domingo, 28 de septiembre de 2014

Nueva marcha para pedir Justicia por Paola Acosta

Organizaciones sociales y partidarias convocan a una nueva movilización para el lunes 29 a las 19.

El lunes 29 a las 19 se realizará una nueva marcha para pedir justicia por Paola Acosta, la mujer asesinada y hallada en una alcantarilla junto a su hija días atrás. 

Organizaciones y familiares de Paola Acosta convocaron a una marcha de las antorchas en Colón y General Paz bajo el lema: “Hoy tenemos a Martina con vida gracias a la movilización”.

ARCHIVO. La marcha anterior



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DOyGsm

A diez años de la masacre Carmen de Patagones, hablan los sobrevivientes

VÍCTIMAS. La tragedia todavía duele en la localidad (Archivo).
Agencia Télam

Sobrevivientes y familiares expresaron mensajes contra la violencia y también algunas críticas hacia el manejo mediático del caso y la demora en los sumarios a docentes y psicopedagogos que no advirtieron a tiempo que algo andaba mal.

Allí murieron Federico Ponce, de 15 años, Evangelina Miranda y Sandra Nuñez, ambas de 16, en cuyo recuerdo esta noche inaugurarán tres esculturas montadas a la vera del río Negro, que serán a primera marca tangible que habrá en esta ciudad de la llamada "Tragedia de Patagones", donde Rafael "Junior" Solich, de 15, disparó contra sus compañeros .

"Fue tremendo y va a seguir siendo tremendo toda la vida", dijo un sobreviviente de la Tragedia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YBph6F

Podría haber lluvias en la semana

El domingo fue un día cálido con unos 5 grados por encima de lo previsto. La máxima trepó hasta los 31,5° a las 13.10, según informaron desde el Observatorio Meteorológico de Córdoba. La mínima fue de 11,9° a las 5.20.

Lunes

El día estará algo nublado con temperaturas entre los 16 y los 26 grados. 

Martes

Estará inestable por las mañana y podría haber tormentas por la tarde. Temperaturas entre los 19 y los 29 grados. 

CALOR. El domingo la temperatura superó los 30 grados (Archivo).

Después de un domingo de verano las temperaturas podrían bajar un poco y volver las lluvias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YxV0WK

Lo condenaron por la muerte de su esposa y ahora aseguran que la mujer se suicidó

El Tribunal de Casación Penal bonaerense absolvió por el beneficio de la duda y ordenó la libertad del esposo de la asistente social Valeria Garcerón, condenado a prisión perpetua por el crimen de la mujer, cometido en 2005 en Marcos Paz, al considerar que el hecho pudo tratarse de un suicidio con el lazo de una bata.

Agencia Télam

Ocurrió en Buenos Aires. El marido de Valeria Garcerón quedó en libertad luego por el beneficio de la duda. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qLgKoo

Griesa define si declara el desacato

Economía | El juez de Nueva York, Thomas Griesa, definirá mañana el pedido de holdouts para que declare a la Argentina en desacato, mientras el gobierno nacional completará el proceso para que el martes 30 esté depositado en las-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BsIzrF

“El Presupuesto 2015 expresará las prioridades del gobierno de Bonfatti”

Economía |
4 - DSC_9999.JPG
El ministro de Economía, Ángel Sciara, ajusta a partir del 15 de septiembre el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2015 que durante octubre será enviado a la Legislatura. El trabajo definitivo fue encarado a-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/10aEXPK

Crecen las posibilidades de una devaluación antes de fin de año

Economía | El actual escenario monetario “es mucho más delicado” que el que existía a fines de 2013 que desembocó en la devaluación de enero, según un informe de la consultora Economía&Regiones-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BsIBQh

Choque de colectivos en Buenos Aires deja 23 heridos

Una veintena de personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad, al chocar esta tarde dos colectivos en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes oficiales.

El choque se produjo cerca de las 14 en la esquina de Montes de Oca e Iriarte, donde un colectivo de la línea 70 colisionó de frente contra una unidad de la 74.

El impacto provocó "politraumatismos" y cortes a 23 de los pasajeros, aunque ninguno estaría grave, informó a DyN el director del SAME, Alberto Crescenti.

Agencia DyN

Ocurrió este domingo en la esquina de Montes de Oca e Iriarte, de Barracas. Colisionaron un 74 y un 154.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YxGBKc

Sismo en Perú dejó 8 muertos, 5 heridos y 530 damnificados

El sismo de magnitud 5,1 que afectó la noche del sábado la provincia peruana de Paruro, en la región Cuzco, dejó 8 muertos, 5 heridos, 530 damnificados y 106 viviendas destruidas e inhabitables, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

SISMO. azotó el sur de Perú (Captura de video).
Agencia AP


Contenido extraido de: http://ift.tt/1qL6P21

Desde el Sedronar buscan “no criminalizar” el consumo

SEDRONAR. Su titular, Juan Carlos Molina (Archivo).
Agencia DyN

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina, anunció hoy el envío de un proyecto de ley al Congreso para plantear la "no criminalización" del consumo personal de drogas y admitió que en la lucha contra el narcotráfico no atrapan a grandes narcos sino "a los perejiles".

"Lo que estamos buscando es poner en la legalidad lo que ya es un hecho legal porque hoy el que consume, por varios fallos de la Corte Suprema, no va preso supuestamente", explicó el funcionario nacional.

Proyecto de ley

El cura a cargo del organismo dijo que “habilitaría el consumo de todo  y haría buenos centros de prevención”. Presentarán un proyecto de ley para regular la publicidad de medicamentos y  bebidas alcohólicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vloymZ

Crece la tensión en Hong Kong por masivas protestas que reclaman elecciones libres

ecenas de miles de personas ocuparon el centro de Hong Kong y lanzaron una campaña de desobediencia civil para pedir que el gobierno chino dé marcha atrás con su reforma electoral y no imponga restricciones a los candidatos que se presenten a los primeros comicios generales bajo control chino dentro de tres años.

Agencia Télam

Decenas de miles de personas ocuparon el centro de Hong Kong y lanzaron una campaña de desobediencia civil para pedir que el gobierno chino dé marcha atrás con su reforma electoral y no imponga restricciones a los candidato.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YAzeBt

Binner: es indudable que llegar a fin de año va a ser todo un hito

El precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner, afirmó hoy que el país entró "en un callejón donde va a ser muy difícil este último año de gobierno" y remarcó que "es indudable" que llegar a diciembre "va a ser todo un hito".

Además, el diputado aseguró que "si no tenemos una política activa de desinflación, las cosas van a ser mucho más difíciles porque la maquina de fabricar dinero sigue funcionando, los precios siguen aumentando y los salarios no tanto".

BINNER. (La Voz / Archivo).

El precandidato a presidente se refirió a la situación del gobierno. Afirmó que el país entró "en un callejón donde va a ser muy difícil este último año de gobierno".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qKB7lr

Bomberos combaten un incendio en Punilla

Bomberos de Punilla combaten un incendio que se desató este domingo a la tarde en la zona comprendida entre Santa María y Bialet Masse. 

“Por el momento tenemos dos aviones hidrantes y cinco dotaciones de bomberos que trabajan para contener el fuego”, dijo Marcelo Zornadas, director de Plan Provincial de Manejo del Fuego, en declaraciones a Cadena 3.

PUNILLA. El incendio anterior en la misma zona ocurrió en agosto (Archivo).

Dos aviones hidrantes y cinco dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas en la zona entre Santa María y Bialet Masse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sGX9x0

El Papa elogió a Benedicto XVI y a los abuelos en general

PAPA. Saludó a Benedicto XVI y habló de los ancianos (AP).
Agencias AP y Télam
El papa Francisco elogió el domingo el valor de las personas mayores, incluyendo a su predecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, quien participó junto a él en una ceremonia en la plaza de San Pedro en homenaje a la contribución de los abuelos a la sociedad.
 
Miles de personas, muchas de ellas parejas de ancianos con sus nietos, aplaudieron cuando Francisco les dijo que tener a Benedicto XVI viviendo un retiro papal en el Vaticano es "como tener a un abuelo sabio en casa".
 

Francisco recordó que las residencias para la tercera edad no deben ser “el descarte de los ancianos”. Respecto al papa retirado dijo: es como tener a un abuelo sabio en casa”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/YzrLma

Griesa definirá mañana el pedido de desacato mientras el gobierno completa el pago

GRIESA. (AP / Archivo).
Agencia DyN

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, definirá mañana el pedido de holdouts para que declare a la Argentina en desacato, mientras el Gobierno nacional completará el proceso para que el martes 30 esté depositado en las cuentas de Nación Fideicomisos un vencimiento de servicios de deuda por 200 millones de dólares.

En Manhattan, Griesa encabezará una audiencia a partir de que los holdouts le solicitaron que declare a la Argentina en desacato por no cumplir la sentencia de pago por 1.330 millones de dólares.

Los fondos buitre solicitaron que se declare a la Argentina en desacato. Mientras, el gobierno nacional completará el proceso de pago para que el martes 30 esté depositado el dinero. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nry9bg

Prevén mayor caída de la actividad económica en el último semestre

A partir de la recesión agudizada en agosto, analistas creen que el PBI caerá alrededor de 2% en todo el año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BqX8Ml

Señalan cómo será la cuota a pagar cada $10.000 en la segunda parte del Procreauto

El reajuste que hubo en los precios llevó a que el auto más barato en la segunda parte del plan se sitúe en un monto de $110.000. El plan sigue financiando hasta el 90% del valor del auto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJ5xod

Los cambios en la Fase 2, marca por marca y cuáles son los modelos que se fueron y los que quedan



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJ5tEW

"La expectativa positiva del sector se amplía con esta segunda parte"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1viYWqX

Se ampliará a 10% el corte de naftas con etanol para reducir la importación de combustibles



Contenido extraido de: http://ift.tt/1viYQ2s

Adolescencia: ¿Qué me pasa?

Escuchar a los adolescentes implica poner en primer lugar la lupa con que miran los jóvenes. Asomarse a ese universo de encuentros y desencuentros con lo desconocido, que tiene claros efectos sobre sus cuerpos, la manera en que entablan afectos y se insertan en la sociedad.

Apuntes para entender la angustia ante los cambios físicos y los nuevos deseos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvOQWN

Maldito 2011

Si la economía argentina se encuentra hoy en un atolladero, las razones hay que buscarlas en 2011, dice el economista Tomás Bulat.

Si la economía argentina se encuentra hoy en un atolladero, las razones hay que buscarlas en 2011, dice el economista Tomás Bulat. Ese año se perdieron cuatro pilares básicos del éxito del modelo K: el ­superávit fiscal, el superávit energético, buena parte de las reservas y lo que quedaba de la competitividad que la economía había adquirido a la salida de la crisis de 2002.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nnKzRg

La nueva banalidad del mal

¿Qué los seduce del EI? ¿Es ingenuidad, frivolidad suicida? ¿La posibilidad de hacer algo que consideran heroico, la ilusión de un paraíso supuestamente islámico? ¿O los empujan el desencanto y la marginación en el país en el que les tocó vivir?

Son jóvenes occidentales, nacidos y criados en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia u Holanda, hijos o nietos de inmigrantes árabes la mayoría de ellos. Viajan a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que se hizo famoso por la extrema crueldad de sus acciones. 

No son sólo varones; también hay mujeres, a pesar de que el EI lo único que les garantiza es su sometimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExOny

Desnudos en las redes

Ya se puede hacer un recorrido virtual por los barrios de numerosas ciudades argentinas a través de Street View, la herramienta de Google que permite “pasear” por las calles a través de la PC, la tableta o el teléfono móvil.

Ya se puede hacer un recorrido virtual por los barrios de numerosas ciudades argentinas a través de Street View, la herramienta de Google que permite “pasear” por las calles a través de la PC, la tableta o el teléfono móvil.

Una de las primeras críticas tiene que ver con el derecho a la privacidad de las personas que las cámaras de Google toman. Para evitar esa invasión, se decidió pixelar los rostros y las patentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExQf8

Alto rol ciudadano en fallos judiciales

Cuando en 2005 comenzaron a celebrarse los juicios con jurados populares, muchas fueron las dudas, resistencias y oposiciones a una modalidad que se implementaba por primera vez en todo el país.

De arrancar con un paso lento con pocos debates, se pasó a un andar más ágil y, en la actualidad, los tribunales del pueblo ya forman parte del ritmo cotidiano de la Justicia penal cordobesa como una forma más de administrar la ley, en este caso para los delitos económicos, hechos de corrupción y crímenes aberrantes.

JURADOS POPULARES. (La Voz/Archivo).

A 10 años de la sanción de la ley, cada vez hay más juicios con jurados populares. Desde 2005, vecinos comunes trabajaron a la par de los jueces en casi 300 procesos orales en la provincia. Es una carga pública por la que se paga 450 pesos por día, más viáticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExQf4

Dos mil personas ya fueron sorteadas para 2015

Se trata de hombres y mujeres que serán notificados por carta. El TSJ decidió abonarle más a cada jurado popular.

Se trata de hombres y mujeres que serán notificados por carta. El TSJ decidió abonarle más a cada jurado popular.

Acaso por el problema de la falta de credibilidad en las instituciones, quienes conducen se han visto obligados a incrementar el número de sorteados por cantidad de ciudadanos para integrar el padrón de futuros jurados populares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExO72

La tormenta que viene

Al prometer que no será candidato a la reelección, De la Sota puso más el acento en instalar de una buena vez su pretensión ­presidencial. No es, por tanto, su última palabra, aunque por ahora exprese su verdadero deseo de estas horas.

Es la enésima vez en sus tres ciclos que el gobernador reúne a su gabinete para reclamar eliminar gastos evitables. Pero desde los preludios de la fenomenal crisis de 2001 que no dibujaba una situación tan dramática.

“La economía está en recesión, con una inflación que puede ser hi­perinflación en cualquier momento. Eso golpea directamente los ingresos de una provincia como Córdoba, que depende en gran medida de su acti­vidad privada”, lo interpretó uno de sus ministros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExQeV

Olor a mandarinas

Me preocupa Juan; lo veo cada día más triste. Dale, Gordo, decíle a tu hijo que no se ponga así por una mudanza.

–Es tu hijo también, ¿no? Decile vos.

–Yo ya intenté explicarle de muchas maneras, pero no quiere oír. Le dije que vamos a estar mejor, que la casa nueva es más linda, con un patio ­grande, y que él va a tener su propio dormitorio. Ya tiene 9 años y no va a tener que compartir la pieza con el hermano. Le dije que va a ser mejor para todos, pero ¿qué más puedo ­hacer? Si hace días que está enojado y no quiere hablar.

–Llevémoslo a una psicó­loga.

Enrique Orschanski (Médico)

Me preocupa Juan; lo veo cada día más triste. Dale, Gordo, decíle a tu hijo que no se ponga así por una mudanza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExO6O

Todo muy lindo, pero soluciones no se ven

Los discursos de Cristina en la Asamblea de la ONU y en el Consejo de Seguridad la mostraron enfrentada no sólo con los fondos ­buitre sino también con el mundo. 

Regresados de su reciente gira por el Vaticano y Nueva York, ni la presidenta Cristina Fernández ni sus acompañantes han podido exhibir resultados concretos que mejoren en algo la situación de la Argentina en el mundo.

Pero ese viaje arrojó una buena cantidad de datos políticos que permiten entender en qué contexto imagina el Gobierno el final de su ciclo y con qué imagen la jefa del Estado quiere despedirse de la comunidad internacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvdBm2

Un Gobierno sin Estado

El Estado argentino recauda el 35 por ciento del producto interno bruto y gasta el 45 por ciento. Los empleados públicos son alrededor del 20 por ciento de la población económicamente activa, y quizá muchos más si se suman los informales. Son cifras comparables con las de Francia o los países escandinavos.

Luis Alberto Romero (Historiador)

La Argentina tiene hoy un gobierno macrocefálico y arbitrario, que conduce un Estado fragmentado y licuado. ¿Qué es un Estado en países más normales que el nuestro?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExNQp

El mundo y la mentira organizada

Vivimos escondiendo la verdad bajo la alfombra porque, en general, se supone que exponerla no nos conviene.

Esta sensación de ser parte de un todo tan inmenso como pequeño que tenemos cuando titila una pantalla de computadora, no sólo frente a nuestros ojos sino también en la penumbra de los laberintos de la mente, es un sino de los habitantes de este tiempo.

Los seres humanos nos reunimos en distintas coincidencias. Algunas, como la de la identidad cultural y la pertenencia a un colectivo y a un destino común que solemos llamar patria, atraviesan la horizontalidad del tiempo y cobijan a distintas generaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvdCWX

Gran negocio, pequeño mundo

Se estima que juntar la basura el año próximo costará 1.500 millones de pesos. En ocho años, serán casi dos presupuestos municipales.

Recolectar la basura de la ciudad de Córdoba cuesta hoy unos 87 millones de pesos al mes, que se dividen entre Lusa y Cotreco. Por los aumentos de costos –en especial, salariales–, a fin de año serán unos 95 millones.

“Desde enero, el nuevo sistema costará alrededor de 125 millones. Más que eso, el municipio no puede pagar”, aseguran quienes manejan los costos de la licitación de la basura, que se está definiendo en el Palacio 6 de Julio y que afuera ya se da por resuelta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvdBlL

Los violinistas de villa La Tela hacen sus propios instrumentos

El salón comunitario que funciona en el corazón de villa La Tela arde a las 7 de la tarde. Hay niños que van, otros que vienen. Son los chicos violinistas de este asentamiento precario que se levanta desde hace años a la vera de la ruta 20.

Roque, el papá de Claudio, corta unas maderas de kiri que, luego, se convertirán en mandolinas. Dice que aprende y ayuda. Mientras, en la casa de Zulema, la vecina del frente, se preparan buñuelitos y té. Para muchos será lo último que coman antes de ir a dormir.

Aprendizaje. Jorge Espinosa es el luthier que capacita a los chicos, en el marco de un proyecto del Fondo Nacional de las Artes (La Voz/Sergio Cejas).
Enganchados. Para ser parte de la orquesta, es obligatorio asistir a la escuela y tener buen rendimiento (La Voz/Sergio Cejas).

Realizan mandolinas con un reconocido “luthier”. Los maestros aseguran que es una oportunidad única. La orquesta de cuerdas creció y los chicos mejoraron en la escuela.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExN2M

La vacante en sala de 4 que no encuentran Sara y Melina

La escuela hoy en Argentina es el mejor emblema de la fractura social porque hay escuelas de dos calidades y una sociedad que lo acepta.

“Con mi hija, nos dividimos: ella fue a las tres escuelas en las que había que hacer cola a las 5 de la mañana y yo llevo recorridas cuatro en las que dejo los datos. Pero hubo algunas en las que ni siquiera me los quieren tomar: dicen que ya tienen todo lleno”, cuenta Sara. El periplo es porque Joaquín debe ir en 2015 a sala de 4 de nivel inicial y la familia no encuentra banco.

Para ser precisos: no encuentra banco en una escuela privada, que es adonde quieren que vaya Joaquín.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvdAOX

La Cámara Federal ordena proveer una bomba de insulina

Ante la negativa de Osde para entregar el dispositivo, un afiliado presentó un amparo que luego fue ratificado en segunda instancia.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la medida cautelar dispuesta en primera instancia a favor de un afiliado diabético a Osde, por lo cual la prepaga deberá proveerle en el plazo estipulado judicialmente una bomba de infusión de insulina con monitoreo continuo de glucosa y además hacerse cargo de las costas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExMMk

“Es una oportunidad para demostrar que pueden”

Roque es el papá de Claudio (13), uno de los chicos violinistas, y alumno de la escuela República Argentina. 

Roque es el papá de Claudio (13), uno de los chicos violinistas, y alumno de la escuela República Argentina.

Aprende a hacer instrumentos, mientras le da una mano al profesor.

“Es una oportunidad que en otro lado no tenemos”, dice Roque. Cuenta que su hijo está “enganchado” con el violín y que percibe que tiene más amigos y compañeros.

Alex (11), de la escuela República del Perú; Claudio Nahuel Carpio (12), de la escuela Luz Vieira Méndez, y Brian (13), de la escuela Brigadier San Martín, se sumaron este año a la orquesta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvdC9m

Patricios Oeste, con aire y ganas de pueblo

A la distancia, parece que son todas mujeres; cuando uno se acerca y ve el color de la ropa de la más pequeña, una bebé, lo confirma: son nueve y están reunidas alrededor de uno de los bancos de la Plaza de la Unión Latinoamericana.

Han traído algunas sillas y mate, por supuesto; tienen caras de estar pasando un agradable final de tarde en este corazón de Patricios Oeste.

Es un día más, sólo eso, pero se nota que estar juntas y en el barrio les sienta bien. Tal vez sume al ánimo el aire de primavera que las pone más liviana de ropas y de humor.

La plaza Unión Latino-americana es el principal punto de referencia en Patricios Oeste. Allí se juntan amigos y familias. Mucho de la vida comunitaria gira alrededor de ese espacio verde (La Voz/Facundo Luque).

La Plaza de la Unión Latinoamericana es un balcón para ver apagarse la tarde en ese rincón del nordeste de la ciudad de Córdoba. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExNzN

Desvelos en el centro vecinal

“Permiso…”. Azul abre la puerta, camina hasta Mercedes, le da un beso y, antes de salir de la habitación, saluda.

“Dios los bendiga a los dos”, dice. Tiene apenas 8 años y una sonrisa luminosa: es uno de los chicos que acaban de terminar la merienda en el centro vecinal de barrio Patricios
Oeste.

Sostén. Mercedes es la interventora del centro vecinal del barrio. Entre otras cosas, se brinda merienda a 60 chicos y grandes, y se presta el lugar para realizar velatorios a vecinos que no tienen otro recurso (La Voz/Facundo Luque).

“Permiso…”. Azul abre la puerta, camina hasta Mercedes, le da un beso y, antes de salir de la habitación, saluda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExMvZ

Coquetos en la peluquería

“Los chicos se hacen cortes con variantes de cresta; también el ‘honguito’, como con taza, pero con el pelo para un costado”.

Dice Sonia, y agrega: “Las mujeres han vuelto al rulo, pero depende, bah: las que tienen rulos quieren tener el pelo lacio y las que lo tienen lacio, rulos; las mujeres siempre queremos lo que no tenemos”.

En su peluquería, Sonia recibe a vecinos de todas las edades y gustos. Sigue estudiando y ampliando sus horizontes (La Voz/Facundo Luque).

“Los chicos se hacen cortes con variantes de cresta; también el ‘honguito’, como con taza, pero con el pelo para un costado”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/YvdAyf

El municipio promete mejoras en dos meses

En la Municipalidad reconocieron que la regularidad del sistema de transporte sigue siendo un problema.

En la Municipalidad reconocieron que la regularidad del sistema de transporte sigue siendo un problema.

Pero se asegura que en dos meses deberán registrarse mejoras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sExNjp

"Accionamos fuerte en el control del fraude laboral"

El funcionario nacional señaló que pese a los cambios en la ley persiste la judicialización. Santa Fe está al tope de los distritos con más cantidad de litigios



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BoP3rA

La Municipalidad de Rosario lanza una guía productiva

La secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, señaló que esta herramienta tendrá datos por sectores y actividad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qIl4ob

El camino de la política cambiaria para proteger reservas

Hasta fin del año 2014 hay que pagar deuda por unos u$s 4.500 millones. Si pagamos, y no entra un dólar, las reservas a fines del año 2015 se ubicarían en u$s 11.500 millones. Esto no va a suceder.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vi0DF7

Cómo emprender en tiempos tumultuosos a parir de la Experiencia Endeavor

Los empresarios reunidos explicaron las oportunidades que surgen en épocas de turbulencias y el aporte que desde ese sector se puede hacer a la economía local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BoP3bd

Un cara a cara entre inversor y emprendedor ante una etapa difícil de la economía

Frente a una situación económica que ya no atraviesa un ciclo tan expansivo, los emprendedores aceitan sus ideas y se las ingenian para construir proyectos novedosos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BoP0Mm