viernes, 3 de abril de 2015

Leve suba en la venta de pasajes por Semana Santa

La demanda de tickets aéreos y terrestre aumentó un 3% respecto del año pasado según la Cámara Argentina de Turismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19QnwYR

Condenan al Banco Nación por vaciar una caja de seguridad de un cliente deudor

Sucesos La Justicia falló a favor del cliente debido a que la intimación de cobro le había sido enviada a otro domicilio. El Banco Nación fue condenado a indemnizar a un cliente por abrirle la caja de seguridad por la deuda del alquiler del cofre, ya que la intimación de cobro le había sido enviada a otro domicilio. El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal contra el Banco de la Nación Argentina por el pedido de un cliente que se demandó al ente crediticio, según informó el portal judicial "El Dial.com".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J1Ikcz

Detienen a dos sospechosos por el crimen del productor argentino en Uruguay

Sucesos Dos hombres se encuentran detenidos bajo sospecha de haber participado en el asesinato a golpes de un chileno nacionalizado argentino, cerca de la ciudad uruguaya de Punta del Este, informaron hoy a Efe fuentes policiales. La víctima de 58 años falleció ayer poco después de haber sido encontrada aún con vida y gravemente herida con golpes en un establecimiento de producción de arándanos de su propiedad, a cerca de seis kilómetros del aeropuerto Laguna del Sauce. Agencia EFE La víctima de 58 años falleció este jueves poco después de haber sido encontrada aún con vida y gravemente herida con golpes en un establecimiento de producción de arándanos de su propiedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NHB2eT

Buenos Aires: patrullero que circulaba en contramano atropelló a una pareja

Sucesos Dos jóvenes novios de 17 y 18 años resultaron heridos hoy al ser embestidos por un patrullero cuando cruzaban en moto una calle en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales. Agencia DyN Los novios de 17 y 18 iban a bordo de una moto y resultaron heridos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NHB06D

Detienen a un policía federal por matar a un adolescente en una discusión

Sucesos Un policía federal fue detenido en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, acusado de matar de dos balazos a un adolescente tras una discusión, informaron hoy fuentes policiales. Los voceros explicaron que el hecho ocurrió minutos después de la 1 de ayer en el barrio San Nicolás de ese partido del sur del conurbano bonaerense. Los voceros explicaron que la víctima, identificada como Gabriel Sena, de 16 años, se encontraba reunida junto a un grupo de allegados, entre ellos el policía, a quien conocía por haber sido vecino de su padre en la zona.  Agencia DyN Según testigos, ambos estaban en una reunión, tuvieron un cruce y el efectivo sacó su arma y lo baleó a quemarropa. Ocurrió en Buenos Aires. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1bUKNdN

El exjefe de Gabinete Capitanich va por la intendencia en Chaco

Política Agencia Télam El gobernador chaqueño Jorge Capitanich decidió disputar la candidatura a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 24 de mayo con el objetivo de recuperar la conducción municipal tras 16 años de mandatos de intendentes radicales. Será precandidato en las Paso del 24 de mayo próximo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESOHjH

Estado Islámico publica video de mujer fusilando a soldado que mató a su marido

Mundo El grupo terrorista Estado Islámico publicó nuevamente en Internet un video donde se muestra la ejecución de un rehén.  Esta vez, los yihadistas mostraron cómo una mujer fusiló a un soldado sirio que mató a su esposo, tras lo cual suben a una camioneta, la ponen en marcha y arrastran el cuerpo tirándolo de una soga. El fragmento de video no es publicado en este artículo debido a que se trata de imágenes de extrema violencia.  El grupo terrorista difundió las imágenes en las redes sociales. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NNhYxw

Estiman que en 20 días Jesús María y Ascochinga volverán a estar comunicadas

Ciudadanos La Provincia informó este viernes que en 20 días estaría terminado el nuevo vado que permitirá unir nuevamente la ciudad de Jesús María con Ascochinga, luego de que la ruta E-66 se viera afectada durante el temporal de mediados de febrero. Según se informó, ambas localidades volverán a estar conectadas por el paraje Dos Ríos, sobre la ruta mencionada, ya que se construirá un desvío en unos 20 días. Es el plazo que demandará la finalización de un vado que servirá como paso provisorio, luego de los daños ocurridos por el temporal de febrero. El nuevo puente se encuentra en etapa de proyecto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HtoHZZ

Bancos extranjeros repudiaron inhabilitación del CEO de Citibank

A través de un comunicado, la asociación que reúne a las entidades bancarias internacionales rechazaron la medida tomada por el Central.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESQt4k

Francia abre una investigación por el accidente de los helicópteros en La Rioja

Sucesos Agencia EFE La Fiscalía de París abrió hoy una investigación judicial por homicidios involuntarios tras el accidente de dos helicópteros registrado en marzo en La Rioja en el que murieron ocho franceses y dos argentinos, indicaron fuentes judiciales. Esta investigación será paralela a la abierta por las autoridades judiciales federales argentinas por este accidente sucedido durante el rodaje de un programa de telerrealidad. Murieron ocho franceses y dos argentinos mientras filmaban un programa de televisión. Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dwf1jy

Catamarca: un hombre se cortó el pene con una amoladora

Sucesos Agencia Télam Un hombre de 26 años que trabajaba con una amoladora en la reja de una vivienda de San Fernando del Valle de Catamarca se cortó el miembro, luego de realizar una mala maniobra con la herramienta. El accidente ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada en la avenida Virgen del Valle de ésta ciudad donde, según relataron testigos ocasionales, el trabajador terminó con un serio corte en su cuerpo luego de que "por una mala maniobra al manipular la amoladora, ésta terminó en su zona genital". Trabajaba en una reja, lo venció el peso de la herramienta y se hirió gravemente la zona genital. Fue trasladado a un hospital, donde le practicaban una "intervención quirúrgica reparadora".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F9PVSD

Anonymous hackeó la radio de las Islas Mavinas e hizo sonar el Himno Argentino

Política La organización hacker Anonymous interrumpió este viernes el servicio de radio en las Islas Malvinas para hacer sonar el Himno Nacional Argentino, a un día de cumplirse el 33° aniversario del desembarco de los soldados en la región. @LiberoamericaMu, el brazo local de la organización, anunció la medida en Twitter y despertó una fuerte adhesión entre los usuarios de esa red social. Voy a interrumpir la radio de las islas y poner la Himno Nacional <3@LiberoamericaMu, el brazo local de la organización, lo anunció por Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MMfOkX

Brutus, el perro que camina con cuatro prótesis

Ciudadanos Redacción La Voz Un Rottweiler de dos años, llamado Brutus, volvió a caminar gracias a cuatro prótesis especialmente diseñadas para esta mascota. Los fondos para costear su rehabilitación fueron obtenidos a través de una campaña solidaria. Brutus perdió sus patas por un neglgiencia: cuando era cachorro estuvo mucho tiempo fuera durante un día muy frío. Para empeorar las cosas, los dueños trataron de amputar sus patas ellos mismos. Es una Rottweiller al que le apuntaron sus cuatro patas. Una campaña solidaria y una empresas de tecnología veterinaria hicieron lo suyo para que el animal vuelva a caminar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IbwGyg

Garrafas: el lunes pagan el subsidio al primer 1,5 millón de beneficiarios

Ciudadanos Agencia Télam El Ministerio de Economía informó que el lunes comenzará a pagar los subsidios al primer 1,5 millón de beneficiarios del Programa Hogar, que reemplaza a la garrafa social. El pago se realizará a quienes que estén inscriptos de manera directa al programa de hogares con garrafa, que prevé realizar los pagos de cada mes por adelantado aunque esta vez por tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados, no fue posible realizarlo el 1° de abril. Cómo funciona Es para aquellos que estén inscriptos de manera directa al programa de hogares con garrafa. Cómo adherir al programa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19U2ZTJ

Protestas ante la "prohibición de bailar" en Viernes Santo en Alemania

Ciudadanos Diversas ciudades alemanas acogen hoy protestas simbólicas contra la "prohibición de bailar" que rige en la mayoría de los estados federados del país en Viernes Santo, una tradición cristiana que cada año enciende el debate entre sus partidarios y los defensores de la laicidad. La "prohibición del baile", que incluye generalmente también la suspensión de espectáculos públicos o evento deportivos en esta jornada, está regulada por ordenanzas regionales o municipales y es a las autoridades locales a quienes corresponde velar por su cumplimiento. Agencia EFE Distintas asociaciones han lanzado convocatorias para que sus simpatizantes se reúnan en plazas de ciudades como Stuttgart, Colonia, Francfort, Bochum o Maguncia para bailar en público y desafiar esta normativa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F9GXoi

Llevan un día combatiendo un incendio en un puerto de Brasil

Sucesos Agencia Télam Los bomberos brasileños continuaban este mediodía combatiendo el incendio que se inició hace unas 26 horas en el puerto paulista de Santos, el mayor de Brasil, donde ardieron cinco tanques de almacenamiento de alcohol y nafta de la terminal Alemoa. Las llamas y el humo negro aún podían verse a gran distancia pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de Santos, que intenta apagarlo con el uso de un camión de la petrolera Petrobras que tiene un sistema para aplicar 8.000 litros de espuma por segundo, según informó hoy la Agencia Brasil. Ardieron cinco tanques de almacenamiento de alcohol y nafta. Intentan apagar las llamas utilizando espuma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FqIsBj

EEUU: hombre condenado a muerte queda libre tras 30 años

Sucesos Agencia AP Un recluso en Alabama que pasó casi 30 años condenado a muerte quedó en libertad el viernes luego que los fiscales concluyeron que no había suficiente evidencia para vincularlo con los asesinatos de 1985 por los que fue acusado. Anthony Ray Hinton, de 50 años, salió el viernes en la mañana de un penal en Alabama. Abrazó a sus familiares y dijo: "Gracias, Jesús". Los fiscales de Alabama concluyeron que no había suficiente evidencia para vincularlo a dos asesinados ocurridos en 1985 por los que había sido encarcelado. Anthony Ray Hinton tiene 50 años y pasó más de la mitad de subida tras las rejas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FqIsBe

Desde el lunes cobran los beneficiaros de "Hogares con garrafa"

A partir de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada inscripto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xK9ljA

Avanzan las negociaciones con Japón para vender carne y limones argentinos

El Ministerio de Agricultura de la Nación y la embajada de Japón en la Argentina negocian intercambios comerciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GpIlaB

Hallan cantidad récord de cocaína en cargamento de bananas

Sucesos Agencia AP Barbora Kudlackova, portavoz de la unidad antinarcóticos de la policía, dijo que más de 100 kilogramos de cocaína (220 libras) estaban empacadas entre la fruta. Agregó que fue un hallazgo sorpresivo y que el valor del cargamento en las calles era de unos 40 millones de dólares. Kudlackova confirmó que el decomiso superó el récord previo en el país, de 117 kilos (258 libras) en 1999. La policía dice que sería inoportuno dar más detalles dado que la investigación está en curso. Ha habido confiscaciones similares en años recientes en Dinamarca y Alemania. La policía checa confiscó una cantidad récord de cocaína en un cargamento de plátanos para un supermercado, se conoció el viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ERItR7

La Justicia Electoral volvió a advertir por las campañas anticipadas

Política El fiscal Di Lello remarcó que podría haber sanciones a partidos y precandidatos por la difusión de propaganda. El fiscal Jorge Di Lello reiteró hoy que pueden aplicarse "multas o inhabilitaciones" a partidos y precandidatos que figuran en carteles de campaña electoral, al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las compulsas. Además, relativizó la denuncia de la diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer, de que Florencio Randazzo no puede seguir al frente del Ministerio del Interior por su condición de postulante, al sostener que "todos los presidentes que fueron reelectos tuvieron esa situación" porque fueron "jefes de ministros".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Clp1F9

Francisco celebra la Pasión de Cristo en el Vaticano

Mundo Miles de peregrinos y fieles católicos se congregaron hoy en Roma para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, mientras el papa Francisco encabeza la misa tradicional en la basílica de San Pedro en celebración del Viernes Santo.   "La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia", escribió hoy el Papa en su cuenta de Twitter.   El Papa preside la celebración religiosa. Miles de peregrinos se congregan en Roma a la espera del Vía Crucis.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ib50JF

Impresionante incendio destruye planta de General Electric en EEUU

Sucesos Un incendio destruyó todo un parque industrial en Louisville, Kentucky. El impresionante siniestro derrumbó un edificio completo de una planta de General Electric ubicada en el parque industrial que se encuentra en la esquina sureste de la ciudad. Los primeros informes de los servicios de emergencia indican que los empleados fueron evacuados tan pronto comenzó el fuego. Las autoridades aún no han señalado la posible causa del incendio. Los informes de los servicios de emergencia indican que los empleados fueron evacuados tan pronto comenzó el fuego.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J03hod

Pánico en un McDonald's de Rosario: un policía entró a los tiros

Sucesos Agencia DyN Un policía comenzó a disparar en el interior de un colmado local de comidas rápidas de Rosario para poner fin a una discusión que mantenía con otra persona y luego fue detenido sin que se registraran víctimas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. Los voceros precisaron que el episodio fue protagonizado esta mañana por un agente del Comando Radioeléctrico de 37 años, que se encontraba con licencia médica e imposibilitado de portar armas, en una sucursal de McDonald's llena de jóvenes que se encontraban desayunando.  Lo hizo para poner fina  una discusión que mantenía con otra persona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HsyuPQ

EEUU: sobrevivió dos meses en el mar con agua de lluvia y pescando

Mundo Carolina del Norte (EE.UU). Un hombre que fue reportado por su familia como perdido en el mar hace más de dos meses fue encontrado ayer por la Guardia Costera de Estados Unidos, sentado sobre el casco de su volcado velero de 10,5 metros, alejado de la costa de Carolina del Norte. Funcionarios de la Guardia Costera en Portsmouth, Virginia, señalaron a la agencia AP que recibieron un aviso de un buque cisterna alemán que informaba que divisaron a un hombre y su velero a alrededor de 320 kilómetros al este de Cabo Hatteras. La Guardia Costera de EE.UU. encontró a Louis Jordan en el océano Atlántico, tras 66 días de búsqueda. Al parecer está bien de salud. Zozobró en enero, tras perder el mástil de su velero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BWAMCg

Insólito: joven cordobés vive con una bala alojada en su corazón

Ciudadanos Insólito por donde se lo mire. Alexis Pino es un joven de 16 años que el pasado 20 de marzo fue víctima de la inseguridad en barrio Centro América. Motochoros lo balearon y le dispararon un tiro al corazón. La bala quedó alojada dentro de su cuerpo y deberá convivir con ella. Las razones: extraerla es muy riesgoso para su vida. "Los médicos (del Hospital San Roque) nos explicaron que el corazón es un músculo y pasó la bala justo cuando abrió. Nosotros lo entendemos como un milagro de Dios", dijo la madre de Alexis. Fue víctima de motochoros que le dispararon en marzo pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J0cJrM

Desde el lunes el Gobierno destinará $154 para la compra de garrafas en Santiago y todo el país

El Ministerio de Economía garantizó hoy que a partir del lunes próximo, comenzará a pagar 154 pesos a cada uno de los beneficiarios del Programa "Hogares con Garrafa", y pidió "disculpas por los inconvenientes derivados de la puesta en marcha" de esa iniciativa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19Paqv9

Reclaman que se emitan billetes de 200, 500 y 1.000 pesos

El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, aseguró que esa entidad reclama "hace cuatro años" al Gobierno y al Banco Central que autoricen la emisión de billetes de 200, 500 pesos y 1.000 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgv7B

Rentas prorrogó hasta el 20 de abril vencimiento del Inmobiliario Rural en Santiago con beneficios de descuentos

La medida fue dispuesta en virtud que numerosos contribuyentes le solicitaron al organismo recaudador local la extensión del plazo de pago para acceder a estos beneficios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19ParPr

Se pagan hasta $800 por el envase de garrafas de 10 kg vacío, equivalentes a casi 10 meses de subsidio

Diferentes avisos publicados esta semana en diferentes medios, señalan que la demanda por envases de garrafas de 10 kilogramos vacíos sigue creciendo, a punto tal que tanto en la ciudad Capital como en La Banda y en el interior de la provincia, se llegan a cobrar hasta $800 por un envase vacío.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJgu3x

Aprobaron listado de precios de la red Comprar para el mes de abril en Santiago

La secretaría de Comercio de la Nacion autorizó dentro del programa ComprAr los nuevos valores de referencia para comestibles y distintos artículos de consumo familiar a un grupo de distribuidores que son quienes comercializan sus productos a los negocios minoristas como despensas, almacenes y autoservicios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19PaquZ

Malvinas: para Milani, fue una epopeya

Política Agencia DyN El jefe del Ejército, teniente general César Milani, elogió a los combatientes de la guerra de Malvinas porque participaron de una "epopeya" y "llenaron de orgullo a toda una generación de argentinos". "En abril de 1982, un grupo de valientes escribió, con abnegación y valentía, uno de los capítulos más importantes de nuestra historia reciente, y sentó así un hito en el sentimiento patriótico de los argentinos", remarcó Milani. El jefe del Ejército homenajeó a los combatientes. Dijo que la guerra sentó un "hito en el sentimiento patriótico".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NGFDhj

Buscan a una chica de 25 años que desapareció en Villa Carlos Paz

Sucesos Maitén Castagno falta de su hogar desde este jueves. La joven vive en avenida San Martín, en cercanías de la oficina de Turismo y tenía una entrevista de trabajo a la que nunca llegó. Salió de su casa entre las 15 y las 15.30 con dirección al centro y se dejó el teléfono celular en la casa, señalaron sus familiares. "No he tenido ninguna información, ni noticia de ella", dijo Marta, la mamá de la joven. Se trata de Maitén Castagno. Desapareció el jueves en el centro de la villa serrana. Según contaron sus familiares salió a buscar trabajo. Marcha del silencio por la muerte de Belén Castana .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IZHux0

Quejas de intendentes radicales en la Mesa Provincia-municipios

Política El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, que aglutina a los intendentes radicales, planteó su malestar por la falta de avances en la Mesa Provincia-municipios. Ese ámbito es el espacio diálogo que el Gobierno conformó años atrás para dinamizar su relación con los municipios. En ese marco, este año se habían armado tres comisiones de trabajo para analizar acciones y necesidades por inundaciones, interpoderes y por el Fondo de Financiamiento de la Descentralización (Fofindes). Pero el foro radical asegura que prácticamente no hubo nuevos avances. El ente que los nuclea aseguró que no hay avances en las comisiones que se formaron para analizar diversos temas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NGwWDC

Licitan la construcción de otras 80 viviendas por las inundaciones

Política El próximo martes, entre las 10 y las 18, el Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda subasta electrónica para construir viviendas con el fondo por las inundaciones en Sierras Chicas. La licitación, dividida en tres bloques de 33, 26 y 21 casas, tiene un presupuesto global de 20,8 millones de pesos, de acuerdo con los pliegos que publicó el Ministerio de Gestión Pública. Según los detalles técnicos, 52 de las unidades serán de dos dormitorios, con 59,63 metros cuadrados; mientras que las 28 restantes tendrán tres dormitorios (74,14 metros cuadrados). El próximo martes será la subasta electrónica. Son unidades para Villa Allende. Protesta de vecinos de Sierras Chicas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aqNGTj

Vuelco espectacular y susto en avenida Circunvalación

Sucesos Tres jóvenes que viajaban en una camioneta Hilux SW4 resultaron ilesos al chocar y volcar la pick up en la que se conducían, informaron fuentes policiales. Por causas que se tratan de establecer, el siniestro vial se registró en avenida Circunvalación y Camino a San Antonio, en la periferia sur de la Capital. Tres jóvenes viajaban en la camineta que terminó dando un tumbo. Resultaron ilesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19OwSEv

"La década inundada", marcha en La Plata a 2 años de la catástrofe

Sucesos Agencia DyN Familiares de víctimas de la inundación ocurrida en abril de 2013 en La Plata y vecinos de la ciudad capital realizaron ayer actos y movilizaron al cumplirse dos años del trágico temporal en el que fallecieron al menos 89 personas. La jornada comenzó por la mañana con la presentación del mural "Homenaje al Vecino Solidario", en una escuela de 7 y 32, la instalación del "Monumento a las Víctimas de la Inundación", en 26 y 65, y un homenaje a los fallecidos en calle 12 y 51. Familiares de víctimas y vecinos se movilizaron a dos años de la trágica inundación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQt0ks

Irán celebra el histórico acuerdo nuclear; Israel lo rechaza y se siente amenazado

Mundo El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó al presidente norteamericano, Barack Obama, su rechazo al acuerdo sobre el desarrollo nuclear de Irán anunciado anoche y pidió que se ejerza más presión sobre el país hasta alcanzar otro pacto. "Este acuerdo podría legitimar el programa nuclear de Irán, reforzar la economía de Irán y aumentar la agresividad de Irán y el terror en Oriente Medio y más allá", acusó Netanyahu en su conversación con Obama. El premier israelí expresó a Obama su rechazo al pacto con Irán y pide más presión.  Puntos clave del acuerdo nuclear pactado entre Irán y seis grandes potencias .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DuFbTW

Murió el hijo del gobernador de San Pablo al caer un helicóptero

Sucesos Agencia EFE El piloto Thomaz Alckmin, hijo del gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, murió al caerse el helicóptero en el que viajaba sobre una vivienda de la mayor ciudad brasileña en un accidente en el que también fallecieron las otras cuatro personas que iban a bordo, informaron hoy fuentes políticas. La información fue confirmada por dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la formación de Alckmin, tras haber sido divulgada por varios diarios electrónicos. Thomaz Alckmin murió al caerse el helicóptero en el que viajaba sobre una vivienda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19RYuc6

Desmienten desabastecimiento de garrafas

Desde la Secretaría de Energía dejaron en claro que habrá multas para quienes vendan las mismas a un precio por encima del límite de 97 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GoavCR

CFK se definió como "presidenta Malvinera" pero la pifió con la fecha de la guerra

Política La jefa de Estado, Cristina Fernández, se autocalificó de "presidenta malvinera", al subrayar que su "gobierno tomó el toro por las astas" y "sacó a los excombatientes de las sombras". "Tal vez sea una de las pocas gobernantes, como mi compañero, que pueda mirar de frente a los veteranos de Malvinas porque fuimos nosotros los que les reconocimos sus derechos y convertimos Malvinas en una causa nacional e internacional de lucha contra el colonialismo", sostuvo. CFK dijo que el inicio del conflicto bélico fue el 2 de julio y no el 2 de abril.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19OmsVn

Patrullero en contramano atropelló a una pareja de novios en Villa Luzuriaga

Sucesos Dos jóvenes novios de 17 y 18 años resultaron heridos al ser atropellados esta madrugada por un patrullero cuando cruzaban una calle en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El accidente se produjo en los primeros minutos de hoy en la esquina de las calles Bermúdez y Chile donde un patrullero que transitaba de contramano, según testigos, embistió a la pareja de jóvenes. Agencia DyN Los jóvenes de 17 y 18 años debierons er hospitalizados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MKo4BW

Murió el expolicía Sergio Camaratta, preso por el crimen de José Luis Cabezas

Política Agencia DyN El exoficial de la Policía Bonaerense Sergio Rubén Camaratta, condenado a prisión por el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas en enero de 1997, murió en las últimas horas por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. Los restos de Camaratta eran velados esta mañana en la funeraria Vel-Sam de la calle De la Corvina 1605, en Pinamar y serán inhumados este mediodía en el cementerio Parque Municipal, de dicha localidad balnearia. Falleció en prisión. Estaba condenado por el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CjxmJC

Inundaciones: protesta de vecinos en la ruta E-53 por la falta de respuestas

Ciudadanos Con cortes de media calzadam, vecinos autoconvocados de Río Ceballos reclaman "respuestas prontas y efectivas" de las autoridades municipales, provinciales y nacionales ante la catástrofe que vivieron en febrero pasado, luego de las trágicas lluvias que dejaron cuantiosos daños materiales en las Sierras Chicas. El corte, intercambiable por mano cada 10 minutos, se realizará a la altura del peaje a Córdoba capital, desde las 10. Se entregarán panfletos. Cortan media calzada de la ruta, a la altura del peaje a Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXuy67

Germanwings: la 2ª caja negra confirma la acción "suicida" del copiloto

Sucesos Agencia EFE La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia reveló hoy que un primer análisis de la segunda caja negra apunta a una acción deliberada del copiloto del avión A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses. El examen provisional de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente para incrementar la velocidad. Surge del primer análisis que se realizó. Lubitz buscó en la Web información para matarse y datos de la cabina .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8T0HS

¿Cómo invierten las mujeres argentinas?

Según un estudio, son más prudentes y consiguen mejores retornos de inversión. Las inversiones tienden a ser más variadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NGlg3K

Los ciberataques generan U$S700.000 de pérdida anuales

Por tal motivo, y ante el imparable crecimiento de la producción de datos online, la seguridad se convierte en la prioridad de los Gerentes de TI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xHBtDV

Diez mitos sobre la facturación electrónica

Una consultora revela las especulaciones y supuestas afirmaciones que rondan sobre la nueva medida de la AFIP, que regirá dentro de dos meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19RoO69