jueves, 18 de septiembre de 2014

Desvalijan oficinas de un edificio a pocas cuadras de la Casa Rosada

Se llevaron dinero y documentación en oficinas del barrio porteño de Monserrat.

Ladrones robaron esta madrugada dinero y documentación de varias oficinas de un edificio ubicado en avenida Belgrano al 300, en el barrio porteño de Montserrat, a pocas cuadras de la Casa Rosada.

Los delincuentes habrían ingresado con las llaves respectivas de las oficinas porque no se registraron puertas forzadas, según revelaron a DyN fuentes policiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIHb6n

Irán condena a cárcel y 91 latigazos a jóvenes del vídeo de "Happy"

Agencia EFE

Un tribunal iraní ha condenado a los seis jóvenes que grabaron un video bailando al ritmo de "Happy", el super éxito de Pharrell Williams, a penas de prisión y latigazos, según informó la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, una ONG con sede en EEUU.

Fueron acusados de "participar en la producción de un video vulgar" y "mantener relaciones ilícitas" entre ellos. Video. En Irán crean "Patrullas de Castidad" para controlar que las mujeres sigan vírgenes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIH8r6

Se giran U$S 25 millones por día para gastos de turismo en el exterior

La Voz /Archivo.
Paula Martínez

Argentina destina por día entre 24 y 26 millones de dólares promedio para cubrir los gastos que la gente realiza en el exterior.

El monto fue difundido hoy por el Banco Central (BCRA), para argumentar que las restricciones a la venta de pasajes aéros que realiza American Airlines (hasta tres meses antes de la fecha) no obedece a limitaciones del organismo monetario.

En el comunicado firmado por la Gerencia de Prensa, el BCRA señala que en los últimos meses se está girando esa cifra en promedio por turismo, viajes y pasajes.

De ese total, unos 15 millones de dólares van a cubrir compras con tarjetas, según información del Banco Central. El organismo respondió a una restricción de venta de pasajes que realizó American Airlines.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIHaPO

No quiere volver a clases porque fue abusada en la escuela

La niña de 13 años cuyos padres denunciaron que era abusada sexualmente por el director de su escuela, en una pequeña localidad de La Rioja, se niega a volver a clases.

El director de una escuela secundaria de la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano, 170 kilómetros al sudeste de la capital riojana, continúa detenido, acusado por abuso sexual agravado contra una alumna de 13 años con la que habría mantenido una relación íntima.

Agencia Dyn

Detuvieron al director de un colegio secundario en la localidad de Loma Blanca (La Rioja) por el abuso sexual de una niña de 13 años. Ella se encuentra con ayuda psicológica pero tiene miedo de volver a clases.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xp8xyW

Massa manifestó "preocupación" por el ataque al senador Álvarez de Olivera

SERGIO MASSA (Archivo/La Voz).
Agencia DyN

 El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó hoy su "preocupación" por el ataque que sufrió el senador provincial y exintendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera y no descartó que esté relacionado con "algunas presentaciones" que realizó "cuestionando alguna actividad policial".

El senador denunció que fue baleado por tres personas cuando llegó en auto a su casa de la localidad bonaerense de Sarandí, aunque resultó ileso.

No descartó que esté relacionado con "algunas presentaciones" que realizó el legislador "cuestionando alguna actividad policial".



Contenido extraido de: http://ift.tt/Xp8vqW

En barrio Parque Capital, vecinos ponen carteles contra la inseguridad

Vecinos de Parque Capital, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba, pegaron afiches para alertar sobre la inseguridad que hay en el barrio.

En postes del alumbrado público, como por ejemplo en calle Tupungato al 2.000, pegaron consignas como:  "En estas cuadras operan reiteradamente los motochoros. ¡Ojo! Celulares, carteras, autos".

Una vecina contó cómo su hija sufrió el robo de un celular. "Mi hija iba caminando, pasó una moto y le arrebató el celular. Todo quedó filmado por la cámara que tiene un vecino en su casa", explicó a radio Cadena 3.

Hay afiches contra los "motochoros". ¿Qué opinás de esta medida?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wIugBp

Confirman condena a dueño de Cromañón

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó la condena a cuatro años y medio de prisión impuesta al empresario Rafael Levy por el delito de incendio culposo a raíz de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, a raíz de la cual murieron 194 personas.

Agencia Télam

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cuatro años y medio de prisión impuesta al empresario Rafael Levy.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZrItVq

Sylvia Plath multiplicada

Si bien fueron escritos en la forma de monólogos dramáticos, los textos de Luzazul pueden leerse perfectamente como poemas. La disposición de las frases sobre la página, cortadas en versos, y la intensa conjugación entre la materialidad sonora de las palabras y su sentido son indudablemente poéticas. Pero tal vez esta precisión de lectura sea una obviedad indigna de la fuerza verbal y la imaginación del libro de Emilio García Wehbi (ver entrevista).

El dramaturgo y escritor Emilio García Wehbi.

Reseña de Luzazul, el libro del dramaturgo Emilio García Wehbi que obtuvo el Premio Burnichon.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLVjN8

"Inspector de mochilas", la página de Facebook creada tras el intento de robo al turista

HUMOR. "Dame la mochila!" es la frase que repetía el ladrón en el video (Captura de imagen).
Redacción LAVOZ

Un usuario anónimo creó una página de Facebook llamada "Inspector de mochilas" donde se reproducen "memes" (imágenes con leyendas reproducidas en internet) con humor irónico sobre el intento de robo que le tocó sufrir a un turista canadiense en Buenos Aires y que quedó registrada en video. Ya suma más de 25 mil seguidores.

Un usuario creó una página en Facebook que reproduce "memes" con humor irónico sobre el intento de robo que sufrió un turista canadiense y quedó filmado por su cámara GoPro. Ya tiene más de 25 mil "Me Gusta".



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLVh7S

Asaltan a pasajeros de un colectivo y hieren de un balazo al chofer

El chofer de una línea de colectivos fue herido de un balazo en un brazo por un ladrón que asaltó a los pasajeros cuando transitaba por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y sus compañeros reclaman por seguridad.

El hecho fue cometido en la noche del martes, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Andrés Bello y París, al sur del conurbano, donde un ladrón armado asaltó a los pasajeros del colectivo de la línea 544 e hirió de un balazo al chofer.

Agencia DyN

Fue en Lomas de Zamora. El conductor tiene una herida en un brazo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r2F75N

Yihadistas del EI muestran un "programa" del rehén británico John Cantlie

Agencias Télam y EFE

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en foros yihadistas en el que el periodista británico secuestrado en Siria John Cantlie critica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos, "que son abandonados".

Con aspecto sereno y ataviado con un traje naranja, Cantlie afirma que algunos Gobiernos europeos sí han negociado con el EI la liberación de sus ciudadanos retenidos.

Después de los videos sobre las decapitaciones, el grupo extremista ahora promete una "serie" con programas de los rehenes. Video.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLI9zV

Cosa de mujeres

“Ahora que la leche ya se enfrió, /el azúcar precipita en el fondo/ y la nata cuaja arriba/ pegada al borde de las dos tacitas/ ahora sí: / el horno en la cabeza”.

La cuidada edición de “Luzazul” incorpora fotografías de Sebastián Arpesella.

El director y dramaturgo Emilio García Wehbi visitará Córdoba este viernes para presentar el libro Luzazul, un crudo y sensible poema dramático que aborda el lado oscuro de la maternidad. En diálogo con Ciudad X, habla sobre su obra y defiende la potestad de la mujer sobre su propio cuerpo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r2wS9E

Mariano Recalde: Estamos más cerca de un acuerdo con los gremios

AEROLÍNEAS ARGENTINAS (DyN/Archivo).
Agencia Télam

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó hoy que la empresa está cerca de un acuerdo con los gremios aeronáuticos en la negociación paritaria que llevan adelante desde hace unas semanas.

"El acuerdo global con los gremios está muy cerca de cerrarse. Estamos conversando y esperemos poder llegar pronto a un acuerdo", expresó Recalde.

En los últimos días los gremios aeronáuticos fueron muy críticos para con Recalde, quien respondió que era "imposible que el Estado pueda pagar" lo que pretenden.

"Estamos conversando y esperemos poder llegar pronto a un acuerdo", dijo el titular de Aerolíneas Argentinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XLI9Qn

En Irán crean "Patrullas de Castidad" para controlar que las mujeres sigan vírgenes

Un grupo paramilitar iraní creó las "patrullas de castidad" con el objetivo de controlar que las mujeres vayan "bien cubiertas", un gesto más de los sectores radicales para combatir lo que consideran "debilidad" mostrada por el Gobierno del moderado Hasan Rohani y que esconde una disputa del poder con el líder supremo.

Un grupo paramilitar iraní las creó para controlar que las mujeres vayan "bien cubiertas".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r2wRTd

La Falda votará en abril y Arduh irá por la reelección

El  intendente de La Falda, Eduardo Arduh, tendrá uno de los primeros test electorales de 2015. Las elecciones serán en abril y el jefe municipal ya lanzó su candidatura para la reelección.

Arduh señaló que buscará armar una alianza similar a la que lo llevó al poder en 2011 y no descarta al PRO como parte de ese entramado partidario. 

El intendente radical dijo que buscará conformar una alianza con el PRO y sectores K.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udQF4X

Asambleas en hospitales de Córdoba para reclamar reincorporación de cesanteados

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició hoy un plan de lucha, con la modalidad de asambleas, en hospitales públicos de la capital provincial para reclamar al gobierno de José Manuel de la Sota la reincorporación de 40 contratados que fueron cesanteados y pedir mejoras de equipamientos e insumos.

El dirigente Daniel Pawluchuzk precisó que las asambleas se realizan en los hospitales Materno Neonatal y el de Niños, y que en lo sucesivo el plan de acción se aplicará de manera rotativa en los distintos centros de la salud pública provincial.

Agencia Télam

Reclaman la reincorporación de 40 contratados. También piden mejoras en insumos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udQEOt

"¿Cómo vamos a invadir los campos? ¿con tanques de guerra?"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, dijo hoy que con las leyes sancionadas esta madrugada por la Cámara de Diputados se generó "un sistema de justicia del consumidor", al tiempo que volvió a defender la reforma a la ley de abastecimiento.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, refutó las críticas a la nueva ley de Abastecimiento y las consideró "absurdas y rídiculas". Dijo que es "un sistema de justicia para el consumidor".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uKrKaB

Ocho años sin Julio López: el pedido de su hijo

Agencia Télam

Rubén López, hijo del militante Jorge Julio López, el albañil desaparecido el 18 de septiembre de 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, dijo hoy que "no hay pistas, no hay avances, no hay ideas" en la causa que investiga la desaparición de su padre. 

"No hay pistas, no hay avances, no hay ideas, a esta altura yo creo que no hay ni idea de cómo se va a llevar a cabo esta investigación ", señaló el hombre en diálogo con Radio Rivadavia. 

A 8 años de la desaparición de su padre, el hijo de Jorge Julio López dice que no hay avances en la investigación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YVdIYZ

El Banco Central salió a desmentir a American Airlines

La autoridad monetaria aseguró que “no existen restricciones” para que las compañías giren al exterior las divisas que obtienen por la venta de pasajes.

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/558499-el-banco-central-salio-a-desmentir-a-american-airlines/

El dólar se mantiene a $15

Luego de récord que batió ayer, la divida extranjera se mantiene aunque con una baja de 10 centavos. El oficial sigue sin cambios a $8,48.

Contenido extraido de: http://ift.tt/XoA5Ex

Cómo sacar el nuevo certificado digital de ingresos de Afip

VÍA WEB. Los trabajadores podrán sacar el certificado de ingresos on line. (La Voz).
Paula Martínez

A partir del 1 de octubre, los trabajadores que necesiten justificar cuánto es su ingreso salarial tendrán una herramienta sencilla a través de Internet.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) acaba de lanzar el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL), que contendrá un detalle de los sueldos cobrados en los últimos seis meses y los datos de la empresa donde trabaja. 

Servirá para presentar en bancos, tarjetas de crédito o empresas que financien sus compras. La herramienta estará habilitada desde el 1 de octubre en el sitio de la AFIP.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWD4j8

Semilla de maldad

La distancia como sujeción, tensión, atadura, control variable pero continuo (y recíproco) de otro cuerpo. Ese lazo intenso que en la página se da entre lector y narrador se refleja en la obsesiva y de a ratos desesperada atención de Amanda hacia su hija Nina en Distancia de rescate, el último libro de Samanta Schweblin (Buenos Aires, 1978).

En Distancia de rescate, la escritora Samanta Schweblin ofrece un relato de terror ecológico-rural.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rfbwq9

Gremios K se movilizan hoy para respaldar a Cristina Fernández

Impulsados por el Surrbac que conduce el gremialista Mauricio Saillen, gremios kirchneristas marcharán hoy por el centro de la ciudad de Córdoba, en respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández. 

El conjuez federal Ricardo Moreno, abogado del Surrbac, dijo que agrupaciones de la UTA y del Suoem anticiparon su presencia. 

CRISTINA FERNÁNDEZ (Archivo/DyN).

La marcha es impulsada por el Surrbac, de Mauricio Saillen. La manifestación no resentirá el servicio de recolección de residuos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qNUWy9

Mestre negó que esta noche se lance como candidato a gobernador

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, negó que el acto del radicalismo de esta noche sea para lanzar su candidatura a gobernador.

Al participar de la jornada de intendentes sobre cambio climático junto con otros intendentes, Mestre señaló: "De ninguna manera voy a lanzarme en el acto de hoy como gobernador".

El acto está convocado para celebrar los tres años del triunfo electoral de la UCR en la ciudad de Córdoba.

Será el principal orador del acto del radicalismo. Sostuvo que la estrategia de alianzas la definirá el partido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XL4sWl

Joven fue asesinado en un asalto y el ladrón, al verse rodeado por la Policía, se suicidó

Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo al resistirse, junto a su padre, a ser asaltados esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, por cuatro delincuentes, uno de los cuales luego se suicidó al ser rodeado por la policía.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo alrededor de las 2 cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en una modesta casa de la calle Olleros al 400, al oeste del conurbano, donde mataron a Elías Olmos y golpearon en la cabeza a su padre con la culata de un arma al intentar defenderse.

Agencia DyN

El trágico episodio ocurrió en la localidad de Libertad, en Merlo, Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rfbyyg

Personal de Aduana cumple con paro de 48 horas

El Sindicato del Personal Aduanero (Supara) cumplía a partir de hoy un paro por 48 horas en reclamo de aumento salarial, lo que provocaba complicaciones en la actividad de aeropuertos e ingresos fronterizos.

"Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios.

Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial", enfatizó el sindicato en un comunicado de prensa.

Agencia DyN

Reclaman suba salarial. Hay complicaciones en la actividad de aeropuertos e ingresos fronterizos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XL4spm

Detienen al "Narigón", uno de los buscados por la desaparición de Melina Romero

Agencia DyN

Un joven conocido por el seudónimo del "Narigón" fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, sospechado de haber golpeado y asesinado a la adolescente Melina Romero que desapareció hace 26 días tras salir a un boliche de San Martín. 

Un jefe policial informó a DyN que el sospechoso fue detenido -sin ofrecer resistencia- cerca de la medianoche tras ser identificado por una patrulla policial que lo encontró cuando caminaba por Pablo Podestá y ya son cinco los apresados por este caso

Fue apresado en la localidad de Pablo Podestá. Está acusado de haber matado a la jovencita.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XL4rBQ

Formas de hacerse espacio

“Station Space” es el nombre del proyecto que mantiene ocupado a Pablo Curutchet desde hace ya varios meses, una obra que cruza las artes visuales con la moda y el cine, y que involucra varios soportes. Pero más allá de sus cualidades artísticas puntuales, la gran novedad reside en la metodología de trabajo: el artista busca financiarlo a través del crowdfunding, con el aporte colectivo de los interesados.

Pablo Curutchet se inspiró en un “mito bizarro” para hacer “Station Space”.

El artista visual Pablo Curutchet trabaja en “Station Space”, una obra ambiciosa que incluye fotografía y video. Para ello, utiliza la modalidad del financiamiento colectivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rfbvm1

Realizan peritaje sobre VW Gol para determinar si participó de choque en Altamira

El fiscal Pedro Caballero confirmó hoy que se realiza un peritaje en un automóvil Gol, de color negro, que “podría estar vinculado” con el accidente de tránsito registrado en barrio Altamira de la Capital cordobesa, donde dos jóvenes que se trasladaban en una moto sufrieron graves heridas.

“En absoluto descartamos la otra hipótesis, en virtud de la cual el hecho se produjo de una mala maniobra. Este auto que vamos a peritar hoy fue producto de la investigación, han logrado ubicarlo”, dijo el funcionario policial a El Doce.

PEDIDO. Estela y Carolina, madres de los dos motociclistas, pidieron ayuda (Ramiro Pereyra/La Voz).

En el hecho resultaron con graves heridas dos jóvenes que iban a trabajar en moto por barrio Altamira.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udrSOo

Uruguay preocupado por la economía Argentina; teme "resfriarse"

"Cuando Argentina se engripa, nosotros nos refriamos", reconoció Lucía Topolansky, la senadora y esposa del presidente del vecino país José "Pepe" Mujica.

"Miramos la cotización del dólar porque somos vecinos; siempre decimos que cuando Argentina se engripa, nosotros nos refriamos; estamos muy vinculados", dijo la primera dama uruguaya al tiempo que se mostró esperanzada de que Argentina supere los problemas económicos que atraviesa.

"Cuando Argentina se engripa, nosotros nos resfriamos", dijo la eposa del presidente Mujica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udrSOk

El trabajo y su circunstancia

Adrián Savino

Los rasgos en común de Las noticias, novela de Hernán Arias, con sus dos libros anteriores (Los invitados, La sed), a primera vista parecieran asomar sólo esporádicamente. Al término de la lectura se advierte, sin embargo, las marcas de la evolución, tan sutil como vital, de un estilo propio.

En Las noticias, su nueva novela, Hernán Arias ofrece una visión distanciada acerca del agobio que producen algunos trabajos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mi82m3

Otro femicidio en Córdoba: falleció una mujer que había sido apuñalada

Había sido atacada en la puerta de su casa en Cruz del Eje. Detuvieron a su pareja por el ataque. No había orden de exclusión.

Una mujer, de 34 años de edad, murió hoy en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, donde estaba internada tras ser apuñalada por su pareja, informó a La Voz el comisario mayor Guillermo Cortez.
 
El sospechoso, identificado por la fuerza policial como Matías Barrionuevo (32), fue imputado como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo”.
 
“No había denuncia de violencia ni orden de exclusión”, dijo Cortez.
 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1udmFGh

Blanca Rossi: Puedo pecar de inocente pero no de mentirosa

La diputada nacional Blanca Rossi (PJ-Córdoba) aseguró que cuando ella se sentó ayer en la banca el kirchnerismo ya tenía cuórum par empezar a debatir las reformas de la ley de Abastecimiento.

Rossi se mostró molesta con las interpretaciones sobre un acuerdo entre el kirchnerismo y el delasotismo, al tiempo que negó recibir instrucciones del gobernador José Manuel de la Sota. "Tengo absoluta libertad", señaló.

La diputada negó recibir instrucciones de De la Sota y aseguró que entró al recinto cuando el oficialismo ya tenía cuórum para reformar la ley de Abastecimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tnrYVL

En el Día de la Bandera de Córdoba: 10 cosas que seguro no conocías

Este 18 de setiembre se conmemora el Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba, izada por primera vez hace cuatro años. Hoy se realizó un acto en la explanada del Centro Cívico para evocar al pabellón provincial.

La bandera de Córdoba tiene pocos años de vida. Alguna vez te preguntaste: ¿por qué fue creada y qué representan sus colores? Te lo contamos en esta nota.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XKBnKG

Nueva app para alertar sobre hechos de inseguridad

Especial

Llegó al país Citycop, aplicación que permite informar y geolocalizar hechos delictivos. Se trata de una herramienta colaborativa de alerta comunitaria, con el fin de promover la seguridad de manera interactiva.

Se trata de una aplicación colaborativa que conforma un mapa aproximado del delito.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mfp9VU

Lámparas de cartón corrugado

Especial

El proyecto Estepa, conformado por Guillermo Cameron Mac Lean y William Clark en colaboración con la Fundación Margarita Barrientos, consiste en un emprendimiento de carácter social y ambiental que se propone ampliar las oportunidades de desarrollo social de los sectores más desfavorecidos por medio de la capacitación y el trabajo.

Un emprendimiento de carácter social y ambiental.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XnETKs

Ford ya eligió las 50 mejores ideas para evitar el tráfico

Especial

Los primeros 50 semifinalistas del concurso Futuro de la Movilidad, la iniciativa de Ford Argentina para proponer respuestas innovadoras a los problemas de movilidad en grandes ciudades, ya han sido seleccionados.

El concurso organizado por Ford, "Futuro de la Movilidad" ya tiene sus primeros 50 finalistas que proponen soluciones a los problemas de movilidad en las grandes ciudades. Ahora, los participantes deberán desarrollar sus ideas y exponerlas el 3 de octubre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XnEUy6

La Municipalidad colocó la primera pantalla LED para conocer el estado del tránsito

Está instalado a la altura del CPC de Monseñor Pablo Cabrera. Dará información en tiempo real. Colocará otros dos más en 2014.

La Municipalidad de Córdoba activa hoy el primer panel que permitirá a los automovilistas conocer el estado del tránsito en tiempo real en la Capital cordobesa, publica hoy el diario Día a Día.

El primer cartel con tecnología LED funciona sobre avenida Monseñor Pablo Cabrera, a la altura del CPC, en el sentido Cirvunvalación-Centro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mfp9Fj

Pesadilla de una familia en Villa Allende Golf

Ladrones los sorprendieron esta madrugada mientras dormían. Los maniataron y les robaron dos vehículos, dinero y joyas.

Ladrones armados asaltaron esta madrugada a una familia en el barrio Villa Allende Golf de la ciudad de Sierras Chicas.

Los asaltantes sorprendieron a los moradores mientras dormían, los maniataron y se apoderaron de distintas pertenencias, informó Cadena 3.

Los ladrones se llevaron dos vehículos, una camioneta VW Amarok y un Ford Fiesta, dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. Aún no hay detenidos por el robo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mhPUc0

Nueva protesta en el puente Centenario en apoyo a despedidos de Lear

PUENTE CENTENARIO. La protesta del Frente de Izquierda (Gentileza La Izquierda Diario).
PUENTE CENTENARIO. La protesta del Frente de Izquierda (Gentileza La Izquierda Diario).
PUENTE CENTENARIO. La protesta del Frente de Izquierda (Gentileza La Izquierda Diario).
Redacción La Voz y Agencia DyN

Organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles realizan esta mañana una protesta en el Puente Centenario de la ciudad de Córdoba en apoyo a los operarios despedidos de la autopartista Lear en la localidad bonaerense de General Pacheco.

El reclamo se concreta en el marco de la novena jornada nacional de lucha por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

El dirigente del FIT, Hernán Puddu, repudió esta mañana la “represión” a los obreros en la Panamericana.

El dirigente del FIT, Hernán Puddu, repudió la "represión" en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XK876H