hasta los 80, luego en los 90´llegaron los problemas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IoeFv8

"Estamos trabajando mucho, ahora se usa más el arreglo de los pantalones"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEwgc7

Los oficios que resisten al paso del tiempo y los que renacen con los vaivenes económicos

Hay distintos auxiliares de la vida cotidiana de la gente, como por ejemplo los zapateros o relojeros de los que cada vez hay menos. Cuesta encontrarlos. Esta situación sucede porque hay oficios que se perdieron por la situación de la economía. Y otros, a los que la misma situación hizo renacer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEwhwQ

Los Quiroga, una familia que va por la cuarta generación de zapateros

Es una familia en la que se va heredando el oficio. Lo comenzó hace más de 60 años el padre de don Reynaldo Quiroga que con 74 años, aún arregla zapatos en su taller. Lo siguen sus 2 hijos y sus 2 nietos de 6 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zEwfVP

Pablo Díaz, uno de los últimos talabarteros

Desde los 11 años que aprendió el oficio. Fabricaba monturas, aperos, bastos y riendas, para las tareas rurales a caballo. Más tarde, con esa demanda en crisis, comenzó a fabricar bolsos de golf. Pero eso también duró poco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IoeIa6

Economistas piden una "solución de fondo" por Ganancias

El especialista analizó que el juez de Nueva York "no es el malo de la película", y se quejó de que el gobierno no procedió del "modo correcto" a lo largo de la negociación.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgsTtQ

Bancarios podrían hacer paros en entidades públicas

Fuentes de la entidad gremial indicaron que mañana el secretario general de la asociación, Sergio Palazzo, podría reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgsQhA

Tras anuncios de Cristina, se reúnen los gremios del transporte

Ahora realizarán una reunión, que aún no tiene ni hora ni lugar confirmado, para analizar las condiciones del nuevo escenario planteado a partir de esa excepción.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sb5zHH

Otro round con los buitres en los tribunales de Nueva York

El miércoles habrá una audiencia en la Corte de Apelaciones. Es por el pedido de embargo de los holdouts a fondos del Banco Central

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sb5vYD

Un informe privado asegura que la inflación empezó a desacelerarse

En los últimos seis meses se observa una clara desaceleración del ritmo de inflación, que en términos anualizados pasó del 67,7% de enero al 22,4% en noviembre. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgsJCA

“Que se maten entre ellos”

Sucesos ¿Será que recién vamos a abrir los ojos cuando una bala, uno de los tantos plomos que se disparan en Córdoba para zanjar disputas, acabe con la vida de alguien cercano a nosotros? Será por aquello de que muchas veces no queremos mirar lo que el espejo refleja y de qué forma nos muestra lo peor de nosotros. Será por aquello de que es más fácil pretender tapar el sol con las manos que  enfrentarnos a la luz que nos enceguece. O será simplemente por aquello de que, como no me toca a mí, no me interesa en absoluto o lo veo como un fenómeno lejano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluFuB

Armar el pinito costará 44,8% más

Ciudadanos Como indica la tradición, hoy lunes 8 de diciembre miles de árboles de Navidad se armarán y se encenderán en Córdoba y en el país. Y en algún rincón de la casa se quedarán hasta el 6 de enero, cuando los Reyes Magos hagan su visita. Según una encuesta realizada en 2012 por la consultora Delfos, en Córdoba nueve de cada 10 hogares arman el pinito, y si bien la tradición es transversal a todos los segmentos sociales, en la clase alta es mayor, según surge del relevamiento. El aumento es en promedio y en relación con 2013. Los adornos subieron mucho más que las comidas típicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeXxp

Los efectos del calentamiento global

Ciudadanos Descontamos que los calores extremos que están llegando (y van a seguir) generan sensaciones de agobio y malestar, pero no es este “estrés térmico” lo que mina la paciencia de los cordobeses. Los ambientalistas sostienen que uno de los efectos más graves del calentamiento global se puede observar en la disminución de los glaciares. En Córdoba, sin embargo, hay otro tipo de “calentamiento global”, que está haciendo disminuir la tolerancia de sus habitantes. Descontamos que los calores extremos que están llegando (y van a seguir) generan sensaciones de agobio y malestar, pero no es este “estrés térmico” lo que mina la paciencia de los cordobeses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeYRJ

Palabras para un final

Política El antecedente más cercano es imposible de obviar y tiene a La Cámpora en primer plano. Pero la genérica consideración del Papa también señala un rumbo a la oposición. Elisabetta Piqué es tal vez la periodista en Ciudad del Vaticano más cercana al papa Francisco. Desde que la Iglesia Católica eligiera a un papa del fin del mundo, también se modificó la cerrada geografía de corresponsales destacados en los pasillos más intrigantes de Occidente. La proximidad a las tramas de poder eclesial, que años atrás era patrimonio de históricos vaticanistas, como Marco Politi, o consagrados del periodismo mundial como Carl Bernstein, cambió de manos drásticamente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluDTn

Escuela pública juntó fondos y los donó a otra, más necesitada

Ciudadanos Claudio Minoldo (Corresponsalía) Colonia Caroya. Son dos buenas noticias en una. Una es que los alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú, del paraje rural Santa Teresa, editaron un libro que cuenta la historia de la artista plástica caroyense Elizabet “Ninina” Roggio. La pequeña escuelita rural, de apenas 14 alumnos, fue autora y editora de un libro, lo que de por si representa un logro, aumentado porque ya se aseguraron, por preventa, un buen número de ejemplares. Los 14 alumnos de un pequeño colegio rural cercano a Colonia Caroya editaron un libro con el que recaudarán 25 mil pesos. Los donarán a un instituto de chicos discapacitados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluDD8

Incentivos para delinquir

Opinión Las instituciones son, sencillamente, conjuntos de reglas y “señales” que contribuyen a la formación de un orden social otorgando incentivos y desincentivos a los individuos para orientar su desarrollo en el medio social de una determinada manera que se considera deseable. Aquello que se considera “deseable” e “indeseable” depende, en última instancia, de los juicios morales que predominan en la sociedad. De ahí que las instituciones sean, en fin, un conjunto de “reglas de juego” que no flotan en el vacío, sino que se asientan sobre un marco ético que les precede. Agustín Laje* ¿Sería muy osado pensarlo a la inversa y entender, en consecuencia, que estos incentivos podrían mostrarle al interno que tras las rejas vive más cómodo y seguro que en el marco de la libertad?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluFe2

Los “aprietes” de los jerarcas

Opinión Las palabras “apriete” o “aprietes” sólo existen en castellano como inflexiones del verbo apretar. En el lunfardo, “apretar” suele definirse como asaltar a mano armada (vocabulario de Andrade y San Martín). Últimamente, como sustantivo, le estamos adjudicando el significado de presionar, aherrojar, oprimir, sojuzgar. Arnaldo Pérez Wat* Los gobiernos se han familiarizado con el robo y la explotación del prójimo. Y, con nuestro silencio, somos tan responsables como ellos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeYBf

El Gobierno prometió ayudar a la Justicia en el caso Kolektor

Política El Gobierno de Córdoba deslindó anoche su responsabilidad por las denuncias públicas en contra de la empresa Kolektor –encargada de la recaudación de impuestos– y advirtió que le rescindirá el contrato si la Justicia determina que cometió delito por el supuesto ofrecimiento de coima a un periodista televisivo. Esa maniobra fue grabada en un video difundido por la red YouTube y que dio lugar a denuncias penales por parte de legisladores de la oposición política. Sostuvo que no se hace responsable de “los dichos o hechos” de funcionarios de empresas concesionarias. Advirtió que si hay procesamientos podría rescindir contratos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeYBe

Caló admitió caída del salario real, pero no el IPC Congreso

Política Buenos Aires. El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, admitió ayer que este año “hubo una pérdida real del salario” por la suba de precios pero, en sintonía con el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, cuestionó los índices de consultoras que difunden los opositores en el Congreso al rechazar que llegue al 40 por ciento. El sindicalista metalúrgico reconoció que este año “todos los gremios perdieron plata”, pero advirtió que “decir que hay 40 por ciento de inflación es una barbaridad”. Agencia DyN El titular de la CGT oficialista reconoció la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos, pero no la estimación de inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluDmy

Dolor y reclamos en México al identificar restos de estudiante

Mundo Agencias Télam, EFE y AP México. Los restos de Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, en el estado Guerrero, fueron identificados por los técnicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, según lo confirmó ayer el procurador general de la República de México, Jesús Murillo. Mientras, la prensa informó que el 26 de noviembre, también en Iguala –ya bajo fuerte vigilancia de tropas federales–, fue secuestrado a plena luz del día otro estudiante, del que hasta anoche no se tenían rastros. Las autoridades indicaron que peritos de la Universidad de Innsbruck confirmaron que son de Alexander Mora (uno de los 43 jóvenes de Ayotzinapa) los despojos hallados en un río.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeYkX

Obama advierte que llevará tiempo derrotar al racismo

Mundo Agencias AP y EFE Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó tiempo y atención para atacar problemas tan enraizados en la sociedad de su país como el racismo y otros prejuicios. También pidió paciencia, al decir que el proceso de cambios normalmente ocurre manifestado en pequeños avances. En una entrevista con BET, el jefe de la Casa Blanca aludió a una conversación con un grupo de jóvenes activistas por los derechos civiles, incluido un líder de protestas en Ferguson, Missouri, que tuvo la semana pasada en el Despacho Oval. El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca admitió las dificultades de lidiar contra prejuicios muy enraizados en su país y pidió tiempo y paciencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluEXt

Ocho heridos en 2 explosiones domiciliarias por garrafas

Sucesos Con apenas tres horas de diferencia, dos graves explosiones se registraron ayer en viviendas particulares del interior provincial donde había garrafas. Como saldo, ocho personas, entre ellas un bebé de apenas tres días, resultaron con serias heridas, ya sean quemaduras y traumatismos por las deflagraciones, por lo que fueron derivadas al Instituto del Quemado, de Córdoba capital, y quedaron internadas en grave estado. Los casos fueron accidentales.  Seis adultos y un bebé, graves tras el estallido en una casa de Mina Clavero. En Villa Carlos Paz voló una vivienda y su ocupante sufrió serias quemaduras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluEHa

Dos trágicos choques en rutas

Sucesos Un joven murió cuando un auto impactó contra un camión en El Tío. El otro drama fue en Traslasierra. Otra vez, las rutas de Córdoba fueron escenario de graves siniestros viales que terminaron con saldos fatales. Por un lado, un joven murió en las últimas horas luego de perder el control de su motocicleta y estrellarse contra un árbol, en la localidad de La Población, en Traslasierra, mientras que otro muchacho perdió la vida y su amigo resultó con serias heridas, al chocar el auto en el que iban contra un camión entre las localidades de La Francia y El Tío, al este provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeXgD

Graves robos sacuden a Río Segundo

Sucesos Augusto Laros (Especial) Río Segundo. Tras una nueva sucesión de delitos ocurridos en lo que va de noviembre, volvió la preocupación a los vecinos de esta ciudad ubicada a 37 kilómetros de la capital provincial. En junio último, luego de que se produjo una alarmante seguidilla delictiva en esta población, movilizaciones de vecinos generaron acciones concretas de la Policía y el municipio. Se dispuso un mayor patrullaje preventivo y se instalaron alarmas comunitarias. Dos familias asaltadas en sus viviendas. “Rompepuertas” se llevaron gran cantidad de objetos de un local de artículos electrónicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeX0m

Desde anoche, plaza España brilla con su árbol

Ciudadanos Ante unas 10 mil personas, quedó encendido anoche el ya tradicional árbol de Navidad de Córdoba ubicado desde hace siete años en la plaza España. La estructura alcanza los 65 metros de altura con la estrella navideña. Tiene 200 líneas lumínicas que equivalen a 300 mil puntos de leds multicolores, 120 tensores de acero y 300 bolas que equivalen a 10 mil puntos multicolores de tecnología led de bajo consumo. “El despliegue de luces está coordinado por un software de encendido para lograr mayor variación de juegos y efectos lumínicos”, explicó la Provincia. Más de 10 mil personas fueron a presenciar el evento. Iluminará entre el atardecer y la madrugada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluCPs

Uruguay, refugio para olvidar el infierno

Mundo Agencias AP, EFE y Télam Montevideo. Seis presos que pasaron 12 años en la oscura prisión que funciona en la base estadounidense de Guantánamo llegaron ayer en la madrugada en calidad de refugiados a Uruguay, una nación con una pequeña comunidad musulmana. El traslado de los detenidos es parte de los nuevos esfuerzos del presidente estadounidense,  Barack Obama, para cerrar la cárcel, de triste fama. Seis presos de Guantánamo llegaron ayer de madrugada a Montevideo. José Mujica, quien había aceptado recibirlos como “gesto humanitario”, dijo que padecieron un “secuestro atroz”. Ninguno de los trasladados había sido encausado desde su detención, en 2002.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeYkF

Un paso clave para saldar una promesa incumplida

Mundo El gobierno de Estados Unidos consideró la transferencia un “hito enorme” en los esfuerzos por cerrar la prisión, como prometió Obama. El gobierno de Estados Unidos consideró la transferencia un “hito enorme” en los esfuerzos por cerrar la prisión, como prometió Obama. “Estamos muy agradecidos con Uruguay”, dijo el enviado especial del Departamento de Estado para el cierre de Guantánamo, Clifford Sloan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluEqv

“No queremos generar un error sobre otro error”

Ciudadanos Gustavo Irico, titular de Ciencias Médicas de la UNC, se refirió así, en un programa radial, al estudio sobre cáncer en Monte Maíz. El decano de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, participó ayer del programa Bien de campo que Gustavo Mathieu conduce en Mitre Córdoba y ratificó que no puede considerarse una investigación científica los resultados preliminares de un relevamiento sobre cáncer hecho en Monte Maíz por docentes y estudiantes de una cátedra de esa facultad. “Nos sorprendió que en una tarea de extensión de dos o tres días hayan salido informes preliminares. La facultad (Ciencias Médicas) buscará los elementos para no generar sobre un error otro error”, puntualizó Irico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluBv0

La Habana y La Paz, dos de las 7 “ciudades maravilla”

Ciudadanos Agencia EFE Dubai. La Habana y La Paz fueron elegidas ayer en Dubai, dentro de la iniciativa New7Wonders, como dos de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representan la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora. Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son Beirut, Doha, Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur y Vigan (Filipinas). Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera. La iniciativa es de la fundación New7Wonders, que ya eligió los siete monumentos y los siete sitios naturales más sorprendentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12CeY4f

A un año del tornado, todavía quedan secuelas

Ciudadanos Augusto Laros (Especial) Villa del Rosario. Hace un año, un tornado azotó la población de Villa del Rosario, ocasionando cuantiosos daños que todavía están siendo reparados. Fue, en su tipo, uno de los más severos que recuerde Córdoba en la última década. El temporal, uno de los más graves de la última década, dejó a la ciudad destrozada. Hubo recuperación, pero quedan daños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wluBuS