jueves, 11 de diciembre de 2014

Todos los ganadores de los premios Adepa

Ciudadanos La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregó hoy los premios de su 25° certamen anual de estímulo al periodismo nacional en 19 categorías.  En el acto, que se realizó este jueves al mediodía en el auditorio del Edificio de la Prensa Argentina, de la Capital Federal las autoridades destacaron la importancia de las libertades de expresión y de prensa como pilares de la democracia, informaron desde Adepa a través de un comunicado. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas entregó este jueves los premios en 19 categorías a periodistas de todo el país. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/13dvHvU

Gobierno promulgó ley de intercambio de información fiscal con Suiza

Política El Gobierno promulgó hoy la ley 27.010 que prevé la puesta en marcha en marzo próximo de un convenio de intercambio de información fiscal con Suiza, en medio de las denuncias de la Casa Rosada sobre cuentas de argentinos en el país europeo sospechadas de evasión impositiva. Agencia Télam La normativa prevé la puesta en marcha en marzo próximo de un convenio, en medio de las denuncias de la Casa Rosada sobre cuentas de argentinos en el país europeo sospechadas de evasión impositiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13dvDMH

Noticiero cultural Ciudad Equis

Ciudad Equis En los próximos días la ciudad ofrece un amplio abanico de opciones, entre las que se cuentan el cierre de un ciclo, a cargo de María Teresa Andruetto; la presentación de tres libros; la apertura de dos muestras.   Ciclo : Te recomendamos algunas actividades para que agendes en los próximos días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AlEvdh

Jorge Torres, director de Museo Caraffa: "El objetivo es mostrar sobre todo lo local"

Ciudad Equis El heterogéneo grupo de trabajo del Museo Caraffa tiene desde 2010 a Jorge Torres como director, quien asume la voz responsable de la institución que depende de la Agencia Córdoba Cultura. A Torres le queda un año de gestión, y en ese sentido ya puede relevar su experiencia con perspectiva y hablar de sus criterios como gestor. Entre sus planes en el futuro inmediato está programar una gran retrospectiva de Antonio Seguí. –¿Cuál es el modelo de museo contemporáneo que tiene el Caraffa? Jorge Torres es el director del Museo Caraffa. Dice que entre las tareas de la institución se destacan crear nuevos públicos, sostener una programación con artistas cordobeses y manejarse con el presupuesto otorgado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qB6Mws

Unas 270 mil toneladas de plástico flotan en los mares

Ciudadanos Agencia AP y especial Un nuevo estudio calcula que casi 270 mil toneladas de plástico están flotando en los océanos del mundo, lo suficiente como para llenar más de 35.800 camiones de basura. El plástico está fragmentado en más de cinco trillones de trozos (un 5 seguido de 18 ceros), señaló el estudio publicado ayer en la revista científica Plos One. El análisis es lo más reciente en un campo del conocimiento que está naciendo, donde los científicos tratan de entender mejor cuánto del material sintético está llegando a los océanos y cómo está afectando a peces, aves y al ecosistema marino. Un estudio determinó la cantidad de este material sintético que contamina los océanos y amenaza la cadena alimentaria marina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AlzO38

Córdoba lidera el turismo de reuniones en el interior del país

Negocios La ciudad ascendió 60 puntos en el ránking mundial. La entidad que reúne a empresas y organizaciones del sector hizo un balance del año. 60 ciudades de la provincia ya realizan la actividad La industria de las reuniones es vista cada más en el mundo como un sector de actividad de gran dinamismo e impacto regional y Córdoba ocupa un lugar destacado no sólo en Argentina sino en América Latina. Córdoba Bureau, la organización que reúne a entes públicos y empresas privadas del sector con casi ocho años de trabajo, presentó hoy el balance del año con dos datos importantes. Córdoba ascendió 60 puntos en el ránking internacional ICCA (Asociación internacional de congresos y convenciones) para situarse en el 126 lugar del mundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yVAdLx

Citan a titulares de cajas de seguridad de CBI

Sucesos El Juzgado en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación, a cargo de la quiebra de la financiera CBI Cordubensis S.A. convocó a los locatarios de cajas de seguridad que operaban con la firma para que comparezcan ante el tribunal y se registren. Los citados deberán presentarse con documento nacional de identidad y acompañar copia del contrato. La conformación del registro tiene por propósito "proceder a la apertura de las cajas de seguridad". Los citados deberán presentarse con documento nacional de identidad y acompañar copia del contrato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yVAdLl

Confirman procesamiento a Barreiro y otros represores por delitos de lesa humanidad

Política Lo dispuso la sala "A" de la Cámara Federal. La sala "A" de la Cámara Federal de Córdoba ratificó el procesamiento de numerosos represores -entre ellos Ernesto Barreiro- por torturas y asesinatos cometidos contra presos políticos en el excentro clandestino de detención de La Perla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uppQcm

Río Tercero: relevan 115 viviendas dañadas por el tornado

Ciudadanos Corresponsalía Río Tercero. Tras el fuerte temporal que castigó a Río Tercero el martes a la noche, el municipio continúa realizando el relevamiento de los daños y se avanza en la asistencia a las numerosas familias damnificadas de los barrios Monte Grande y Parque Monte Grande, en el extremo oeste de la ciudad.   El fuerte viento que afectó a dios barrios en la noche del martes dejó a 45 casas con daños totales o casi totales, según un relevamiento que hoy culminó el municipio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13dvo4j

Fernández Meijide a Cristina: Parece que hubo curro con los derechos humanos

Política La exministra del gobierno de la Alianza Graciela Fernández Meijide consideró hoy que "parece" que hubo "curro" en materia de derechos humanos durante la administración kirchnerista, en réplica a una afirmación en contrario por parte de la presidenta Cristina Fernández.  "Desgraciadamente parece que sí", respondió la co-fundadora de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) e integrante de la histórica Conadep al ser consultada sobre si en el actual gobierno hubo un "curro con los derechos humanos". La exministra de la Alianza le contestó a la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GpnpgJ

Avanza en La Rioja una causa contra el gobernador Herrera

Política Agencia DyN La fiscalía de Chilecito elevó al juez de Instrucción una demanda contra el gobernador Luis Beder Herrera por presunta violación a la ley de ética pública, ya que habría usado empresas estatales para beneficiarse con negocios privados. De esta forma, el Juzgado deberá determinar si pide el juicio político del gobernador para ser sometido a proceso penal. Así lo informó hoy el abogado Raúl Galván, defensor de José Luis Bellia, ex presidente de la empresa estatal Agroandina SAPEM, creada por Beder Herrera con fondos públicos para procesar y elaborar tomates. Es por haber hecho, supuestamente, negocios personales con una empresa estatal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GpnqRR

7 beneficios del "Pole Dance"

Noticias Según el imaginario popular, el pole dance o, como más popularmente se lo conoce: baile del caño, suele remitir a una danza sensual que se hace con poca ropa y que tiene, como ingrediente principal, el contorneo sexy de caderas. Pero efectivamente, de ese modo surgió. Era un baile vinculado al cabaret y casi empleado como una previa del strip tease. Pero en los últimos años este tipo de actividad fue tomando otra dimensión y si bien todavía subsiste esa versión erótica, no es la que se enseña en los gimnasios ni la que se muestra en las competencias internacionales. Beneficios: Un deporte que tiene cada vez más adeptos y que ayuda a mejorar el rendimiento aeróbico, el equilibrio y la flexibilidad. Además, es ideal para bajar de peso, porque con una hora de clase pueden quemarse hasta 500 calorías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wDl7LH

El Museo Caraffa cumple 100: la muestra del centenario

Ciudad Equis Con 100 años de vida el museo más importante de Córdoba invita a pensar su historia a través de una exposición realizada por sus áreas de Colección e Investigación. La enorme tarea, entre el archivo y el taller de restauración, pasando por innumerables entrevistas y búsquedas de material documental, comenzó el año pasado, y su primer fruto se vio a partir de marzo con la muestra “Notas desplegables” (sala 4), que ahora se actualiza y expande hacia la sala 1 con una nueva exposición que se podrá ver desde hoy y hasta mayo de 2015: “Intervalos. Museo Caraffa. 100 años”. La muestra “Intervalos. Museo Caraffa. 100 años” se propone como un “esfuerzo reflexivo” para pensar el centenario de un espacio polémico y deseado desde sus propias bases: colección, arquitectura y público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gpnp01

Los secretos del montaje, el arte de resolver problemas

Ciudad Equis Hace 20 años que Santiago Díaz Gavier trabaja como montajista en cultura de la provincia y 7 años que está en el Museo Caraffa, que por estos días cumple un siglo . Hoy está a cargo de un grupo de seis personas cuya tarea es, según su definición, “resolver problemas”. Bajo esta escueta y hasta misteriosa máxima se cobijan acciones amplias que van de lo meramente técnico a lo artístico y escenográfico, tareas que están lejos de resumirse a colgar un cuadro en una pared. Santiago Díaz Gavier trabaja en el área de montaje del Museo Caraffa, que por estos días cumple 100 años. Cuenta los detalles de un trabajo silencioso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wgU7Q5

Museo Caraffa, el arte va por dentro

Ciudad Equis Por lo general se asocia a los museos con un universo de salas vacías, silenciosas, con pasillos y ascensores y escaleras en las que uno puede refugiarse por un rato del ruido y el caos exterior. Un lugar de contemplación, de reflexión, de reposo. Nada más lejano a esa imagen estereotipada que la revolución y agitación interna que se vive en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa en los días previos al recambio de muestras, como sucedió esta semana.  El museo Caraffa, que cumple 100 años, despliega en cada muestra a un equipo de montajistas, productores, restauradores, técnicos y especialistas en diversas áreas que se enfrentan a los desafíos de exhibir arte contemporáneo. Un viaje por el interior de un organismo vivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yDVqFN

Petroleros acordaron el cobro de un bono de fin de año de $24.000

El pago se efectuará en cuatro cuotas entre diciembre y marzo de 2015. La suma no tributará Ganancias y duplica a la cifra otorgada el año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yVwZaP

El dólar blue vuelve a caer y se vende a $12,65

La divisa desciende 13 centavos en la apertura, luego de un leve retroceso en la jornada de ayer que la mantiene debajo de los 13 pesos. El dólar oficial, estable a $8,60 en el microcentro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yE8lro

Críticas a la reforma del Código de Faltas en al audiencia pública

Ciudadanos Se realiza en una Legislatura completamente vallada. Distintas organizaciones sociales participan desde minutos antes de las 11 de la audiencia pública por la reforma del Código de Faltas -se llamará Código de Convivencia- en la Provincia de Córdoba, que viene siendo cuestionado con fuertes críticas. La Legislatura fue vallada por completo y en el Centro hay protestas de cooperativas de carreros, uno de los sectores que se oponen a los cambios. "Es un ataque a la pobreza más.  Atenta contra el trabajador y nuestros hijos", Carlos Andrada, presidente de la Cooperativa La Esperanza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12RmTLh

Murió una de las chicas atropelladas por un policía ebrio en Mendoza

Sucesos Tania Páez, la joven de 17 años que estaba internada tras ser atropellada el martes en la madrugada por un policía ebrio, falleció a las 11.20 en el hospital Central a causa de un paro cardiorespiratorio, según informaron fuentes oficiales.  La chica estaba junto a otras dos, de 14 y 16 años, en la esquina de Talcahuano y San Vicente, de Godoy Cruz, cuando fueron embestidas por el sargento primero Antonio Cruz (46), quien está preso,informó Los Andes . Tania Páez falleció en el hospital Central. Tenía 17 años. El policía está preso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12RmWqp

La oposición le exige a Boudou que se tome licencia o renuncie

Política En conjunto, la oposición en el Congreso exigió al vicepresidente Amado Boudou que se tome licencia en su cargo, apenas conocida la elevación a juicio oral de la causa por el auto trucho , que tiene al segundo de Cristina Kirchner en el centro de la investigación. Distintos legisladores pidieron que el segundo de Cristina Kirchner dé un paso al costado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12RmU1D

Finalmente, Amado Boudou va a juicio por los papeles falsos del auto

Política El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral la causa en la que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está acusado por la falsificación, en 2003, de los papeles de transferencia del auto cupe Honda, informaron hoy fuentes judiciales. La situación procesal del vicepresidente se precipitó en las últimas horas cuando la Cámara Federal rechazó el pedido de la defensa de nulidad del dictamen fiscal y, enseguida, el juez federal Claudio Bonadio denegó los pedidos de sobreseimiento, clausuró la instrucción y elevó la causa a juicio oral. El juez Bonadio firmó la elevación. La Cámara Federal había rechazado un planteo de nulidad. Será el primer vicepresidente de la historia en ser juzgado en ejercicio.  La oposición le exige a Boudou que se tome licencia o renuncie .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkRH1W

Jorge Fernández Díaz: “La trastienda de la política del país es una novela negra”

Ciudad Equis Alejandro Duchini “Me interesaba que Remil cayera en desgracia y se tuviera que levantar. Que esa seguridad que tiene la pierda, que caiga al fondo más grande. Y que lo que quede es eso que se dice a sí mismo: ‘Quiero saber la verdad y no voy a parar hasta conocerla’. Pero eso es una mentira, porque va a buscar a Nuria por lo que siente”, explica Jorge Fernández Díaz al hablar de las páginas finales de El puñal, su última novela, que gira en torno al amor y a la política.  El escritor y periodista Jorge Fernández Díaz está de vuelta con “El puñal”, su nueva novela. Allí narra la historia de un agente de inteligencia que se enamora de una seudoempresaria española en medio de un entramado de violencia, drogas y política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bgy10n

Daumal resucitado

Ciudad Equis No mucho más que un asterisco o una nota a pie de página ocupa René Daumal en cualquier historia de la poesía francesa. Su nombre aparece asociado vagamente al surrealismo y el único de sus libros que lo ha sobrevivido de manera intermitente ( El monte análogo ) resulta difícil de catalogar en el rubro literatura. Por suerte, nada de eso parece importarles a Adrián Bollini y Juan Dardón, los traductores y editores de esta Obra Poética Completa , que ofrece un panorama detallado de la vida y el pensamiento del poeta nacido en 1908 y muerto en 1944. En "Versión libre" de esta semana, reseñamos Obra poética completa del francés René Daumal, publicado por Alción Editora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1slOVoM

Desde el cielo llega pasto para las vacas: el gatton panic

La Voz Del Campo Hace cinco años, Jorge Ambrosino, un productor ganadero del norte de la provincia, decidió realizar una siembra aérea de gatton pani c, una pastura subtropical, sobre dos mil hectáreas de monte nativo con algarrobo y piquillín. El objetivo de la incorporación de la pastura implantada era mejorar la oferta forrajera para las vacas de cría y aumentar la cantidad de animales por hectárea. En el Establecimiento Las Peñas se realizó una siembra aérea de pasturas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qAwqkV

Pablo Giordano: relatos de un escritor en fuga

Ciudad Equis José Playo Pablo Giordano tiene Las Varillas, su pueblo, a flor de piel. El escritor varillense Pablo Giordano publicó el libro "Pollitos", un efectivo mecanismo de ocho relatos sobre la preadolescencia en un pueblo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zB9dB4

Internet debe ser un derecho humano, dice el inventor de la Web

Ciudadanos Agencia AP El científico informático a quien se atribuye haber inventado la red informática mundial, mejor conocida como Web, habló a favor de dar acceso asequible a internet para que sea reconocido como un derecho humano, luego de que un reporte mostrara que miles de millones de personas todavía no pueden usar esta tecnología, al tiempo que la vigilancia de los gobiernos y la censura están en aumento. Tim Berners-Lee declaró que internet puede ayudar a abatir la desigualdad, pero sólo si llega con los derechos de privacidad y libertad de expresión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GheoYN

Pablo Dema: cuentos soñados

Ciudad Equis Javier Mattio Con la plaza Mójica de Río Cuarto como epicentro ficcional y geográfico, los relatos de La canción de las máquinas (Recovecos) de Pablo Dema (General Cabrera, 1979) rescatan la experiencia de personajes condicionados por relaciones, deseos, instituciones, sinsentidos, tensiones y epifanías. En una línea similar a Hoteles (2010), los cuentos ahondan en una situación determinada para concluir con un remate ligero, grácil, displicente con estructuras mayores. Los relatos de Pablo Dema en “La canción de las máquinas” acuden a la experiencia de la docencia y la paternidad como reflejo de un mundo en crisis. El libro se presenta este viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12yEgR2

Caos en pleno Centro de la ciudad por manifestación de carreros

Ciudadanos Alrededor de 300 carreros se manifiestan este miércoles y generan un caos vehicular en pleno Centro de la ciudad de Córdoba, en contra de la reforma del Código de Faltas . Los carros se ubicaron sobre plena General Paz y quieren llegar a la Legislatura por la peatonal, en donde se desarrolla la última audiencia pública antes de sancionar el nuevo texto. Pese a la fuerte presencia policial en el lugar, por miedo a disturbios, comerciantes debieron bajar sus persianas. Se movilizan este jueves en contra de la reforma del Código de Faltas. Son alrededor de 300. Comerciantes debieron bajar sus persianas. Abundan las críticas en la audiencia pública .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ghen7l

Barreiro: En La Perla no murió nadie

Política Un día después de aportar a la Justicia un listado con 25 nombres de personas desaparecidas que podrían estar en enterramientos clandestinos en predios militares, el represor Ernesto Barreiro negó en una entrevista radial que alguien haya muerto en La Perla. Se trata del excentro clandestino de detención más importante de Córdoba que funcionó durante la dictadura y el principal del interior del país.  El represor negó que hayan habido torturas y asesinatos en el excentro clandestino de detención más grande de Córdoba y del interior del país. Ayer había aportado una lista con 25 nombres de supuestas personas desaparecidas que estarían enterradas en cercanías de La Perla y en otro lugar de la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16aqwy5

Retrato de Perla Suez: Las cosas por su nombre

Ciudad Equis Eugenia Almeida Perla Suez llega al café de Nueva Córdoba y al verla entrar parece que el viento la empujara. Hace calor. Los remolinos se llevan una promesa de lluvia. La gente camina inclinada tratando de evitar que la tierra alcance los ojos. Ella abre la puerta, se asoma, descubre la mesa en un rincón y entra sonriendo. Quizás la escena resuma lo que es. Un pájaro que va atravesando espacios en medio de ráfagas que podrían derrumbarlo pero que, aun así, encuentra un punto de reparo para tomar fuerzas antes de seguir. La escritora cordobesa construye año a año una obra que habla sobre los vínculos, la identidad y la memoria. Desde su infancia en Entre Ríos hasta un presente de fuerte reconocimiento por su carrera literaria, la autora comparte el entusiasmo por los libros y los misterios de la creación. En 2015 saldrá el western patagónico “El País del diablo”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zb2H2N

Nació un superbebé de 6,67 kilos en EE.UU.

Ciudadanos Agencia AP Una mujer dio a luz a un bebé que pesó más de 6 kilos este mes, informó el miércoles un hospital de Washington. El hospital comunitario de Grays Harbor informó que un recién nacido pesa en promedio 3,2 kilos (7,5 libras). Pero Yessica Ortiz Delgado dio a luz a un niño llamado Francisco León Ortiz, quien pesó 6,67 kilos (14,1 libras). Los otros dos hijos de Delgado pesaron unos 5,4 kilos (12 libras) cada uno al nacer pero la madre no esperaba que el recién nacido fuera tan grande. Tanto el hijo como la madre se encuentran bien. El nacimiento se produjo en un hospital de Washington.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zb2H2L

Entrega permanente

Ciudad Equis Agradecido. Ese es el adjetivo que utiliza Osvaldo Brizuela cada vez que algo lo conmueve y lo hace entrar en comunicación. Puede ser el interés por su trabajo, la interacción con otros músicos, la forma que algunos demuestran al momento de receptar sus canciones o su enseñanza: eso lo mantiene en un estado de gratitud y entrega permanente. Osvaldo Brizuela presenta AIRESUENAENPIEL , un disco de canciones en el que despliega varias facetas musicales. Para ello contó con la ayuda de una selección muy variada de artistas locales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zb2H2K

Paro en las líneas 500, 501, 600 y 601

Política Los choferes de las líneas  500, 501, 600, 601 del transporte urbano de la ciudad de Córdoba paralizaron a media mañana sus actividades en reclamo de más unidades y mejores condiciones de los colectivos. "Reclamamos la falta de inversión de la empresa, se va todo en promesa en espera, que no dan las tarifas, pero así no se puede trabajar más. Nosotros ponemos siempre la cara a los usuarios. La empresa no nos ha dado solución a nada", explicó Claudio Tórtolo, delegado de Autobuses Santa Fe. Choferes realizan asambleas en reclamo de más colectivos. Sería hasta el mediodía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12QYtBq

El Rastrojero Diesel quedó huérfano de padre

Ciudadanos Luego de traquetear con pasión durante 90 años, el motor que impulsaba al ingeniero Raúl Gómez se detuvo para siempre. El padre del Rastrojero Diesel murió en Rosario, lugar en el mundo que había elegido para vivir desde 1956, cuando renunció a Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME). Amaba esa ciudad santafesina. Allí completó los estudios primarios y secundarios en la Escuela Industrial de la Nación (anexa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral) de la que egresó con el título de técnico mecánico. A los 90 años murió el ingeniero Raúl Gómez, artífice y protagonista del proyecto que dio origen al emblemático utilitario argentino, que este año cumplió seis décadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IEWMZ8

Hallan muerto al chico perdido en la zona del canal Los Molinos

Sucesos El cadáver de Franco Iván Bussi (20) fue hallado este jueves a la mañana en la zona de Bouwer, sobre el canal Los Molinos, dos días después de que se lo viera por última vez en el sector cuando se bañaba con amigos. Franco era buscado desde el martes en ese sector, en una jornada de altísimas temperaturas. La Policía confirmó el hallazgo esta mañana a unos 50 metros de donde se había sumergido el joven. El canal Los Molinos trae agua a Córdoba capital desde el dique Los Molinos. El martes se lo había visto por última vez cuando se bañaba con amigos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12QUxRh

Fidel Castro ganó el "Nobel chino" de la Paz

Mundo Agencia EFE El exlíder cubano Fidel Castro ha ganado el Premio Confucio de la Paz 2014, el controvertido galardón creado en China como respuesta al Premio Nobel en 2010, cuando la Academia Noruega premió al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo, informó hoy el diario Global Times. La ceremonia de entrega del premio, en la que estudiantes cubanos representaron a Castro, se celebró el pasado 9 de diciembre en un restaurante de la Universidad de Pekín, según el medio oficialista. Se trata del Premio Confucio de la Paz 2014, considerado como el "Nobel Chino".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qA9qTh

El papa creará nuevos cardenales en febrero del año que viene

Política Agencia EFE El papa Francisco creará nuevos cardenales en febrero del año que viene, según anunció hoy el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi. Como sucedió este año, Francisco ha decidido que el 12 y 13 de febrero se celebrará un consistorio de cardenales para informarles de cómo sigue la reforma de la Curia y en los días siguientes, 14 y 15, se celebrarán las ceremonias para la creación de nuevos purpurados. El portavoz explicó que será el papa quien anunciará algunas semanas antes quienes serán los nuevos purpurados. Francisco ha decidido que el 12 y 13 de febrero se celebrará un consistorio de cardenales para informarles de cómo sigue la reforma de la Curia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zTJUIv

Mayoría de alzas leves en bolsas de Europa

Los mercados continúan cautelosos ante la marcha de la economía mundial. El BCE inyectó liquidez a bancos. Madrid gana 0,6%; Milán 0,5%; París 0,1% y Fráncfort 0,4%. Londres cede 0,2%. Tokio cedió un 0,9%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13cwGfZ

¿Qué ofrece el Shopping para fin de año?

Presentando tus facturas de compra en el stand de la promo y sumar puntos. Quien acumule más puntos revivirá un árbol de regalo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zU3iVS

El Gobierno busca evitar el paro de pilotos por los despidos en Sol Líneas Aéreas

Política Agencia DyN El Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria para evitar el paro anunciado para mañana por uno de los gremios de pilotos, Apla, a causa del despido de una veintena de trabajadores de Sol Líneas Aéreas, anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Frente a una decisión de una compañía respecto de uno o algunos de sus pilotos, requiere al menos la convocatoria a una conciliación obligatoria para procesar adecuadamente el conflicto", sostuvo Capitanich esta mañana. Dictarán la conciliación obligatoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Go9UOk

Dictan la concilación obligatoria en el conflicto con el Banco Nación

Política Agencia DyN El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el paro previsto para hoy y mañana por los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán en reclamo de una "reparación" salarial por la inflación y el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos. Así lo confirmaron esta mañana fuentes de la cartera laboral, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anticipara en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Es para que la Bancaria levante la medida de fuerza en esa entidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Go5oiO

Crean el registro nacional de accidentes laborales

Negocios La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) creó el "Registro Nacional de Accidentes Laborales" (Renal) al que las Aseguradoras de Riesgos del trabajo (ART) y los Empleadores Autoasegurados (EA) estarán obligados a partir del 1° de enero de 2015, a denunciar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en sus establecimientos. Allí se deberán denunciar accidentes y enfermedades profesionales en los ámbitos de trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12ycFPY

Tras tiroteo, murió motochoro cerca de la "zona cero" de la explosión en Alta Córdoba

Sucesos Se trataría de un joven de 18 años. Su cómplice, detenido, sería menor de edad. Ocurrió muy cerca de la zona donde hace más de un mes se registró la explosón de un depósito  de químicos. Un presunto delincuente de 18 años murió esta madrugada en barrio Alta Córdoba tras un intenso tiroteo con personal policial, cerca del lugar donde se produjo la explosión de la química Raponi, hace un mes atrás. El joven, que actuaba con un cómplice, habría intentado arrebatarle una cartera a una mujer. Trascendió que el cómplice, ya detenido, tendría 15 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zacMwO

Protesta en el Puente Centenario en apoyo a los trabajadores de Lear

Política Este jueves se realiza una nueva jornada nacional de lucha de los trabajadores de Lear, "la empresa de capitales norteamericanos que echó a cientos de trabajadores de manera completamente ilegal hace meses", señala un comunicado del PTS. En Córdoba, como en otras ciudades del país, se realizan protestas.  El PTS en el Frente de Izquierda se encuentra cortando el Puente Centenario de acceso al centro de la ciudad. Hernán Puddu, referente del PTS y precandidato a gobernador señaló que “esta es una nueva jornada de lucha de apoyo a los trabajadores de Lear". Miembros del PTS se suiman a la protesta nacional por los despidos en esa empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zarWSG

Desbordó arroyo en Alta Gracia: un muerto y graves daños en Anisacate

Regionales Luego de las intensas lluvias de las últimas horas, un hombre murió al ser arrastrado por la corriente del arroyo que desbordó en la ciudad de Alta Gracia. La víctima fatal fue identificada como José Antonio Garnero, de 77 años, quien fue encontrado en la zona de Las Margaritas, en el límite con Anisacate, informaron fuentes policiales a Cadena 3 y Redacción Alta Gracia . La crecida causó inconvenientes en cinco barrios de esa localidad. La víctima fue arrastrada por la crecida. Hubo al menos 12 casas afectadas por una creciente en Anisacate.  Un tornado se ensañó con Río Tercero . Graves daños en El Fortín .

Contenido extraido de: http://ift.tt/169KTeO

Una vieja bodega será un complejo de bares y boliches

La idea está en marcha y aspiran poder inaugurar en 2015. Una idea novedosa en Mendoza. En Buenos Aires funcionan 5 lugares así.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GocN1D

Volvería a aumentar el impuesto a autos de alta gama

Lo anunció la cámara que nuclea a las concesionarias. Pidieron que el impuesto se actualice cada tres meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GocO5u

Invertirán u$s 3.000 millones en una mina sanjuanina

El objetivo será producir 200 mil onzas de cobre por año, es decir, la mitad de las 400 mil onzas previstas inicialmente para los primeros 5 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/169ZBCx

Paro bancario: se complica el abastecimiento de cajeros

Por el paro de Banco Nación de 48 horas, estiman que los cajeros Link se "vaciarán" el fin de semana. El Gobierno buscará impedirlo dictando la conciliación obligatoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/169ZzKV

Paro bancario: se complica el abastecimiento de cajeros Link

Por el paro de Banco Nación de 48 horas, estiman que los cajeros Link se "vaciarán" el fin de semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13bE771