miércoles, 19 de noviembre de 2014

El genoma humano y el de ratones tienen el mismo lenguaje pero distinta evolución

Ciencia Agencia EFE El genoma de los humanos y los ratones comparten un 'lenguaje' común, lo que permite estudiar el origen de enfermedades comunes, aunque la evolución del ADN y la expresión génica de las dos especies ha sido muy diferente. Estos datos se desprenden de una investigación del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona (España) que este jueves publicará la revista Nature. El trabajo descubre las claves que podrían explicar por qué algunos procesos y sistemas en los ratones, como el sistema inmunitario, el metabolismo y la respuesta al estrés, son tan diferentes cuando se trata de los humanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uci5X3

Choferes paralizan los corredores 40, 50 y 70 por despido de un trabajador

Política Los colectivos de las líneas 42 y 44 no están circulando desde las 17 en la ciudad de Córdoba debido a un paro de los choferes de Autobuses Santa Fe por el despido de un trabajador. Los choferes están en asamblea en la punta de línea de barrio General Mosconi y aseguran que se puede agravar la protesta.  “Despidieron sin causa a un compañero y si no lo reincorporan la medida se puede extender a otras líneas”, aseguró a La Voz Adrián Lentini, vocero de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Choferes de Autobuses Santa Fe realizan una asamblea en barrio General Mosconi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vqHByO

El ARI confirmó que continuará dentro de Unen, ya que "es fundadora" del frente

Política La Coalición Cívica ARI (CC-ARI) confirmó hoy que continuará dentro del Frente Amplio Unen (FAU) a pesar de que su líder, la diputada nacional Elisa Carrió, dejará UNEN a nivel nacional, ya que la coalición. "La Coalición Cívica ARI es fundadora de Unen y vamos a dar el debate para que haya una alternativa amplia y competitiva que no sea funcional al kirchnerismo u otras alternativas PJ", señaló la coalición a través de un comunicado. La Coalición liderada por Elisa Carrió emitió un comunicado en el que aclaran que no compartirán ningún espacio con representantes del PJ ni kirchenerismo. li

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xE0uOS

Brasil: liberan a 11 detenidos por el caso de corrupción en Petrobras

Mundo Un juez federal liberó a 11 de las 24 personas detenidas en el escándalo de corrupción que envuelve a la petrolera estatal brasileña Petrobras. El juez Sergio Moro ordenó la liberación porque consideró que no pondrían en riesgo la investigación mientras el juicio está pendiente, informó la jefa del tribunal federal Christianne Maquiavelo. Sin embargo, estableció como condición que deben entregar sus pasaportes y no salir del país ni cambiar de dirección durante la averiguación. Todavía quedan 13 personas detenidas. Los hombres liberados son ejecutivos de compañías de construcción que supuestamente sobornaron a funcionarios de Petrobras. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xE0uyC

Hieren a un chofer en violento asalto a un colectivo

Sucesos Ladrones coparon un ómnibus que unía Montecristo con Córdoba Capital. La víctima fue lesionada con un arma de fuego y un cuchillo. Pasajeros fueron saqueados. Un chofer terminó internado a raíz de los golpes y cortes que sufrió durante un violento asalto cometido por parte de tres delincuentes armados que coparon un ómnibus, de línea interurbana, que había partido desde la localidad de Montecristoon destino a la ciudad de Córdoba. Los ladrones se apoderaron de la recaudación, además de otras pertenencias del conductor y otros pasajeros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qtEPqM

Murió la mujer apuñalada y quemada con nafta en Río Cuarto

Ciudadanos Corresponsalía El jefe de la Departamental Río Cuarto de Policía, Oscar Zuin, informó que la mujer que fue agredida por su expareja este mediodía, en un edificio céntrico de Río Cuarto permanece internada, en grave estado y con pronóstico reservado. Contó que un vecino llamó al 101 para avisar que en Lavalle al 553 un hombre estaba golpeando a una mujer. Cuando llegó la Policía, la víctima, de unos 40 años, estaba envuelta en llamas.   El agresor habría estado esperándola en el subsuelo del edificio, donde funciona la cochera. Primero le habría propinado al menos una cuchillada y luego la habría rociado con combustible y prendido fuego.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uxFfuo

Los galpones donde se produjo la explosión de Alta Córdoba eran alquilados

Ciudadanos Los galpones de barrio Alta Córdoba en los que la firma Raponi Industrial Química SRL almacenaba diferentes sustancias y que explotaron el pasado 6 de este mes, eran alquilados a una jubilada de 75 años. Este miércoles, el abogado Miguel Ortíz Pellegrini confirmó a La Voz que la propietaria de los depósitos es Estela García (75), quien alquila los dos galpones, a través de la inmobiliaria Espinoza, a la firma que ahora quedó en el centro de la investigación judicial liderada por la fiscal Eve Flores. Una jubilada de 75 años es la propietaria de los depósitos. La firma Raponi los utilizaba desde 2002.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11v918N

Video registra la ceremonia de iniciación en la mafia italiana

Mundo Agencia EFE Un total de 40 miembros de la 'Ndrangheta, la mafia con origen en la región de Calabria, fueron detenidos en varias ciudades italianas tras una operación que ha permitido además desvelar algunos de sus rituales secretos, informó hoy la fiscalía de Milán. Además de la detención de los mafiosos, que operaban en varias localidades, dos años de investigaciones, con escuchas telefónicas, micro-espías y vídeos, han permitido obtener material de cómo funcionan los rituales de afiliación o cómo se aconseja el suicidio cuando fracasan en sus actividades. Las imágenes fueron registradas durante un operativo en el que se detuvo a 40 miembros de la “Ndrangheta”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZASGX

Caló le pedirá a Cristina que el medio aguinaldo quede fuera de Ganancias

Política Agencia DyN El secretario general de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, adelantó hoy que solicitará una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para plantearle que se exima al próximo medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias. "Vamos a pedir una reunión con la presidenta en los primeros días de diciembre", remarcó Caló en el marco de un nuevo encuentro de la central obrera que conduce. El líder de la CGT oficialista anticipó que solicitará un encuentro con la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKcrRe

Ponen en funcionamiento la plataforma Ciudadano Digital

Política Este miércoles comenzó a funcionar la plataforma Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba a través de la cual podrán realizar trámites, consultar los servicios que brinda el Estado. La presentación se realizó al mediodía en el Centro Cívico, donde el gobernador José Manuel de la Sota mostró la tarjeta que lo acredita como ciudadano digital.  CIUDADANOS DIGITAL. Qué es y cómo funciona .  La inauguración fue esta medodía en el centro Cívico. De la Sota mostró su tarjeta que lo acredita como “ciudadano digital”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKcrR7

Hallan dos nuevas partículas subatómicas, "primas" del protón

Ciudadanos Un grupo de científicos que trabaja con en el Gran Colisionador de Hadrones, la llamada "máquina de Dios", anunció hoy el descubrimiento de dos partículas subatómicas nuevas que podrían profundizar la comprensión del Universo. Un experimento de esta gigantesca maquinaria de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern) halló las nuevas partículas. De todas formas no son una sorpresa porque ya habían sido pronositicadas en estudios teóricos. Las descubrieron gracias al Gran Colisionador de Hadrones, la conocida "máquina de Dios". Serían una rareza en el Universo actual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qtrqPt

Al menos siete muertos por la ola de frió en EE.UU.

Sucesos Agencia EFE Al menos siete personas han muerto como consecuencia de una ola de frío y nieve inusual para esta época del año en Estados Unidos, que afecta a la mitad del territorio del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. En cerca del 50 % de EE.UU. han caído nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas. En Buffalo (Nueva York) cinco personas perdieron la vida este martes, mientras que dos más fallecieron en los estados de Nuevo Hampshire y Michigan. El fenómeno afecta a la mitad del territorio del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uK8VWR

El Hospital de Urgencias festeja sus 70 años

Ciudadanos El Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba cumple 70 años y lo festeja con la realización del 40° Curso Anual de Urgencia Médico Quirúrgicas en el hotel César Carman del Automóvil Club Argentino.  Además, el hospital celebró los 20 años de residencia médica. En los festejos participaron autoridades municipales, provinciales y universitarias.  El hospital atiende al 90% de los afectados por accidentes en la calle y hogares de la ciudad, según detalla un comunicado de la Municipalidad de Córdoba.  Se realizará el 40° Curso Anual de Urgencia Médico Quirúrgicas en el hotel César Carman del Automóvil Club Argentino. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uK8VGk

Crimen de la estudiante chilena: expectativa por la declaración de Azcona

Sucesos Agencia DyN Lucas Azcona, único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, anunció hoy al juez de instrucción Luis Zelaya su decisión de prestar declaración indagatoria cuando sea llamado para ampliar ese trámite procesal en los próximos días. Azcona designó en las últimas horas a un defensor particular, Jorge Borgo, quien resolvió no sólo que declarará ante el juez y la fiscal Ana María Yacobucci sino que además colaborará con "todos los peritajes psiquiátricos" que disponga la Justicia. El principal sospechoso por el homicidio de Nicole Sessarego Bórquez anunció su voluntad de de prestar declaración indagatoria cuando sea llamado para ampliar ese trámite procesal en los próximos días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uc07no

Proyectan un mayor consumo de carne de pollo

Negocios Ronda los 40 kilos por persona y podría llegar a los 45. También crecerían las exportaciones en 2015. La industria avícola pronostica para el año próximo un crecimiento, tanto a nivel del consumo doméstico como en el comercio exterior.  Así se lo manifestó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, durante una reunión en la que analizaron la coyuntura del sector y se fijaron las metas de trabajo para 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ubVIAT

El proyecto de “alcoholemia cero” en rutas nacionales avanza en el Senado

Política El proyecto de reforma de la ley de Tránsito que dispone "la tolerancia cero" en el consumo de alcohol de conductores particulares obtuvo hoy dictamen favorable del plenario de las comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado. La norma propuesta amplía la restricción para el uso de alcohol y estupefacientes que ya rigen para los profesionales del transporte, a los automovilistas particulares así como para conductores de motos y ciclomotores, entre otras modificaciones aplicadas a la ley de tránsito. Tuvo media sanción en comisión. Esa restricción "hoy rige solo para el transporte de carga y de larga distancia y queremos que rija para los conductores particulares", dijo el ministro de Transporte Florencio Randazzo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tfGXwE

Buscan popularizar el uso del leasing

Es una modalidad de compra que permite hacer uso de un bien mientras se lo está pagando. Las PyMEs ya lo tienen incorporado como instrumento de financiación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qtWXAI

Godoy Cruz, entre los clubes allanados por dinero de FPT

La jueza Servini de Cubría investiga presuntas irregularidades con el dinero del programa Fútbol Para Todos. El Tomba, en la mira.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xqqU5u

Allanaron sedes de 25 clubes por dinero del Fútbol para Todos

La jueza Servini de Cubría investiga presuntas irregularidades con el dinero del programa de televisación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZkuGz

Por el homicidio de Noelia Akrap, detuvieron al novio de una amiga de la joven

Sucesos Agencia Télam Un joven fue detenido por el crimen de Noelia Akrap, la adolescente de 15 años hallada asesinada el domingo pasado en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, informaron fuentes policiales. Se trata de un joven identificado por la policía como Lucas Adrián Luque (25), novio de una amiga de Noelia, quien fue apresado en su casa de la calle 1 número 3798, esquina calle 138, del partido de Berazategui, a unos 150 metros de la casa de la víctima. El hombre fue identificado por la Policía como Lucas Adrián Luque (25).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AiO6VJ

Villa Allende: inauguraron planta de tratamiento de residuos urbanos

Regionales Corresponsalía La Municipalidad de Villa Allende, inauguró una planta de tratamiento de residuos urbanos en el viejo predio del basural ubicado en el camino a San Fernando. El nuevo sistema de recolección de residuos y remediación del predio a planta de tratamiento, contempla la transferencia y recuperación de basura sólida urbana, con la puesta en servicio de un sistema de prensado.El sistema operativo está a cargo de la empresa Mansilla recuperadora, mientras que todo el Programa Gestión integral de residuos sólidos urbanos, corresponde al municipio.  Esta ubicada en el viejo predio del basural ubicado en el camino a San Fernando. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AiXOHD

El dólar paralelo cerró a $ 13,55

Negocios Agencia DyN El dólar paralelo operaba plano a 13,55 pesos para la venta, con reducidos negocios en la plaza local, en una rueda con renovadas pérdidas para las acciones líderes y los títulos públicos. El dólar paralelo, que marcó a fines de septiembre un máximo histórico de 15,95 pesos, anotaba un alza de 35,50 por ciento en el año, un lapso en que la divisa subía 31 por ciento en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas. La divisa norteamericana continuaba mostrando resistencia a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14Mj8s0

La dueña del predio donde explotó el depósito dice que Raponi presentó garantías irregulares

Ciudadanos Estela García (75), propietaria del inmueble donde funcionaba el depósito de Raponi Química Industrial que explotó, dijo a través de su abogado que la garantía del contrato de alquiler es inexistente. El letrado Miguel Ortiz Pellegrini dijo a los medios que García le alquilaba a Sergio Raponi -el dueño de la química, preso en Bouwer- desde 2002 por unos 5 mil pesos. "Como único ingreso tenía la renta de ese galpón. Ella tenía un contrato de alquiler y sólo sabía que era para un depósito", dijo. Es una mujer de 75 años que teme que ahora accionen judicialmente contra ella.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xPVepd

El "mundo de rosas" de Kicillof

Negocios El Ministro Kicillof continúa fiel a su costumbre de referirse a los problemas de la economía argentina minimizándolos. Incluso cuando se trata de problemas sociales, que deberían preocupar a cualquier dirigente que se considere progresista. Sobre el desempleo, planteó que estamos en “un mundo de rosas” si comparamos con ciertos pronósticos tremendistas. Y que estamos mejor que en los ´90, cuando el desempleo era alto, y que países como España, hoy con tasas de desempleo enormes. El análisis económico del día. Analizando el desempleo en Argentina, el Ministro Kicillof planteó que estamos en “un mundo de rosas” si comparamos con ciertos pronósticos tremendistas. Y que estamos mejor que en los ’90, y que algunos países en la actualidad. Ninguna de estas comparaciones justifica minimizar los problemas sociales actuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xPVggx

Alfonsín: Carrió estaba más próxima al PRO que a Unen

Política Agencia DyN El diputado radical Ricardo Alfonsín consideró hoy que su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió "estaba más próxima al PRO que a UNEN" y, aunque lamentó haberse enterado por los medios de la decisión de la dirigente de abandonar el frente a nivel nacional, dijo que ello supone una "pérdida" para el espacio. "Me da pena que se vaya pero sinceramente creo que ella tenía más ganas de participar en la interna del PRO", dijo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ySZ6ov

Investigan el dinero del FPT: allanaron el club Belgrano

Política Luego de que la diputada porteña Graciela Ocaña formalizara tiempo atrás su denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de ministros y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por presuntos delitos en el manejo de los millonarios fondos destinados al "Fútbol Para Todos", comenzaron los allanamientos en diversos clubes. Hoy al mediodía fue el turno de Belgrano y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes.   La legisladora Graciela Ocaña denunció presuntas irregularidades en el manejo del dinero del Fútbol Para Todos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ySZ53R

Las polémicas frases de Carrió: prendió el ventilador y le disparó a todos

Política Elsa Carrió anunció hoy  su salida de Unen  y disparó críticas contra todos. Sus dardos estuvieron apuntados a los integrantes de la alianza Unen. También cuestionó a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador Daniel Scioli, a Sergio Massa, y a Aníbal Fernández. Tras anunciar su salida de Unen , le asestó duras críticas a los integrantes de la alianza que conformaba. También disparó contra Cristina, Scioli, Massa y Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11tNjBV

Anticorrupción investigará al chofer de Mestre

Política Juan Federico El fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, resolvió este miércoles girar al fuero de Anticorrupción la investigación penal contra el sargento primero Gregorio Carreras, chofer y custodio del intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre. El fiscal Rubén Caro giró una investigación por defraudación al entender que existe delito contra el erario público. Pide que se investiguen supuestas responsabilidades de superiores del policía Carreras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11tNlK9

Egiptólogos españoles descubren joyas de oro y plata del Imperio Medio

Mundo Agencia EFE Un equipo de egiptólogos y arqueólogos españoles ha descubierto dos tumbas con joyas de oro y plata del Imperio Medio (2050-1750 a.C.), debajo del templo del faraón Tutmosis III ((1490-1436 a.C.), en la ribera oeste del río Nilo en la provincia de Luxor, en el sur de Egipto. Fueron hallados debajo del templo del faraón Tutmosis III ((1490-1436 a.C.), en la ribera oeste del río Nilo en la provincia de Luxor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4XBQA

Aníbal Fernández dijo que Insaurralde no es “ni la sombra del perro del tío de Perón”

Política Agencia DyN El senador kirchnerista Aníbal Fernández criticó este miércoles al diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde, al remarcar que no es "ni la sombra del perro del tío de (Juan) Perón", y aseguró que lo votó en las elecciones legislativas de 2013 tapándose "la nariz" ya que él "no lo hubiese puesto" en la lista. El senador del Frente para la Victoria realizó estas declaraciones en radio La Red cuando lo consultaron sobre las indefiniciones de Insaurralde para seguir dentro del oficialismo o pasarse al massismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xD6Gqu

El Papa argentino, con vino argentino para las misas

Negocios   Los enólogos de la Bodega Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Mendoza elaboraron un vino de misa Torrontés Riojano para las misas celebradas por el papa Francisco, según informó el organismo nacional. El logro contó con el apoyo de los Centros de Desarrollo Vitícola, en el marco de un convenio entre el Inta y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). El Inta elaborará un vino que usará Francisco en la liturgia. Es un volumen de 500 litros elaborados con uvas torrontés de productores de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t4XBQu

Las subas del peaje y la luz se tratarán el 9 y 10 de diciembre

Política El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) fijó para el próximo 9 de diciembre la audiencia pública para tratar el pedido de actualización del cuadro tarifario de hasta el 100 por ciento de los peajes de las rutas provinciales de la Red de Acceso a Córdoba (RAC). El día siguiente, en tanto, se realizará la reunión para analizar la recomposición tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). El Ersep fijó las fechas de las audiencias públicas para una suba de hasta el 100% en las tarifas de la RAC y del 29% en las de Epec

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ubcb8q

Cobos sobre la salida de Carrió: No es una buena noticia

Política El diputado y precandidato presidencial Julio Cobos afirmó hoy que "no es una buena noticia" la salida de su par Elisa Carrió del Frente Amplio Unen a nivel nacional, y recordó que el espacio "surgió con una vocación de construir metas colectivas, y para eso tenemos que acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías". Agencia DyN Recordó que Unen "surgió con una vocación de construir metas colectivas", y que para eso hay "que acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai3Wjj

En Salta construían un penal con ladrillos huecos

Política Una situación inusual se presentó el martes en la ciudad de Orán, Salta, cuando obreros advirtieron y denunciaron que el nuevo pabellón para personas privadas de su libertad estaba siendo construido con ladrillos huecos. El hecho ocurrió en la Unidad Carcelaria N° 3. Obreros que trabajaban en la obra advirtieron y denunciaron la situación. Es en el nuevo pabellón de presos de la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai3XUu

Crean la primera bicisenda que brilla

Ciudadanos En Holanda presentaron la primera bicisenda que brilla en la oscuridad y que también puede aplicarse a caminos para autos, publica la BBC . Fue inspirada por la pintura de Van Gogh "La noche estrellada" y recorre parte de la provincia de Brabante Septentrional, donde nació y creció el arista y diseñador Daan Roosegaarde, creador del proyecto. Se encuentra en Holanda. Mirá los videos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14LqL1K

En septiembre, las cuentas públicas tuvieron un rojo de 13.284,2 millones de pesos

Sucesos Las cuentas públicas tuvieron en setiembre un rojo de 13.284,2 millones de pesos, según lo informó hoy el Ministerio de Economía, que tambiénb dio cuenta de que el resultado primario fue deficitario en 4.257,8 millones de pesos. A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que "el resultado fiscal primario medido en base caja del Sector Público Nacional en setiembre alcanzó la suma (negativa) de 4.257,8 millones de pesos". Agencia DyN Así lo informó hoy el Ministerio de Economía, que también dio cuenta de que el resultado primario fue deficitario en 4.257,8 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14LfbDU

Extraen 104 cápsulas de droga a niña colombiana que iba a ser usada como mula

Sucesos Un niña colombiana de 11 años de edad fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle del estómago 104 cápsulas de droga que había ingerido al parecer por orden de narcotraficantes para usarla como "correo humano" o "mula", informó la Policía de la ciudad de Cali (suroeste).   Agencia EFE Fue en Cali. Al parecer la niña iba a ser enviada a Europa como "correo humano" o "mula".

Contenido extraido de: http://ift.tt/14LqKLn

El Senado firmó en comisión dictamen favorable a la nueva ley de telecomunicaciones

Política Agencia Télam El Senado firmó hoy en comisión un dictamen favorable a la nueva ley de telecomunicaciones con algunas modificaciones, como la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija, y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente. Fue con algunas modificaciones, como la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija, y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xPyF3O

Casi 400 civiles muertos en un mes por bombardeos gubernamentales en Siria

Mundo Al menos 396 civiles han muerto en el último mes por los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad, que lanzó un total de 1.592 ataques aéreos en distintas zonas de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanas. De esas víctimas mortales, documentadas por la ONG desde el 20 de octubre hasta hoy, al menos 109 son menores, 78 son mujeres y 209, hombres. Asimismo, unas 1.500 personas resultaron heridas. Agencia EFE Al menos 396 civiles fallecieron. El régimen de Bachar al Asad lanzó un total de 1.592 ataques aéreos en distintas zonas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xPyDsT

Israel destruyó casa de sospechoso de matar con un vehículo a dos personas

Mundo Agencia EFE  Fuerzas israelíes demolieron anoche la vivienda familiar de un palestino que el mes pasado arrolló a varias personas junto al tranvía de Jerusalén con el resultado de dos fallecidas y cinco heridos, informó hoy el Ejército de Israel. En un comunicado precisa que "durante una operación realizada la noche pasada fuerzas del Ejército y de la Policía israelí demolieron la vivienda del terrorista responsable de atropellar a civiles israelíes en una estación de tren en Jerusalén el 22 de octubre". El Ejército israelí demolió la vivienda familiar de un ciudadano palestino que el mes pasado arrolló a varias personas junto al tranvía de Jerusalén.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F04hoM

Afip quitó incentivos fiscales a las operaciones de "dólar bolsa"

Negocios Paula Martínez Como parte de la movida del Gobierno nacional para poner un freno al incremento de la brecha cambiaria, el fisco publicó hoy en el Boletín Oficial una circular en la cual quita incentivos fiscales a la operatoria de dólar bolsa (o dólar MEP). El organismo emitió una circular que dice que no son deducibles de Ganancias las pérdidas extraordinarias por operaciones de cambio con títulos públicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xp09yp

Acusan a profesor de romperle el celular a un alumno

Ciudadanos Padres de alumnos de una escuela secundaria de la ciudad de Esquel denunciaron ante la justicia a un profesor y juez de Paz de la zona porque le habría roto el celular a un alumno, arrojándolo contra la pared, cuando lo sorprendió escuchando música en clase. El conflicto se generó en la Escuela Politécnica número 701 y tuvo lugar en el aula de 5o. año con el profesor de Tecnología de la Energía, quien además ejerce como juez de Paz de la ciudad cordillerana, Ramón Azzolini, informó hoy el diario Jornada. Agencia DyN Fue en Esquel. Los padres lo denunciaron ante la Justicia. Habría lanzado el teléfono contra la pared porque el estudiante estaba escuchando música.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F04jx1

Cazadora canadiense en la mira por posar con un oso muerto en Facebook

Ciudadanos Eva Shockey, la cazadora canadiense de 26 años, conocida por mostrar sus trofeos de caza en Internet, llamó nuevamente la atención y provocó un gran revuelo en las redes sociales tras subir una fotografía donde se la ve a ella posando con un oso muerto, su última presa de caza, según informa el diario inglés The Daily Mail . La joven Eva Shockey tiene en su Fan Page diversas imágenes con animales que ella misma cazó, lo que generó detractores y despertó la polémica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F04h8m

La Nasa muestra en un video cómo viaja el dióxido de carbono en un año

Ambiente El CO2 es clave para el efecto invernadero. La visualización permite apreciar cómo se concentran los gases y cuáles son los principales emisores. La Nasa publicó una visualización en video que muestra cómo viaja y dónde se emite el dióxido de carbono en la Tierra durante todo un año, gracias a un modelo computacional que combina mediciones satelitales. La emisión de dióxido de carbono es clave para entender el proceso del efecto invernadero.  Este año, en la primavera boreal, se superaron niveles históricos de emisión de dióxido de carbono, recuerda la Nasa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AhKEuo

Discutió por un hilo de pesca y lo mataron de una puñalada

Sucesos Un hombre de 32 años fue asesinado de una puñalada por su hermano, de 47, con quien discutió por la devolución de un hilo de pesca, informó hoy la policía de Santiago del Estero. El hecho se produjo alrededor de las 21 de ayer en el paraje rural El Boquerón, situado a cinco kilómetros de la ciudad de Villa Atamisqui y a unos 130 al sur de la capital santiagueña. Testigos aseguraron a la policía que el mayor de los hermanos, Luis Alberto Morales, de 47 años, llegó a esa hora a la casa de su hermano, Fermín Morales, de 32. Agencia DyN Fue en Santiago del Estero. Está detenido su hermano como supuesto autor del homicidio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zCU0hc

Otra profunda caída de las ventas en desarrollos inmobiliarios

Negocios Diego Dávila Las ventas de inmuebles nuevos siguen bajando: en octubre registraron un descenso de 41,3 por ciento comparadas con el mismo mes del año pasado. Así lo reflejó el Índice Ceduc, un indicador elaborado por la consultora Economic Trends para la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), dado a conocer hoy. Con esto, las ventas acumuladas en los primeros 10 meses del año se mantuvieron 29,6 por ciento por debajo de los registros del mismo lapso del año pasado. El Índice Ceduc en octubre bajó 41,3 por ciento, con un desplome de 80 por ciento en las cocheras. También bajaron los lotes, aunque en el año se mantienen positivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zCTXSw

El Gobierno implementará una canasta navideña bajo el programa Precios Cuidados

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que se implementará una canasta navideña de artículos que estarán bajo el programa de "Precios Cuidados" y que precisó está "debidamente elaborada para su publicación". Capitanich, de esta forma, afirmó que, al igual que el año pasado, la Secretaría de Comercio que encabeza Augusto Costa elaboró una canasta con productos que estarán bajo el programa de "Precios Cuidados". Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qWteuX

Una joven motociclista murió tras choque en Colonia Caroya

Sucesos Tenía 26 años. La colisión fue con un automóvil. Una joven motociclista murió este miércoles luego de chocar contra un automóvil en la ciudad de Colonia Caroya, situada al noreste de la Capital provincial, se informó desde la Policía. OTRO HECHO. Una mujer murió tras ser atropellada en Los Pozos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uINrKb

Burgueño a MDZ Radio: la "advertencia" de Caló al Gobierno

El analista económico de MDZ Radio evaluó la relación de los gremios oficialistas con el Gobierno nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F05MTR

¿Esta vez sí? El 1 de diciembre empiezan el Maristas Mall

El anuncio ya fue formulado en numerosas oportunidades y varios medios y políticos "pasaron del año". El intenden Suárez confía en que "ahora sí".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F05MDk