jueves, 11 de septiembre de 2014

Esteban Llamosas: "Me centré más en la violencia de la Córdoba actual"

Rogelio Demarchi

En el campo de la literatura cordobesa, con el lanzamiento de La milicia del diablo, Esteban Llamosas ha protagonizado uno de los hechos más sobresalientes del año y se ha ganado con creces un lugar de honor en esta primera edición del “Córdoba Mata”, el festival de literatura policial que se realiza hasta mañana en el marco de la

Esteban Llamosas habla de “La milicia del diablo”, la quinta novela protagonizada por el detective Lespada. Lejos de la carga paródica de los comienzos de la serie, ahora hay un fuerte contenido político en medio de una trama que se las ingenia para conservar el humor. El escritor cordobés es uno de los partícipes del encuentro “Córdoba Mata”, que se realiza en el marco de la Feria del Libro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pTsapA

Servicio doméstico: en noviembre empieza afiliación a las ART

COBERTURA DE ACCIDENTES. Las empleadas domésticas tendrán una ART. (La Voz /Archivo).
Paula Martínez

A partir de noviembre comenzará a hacerse efectiva la obligación de contratar una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para los empleados de casas particulares.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2224 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la cual aprueban los contratos de afiliación de los empleadores del servicio doméstico.

La incorporación al régimen que cubre los posibles accidentes de trabajo y enfermedades profesionales fue establecida el año pasado en la nueva ley que rige al sector y fue reglamentada por un decreto de abril de 2014. 

El monto de la cuota mensual dependerá de las horas de trabajo semanal. El pago para la cobertura de accidentes es obligatorio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BuWT4P

Ya se puede saber cuándo pasa el interurbano

La Secretaría de Transporte de la Provincia lanzó hoy Mi bondi ya, un sistema compuesto por una página de Internet y una aplicación para teléfonos inteligentes que permite conocer en tiempo real las frecuencias de los ómnibus del transporte interurbano.

Para acceder, se ingresa a mibondiya.cba.gov.ar o se descarga la aplicación de las tiendas de los teléfonos inteligentes como Play Store. 

FRECUENCIAS. Los usuarios podrán saber cuándo pasará el colectivo interurbano (Sergio Cejas / Archivo).

La Provincia puso en línea una página y una aplicación con las frecuencias en tiempo real de los ómnibus interurbanos. Ya alcanza al 86 por ciento de todas las unidades del sistema.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CWiGUI

Por falta de dólares, General Motors ya no trae autos de Brasil

SIN ENTREGAS. La planta de General Motors de Brasil no envía autos a la Argentina. (Archivo).
Walter Giannoni

General Motors suspendió la exportación de los vehículos producidos en Brasil a la Argentina, según el presidente de GM Sudamérica, Jaime Ardila, debido a las restricciones del gobierno de Cristina Fernández para liberar dólares para importar.

Los fabricantes de automóviles tienden a sacrificar los envíos de vehículos para dar prioridad al envío de piezas, ya que sus plantas argentinas utilizan componentes suministrados por Brasil y sin ellos deberían paralizar sus actividades. 

Según el diario brasileño Valor Económico, la crisis con los holdouts impacta fuerte en la industria local. Fiat Auto descartó suspender la producción en Córdoba. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACSZVd

Cuatro detenidos por narcosecuestros

Los sospechosos están a disposición del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. Las víctimas de los extorsionadores fueron una menor de edad y un mayor, secuestrados en noviembre del año pasado.

En una serie de allanamientos que se iniciaron anoche y continuaban hasta hace minutos, la Policía detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos tres integrantes de la familia Jatib, que se dedicaban  a secuestros extorsivos de familiares de narcotraficantes, e incluso a de algunos narcos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nO6His

Desde el lunes, suben las multas de la Caminera

Era cuestión de tiempo. El último aumento en los combustibles tendrá impacto en el valor de las multas que labra la Policía Caminera en las rutas de las provincia. Desde el lunes 15, según se establece en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial el valor Unidad Fija de Multa (UF) pasa de los 13,80 pesos a los 14,40 pesos.

Como se sabe, la UF se calcula a partir del precio de la nafta premium (de mayor octanaje) de YPF del Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Córdoba y se actualiza regularmente.

Ahora, el esquema de infracciones quedará así:

POLICÍA CAMINERA (Archivo).

Se publicó en el Boletìn Oficial la resolución que aumenta el valor de la Unidad Fija, que está atado al valor de la nafta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qn6KHE

Abogado de Mestre dice que no hay perjuicio patrimonial en la causa de los subsidios

El abogado defensor de Ramón Mestre, Luis Sayavedra, pedirá la nulidad de la imputación por defraudación calificada contra el intendente de Córdoba.

El letrado se refirió a la situación judicial del jefe municipal, que está siendo investigado junto con funcionarios, exfuncionarios y el dueño de la empresa Ersa en una causa que lleva adelante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Luis Sayavedra perdirá la nulidad de la imputación por defraudación del intendente de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CWahkf

Susto en el Urgencias por principio de incendio

Se registró esta mañana en el sector del lavadero. No hubo heridos.

Personal del Hospital de Urgencias fue evacuado esta mañana debido a un principio de incendio registrado en el sector del lavadero de ese centro médico.

“Aparentemente el termostato no ha cortado el horno y se comenzó a generar mucho humo. Se tomaron todas las medidas precautorias, se usaron los matafuegos.  Se llamó a los bomberos que vinieron muy rápidamente, pero ya estaba todo controlado cuando llegaron”, contó el delegado Diego Bracamonte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbHQEF

Piden el juicio político de Oyarbide por el lujoso anillo

NORBERTO OYARBIDE. (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El senador radical y consejero de la Magistratura Mario Cimadevilla pidió hoy formalmente la suspensión y el juicio político del juez federal Norberto Oyarbide por la causal de “mal desempeño y presunta comisión de delitos” derivada de la posesión de un lujoso anillo cuya propiedad se le atribuye.

Cimadevilla presentó hoy ante el propio Consejo un dictamen de 23 páginas en el que afirmó que “el comportamiento desplegado por el juez Norberto Mario Oyarbide ha causado escándalo y, por ello, se halla claramente encuadrado en la causal de ´mal desempeño´”.

Lo hizo el senador radical Mario Cimadevilla ante el Consejo de la Magistratura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CWahk4

Camión cisterna quedó atascado en las Sierras y hay temor por los incendios

Montaron un operativo en el camino de ripio que une La Cumbre con Ascochinga.

Un camión cisterna con combustible quedó atascado en el sinuoso camino que une La Cumbre y Ascochinga, por lo que se montó un operativo para quitarlo del lugar por el temor a que se genere algún incendio.

Bomberos y Policía trajan en el lugar desde esta mañana. Otro camión llegó hasta el lugar para hacer un traspaso de combustible.

"Una vez que me metí a la curva no tuve forma de volverme para atrás", explicó el chofer a Mitre Córdoba.

El camión es de la petrolera Oil y llevaba gasoil y nafta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YAraBx

$25 millones para reactivar planta minera en El Nihuil

La empresa de capitales nacionales Manferro invirtió 25 millones de pesos en la reactivación de la planta que posee en la localidad de El Nihuil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CWcKuZ

Facturas de energía eléctrica llegan con subas de hasta 240%

El incremento responde también a que este año el gobierno nacional no renovó la bonificación de invierno que rigió sobre las facturas entre 2009 y 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pT28CW

Peugeot: la marca más valorada por los argentinos

Especial

El ranking Brand Asset Valuator (BAV) 2014 permite ver la foto del actual panorama marcario en la Argentina, y lista las 100 marcas mejor consideradas por los consumidores argentinos.

Cuando se observa el caso de las 10 marcas más apreciadas por el público masculino, Peugeot es la única marca de autos en ingresar a ese “Top Ten”, ocupando la 9º posición. Superó así a brands como Mercedes Benz (53º); Ferrari (56º); Ford (69º); y Volkswagen (81º).

Así lo evidencia el ranking de BAV 2014 (Brand Asset Valuator), en donde la marca del león se ubica en el puesto N°52. Supera a marcas como Mercedes Benz (53°), Ford (69°) y Volkswagen (81°).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rNnDqr

Se sembrará más soja y menos maíz en Córdoba

MAÍZ. La baja del precio y la suba de costos reducirán la siembra. (Archivo):
Paula Martínez

El primer relevamiento de las intenciones de siembra de cultivos de verano en la provincia arroja un incremento en la superficie destinada a la soja y una disminución en la de maíz en la provincia.

Según el informe agroeconómico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la razón hay que buscarla en una caída en el precio del cereal y un aumento en sus costos de producción.

La institución remarca que en esta campaña 2014/2015 producir una hectárea de maíz cuesta un 67 por ciento más que una de soja.

Se destinarían 5,25 millones de hectáreas a la oleaginosa en la provincia. Son las primeras estimaciones de la campaña que está por comenzar, realizadas por la Bolsa de Cereales de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJraKd

11-S: Estados Unidos recordó a las víctimas de los ataques terroristas a las Torres Gemelas

OBAMA. Durante el acto por el 11-S (AP).
Agencia AP

Dobló una campana y la nación observó un minuto de silencio el jueves al iniciar las ceremonias del 13° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Stephen Albert, cuyo padre, Jon, murió en los ataques, inició la lectura de los nombres de casi 3.000 muertos en Nueva York, el Pentágono y cerca de Shanksville, Pennsylvania. Dijo que era un padre y esposo amante y un colega respetado.

"Se le echará de menos", dijo.

Hubo un minuto de silencio en la denominada zona cero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rNnF1x

Miguel Rep y la obsesión por el arte

De las cuevas pictrografiadas de Altamira a las paredes escritas de León Ferrari, y en el medio una historia, la del Arte, representada en una serie de viñetas anecdótico-humorísticas: de eso va Bellas artes, un libro ya clásico de Miguel Rep cuya reciente edición aumentada y corregida a una década de su publicación el autor viene a presentar a la Feria del Libro, junto a la pequeña biografía gráfica

Rep saltó del humor gráfico al arte plástico en la última década. Bellas artes, volumen que el dibujante presenta hoy en la Feria del Libro en versión ampliada, vaticinó ese cruce de fronteras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rNscRB

Menem declarará el 23 de septiembre en la investigación por la muerte de su hijo

CARLOS MENEM. (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El expresidente Carlos Menem declarará por segunda vez como “testigo”, esta vez personalmente ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, el próximo 23 de setiembre en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo en 1995 cuando cayó el helicóptero en que se desplazaba.

Pese a que el fiscal Matías Di Lello había pedido preservar la fecha de la declaración, el propio entorno de la causa reveló que el exjefe de Estado comparecerá ese día, aunque todavía no está claro dónde se desarrollará el acto judicial.

Lo hará como "testigo" ante el juez Villafuerte Ruzo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJr7Ox

Trimarco: Le pido a Dios que el resultado de ADN sea positivo

SUSANA TRIMARCO (Archivo).
Agencia Télam

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, confirmó que ella y su nieta Micaela ya cumplieron con el trámite de extracción de sangre para realizar las pruebas de ADN que determinarán si el niño que reside en Córdoba es o no su nieto, y resaltó que está "rezando y pidiendo a Dios que el resultado sea positivo".

Dijo que ella y su nieta Micaela ya cumplieron con el trámite para realizar el ADN que determinará si el niño que reside en Córdoba es o no su nieto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BuDDVk

Parte de la religión

Rituales de sangre arranca con un asesinato múltiple. Con ese inicio clásico, Alejandro Soifer construye una novela que podría rotularse como “policial judío”, ya que involucra sectas, fanatismos e investigaciones en torno a esa religión, pero también presenta el ritmo de un thriller que atrapa, algo cercano al suspenso cinematográfico.

Alejandro Soifer se reconoce lector del policial más clásico (foto: gentileza editorial Random House).

Rituales de sangre, la primera novela de Alejandro Soifer, es un policial que intenta descifrar el funcionamiento de una peligrosa secta judía en Buenos Aires. Su autor participa en una mesa de Córdoba Mata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXTZ7J

Las vidas de Lorena

“Soy una persona de todos los formatos, tengo la voz en vinilo, en casetes, en CD y en long play. He sido atravesada por la púa, la cinta y he entrado en el láser. A los 4 años hice un simple con dos canciones, una de cada lado, y lo presenté en el Sargento parada arriba de una sillita de madera. No puedo dejar de reconocer a quienes en un punto te van armando el futuro, que son los padres”.

“Me gusta jugar con los roles y ponerme en distintas circunstancias”, dice la multifacética Lorena Jiménez (foto: Sergio Cejas).
“Me gusta jugar con los roles y ponerme en distintas circunstancias”, dice la multifacética Lorena Jiménez (foto: Sergio Cejas).
“Me gusta jugar con los roles y ponerme en distintas circunstancias”, dice la multifacética Lorena Jiménez (foto: Sergio Cejas).

Valiente y desprejuiciada, la hija de Carlitos Jiménez afianza su camino en el teatro y en la música. Organiza un ciclo para disfrutar el cuarteto como en los bailes de antes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pSHYZL

Absolvieron al comisario Rafael Sosa por unanimidad, pero sigue preso

El Tribunal Oral Federal N° 2 absolvió esta mañana al exdirector de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, Gustavo Rafael Sosa.
Sosa estaba acusado de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, por no haber denunciado ante la Fiscalía federal de turno el secuestro de un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño del boliche Palmira.
El fiscal Facundo Trotta había solicitado una pena de un año y medio de prisión efectiva para Sosa. 
RAFAEL SOSA (Archivo/La Voz).

Estaba acusado por no haber denunciado ante la Fiscalía federal el secuestro de un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño del boliche Palmira. Dijo que Viarnes "ha mentido" en todas partes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YA5hSZ

Hay dos detenidos por el secuestro de Bionda

Un tercer sospechoso habría fallecido en un siniestro vial.

El fiscal federal Nº1, Enrique Senestrari, confirmó a La Voz que dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el secuestro extorsivo que habría sufrido el año pasado Eugenio Bionda, amigo del dueño del boliche "Palmira", Antonio Locascio.

Un tercer sospechoso habría fallecido en un siniestro vial, aseguró. Por ahora no se confirmaron las identidades de los detenidos.

El secuestro de Bionda es el que derivó en la causa por la que acaba de ser absuelto el exjefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, Rafael Sosa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1owUEWB

Atrapan a prófugo por el crimen del director del Hospital de Deán Funes

Ricardo Meaurio fue capturado en Misiones y está acusado por asesinar en 2008 a médico Daniel Alejandro Heredia.

Prófugo desde 2008 por el crimen del médico Daniel Alejandro Heredia (44) en un prostíbulo en el centro de la ciudad de Córdoba, fue atrapado en Misiones Ricardo Meaurio (31).

El detenido, de nacionalidad paraguaya, era buscado por la Justicia de Córdoba por estar señalado como el autor de las 14 puñaladas que terminaron con la vida de quien era director del Hospital Ernesto Romagosa, de la ciudad de Deán Funes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1owUC0Y

El papa Francisco visitará el Parlamento Europeo

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia AP

El presidente del Parlamento Europeo dijo el jueves que el papa Francisco visitará oficialmente la asamblea en Estrasburgo el 25 de noviembre.

Martin Schulz dijo que el Papa hablará ante los legisladores, y la Santa Sede confirmó la fecha.

La prensa italiana informó que Francisco está estudiando realizar un viaje de dos días a Turquía, donde el 30 de noviembre se celebra una importante festividad cristiana ortodoxa.

El Vaticano no confirmó los trascendidos, dado que no existe una invitación oficial del gobierno turco.

El Pontífice visitará oficialmente la asamblea en Estrasburgo el 25 de noviembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qmvPCw

Grahovac dice que cambiar el sistema de calificaciones puede generar "confusión"

Dijo que no se aplicarán cambios similares a los de la Provincia de Buenos Aires, que elimina los aplazos (1, 2 y 3) y permitirá a los chicos que pasen de año con dos materias previas.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, opinó este jueves que el cambio de calificaciones en las escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires es algo que decide ese distrito.

Por ahora, en Córdoba, no habrá modificaciones, remarcó en declaraciones radiales.

"Cambiar el sistema de calificaciones en este momento, llama a la confusión, no sé si va a colaborar", opinó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qmvOhX

Disturbios con heridos en aniversario de golpe de Pinochet en Chile

AUGUSTO PINOCHET (AP/Archivo).
Agencia AP

Una mujer en grave estado por un disparo en la cabeza, un policía herido en el rostro, un colectivo quemado y daños diversos fue el resultado de disturbios ocurridos en Santiago esta madrugada, cuando se conmemora el 41 aniversario del golpe que encabezó Augusto Pinochet en 1973, y a dos días del atentado explosivo en el subte santiaguino que provocó 14 heridos.

Una mujer está grave por un disparo en la cabeza. Quemaron un colectivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbcdLk

Sileoni: Si la norma es para no exigir, no estamos de acuerdo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cuestionó hoy la decisión de la provincia de Buenos Aires de eliminar los aplazos en 2015, al sostener que "si la norma es para no exigir, no" está "de acuerdo".

Agencia DyN

El ministro de Educación de la Nación deslizó algunas advertencias tras el cambio en la Provincia de Buenos Aires, donde ahora los alumnos de la primaria podrán pasar de grado con hasta dos materias privadas. Y ya no existirán los aplazos (1, 2 y 3). Sólo "desaprobados".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pSR6gR

Apple y la obligación de sorprender

iPhone 6
Apple Pay
Apple Watch
Especial

La empresa de Cupertino presentó novedades en un evento en el que, como siempre sucede, concitó la atención del universo tecno (también más allá de sus fronteras). Allí presentó dos nuevos modelos de su smartphone iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, lanzó finalmente su tan rumoreado reloj inteligente, un sistema de pagos mediante el teléfono que reemplazará a las tarjetas de crédito, una nueva versión de su sistema operativo móvil y, como bonus track, anunció que el nuevo disco de U2 se podrá bajar gratuitamente desde su tienda iTunes hasta el 13 de octubre.

Lanzó nuevos productos de buen balance entre diseño y funcionalidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVJ3dA

Tapas de luz: un nuevo concepto en color

Especial

Tanto especialistas (entre ellos, profesionales arquitectos y decoradores) como consumidores finales prestan mucha atención a encontrar el color adecuado para las tapas de las llaves de luz en los distintos ambientes de una vivienda u oficina. En ese marco, la empresa Cambre decidió encarar una investigación de campo para extraer de allí insumos a aplicar en su trabajo sobre los productos. 

Se trata de la línea Siglo XXII Aquacolor de Cambre, un nuevo concepto en tapas de llaves de luz. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbcaiI

Eliminan los aplazos en la primaria bonaerense y los chicos podrán llevarse previas

Cambia el sistema de calificaciones desde 2015: no existirán más el 1, 2 y 3. Si los chicos no aprueban, podrán pasar de año hasta con dos previas.

Desde el año que viene, la escuela primaria en la Provincia de Buenos Aires tendrá una diferente escala de calificaciones y los chicos podrán llevarse hasta dos materias previas.

Según anticipó Clarín, se trata de una resolución adoptada por la  Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que, en principio, no será imitada por Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZU1hj

Corea del Norte prohíbe el uso de wifi a extranjeros residentes en el país

Corea del Norte ha prohibido a los extranjeros que residen en el país el uso de conexiones wifi para acceder a internet, aparentemente para evitar que ciudadanos norcoreanos puedan usarlas para conectarse a la red.

Sería para evitar que ciudadanos norcoreanos puedan usarlas para conectarse a la red.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNIM2x

Dos muertos por vuelco en la autopista Rosario-Córdoba

Las víctimas fatales son dos mujeres de 82 y 77 años de edad. El siniestro fue a la altura de Río Segundo. Embalse: una nena de 11 años murió atropellada por una moto.

Dos mujeres, de 82 y 77 años de edad, murieron en un accidente de tránsito registrado esta mañana en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo, informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6.30 en el kilómetro 676 de la mano de la autopista que va de Rosario a Córdoba.

En ese lugar el conductor de un VW Suran perdió el control del vehículo y dio varios tumbos. Por el impacto fallecieron en el lugar dos mujeres, de 82 y 77 años de edad, que se trasladaban en el automóvil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNFhCU

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,42

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 14,25. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACwxeY

"Los que votaron en contra del pago soberano están de acuerdo con los fondos buitre"

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió a la votación en el Congreso que plantea reabrir el canje, cambiar la jurisdicción de pago a bonistas y crear una comisión investigadora de la deuda pública.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNRE8e

El Gobierno analiza un plan de rescate para Pescarmona

Así lo informó El Cronista Comercial este jueves. La firma mendocina reconoció, hace unos días, estar en una delicada situación financiera y económica por lo que tuvo que cesantear a varios empleados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WZSWG1

Lanzan plan de consumo con doce cuotas y sin interés

La recesión económica impulsó a la administración de Cristina Kirchner a negociar con bancos, otras entidades financieras y cadenas comerciales un plan de salvataje, después de haber convertido al consumo interno en la plataforma para el crecimiento económico desde 2003.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pSq0qb

Capitanich: Los que votaron en contra están de acuerdo con lo que proponen los fondos buitre

JORGE CAPITANICH. (DyN/Jefatura de Gabinete).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró hoy la conversión en ley del proyecto oficialista para cambiar el lugar de pago de la deuda reestructurada y revocar el mandato del Bank of New York Mellon (BONY) como agente fiduciario, a la vez que consideró que los que votaron "en contra están de acuerdo con lo que proponen los fondos buitre".

El jefe de Gabinete celebró la conversión en ley del proyecto oficialista para cambiar el lugar de pago de la deuda reestructurada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1widhWd

Cristina anunciará plan de 12 cuotas sin interés

La presidenta Cristina Fernández anunciará esta tarde un plan de 12 cuotas sin interés para fomentar el consumo.

La iniciativa tiene como objetivo financiar la producción nacional en electrodomésticos línea blanca, muebles, materiales de construcción, indumentaria, calzado, bicicletas y turismo, publica el diario El Cronista.

CRISTINA FERNÁNDEZ (DyN).

Es para incentivar el consumo de producción nacional en electrodomésticos de línea blanca, muebles y calzado, entre otros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rMfySD

Tras una maratónica sesión, Diputados aprobó el nuevo canje de la deuda

Tras casi dieciséis horas de debate, el oficialismo, junto a sus habituales aliados, reunió 134 votos positivos; en tanto que la oposición se repartió entre 99 votos en contra y 5 abstenciones.

Agencia Télam

La iniciativa fue sancionada con 134 votos a favor del kirchnerismo. Hubo 99 votos en contra. Cambia la sede del pago a bonistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVga0Z

El Congreso de la Nación aprobó la ley de Pago Soberano de la deuda

Tras una maratónica sesión que comenzó el miércoles al mediodía, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa enviada por el Gobierno por 134 votos a favor y 99 en contra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WZ059C

Ana Botín, será la nueva presidenta del Banco Santander

Ana Patricia era actualmente consejera delegada de Santander UK, la filial del Santander que más beneficios aporta al grupo (detrás van Brasil y España).

Contenido extraido de: http://ift.tt/WZeKBS

Pro.Cre.Auto Fase II: agravar la fuga de dólares

La industria esperaba que el Gobierno la ayude a salir del pantano en el que quedó tras devaluación e impuestazo. Eso no ocurrió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WZeKBR

Concesionarias afirman que no existe motivo de sanción

Los empresarios del sector afirman que si no se entregan autos es porque no hay stock en los que más solicita la gente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqOFIc

La caída de visitantes extranjeros impactó en el turismo del vino

Con 1, 4 millón de visitas en 2013, hubo un leve repunte de los visitantes a las bodegas en comparación con el año anterior. Luján primera en enoturismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qGHDP1

El Fondo Solidario Agrícola completó pagos por $4M

Más de 90 productores del sur provincial recibieron compensaciones del seguro agrícola estatal. En 2015 se abonarán $6.000 por hectárea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bua9GS

Griesa rechazó pedido para que el Citi informe sobre activos argentinos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNiZYg

Alertan que "más del 80% de lo que importa el país va a la producción"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qlxnwF

De 1.382 OKm anotados en julio y agosto, 40 fueron Procreauto

Desde el BNA señalan que las concesionarias tienen pendientes de entrega unas 24 unidades. Desde el lanzamiento, hay 40 santiagueños que accedieron al 0km mediante este plan.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNj12m

La compra del dólar ahorro superó U$S 1500 M. y la mayor demanda es de empleados públicos

El monto ya casi es igual al que le reclaman los “fondos buitre” al país. La demanda no deja de crecer.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1qlxl7P

Aumentó 5% el precio de medicamentos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNiZYa