miércoles, 3 de diciembre de 2014

Quienes cobren menos de $ 35 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Política Finalmente y después de muchos reclamos, Cristina Fernández hizo un anuncio esperado por el 10% de los trabajadores: “Todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 35.000 pesos no van a pagar Ganancias sobre el medio aguinaldo”.  Lo dijo luego de una serie de videoconferencias que realizó mientras participa de la 20ª Conferencia Anual de la Unión Industrail Argentina (UIA).   En el acto de la UIA ya disertaron gobernadores, miembros del gabinete, economistas y dirigentes políticos. Lo anunció Cristina durante el 20° acto de la UIA. Es una medida excepcional. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I1uKGN

Cómo participar en la audiencia pública por el Código de Faltas

Ciudadanos Se fijó fecha: será el jueves 11 de diciembre. Quien quiera hablar, se debe inscribir con anterioridad. Los legisladores cordobeses escucharán a organizaciones sociales, instituciones académicas y todo particular que quiera participar como orador en la última Audiencia Pública previa a la reforma del Código de Faltas provincial, que pasará a llamarse Código de Convivencia. Así, la Comisión de Labor acordó hoy que la cita será el jueves 11 de diciembre. Para participar como orador hay que inscribirse previamente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhHRM5

Liberan a otro policía que estaba detenido por la muerte de un joven negro

Sucesos Agencia AP El policía que sujetó por el cuello a un individuo cuando trataba de arrestarlo, causándole la muerte por asfixia, no será procesado penalmente, informó el miércoles el abogado de la familia del fallecido. El policía neoyorquino Daniel Pantaleo, cuyo forcejeo causó la muerte de Eric Garner, de raza negra, no será acusado de ningún cargo, dijo el abogado Jonathon Moore. Se trata de Daniel Pantaleo. El uniformado no será procesado penalmente. La información fue confirmada por el abogado Jonathon Moore.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pVzs2S

La FEM dice que en Mendoza cayó la venta minorista

De acuerdo a la entidad, solamente el rubro de los electrodomésticos tuvo un comportamiento positivo con un repunte de casi el 2 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11Wrlbm

Pequeños Bodegueros cierra con una Expovino

Este viernes en la Enoteca se realizará una degustación con un costo de $70 (Incluye una copa). Además habrá espectáculos artísticos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11W5KQk

Participá, sumate al chat: Escribí una columna con Mauricio Llaver

La idea es que podás interactuar con los periodistas de MDZ. Este jueves desde las 10, hacelo con Mauricio Llaver, columnista de economía.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/574195-participa-sumate-al-chat-escribi-una-columna-con-mauricio-llaver/

Dos imputados por estafa con cheques municipales en Villa Ascasubi

Política Corresponsalía A tres años del inicio de la causa, la Justicia imputó por presunta estafa a un exfuncionario municipal  de Villa Ascasubi. Se trata de Gerardo Bandiera, quien fuera secretario de Gobierno hasta que estallara un escándalo por cheques municipales sin fondos. Tambièn resultó imputado el remisero Diego Zambruno. Ambos estàn sospechados de presunto libramiento de cheques de formulario ajeno sin autorización y supuesta estafa doblemente agravada en perjuicio de la administración pública.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12vXyHi

Villa María: Cristina inaugura una planta de bioetanol que ya había sido inaugurada

Política Cristina Fernández inauguró por videoconferencia una planta de bioetanol en Villa María, luego de que la empresa fuera inaugurada el 4 de octubre por la vicegobernadora Alicia Pregno.  Eduardo Acastello participó tanto del primer acto formal hace dos meses, como del segundo realizado por el gobierno nacional este miércoles.    Durante el acto habló el candidato kirchnerista e intendente de la ciudad, Eduardo Acastello.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vOlFee

La Justicia ratificó una sanción del Ersep a Aguas Cordobesas

Política La Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación ratificó hoy una sanción que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) había impuesto a Aguas Cordobesas por la calidad en la prestación del servicio de agua potable en relación a su sabor y olor. La irregularidad se produjo a fines de 2010, lo que disparó una multa y también la orden de que la empresa se abstuviera de facturar el servicio prestado entre el 19 y 25 de noviembre de ese año. Es por una penalidad aplicada en 2010 por mal olor y sabor en el agua. El ente había obligado a la firma a no facturar el servicio durante siete días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymmHjG

Empresa cordobesa consigue derechos de la Copa América para merchandising

Negocios Walter Giannoni La empresa cordobesa Sport Complements confirmó la obtención de la licencia para diseñar, producir y comercializar las pelotas de futbol oficiales para merchandising de la Copa América en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. La firma creada por Gerardo Abdala ya había conseguido la licencia de la Fifa para la elaboración de productos oficiales del Mundial de Brasil 2014 y ahora podrá producir y comercializar artículos para la competencia que se desarrollará en julio de 2015 en Chile. La empresa Sport Complements ya había conseguido la licencia de la Fifa para la elaboración de productos oficiales del Mundial de Brasil 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vOlH5J

Fuerte operativo policial en Villa del Dique por tres botellas de vino

Regionales El insólito hecho se registró el martes al mediodía. Un fuerte despliegue policial, con varios móviles involucrados, se registró el martes al mediodía, sobre el bulevar Hipólito Yrigoyen, en el centro de Villa del Dique. Los agentes interceptaron un colectivo de media distancia de la empresa Sierras de Calamuchita, del que hicieron descender a un grupo de muchachos, quienes fueron requisados y detenidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymmHjF

Pasivos y activos provinciales cobrarán el aguinaldo antes de Navidad

Política El ministerio de Finanzas de la Provincia informó este miércoles que los jubilados y pensionados provinciales percibirán el medio aguinaldo el día jueves 18 de diciembre.  En tanto, los empleados de la administración pública lo cobrarán entre los días viernes 19 y lunes 22 del corriente mes. Por otra parte, Finanzas comunica que el martes 30 de diciembre los jubilados percibirán los haberes del mes en curso.  Será  el 18 de diciembre, según informaron desde el Ministerio de Finanzas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vOlH5G

Amicus Curiae en causa del comisario acusado de ordenar detenciones ilegales

Ciudadanos Dos organizaciones sociales solicitaron brindar su opinión como expertas. Dicen que la causa está parada, y que se deben investigar las privaciones ilegítimas de libertad y a la jerarquía policial. Dos organizaciones sociales presentaron este miércoles un Amicus Curiae en la causa contra el comisario Pablo Márquez, acusado de ordenar detenciones arbitrarias para mejorar las estadísticas del comando que estaba a su cargo. Así, la Asociación Pensamiento Penal Servicio Habitacional y de Acción Social (Sehas) y el Centro de Comunicación Social y Asesoramiento Legal (Cecopal) buscan ser escuchadas en la causa contra el comisario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymmFs7

La lista de Buzzi ganó en la FAA

Política Se impuso con 55 por ciento de los votos / El dirigente deja la entidad y se dedicará a la carrera política. La lista Azul y Blanca, que representa al actual titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, se impuso en las elecciones realizadas en la entidad rural. La lista oficialista, encabezada por Omar Principe, se impuso con el 55 por ciento de los votos a la agrupación Unidad Federada, encabezada por el chaqueño Pablo Orsolini, que reunió el 45 por ciento de los sufragios, durante la votación realizada entre ayer y hoy en el Patio de la Madera, en la ciudad de Rosario.  Carrera política

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ymgEM9

Síndrome urémico hemolítico: murió uno de los niños que estaba internado

Ciudadanos Marcela Fernández Un niño de 4 años y medio que estaba internado en grave estado con diagnóstico de síndrome urémico hemolítico (SUH), murió esta mañana. El chiquito, que se encontraba en la terapia intensiva de la Clínica Universitaria Reina Fabiola desde el domingo pasado, se había agravado ayer. La información fue confirmada por la nefróloga pediatra del establecimiento, Élida Inchaurregui, y por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. El chiquito estaba internado en la terapia intensiva de la Clínica Universitaria Reina Fabiola.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNQP10

Gremios del transporte lanzaron paro nacional contra Ganancias y en reclamo de un bono

Política Agencia DyN Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron realizar la semana próxima un "paro nacional de 24 horas" sin movilización ante la negativa del gobierno a su reclamos por la modificación de las escalas de ganancias y por un bono de fin de año. Los gremios y transportistas enrolados tanto en el sindicalismo oficialista como en el opositor, advirtieron que "evalúan seriamente no prestar más servicios los días feriados, habida cuenta que esos días ganamos un poco más pero terminamos no cobrando nada por el impuesto al trabajo". Además, analizan “no prestar servicios los días feriados”. Es en reclamo en contra del Impuesto a las Ganancias. Afectará al transporte terrestre, aéreo y marítimo. Incertidumbre a pocos días de las Fiestas de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zkw1D1

El problema es la práctica policial

Ciudadanos A un año del autoacuartelamiento policial, se impulsa una nueva reforma parcial del Código de Faltas provincial. Se trata de una nueva norma que, si bien propone un cambio de nombre (Código de Convivencia), es la continuidad de un paradigma represivo que sigue otorgando facultades discrecionales a la Policía para detener, e incluso amplía su capacidad punitiva, con la incorporación de nuevas figuras. Valeria Plaza* A un año del autoacuartelamiento policial, se impulsa una nueva reforma parcial del Código de Faltas provincial. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgwf1

Más allá de la foto y los discursos

Mundo Diplomáticos de Brasil y de Chile han deslizado la intención de tender puentes entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Los comicios presidenciales en Uruguay cerraron un 2014 de fuerte contenido electoral en Sudamérica, donde cuatro países renovaron sus máximas autoridades y en todos ellos las contiendas se resolvieron a favor de fuerzas que ya estaban en el poder.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdX0B2

El Centro tiene la “esquina de los choques”

Córdoba ciudad A juzgar por la gran cantidad de accidentes que se producen periódicamente, podría decirse que la esquina de las calles Buenos Aires y Corrientes es una de las más peligrosas del microcentro de la Capital. Son habituales los choques entre automóviles, en especial los fines de semana y durante la madrugada. Esta situación se repite desde hace años. La imprudencia de los conductores es la principal causa. Es la que forman las calles Buenos Aires y Corrientes, en una zona de comercios mayoristas. Desde hace años se producen muchos accidentes en esta bocacalle. En general, ocurren los fines de semana y a la madrugada. No hay semáforos ni los habrá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgyUe

Arrancó la cumbre que debe fijar metas para evitar el calentamiento

Ciudadanos Agencias EFE y AP Lima. La 20ª cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) que se realiza en Lima hasta el 12 de diciembre será la reunión preparatoria para lograr un acuerdo de reducción de emisiones de gases contaminantes. La cumbre reúne a 10.300 delegados de 195 países. Deberá trazar la ruta hacia un nivel de emisiones contaminantes previo a la Revolución Industrial, lo que se dará en la segunda mitad del siglo 21, aseguró la secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres. La COP20 de Lima deberá lograr un borrador de tratado para que los países reduzcan sus emisiones de gases contaminantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdWYJt

En 2015 habrá 181 días de clases en nivel secundario

Educación El calendario escolar 2015 tendrá 181 días de clases para el nivel secundario y 186 para el inicial y primario. El anuario oficial incluye el 21 de septiembre, el Día del Estudiante, como “día de clases”, aunque en los hechos no hay actividad. Así quedó definido el ciclo lectivo del año próximo, cuyas fechas coinciden con las sugeridas a nivel nacional. El actual ciclo lectivo, que finaliza el 12 de diciembre y el 19, prevé 186 días para el primario y 181 para el secundario. El ciclo lectivo comienza el 2 de marzo y termina el 11 de diciembre. En el calendario se incluye el 21 de septiembre, aunque no hay clases. El receso será entre el 13 y el 24 de julio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgyDI

En el interior crece la alerta telefónica

Ciudadanos Corresponsalía Tancacha. A partir de esta semana, los usuarios telefónicos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tancacha tienen un novedoso sistema de marcado de alerta para situaciones de emergencia o de inseguridad, que en su modalidad no tendría antecedentes, al menos en esta provincia.  En Tancacha, los usuarios de la cooperativa local avisarán de una situación de emergencia a cuatro números que elijan al discar el 321. En otras localidades cordobesas también ensayan diferentes modalidades de avisos mediante celulares conectados a la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdWYJn

El proyectil más mortífero contra el olvido

Opinión El jueves 27 de noviembre, una sala de nuestra Universidad otra vez se llenó de grandeza y honor con la presentación del libro Abuela Sonia . La obra retrata la vida y lucha de Sonia Torres, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba. Siento un gran efecto y respeto por Sonia y por todas esas mujeres de fierro, pero quiero traer este hecho particular porque se relaciona íntimamente con la cercanía del aniversario del 3 de diciembre de 2013. Luis Juez* No olvidemos la noche tenebrosa del 3 de diciembre. No fue de noche por la ausencia de luz: fue una noche humana, 15 horas en que valía todo, vecinos transformados en animales atacando a sus vecinos de la esquina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdX03U

Debilidad política

Opinión Los aciagos acontecimientos del 3 y 4 de diciembre de 2013 dejaron una huella imborrable en la ciudadanía cordobesa, que muy difícilmente el tiempo permita olvidar. La huelga policial de esos días resultó inédita en los anales de la historia de Córdoba porque, como nunca antes, casi todos los efectivos se plegaron al paro, y dejaron así a merced de la delincuencia las calles, viviendas, negocios y todo aquello que tuviera algún valor pecuniario. Horacio Alfredo French* Los aciagos acontecimientos del 3 y 4 de diciembre de 2013 dejaron una huella imborrable en la ciudadanía cordobesa, que muy difícilmente el tiempo permita olvidar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgsMq

Reflexiones ciudadanas

Opinión En el aniversario de las tristes jornadas del 3 y 4 de diciembre de 2013, convocamos a toda la comunidad de Córdoba a hacer memoria sobre la tristeza, desazón, impotencia y amargura que nos ocasionaron los eventos violentos y caóticos de aquellas horas. Alfonso Gómez sj* La falta de respeto por los límites, por las funciones individuales y estatales nos llevó a sacar lo peor de nosotros: violencia, racismo, prepotencia, prejuicios...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgvrz

Desarrollan sistema modular para instalar techos verdes

Ambiente Un grupo de investigadores desarrollaron en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba y el Conicet un sistema modular de techos verdes utilizando bateas y especies vegetales autóctonas de la provincia. Los techos verdes son parte de una tendencia de construcción sustentable ya que suman vegetación a las urbes y mejoran el rendimiento energético de los edificios, ya que actúan como aislantes térmicos. Investigadores de la Universidad Católica de Córdoba crearon un método para colocar cubiertas con plantas nativas de bajo mantenimiento. Cuesta hasta un 50% menos que el tradicional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgsw3

Acuerdo de apoyo mutuo entre Scioli y Accastello

Política Con la presencia de Daniel Scioli, aspirante oficialista a la Casa Rosada, y de otros referentes K, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó anoche un acto de virtual lanzamiento a la candidatura de gobernador de la provincia de cara a las elecciones de 2015. “El primer día que sea gobernador voy a derogar la tasa vial” reiteró Accastello y recibió un cerrado aplauso.  El villamariense ya anunció que no participará de la interna del PJ, convocada para el 13 de abril, y que se presentará por fuera del partido.  Virtual lanzamiento del villamariense, quien reunió a más de un millar de asistentes y logró el respaldo del gobernador de Buenos Aires y aspirante a la Casa Rosada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgvrr

Diferencias con Urribarri por el rol de Cristina

Política Daniel Scioli consideró positivo que la Presidenta sea candidata al Parlamento del Mercosur, y Urribarri refutó al bonaerense. La eventual candidatura de la presidenta Cristina Fernández como parlamentaria del  Mercosur en 2015, en caso que el Congreso apruebe un proyecto de ley presentado por el oficialismo para reformar el Código Electoral (ver A13), desató ayer la polémica entre los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria Daniel Scioli y Sergio Urribarri. Daniel Scioli consideró positivo que la Presidenta sea candidata al Parlamento del Mercosur, y Urribarri refutó al bonaerense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdWZwT

La CGT opositora lanza un plan de lucha

Política La CGT opositora de Córdoba Rodríguez Peña declaró ayer el estado de alerta y movilización ante “la permanente pérdida del poder adquisitivo del salario provocada por la gran inflación, la injusta aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y ante la pérdida de puestos de trabajo por el creciente número de despidos y suspensiones”. La CGT opositora de Córdoba Rodríguez Peña declaró ayer el estado de alerta y movilización ante “la permanente pérdida del poder adquisitivo del salario provocada por la gran inflación, la injusta aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y ante la pérdida de puestos de trabajo por el creciente número de despidos y suspensiones”. La decisión fue adoptada por el consejo directivo de la central obrera y responsabiliza al Gobierno nacional por la crisis y “erradas aplicación medidas económicas”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdWZwL

Reflexión y críticas, a un año de los saqueos del 3 de diciembre

Política Al cumplirse hoy un año, con distintos actos, se recordará en la ciudad de Córdoba, los tristes acontecimientos del 3 de diciembre del año pasado.  ESPECIAL. A un año de los saqueos Mientras el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) organiza un encuentro “por el diálogo y la reflexión”, en la Plaza San Martín, los tres principales partidos políticos de oposición (Frente Cívico; radicalismo y el PRO) piden “autocrítica” para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. El Comipaz organiza un encuentro de diálogo. La oposición se une con una postura crítica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdWYce

Para el peronismo, la oposición hace politiquería

Política Sergio Busso, titular del bloque oficialista, cuestionó a García Elorrio y a Pretto / Presentación ante el fiscal General y denuncia en la Justicia federal. El bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba cuestionó en duros términos a la oposición, por la presentación judicial que realizaron, luego de la divulgación de un video, en el cual un empresario con vínculos con el Gobierno provincial, prometía datos que afectarían a dirigentes que no están enrolados en el oficialismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdWYc8

El Papa y una ONG, con un objetivo ambicioso

Mundo La Global Freedom Network (GFN, red de libertad global) es una organización interreligiosa que aspira a eliminar la trata. La Global Freedom Network (GFN, red de libertad global) es una organización interreligiosa que aspira a eliminar la trata. La ONG surgió tras las conversaciones que mantuvieron en el Vaticano el papa Francisco y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sobre una preocupación común: la esclavitud y la trata de personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkguDY

Compromiso interreligioso contra la trata

Mundo Agencias DyN, Efe y Télam Ciudad del Vaticano. El papa Francisco y otros líderes religiosos del mundo firmaron ayer en el Vaticano una declaración conjunta en la que se comprometen a erradicar antes de 2020 todas las formas de esclavitud moderna y trata de personas, a las que calificaron como un “crimen de lesa humanidad”. Por primera vez en la historia, representantes de las religiones con más fieles se unieron para enviar un mensaje contra la esclavitud.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkgunC

John Deere fabricará más cosechadoras en el país

Incorpora tecnología de vanguardia para optimizar el trabajo y la productividad desde una planta en Granadero Baigorria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11RtR2D