sábado, 1 de noviembre de 2014

Google debe pagarle dos mil dólares a una mujer por mostrar su escote en Street View

La Justicia de Canadá ordenó a Google el pago de dos mil dólares a una mujer que había iniciado una demanda luego de ver que en Google Street View aparecía una foto de su escote, hecho por el que dijo estar en “shock”.

ESCOTE. Foto publicada por DailyMail y tomada de Journal de Montreal.

La mujer inició una demanda en Canadá, aduciendo que estaba en “shock” por la difusión de la imagen. Exigía cerca de 40 mil dólares, pero la Justicia ordenó pagar una cifra menor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSgGZ0

Halloween estalló en La Cumbre

LA CUMBRE (Gentileza Alejandro Graray).
LA CUMBRE (Gentileza Alejandro Graray).
José Hernández (Corresponsalía)

Esta villa serrana revitalizó sus celebraciones de Halloween y cientos de niños invadieron las calles con los típicos disfraces de terror entre risas, cantos y bailes.                        

Fue el válido prólogo de la Noche de Brujas en los boliches bailables de la región hasta las primeras luces del día, alejando los maleficios según la tradición celta.                              

La celebración fue impuesta por “Manucho” Mujica Láinez hace más de 20 años. Hoy es un atractivo turístico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTZ3sY

Policía de Perú mató a un hombre durante un desalojo (video)

(Captura de video).
Redacción LaVoz y agencia EFE

La muerte de un hombre a manos de la Policía durante un desalojo en Cajamarca, en el norte de Perú, causó indignación luego de que se difundieran imágenes del asesinato del hombre y de la violencia de los efectivos contra los familiares que intentaban auxiliar al hombre. 

Efectivos policiales balearon al hombre y golpearon a sus familiares. Por el hecho, echaron a dos jefes policiales. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7yA0h

Condenaron a prisión a uno de los fundadores de The Pirate Bay

Agencia Télam

El cofundador de The Pirate Bay, Gottfrid Svartholm Warg fue condenado hoy en Dinamarca a 3 años y medio de prisión por ingresar de forma ilegal y sustraer información de los sistemas informáticos de la empresa estadounidense CSC.

El delito atribuido al sueco de 30 años, conocido en Internet como "Anakata", no guarda ninguna relación con The Pirate Bay (TPB), el principal sitio de descargas de archivos BitTorrent de la web, que es perseguido sin pausa por las asociaciones que gestionan derechos de autor de la música y el cine.

Gottfrid Svartholm Warg fue sentenciado a tres años y medio de prisión por sustraer información de sistemas informáticos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wRZQcQ

Se viene un lunes con descuentos en compras por internet

Cyber Monday es el día de compra online más importante del año ya que se ofrecen ofertas exclusivas con grandes descuentos para compras por Internet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/10cwawc

Boko Haram desmiente acuerdo con Nigeria y dice que las secuestradas ya “fueron casadas”

BOKO HARAM (AP/Archivo).
Agencia EFE

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, terminó con la esperanza de ver libres a las más de 200 niñas secuestradas en una escuela de Chibok, en el norte de Nigeria, tras desmentir que exista un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno nigeriano.

En un nuevo vídeo, cuyo contenido ha sido publicado hoy en medios locales, Shekau negó que el grupo terrorista haya alcanzado un alto el fuego con el Gobierno nigeriano y aseguró que las menores secuestradas hace seis meses ya habían sido entregadas en matrimonio.

El líder islámico negó las versiones sobre un pacto para un alto el fuego y para liberar a las 200 niñas secuestradas en una escuela. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/13sO1kz

Carlos Paz remodeló su "centro viejo"

CARLOS PAZ. La obra en la calle Sarmiento (La Voz).
CARLOS PAZ. La obra en la calle Sarmiento (La Voz).
CARLOS PAZ. La obra en la calle Sarmiento (La Voz).
CARLOS PAZ. La obra en la calle Sarmiento (La Voz).
Corresponsalía

El denominado Centro Viejo, de Carlos Paz, debería cambiar de nombre tras la habilitación de las obras de remodelamiento.

El municipio abrió la nueva traza del bulevar Sarmiento en el marco de una obra que continuará con la renovación de las fachadas de los comercios, casas y edificios en esa área, vecina al máximo ícono de la ciudad: el reloj Cu Cú.

El municipio abrió la nueva traza del bulevar Sarmiento en el marco de una obra que continuará con la renovación de las fachadas de los comercios, casas y edificios en esa área.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o1Qonp

Detuvieron por disturbios al hombre que atropelló y mató a un niño frente a una escuela

PARANÁ. Así quedó el auto de Díaz luego de atropellar a un niño frente a una escuela en Paraná (elonce.com).
Agencia DyN

El conductor de Paraná que en junio mató a un niño de 6 años atropellándolo frente a una escuela fue detenido en la madrugada de hoy por ebriedad y disturbios que protagonizó en un local nocturno, al que había concurrido con peluca y vincha.

Silvio Díaz, quien fue excarcelado tras pagar una fianza hace cuatro semanas, fue encontrado ebrio en el boliche La Taberna de la capital entrerriana y generó disturbios al momento de su detención.

El hombre fue reconocido por testigos y agentes policiales pese a que llevaba una peluca y una vincha.

Se trata de Silvio Díaz, quien estaba ebrio y protagonizó disturbios en un boliche al que había concurrido con una peluca y una vincha. El hombre había sido excarcelado bajo fianza por matar con su auto a un pequeño en Paraná.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTdehS

La ONU adopta un histórico informe sobre el cambio climático

(AP/Archivo).
Agencia AP

Copenhague. El panel de expertos sobre ciencias climáticas de Naciones Unidas concluyó hoy un informe sobre el calentamiento global que, según la agencia medioambiental de la ONU, ofrece "pruebas concluyentes" de que los seres humanos estamos alterando el sistema climático terrestre.

El documento, que combina los resultados de tres informes anteriores, se adoptó después de conversaciones de toda la noche por parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y está programado para ser difundido mañana.

El documento ofrece "pruebas concluyentes" de que los seres humanos estamos alterando el sistema climático y de las consecuencias de este calentamiento global.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTde1s

Recaudan u$s 2.233 millones en licitación de frecuencias 4G

Economía |
8-01-11-2014_BUENOS_AIRES_EL_SECRETARIO_DE.JPG
Las empresas participantes fueron Personal, Movistar, Claro y Airlink del grupo Vila-Manzano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2f67l

Después de 3 meses de caída volvieron a subir las reservas

Economía | Las reservas internacionales subieron ayer 2 millones de dólares respecto del cierre del jueves y cerraron octubre en un nivel de 28.103 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado esta noche por el Banco Central. De esta-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vvnF86

Volvió a caer la producción industrial y suma 14 meses consecutivos de bajas

Economía |
9-EFE_050608_1229.JPG
Según el Indec, en septiembre retrocedió 1,7 por ciento. En los primeros 9 meses del año perdió 2,7 % respecto al mismo período de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vvnF84

Segundo Congreso de Educación Técnica

Economía | Bajo el lema “Educación y Producción. Dos claves para el desarrollo”, el martes próximo se desarrollará en la escuela Manuel Belgrano, de nuestra ciudad, el segundo Congreso de Educación Técnica-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1o2f678

Pocas esperanzas para productores y viñateros

Referentes del sector de la vitivinicultura se reunieron con el ministro Kicillof. Resultado: Admitieron tener "muy poca esperanzas" de que se resuelva la crisis del sector. “Estamos ante una situación social muy complicada -como el tema despidos de personal- y eso se lo planteamos a Kicillof”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rKDQMJ

La pesadilla de ser productor y viñatero

Referentes del sector de la vitivinicultura se reunieron con el ministro Kicillof. Resultado: Admitieron tener "muy poca esperanzas" de que se resuelva la crisis del sector. “Estamos ante una situación social muy complicada -como el tema despidos de personal- y eso se lo planteamos a Kicillof”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G7cP0r

Productores mendocinos en Raíz superaron sus expectativas

Mendoza destaca con sus propuestas culinarias, culturales y de productos locales, en el encuentro gastronómico más importante del país que se desarrolla en el predio de Tecnópolis..

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DHxgNB

La exclusividad de la impudicia

La impudicia es un derecho exclusivo del PJ. Ningún otro partido puede, sin pagar costos exorbitantes, exhibir vicios y arbitrariedades impresentables.

Argentina es una madre extraña que permite a uno de sus hijos inconductas y estropicios que no perdona a los otros.

Hacia los gobiernos peronistas, hay un nivel de tolerancia que no existe para los gobiernos no peronistas. Son cosas perceptibles, pero que están en el subconsciente hasta que alguien las dice públicamente. Quienes lo escuchan, saben que es cierto, aunque nunca analizan sus causas y consecuencias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1znpp9Z

Cuando el Día de los Muertos convocaba multitudes

Cementerio San Jerónimo. Mucha gente sigue visitando a sus muertos, pero con menos regularidad que antaño, y menos compra de flores (La Voz / Facundo Luque).
Juan Carlos Toledo (Especial)

A Gustavo Adolfo Bécquer, en su poema “Qué solos se quedan los muertos”, lo abruma la despedida de un ser querido. Y ya en el cementerio exclama: “¿Todo es vil materia, podredumbre y cieno? ¡No sé; pero hay algo que explicar no puedo, que al par nos infunde repugnancia y duelo, al dejar tan tristes, tan solos los muertos!”.

El Día de Todos los Muertos, que se conmemora mañana, solía ser una jornada de homenajes masivos en los cementerios cordobeses. Hoy pasa casi inadvertido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1znpp9X

¡A tomar la leche!

Entre los mejores recuerdos, se encuentran sin dudas aquellos que se remiten a las rutinas cotidianas de la infancia. 

Entre los mejores recuerdos, se encuentran sin dudas aquellos que se remiten a las rutinas cotidianas de la infancia. En ese contexto, la merienda de la tarde era la ceremonia infantil que más me gustaba.

Tal vez porque significaba el reencuentro con mis hermanos después de la escuela, o a lo mejor porque en forma frecuente se disfrutaba con amiguitos o vecinos de la cuadra, ese momento de las tardes daba un sabor especial a las cosas compartidas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1znpoTJ