domingo, 11 de enero de 2015

Tornado afecto el paraje de Golpe de Agua, en Santa María

Ciudadanos Carina Mogui* Una fuerte tormenta de viento, agua y piedra, afectó ayer (sábado) una franja bien localizada, en el paraje de Golpe de Agua, en el departamento Santa María, al límite con el Valle de Calamuchita. Al menos un centenar de árboles cayeron, mientras que algunos fueron arrancados de cuajo, informó Edgardo Mensegue, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Villa General Belgrano. Nueve casas fueron afectadas. Asimismo, no se reportaron personas heridas. También se desplomaron líneas de energía eléctrica y otros servicios.  Una fuerte tormenta de viento, agua y piedra, afectó ayer (sábado) a la localidad serrana. Nueve casas fueron afectadas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C5qT7h

Haití: a cinco años del terremoto, unas 100 mil personas aún viven en campos de refugiados

Mundo Agencia Télam Gracias al esfuerzo de su población, a las denodadas políticas públicas de reconstrucción y a la ayuda internacional, Haití conmemora mañana el quinto aniversario del devastador terremoto que acabó con la vida de 316.000 de sus habitantes –entre ellos un argentino- , con “menos de 100.000 personas” viviendo aún en campos de refugiados y “el 90 por ciento de los escombros” retirados. El terremoto acabó con la vida de 316.000 de sus habitantes, entre ellos un argentino. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B6U0Zz

Un muerto y 33 heridos por el vuelco de un colectivo en Chascomús

Sucesos Agencia DYN Una mujer murió, seis sufrieron heridas graves y otras 47 personas padecieron lesiones a raíz del despiste y vuelco de un ómnibus en la banquina de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Chascomús. A raíz del accidente, las autoridades viales montaron un operativo de rescate con helicópteros y una grúa por lo cual se formaron colas de hasta diez kilómetros de vehículos sobre la ruta, aunque horas después, la Dirección de Seguridad Vial anunció la "normalización" del tránsito. El hecho ocurrió esta mañana, en un tramo recto del kilómetro 132 de la autovía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANdVxL

2015, la Argentina y el mundo

Economía |
5 - LOMA_CAMPANA_NEUQUEN_10052014_PEPE_DDC_20498_1.JPG
La caída del petróleo y los commodities y la revaluación del dólar cambian el contexto económico mundial que rigió prácticamente toda la “década ganada”. Además, el gobierno tiene problemas de pertenencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17y3MbU

Ganancias: los descuentos que vienen

Economía | Es por la falta de actualización del mínimo no imponible. Alcanzaría hasta 143% con respecto a enero de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdWAXf

Lanzan mañana la quinta etapa del Programa Precios Cuidados

Economía |
RECOR8 - RIDA_SUPERMERCADOS_23117.JPG
Se incorporan nuevos productos y habrá una actualización de precios cercana al 5 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdWxuB

Trigo: la retención efectiva vigente alcanza el 50%

Economía |
9 U - DSC_0038.JPG
Según un espacio especializado, es consecuencia de la sobreoferta artificial del cereal presente en el mercado interno, promovida por el gobierno nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17y3Jgl

Capacitarán a personas sin empleo

Economía | La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) y el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) convocan a la inscripción para una nueva edición de los cursos de Informática Básica y-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdWtuR

Un accidente de colectivo dejó al menos siete muertos en Florianópolis

Sucesos Un accidente de autobús dejó hoy al menos siete muertos y varios heridos graves en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país y fronterizo con Argentina, informaron hoy fuentes oficiales. El accidente ocurrió de madrugada en la carretera BR-282, cuando el autobús se salió de la pista y cayó por un terraplén cerca del municipio de Alfredo Wagner, por causas aún desconocidas, según informó la Policía Federal de Carreteras. El autobús, de la empresa Reunidas, cubría la línea entre la ciudad argentina de Posadas y Florianópolis, la capital de Santa Catarina. Agencia EFE Todas las víctimas eran de nacionalidad brasileña, según informó la empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANdVhb

Un hombre asesinó a su vecino en Rosario a causa de una disputa por un terreno

Sucesos Un hombre asesinó a puñaladas a su vecino de 37 años en medio de una disputa por un terreno en Rosario, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer, en la intersección de Avellaneda y Ameghino en el barrio Acindar, en la zona sur de Rosario, donde Marcelo Benavídez mantuvo un entredicho con Esteban Ariel Medina, por la tenencia de un lote. Según se informó, la discusión terminó en una pelea en la que Benavídez, de 37 años, recibió varios puntazos en el tórax y abdomen, tras lo cual Medina se dio a la fuga. Agencia DYN Ya son diez los asesinatos cometidos en los primeros diez días del año en esta ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14lKRin

Sigue el horror: mueren 7 personas en nuevo atentado en el norte de Nigeria

Mundo Agencia Télam Al menos siete personas murieron hoy y otras 48 resultaron heridas en un ataque con bombas en un mercado en el noreste de Nigeria, en uno de los bastiones del grupo islamista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia. El nuevo atentado en el estado (provincia) de Yobe llegó un día después de que un niña de unos 10 años detonara explosivos en un mercado de la capital del vecino estado de Borno y matara a 20 personas, en un ataque condenado hoy por el gobierno argentino. Ayer al menos dos personas murieran en la explosión de un coche bomba situado enfrente de una estación de Policía de Potiskum, informó hoy el diario local The Punch.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DNnbjO

Unas mil personas se reunieron en la embajada francesa en Buenos Aires

Mundo Agencia Télam Unas mil personas se manifestaron este mediodía frente a la embajada de Francia en la ciudad de Buenos Aires para repudiar el atentado en la revista Charlie Hebdo y los ataques a civiles y policías en París, que causó 17 víctimas fatales, y sumarse así a la denominada “Marcha Republicana” que se llevó a cabo hoy simultáneamente en la capital gala y en otras ciudades del mundo. Unas mil personas se manifestaron este mediodía frente a la embajada de Francia en la ciudad de Buenos Aires para repudiar el atentado en la revista Charlie Hebdo. Marchas en todo el mundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DNj6fp

Hallaron una de las dos cajas negras del avión siniestrado de AirAsia

Mundo Agencia Télam Las autoridades indonesias confirmaron el hallazgo entre piezas del fuselaje todavía sumergidas en el mar de Java sinistrado el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo. El primer intento para reflotarla tendrá lugarmañana por la mañana. Así lo hicieron saber en una rueda de prensa reportada por Europa Press. Un día después de que se lograra recuperar la cola del aparato, el equipo de rescate detectó hoy señales de las cajas negras del avión de AirAsia a unos 30 metros de profundidad y a 4 kilómetros de donde terminó la parte trasera de la aeronave

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQI7H6

Hollande se abraza con un sobreviviente de Charlie Hebdo y homenajea a las víctimas

Mundo El presidente de Francia, François Hollande, participó hoy en una ceremonia celebrada en la gran sinagoga de París en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas registrados esta semana en el país. El jefe de Estado francés llegó a la sinagoga acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, todos ellos recibidos entre aplausos. Agencia EFE Además, líderes mundiales y familiares de las víctimas, en una multitudinaria marcha en repudio al atentado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdo2o4

Scioli resaltó que en su carrera política no perdió el eje

Política Agencia DyN El gobernador bonaerense Daniel Scioli, precandidato presidencial del oficialismo, destacó que a lo largo de su carrera política no había "perdido el eje" y dedicó algunos elogios al ministro de Economía nacional, Axel Kicillof, a la vez que definió al intendente y ex diputado Martín Insaurralde como "una incógnita". El gobernador bonaerense y precandidato presidencial elogió a Kicillof y definió a Insaurralde como “incógnita”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMJ7LX

Un muerto y heridos graves por el vuelco de un colectivo en Chascomús

Sucesos Un hombre murió, tres sufrieron heridas graves y otras veinte personas padecieron lesiones a raíz del despiste y vuelco de un ómnibus en la banquina de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Chascomús. El accidente se produjo en la mañana de hoy a la altura del kilómetro 132 cuando, por razones que investiga la policía bonaerense, un colectivo de la compañía Alvarez, que viajaba rumbo a la ciudad de Buenos Aires, se salió de la cinta asfáltica y volcó de costado en el pasto de un declive a la vera de la ruta. Agencia DyN Ocurrió en la autovía 2 de la localidad bonaerense. Hay 3 heridos graves y 20 lesionados. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B4Xv2t

Murió el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco

Política El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Ramón Ávalos, murió en una clínica de Resistencia en la que se encontraba internado por una dura enfermedad que sobrellevó durante cinco año, pese a la cual el 23 de diciembre había asumido al frente del máximo órgano jurisdiccional de esta provincia. Fuentes judiciales confirmaron que el deceso del magistrado de 68 años se produjo alrededor de las 10 del sábado en el sanatorio Güemes de Resistencia, donde había sido internado días atrás debido a una complicación en su estado de salud. Agencia DyN Se trata de Ramón Ávalos, quien había asumido hacía 18 días. Falleció luego de una enfermedad que tenía hace cinco años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B4XuM2

Multitudinaria marcha en París para repudiar el atentado a Charlie Hebdo

Mundo Una marea humana inundó hoy la Plaza de la República y decenas de calles adyacentes en París para repudiar el atentado del miércoles pasado contra el semanario francés Charlie Hebdo y la serie de ataques de los días posteriores, encabezada por dirigentes de más de 50 países y los familiares de las víctimas. Agencia Télam Líderes mundiales, amiliares de las víctimas y más de 1,5 millón de personas se congregaron en la capital francesa para protestar contra el atentado terrorista al diario. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xRJDay

El Papa dice que su interés por los pobres es Evangelio, no comunismo

Mundo Agencias AP El papa Francisco insistió en que su preocupación por los pobres y su crítica al sistema económico global no es una ideología innovadora de inspiración comunista, sino la "piedra de toque" original y el núcleo de la fe cristiana, según una entrevista conocida el domingo. Francisco aclaró el por qué de su crítica al sistema económico global.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FHB33K

Afip clausuró empresas de transporte que no cobraban el 35% para viajes a otros países

Política Agencia DyN La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausuró 18 empresas dedicadas a la venta de pasajes internacionales de ómnibus que "omitían practicar la percepción del 35 por ciento, evadiendo al fisco", informó hoy el organismo. E indicó que en un operativo simultáneo realizado en 10 provincias, la mayoría de las firmas clausuradas comercializaban pasajes de ómnibus a Paraguay y Bolivia. Se trata de 18 firmas que vendían pasajes de ómnibus, en su mayoría a Paraguay y Bolivia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FHB33C

Gonella defendió a Gils Carbó: Facciones poderosas atacan cada paso que da

Política Agencia DyN El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, defendió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, frente al freno en la designación de fiscales subrogantes y denunció que hay "facciones poderosas" que "atacan cada paso que da" la funcionaria judicial. Gonella también advirtió sobre la existencia de grupos políticos y económicos que buscan "criminalizar" a los fiscales que persiguen "el lavado de dinero a escala global". El jefe de la Procelac opinó sobre la decisión de frenar en la designación de fiscales subrogantes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5q6R7

Macri descartó una alianza con Massa y fustigó al PJ

Política Agencia DyN El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, descartó hoy que vaya a buscar una alianza electoral con el massismo, cuestionó al peronismo por reciclarse solo "por una cuestión de poder" y destacó la "coherencia" del PRO porque, dijo, "creemos en un cambio y no estuvimos con otros gobiernos". Macri reiteró que impulsa un análisis interno en el PRO para definir a su compañero en la postulación presidencial al señalar que "es el debate que se inicio en diciembre, aún no se zanjó y lo vamos a hacer entre todos". El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente destacó además su “coherencia” en buscar un cambio en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AEw91E

Chocó contra un lavarropas y su auto quedó destruido

Sucesos Un auto Renault 19 quedó destruido luego de que su conductor chocara contra un lavarropas de cemento ubicado en la intersección de calles Juan B. Justo y Góngora.  El hecho ocurrió a las 5.30 cuando el conductor, Mauricio Tejeda de 20 años, perdió el control de su auto y chocó contra el lavarropas.  El joven fue atendido en el lugar por personal del 107 aunque no sufrió heridas de gravedad y pudo retirarse por sus propios medios.  Afortunadamente el conductor sólo sufrió heridas leves. Ocurrió esta madrugada en Juan B. Justo y Góngora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xcxVSX

Por la tormenta hay cortes de luz en distintos puntos de la provincia

Ciudadanos Marcos Juárez es la más afectada. Además, Noetinger, Leones e Inriville por la caída de una línea de alta tensión. También hubo problemas en la ciudad de Córdoba.  La tormenta del sábado y domingo a la madrugada provocó daños en distintas líneas eléctricas de la provincia de Córdoba.  La ciudad más afectada fue Marcos Juárez, donde se registraron fuertes ráfagas de viento que voltearon una línea de alta tensión y problemas en líneas internas, por lo que los ciudadanos no cuentan con la provisión del servicio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17wMkVf

Solución ecológica y saludable reemplaza los tampones

No es fácil encontrar tampones en el mercado. Por eso, una empresa nacional ofrece la "copa menstrual" de silicona reutilizable. Conocé cómo funciona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sm9Tcy

Precios Cuidados: 15 nuevos productos y aumentos de hasta un 5%

La versión 2015 del programa será presentada mañana. El Gobierno adelantó que se mantienen todas las empresas que participaron el año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A5nbb3

Coca-Cola de Argentina empieza el año con despidos

La empresa realizará recortes en todo el mundo por las magras ventas durante el 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVDKbu

Atacan un diario alemán que publicó dibujos de Charlie Hebdo

Mundo Agencia EFE El diario alemán "Hamburguer Morgenpost" fue objeto la madrugada pasada de un ataque incendiario contra sus archivos, de escasa consideración, unos días después de haber publicado dibujos de "Charlie Hebdo" en solidaridad con esa revista satírica francesa. El ataque se produjo con al menos un artefacto incendiario casero, que fue lanzado a través de una ventana del patio interior del edificio que además recibió varias pedradas. Se trata de “Hamburguer Morgenpost”, que fue objetivo de un incendio en sus archivos, provocado con un artefacto casero. Ocurrió esta madrugada. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KywwQV

Alerta por fuertes tormentas para el centro y norte de Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por fuertes tormentas que afecta al centro y sur de la provincia de Córdoba, como al sudeste de Catamarca; sur y centro de Corrientes;Entre Ríos; sur de La Rioja; noreste de San Luis; centro y norte de Santa Fe; centro y Sur de Santiago del Estero y Tucumán. Las lluvias seguirán hasta el miércoles. Por la tormenta de ayer, crecen los ríos serranos y recomiendan tener precaución en los balnearios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1slH2Fc

El Programa Pequeños Bodegueros cerró 2014 con casi 120 beneficiarios

Impulsado por el Ministerio de Agroindustria, el programa logró abrir nuevos mercados e incrementar ventas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yTxa83

Coca Cola concretará 1.800 despidos "para abaratar costos"

La compañía, que emplea unos 130 mil trabajadores a nivel mundial no descarta echar a más trabajadores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yTx9ks

Twitter podría hacer dinero con usuaros ajenos

Así lo señala el diario The Wall Street Journal. La idea consiste en volver a difundir los mensajes pero en otra web.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14Iyq0s

Los franceses marchan contra el terror

Mundo Agencias AP, EFE y Télam París. Luego de tres días de máxima tensión por el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo y las tomas de rehenes que finalizaron con los tres principales sospechosos muertos en dos asaltos coordinados de la policía, unas 700 mil personas se manifestaron ayer en Francia para repudiar los ataques terroristas. Unas 700 mil personas se manifestaron en suelo galo contra los últimos ataques. Líderes mundiales caminarán hoy por París. Seguridad extrema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BO7f1c

Tensión y marchas tras la muerte de Eugenia

Ciudadanos Corresponsalía Canals. Una nueva marcha autoconvocada se realizará hoy a las 20.30 en la localidad de Canals para pedir justicia por María Eugenia Villafañe, la madre de cinco hijos que desapareció hace un mes, asesinada y hallada muerta en un campo cercano a la antigua ruta 8, en proximidades de La Carlota. El viernes por la noche, día en que encontraron el cuerpo, los vecinos se manifestaron indignados contra la Policía y algunos la emprendieron contra el local comercial del imputado y detenido por el crimen: Walter Aragallo, ex concejal y presidente del club Canalense.  El viernes hubo pedradas contra el local del principal sospechoso. Fuertes críticas a la Policía por la demora en tomar la denuncia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BO7f1a

Sin red: el horror detrás del horror

Sucesos Sucho Huayco puede ser descripto desde diferentes miradas. El nombre de un arroyo para nada turístico que le da nominación al barrio que lo rodea por sus dos márgenes, en una lomada que se alza al margen izquierdo de la ruta nacional 38 (en dirección a Cosquín), en la localidad de Bialet Massé. La investigación de un doble crimen cometido por tres chicos de 13 y 14 años, en marzo pasado, derivó en otra compleja causa en la que se descubrió que niñas de muy corta edad eran sometidas por adultos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IaTbAP

Atentado en París podría ganar reclutas para grupos terroristas

Mundo Agencias AP y EFE Beirut. Apenas unos minutos después de que se conociera el mortal atentado contra Charlie Hebdo , seguidores de grupos extremistas islámicos elogiaban a los autores de la masacre como “leones del califato”. Milicianos leales a Al Qaeda y al grupo Estado Islámico (EI) describieron el ataque como una venganza por las burlas de la publicación satírica hacia el profeta Mahoma y la intervención del ejército francés en países musulmanes. Especialistas temen que los ataques en suelo galo provoquen un incremento en las filas de Al Qaeda y del Estado Islámico. Se registraron nuevas agresiones contra mezquitas en Europa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BO7cT4

Masiva marcha contra la islamofobia en Alemania

Mundo Unas 35 mil personas se manifestaron ayer en la ciudad de Dresde en rechazo a la xenofobia de los grupos antiislamistas.  Unas 35 mil personas se manifestaron ayer en la ciudad de Dresde en rechazo a la xenofobia de los grupos antiislamistas. La protesta, organizada por grupos cívicos y colectivos religiosos, tuvo lugar frente a la emblemática iglesia de Frauenkirche, destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruida con donativos de todo el mundo. “No dejaremos que el odio nos divida”, fue el lema de los manifestantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BO7cSY

Líderes musulmanes del mundo condenan los ataques en Francia

Mundo Agencias AP y EFE París. Mientras las imágenes de los distintos atentados perpetrados en los últimos días en Francia siguen conmoviendo al mundo, referentes musulmanes de varios países europeos condenaron enérgicamente los hechos y abogaron por la tolerancia religiosa e interracial. Islamistas repudiaron los atentados y mostraron preocupación por brotes de islamofobia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IaTbkl

Tiempo de resistencia

Mundo No toda la responsabilidad es de ­Occidente, aunque le corresponde su parte, ni los gobiernos de los países árabes y musulmanes son inocentes. Una duda sobrevuela el final de la trágica semana en Francia: ¿es esto el principio de algo mucho peor?  ¿Los 20 muertos en cuatro atentados en menos de tres días es sólo un anticipo de lo que vendrá? Desde el 11 de septiembre de 2001, el día que cambió la historia, que marcó el verdadero y lamentable comienzo del siglo 21, el terrorismo fundamentalista no hace más que crecer y ganar espacio, espoleado por una guerra que parece estimularlo más que limitarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BO7cCA