miércoles, 3 de septiembre de 2014

Putin: Los prorrusos deben poner fin a la ofensiva y Kiev replegar sus tropas

PUTIN. Junto al presidente de Mongolia, Elbegdorj Tsakhia, durante una conferencia de prensa conjunta en Ulan Bator, Mongolia, este miércoles (AP).
Agencia EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que para garantizar un alto el fuego en el este de Ucrania, Kiev debe retirar sus tropas de las proximidades de las ciudades y las milicias prorrusas, poner fin a la contraofensiva lanzada hace poco más de una semana.

"En primer lugar, los grupos armados de las milicias deben poner fin a la ofensiva en los frentes de Donetsk y Lugansk. Y en segundo, las fuerzas de Ucrania (deben) replegar sus unidades de manera que queden a una distancia tal de las ciudades que excluya la posibilidad de cañoneo con artillería", subrayó Putin.

El presidente de Rusia declaró que para garantizar un alto el fuego en el este de Ucrania, Kiev debe retirar sus tropas de las proximidades de las ciudades y las milicias prorrusas, poner fin a la contraofensiva lanzada hace poco más de una semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ttgOjp

Los videos de YouTube podrán recibir donaciones en dólares

Agencia Télam

La modalidad, que se efectiviza a través del sistema de pagos Google Wallet,fue puesta en vigencia en los Estados Unidos, México, Japón y Australia, pero se espera que el sistema entre pronto en actividad en otros países.

El sistema de donaciones, que convierte a Google, de hecho, en una entidad financiera, incorporará en la parte superior izquierda de los videos un ícono que ofrecerá la opción de donación tanto al creador como a Youtube.

La opción donaciones estará disponible desde una PC tradicional como desde el sistema Android, según dejó trascender Google.  

En las operaciones, que se podrán gestionar desde la plataforma de videos, el gigante de Internet se quedará con el 5 por ciento (más 21 centavos) de la transferencia de dinero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzQUYv

Presidente de Ucrania anuncia tregua con Rusia

POROSHENK. Meses atrás (AP/Archivo).
PUTIN. Días atrás (AP/Archivo).
Agencia AP

El presidente ucraniano Petro Poroshenk y su colega ruso Vladimir Putin alcanzaron un acuerdo sobre un alto el fuego en el este de Ucrania, informó el miércoles la oficina del mandatario de Ucrania.

El breve comunicado no dio detalles y no hubo reacción inmediata por parte de los separatistas apoyados por Rusia a los que las fuerzas ucranianas han estado combatiendo desde abril.

Kiev y los países occidentales afirman que Rusia ha enviado tropas a Ucrania para apoyar a los separatistas, pero Moscú rechaza esas acusaciones.

El presidente ucraniano Petro Poroshenk y su colega ruso Vladimir Putin alcanzaron un acuerdo sobre un alto el fuego en el este de Ucrania, informó la oficina del mandatario de Ucrania.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uzQWQ2

Capitanich: El Poder Judicial no tiene el mismo nivel de transparencia

JORGE CAPITANICH. (DyN/Jefatura de Gabinete/Ceppi).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy la "transparencia" de las declaraciones juradas de funcionarios nacionales dadas a conocer recientemente y aseguró que no se puede decir lo mismo del Poder Judicial, a cuyos miembros le reprochó "cierta resistencia" para difundir la evolución de sus bienes.

El jefe de Gabinete destacó la "transparencia" de las declaraciones juradas de funcionarios nacionales dadas a conocer recientemente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wb7G4E

Funcionario municipal niega desvío de fondos por los subsidios al transporte

Mientras el fiscal federal y la oposición insistieron en la gravedad de la imputación al intendente de Córdoba Ramón Mestre y otros funcionarios municipales, el secretario de Transporte de la Municipalidad, César Ferreyra, sostuvo que la Nación sabía para qué colectivos iban destinados los subsidios y rechazo que haya desvío de fondos.

Desde la Municipalidad, informaron que Mestre se expedirá sobre el tema en diálogo con los medios en el CPC Argüello.

César Ferreyra aseguró que la Nación auditó los movimientos. Dijo que Ersa debe aclarar por qué devolvió el dinero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5jxOR

Gremialista docente se defendió de un asalto con un escobillón

El secretario de prensa de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alfredo Grego, enfrentó a ladrones con un escobillón cuando irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, se informó hoy.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando tres asaltantes entraron a la vivienda de la calle Gonnet y Labrouyere, a dos cuadras de la comisaría de Del Viso, luego de romper la puerta de calle con una maza que habían robado de un galpón lindero.

Agencia DyN

Fue cuando irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Del Viso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vN19fL

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,42

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 14,25. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1poOMhm

El Senado trata hoy cambios en la Ley de Abastecimiento

CAPITANICH. (DyN/Archivo).
Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que las iniciativas para proteger a los consumidores que serán debatidas hoy el Senado, entre ellas la que propone la reforma de la Ley de Abastecimiento, "pretenden incentivar la producción y el consumo", y advirtió sobre los "ataques desmedidos e inusuales de grupos concentrados" que se oponen a algunos de esos proyectos.

Capitanich afirmó que las iniciativas para proteger a los consumidores que serán debatidas "pretenden incentivar la producción y el consumo". Advirtió sobre "ataques desmedidos e inusuales de grupos concentrados".



Contenido extraido de: http://ift.tt/Yb6LTq

De Vido y Kicillof encabezaron en China firma de acuerdo para la construcción de Atucha III

KICILLOF Y DE VIDO. Los ministro de Economía y Planificación Federal (DyN/Archivo).
Agencia Télam

Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Economía, Axel Kicillof, encabezaron hoy en China la firma de un acuerdo comercial marco con el país asiático para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, Atucha III.

El entendimiento es por un total de 2 mil millones de dólares para financiar productos y servicios chinos y de terceros países, además de otros 32 mil millones de pesos para proveedores nacionales, informaron las carteras en un comunicado conjunto.

Es un convenio comercial marco con el país asiático para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de la cuarta central nuclear argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lyWgmZ

Francisco: Hay que tener valor para casarse hoy en día

PAPA FRANCISCO (AP).
Agencia Télam

El papa Francisco bromeó esta mañana con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general al decirles que "hay que tener valor para casarse hoy en día".

"Ustedes son unos valientes", exclamó el papa al saludar a las parejas de recién casados que ataviados con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

"Ustedes son unos valientes", bromeó el Papa al saludar a parejas de recién casados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHM90a

Un policía mató a un supuesto ladrón que quiso asaltarlo

El sospechoso recibió un balazo en el abdomen. Fue en barrio Betania de la ciudad de Córdoba.

Un policía baleó a un ladrón al resistir a un asalto en su vivienda de barrio Betania de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa de calle Cerantes al 6.700.

Según la versión policial, dos asaltantes ingresaron al domicilio del efectivo, quien baleó a uno de los ladrones en el abdomen, mientras que el otro se fugó, indicaron las fuentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1poct9I

Comenzó el juicio por el crimen del naranjita

Comenzó ayer el juicio a un joven que está acusado de matar de un puntazo en el corazón a un "naranjita" en barrio General Paz, el 16 de octubre de 2012, para robarle lo que se había ganado cuidando autos durante esa jornada. El imputado como coautor de homicidio en ocasión de robo es José Leonardo Chacón (hoy con casi 20 años) y habría actuado junto a dos adolescentes inimputabales por tener al momento del hecho 15 y 14 años.

CRIMEN DEL NARANJITA. José Leonardo Chacón durante la primera jornada del juicio (La Voz/Ramiro Pereyra).
CRIMEN DEL NARANJITA. José Leonardo Chacón durante la primera jornada del juicio (La Voz/Ramiro Pereyra).
CRIMEN DEL NARANJITA. José Leonardo Chacón durante la primera jornada del juicio (La Voz/Ramiro Pereyra).

Un joven que tenía 18 años, junto a otros dos de 14 y 15, lo habría matado de una puñalada para robarle la recaudación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qaIlnz

La inflación no frena, en agosto volvió a superar el 2%

La menor actividad no se tradujo en una desaceleración de los precios; el mes pasado subieron entre 2,5 y 3%, según las consultoras privadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vMOSId

Por GPS la AFIP buscará los depósitos de soja

Como se acerca el vencimiento del plazo establecido para declarar las existencias de granos almacenados en depósitos que no están declarados, el organismo saldrá a buscarlos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHYnWF

Los metalúrgicos no quieren subsidios, sino alivio tributario

Julio Totero, presidente de la Asociación de Industriales y Metalúrgicos de Mendoza, descartó que un subsidio sea una solución viable en caso de la situación empeore, y consideró una opción mucho más viable la reducción de la presión tributaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lyT7nh

Los bonos contra el default se subastan hoy

Los vale son en garantía de seguros. Además durante la jornada, se definirá la forma de pago de más de u$s 800 millones en CDS y u$s 600 millones de índices de CDS.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4T1oA

Para contener a Impsa aportarían $ 2 millones

La firma dio a conocer al Gobierno que sus dos plantas ubicadas en esta provincia están operando al 40 por ciento de su capacidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ulxgjJ

Empresarios chinos van por la carne argentina

Autoridades de una multinacional del gigante asiático manifestaron su interés en "robustecer" las importaciones de carne, tal como lo están haciendo con el vino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHEdfu

La UIA, confirmó que no celebrará el Día de la Industria

Desde el sector aseguran que la actividad industrial hoy atraviesa un período de "enorme tristeza".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ulxgjC

El Merval superó por primera vez los 10 mil puntos

La Bolsa de Comercio porteña cerró en 10.116,44 puntos y registró su segundo récord consecutivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pHEdfp

Tomada admitió que el mercado laboral tiene "dificultades"

Destacó la creación del Observatorio de Empleo, con el fin de contar con información veraz en todas las cadenas de producción.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4wGaH

"Las paritarias están totalmente cerradas"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4wDvN

El precio de la nafta subió 48% en lo que va del año



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4wBUz

El dólar blue subió a $ 14,25 y el Merval superó los 10.000 puntos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4wzw2

Fue presentada la 8ª edición de la ExpoBra

Se destacó el apoyo del Gobierno provincial. Como mayor productor del NOA, se apunta a presentar una oferta genética superior.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1A4wwA9

El mejor ejercicio para cada cola

Para cola caída
Probá con el ejercicio llamado “peso muerto”. Parada, sostené dos mancuernas frente a los muslos. Tenés que inclinarte hacia adelante, flexionando la cadera y descendiendo el tronco hasta que casi quede paralelo al suelo. La pierna derecha se eleva a medida que el tronco desciende. Erguirse nuevamente.

Para cadera ancha
Lo tuyo es el elíptico. Los ejercicios cardiovasculares (cinta, bici, elíptico), realizados con una baja resistencia o carga, afinan y compactan tus glúteos sin desarrollarlos demasiado.

 

Puede ser chica, ancha, caída o chata. Parece un trabalenguas, pero toda mujer conoce los puntos a mejorar en su cuerpo. Aquí, las soluciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pGNxQL

Copenhaguen Wheel, una rueda inteligente

El moderno desarrollo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) integra todo el sistema, motor y baterías en una sola rueda. El usuario simplemente tendrá que sustituir su rueda y tendrá una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos.

La rueda posee un pequeño motor, una batería recargabnle, conexión wireless (WIFI), bloqueo inteligente, múltiples sensores y un sistema de control integrado.

 

Un grupo del ingenieros del MIT diseñaron en 2009 un mecanismo inteligente para facilitar a los ciclistas sus recorridos del día a día. Se puede reservar y comprar por Internet.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukeSYv

Conocé el auto de carreras del futuro

Como parte del proyecto de diseño colaborador 'Dunlop Future Race Car Challenge', la marca de neumáticos ha reunido las opiniones de expertos del sector y aficionados a los deportes de motor sobre cómo será el coche de carreras del futuro.

Tiene transmisión eléctrica, navegación por cámara y neumáticos inteligentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pGNAfk

Las profecías más temidas

Ejecuciones masivas o una limpieza étnica y confesional en perjuicio de cristianos y otras minorías convirtieron al EI en noticia cotidiana.

“Con estos bombardeos, vamos a tener no uno, sino un centenar de Bin Laden”, profetizaba a fines de marzo de 2003 el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, aliado funcional de Estados Unidos hasta su defenestración en medio de la heterogénea ola de manifestaciones bautizada como Primavera Árabe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIsTA

Una ruta mortal con riesgos en todas partes

La 9 norte, en su tramo santiagueño, no tiene prácticamente banquinas. Y es muy común que, con total desprecio por la vida propia y ajena, haya conductores que se lanzan a sobrepasar filas de autos.

Con casi dos mil kilómetros de extensión, la ruta nacional 9 es prácticamente una columna vertebral que recorre el país: parte desde Buenos Aires y termina en Jujuy, tras pasar por Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta. Obviamente, esta traza atraviesa de sur a noroeste la provincia de Santiago del Estero.

Históricamente, la nacional 9 lidera el listado de las más trágicas en materia de impactos viales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot4EF

Duro golpe a una gestión golpeada

El juecismo llevó las denuncias por los subsidios a la Justicia y también a la Casa Rosada.

José Manuel de la Sota tuvo antes que Luis Juez los datos sobre el manejo con los subsidios en el transporte de la ciudad de Córdoba, por los cuales la Justicia federal imputó ayer a Ramón Mestre.

Por esos datos, ayer también fueron imputados sus colaboradores y Juan Carlos Romero, el empresario correntino dueño de Ersa.

Fue a principios de año, cuando estallaba la bomba de CBI, donde aparecían mencionados funcionarios provinciales y municipales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIqLA

Crimen desata la violencia contra bolivianos en Río Cuarto

Río Cuarto. Un salvaje crimen presuntamente cometido por dos bolivianos y dos argentinos desató un brote de xenofobia en barrio Las Delicias de Río Cuarto, un precario asentamiento ubicado en la costa norte del río, a pocas cuadras del country en el que se domicilia el gobernador José Manuel de la Sota.

Marcha. Familiares y vecinos del joven asesinado recorrieron la ciudad para pedir justicia y que se vayan los bolivianos (La Voz).
Temor. Algunos bolivianos dejaron sus casas tras los ataques (La Voz).

Vecinos quemaron y saquearon casas de bolivianos. Es porque dos de los detenidos por el asesinato de un joven son de esa nacionalidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIsDb

Cuando el discurso inspira enfrentamientos

La violencia crece en las zonas más abandonadas por el Estado, y estas zonas se siguen ampliando. Cualquier chispa enciende ese cóctel explosivo. 

La violencia crece en las zonas más abandonadas por el Estado, y estas zonas se siguen ampliando. Cualquier chispa enciende ese cóctel explosivo. Y más cuando las propias autoridades manejan peligrosos discursos contra los extranjeros. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot4Et

La nueva consigna: burócratas y encanutados

La Presidenta acusa a las automotrices de “encanutar” vehículos. Similar calificativo se podría aplicar a Comercio Exterior y su actitud de “pisar” la compra de troles rusos.

“Quien puede lo más, puede lo menos”, dice un conocido refrán. En Córdoba, hablando al menos de transporte, parece que ninguno de los dos extremos goza de veracidad.

No tenemos ni el pomposo tren bala que anunciaba hace varios años la Nación ni el subte que ilusionó a algunos (también con supuestos aportes de la Casa Rosada), pero tampoco accedemos a lo “menos”, a la ambición más modesta: siete trolebuses rusos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot4Ep

La ausencia de árboles se hace sentir

Dos planes de forestación rural anunció el Gobierno de la Provincia en los últimos años para reducir la erosión eólica e hídrica en Córdoba. Ninguno se concretó.

Las tormentas de tierra no son nuevas en Córdoba. En gran parte del centro y sur provincial, hace décadas, los médanos hacían estragos. Las anécdotas sobre las insoportables montañas de polvo que los vientos solían acumular son recordadas aún entre los más veteranos.

Pero la buena memoria también recuerda que, además de ir variando el modo de labranza de la tierra (sin arados que la muevan) para que los médanos no sepulten a los pueblos del interior, ayudaron las cortinas forestales, que en muchos de ellos se plantaron a modo de barrera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIqLs

Los campos que “vuelan” complican al sur cordobés

Río Cuarto. Lo que en pueblos y ciudades se vive como una tormenta de tierra y en las rutas deja “ciegos” a los automovilistas es, en realidad, la riqueza de los campos que se vuela.

La erosión eólica implica la pérdida de la capa más fértil del suelo. Las tormentas de tierra se padecen en gran parte de la provincia, pero la zona más afectada por este fenómeno es el departamento General Roca, en el extremo sur cordobés.

A la vera de la ruta 26, el paisaje verde ha ido mutando en desierto.

Polvo. Aun sin fuertes vientos, en el sur provincial la tierra en suspensión disminuye la visibilidad. En invierno se agrava (La Voz).

Las tormentas de tierra producen dificultades, pero en el departamento General Roca ya son un problema grave. Afectan a pueblos, generan riesgos en rutas y se llevan la capa más fértil del suelo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIsmF

La vecina que desafió a Mestre

Hace unos días, una joven vecina (foto) de la ciudad de Córdoba desafiaba al intendente Ramón Javier Mestre a darse un baño cloacal con aguas servidas recogidas con un balde, de cualquiera de las innumerables corrientes fétidas que recorren los barrios y el centro de la ciudad de Córdoba.

La invitación de la vecina cordobesa, plena de coraje, tuvo su origen en la cadena de “desafíos del agua helada”, en la que el actual intendente se convertía en uno más de los tantos que banalizaban la patología degenerativa a cambio de unos inútiles segundos en televisión y redes sociales.

Raúl Jiménez*

No habría que desestimar esfuerzos para trabajar sobre las causas que exponen a los vecinos de Córdoba a infecciones y enfermedades que en los sectores más vulnerables adquieren características dramáticas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot2fL

Oficialismos

El Estado es un espacio infinito que siempre está tentado de beneficiar a sus obsecuentes y seguidores cubriéndolos de las inclemencias de la realidad. Además, cuando se ocupa de perseguir a sus opositores es que elige el camino estalinista.

Cualquier cargo dependiente del Estado termina siendo un espacio donde los beneficios son definitivos y las obligaciones tan sólo circunstanciales. Entre la realidad que exige éxitos y obliga al esfuerzo y la burocracia que dice ofrecer trabajo cuando únicamente regala prebendas, hay un abismo de distancias.

Julio Bárbaro (Politólogo)

En el Estado, a nadie le molesta el gasto; es plata ajena y entonces gastan millones y millones para darles a los pobres un sistema televisivo de pobres, con pocas señales, todas oficialistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot1IT

Dilma aprovecha desliz de Silva sobre matrimonio gay

En feudo de Lula. Dilma y su mentor y expresidente, en una recorrida por Sao Bernardo do Campo (AP).
Defensa. Silva alegó que Dilma también ha modificado propuestas (AP).
Agencias EFE y AP

Brasilia. El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo manifestado por la ecologista Marina Silva causó ayer deserciones en sus propias filas e introdujo el asunto de lleno en la campaña electoral.

La polémica comenzó con la inclusión de un supuesto apoyo de la candidata al casamiento entre homosexuales en el programa de gobierno que ella misma y el Partido Socialista Brasileño (PSB) presentaron el viernes pasado, pero negado al día siguiente para aclarar que sólo se refería a la unión civil.

Cambio de posición de Marina enoja a la comunidad homosexual, pero recibe apoyo de influyente pastor evangélico conservador. La opositora, criticada por otros candidatos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot1Zt

Siete reporteros sirios en manos de los islamistas

El Comité para la Protección de los Periodistas dijo que el EI aún tiene secuestrados a otros siete periodistas sirios.

El Comité para la Protección de los Periodistas dijo que el EI aún tiene secuestrados a otros siete periodistas sirios.

La organización, que denunció que 70 periodistas ya murieron en la devastadora guerra civil siria, publicó ayer en su página web una lista con los nombres y los casos de los reporteros que fueron secuestrados en el último año dentro de ese país árabe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot1IJ

El Estado Islámico reivindicó la decapitación de otro periodista

Casa de la familia de Sotloff, que pidió respetar su duelo (AP).
Shirley, la madre de Sotloff, pidió clemencia al líder del EI (AP).
La imagen del periodista y el cuchillo de su verdugo (AP).
Agencias EFE, AP y Télam

Washington. El Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el asesinato de un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, y difundió su presunta decapitación en un video que el gobierno de Estados Unidos anoche aún investigaba para comprobar su autenticidad.

Apenas 13 días después de que el EI hiciera público un video que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley, la organización de Inteligencia Site, que sigue la pista a los movimientos de grupos yihadistas, publicó imágenes del presunto asesinato de Sotloff a manos del EI.

En un video similar al que mostró la ejecución de Jim Foley, su colega Steven Sotloff cuestiona políticas de EE.UU. y Barack Obama antes de ser asesinado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot1st

Revisión selectiva de retenciones al agro

Los ministros de Agricultura de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires volvieron a analizar ayer –esta vez en la capital cordobesa– la coyuntura que afecta al sector agropecuario.

Los ministros de Agricultura de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires volvieron a analizar ayer –esta vez en la capital cordobesa– la coyuntura que afecta al sector agropecuario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cot1sn

Contrapunto: salarios suben para el Indec, pero bajan para la CTA

Los salarios aumentan pero, por la incidencia de la inflación, disminuye su poder de compra, según puede concluirse del contrapunto que se observó ayer entre los datos del Gobierno y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó ayer el Índice de Salarios de julio, que en trabajadores en relación de dependencia subió 3,4 por ciento mensual y 34,9 por ciento interanual.

Trabajadores. Los salarios aumentaron, pero más subió la inflación (AP / Archivo).

Aumentaron de forma interanual 35 por ciento para el organismo oficial. Perdieron 7,7 por ciento su poder de compra, según la organización gremial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIqeH

Llaryora : La caída alcanza a todos los sectores

En un clima de incertidumbre por la marcha de la economía, 17 firmas cordobesas fueron ayer reconocidas en distintas disciplinas con el tradicional premio Día de la Industria. “No podemos esperar 500 días (a que finalice el mandato del actual Gobierno nacional), es un montón de tiempo”, afirmó el ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora.

Difícil. Ercole Felippa, titular de la UIC, coincidió con el ministro Llaryora en que la crisis pega de lleno en la industria local (La Voz/Martín Baez).

El ministro Llaryora advirtió también que las empresas “no pueden esperar 500 días” para que se produzca una reactivación. Para Felippa, el Gobierno nacional no debe apuntar a la sustitución de importaciones, sino al reemplazo de “exportaciones de bajo valor”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIpax

Capitanich, ¿candidato a intendente de Resistencia?

En el Chaco, el peronismo maneja una encuesta clave: sólo puede retener la provincia si Jorge Capitanich es candidato.

Pero el actual jefe de Gabinete de la Nación no puede competir por la gobernación. Está en uso de licencia de su segundo mandato y la Constitución le impide un tercero.

Las mismas encuestas dicen que la radical Aída Ayala, actual intendenta de Resistencia, es quien tiene las de ganar la gobernación, sin Capitanich en la cancha.

Por eso hay al menos algunos sectores del peronismo chaqueño que impulsan la candidatura de Capitanich a la Intendencia.

Descenso. Capitanich podría dejar el Gobierno para ser candidato a intendente de Resistencia.

En el Chaco, el peronismo maneja una encuesta clave: sólo puede retener la provincia si Jorge Capitanich es candidato.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBIpat

El Grupo de los Seis promete que "resistirá" la ley de abastecimiento

Las grandes entidades corporativas meten presión al Congreso. Advirtieron que irán a la Justicia si el Congreso sanciona el proyecto. Escala la ofensiva contra la política económica.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x8YYoj

El BCRA absorbió $ 2.789 millones y mantuvo las tasas

El Banco Central adjudicó letras (Lebac) y notas (Nobac) por 9.987 millones de pesos, con lo que absorbió liquidez de la plaza por 2.789 millones, ya que en la jornada operaban vencimientos por 7.198 millones de pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YarJBZ

El gobierno de Santa Fe criticó la política ganadera de la Nación

En un duro documento firmado junto a entidades del sector, fustigó la intervención de los mercados y pidió medidas de estímulo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sYNf5n

Con cambios de última hora, el Senado trata el pago soberano de deuda

El Senado sesionará hoy al mediodía para tratar de votar el proyecto de pago soberano de la deuda externa, al que se le hizo una modificación de último momento para "ampliar la jurisdicción de pago" también a Francia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YarJBM

En Uruguay, un dólar vale 18,65 pesos argentinos

Así lo muestra la filial Montevideo del Banco de la Nación Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tshDcs