martes, 21 de octubre de 2014

El Banco Central ordenó un megaoperativo contra las “cuevas”

Inspectores de la autoridad monetaria rastrillaron financieras ilegales y sociedades de Bolsa en la City porteña para combatir el dólar “blue” y maniobras en el “contado con liqui”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxQb71

La SIP rechazó la "aplicación selectiva" de la ley de medios

La entidad cuestionó el proceso de adecuación forzoza del Grupo Clarín. Y renovó sus críticas por la discriminación en la publicidad oficial.

La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó hoy la "aplicación selectiva" de la ley de medios y el "procedimiento de adecuación forzosa del Grupo Clarín", al tiempo que le reclamó al Gobierno que cumpla las condiciones que impuso el fallo de la Corte Suprema, en cuanto a "trato igualitario" y "no discrecionalidad en la aplicación de la norma".



Contenido extraido de: http://ift.tt/125Gqb2

Con máscaras y pelucas, tres ladrones se llevaron más de $ 500 mil de un banco

Tres delincuentes armados y con sus rostros tapados con máscaras de hule, peluca y anteojos negros asaltaron hoy en menos de tres minutos una sucursal del banco Credicoop en el partido bonaerense de Avellaneda, de donde robaron unos 500 mil pesos de una de las dos sacas con dinero que acababan de llegar a la sucursal.

Agencia Télam

El asalto se produjo en Avellaneda. Los tres delincuentes estaban armados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10jm1ib

Cómo es el lugar cercano a La Perla donde hallaron restos humanos

El lugar donde aparecieron los restos oseos es jurisdicción del Tercer Cuerpo de Ejército y, como tal, ámbito militar, aunque no es para nada complicado acceder y es habitado por algunos pobladores, que se dedican a tareas rurales.

De hecho, es habitualmente recorrido por ciclistas y caminantes que aprovechan los diferentes senderos del extenso terreno del Tercer Cuerpo para sus recorridas. Para los que practican mountain bike, es lugar de paso para subir al cerro La Ochoa, donde están las antenas. 

Cerca de los hornos donde se encontraron los restos en predios del Tercer Cuerpo, hay lujosas residencias abandonadas. Hay pobladores que viven en viviendas precarias. Los senderos son utilizados por gente que los recorre en bici y caminando.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10jm1i5

La Corte creó un nuevo cuerpo de peritos para casos de corrupción

Agencia DyN

La Corte Suprema de Justicia creó hoy un nuevo cuerpo de peritos especializados para casos de corrupción en la administración pública, que estará a disposición de todos los jueces federales y nacionales que investiguen causas de esa naturaleza.

El tribunal dispuso la creación del nuevo cuerpo, que contará con diez especialistas surgidos de concursos públicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxFSjt

Detectan mayor prevalencia de cáncer y otras enfermedades en Monte Maíz

Un primer relevamiento realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en la localidad de Monte Maíz, ubicada en el sudeste provincial, determinó que en la localidad los casos de patologías como cáncer, afecciones respiratorias y abortos espontáneos se manifiestan con porcentajes superiores a los que las estadísticas oficiales marcan para el promedio en Argentina.

Corresponsalía

Un estudio preliminar realizado por docentes y estudiantes de la UNC determinó que se observan más casos de cáncer, diabetes, afecciones respiratorias y otras, que en el promedio general. En principio, vinculan esos casos a la contaminación por agroquímicos en el pueblo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wmuNFX

Enojado con los pasajeros, un chofer le cedió su asiento a una mujer

Un chofer de colectivo chileno cedió su asiento a una madre que estaba con sus pequeñas hijas, luego de enojarse con el resto de los pasajeros que ni siquieran atinaron a tener un gesto de cortesía con la mujer.

El video se viralizó por las redes sociales. El colectivo es de la empresa Ruta Mar. El hecho ocurrió en Concepción, Chile.

El video se viralizó rápidamente por las redes sociales. Muchos felicitaron el gesto del conductor. Ocurrió en Chile.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sLuBPV

Les dio de tomar nafta a dos compañeritas del colegio

Dos niñas de 12 años bebieron de una botella de gaseosa que en su interior tenía nafta, por lo que debieron ser internadas en observación, según denunció la madre de una de las damnificadas.

Al parecer, una compañera de las chicas, de tan sólo 11 años, trajo de su casa una botella que en su interior tenía nafta. Ocurrió en un colegio de barrio San Vicente.

Paula, madre de una de las niñas intoxicadas, dijo: "Mi hija estuvo internada hasta el sábado. Lo que consumieron fue líquido cola, que tenía adentro hidrocarburos, por lo que me dijeron en el hospital era nafta". 

Las chicas, de 12 años, se recuperaron. El episodio ocurrió en una escuela de barrio San Vicente, según lo denunció la madre de una de las damnificadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10jlYCY

La Corte concedió un aumento del 10% para el Poder Judicial

RICARDO LORENZETTI (Archivo/La Voz).
Agencia DyN
La Corte Suprema de Justicia otorgó hoy un aumento salarial generalizado del diez por ciento para todos los trabajadores del Poder Judicial.
 
Esta suba complementará el 10 por ciento concedido en marzo y el 15 por ciento logrado en junio.
 
Mediante la acordada número 35, los jueces del alto tribunal dispusieron "establecer un incremento salarial del diez por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 1&deg de octubre de 2014".
 

Esta suba complementará el 10 por ciento concedido en marzo y el 15 por ciento logrado en junio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s3Q2YJ

Bancor financiará compra de autos Volkswagen al 16% y 19%

ANUNCIO. Llaryora da los detalles del acuerdo con Volkswagen. (Ramiro Pereyra)
Paula Martínez

A partir de la semana próxima, los cordobeses podrán adquirir vehículos cero kilómetro de Volkswagen con créditos a tasa subsidiada y hasta cuatro años de plazo.

Hoy al mediodía, en la planta de cajas de Volkswagen en la ciudad de Córdoba, se firmó el acuerdo marco entre el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Fabián Maidana, el ministro de Industria de la Provincia, Martín Llaryora, el vicepresidente de VW Argentina, Pablo Di Si y el director del centro Córdoba de la automotriz, Carlos Testa. 

En acuerdo con la fábrica, el banco provincial otorgará créditos personales a 36 y 48 meses para adquirir los modelos Up, Suran y Amarok. Se prestará hasta el 70% del valor, con un tope de 200 mil pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxpjhK

Confirman que la enfermera española se curó del ébola

Agencia Télam

La única enferma por ébola en España y la primera persona en contagiarse de la enfermedad fuera de África, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y hoy, informó el hospital de Madrid donde permanece internada.

La mujer, que se infectó cuando a fines de septiembre atendió a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre al centro de salud Carlos III de la capital española con los síntomas de la enfermedad.

La mujer volvió a dar negativo en el segundo test.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxphpY

El Papa visitará Turquía, refugio de miles de cristianos perseguidos por el Estado Islámico

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam
El papa Francisco viajará el mes próximo a Turquía, país de mayoría musulmana en el que se han refugiado miles de cristianos que huyeron de Irak y Siria por la persecución del yihadista Estado Islámico (EI).
 
Según el programa oficial difundido hoy por el Vaticano, Francisco iniciará su viaje el viernes 28 de noviembre con destino a Ankara, donde tras ser recibido por las autoridades visitará el Mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal "Ataturk" ("Padre de los turcos").
 

 Francisco iniciará su viaje el viernes 28 de noviembre con destino a Ankara



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fxph9C

Yohana deja la terapia intensiva, 21 días después

Yohana Morachi (26) pasó este mediodía a una sala común en el Hospital de Urgencias, donde está internada desde hace tres semanas cuando circulaba en moto por barrio Ampliación Palmar y fue atacada por un motochoro que quiso asaltarla.

"La evolución no fue excelente, pero sí es muy buena, para los 21 días que ha estado en terapia. Ahora la pasaron a sala para que uno la estimule más", contó a La Voz Marta Vélez, la madre de la joven.

Es la joven enfermera que sufrió graves heridas durante el asalto de un motochoro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DwO5wv

Embajadora argentina ante el Reino Unido presentó "queja formal" a la BBC

POLÉMICA. Los autos con las patentes alusivas a Malvinas (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una "queja formal" ante la cadena BBC por "declaraciones ofensivas" del conductor del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, quien días atrás protagonizó una polémica por conducir en el sur del país con patentes alusivas a la guerra de Malvinas.

La representación diplomática informó que "Castro fue recibida ayer por el director para televisión de la BBC, Danny Cohen, en los estudios centrales en Londres. La embajadora se refirió al comportamiento provocador del presentador televisivo".

Es por "declaraciones ofensivas" del conductor del programa Top Gear, Jeremy Clarkson. Días atrás, condujo en el sur del país con patentes alusivas a la guerra de Malvinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fxch3O

La Perla, símbolo del terror en Córdoba

La Perla fue el principal centro clandestino de detención durante la última dictadura militar en Córdoba. Por allí pasaron unos 2.500 detenidos. 

Está ubicado a 12 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nacional N° 20 que lleva de la ciudad capital a Villa Carlos Paz. Las instalaciones son visibles desde la ruta, sobre la mano derecha, yendo hacia Carlos Paz. 

El centro clandestino de detención funcionó desde 1975, poco antes de la sangrienta dictadura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxcjbP

El intendente corrupto que se hizo carnicero

Julio Alegre pasó de ser un poderoso político santiagueño a comerciante. Fue condenado a ocho años de cárcel por una millonaria defraudación.

Luego de haber sido condenado a ocho años de cárcel por una millonaria defraudación contra la municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero, un poderoso político devino en carnicero de barrio.

Se trata del radical Julio Alegre, quien supo ser aliado del actual senador nacional y dos veces gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DwO7Es

Delta Air Lines desmintió restricciones en la venta de pasajes

La aclaración de la firma se produce a partir de informaciones difundidas hoy por distintos medios respecto a que la compañía, integrante de la alianza Sky Team, había adoptado una medida similar a la de American Airlines.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vIAiQZ

Dólar blue sube 2 centavos a $ 14,70

El billete marginal opera en alza, según el promedio en cuevas. En tanto, la divisa estadounidense avanza medio centavo a $ 8,505 en agencias y bancos de la city porteña. Euro oficial se mantiene a $ 11,33.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9UOJh

Galuccio admitió que alcanzar el autoabastecimiento llevará tiempo

Ante empresarios, el titular de YPF defendió la suba del 60% de las naftas. En la Casa Rosada comentan que estaría descartado un nuevo aumento del combustible este año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9UKt5

Suben 4% las prepagas a partir de diciembre

Las empresas habían pedido un 12%, luego del 7,5% de aumento que recibieron en octubre. En el año, el incremento es de 28,6 por ciento, pero, dicen que les resulta insuficiente ante una paritaria del 33%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t9UEBT

Capitanich dijo que "no está en análisis" introducir cambios en ganancias

El jefe de Gabinete realizó esta afirmación hoy ante los reclamos efectuados por varias de las centrales de trabajadores, reafirmados ayer por el pedido del líder de la CTA Hugo Yasky.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w36gZB

Se habrían hallado restos humanos en el predio de La Perla

Se lo informó al Juzgado Federal Nº3 el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Se lo informó al Juzgado Federal Nº3 el Equipo Argentino de Antropología Forense.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3ctF4

Polémico regalo: dirigente riojano obsequió trapos de piso a madres

Raúl Moreno, el sobrino del gobernador Beder Herrera, decidió rendir "homenaje" a las madres de su pueblo entregando un trapo rejilla y otro de piso, lo que generó una fuerte polémica en la localidad de Chilecito. 

El polémico regalo por el Día de la Madre estaba en bolsas decoradas con animal print. El insólito presente recibió decenas de cuestionamientos en las redes sociales.

Fue durante los festejos por el Día de la Madre. Se trata de Raúl Moreno, secretario del PJ de Chilecito y sobrino del gobernador Beder Herrera. Fuertes críticas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3ctET

Un niño de 5 años se ahogó en la pileta de su casa

Un niño de cinco años murió ahogado en la pileta de su precaria casa en el partido bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

La tragedia se produjo ayer en una vivienda ubicada a unos 250 metros de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 696.

La víctima fue identificada por la Policía como Braian Ceferino Medina, cuyo cuerpo fue hallado por bomberos voluntarios de Cerri luego de más de dos horas de búsqueda.

Agencia DyN

La tragedia se produjo en Bahía Blanca.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wi9er0

Dos nuevos homicidios en Rosario elevan a 200 los muertos en lo que va del año

Un adolescente de 16 años fue asesinado por otro joven y un hombre de 55 murió tras agonizar dos semanas luego de una feroz golpiza que le dieron delincuentes, con lo que se elevaron a 200 los homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año.

El último de los crímenes cometidos en la región fue el del chico y ocurrió alrededor de las 18 de ayer, en bulevar Seguí al 6000, en la zona sudoeste de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Agencia DyN

Un adolescente fue asesinado por otro. Y un hombre de 55 años murió tras agonizar durante dos semanas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8wZ5X

Karcher: El Papa está mucho más allá de la política partidista

GUILLERMO KARCHNER (Archivo).
Agencia DyN

El monseñor Guillermo Karcher, uno de los encargados del protocolo en el Vaticano, advirtió hoy que el papa Francisco "está mucho más allá de la política partidista" de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

En esa línea, argumentó que al Sumo Pontífice "le interesa" que surja de esas compulsas "un buen gobierno", para que "todo siga bien", porque se inclina por "la política con mayúscula, la que busca el bien de todos".

Además, insistió con que es probable que el Papa visite el país en 2016, aunque recordó que "todavía no está confirmado".

"Le interesa la política con mayúscula, la que busca el bien de todos", dijo uno de los encargados del protocolo en el Vaticano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8x0qq

Compraventa de inmuebles atraviesa el "peor momento de los últimos 30 años"

Agencia DyN

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, aseguró hoy que el sector atraviesa "el peor año de los últimos 30" y señaló que desde septiembre de 2013 a la actualidad "cerraron 884 inmobiliarias" en Capital Federal.

Pepe responsabilizó al Gobierno, ya que, según denunció, "dijo que no" a las alternativas planteadas por la entidad.

"Los índices del Colegio de Escribanos de la Capital Federal con respecto a escrituras realizadas este año, nos marca que este es el peor año de los últimos 30, así está el mercado", expresó el directivo.

Según la Cámara, en un año cerraron 884 inmobiliarias en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8wZ5S

Absolvieron a todos los acusados en un juicio por trata de personas

Sólo condenaron a los dueños de prostíbulos a pagar una multa por la ley de profilaxis.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba absolvió este martes a todos los acusados de una causa por trata de personas en prostíbulos y whiskerías de la Capital.

Sólo fueron condenados los hermanos Favio Ricardo y Daniel Alejandro Barey, aunque por violación a la ley de profilaxis, a pagar cada uno una multa de 50 mil pesos.

El fiscal ante el Tribunal, Maximiliano Hairabedian, había solicitado la pena de 5 años de prisión para los Barey. Además, había solicitado la condena en suspenso para la encargada de uno de los locales y la absolución de los otros cuatro imputados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/124IwYC

Amenazaron a víctimas de abusos en Casa del Niño

Dos víctimas y un abogado vinculados con la investigación de abusos sexuales y violaciones ocurridos en la Casa del Niño del Padre Aguilera recibieron amenazas telefónicas en el día de ayer.

Las cuatro llamadas anónimas, realizadas por una mujer al teléfono celular de una joven que fue violada en la Casa del Niño durante varios años, aportaron con precisión datos de domicilios, patentes de vehículos y nombres de familiares de los amenazados, según contó hoy a La Voz el abogado Juan Pablo Ruiz.

CASA DEL NIÑO DEL PADRE AGUILERA (Archivo).

Una joven que fue violada y la mamá de dos chicas abusadas recibieron amenazas de muerte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQtu3Q

Renunció funcionario municipal acusado de acoso sexual

Una nueva baja se produjo en el gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

El intendente Ramón Mestre aceptó la renuncia de Luis Acosta, quien se desempeñaba como director de Tránsito, y fue denunciado por supuesto abuso sexual.

La presentación la hizo una compañera de trabajo del ahora exfuncionario.

La causa se tramita en la fiscalía a cargo de Analía Chirico.

Luis Acosta era director de Tránsito en la Municipalidad de Córdoba. Lo denunció una compañera de trabajo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3cmt3

Echegaray reconoció vínculos comerciales entre Cristina y Lázaro Báez

RICARDO ECHEGARAY (Télam).
Agencia DyN

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, reconoció hoy que existe relación comercial entre la presidenta Cristina Fernández y el empresario Lázaro Báez, aunque ratificó que "técnicamente no hay una sociedad constituida" entre ambos.

El titular de la Afip ratificó hoy que "técnicamente no hay una sociedad constituida" entre ambos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10ircie

Asaltan una ambulancia y la paciente que la esperaba murió sin asistencia

Una jubilada de 78 años murió porque no llegó a tiempo la ambulancia que se dirigía a su casa a asistirla, en el partido bonaerense de La Matanza, debido a que el médico y el chofer fueron asaltados en el trayecto.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy en la esquina de las calles Edmidio Salvigny y Felipe Llavallol, de Gregorio de Laferrere.

Allí, dos ladrones armados interceptaron el paso de una ambulancia que concurría a una emergencia coronaria.

Agencia DyN

Una mujer de 78 años murió porque no llegó a tiempo la ambulancia que se dirigía a su vivienda.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUTsWu

Participá por un lavavajillas Drean Dish

Lavar los platos no es de las tareas más lindas en el hogar. Por eso, organizamos un sorteo en nuestra página de Facebook. El premio: un lavavajillas Drean Dish.

Cómo participar

¿Qué harías en el tiempo que perdés todos los días lavando los platos? Sumate a esa consigna, sumá votos y ganá un lavavajillas Drean Dish.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x4x6gU

Novedad de Spotify: más de un usuario con una sola cuenta

Especial

El servicio más difundido de música por streaming presentó su plan Spotify Family, el que permitirá compartir una cuenta de pago con hasta cuatro integrantes de una misma familia sin que eso afecte el historial de canciones, recomendaciones y playlists. Así, el usuario podrá mantener todo como hasta ahora, por separado.

Permite acceder al servicio premium a hasta 5 integrantes de una familia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUTsWl

Desde Capilla del Monte, en ovni rumbo a Marte

"Rumbo a Marte" es el lema del XVII Congreso Internacional de Ovnilogía que deliberará en Capilla del Monte del 6 al 9 de noviembre próximo.

El encuentro, organizado por el Centro de Informes Ovni de esa ciudad del valle de Punilla, contará con la participación de especialistas extranjeros, entre los que se destaca la cosmóloga Laura Magdalena Eisenhower.

El 6, 7, 8 y 9 de noviembre se desarrollará en esa ciudad del valle de Punilla el XVII Congreso Internacional de ovnilogía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yUTsFP

Capitanich volvió a negar cambios en Ganancias

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a negar cambios en el impuesto a las Ganancias, al señalar que "no está en análisis" una modificación del mínimo no imponible, pese al reclamo realizado ayer por la CTA oficialista de Hugo Yasky.

"No hay modificaciones respecto a lo que hemos sostenido durante anteriores oportunidades", sostuvo Capitanich esta mañana, al hablar del impuesto de Ganancias, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa Rosada.

"No hay modificaciones respecto a lo que hemos sostenido durante anteriores oportunidades", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2oTNx

Lo que dejó la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura de Rosario

Especial

Para los organizadores y para el gobierno provincial, el evento fue una muestra del trabajo conjunto del gobierno de España, Rosario y la provincia de Santa Fe. Esta es la primera ocasión que el foro se realiza en Argentina; el evento destacó el valor de las arquitecturas más cercanas, comprometidas y reales, atentas a los requerimientos que emanan de la particularidad de los lugares.

Hubo 70 arquitectos y urbanistas como expositores, casi 3 mil inscriptos y 150 estudiantes que participaron de los workshops.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yf4XVD

El primer auto de competición sin piloto es de Audi

Especial

La marca alemana Audi desarrolló el auto experimental de conducción autónoma más deportivo del mundo. El pasado fin de semana,en la final de la temporada del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en Hockenheim, el Audi RS 7 piloted driving concept mostró por primera vez en público todo su potencial dinámico. 

Audi RS 7 piloted driving concept: esta es la denominación del coche de competición sin piloto que giró este fin de semana en la final de la temporada del DTM (Campeonato Alemán de Turismos).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yf4XVx

Actualizan cada seis meses alquileres de viviendas

Los dueños no quieren que los valores que cobran a los inquilinos queden desfasados a raíz de la inf...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yfueii

Murió el director general de la petrolera Total

CHRISTOPHE DE MARGERIE (AP/Archivo).
Agencias AP y EFE

El director general de la gigante petrolera francesa Total SA murió el lunes debido a una colisión de su jet corporativo con una máquina quitanieves en un aeropuerto de Moscú, indicaron investigadores rusos el martes, señalando que se creía que el conductor de la máquina estaba ebrio.

Total confirmó "con profundo pesar y tristeza" la muerte de su presidente y director general, Christophe de Margerie, en el accidente en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.

Fue debido a una colisión de su jet corporativo con una máquina quitanieves en un aeropuerto de Moscú.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dw8Zvx

Durante un asalto, asesinaron a un policía federal en barrio Yofre Norte

Fue baleado en la nuca aparentemente en un tiroteo. Habría intervenido luego de que advirtiera el robo de la casa de un vecino.

Un policía federal fue asesinado de un balazo en la nuca esta madrugada aparentemente en un tiroteo en barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El efectivo habría advertido que estaban robando en la casa de un vecino y decidió intervenir.

En esas circunstancias recibió un disparo en la nuca por lo que debió ser derivado hasta el Hospital Córdoba, donde falleció alrededor de la 1.40 de hoy.

El episodio ocurrió alrededor de la 1.10 del martes en calle Montemayor al 2.500 de barrio Yofre Norte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10hXudg

Ya son seis los detenidos por el secuestro virtual en Carlos Paz

Una mujer fue detenida en las últimas horas acusadas de integrar la banda que se apoderó la semana pasada de al menos 400 mil pesos, tras cometer un secuestro virtual a un matrimonio en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El comisario general Mario Tornavaca contó a Mitre Córdoba que por orden de la Fiscalía se realizaron nuevos allanamientos en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba.

“Se detuvo una persona de sexo femenino. Se secuestraron alianzas, cadenas, dijes, y material de informática y celulares”, precisó.

SECUESTRO VIRTUAL. Parte de lo incautado días atrás.

La Policía detuvo a una mujer en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Secuestró dinero en efectivo y moneda extranjera. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8ICsn

Tras cuadro de faringitis, Cristina suspende su viaje a Chaco

Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández suspendió el viaje previsto para el próximo jueves al Chaco, para inaugurar obras de infraestructura, en tanto que se mantenía sin agenda oficial, luego del cuadro de faringitis que afrontó el pasado fin de semana.

Capitanich informó esta mañana, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, que la Presidenta "suspendió el viaje" a la provincia que el propio funcionario gobernaba antes de pedir licencia, para asumir en la Jefatura de Gabinete.

La presidenta permanecerá en Buenos Aires, sin agenda prevista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w1YcZg

Otros 27 policías imputados por el acuartelamiento del año pasado

El fiscal provincial Raúl Garzón imputó a otros 27 policías por el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre del año pasado.

Se trata de los responsables de conducir los móviles, que se plegaron a la protesta, que derivó -luego- en una situación de saqueo, pillaje y violencia generalizada en toda la ciudad de Córdoba.

Hasta ahora, Garzón había imputado a 35 uniformados por diferentes grados de participación en el reclamo salarial en la fuerza, con lo cual ya hay 62 imputados.

Son los conductores de los móviles. Ya son 62 los imputados. El fiscal Garzón dijo que se cierra el círculo sobre los responsables de la protesta del 3 y 4 de diciembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w1YbnW

Una joven murió tras choque en Morteros

Viajaba como acompañante de un motociclista que colisionó contra un automóvil. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

Una joven, de 17 años, que viajaba como acompañante de un motociclista, murió en el Hospital Iturraspe de San Francisco, tras  un choque registrado en la ciudad de Morteros, informó la Policía.

Octubre  26
Año 2014 376

El siniestro ocurrió en la tarde del lunes cuando un automóvil Citröen C4, conducido por un hombre de 43 años, colisionó contra una moto marca Yamaha, de 1250 centímetros cúbicos, manejada por un adolescente de 16 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8z3tA

Tinelli contra el kirchnerismo: El 'vamos por todo' parece ser incluso por tu vida

El conductor de ShowMatch cuestionó al militante K Alex Freyre por sus dichos sobre Aníbal Pachano y el HIV. "Es un momento del país donde el pensar diferente lleva hasta que te crucifiquen", recalcó.

El conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, lanzó ayer durísimas críticas contra el Gobierno kirchnerista. Le apuntó sus dardos al presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, quien tuvo una fuerte polémica con el artista Aníbal Pachano.

"Es un momento del país donde el pensar diferente lleva hasta que te crucifiquen", dijo al cierre de su programa.

"Esta violencia verbal a la que hemos entrado se excede totalmente. La gente está muy violenta", consideró Tinelli. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8z3tn

Asamblea de empleados de Afip

Los empleados de la delegación Córdoba de la Afip cumplen hoy con una asamblea por lo que no habrá atención al público durante esta jornada.

“Reclamamos por la falta de respuesta ante la mejora solicitada en atención al público. Hemos logrado avanzar en un acuerdo con la administración donde a partir de septiembre se alcanzó un 16 por ciento de actualización salarial”, dijo Javier Varetto,  secretario de Asuntos Sindicales del gremio de Aefip.

AFIP. (Archivo/La Voz).

Reclaman por las condiciones laborales. No hay atención en la sede de Bulevar San Juan.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8uiAa

El mejor arte callejero en 3D

A veces el arte callejero se confunde con el vandalismo. En estos casos, te mostramos como pueden decorar una ciudad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DvKcaV

Burgueño en MDZ Radio: la embestida de Echegaray

El analista económico del programa "Uno nunca sabe" (105.5) analizó la salida a la luz del titular de la AFIP y sus afirmaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/123CiYX

Otra aerolínea restringió la venta de pasajes

Se trata de Delta Airlines. Semanas atrás, American Airlines limitó las operaciones a 90 días para la venta de tickets a pasajeros argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/ZEphmT