jueves, 23 de octubre de 2014

En la sección Versión libre, "Una ética de la lectura"

Pablo Anadón
Carlos Schilling

La sensibilidad y la polémica coinciden en este libro en el que Pablo Anadón reúne ensayos escritos a lo largo de 20 años, y esa coincidencia es tan extraña, tan singular, que da como resultado un artefacto intelectual único para pensar y sentir la poesía contemporánea. El título, La poesía en el país de los monólogos paralelos, tomado de uno de los ensayos (publicado originalmente en 2001), anticipa que se trata de textos que tienen como horizonte la crítica de la cultura o, mejor dicho, de cierto estado de la cultura.

Reseña del libro de ensayos de Pablo Anadón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tgmOMI

Extitular del Pami y otros imputados serán enjuiciados en 2015

Se trata de Víctor Alderete, exresponsable del  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El extitular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) o Pami, integrantes del Directorio y otros imputados que realizaron contrataciones con el organismo durante el segundo mandato del entonces presidente de la Nación Carlos Menem serán enjuiciado de forma oral y pública en junio de 2015. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sdWOLB

La actividad económica cayó 1,2% en agosto según el Indec

El ente estadístico oficial admitió una retracción en la economía nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FKhjtS

El paladín de los Precios Cuidados en quiebra reparte culpas

El vendedor neuquino que fue saludado por la Presidenta por no subir los precios, hoy lamenta la recesión pero no culpa al Gobierno. "La inflación es un 50% económica y un 50% especulativa", opinó en MDZ Radio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tggDZ8

El corazón de las tinieblas (reseña de novela)

Hay algo oscuro en el ser humano. Algo que puede cultivarse, darle un entorno apropiado y dejar que crezca. De ahí van a brotar los monstruos que habitan todas las guerras. Eso parece decir Denis Johnson en Árbol de humo, una novela que toma como escenario la guerra de Vietnam pero habla de temas que trascienden ese evento histórico.

Eugenia Almeida

Denis Johnson presenta una particular visión de la guerra de Vietnam en su novela “Árbol de humo”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnFyo2

Tinelli le respondió con ironías a D'Elía

El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estimó hoy que en la Casa Rosada "deben coincidir" con el dirigente Luis D'Elía cuando el expiqueterio vincula a sus programas televisivos con la "violencia juvenil" ya que, evaluó, "nadie lo frena" en sus manifestaciones.

"Leí el Twitter de este señor que me vincula con la violencia juvenil. Es el mismo que está abrazado en actos con funcionarios de gobierno y si nadie lo frena es que estará todo bien y deben coincidir con él", sostuvo Tinelli por radio La Red.

Dijo que en el Gobierno "deben coincidir" con el piquetero que niega el Holocausto y toma una comisaría.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FJPJg6

Riego: nuevas tecnologías para una economía del agua

Carlos Petroli

Las nuevas tecnologías y sistemas para la aplicación de riego suplementario en la agricultura no sólo apuntan a aumentar la productividad y estabilizar rendimientos.

También están focalizadas en una mejor integración de los insumos (semillas, fertilizantes, agroquímicos), a una reducción de los costos (por la vía del riego de precisión), y a lograr “una economía del agua”. Es decir, una utilización racional del recursos en todos los procesos.

Se presentaron novedades en la Cuarta Reunión Internacional de Riego, en el Inta Manfredi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FJPGRD

El corte de luz en Córdoba se produjo por una falla en la Usina Bazán

Una falla de apertura de interruptores en la usina Francisco Bazán provocó un corte de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad de Córdoba, informó Epec.

Mariana González, vocera de la empresa provincial, señaló que la falla se produjo a las 9.33 y a las 10.10 ya se había restablecido el servicio.

"Se demora esa media hora en restablecer el servicio para cumplir el protocolo de seguridad", dijo a Cadena 3.

La zona afectada fue barrio Inaudi y zonas hacia el sudoeste de la Capital.

Se detectó una falla en la apertura de interruptores, señalaron desde Epec.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnFxAp

Griesa fijó nueva audiencia por pedido del Citibank para pagar bonos con legislación argentina

Se realizará el 2 de diciembre y tratará la tercera solicitud extraordinaria de la entidad. El Citi reclama poder cumplir con los pagos de títulos que vencen el 31 de diciembre.

El juez distrital de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una nueva audiencia para el próximo 2 de diciembre tras el pedido del Citibank, que busca que el magistrado habilite el pago de intereses a bonistas reestructurados que vencen el 31 de diciembre.

El Citibank solicitó a Griesa días atrás que llamara a una audiencia en la semana del 17 de noviembre, a fin de evitar que los feriados festivos en el mes de diciembre obstaculicen el tratamiento judicial del pedido de pago.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rmTXAF

En Posdata de esta semana, Esteban Castromán: “todo tiene su lado B”

Demián Orosz

Un paraíso turístico triturado por una especie de aquelarre ¿natural? es el escenario de El alud (Mansalva), la nueva novela de Esteban Castromán. El protagonista y narrador de esta historia es un periodista que llega a Ilha Grande (Brasil) para escribir una nota que alimente el hambre de color local, vivencias de primera mano y exotismo prêt-à-porter del diario para el que trabaja, aunque de inmediato se le activan las expectativas que lleva implícitas un viaje a un destino de ensueño: tragar píldoras de intensidad en la forma de sexo intercontinental y fiesta alucinatoria.

El editor y escritor acaba de publicar “El alud”, una novela que mezcla intriga y atmósfera paranoica en una isla paradisíaca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdS3pL

El Frente Cívico quiere bono igualitario para activos y pasivos

En momentos en que los gremios estatales evalúan el ofrecimiento realizado por la Provincia de un bono excepcional de 1.500 pesos para fin de año, el bloque juecista presentó este jueves en la Legislatura provincial un proyecto de resolución que busca igualar la cifra ofrecida a activos y pasivos.

Cabe recordar que en la oferta del gobierno se habla de 1.500 pesos para los trabajadores en actividad y de la mitad, es decir 750 pesos, para los jubilados.

Presentó un proyecto en la Legislatura que contempla que el plus ofrecido por la Provincia sea similar para todos los estatales más allá de su condición.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z1ykOa

Twitter quiere eliminar las contraseñas

Agencia Télam

La red de microblogging Twitter presentó, en su conferencia para desarrolladores realizada en San Francisco, un nuevo servicio llamado "Digits", que pretende utilizar el número de celular para registrarse en aplicaciones móviles como reemplazo de la tradicional contraseña.

El nuevo acceso se llama "digits" y funcionará con el número de celular.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rnrjzo

Un trabajador rural murió en Noetinger por una descarga eléctrica

Este miércoles, un accidente de tipo laboral en un campo cercano a la localidad de Noetinger, en el sudeste cordobés, se cobró la vida de Daniel Marcelino, de 33 años, quien murió electrocutado.

El joven se encontraba fumigando en una máquina terrestre con ese fin y aparentemente una de las alas de la máquina se habría enredado con cables de media tensión. la descarga eléctrica producida fue letal.

Corresponsalía

Fue cuando se encontraba fumigando con una máquina en un campo próximo a esa localidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D28Cqt

Prohíben uso de un herbicida en Calamuchita, que afectaba a viñedos y aromáticas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Ailmentos de la Provincia prohibió el uso del herbicida 2,4 D Ester en una amplia región del Valle de Calamuchita y en un sector serrano del departamento Santa María, para proteger los cultivos de viñedos y hierbas aromáticas, entre otrios, que se venían desarrollando en la zona, y que eran afectados por ese agroquímico usado por los productores de soja, maiz y sorgo en la zona.

La medida es similar a una aplicada años atrás para la zona de Colonia Caroya, tras reclamos por similares afectaciones en sus viñedos.

La resolución ministerial impide desde hoy las aplicaciones del 2,4 D en varias pedanías serranas. Productores vitivinícolas venían reclamando que impedía el desarrollo de las vides. Un antecedente, en Caroya. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D28B62

Cura y arquitectos declaran como imputados por la polémica restauración de la iglesia jesuítica de Alta Gracia

Corresponsalía

Alta Gracia. Este viernes, el cura párroco de la iglesia de la Merced de Alta Gracia, Marcelo Siderides, y los arquitectos Melina Malandrino, Pedro Cufré y Juan Pablo Orozco, integrantes del Instituto Marina Waisman, de Córdoba, declararán en calidad de imputados, en la causa que investiga el presunto daño a la estructura de esa histórica iglesia jesuítica  en el marco de una restauración iniciada en 2010. 

La declaración se realizará ante el juzgado federal a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Deben declarar este viernes. La declaración se realizará ante el juzgado federal a cargo de Ricardo Bustos Fierro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wfSNxV

Nueva advertencia de Kicillof a productores que retienen granos

AXEL KICILLOF. (DyN/Archivo).
Agencia Télam

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que en el último trimestre la liquidación de divisas por exportación de granos ascenderá “prácticamente a 6 mil millones de dólares”, y advirtió sobre el eventual perjuicio extra para los productores “si no se apuran en la venta, ya que todo indicaría que el precio va a caer” en torno de 60 dólares de aquí a abril, y la retención de operaciones “no tiene lógica económica”.

El ministro de Economía ratificó que en el último trimestre la liquidación de divisas por exportación de granos ascenderá “prácticamente a 6 mil millones de dólares”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tOsYVa

A lo Troya, el Grupo Halcón entró a una villa y desbarató una banda narco

Agencia Télam

Cinco personas fueron detenidas y más de 500 dosis de cocaína, paco y marihuana fueron secuestradas en un operativo antidrogas realizado en la villa Los Paraguayos del partido bonaerense de Quilmes, donde los integrantes del Grupo Halcón ingresaron escondidos dentro de un volquete, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer en ese asentamiento levantado sobre un basural que está ubicado en el cruce de las calle 812 y el camino General Belgrano, de la localidad de La Cañada, en el sur del conurbano bonaerense.

Como si fuera el "Caballo de Troya", los uniformados ingresaron dentro de un volquete.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D28APr

Una relación sin vuelta atrás

Walter Giannoni

La polémica entre el Gobierno y los empresarios, en este caso aquellos que participan en el 50º Coloquio Anual de Idea por la lectura de la realidad económica, no es nada nueva.

En todo caso, el elemento novedoso de la discusión pasa por la vuelta de tuerca que el kirchnerismo le dio a su relación con el llamado establishment a partir de la sanción de la ley de abastecimiento y de la nueva carga por el desguace del Grupo Clarín.

En el Coloquio de Idea retrucaron a Capitanich: No tuvimos respuesta del Gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FJ4yj6

Vestidos de policías asaltaron una joyería en barrio Urca

Se llevaron todas las joyas de oro en dos mochilas. Fue en un comercio de calle Menéndez Pidal.

Dos hombres que simularon ser policías asaltaron una joyería en barrio Urca de la ciudad de Córdoba.

La dueña del comercio contó que el episodio ocurrió alrededor de las 17.15 del miércoles cuando “tocaron la puerta dos personas vestidas de policías”.

“Se llevaron en dos mochilas todo lo de oro y de plata algunas cosas que seguramente se las llevaron por confusión, creyendo que eran de oro”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pEA4EJ

El “contado con liqui” se derrumba 50 centavos

La cotización de la divisa en ese mercado perforó el piso de los $13 a partir de los fuertes controles del Banco Central a operaciones irregulares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vU62CV

Objetivo vacaciones: La AFIP controlará alojamientos temporales

En vísperas del inicio de la temporada de vacaciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo régimen informativo para alquilar viviendas de manera temporal. Los detalles de la nueva medida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oygNtP

Dólar oficial abre estable a $ 8,50

La divisa estadounidense mantiene su cotización en casas de cambio y bancos de la city porteña. Ayer, el blue bajó un centavo a $ 14,69, mientras que el "contado con liqui" se hundió a $ 13,47. Euro oficial cede a $ 11,29.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=157161

Los productores se perjudicarán "si no se apuran" a vender granos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que en el último trimestre la liquidación de divisas por exportación de granos ascenderá “prácticamente a 6 mil millones de dólares”, y advirtió sobre el eventual perjuicio extra para los productores “si no se apuran en la venta, ya que todo indicaría que el precio va a caer” en torno de 60 dólares de aquí a abril, y la demora en las operaciones “no tiene lógica económica”.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=157164

Nueva audiencia por el pedido de Citibank para pagar bonos con legislación argentina

El juez Thomas Griesa accedió hoy al pedido que le hizo el Citibank con miras a obtener un nuevo permiso extraordinario para pagar bonos argentinos y aceptó fijar una nueva audiencia de partes.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=157165

Cerraron provisoriamente Aeroparque por un dron

Las autoridades aeronaúticas tomaron la decisión por la presencia del aparato en la zona de la pista.

Las autoridades aeroportuarios cerraron provisoriamente la pista de Aeroparque a partir de la detección de un dron, los aparatos no tripulados que se usan para filmar y tomar fotografías.
 
Pasajeros del vuelo 1505 de Aerolíneas Argentinas narraron a La Voz que había iniciado su descenso a las 11:40 y a las 11:50, cuando había bajado de 10 mil pies (unos 3000 metros), debió interrumpir el aterrizaje. 
 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdrAZe

Kiki Roca: el arte bajo la piel

José Playo

La nieta de Deodoro Roca, María Cristina “Kiki” Roca, fue noticia a mediados de la década de 1990, cuando las tapas de los diarios empezaron a convertir en titulares el trabajo que hizo en la vía pública junto a Alicia Rodríguez, Marivé Paredes y Bibiana Oviedo. Fueron 11 cachetazos artísticos al poder de turno, 11 dedazos en la cara de la impunidad que quedaron grabados a fuego en la memoria de los cordobeses.

Aquellos retruques desde la vereda del arte caricaturizaban una delicada situación político-social, denunciaban y, lo más importante, hacían reflexionar. 

María Cristina “Kiki” Roca es artista plástica y su nombre cobró relevancia con sus intervenciones urbanas en la década de 1990. Hoy, después de muchos años de docencia, vuelve al ruedo con la obra “Qué difícil evitar las caricias en el pelo”, en La Cúpula.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tl0fFi

La trama revelada

Locura y Técnica. Bordados de las fotografías de las histéricas de la Salpétriere se titula la obra de Mariana Robles, un conjunto de cinco pequeños bordados que se quedó con el primer premio (30 mil pesos) del 34º Salón y Premio Ciudad de Córdoba, expuesto actualmente en el Cabildo Histórico (Independencia 30).

Robles dice que esta obra le sirvió para “afirmar su propia femineidad”.
Obra ganadora de la última edición del Salón y Premio Ciudad de Córdoba.

Locura y técnica, obra de Mariana Robles, recibió el máximo galardón en la última edición del Salón y Premio Ciudad de Córdoba, que se exhibe el Cabildo Histórico. La artista comparte en esta entrevista la historia detrás del textil y la fotografía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ypKg9y

En Idea retrucaron a Capitanich: No tuvimos respuesta del Gobierno

Agencia DyN

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), Miguel Blanco, le respondió hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al sostener que en la Argentina se vive un tiempo de "cambio" y recordar que al "primero" que fueron ver fue "al Gobierno" y no recibieron "ninguna" respuesta.

Asimismo, consideró que para el conjunto de los empresarios "el problema social del país es muy grave y es consecuencia de lo económico".

El jefe de Gabinete dijo que el modelo K "no está agotado". Mirá lo que dijeorn desde el Coloquio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ypFGYU

El fiscal defiende imputación a Suárez y oposición reclama alejamiento

El fiscal Alfredo Villegas sostuvo que hay "material probatorio" para imputar al jefe de la Policía de la Provincia por coacción agravada, ante la amenaza que profirió el comisario Julio César Suárez al periodista Dante Leguizamón a raíz de un informe sobre excesos policiales.

El jefe de Policía está acusado de amenazas contra un periodista. El Gobierno lo respalda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vTcSbJ

Atacan “motochoras” en San Francisco

San Francisco. Los arrebatos en la vía pública son moneda corriente en las calles de esta ciudad del este cordobés, pero esta semana un hecho de esta características sorprendió porque tuvo como protagonistas a dos mujeres que se conducían en una moto.

Una mujer denunció que el miércoles sufrió un arrebato cuando caminaba por Urquiza y Belgrano, a pocos metros del centro de esta ciudad. La víctima contó que dos mujeres que se trasladaban en una marca Yamaha Crypton, le sacaron de un tirón su cartera que llevaba objetos personales y un teléfono celular. 

Corresponsalía

Una mujer denunció que dos mujeres en una moto le arrebataron la cartera en la calle.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tkS8Zn

Videoanálisis: silos llenos, bolsillos vacíos

Alejandro Rollán

Si bien en la última cosecha agrícola en la provincia, la producción fue la mayor de la historia –con 28,8 millones de toneladas–, la caída que muestran los precios agrícolas limitó su rentabilidad.

La soja, que aportó el 50 por ciento de la producción total con casi 15 millones de toneladas, cotiza hoy en su valor más bajo en cuatro año, lo que representa una limitante para la inversión de cara a la presente siembra de granos.

La cosecha récord en la provincia se da en un contexto de baja rentabilidad agrícola.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vTcSbG

Nene está grave por aspirar purpurina en una fiesta infantil

Agencia Télam y Redacción La Voz

Un niño de 7 años fue internado en grave estado tras aspirar purpurina en una fiesta infantil a la que asistió acompañado de su madre, en la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes sanitarias.

El menor, identificado como Mauro López Banegas, permanece internado con pronóstico "reservado" en una unidad de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Provincial (Cepsi).

Ocurrió en Santiago del Estero. Tiene 7 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ypFEAi

A la conquista del continente

Revisando el calendario de 2014, estamos en condiciones de hacer una afirmación: Córdoba tiene su propia farándula. Que no se malentienda: esta palabra, actualmente asociada a los focos y flashazos sobre personajes mediáticos, se usó originalmente para nombrar y anunciar a las compañías de actores que aparecían sorpresivamente en pueblos y ciudades trayendo consigo ansiadas obras de arte. 

Artistas de la provincia hicieron las valijas para mostrar sus espectáculos (foto: Ramiro Pereyra).
El elenco de "Griegos" con rumbo a Ecuador.
Las tres hermanas viajaron a Londrina.
Los Biólogos.

En el transcurso de este año, varios elencos del teatro independiente cordobés viajaron a mostrar su obra por distintos puntos de Latinoamérica. Actores y directores hablan sobre la experiencia de conjugar viaje y trabajo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FILVfc

Bonafini calificó de "pelotudos" a los que les dicen "chorras"

HEBE DE BONAFINI. (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que considera a los opositores como "enemigos" por "la manera que se mueven", y calificó de "pelotudos" a los llaman "chorras" a las integrantes de la asociación por las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados a viviendas sociales.

La titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que considera a los opositores como "enemigos".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tkS6Rq

¿Murió la categoría empleador-empleado?

¿Desapareció definitivamente la categoría empleador-empleado para sintetizar la principal relación económica del mundo capitalista? Sobre este punto reflexionó ayer el economista peruano Hernando de Soto al referirse a la estimación del trabajo en negro que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Soto tiró sobre la mesa del 50º Coloquio de Idea en Mar del Plata un dato que pocos tienen en cuenta. Sobre siete mil millones de habitantes que hay en el planeta, el mundo del trabajo se divide de la siguiente manera.

Experto de la OIT habló sobre los diferentes modos de empleo en el mundo durante el Coloquio de Idea.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZJfVpX

El Papa pidió abolir la pena de muerte y mejorar las condiciones carcelarias

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco llamó hoy a abolir la "pena de muerte, legal o ilegal y en todas sus formas", y a luchar para "mejorar las condiciones carcelarias en el respeto de la dignidad humana", durante una reunión con representantes de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP).

"La condena perpetua es una pena de muerte escondida", agregó Francisco, y condenó además las "llamadas ejecuciones extrajudiciales o extralegales", según consigna la agencia Ansa.

Fue durante una reunión con representantes de la Asociación Internacional de Derecho Penal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZJfWu5

Monsanto: denuncia penal contra los agresores del decano de Agropecuarias

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, demandará a los activistas que lo agredieron con químicos (posiblemente glifosato) en la sesión del Consejo Superior que anuló el convenio entre esa unidad académica y la empresa Monsanto.

La Justicia federal ya intervenía de oficio merced a una actuación de la fiscal Graciela López de Filoñuk que comenzó a investigar los hechos apenas tuvieron difusión pública.

Será presentada por el propio Conrero contra los activistas que lo atacaron con químicos. La Justicia ya interviene por los hechos en el Consejo Superior de la UNC.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zm6WLX

Hallan diario de explorador de la Antártida atrapado bajo el hielo un siglo

Agencia EFE

El diario de uno de los miembros de la expedición a la Antártida que comandó el capitán Robert Falcon Scott entre 1910 y 1913 ha sido encontrado tras pasar un siglo bajo el hielo, informó esta semana Antartic Heritage Trusth (Nueva Zelanda).

El librito recoge las opiniones, comentarios e imágenes de George Murray Levick (1876-1956), fotógrafo, zoólogo y cirujano que acompañó a Scott en la British Antarctic Expedition 1910 o Expedición Terra Nova, la tercera de las exploraciones británicas a la Antártida el siglo pasado.

Perteneció al científico y fotógrafo George Murray Levick y fue descubierto cerca del campamento de la operación que operó en 1911. Levick y su grupo fueron los únicos que sobrevivieron al invierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tO137X

Canadá: la Policía detuvo a hombre cuando primer ministro honraba a soldado muerto

La Policía canadiense detuvo hoya un individuo en las proximidades del Monumento a la Guerra en Ottawa cuando el primer ministro, Stephen Harper, colocaba una corona de flores en memoria del soldado asesinado este miércoles en un ataque contra el Parlamento.

En el momento en que Harper, acompañado por su esposa Laureen, colocó la ofrenda floral rodeado de una fuerte presencia policial, varios agentes empezaron a gritar y gesticular hacia un individuo que presenciaba la ceremonia.

Agencia EFE

Fue cuando Stephen Harper colocaba una corona de flores en memoria del soldado asesinado en un ataque contra el Parlamento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wrfLyw

Doce heridos al chocar colectivo contra edificio de la Morgue Judicial en Balvanera

Agencia DyN

Doce personas resultaron heridas esta mañana al chocar un colectivo contra el edificio de la Morgue Judicial, en el barrio porteño de Balvanera, informó el titular del Same, Alberto Crescenti.

Según relatos de testigos que se encontraban en la zona, el hecho ocurrió pasadas las 9 cuando el chofer de la línea 75 esquivó a una ciclista que había hecho un movimiento brusco para evitar ser golpeado por la puerta de una ambulancia estacionada del lado derecho de la calle Viamonte.

Un interno de la línea 75 protagonizó el accidente, según reportaron varios usuarios de Twitter.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tO137S

Intiman a Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito

El juez federal Ariel Lijo intimó a Amado Boudou en la causa por presunto enriquecimiento ilícito a raiz de una maniobra del vicepresidente para dilatar el proceso.

Es que el vice presentó a un perito que no acepta formalmente la designación, por lo cual la Justicia no puede iniciar el estudio de los bienes del funcionario.

El juez Lijo intimó a la defensa de Boudou que el contador Eduardo Deahut cumpla con ese requisito, en lo que constituye la tercera intimación en ese sentido.

El vicepresidente designó a un perito que no acepta la función. Es una maniobra dilatoria. Ya hubo tres intimaciones anteriores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tO123V

Empresas atribuidas a Báez se niegan a dar datos a la Justicia de los Estados Unidos

Las empresas atribuidas al empresario santacruceño, Lázaro Báez, se niegan a dar datos a la Justicia de EE.UU., publica Clarín.

Apelaron la orden de un juez de Nevada para no dar información sobre cuentas del empresario K o de su entorno que había pedido un fondo buitre que busca embargar al empresario kirchnerista. 

Apelaron una orden de un juez de Nevada para no dar información. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oxxl54

Las calles de Hong Kong siguen tomadas por estudiantes tras nuevos choques

Las tres áreas urbanas tomadas por el movimiento prodemocrático de Hong Kong continúan bloqueadas por cientos de manifestantes que hoy amanecieron en las calles, 26 días después desde que estallara la campaña de desobediencia civil y sin visos de que los estudiantes las abandonen.

En el área de Admiralty, situada en el corazón financiero de Hong Kong, más de un centenar de tiendas de campaña permanecen hoy instaladas pese una noche lluviosa.

Agencia EFE

 Es 26 días después desde que estallara la campaña de desobediencia civil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oxxmG3

Capitanich a los economistas de Idea: El modelo no está agotado

Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a los "economistas empleados" de Idea de emitir "cifras falsas en materia de inflación y de resultado fiscal" y denunció que desde ese sector "pretenden socavar permanentemente al Gobierno que defiende el interés del Estado y del pueblo".

Dijo que los economistas están emitiendo "cifras falsas". Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEajMZ

Griesa convocó a una nueva audiencia a pedido del Citibank

Será el 2 de diciembre. Así, el juez avaló el pedido del Citibank, que busca que se habilite el pago de intereses a bonistas reestructurados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12j4t6z

Mirá: estos son los data centers de Google

No sólo son impresionantes por su dimensión y contenido, sino que hay en los pasillos del gigante una nueva belleza. Un recorrido fotográfico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12iZiDB

Burgueño a MDZ Radio: ¿de qué hablaron en IDEA?

El periodista económico Carlos Burgueño analiza el comienzo del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar Del Plata.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/565767-burgueno-a-mdz-radio-de-que-hablaron-en-idea/

El BID se desligó de la petrolera embargada

La semana pasada, la Justicia de Nueva York embargó las acciones de Chañares Herrados, en manos de Medanito. Desde el Ejecutivo provincial señalaron que esta petrolera era socia del BID. En diálogo con MDZ, representantes del organismo lo desmintieron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uK9XOn

Escepticismo de los empresarios por el futuro económico y por la inflación

La asistencia al 50° Coloquio de IDEA fue récord. Su apertura mostró la mayor asistencia de empresarios en la era kirchnerista. Hubo fuertes críticas a la Ley de Abastecimiento.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=157155

"Busca acelerar todas las causas, incluyendo las de corrupción", dijo Álvarez

El secretario de Justicia defendió la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso para su debate y posterior votación. Y negó que el artículo referido a la expulsión de extranjeros que delinquen afecte la política migratoria argentina.

Contenido extraido de: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=157157