domingo, 26 de octubre de 2014

Cristina felicitó a Dilma, tras su victoria en Brasil

La Presidenta Cristina Fernández  felicitó por las redes sociales a su par de Brasil, Dilma Rouseff, tras el triunfo que obtuvo en la segunda vuelta de este domingo.

Gran victoria de la inclusión social y la integración regional. @dilmabr http://ift.tt/1tXjS8I

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 26, 2014

“Querida compañera y amiga Dilma Rousseff” felicitaciones por el triunfo! Gran victoria de la inclusión social y la integración regional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v1tqdi

Colgaba la ropa y murió electrocutado

Según las primeras informaciones, el alambre de la ropa estaba electrocutado.

Un hombre que colgaba la ropa murió hoy al recibir una descarga eléctrica, cuando tocó un alambre en el fondo de un local comercial en la localidad de Villa de María de Río Seco, informó la Policía.

El drama sucedió hoy a las 9 de la mañana y la víctima fue identificada oficialmente como Miguel Ángel Carrizo, de 54 años, informaron fuentes policiales.

Al parecer, el hombre salió a colgar diversas prendas al patio del inmueble cuando recibió una descarga debido a que, por causas que se investigan, el alambre de la ropa estaba electrocutado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v1g54Z

Una familia chilena reclama un parte de la Cordillera de los Andes

CORDILLERA. En disputa (Archivo/AP).
Agencia DyN

Una familia chilena que comenzó a dirimir la herencia de una mujer fallecida se presentó en la justicia de San Juan para reclamar la propiedad de unas 60 mil hectáreas en la Cordillera de Los Andes, en el departamento sanjuanino Callingasta.

El gobierno provincial rechazó formalmente el reclamo al señalar que los demandantes no tienen un título de propiedad y porque dentro del terreno que reclaman hay afluentes que alimentan el río San Juan, la principal fuente acuífera de la provincia.

Se trata de unas 60 mil hectáreas de la cordillera en San Juan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcQ4pT

Se vienen las lluvias en el comienzo de la semana

El domingo fue un día caluroso en el que la máxima trepó hasta los 37,8°, según el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

La semana comenzaría con algunas lluvias y con máximas que no superarán los 35°.

Lunes

Nubosidad variable por la mañana e inestable por la tarde-noche. Mínima de 20° y máxima de 35°.

Martes

Tormentas aisladas por la mañana y tiempo inestable por la noche. Mínima entre 21° y  35°.

Miércoles 

CALOR. Las máximas aflojarían un poco (Archivo).

La máxima del domingo trepó casi hasta los 38°. Pronostico extendido. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDyXuo

Ucrania elige un Parlamento prooccidental por primera vez desde independencia

UCRANIA. Frente a una elección en las que se juegan muchas cosas (AP).
Agencias EFE y Télam

Los ucranianos votaron hoy por un Parlamento prooccidental, ocho meses después de cambiar el poder con una revuelta popular, y, según las primeras estimaciones, relegaron a una mínima presencia a los representantes del antiguo régimen prorruso, por primera vez desde la independencia de la URSS en 1991.

Una elección marcada por la tensión entre la ambición de Kiev de conseguir una mayoría legislativa "europeísta" y las milicias separatistas pro rusas que volvieron a boicotear unos comicios nacionales en el este del país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zwY3iK

Venta ilegal callejera creció a nivel nacional un 25,5%

Economía |
8 U - IMG_9893_1.JPG
Santa Fe está entre las ciudades donde hubo fuerte alza interanual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zx0guG

Más críticas empresarias al gobierno

Economía | El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar al gobierno al sostener que “acá no hay ningún modelo económico”, sino una-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rHbR1a

Se deteriora el nivel y la calidad del empleo en nuestra región

Economía |
Se deteriora el nivel y la calidad del empleo en nuestra región
Empresarios y comerciantes de todos los sectores admiten que la actividad económica no crece. Y que por ello desde hace dos años la creación de nuevos puestos de trabajo es prácticamente nula.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rHbS5p

Uruguay: militantes del FA murieron mientas colocaban una bandera

Dos simpatizantes del gobernante Frente Amplio de Uruguay murieron hoy electrocutados tras recibir una descarga eléctrica cuando pretendían colocar una bandera en medio de las elecciones presidenciales y legislativas que se llevan a cabo hoy en el país.

Agencia Télam

Los hombres de 58 y 28 años intentaban colgar una bandera unida a un caño de metal, tocaron un cable de alta tensión y recibieron una fuerte descarga eléctrica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tX4fOu

Cuatro familias autoevacuadas por incendio forestal en Punilla

Un incendio forestal en Córdoba obligó hoy a autoevacuarse a cuatro familias y produjo heridas leves a dos bomberos, aunque no se registraron mayores daños, informaron fuentes oficiales.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que el incendio comenzó pasadas las 11 en el Valle de Punilla, en la comuna San Roque, y se propagó por efecto de la brisa hacia el cordón montañoso, consignó a radio Cadena 3.

Agencia DyN

Ocurrió en San Roque. Hay dos bomberos con lastimaduras ya que uno sufrió quemaduras de primer grado y otro fue picado por una avispa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t6JmwN

El lunes realizarán la autopsia al cuerpo de Luciano Arruga

El cuerpo fue hallado enterrado como NN el 16 de octubre pasado en el cementerio porteño de la Chacarita tras permanecer casi seis años desaparecido.

Fuentes ligadas a la causa dijeron a Télam que la diligencia se llevará a cabo por la mañana en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de esta Capital Federal, situada en calles Viamonte y Junín.

Los voceros señalaron que durante la autopsia también se tomarán muestras para realizar los estudios de ADN que permitirán confirmar que se trata del adolescente ya que por ahora sólo fue identificado a través de sus huellas dactilares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wxAEf8

Entre dos mundos

Los otoños suelen ser cálidos en México. “Uno puede andar de mangas cortas durante el día, pero por la noche baja la temperatura y la madrugada es dura”, nos advierte Eloísa, la guía de la combi que nos acompañará desde Morelia hasta tres pueblos del interior del estado de Michoacán donde participa­remos del rito ceremonial que la Unesco declaró “Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad”. Son las 20.30 del primer día de noviembre y señala que nos tomará un par de horas hasta la primera parada. Nos entrega una manta a cada uno, sube una botella de mezcal y partimos.

Día de los Muertos en México (Marcela Marbián).

Según la tradición, en la noche del 1° de noviembre, las ánimas visitan a sus familiares, quienes los agasajan hasta la madrugada. Luego, con velas y pétalos, les señalan el camino de regreso al inframundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xsuZnj

Rumor de muerte de delator de corrupción en Brasil causó revuelo en comicios

Agencia EFE

Los rumores difundidos en las redes sociales y negados por las autoridades brasileñas sobre la supuesta muerte del empresario Alberto Youssef, uno de los dos principales delatores de la red de corrupción en la estatal Petrobras, causaron hoy revuelo en el país, el día de las elecciones presidenciales.

Las redes sociales se inundaron de mensajes. Todo fue una mentira.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xshgwP

Un detenido por la desaparición de una joven de 22 años en Paraná

Agencia DyN

Un joven de 19 años fue detenido en el marco de la investigación por el paradero de Priscila Hartman, quien es buscada desde el jueves por la noche en las afueras de Paraná cuando desapareció mientras viajaba a San Benito para encontrarse con el muchacho.

Fuentes policiales dijeron a DyN que la joven de 22 años era buscada intensamente en los alrededores de Paraná y San Benito luego de que en las últimas horas fuera hallada su moto en un descampado cercano a la zona del ex hipódromo de la ciudad.

A la chica la buscan desde el jueves pasado. Hallaron su moto y un teléfono.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oLEiQf

Street View de Google llegó a las Malvinas

Agencia Télam

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View en las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden "recorrerse" desde la computadora o el móvil.

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View en las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur. La visita virtual del archipiélago puede iniciarse desde la Isla del Rosario, la Isla Remolinos o la Isla Goicoechea.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oLuLZt

Historias para entender la historia: los motivos de la remera de Gabriel

Marcelo Taborda, enviado especial

Brasilia. En la fila que se forma  sólo en una de las mesas del Colegio Marista -el voto electrónico y con identificación biométrica es realmente muy rápido y seguro- un muchacho espera con impaciencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNYRq3

En el tercer trimestre, la venta ilegal callejera creció en el país un 25,5%

Agencia DyN

La venta ilegal callejera a nivel nacional creció en el tercer trimestre del año, en un promedio de 25,5 por ciento con respecto a igual período de 2013, según un relevamiento dado a conocer hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe precisó que la venta ilegal también subió 7,3 por ciento respecto al segundo trimestre de este año.

Según detalló, se registraron alzas interanuales en la venta ilegal en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Posadas, Paraná y Santa Fe.

El informe lo dio a conocer la Cámara Argentina de Comercio (CAC).



Contenido extraido de: http://ift.tt/12IWVde

Macri dijo que la política "se convirtió en una salida laboral de emergencia"

Agencia DyN

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que "la seguridad es un drama en todo el país" por lo que "hace falta un plan integral" para "revertir la situación" y remarcó que "hoy la Policía se transformó en una salida laboral de emergencia".

Aunque el líder del PRO aseguró que la Ciudad está mejor que otros distritos en materia de seguridad, afirmó que ésta es su prioridad en la Capital porque "hay mucha tensión en la gente".

El líder del PRO también señaló que la inseguridad "es un drama".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwMQN8

Los pizzeros de avenida Corrientes preparan la pizza más larga de Buenos Aires a beneficio

Más de 110 cocineros y maestros pizzeros de locales nucleados en la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) prepararon hoy sobre la Avenida Corrientes la que, con sus 50 metros, se transformó en la pizza más larga de Buenos Aires, y cuyas más de 2.000 porciones serán vendidas posteriormente por adolescentes y jóvenes de la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina (Asdra), a total beneficio de la entidad.

LA PIZZA MÁS LARGA. (Télam).

Más de 2.000 porciones serán vendidas posteriormente por adolescentes y jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwMQN3

Para Fernández Meijide, la renuncia de Chacho Álvarez fue "el primer golpe político"

La exsenadora Graciela Fernández Meijide recordó la renuncia del vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez como "el primer golpe político" que derivó en la rotura de la Alianza que gobernó el país durante dos años tras una década de peronismo menemista.

"Fue pésima la ida de Chacho, que además fue inconsulta dentro del partido", remarcó la dirigente de derechos humanos en alusión al actual funcionario kirchnerista en el Mercosur.

FERNÁNDEZ MEIJIDE. (Archivo/La Voz).

"Fue pésima la ida de Chacho", dijo la exsenador nacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwMQMU

Historias para entender la historia: las razones del voto de Tania

Por Marcelo Taborda, enviado especial.

Brasilia. En Brasil, los ciudadanos pueden pasear el día de la elección con sus autos embanderados o llegar hasta la urna con la camiseta, el distintivo o la calco de su color político o candidato preferido.

Lo que no pueden es ofrecer panfletos o tales distintivos tratando de convencer a electores en los centros mismos de votación, en lo que aquí llaman “boca de urna” (a las que nosotros llamamos así, ellos les dicen pesquisas del día de votación).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzPa2k

Nuevo juicio contra María Julia Alsogaray

Agencia DyN

María Julia Alsogaray, la exfuncionaria de la presidencia menemista, volverá a ser juzgada a partir del martes por la justicia federal por presuntas irregularidades en la refacción del edificio de la secretaría de Recursos Naturales.

Así, dos semanas después de ser absuelta en el juicio por supuesta corrupción en la venta de un predio de Entel, Alsogaray volverá a transitar como acusada por los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Comenzará el martes. Es por refacciones en la Secretaría de Ambiente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rFLwAz

Juez pidió que el PRO integre Unen, criticó a De la Sota y dijo que Córdoba es "cara" para vivir

Agencia DyN

El senador nacional Luis Juez advirtió hoy que "no puede ser que la interna del PJ bonaerense defina el mapa electoral del país", con miras a las elecciones del 2015, y consideró que el Frente Amplio Unen (FAU) tiene que "permitir el ingreso del PRO para que la gente, en el proceso interno de las Paso, puede elegir entre varias propuestas".

"No puede ser que la interna del PJ bonaerense defina el mapa electoral", se quejó el líder del Frente Cívico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rFFYpV

Un elector fue asesinado en un colegio de Brasil mientras esperaba para votar

Agencia Télam

Un elector fue asesinado hoy a tiros en un centro de votación del noroeste de Brasil cuando procedía a votar para la segunda vuelta de las presidenciales que se celebran en todo el país, informó la Policía Militarizada (PM).

El crimen tuvo lugar en la escuela de la localidad de Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte, cuya capital es la ciudad de Natal, y las autoridades se vieron obligadas a cerrar la sede hasta la retirada de los forenses.

Ocurrió en el noroeste brasileño, en la localidad de Mossoró.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZG9NL

Violento sismo en Perú produce derrumbe de ruta y desplazamiento de vías

Un sismo que alcanzó los 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy una amplia zona de Perú, provocando derrumbes en rutas y desplazamientos de vías, y causando alarma en la población aunque hasta el momento no se reportaron víctimas personales, informaron las autoridades.

El fuerte temblor se produjo a las 5:45 hora local (7:45 hora argentina), reportó el Instituto Geofísico local, según reproduce la agencia Ansa.

Agencia Télam

Alcanzó los 6 grados en la escala de Richter. Hubo pánico en la población.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oL4iLr

Adolescente mató de una cuchillada al esposo de su amante

Un adolescente mató de una cuchillada en el tórax al esposo de su presunta amante en un barrio de la ciudad santiagueña de Añatuya, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación se inició cuando en la guardia del hospital Zonal de la ciudad ubicada a 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial, ingresó gravemente herido un joven, identificado como Eduardo Castillo, de 23 años.

El paciente presentaba una herida punzo cortante en el pecho, a la altura del corazón, pero pese al esfuerzo de los médicos, dejó de existir a las 23.30 del sábado.

Agencia DyN

Ocurrió en Añatuya, Santiago del Estero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t5QLwp

Piden investigar el rol del FMI en el financiamiento de la dictadura

El representante del Ministerio Público le solicitó al juez Ramos que recabe información en el Ministerio de Economía, el Banco Central y la oficina local del organismo supranacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t60BhO

Fanáticos de la pasta: las consumen 8 de cada 10 hogares, con un promedio de 6 paquetes por mes

Son datos de la Argentina, recopilados por una consultora “World Pasta Day 2014”. El consumo es más alto en el litoral, Cuyo y el NOA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwu48s

Tras quedar en libertad, el “Profeta Kropp" ahora dice que podría curar el ébola

Néstor Santiago Corsi, conocido como el “profeta Kropp”, fue excarcelado el miércoles pasado por orden de la Cámara Correccional de Deán Funes. Increíble: ahora dice que tiene la solución para el ébola.

Pasó dos años y ocho meses en prisión, acusado de ejercicio ilegal de la medicina y estafas reiteradas. 

Néstor Santiago Corsi aseguró que su vacuna es “polivalente” y que sirve para distintos virus.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DPF9T5

"Ahí está la puerta", le dijo Cobos a quienes no quieren alianzas en Unen

Agencia DyN

El diputado radical y precandidato presidencial por UNEN Julio Cobos reclamó hoy a los presidentes de los partidos que integran el frente que se reúnan para terminar de definir las alianzas de cara a las elecciones de 2015 y advirtió a quien no esté de acuerdo con lo resuelto que "ahí está la puerta abierta".

Además, remarcó la necesidad de resolver "antes de fin de año" los candidatos que representarán al espacio y estimó que deberían ser "dos opciones, independientemente de los nombres" porque "con muchos candidatos el frente se debilita".

El diputado radical y exvicepresidente pidió definiciones dentro de la coalición Unen.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zvMPet

Preso por robar un cajón de cerveza

El ladrón tiene 18 años. Ocurrió en Parque Liceo 2ª Sección.

Un joven de 18 años robó un cajón de cerveza y otro de vino en barrio Parque Liceo 2ª Sección. 

El chico redujo a un repartidor de bebidas, en esa barriada del noreste de la Capital cordobesa. El hecho ocurrió en la esquina de Arboleda y Storni. Fue detenido, según informó la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zbkskE

Brasil elige presidente, en los comicios más reñidos de los últimos 25 años

Millones de brasileños acuden a las urnas el domingo para consumar un contienda presidencial reñida en la que la mandataria Dilma Rousseff perdura en su búsqueda por la reelección a pesar de altibajos e imprevisibilidad.

Antes de siquiera abrir las urnas a las 8 AM, Rousseff dijo contar con los brasileños para continuar disminuyendo la desigualdad social como ocurrió en la última década en medio de un escenario económico incierto en el que el Producto Interno Bruto dejó de crecer y se contrajo en la primera mitad del año. 

Casi 143 millones de votantes están llamados a elegir entre Dilma Rousseff y Aécio Neves. Informe de Marcelo Taborda, enviado especial. Dos países, un Brasil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wzlGBL

Un rescatista murió y otro sufrió graves heridas al caer una torre

Agencia DyN

Un rescatista murió y otro sufrió heridas graves cuando la torre en la que trabajaban para levantar un centro de ayuda cayó en un predio de la localidad neuquina de Villa La Angostura.

El accidente ocurrió ayer en el sitio donde el Grupo de Rescate en Zonas Agrestes construye su sede, en la calle Obispo de Nevares y Barbagelata.

Allí, los dos hombres instalaban una antena de transmisión sobre una torre de unos 20 metros de altura pero la construcción cedió y se derrumbó.

El accidente laboral se produjo en Villa La Angostura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DPttzA

Lula votó en San Pablo y señaló que la elección es la "consolidación de la democracia"

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó esta mañana alrededor de las 10 (9 de la Argentina), en la escuela José Firmino Correia de Araujo, del barrio São Bernardo do Campo, en San Pablo, y dijo que la elección es "la consolidación de la democracia" y que la mandataria Dilma Rousseff "tiene a su lado una gran parte de la sociedad".

El expresidente brasileño se mostró confiado en que Dilma ganará los comicios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1trYPu8

De la Sota: Cristina destruyó el modelo de Kirchner

Agencia DyN

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, afirmó que el gobierno de Cristina Fernández "ha destruido" el "modelo" que impulsó su marido, Néstor Kirchner, y dijo que tiene una relación de "cordialidad" con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque aseguró que le ganará en las elecciones de 2015.

En una entrevista con la agencia DyN, De la Sota prefirió mantener el suspenso respecto con qué sectores armará un entendimiento electoral para el año próximo.

El gobernador cordobés, lanzado a la Presidencia, dijo además que tiene una relación "cordial" con Massa pero que le "va a ganar" en las elecciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1trYMP3

Aécio Neves votó en Belo Horizonte junto a su esposa que se robó todas las miradas

Agencia EFE

El candidato socialdemócrata Aécio Neves depositó hoy su voto en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, el segundo mayor colegio electoral de Brasil, que en la primera vuelta fue favorable a la presidenta Dilma Rousseff por un estrecho margen.

El abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) llegó a la sede electoral sobre las 10.30 hora local (12.30GMT) acompañado de su mujer, la modelo Leticia Weber.

Votó acompañado de su mujer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZQTcII

Contaminación récord en Pekín: avión debió sobrevolar 8 veces para aterrizar

Agencia Télam

La contaminación en la ciudad de Pekín, capital de China, alcanzó la concentración de partículas en el aire más perniciosa para la salud, la visibilidad se redujo, hubo cierre de rutas, autopistas y aeropuertos y hasta un avión ruso de pasajeros tuvo que sobrevolar ocho veces la zona para poder aterrizar, informaron las autoridades.

Durante la madrugada se registraba en Pekín una concentración de hasta 472 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM2,5, las de un diámetro inferior a las 2,5 micras y consideradas las más perniciosas para la salud.

La contaminación, además de afectar la salud, redujo la visibilidad y provocó el cierre de rutas y autopistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zb7bIS

Uruguay elige presidente y un nuevo Parlamento

Agencia AP

Desde tempranas horas de la mañana del domingo los uruguayos votan para decidir si otorgan un tercer mandado a la coalición izquierdista Frente Amplio, o le conceden el poder a la oposición de centroderecha.

También están votando para renovar la totalidad de los 120 miembros de las dos cámaras del Parlamento, donde hoy el Frente Amplio mantiene una exigua mayoría que podría perder según el resultado de los comicios.

Las encuestas dan ganador a Tabaré Vázquez. Votó Mujica y bromeó con los periodistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DPhmT7

Asaltaron al futbolista de Boca Jonathan Calleri

Agencia DyN

El delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri fue asaltado en la localidad de Saenz Peña, en el noroeste del Gran Buenos Aires, hecho en el que le robaron el auto y dinero, entre otras pertenencias.

El asalto ocurrió cerca de las 20, cuando al menos tres asaltantes armados abordaron el auto de Calleri cuando estaba detenido en Las Heras al 2.400, y obligaron al futbolista y a su novia a bajarse del vehículo Ford Focus gris plata en el que viajaban.

Le robaron el auto y dinero. Ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Sáenz Peña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBLj6c

Mujica tras votar: Uruguay va a decidir lo que tenga que decidir

Agencia Télam

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró pocos minutos después de votar en las elecciones presidenciales para elegir a su sucesor que "con alegría el país va a seguir adelante, habrá alguien que se sienta un poco triunfador, habrá otro que se sienta perdedor, pero en realidad frente a la vida nadie pierde". 

"No se rían, si el tiempo me da, voy a hacer unos canteros", dijo en referencia a que tiene que preparar la tierra de su chacra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBLkXK

Rousseff votó, tomó mate y señaló que la campaña tuvo "momentos lamentables"

Agencia Télam

La presidenta brasileña y aspirante a la reelección como candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, votó esta mañana en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, adonde llegó sonriente y con sus pulgares hacia arriba, aunque admitió que la campaña electoral, la más impredecible en los últimos 25 años, tuvo "momentos lamentables".

La presidenta Dilma confía en ganar los comicios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVOpne

Historias para entender la historia: las razones del voto de Jovinaldo en Brasil

Brasilia. “Hace 27 años, cuando mi padre llegó por primera vez a Brasilia había que ver lo que era esto. Cada vez que un nordestino conseguía un trabajo u oferta interesante en la capital y lograba instalarse en alguna casa o alquilaba, al poco tiempo llegaban cinco o seis más y acampaban en su terreno para buscar aquí su oportunidad”.  

Quien habla es Jovinaldo, de 38 años, quien acaba de tomar el turno para oficiar toda la noche de conserje en un hotel de brillo perdido en el pasado, situado en la zona norte del centro de Brasilia.

Marcelo Taborda, enviado especial


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tVOqHZ

Las encuestas, con ventaja para la presidenta

Pese a los yerros del primer turno, las encuestas “de última hora” se esperaban ayer en todo Brasil con gran atención.

Poco después de las 18.30, los institutos Datafolha e Ibope dieron a conocer sus sondeos, concluidos ayer mismo. Antes, había trascendido un estudio de MDA y luego se conoció el de Vox Populi para RecordTV.

Según Datafolha, Dilma Rousseff obtendría hoy el 52 por ciento de los sufragios válidos, esto es sin computar los en blanco y nulos, mientras que Aécio Neves llegaría al 48.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1snSvxi

Actos y homenajes, a cuatro años de la muerte de Kirchner

Militancia. Jóvenes kirchneristas colocan juegos en un barrio de Tigre, en una jornada de recordación (Télam)
Agencia DyN

Río Gallegos. Militantes y funcionarios homenajearán mañana al expresidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte, con un acto central que se realizará en el mausoleo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde descasan los restos del mandatario.

Como en los anteriores aniversarios, se espera que la presidenta Cristina Fernández visite la tumba de su marido junto sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en total reserva e intimidad.

La actividad central tendrá lugar mañana en el mausoleo que guarda los restos del expresidente, en Río Gallegos. En Santa Cruz se dispuso un feriado provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/12Dmhcz

No hay como el agua de coco

“El agua de coco es magnífica, tiene una serie de propiedades únicas”, dice el guía Luis Méndez, un argentino radicado hace más de 11 años en Brasil, mientras nos acomodamos en la barraca de la Playa del Futuro, en las cercanías de Fortaleza.

“Es refrescante y calma la sed; no hay nada mejor para los trastornos digestivos y para reponer nutrientes luego de un buen ejercicio, y tiene gran cantidad de potasio y vitamina “C”, continuó con su encendido discurso.

Playa del Futuro, en Fortaleza. En una de esas barracas se puede pedir un agua de coco, recomendada por el guía, aunque él prefiera una gaseosa.
Carritos de bebidas en el pueblo de Jericoacoara, al atardecer.
Que se hagan agua los helados, parece decir la bañista. Quién no pensaría lo mismo en esa situación.
La flota de la cooperativa de buggeros, presta a llevar a los viajeros de paseo.

“El agua de coco es magnífica, tiene una serie de propiedades únicas”, dice el guía Luis Méndez, un argentino radicado hace más de 11 años en Brasil, mientras nos acomodamos en la barraca de la Playa del Futuro, en las cercanías de Fortaleza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1snSvxc