viernes, 5 de septiembre de 2014

Dos muertos por un choque en Sunchales

Dos personas fallecieron esta mañana en un choque entre un micro y un camión ocurrido en la ruta nacional 34, en jurisdicción de la ciudad santafesina de Sunchales, departamento Castellanos, informaron fuentes policiales.

El choque ocurrió a las 5.20 a la altura del kilómetro 264 de la ruta nacional 34 cuando un micro de la empresa Flecha Bus impactó contra un camión que transportaba cereales.

Otro colectivo, de la misma empresa, logró esquivarlos y salió de la calzada terminando en una cuneta, dijeron las fuentes policiales.

Agencia Télam

Colisionaron un colectivo y un camión en la ruta nacional 34.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxD0LX

Causa Río Tercero: ocho audiencias que no depararon sorpresas

Tras ocho audiencias, de las más de 20 que se supone que demandará, el juicio oral por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995 muestra hasta ahora que cada parte sostiene su libreto sin que aparezcan sorpresas que varíen el cuadro con el que la causa llegó a esta instancia. 

RÍO TERCERO. Audiencia en el juicio por las explosiones (Archivo/La Voz).

El juicio oral por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar va sumando testimonios. A los peritos, siguen los operarios de la planta. Querella y defensa plantan sus estrategias. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pS6PCZ

Feinmann sobre Boudou: No tiene condiciones para Vice ni las tuvo nunca

El escritor y filósofo Juan Pablo Feinmann dijo que si Mauricio Macri accede a la Presidencia en 2015 “va a hacer un ajuste tan impresionante que la clase media va a tener que devolver los coches que se compró con Cristina”, según publica el diario El Cronista.

JOSÉ PABLO FEINMANN (Archivo).

"Boudou es muy joven, muy jodón, viene de la Ucedé, le gustan las motocicletas, las minas…", sostuvo el escritor y filósofo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YheHmf

Cuyo entre los sueldos más bajos del país

Según relevamiento de Adecco Argentina, los salarios más bajos del país se registran en el Noroeste (NOA) y de Noreste (NEA), seguidos por la Región de Cuyo. Los sueldos más altos se registran en la Patagonia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vWWRlZ

El campo cree que se utilizará la ley de abastecimiento para forzar la venta de la cosecha

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que el Poder Ejecutivo planea declarar de interés público la soja que aún no fue comercializada. "Retenemos la mitad de la cosecha no por voracidad, sino porque la economía es un desastre", explicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8OL53

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,41

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 14. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pSIfBL

Soja: estiman una pérdida de U$S 1.440 millones

Pablo Andreani, director de la consultora AgriPac, señaló que las dificultades del sector sojero y evaluó las pérdidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lERHHS

Protectora denunció las "medidas ilegales" de las prepagas

La Asociación de Defensa de Consimidor, presentó un descargo a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, por los nuevos costos que se implementarán en las prestaciones de éstos servicios médicos y los perjuicios que puede ocasionar a los afiliados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BfUBGS

Al menos cinco heridos por explosión en una casa de Nueva Pompeya

El director médico del Same, Alberto Crescenti, aseguró hoy que entre los heridos por la explosión e incendio en una casa del barrio porteño de Parque Patricios hay un bebé de un mes y tres niños de 5, 11 y 7 años, el último de ellos "con quemaduras en el 15 por ciento" de su cuerpo, además de su madre, de 35 años.

Además, precisó que "la deflagración produjo que la vivienda" de Ancaste y Diógenes Taborda "inmediatamente tome fuego, y la lindera también".

Agencia DyN

Entre los lesionados hay un bebé, tres niños y una mujer. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/YhdJGl

Un herido por incendio en barrio Vipro

Un hombre sufrió quemaduras del tipo A en los miembros superiores. El siniestro se habría originado por un cortocircuito.

Un hombre, de 62 años, sufrió quemaduras en un incendio registrado en una vivienda de barrio Cooperativa Vipro de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El siniestro se originó alrededor de las 4.30 en una casa de la manzana 42, donde se habría registrado un cortocircuito en un quincho.

Jorge Sosa (62) resultó con quemaduras del tipo A en los miembros superiores.

Una mujer, de 41 años, y dos hijos de Sosa, de 19 y un año y medio de edad, se encontraban en el domicilio al momento del incendio, aunque no sufrieron heridas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW9fmo

Alerta meteorológica por fuertes tormentas para el norte de Córdoba

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mirá el pronóstico para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por lluvias y tormentas fuertes ahora para el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del estero.

La estación meteorológica, señaló que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable, en la que se están desarrollando lluvias y tormentas, algunas fuertes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW3u87

De no creer: 5 "avances" tecnológicos de Volver al Futuro que hoy son realidad

¿Cámaras de foto súper finitas? ¿Les suena? Spielberg, siempre un paso adelante.

En Volver al Futuro, los chicos se quejan que tienen que jugar a los "fichines" con las manos. Aunque seguimos usando joysticks, la Xbox Kinect te permite disfrutar de los videojuegos con todo tu cuerpo. Si no sabías que existía, mirá esto.

 

La película de Steven Spielberg ya es de culto para varias generaciones. Y para llevarla más lejos te mostramos las innovaciones "tecnológicas" que exhibía el film que hoy las disfrutamos con total normalidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW3s08

En octubre vuelve The Walking Dead: algunos adelantos

Arrancó dignamente, la segunda temporada fue un completo fiasco, pero durante la tercera y cuarta se recuperó bastante.

El 12 de octubre de 2014 en el mundo y al día siguiente para nosotros por FOX (o con el resto del mundo online): esa es la fecha en la que vuelve la serie de Frank Darabont basada bastante libremente en el perfecto cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

La ansiedad es por ver cómo sigue y qué personaje importante muere...



Contenido extraido de: http://ift.tt/WmpnhE

Claves para frenar el bullying

En estos últimos años estamos asistiendo a un incremento preocupante de la violencia, tanto a nivel social como la que se replica en las instituciones educativas.

Violencia manifiesta a través de golpizas tanto hacia los adultos como entre los alumnos, y también un tipo de violencia más sutil, silenciosa pero no por eso menos dolorosa.

LEER MÁS. La nota completa en Rumbos Digital.

El hostigamiento no sólo se manifiesta con golpes: hay una violencia más sutil pero no menos dolorosa. Cómo detectarlo y combatirlo desde el ámbito familiar y el escolar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WmpnhB

Amplían las suspensiones en la industria automotriz

Un sector en crisis Peugeot, Citroën, Volkswagen, Fiat e Iveco extendieron a septiembre la reducción de las jornadas, y en algunas los recortes ya cumplen 5 meses. Buscan compensar la caída de ventas y exportaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rECO8S

Mes complicado: nuevas suspensiones en las automotrices

El sector está tomando medidas drásticas frente a la crisis. Las principales terminales del país cesantean gran parte de su personal. Buscan compensar la caída en las ventas y en las exportaciones. Ya hay 10.000 afectados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AdRVqF

Porqué bajó el "blue" por la medida del BCRA

La divisa bajó luego de que autoridad monetaria dispusiera bajar al 20% del patrimonio de las entidades en dólares. Mirá cuál es el objetivo de la medida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW58H1

Fuerte preocupación por la caída masiva de la demanda laboral

La situación se agrava cada ves más, según los informes del SEL y del INDEC la tendencia viene en baja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vW58GX

Misión mendocina de productores a Tecnópolis

El Gerente General del IDC, Alejandro Morcos, confirmó que Mendoza estará representada en el festival Raíz, donde productores mendocinos de alimentos y bebidas se contactarán con potenciales compradores de todo el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WmjGjS

Demoras y falta de stock para el Procreauto en Mendoza

El "encanutamiento" de las automotrices que denunció Cristina Kirchner se siente en los concesionarios. Denuncian que algunas reciben seña sin plazo de entrega.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WmjDV7

Cuestionan el aumento con el que llegaron las boletas de gas



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wm1B5w

Explican a bonistas en EEUU los alcances del cambio de lugar de pago



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wm1wyP

Sitúan al país entre los peores para hacer negocios



Contenido extraido de: http://ift.tt/Wm1uXz

Impuesto alcanzará a sólo 2 firmas de contenidos on line



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pRlrlO

Economistas vaticinan una nueva devaluación, como en enero

Orlando Ferreres, Tomás Bulat y Camilo Tiscornia, coincidieron en un análisis exclusivo para EL LIBERAL, que la menor liquidación de la cosecha y los holdouts desembocarán en una depreciación del peso argentino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pRlnmg

Los bancos salieron a vender bonos y el dólar blue bajó hasta los $13,90



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pRlkH7

Facyt exporta tecnología y abre fábrica en China

El año que viene, para esta fecha, la fábrica cordobesa de agroproductos Facyt estará elaborando los mismos productos que hace en su planta de Laguna Larga también en China.

Es que ayer visitó su complejo de tres fábricas ubicado sobre la autopista Córdoba- Rosario una delegación de la empresa china Shandong Changlin Machinery Group, encabezada por su presidente, Zhang Yihua, oportunidad en la que se firmó el acta de compromiso para constituir, juntas, una empresa mixta que se instalará en China.

Apretón de manos. El matrimonio Laca, de la empresa Facyt ubicada en Laguna Larga, sella acuerdo con el presidente de la compañía china Changlin, Zhang Yihua (Prensa Facyt)

La fabricante cordobesa de agroproductos instalará una empresa mixta en China con tecnología local. Firmó el acta de compromiso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBO2el

La Otan se abroquela por Ucrania e Irak

Cumbre por Ucrania. De izquierda a derecha, el francés Hollande, el ucraniano Poroshenko (invitado), Obama, el británico Cameron, Merkel y Renzi, el premier italiano, en uno de los encuentros celebrados ayer en el marco de la reunión de la Otan (AP)
Agencias EFE, AP y Télam

Newport (Gales). El presidente de Estados Unidos, Barack Oba­ma, recabó ayer en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que se celebra en Gales el apoyo de los aliados para responder a la agresión rusa en el este de Ucrania y afrontar la violencia yihadista en Irak.

Barack Obama recaba apoyos de la Alianza Atlántica para frenar la “agresión” rusa ante Kiev y enfrentar a milicias del Estado Islámico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBO1XV

Yihadistas secuestraron a 70 jóvenes

A salvo del EI. Refugiados cerca de Erbil, en el Kurdistán iraquí (AP)
Agencias EFE y Télam

Bagdad. Combatientes del Estado Islámico (EI) secuestraron ayer a más de 70 jóvenes en una localidad sunita del norte de Irak y un atentado suicida dejó 14 muertos en Bagdad, informaron fuentes de seguridad, mientras la Otan evaluaba en su cumbre en Gales cómo enfrentar el avance de los yihadistas .

Los secuestrados son habitantes de Tal Ali, en la provincia de Kirkuk, y fueron cargados por combatientes del EI en camiones y llevados a un lugar desconocido, dijeron fuentes de seguridad a la agencia EFE.

Miembros del EI capturaron a decenas de personas en el norte iraquí y perpetraron un ataque suicida en Bagdad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG652

Mercado informático cae 20%

Así lo advirtió ayer Alejandro Prince, titular de Prince Consulting, quien disertó en el Congreso de Profesionales Informáticos, realizado por el Consejo profesional local, en el marco de la Semana TIC.

Con la sola excepción del comercio electrónico, el mercado interno de tecnologías cae afectado por la recesión, la restricción a las importaciones y un clima institucional “muy negativo”.

Así lo advirtió ayer Alejandro Prince, titular de Prince Consulting, quien disertó en el Congreso de Profesionales Informáticos, realizado por el Consejo profesional local, en el marco de la Semana TIC.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBO0D6

En el largo plazo y el día a día

“Aquel que quiera ser emprendedor debe tener visión estratégica, saber mirar a largo plazo, pero sin olvidarse del día a día, de concretar esos pasos que uno debe dar para llegar a esa meta final”.

La frase pertenece a Lucas Salim, gerente general de Grupo Proaco. El empresario desarrollista fue uno de los oradores de la Experiencia Endeavor Córdoba 2014, que se realizó el miércoles en el Teatro Real, marco en el cual contó su experiencia como emprendedor y luego como titular de una de las constructoras de obras privadas más importantes de la ciudad.

Lucas Salim, gerente general del Grupo Proaco.

“No hay fórmulas a la hora de decidir cuándo iniciar un emprendimiento”, indicó Salim, en su disertación en Edeavor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG3WQ

Gendarme fingió en una protesta sindical

Un videodejó al descubierto que el efectivo simuló ser atropellado para detener a un manifestante de la autopartista Lear.

Especial

Buenos Aires. El comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de uniformados, simuló haber sido atropellado por un manifestante del conflicto de la empresa Lear el pasado 31 de julio, en la Panamericana, según se puede ver en un video conocido ayer.

El gendarme, ahora apodado “Carancho”, corre, se tira encima del auto de un manifestante y acusa al conductor de haberlo chocado. Luego golpearon y se llevaron detenido al automovilista, a quien el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG3WJ

La presión impositiva, el peor desincentivo para la inversión

El informe del Foro Económico Mundial refleja claramente que la presión impositiva es uno de los peores desincentivos.

La Argentina ocupa el último puesto (144) del ranking en las variables que evalúan el efecto de los impuestos sobre los incentivos para invertir y también para el trabajo. Y está 143 en la presión impositiva como porcentaje de las ganancias.

También asoma entre los últimos de la tabla (139) al momento de cuantificar los procedimientos necesarios para iniciar un negocio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG5Ox

Los obstáculos

Problema Ponderación (%)

Inflación 19,1

Cepo cambiario 16,6

Acceso al financiamiento 11,3

Corrupción 10,3

Presión tributaria 8,1

Inestabilidad de políticas públicas 7,5

Ineficiencia de la burocracia estatal 6,5

Regulaciones laborales restrictivas 6,2

Normas impositivas 5,9

Infraestructura insuficiente 4,1

Baja moral de trabajo 1,3

Crímenes y robos 1,3

Fuerza de trabajo con inadecuada educación 0,7

Inestabilidad política 0,3



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBNZzh

Argentina se mantiene entre los países menos competitivos

Los reportes privados internacionales siguen siendo lapidarios con la economía y la calidad institucional de la Argentina. Un reciente informe del Foro Económico Mundial ubica al país entre los menos competitivos y con mayor corrupción entre 144 naciones.

El Foro es una fundación sin fines de lucro, con sede en Ginebra (Suiza), conocida por su asamblea anual en Davos. Según su reporte, la Argentina ocupa el puesto 104 entre 144 países en el índice de competitividad global 2014/2015.

Agencias y Especial

Ocupa el puesto 104 entre 144 naciones. El informe fue realizado por el Foro Económico Mundial. También figura entre los estados más corruptos y con baja calidad institucional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBNXYa

Con expectativa provincial, cerró la campaña

Marcos Juárez. En una jornada gris, donde la lluvia le quitó de antemano algo de calor e intensidad a la actividad proselitista, se cerró anoche –al menos en forma oficial– la campaña para elegir intendente en esta ciudad del sudeste cordobés que vota el próximo domingo. Para esos comicios, que abren el calendario electoral, están empadronados casi 23 mil ciudadanos.

Quinta vez. Macri volvió ayer a Marcos Juárez, con Aguad y Baldassi, para apoyar a Dellarossa (La Voz)
Acto popular. El PJ cerró en barrio Villa Argentina. El candidato Fragazzini contó con el apoyo de Passerini. De la Sota no asistió (La Voz)

Mauricio Macria compañó a Dellarossa y el PRO destila optimismo. El peronista Fragazzini estaría creciendo, pero no contó con la presencia del gobernador De la Sota en su última actividad antes de la veda. El vecinalista Latimori es el tercero en discordia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBNXHE

Una foto que buscan por igual anfitriones e invitados

La elección de Marcos Juárez es el centro de todas las miradas. Los protagonistas de los comicios del domingo parecen ser menos importantes que los poderosos “padrinos” externos.

Marcos Juárez es una mosca flotando en un plato de leche: sobresale y llama la atención por donde se la mire. Los comicios locales del próximo domingo, convocados para nominar al nuevo intendente, anotaron a la ciudad con un fibrón rojo en el calendario como la única parada electoral de este año. Y al mismo tiempo, la convirtieron en centro de todas las miradas y presunciones para el aluvión de convocatorias a urnas que nos espera en 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG5xR

Refuerzan seguridad en Ciencias Agropecuarias

El decano Marcelo Conrero pidió a la Policía una mayor cantidad de efectivos, en víspera de la sesión del Consejo Directivo de la facultad, que se llevará a cabo hoy a las 15.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC reforzó anoche la seguridad de su edificio en Ciudad Universitaria, ante las versiones de una posible ocupación por parte de agrupaciones de izquierda que están en contra del acuerdo que esa unidad académica rubricó con la empresa Monsanto.

El decano Marcelo Conrero pidió a la Policía una mayor cantidad de efectivos, en víspera de la sesión del Consejo Directivo de la facultad, que se llevará a cabo hoy a las 15.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG5hr

Drazile puede controlar las actuaciones de Senestrari

Por unanimidad y en términos contundentes, los tres vocales de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocaron la negativa del juez Ricardo Bustos Fierro y dispusieron que el fiscal provincial Emilio Drazile puede intervenir en las actuaciones de la investigación por la muerte del policía Juan Alós.

El Tribunal de Alzada hizo lugar a la pretensión de quien se considera imputado y adhirió a los términos que había expuesto su abogado Marcelo Touriño.

En Tribunales. El abogado Touriño y el fiscal Drazile conocieron ayer la resolución de la Cámara (Raimundo Viñuelas/La Voz)

La Cámara Federal dispuso que el fiscal provincial participe en la autopsia del policía. Tendrá derecho a ser parte del proceso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBNW6y

Dómina: Hay inconsistencias en la licitación del transporte

El concejal Esteban Dómina marcó contradicciones en el informe aportado por el secretario de Transporte, César Ferreyra. 

Al analizar el informe presentado por Ferreyra, el edil opositor opinó que “la mayor inconsistencia” es cómo la empresa Ciudad de Córdoba –actualmente en convocatoria de acreedores– pudo haber obtenido el puntaje asignado y resultar adjudicada” pese a la situación de insolvencia en que se encontraba al la fecha de ser evaluada. Advirtió que esa situación lo reflejan los informes económicos financieros aportados por el funcionario municipal. Indicó que Ciudad de Córdoba recibió un puntaje general superior a las otras empresas: Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG50P

La UCR atacó al PJ, a Juez y a la Fiscalía

Tras la imputación judicial al intendente de Córdoba por el supuesto desvío de subsidios al transporte, el radicalismo salió a respaldar políticamente a ­Ramón Mestre.

Lo hizo negando de plano la existencia de delitos contra la administración pública y atribuyendo el accionar judicial a una maniobra orquestada por el peronismo. En tanto, vinculó al fiscal federal Gustavo Vidal Lascano con el gobernador José Manuel de la Sota, y también cuestionó la vinculación del ­secretario de la Fiscalía, Daniel Maldonado, con Luis Juez.

RAMÓN MESTRE. Intendente de Córdoba (La Voz)

El Comité Provincia respaldó a Mestre. Acusó al PJ de armar una confabulación contra el intendente junto a la Justicia y al juecismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBNVPY

Murió policía que había caído de la moto en una persecución

El agente de la división Motociclistas de la Policía de Córdoba, que desde el viernes pasado a la madrugada peleaba por su vida en el Hospital de Urgencias, de la Capital, murió en las últimas horas.

      En septiembre            3      
          En 2014     319

Se trata de Ariel Tissera, quien el viernes último, alrededor de las 3, cayó de la moto cuando iba a colaborar con una patrulla en la persecución de un vehículo sospechoso, según informaron fuentes policiales.

Circunvalación. Camionero herido al despistarse bajo un puente (Antonio Carrizo).

El agente estaba internado desde el viernes pasado.  Otro choque fatal en la autopista a Rosario. Ya son 3 los muertos en septiembre. En lo que va del año la cifra asciende a 319.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG4u2

Analizan los adicionales de los comisionados

¿Cómo se controlan los servicios de adicionales en la Policía de Córdoba? En junio último, La Voz del Interior reveló que un suboficial mayor que estaba investigado por presunto espionaje ilegal (se sospecha que realizaba tareas de inteligencia clandestina a través de las sábanas telefónicas) había cobrado una inusual cantidad de horas extra.

Planillas. Se solicitaron informes al área de Finanzas de Jefatura para investigar los casos sospechosos (Pedro Castillo / Archivo).

El Tribunal de Conducta Policial investiga una serie de planillas.  Uno de los casos bajo la lupa involucra al chofer del intendente Ramón Mestre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG4tQ

Investigan sobrefacturación de combustible

Un comisario de la ciudad de San Francisco fue licenciado luego de ser denunciado por su superior. Al parecer, se le cobraba a la fuerza una alta suma de dinero para nafta de vehículos que hace tiempo quedaron fuera de servicio. Intentan determinar el monto.

Un alto efectivo de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba fue licenciado por el Tribunal de Conducta Policial, en el marco de una compleja investigación judicial por una presunta sobrefacturación.

En concreto, se sospecha que durante mucho tiempo un grupo de efectivos simuló cargar combustible en autos que hace años que están fuera de servicio, para quedarse con ese dinero. Se especula que el monto semanal de esta maniobra superaría los 20 mil pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WkG2Ce

Fueron a buscarlo a su casa y lo balearon

Un mecánico recibió dos disparos, en la cabeza y en el tórax.  Quedó internado, grave.  Los agresores iban en un auto y huyeron.

Los tres sujetos llegaron hasta el domicilio en un viejo y destartalado Renault 12 claro y encararon a un hombre que estaba frente a su domicilio. “¿Vos sos ‘el Cabezón’?”, le habría preguntado uno de los recién llegados, para luego descerrajarle al menos dos disparos. Uno de los impactos le dio en la cabeza y otro en el tórax. La víctima se encontraba, al cierre de esta edición, en estado reservado en el Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba.

Para los pesquisas se habría tratado de una “venganza por motivos pasionales”, aunque prefirieron no ahondar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rBNTro

Prepagas: el Gobierno afirmó que no habrá plus

El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, aseguró anoche que no se aplicarán copagos (plus médico) a los afiliados de las compañías de medicina prepaga por considerar que “no corresponden”, tras una reunión que mantuvo con representantes del sector.

“Esta reunión es para llevar certeza, para aclarar que esos trascendidos sobre la aplicación de copagos a los afiliados de la medicina prepaga no corresponden y no se van a aplicar”, sostuvo Costa.

Precios. Clínicas dicen que sus costos subieron 34%; prepagas, que el Gobierno les impide subir tarifas (La Voz/Archivo)

Ese adicional médico a los afiliados de la medicina privada no corresponde y no se va a aplicar, aseguró anoche el secretario de Comercio. Pretendían cobrarlo las clínicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t6GBKi

Salud: el gobierno advierte que no aceptará que se cobren copagos

Las clínicas anunciaron que cobrarán un plus por las prestaciones. Costa se reunió con las prepagas. Dijo que no se cobrarán los adicionales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Ygu3r3

Se frenó la suba del dólar blue y el Merval se derrumbó 3,58 por ciento

El BCRA ordenó a los bancos liberar divisas y logró tranquilizar ayer la plaza cambiaria. La movida cortó la racha alcista en la Bolsa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Ygu3qS

Ley de Abastecimiento: Titular de Shell pidió ampliar el debate

Juan José Aranguren consideró que la normativa no alcanza con que se apruebe "con una mayoría simple en el Congreso".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rC5MpX

Costa afirmó que no se aplicarán copagos a los afiliados de prepagas

Tras una reunión realizada esta tarde con representantes del sector, el secretario de Comercio aseveró que "no corresponden y no se van a aplicar".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pQbp4u