martes, 7 de octubre de 2014

Pescarmona entró oficialmente en default

Lo estipuló la calificadora Standard & Poor's, que bajó la nota para las empresas de Enrique Pescarmona desde CC hasta D, categoría que representa el default.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y44sjY

Una joven desapareció en Alberdi y piden aportar datos sobre ella

Tiene 17 años y padece retraso mental. 

Una joven de 17 años con retraso mental domiciliada en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, desapareció y se difundieron características de ella a fin de que pueda ser localizada.

La chica se llama Brenda Noelia Veragua, vivía en Hogar Santa Mónica, ubicado en calle El Chaco 143, de ese barrio capitalino, se informó desde la Unidad Judicial Nª 2 a La Voz.

Características



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qdrdJ2

Por qué los “manos libres” también son peligrosos al volante

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah y de otras instituciones descubrieron que sistema de manos libres para atender celulares en el auto no es tan seguro como se creía hasta hace poco. 

Los sistemas de “manos libres” ya vienen incluidos en algunos autos (sobre todo en EE.UU.), por medio de los cuales se pueden atender llamadas, cambiar de radio, escribir mensajes de texto, entre otras funciones. Pero los investigadores pidieron a los desarrolladores que sean más simples porque siguen distrayendo la atención del conductor del camino. 

MANOS LIBRE. El dispositivo no sería seguro para usar mientras se conduce un vehículo (AP / Archivo).

Científicos descubrieron que también constituyen una distracción para el conductor de un vehículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uYLx8Q

Con críticas a la Justicia, Cristina anunció un nuevo Código procesal Penal

CRISTINA. Firmó el decreto que promulgó la ley (Télam).
Agencia EFE

La mandataria hizo este anuncio luego de que la semana pasada el presidente de la Corte Suprema argentina, Ricardo Lorenzetti, criticara las políticas oficiales en asuntos de seguridad y reclamara un mayor presupuesto.

Lorenzetti afirmó en una conferencia ante jueces que "no hay nadie en el país que no hable de inseguridad" y reclamó "políticas concretas y coordinadas para mejorar el nivel de seguridad de nuestra población".

La Presidenta dijo que las demoras en la Justicia no son por "falta de recursos" y pidió que los mismos sean "bien administrados".



Contenido extraido de: http://ift.tt/10MnbCH

La UNC creó la comisión "Monsanto"

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) creó una comisión que se encargará de generar un debate plural sobre la radicación de la compañía Monsanto en Malvinas Argentinas.

El Consejo Superior resolvió aprobar ayer la constitución de este cuerpo, que estará integrado por consiliarios docentes, estudiantes, egresados y decanos, entre ellos, Marcelo Conrero, titular de Ciencias Agropecuarias.

La comisión tendrá como misión fijar agenda de encuentros para debatir sobre la situación de la planta procesadora de semillas de maíz de la firma Monsanto.

(LaVoz/Archivo).

Será la encargada de generar un debate plural sobre la situación de la planta procesadora de semillas en Malvinas Argentinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10Mnbmi

Social Tools dice presente en el Social Media Day Córdoba

Hace casi dos años, dos emprendedores cordobeses empezaron a desarrollar una plataforma que permite gestionar concursos y promociones en Facebook. Hoy, brindan servicios en más de 30 países y en tres idiomas. 

La plataforma se llama SocialTools.me, y su cofundador, Germán Merlo, participará este viernes en el Social Media Day Córdoba que se realizará desde las 9 en el campus de la Universidad Siglo 21.

SOCIAL TOOLS. Estará presente en el Social Media Day Córdoba (Web)

La plataforma de concursos y aplicaciones para Facebook brindará un taller en el evento que se realizará este viernes en el campus de la Universidad Siglo 21.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CT9O18

Integrantes de CGT Córdoba y De la Sota se reunieron en el Centro Cívico

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, recibió a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba en el Centro Cívico, de la Capital, informó el Gobierno provincial.

REUNIÓN. En el Centro Cívico (Gentileza Gobierno de Córdoba).

Fue en el "marco de la metodología de trabajo conjunto" que el Gobierno mantiene con los distintos sectores sociales y económicos locales. Estuvieron funcionarios de la Provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CT9LT0

La Dirección de Estadísticas sube a la web 1.200 mapas de Córdoba

La Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia lanzó hoy el Geo Portal Estadístico que contará con 1.200 mapas de la provincia de los censos poblacionales de 2008 y 2010.

Según anunciaron mediante un comunicado, se trata de “una herramienta que permite acceder a información, mapas y cartografías elaboradas por el organismo provincial”.

GEOPORTAL. La Presentación (Prensa Provincia de Córdoba).

El organismo provincial puso en marcha el Geo Portal, una herramienta que permite georreferenciar datos poblacionales, económicos, sanitarios, entre otros, relevados en la provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qdgIFR

BCRA difundió datos consolidados de reservas de setiembre: cerraron en U$S 27.866 millones

BANCO CENTRAL. Sede en Buenos Aires (Foto gentileza BCRA).
Agencia DyN

Las reservas internacionales cerraron setiembre con un nivel de 27.866 millones de dólares y cayeron 754 millones en el mes, de acuerdo con la información de los resultados consolidados dada a conocer hoy por el Banco Central.

Por inconvenientes técnicos en su portal de Internet, la autoridad monetaria demoró más tiempo del habitual en dar a conocer los números definitivos de las reservas, generalmente informados con 48 horas de demora.

Cayeron 754 millones en el mes, de acuerdo con la información de los resultados consolidados dada a conocer hoy.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVgGGq

Alertan sobre un malware escondido en una versión falsa de Angry Birds

ANGRY BIRDS. En una imagen de 2012 (AP/Lehtikuva, Sari Gustafsson).
Agencia Télam

Una empresa de antivirus rusa alertó sobre un malware "vandálico" incluido en una versión falsa de "Angry Birds Transformers", la nueva versión del popular juego de los pajaritos que la desarrolladora Rovio lanzará este mes para Android e iOS.

La aplicación maliciosa elimina todo el contenido de la memoria del dispositivo y, una vez que el usuario abre algún programa de mensajería bloquea el equipo y muestra una pantalla con el mensaje "Obedece o serás hackeado".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saivlv

De la Vega tras reunión de G-6 con Kicillof: Nos hicieron jurar sobre la Biblia que no digamos nada

KICILLOF. Meses atrás (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El titular de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, se excusó hoy de ofrecer precisiones sobre el contenido de la reunión que mantuvieron empresarios con el ministro de Economía, Axel Kicillof, al sostener que "nos hicieron jurar sobre la Biblia que no digamos nada".

De la Vega fue el único de los empresarios presentes que tuvo la deferencia de mantener un breve contacto con la prensa, mientras el resto de los participantes buscaron evitar el diálogo.

El titular de la Cámara de Comercio (CAC) se excusó hoy de ofrecer precisiones sobre el contenido de la reunión que mantuvieron empresarios con el ministro de Economía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vQsHxm

Astronautas completaron la primera caminata espacial

Los astronautas Reid Wiseman, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, completaron este martes la primera de tres caminatas espaciales en la expedición número 41. 

Así lo informó el organismo estadounidense, que manifestó en su página web que los caminantes espaciales trabajaron fuera del compartimento Quest de la Estación Espacial Internacional durante seis horas y 13 minutos. 

GERST. Al realizar tareas en la Estación Espacial Internacional (Nasa TV).

Los astronautas realizaron diversas tareas técnicas. Habrá otras dos caminatas este mes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNFXF5

La calificadora de riesgo S&P rebajó a “default” la nota institucional de Impsa

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's rebajó a "default" la nota institucional y de cuatro series de Obligaciones Negociables (ON) de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), luego de que la empresa no abonó al vencimiento, se informó hoy.

Agencia DyN

Ocurrió porque la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona no abonó al vencimiento cuatro series de Obligaciones Negociables (ON).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwec9

La Sociedad Rural no irá a la reunión del G-6 con Kicillof

ETCHEVEHERE. En una imagen de julio último (DyN/Archivo).
KICILLOF. Meses atrás (DyN/Archivo).
Agencias DyN y Télam

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRAQ, Luis Etchevehere, aseguró hoy que la entidad no concurrirá al encuentro "a agenda abierta" que el Grupo de los Seis tiene previsto mantener esta tarde con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El presidente Luis Etchevehere aseguró hoy que la entidad no concurrirá al encuentro "a agenda abierta". El ministro de Economía mantendrá en encuentro con el G6.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7V1fE

Salta: video muestra el momento en que una moto atropella a un bebé

Un motociclista casi causa una tragedia en la localidad de Orán (Salta) cuando transitaba por la calle sin reparar en que un grupo de mujeres junto a un cochecito de bebé estaban terminando de cruzar de una esquina a otra. 

En las imágenes (que pueden herir su sensibilidad) se ve el momento en que las mujeres cruzan junto al cochecito y la moto embiste directamente sobre el bebé de 11 meses, que fue arrastrado varios metros, según detalla Clarín.

SALTA. El momento en que la moto embiste al bebé de 11 meses (Captura de video).

Ocurrió en la ciudad de Orán. El pequeño afortunadamente salvó su vida  y sólo sufrió heridas leves. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CSTHkp

México: acusan al alcalde prófugo por la matanza de los estudiantes

MÉXICO. Crece la tensión por la desaparición de los estudiantes (AP).
Agencia Télam

El alcalde en uso de licencia de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, aparece como el posible cerebro que ordenó reprimir y luego desaparecer a decenas de estudiantes que el 26 de septiembre se dirigían a esa localidad del estado de Guerrero, sur de México, a recaudar fondos y realizar algunas protestas, según dirigentes del propio partido del funcionario, vinculado además a grupos criminales por un informe privado.

José Luis Abarca aparece como el posible cerebro que ordenó reprimir y luego desaparecer a decenas de estudiantes que el 26 de septiembre se dirigían a esa localidad del estado de Guerrero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CSTHkk

Tras reunión Kicillof exigió a empresarios no hablar con los medios

"Nos hicieron jurar sobre la Biblia que no hablaríamos sobre este encuentro", admitió un empresario integrante del G6. No fue el titular de la Sociedad Rural.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sapA5I

Argentina seguirá en recesión en 2015

Economía | Nuestro país y Venezuela serán los únicos con impacto negativo en la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVknfq

Lácteas podrían ir a la quiebra

Economía | El “aporte solidario” que las empresas lácteas deben pagar al sindicato del sector, Atilra, se ha convertido en el centro de una batalla judicial inmensa. Varias decenas de Pymes del interior denuncian que corren peligro de cierre-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVknfk

Para contener dólar e inflación

Economía | El nuevo titular del BCRA dijo que se mantendrá el tipo de cambio y el ministro ratificó créditos a tasas subsidiadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rVkpnC

Destaca el gobierno cambio de actitud del FMI sobre los buitres

Economía | El gobierno argentino, a través de la Cancillería, destacó que el FMI haya dado un “paso adelante” en el “reconocimiento y búsqueda de una solución”, para los procesos de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sapxqu

Por la devaluación del peso, los bolivianos pasan todos los días a comprar en la Argentina

Los visitantes, que llegan con dólares y pesos bolivianos, adquieren alimentos, electrodomésticos, medicamentos y hasta colchones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/10LTt0z

Deutsche Welle: "El fin de las vacas gordas en Latinoamérica"

El dinamismo en la región está siendo dramáticamente revisado a la baja. El informe de la cadena alemana, publicada por AmericaEconomia.com.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BOraKo

En Mendoza, la venta minorista cayó otra vez

La gente se vuelca a buscar segundas marcas, reportaron en un documento y se cuida a la hora de abrir la billetera. De los 21 sectores relevados "todos registraron descensos interanuales profundos", relevaron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uY7rce

IMPSA cayó 27 puestos en el ranking de "multilatinas"

Entrá y mirá la lista completa del ranking de empresas multinacionales nacidas en Latinoamérica. Dos argentinas entre las primeras diez de la nómina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNpOtq

Humorista de EEUU "explica" el default argentino

John Oliver, conductor de Last Week Tonight, dedicó un monólogo satírico al conflicto que enfrenta el Gobierno con los fondos buitres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uY7qoT

Anuncian nuevas lluvias para miércoles y jueves

Las lluvias volverían a presentarse sobre el territorio provincial este miércoles y jueves, luego del temporal del pasado fin de semana cuando se produjeron inconvenientes con los servicios de transporte, electricidad y durante el cual un joven murió electrocutado (ver estado del tiempo).

TEMPORAL. Problemas por la lluvia el pasado sábado.

LLUVIA. Así estaban muchas calles de Córdoba el sábado (Raimundo Viñuelas/LaVoz).

Así lo informa el SMN, luego del temporal del sábado que trajo complicaciones en el transporte y otros servicios y durante el cual murió un joven electrocutado. Pronóstico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qcyRDL

Mujica ratificó que Uruguay “no tiene interés en irse del Mercosur”

MUJICA. (AP / Archivo).
Agencia Télam

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró hoy que su país "no tiene interés en irse" del Mercosur y ratificó que el comercio internacional es "elemental".

"Uruguay no tiene interés en irse, pero deberíamos intentar negociar con otros focos del mundo y hacer después un balance de esas negociaciones, pero no debiéramos permanecer de humildes espectadores sin participar, aseguró el mandatario en su audición radial de este martes en M24.

El presidente del país vecino ratificó que el comercio internacional “es elemental”. Pero dijo que “deberíamos intentar negociar con otros focos del mundo y hacer después un balance de esas negociaciones”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saTYMp

Preocupación por una niña desaparecida

Tiene 10 años y la buscaron durante más de dos horas en Alto Alberdi, y fue localizada gracias a un comerciante.

Una niña de 10 años que se extravió cuando caminaba junto a dos hermanos de 19 y 11 desde el colegio hasta su domicilio de barrio Alto Alberdi, de la ciudad de Córdoba, fue buscada durante más de dos horas, hasta que un comerciante que la halló desorientada logró comunicarse con su madre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1saTYM9

La llegada de turistas a Argentina creció un 20,9 por ciento en agosto

AEROPARQUE. En una imagen de archivo (DyN).
Agencia EFE

Un total de 444.200 turistas llegó a Argentina durante agosto pasado, cifra que representa un incremento del 20,9 % respecto al mismo mes de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las salidas al exterior de los turistas argentinos totalizaron 431.800, un aumento del 7 por ciento respecto a agosto del año pasado.

Un total de 444.200 turistas llegó a Argentina durante ese mes, cifra que representa un incremento respecto al mismo mes de 2013.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPRLEK

Twitter demanda a dos agencias de EEUU

LOGO. De Twitter (Copyright Marisa Allegra Williams para Twitter Inc).
Agencia AP

Twitter Inc. entabló una demanda el martes contra el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para poder difundir más información sobre la vigilancia que ejerce el gobierno sobre sus usuarios.

Es para poder difundir más información sobre la vigilancia que ejerce el gobierno sobre sus usuarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPRKAx

Villa Allende: polémica por cesión de espacio público para una cooperativa de viviendas

El intendente Héctor Colombo, informó que el municipio decidió la cesión de ese espacio público a un grupo de personas que está en trámite de conformar una cooperativa para desarrollar un plan habitacional que beneficiaría a unas 53 familias.

En los últimos días los vecinos de barrio Industrial y Las Polinesias observaron una serie de movimientos de suelo y apertura de calles en un terreno de unas dos hectáreas sobre calle Juárez Celman que les llamaron la atención. Al ser consultadas las autoridades, respondieron que se trataba de un espacio que se destinará a un plan de viviendas. Sin embargo no obtuvieron mayores precisiones respecto a las características del proyecto ni el núcleo de beneficiarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10LBzv3

Transportistas capacitarán a choferes en simuladores virtuales

Las empresas de transporte de carga tendrán una herramienta más para formar a sus choferes, en este caso, un simulador virtual de conducción en el que esperan capacitar a ocho personas por día.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac) instaló el primer equipo de este tipo en esta ciudad, para lo cual invirtió tres millones de pesos.

El sistema, que presentado hoy en Córdoba, será utilizado para formar, capacitar y evaluar a camioneros profesionales como también a choferes de ómnibus.

Simulador Virtual.

Cedac, la cámara sectorial, invirtió 3 millones de pesos en un equipo para la formación. Aseguran que faltan conductores de camiones que tengan oficio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vPRKk1

Investigan muerte de un joyero de Córdoba

"Muerte de etiología dudosa", es, por el momento, la carátula legal en la causa en la que se investiga la muerte de un reconocido joyero de la ciudad de Córdoba que el domingo fue encontrado sin vida en su domicilio de Tucumán 50, en el Centro.

En la planta baja de esa dirección funciona su joyería, "Arte Joyas". La víctima fue identificada como Alberto Missakian.

Según informaron fuentes policiales, un familiar encontró al hombre sin vida, por lo que avisó a la Policía.

Juan Federico

El domingo fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la planta alta de su joyería, en el Centro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9VDCT

Cede el dólar paralelo: se vendió a $ 14,75

(AP/Archivo).
Agencia DyN

El dólar paralelo cedía a 14,75 pesos para la venta en la plaza local, presionado a la baja por el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en una rueda con alzas para las acciones líderes y resultados mixtos para los bonos soberanos.

FMI. El organismo vaticina recesión en 2015.

Tocó un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de septiembre. Según el FMI, argentina seguirá en recesión en 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9Ijy6

Un nene perdido caminó dos kilómetros bajo la lluvia en Sebastián Elcano

Ocurrió el pasado viernes. La Policía montó un operativo junto a Bomberos y, ayudados por datos de vecinos que lo vieron. El nene fue encontrado sano luego de caminar bajo la lluvia al menos tres horas. 

Un nene de 2 años fue encontrado el pasado viernes caminando cerca de un campo de Sebastián Elcano luego de que transitara solo unos dos kilómetros en malas condiciones climáticas. 

Alrededor de las 18 los padres realizaron la denuncia ante la Policía que montó un operativo junto a los Bomberos voluntarios. 

A los minutos, un vecino del lugar avisó que había visto a un nene pequeño cerca de las 16 caminando cerca de su casa en dirección hacia un campo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9Ij1c

Quieren sacrificar al perro de la enfermera que contrajo ébola en España

ÉBOLA. Hay emergencia sanitaria internacional.
Agencia AP

El perro mascota de la enfermera española infectada de ébola será sacrificado para evitar que transmita la enfermedad, dijo el martes el gobierno regional de Madrid.

Los responsables de Sanidad aseguraron que existe bibliografía científica que confirma el hallazgo de perros con anticuerpos del virus ébola y un riesgo potencial de contagio.

Autoridades de ese país aseguraron que existe bibliografía científica que confirma el hallazgo de perros con anticuerpos del virus ébola y un riesgo potencial de contagio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pN7hh6

Adolescente de San José de la Dormida se filmaba hostigando verbalmente a sus padres

Un adolescente de 17 años se filmó -al parecer- varios videos de los que se filtraron dos de ellos a través de whatsapp y Facebook en los que maltrata de una manera humillante a sus propios padres, hecho que generó indignación en esta tranquila localidad del norte cordobés y que motivó la intervención de la Policía y de la Justicia.

Corresponsalía

Las autoridades de la comisaría local decidieron actuar de oficio después de que se filtrara el video a través de las redes sociales y elevaron el caso a la Justicia en Deán Funes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pN7hgV

Boudou presentó los fundamentos de su apelación al procesamiento en causa Ciccone

BOUDOU. Días atrás (DyN/Archivo).
VANDENBROELE. En una imagen de junio pasado (Télam/Archivo).
NÚÑEZ CARMONA. En una imagen de junio último (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El vicepresidente Amado Boudou le pidió hoy a la Cámara Federal porteña su sobreseimiento en la causa Ciccone, en la que está procesado por supuestas coimas y negociaciones incompatibles con su función.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los abogados de Boudou, Diego Pirota y Eduardo Durañona, presentaron un escrito de 513 páginas y así cumplieron con la audiencia de hoy dispuesta por la Cámara.

El vicepresidente le pidió a la Cámara Federal porteña su sobreseimiento. Lo mismo hicieron el resto de los procesados por el juez Lijo: Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou; el ex dueño de The Old Fund Vandenbroele y el empresario Nicolás Ciccone.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9DF3b

Detuvieron a la niñera de Ghidone y a su novio por el robo que sufrió la vedette en Recoleta

ANDREA GHIDONE. Tiempo atrás (Gentileza C5N en YotuTube).
Agencia Télam

La niñera de Andrea Ghidone y su novio fueron detenidos acusados de haber sido los "entregadores" del robo que la vedette sufrió en agosto pasado en su departamento del barrio de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal en un allanamiento realizado ayer por la tarde en una finca de la calle Antofagasta entre Santos Dummont y La Piedad, de la localidad bonaerense de Morón.

Los imputados fueron identificados por la policía como Daiana García y su novio Martín Martínez.

Fueron apresados acusados de haber sido los "entregadores" del robo que la famosa sufrió en agosto pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9zYKU

Encontraron a una recién nacida abandonada dentro de una bolsa

Una niña recién nacida fue encontrada abandonada adentro de una bolsa y envuelta en trapos en el partido bonaerense de Quilmes, con una pinza en el cordón umbilical, por lo que se estima que el alumbramiento fue asistido por alguna persona con conocimientos de trabajos de parto.

La beba, que fue hallada ayer, fue internada en la unidad de terapia neonatal del Hospital Zonal General de Agudos "Dr Isidoro Iriarte", donde "se recupera", informó hoy a DyN el director del centro de salud, Gustavo Wahnschaffe.

Agencia DyN

Ocurrió en Quilmes. La bebé tenía una pinza en el cordón umbilical, por lo que se estima que el alumbramiento fue asistido por alguna persona con conocimientos de trabajos de parto. Se encuentra internada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pMS2og

Hawai: un niño cayó desde un sexto piso y sobrevivió

Se precipitó a través de un tubo para arrojar basura en un edificio de Honolulu y sufrió apenas unas cortaduras.

Un niño de ocho años que cayó desde una altura de seis pisos por un tubo para arrojar basura en un edificio de Honolulu sufrió apenas unas cortaduras.

El diario Honolulu Star-Advertiser reportó el martes que la tía del niño, de 13 años, fue corriendo con un vecino en el octavo piso del edificio, Dan Kaetsu, para pedirle ayuda. Kaetsu rescató al menor usando una manguera contra incendios.

La tía dijo que el niño estaba botando basura por el tubo cuando se cayó por la apertura y terminó en una pila de basura, tan acumulada que llegaba al segundo piso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s9sbN4

Calculá la edad de tu perro

Para muchos, son un miembro más de la familia. De hecho, eso es lo que piensan 8 de cada 10 dueños de mascotas. De modelos fashionpara lucir en cada salida hasta juguetes y golosinas adaptados a su gusto, los pet shop se han convertido en verdaderas boutiques imprescindibles para el universo canino y ellos, nuestros (amados) perros, en merecedores de todo. Y más. Eso sí, a la hora de festejar su cumpleaños, muchas veces nos enfrentamos a una duda: ¿cuántos años tiene?

Los animales también envejecen, y lo hacen más rápido que nosotros. ¿Cuáles son los signos más notorios a los que debemos prestar atención? ¿Cuánto hay de verdad en eso de que cada año de ellos equivale a siete nuestros? Un adelanto: parece que no es tan así... ¿Será que “nos metieron el perro”? ¡Enterate!



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnhYR5

Una señal para la Argentina

El importante caudal de votos obtenido por la oposición es una señal también para la Argentina y para Uruguay, ya que se está evidenciando una insatisfacción con la política económica. 

Estos resultados son señales de un electorado que muestra una voluntad de cambio y el descontento de los votantes brasileños obedece a la desaceleración económica y la falta de mejoras en infraestructura.

Dante Sica*

El importante caudal de votos obtenido por la oposición es una señal también para la Argentina y para Uruguay, ya que se está evidenciando una insatisfacción con la política económica. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLvGz

El malo que tapa irresponsables

El primero fue Bernardino Rivadavia. Todos lo culpan por el préstamo Baring. Lo que nadie recuerda es que la Junta de Representantes (la legislatura bonaerense de entonces) le había ordenado tomar ese crédito. Y que las pocas libras que llegaron, al final no se usaron para construir el puerto de Buenos Aires ni para tender una red de agua: la misma Junta decidió que se transformaran a su vez en préstamos baratos que el Banco de Descuentos regaló a comerciantes porteños, tal vez integrantes de la Junta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4AMN

Presión y puertas abiertas

La CGT que conduce el delasotismo volverá hoy a la calle para reclamar por la pérdida de puestos de trabajo. Pero también presionará para discutir un retoque salarial del sector público.

Sin margen para mantenerse con bajo perfil frente a la crisis laboral, la CGT Regional Córdoba que conduce el delasotismo volverá hoy a ganar la calle para exigirle medidas a la Nación, pero también para presionar a la Provincia por un retoque a los salarios del sector público.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4xRg

El jefe de Policía insiste en que la ola de arrebatos descendió

Julio Suárez dijo que, con los controles preventivos en las calles de la ciudad, bajaron los robos diarios de 120 a 40. 

Julio Suárez dijo que, con los controles preventivos en las calles de la ciudad, bajaron los robos diarios de 120 a 40.

Con 10 meses como jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, aseguró la semana pasada que en ese lapso los robos cometidos por motochoros se redujo en un 60 por ciento en la Capital provincial.

El funcionario policial indicó que de 120 denuncias diarias por arrebatos en la vía pública, realizados ante la Justicia, se pasó a 40. No brindó cifras oficiales sobre asaltos a mano armada contra domicilios, empresas o comercios varios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLt1w

Córdoba padece una alta tasa delictiva

La ciudad de Córdoba figura como el segundo distrito de la Argentina, luego de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a altos índices delictivos y cuenta con una gran tasa de criminalidad por episodios de inseguridad que tienen que ver con robos, arrebatos callejeros y estafas. No se miden homicidios, por lo que Santa Fe (con la ciudad de Rosario a la cabeza) quedó desplazado del estudio.

El informe, divulgado en las últimas horas, fue realizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) del Banco de Desarrollo y se concretó en 17 ciudades de Latinoamérica.

Julio Suárez atribuyó ese descenso a los operativos callejeros (La Voz).

La Capital está en octavo lugar en un estudio que mide la victimización en Latinoamérica; Buenos Aires aparece segunda. En el informe, del Banco de Desarrollo, se entrevistó a vecinos que sufrieron robos o conocen a víctimas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLv9K

Aún no hay acuerdo para refrendar convenio docente

La principal traba que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene para avanzar en la homologación del convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios es la posible incompatibilidad de algunos de sus artículos con los estatutos de la Casa de Trejo.

Concretamente, la redacción de los artículos 14 y 73, referidos los cargos interinos, genera dudas en algunos miembros del Consejo Superior porque interpretan que se dejan de lado los concursos para ingresar a la carrera docente.

El Consejo Superior tiene un arduo debate por delante: sí o no al convenio colectivo de trabajo docente (Sergio Cejas / Archivo).

Persisten las dudas con algunos artículos que serían incompatibles con los estatutos de la Casa de Trejo respecto del ingreso por concurso. Adiuc confía en llegar a un acuerdo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4xkl

El lunfardo, esa jerga que todos hablamos

Esta jerga comenzó en los suburbios porteños. Se considera exclusiva del Río de la Plata, pero todos nos hemos apropiado de este léxico que tiene la huella de un momento histórico.

Pibe, choro, afilar, capo, capocha, laburar, ¡a la madona!, mangazo, gamba, garpar, choborra, mina, cobani, chamuyo, morfar, pucho.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLsL2

La Justicia investiga la muerte de un joven durante la tormenta del sábado

La Justicia provincial investiga la muerte de un joven el sábado pasado durante el fuerte tem­poral que afectó a la ciudad de Córdoba. La víctima, de 33 años, sufrió una descarga eléctrica al tomar contacto con un semáforo mientras era arrastrado por las aguas.

Fue llamativo que ni la Policía ni la Municipalidad informaron sobre este deceso, sino que sus familiares realizaron la denuncia en los medios de comunicación.

Semáforo. En la esquina de Juan B. Justo y Saavedra Lamas (La Voz / Pedro Castillo).

Murió electrocutado al tocar un semáforo en la esquina de Juan B. Justo y Saavedra Lamas, mientras era arrastrado por el agua.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4y7E

Villa María y Bell Ville temen crecidas como las de febrero

Los lagos llenos generan alivio al alejar riesgos de falta de agua en varias zonas, pero en otras despiertan algunos temores. 

Los lagos llenos generan alivio al alejar riesgos de falta de agua en varias zonas, pero en otras despiertan algunos temores. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4uVH

Para comprender mejor el cerebro

Cuando conducimos el auto por una ruta que ya hemos transitado y necesitamos reponer combustible, en milésimas de segundos nuestro cerebro arma un mapa y ubica una estación de servicio aunque jamas hubiéramos pensado en ella previamente.

Nuestra memoria, asociada a un sistema de orientación especial, diagrama el esquema en nuestro imaginario.

Janus Kremer*

Los galardonados identificaron las neuronas que constituyen el sistema de posicionamiento global del cerebro, es decir, un GPS interno. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4wwO

Convocatoria a pensar

Desde los orígenes y a lo largo del tiempo, “pensar” fue, además de imprescindible, una extraordinaria herramienta humana puesta como una línea tendida y tensada entre la realidad –traducida en necesidad– y la acción –traducida en ejecución y cambio–.

“Pensar” como acto creador, como distancia a recorrer y a construir, como acto revelador y prometedor al mismo tiempo.

Esa oportunidad, ese maravilloso espacio de sujeción a la realidad y a la vez de posibilidad de trascendencia, se ve desposeído de su núcleo más esencial.

Alejandra Lazzarini*

Tenemos que asumir un compromiso y, por ende, transitar el esforzado camino de pensar sin reduccionismos y sin fanatismos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLsus

¡Gracias, Caín!

No hay ningún error en el título. Se lo merece, y con creces. Nadie puede negar que nos ha dejado párrafos magistrales –sellados a sangre y fuego– en las primeras páginas de la Torá, al amanecer del texto bíblico.

Su nombre y su nacimiento lo marcaron para siempre: “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, diciendo: he adquirido un varón con Dios. Después dio a luz a su hermano Abel”.

¡Alto ahí! “Caín” viene de una raíz hebrea que significa “adquirir”, y si no se entiende este concepto, se pierde gran parte de la sabiduría del texto.

Marcelo Polakoff*

La marca más profunda de Caín radica en su voracidad adquisitiva, en su imposibilidad para aprender a ser hermano, que no es ni más ni menos que aprender la idea de “parte”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLuCI

Razones que favorecen el incremento de “motochoros”

Gastón Aguirre. El “motochoro” que se volvió mediático.
Mauro Ompré (Abogado)

En las últimas semanas, los distintos medios de comunicación se hicieron eco de la modalidad delictiva conocida como “motochoro”, la que sin duda ha ido en crecimiento en los últimos años, tal como lo demuestran las estadísticas en Córdoba.

En el primer semestre de 2013, el 1,2 por ciento de todos los delitos correspondía a “motochoros”; a fines de 2013, se incrementó a un 20 por ciento, y en lo que va de 2014 constituye casi el 40 por ciento del total de los delitos de Córdoba, según indicó el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

En las últimas semanas, los distintos medios de comunicación se hicieron eco de la modalidad delictiva conocida como “motochoro”, la que sin duda ha ido en crecimiento en los últimos años, tal como lo demuestran las estadísticas en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLuCC

“Nuestra canción patria se va olvidando”

A Marcos (13), Santiago (11), Jair (11) y Yojan (12), todos alumnos peruanos de sexto grado, les gusta que se canten los dos himnos en la escuela Mariano Moreno.

A Marcos (13), Santiago (11), Jair (11) y Yojan (12), todos alumnos peruanos de sexto grado, les gusta que se canten los dos himnos en la escuela Mariano Moreno.

No obstante, algunos ya lo han olvidado o desconocen algunas partes.

“Me parece bien porque podemos compartir entre las dos naciones”, dice Marcos, que junto a su familia llegó a la ciudad de Córdoba desde Perú hace seis años, aunque uno de sus hermanos se quedó allá. “No me lo sé bien porque han cambiado la segunda estrofa”, agrega el alumno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4wgj

En una escuela cantan los himnos argentino y peruano

En estos días, el colegio Mariano Moreno abrió un concurso literario del que participan los chicos: el tema es la multicultu­­ra­lidad (La Voz / Antonio Carrizo).
Mariana Otero y Verónica Sudar (*)

“Veo bien que en los actos pongan el himno argentino y el peruano. Bien. Porque hay chicos que son peruanos y acá siempre se pone el argentino. Tenemos que darles la oportunidad de poner el de ellos para que se sientan como en su casa”, dice Aylén (11), alumna de quinto grado de la escuela Mariano Moreno, en pleno corazón de barrio Alberdi, en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Es el colegio Mariano Moreno, de barrio Alberdi. El 40% de los alumnos son peruanos. Hay un abanderado de esa nacionalidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLsdY

Inflación, un fantasma al que agitan tanto Aécio como Dilma

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, remarcó ayer en una conferencia de prensa en el Palacio de la Alvorada que el pueblo es el que deberá elegir “entre dos proyectos y gobiernos opuestos”.

“No es la primera vez que vamos a tener que elegir en Brasil dos proyectos opuestos y esos dos proyectos son prácticas de gobierno opuestas. No comparamos programas, comparamos gobiernos que presentaron propuestas opuestas en Brasil”, dijo la mandataria en la rueda de prensa ofrecida por la tarde en Brasilia.

Agencias Télam, EFE y AP

Rousseff dijo que el pueblo deberá elegir entre dos proyectos opuestos y recordó el final del gobierno de Cardoso. Neves repitió que él encarna el cambio. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1En4uov

Córdoba mira expectante a Brasil y sus dos escenarios

La confirmación de que las presidenciales de Brasil se dirimirán recién en una segunda vuelta el 26 de octubre y la irrupción del senador socialdemócrata Aécio Neves como animador del balotaje frente a la actual mandataria, Dilma Rousseff, no pasaron inadvertidos en Argentina, para quien el gigante del continente es su principal socio. Tampoco en Córdoba, cuya industria automotriz, entre otras, está atada de modo indisoluble a la marcha de las relaciones con Brasilia y el Mercosur.

El día después. Los diarios brasileños se hicieron eco de un resultado que no previeron las encuestas (AP).

La irrupción de Neves como rival de Dilma en el balotaje y los vaticinios de puja cerrada en segunda vuelta no pasaron inadvertidos. De la Sota dijo que prefiere a Rousseff. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xjLsdT

Los súper regionales suben 50 por ciento las ventas por Precios Cuidados

Los comercios nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) destacaron el impacto que tuvo desde enero el programa oficial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oLCjpb

Vanoli aseguró que seguirá el dólar ahorro y que no habrá devaluación

El flamante presidente del Banco Central se reunió con los titulares de bancos nacionales y extranjeros. Uno de los próximos pasos del BCRA sería fomentar los créditos para impulsar la producción y la inversión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s3Wqnu

El titular del Central prometió "un estricto control" de la normativa cambiaria

Alejandro Vanoli planteó a banqueros que “profundizará las políticas de orientación crediticia para impulsar la producción y la inversión”. Dijo que no habrá devaluación y que seguirá el dólar ahorro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pIZaSJ

Griesa ordena reponer al Banco de Nueva York como agente de pago de la deuda

La decisión del magistrado está fechada el viernes último, cuando habían trascendido algunos detalles, pero recién se oficializó hoy. Complementa la decisión de declarar a Argentina en desacato.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tt6set

Dólar ahorro eleva la fuga de divisas

Desde el gobierno descartaron que haya cambios respecto de las condiciones para poder comprar dolar ahorro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKOUPq

Sorpresa: lagos llenos en octubre

Habrá que remontarse bastante atrás en los almanaques para registrar un comienzo de octubre con tanta agua en los diques de Córdoba como la que se ve acumulada ahora. Al menos en la última década, en la que el agua no sobró para la demanda hídrica de esta provincia, no se observó este fenómeno para esta altura del año.

Los lagos no venían en mal nivel, a pesar del invierno 

seco, porque al final del último verano casi todos ­quedaron repletos. Pero las lluvias de viernes y sábado últimos, inusuales en su volumen para esta época, impactaron en todos.

La Quebrada. Ayer, el dique de Sierras Chicas repleto y evacuando (La Voz / Facundo Luque).
Al embudo. El lago San Roque creció 2,5 metros en tres días. No sólo se llenó sino que superó por 18 centímetros su vertedero (La Voz).
El San Antonio. El río, muy crecido sobre Carlos Paz, donde desagota en el lago San Roque.

Las lluvias del viernes y el sábado impactaron en los niveles de los diques. El San Roque y La Quebrada superaron ayer sus vertederos; otros se acercaron. Son marcas inusuales para el inicio de la primavera y ayudan a despejar incertidumbres para el verano.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vKxujS

El BCRA y las tasas de interés

La política monetaria sigue dominada por la política fiscal. Significa que la emisión de dinero no surge de decisiones autónomas del Banco Central (BCRA) sino de decisiones del Ministerio de Economía que, al definir el ritmo de aumento del gasto público, define el déficit fiscal que requiere ser financiado con emisión monetaria.

El análisis económico del día. El BCRA está intentando lograr las mayores tasas de interés por depósitos que pueda, para desinflar el dólar paralelo, y las menores tasas de interés por préstamos que pueda, para impulsar la economía. El resultado es incierto, excepto en el impacto negativo sobre la rentabilidad de los bancos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10HqafN