sábado, 18 de octubre de 2014

Hallan muerto al adolescente que fue arrastrado por el agua en Las Variilas

El joven de 15 años habría golpeado su cabeza con una piedra mientras jugaba con amigos en un canal de desagüe, luego del aguecero que azotó a esa ciudad del sudeste corodobés.

Un adolescente de 15 años murió este sábado luego de ser arrastrado por la corriente de un canal de desagüe mientras jugaba con amigos en la ciudad de Las Varillas, ubicada 171 kilómetros al sudeste de la Capital provincial.

Según informó a La Voz el comisario inspector Adrián Pochettino, el cuerpo del joven fue encontrado en horas de la noche, a poco más de cuatro kilómetros del lugar donde fue visto por última vez luego de que se arrojara al canal y aparentemente golpeara su cabeza con una piedra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZAcSQV

La OMS no hablará sobre sus errores en la lucha contra el ébola

(AP/Archivo).
Agencia AP

La Organización Mundial de la Salud indicó el sábado que no explicará los detalles de un documento interno obtenido por The Associated Press en el que la agencia de la ONU reconoce haber cometido errores en sus esfuerzos por contener el brote de ébola en África occidental.

En el borrador del documento, que no fue publicado, la OMS atribuye a numerosos factores la diseminación del brote, incluidos personal incompetente, burocracia y ausencia de información confiable.

No brindará detalles acerca del informe que filtró la agencia AP, donde  la organización sanitaria reconoce haber cometido errores en sus esfuerzos por contener el brote.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ppcXOt

El cáncer de mama también puede afectar a los hombres

(DyN/Archivo).
Agencia Télam

A pesar de que se trata de una enfermedad mucho más frecuente en mujeres -se estima que 1 de cada 8 lo tendrán en algún momento de su vida- los hombres también pueden tener cáncer de mama y como esta información es bastante desconocida a nivel masivo, en general se detecta en estados muy tardíos, aseguraron especialistas en el marco del Día Mundial de la enfermedad que se conmemora este domingo.

Es poco frecuente, y se da en general cuando existen antecedentes familiares. Alertan sobre la importancia de la detección temprana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CCVYhz

Importadores critican recientes medidas

Economía | El gerente de la Cámara de Importadores (Cira), Miguel Ponce, volvió a criticar las últimas medidas adoptadas por el BCRA, como la que acorta de un año a cuatro meses el plazo de las importadoras para justificar compras-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FiRJM8

La Nasa estudiará el roce de un cometa con Marte este domingo

Gráfico publicado por la Nasa.
Agencia EFE

El roce de un cometa con la superficie de Marte este domingo supone un raro acontecimiento astronómico, indicaron hoy científicos de la agencia espacial estadounidense Nasa.

El cometa Siding Spring se acercará a apenas 139.500 kilómetros de Marte este domingo a las 14.27 hora del este de EE.UU. (18.27GMT), de acuerdo con los cálculos de la Nasa, y después de rozar al planeta rojo continuará su recorrido.

"Vamos a observar un evento que ocurre quizá una vez cada millónde años. Es un acontecimiento absolutamente espectacular", dijo JimGreen, director de la división de ciencias planetarias de la agencia espacial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tBX7XR

La SIP destaca la importancia de los contenidos para celulares

"El futuro es de quienes adapten sus contenidos" al medio digital, sostuvo Adrián Segovia, del grupo español Prisa en la 70ª Asamblea Anual.

El futuro de los medios de comunicación está atado a la adaptación de sus contenidos a los dispositivos móviles, lo cual abre oportunidades cada vez mayores, dijeron el sábado expertos reunidos en la 70ma Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En la presentación del taller "Del digital first al mobile first", Adrián Segovia, del grupo español Prisa, repasó los cambios en la forma en que la gente se informa y se comunica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tBVTM6

La Iglesia afirma que tiene sus puertas abiertas, “sin excluir a nadie”

(AP).
Agencia DyN

La Iglesia afirmó hoy que "recibe a todos sin excluir a nadie" en el mensaje final de Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que se realizó en el Vaticano, y confirmó que se avanza sobre la comunión a los divorciados en nueva unión.

Los padres sinodales reconocieron que tras un divorcio existen "nuevas relaciones, nuevas uniones y nuevos matrimonios, creando situaciones familiares complejas y problemáticas para la opción cristiana", quitaron la referencia a los homosexuales y potenciaron la "belleza" del matrimonio canónico.

Se conoció el texto final del Sínodo de Familia. Confirma que se avanza sobre la comunión a los divorciados en nueva unión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZzRIT4

Texto completo: el mensaje final del Sínodo sobre la Familia

La Iglesia afirmó hoy que "recibe a todos sin excluir a nadie" en el mensaje final de Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que se realizó en el Vaticano, y confirmó que se avanza sobre la comunión a los divorciados en nueva unión.

A continuación, el texto completo de Sínodo, difundido por ACI Prensa:

(AP).

Leé el texto completo difundido por la Iglesia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZzRIT2

Perpetua a expolicía por matar a su esposa, en Villa Dolores

Villa Dolores. En la tarde de ayer fue condenado a prisión perpetua el ex cabo de policía que, con jurados populares, fue enjuiciado por la muerte de su mujer, sucedida en 2013.

David Federico Sosa (29) fue encontrado responsable de homicidio calificado por el vínculo, a pesar de que en su declaración, llorando, afirmó que la muerte de su mujer, delante de su hijo de cuatro años, había sido un accidente.

Corresponsalía

El hecho sucedió en 2013.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wg2hpl

Cosquín: un paramédico hirió a quien habría sido su pareja y se suicidó

La mujer era médica y junto al hombre trabajaban en una clínica.

Un paramédico mató en la ciudad de Cosquín a quien habría sido su pareja, una médica, y se suicidó, informaron fuentes policiales. 

El hecho se registró a las 13.20 en la vía pública de la localidad serrana cuando el paramédico y la mujer presuntamente discutieron y el hombre le disparó y luego se quitó la vida, informó a La Voz el comisario mayor José Quevedo, jefe de la departamental Punilla. 

La mujer, de apellido Oyola y quien trabajaba junto al hombre, Álvarez, en una clínica, murió, confirmó otra fuente policial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1woGRIA

Se confirmó que el cadáver hallado en el Suquía es de un hombre

El cadáver que fue encontrado anoche flotando en el río Suquía, en la zona de barrio Villa Urquiza, pertenece a un hombre de aproximadamente 40 años y no de una mujer, como la Policía había informado inicialmente. 

La fuerza había informado que un llamado al teléfono 101 alertó alrededor de las 20.45 que había un cadáver en el agua, a la altura de Domingo Irós y Costanera.

Sin embargo, una fuente judicial confirmó a La Voz que el cadáver es de un hombre, de unos 40 a 41 años, que estaba enlodado y que llevaba varios días muerto.

SUQUÍA. La zona donde fue encontrado el cadáver (Captura de Google Maps).

Lo dijo una fuente judicial. El viernes, la Policía había dicho que se trataba de una mujer. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ulz7T3

Policía de Ferguson dice que temió por su vida

FUNERAL. De Michael Brown, el 25 de agosto pasado (AP/Archivo).
Agencia AP

El agente de policía que disparó y mató a un joven desarmado de 18 años en un suburbio de San Luis el pasado verano boreal dijo a los investigadores que se quedó atrapado en su coche y temió por su vida mientras forcejeaban por su arma, informó el periódico The New York Times.

El agente de policía que disparó y mató a un joven desarmado de 18 años en un suburbio de San Luis el pasado verano boreal dijo a los investigadores que se quedó atrapado en su coche y temió por su vida mientras forcejeaban por su arma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y391rG

Mueren 16 yihadistas en un bombardeo contra un cuartel en el norte de Irak

Al menos 16 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la aviación iraquí contra su cuartel en la localidad de Tel Afar, en el norte de Irak, informaron a Efe responsables de seguridad.

El jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, donde se encuentra Tel Afar, Mohamed al Bayati, explicó que el ataque destruyó la sede la jefatura central que el EI tenía en esa población.

Agencia EFE

Decenas resultaron heridos en la localidad de Tel Afar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y38ZQM

Allanan vivienda de alcalde en caso de asesinato de periodista paraguayo

La policía paraguaya allanó hoy la casa de Vilmar Acosta, alcalde de la localidad de Ypehu, quien supuestamente había amenazado al periodista Pablo Medina, asesinado el jueves junto a su asistente, Antonia Almada, un crimen que el Gobierno atribuyó a las redes del narcotráfico, informó la Fiscalía.

La fuente indicó que en el domicilio de Acosta, en el departamento de Canindeyú, se halló un escrito de querella contra Medina, así como varios proyectiles, un chaleco antibalas, fundas para rifles y ropa de camuflaje.

Agencia EFE

La policía paraguaya allanó la casa de Acosta, alcalde de la localidad de Ypehu, quien supuestamente había amenazado al periodista Medina, asesinado junto a su asistente, Almada, un crimen que el Gobierno atribuyó al narcotráfico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZJwnqH

Gobierno bonaerense admitó que trabaja para "prevenir" posible "acción de conflicto" social

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, reconoció hoy que la Provincia comenzó a trabajar "para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año relacionado a posibles desbordes sociales.

En tal sentido, admitió también que la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, están "evaluando" la anticipación de paritarias para el sector docente.

Agencia DyN

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, reconoció que esa provincia comenzó a trabajar "para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año relacionado a posibles desbordes sociales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y32rld

Un joven fue asesinado en una pelea callejera en Rosario

Un joven de 21 años murió tras ser apuñalado en el pecho durante una pelea en la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió ayer cerca de las 18 en Riobamba al 4500, donde la víctima, identificada como Domingo Pablo Ezequiel, y otro joven con el que mantenía una vieja rivalidad se trenzaron en una pelea.

Agencia Télam y Redacción La Voz

Tenía 21 años. Recibió una puñalada en el pecho.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y32pd2

Inversión privada, en niveles mínimos

"Se vislumbra claramente que el impacto de la crisis internacional de 2009 y las crecientes inconsistencias de política económica interna posteriores a ese año, así como un menor ritmo de aumento de la actividad económica, desalentaron las decisiones de inversión en los últimos años", dice el informe de los economistas Marcelo Capello y Alejandra Marconi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vKBPHs

Recapturaron al cuarto de los seis fugados del penal de Roca

Uno de los seis presos que se habían fugado el 7 de octubre pasado del Penal 2 de General Roca, en la provincia de Río Negro, fue recapturado en esa misma ciudad, por lo que ya son cuatro los evadidos que volvieron a ser detenidos, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Luis Miguel San Martín, alias "Chicharrón", quien fue recapturado ayer por la tarde mientras se escondía en la casa de su hermana, ubicada en el Barrio 827 Viviendas de la ciudad de General Roca, en un operativo efectuado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 3° de esa ciudad.

Agencia Télam

Se trata de Luis Miguel San Martín, alias "Chicharrón".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJZEPF

Moyano dijo que varios gremios y la CGT exigirán bonus

MOYANO. Días atrás (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que varios gremios e incluso la central obrera que dirige "van a exigir" un bonus en los sueldos de fin de año porque, afirmó, "la inflación ya ha absorbido los aumentos salariales" de este año.

El jefe de la CGT Azopardo cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien descartó la necesidad de los aumentos al sostener que el funcionario "todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rNlrP2

Santiago: hombre recibió un disparo de escopeta en el rostro

Un hombre perdió el ojo derecho y su vida corre riesgo al recibir un disparo de escopeta en el rostro, en un incidente que se produjo entre dos grupos en inmediaciones del club Güemes de la capital santiagueña, mientras que el presunto agresor fue identificado y se encuentra prófugo de la Justicia.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Pablo Villalba, de 32 años, quien permanecía internado en el hospital Regional Ramón Carrillo en grave estado.

En tanto, su atacante fue identificado como Pedro Bustamante, alias "Tano", de 30 años, dijeron fuentes policiales.

Agencia DyN

Perdió el ojo derecho y su vida corre riesgo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sUzU0C

Cae banda dedicada a la venta de droga y cometer diferentes robos: nueve detenidos

Una banda de delincuentes integrada por nueve personas dedicadas a la comercialización de droga en la costa atlántica y cometer diferentes tipos de asaltos, fue desbaratada en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en ciudad balnearia de Villa Gesell, informaron fuentes policiales.

Agencia Télam

Fue desbaratada luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en ciudad balnearia de Villa Gesell.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sUx77S

Cinco encapuchados y armados asaltaron un frigorífico en Jujuy y robaron $ 25 mil

Agencia DyN

Un grupo de asaltantes que actuó con capuchas y armas logró robar unos 25.000 pesos de un frigorífico en la zona sur de esta capital y hoy eran buscados por la policía provincial.

El asalto fue perpetrado ayer en un comercio ubicado sobre la avenida Almirante Brown, en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Las fuentes policiales dijeron que el robo se inició por la mñaana cuando los dueños y empelados ya habían abierto el comercio y comenzaron a atender a los primeros clientes, de los cuales, uno realizó una compra, superior a los 20.000.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2PAzk

Un joven ingresó muerto a un hospital de Alta Gracia e investigan las causas del deceso

Tenía 22 años. Hay dos versiones sobre lo que podría haber sucedido con él.

Un joven de 22 años fue ingresado muerto a un hospital de la ciudad de Alta Gracia y se investigan las causas del deceso, ya que hay dos versiones sobre su fallecimiento.

Una de las versiones policiales es que el muchacho estaba bebiendo con otros, mientras que el otro dato es que al parecer el joven junto con otras personas habría robado lechones a la altura del kilómetro 26, de la ruta 36. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMK0o2

Un muerto luego de que camioneta y camión chocaran

Fue al oeste de la ciudad de San Francisco.

El conductor de una camioneta murió luego de un choque con un camión al oeste de la ciudad de San Francisco, informó el comisario mayor Raúl Araya.

El camión fumigador, del tipo "mosquito", circulaba por un camino rural cuando en forma perpendicular lo hacía una camioneta, explicó a La Voz el jefe de la departamental San Justo.

Producto de la colisión, la camioneta quedó incrustada debajo del camión y el conductor del rodado menor falleció allí, agregó. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11KjQo8

Bomberos aseguran que son 6 los muertos por choque múltiple

Al menos cuatro personas fallecieron hoy cuando varios vehículos chocaron sobre la ruta 188 cerca de la localidad bonaerense de Rojas, en el noroeste de la provincia.

El accidente se produjo cerca de las 8 de hoy cuando chocaron entre sí un camión que transportaba chatarra, un Gol Trend, un Peugeot 407 y una camioneta Chevrolet S10.

Fuentes policiales confirmaron a la prensa de Junín, una localidad cercana, que había al menos cuatro personas fallecidas en los vehículos.

Otro grupo de personas fue trasladado de urgencia a hospitales de la zona.

Agencia DyN

Chocaron sobre la ruta 188.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vs2rvu

Casi 200.000 ucranianos obtienen estatus de refugiado en Rusia

Casi 200.000 ucranianos han obtenido hasta el momento el estatus de refugiado en Rusia a raíz del conflicto armado en el este de Ucrania, informaron hoy los servicios migratorios rusos.

"Un total de 222.800 personas han pedido el estatus de refugiado y asilo temporal. El refugio ha sido concedido a 193.800ucranianos", dijo un portavoz del Servicio Federal Migratorio (FMS,por sus siglas en ruso) a la agencia RIA-Nóvosti.

Agencia EFE

Es a raíz del conflicto armado en el este de Ucrania.



Contenido extraido de: http://ift.tt/106GWVt

Asegura que en el BCRA hay 10 mil millones de reservas menos de lo que se informa

BANCO CENTRAL. Sede en Buenos Aires (Foto gentileza BCRA).
Agencia DyN

El gerente de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, afirmó hoy que en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) "no hay 27 mil millones de dólares" como se informa oficialmente y advirtió que "en este momento debe haber entre 16 y 17 mil millones dólares reales".

Ponce volvió a criticar las últimas medidas adoptadas por el BCRA, como la que acorta de un año a cuatro meses el plazo de las importadoras para justificar compras anticipadas, y afirmó que "cada resolución que está apareciendo está ayudando a complicar más la situación".

El gerente, Miguel Ponce, afirmó hoy que en el Banco Central "no hay 27 mil millones de dólares" como se informa oficialmente. Y advirtió que "en este momento debe haber entre 16 y 17 mil millones dólares reales".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qOm77p

Llovería en la ciudad de Córdoba

La tarde del sábado en la ciudad de Córdoba llegaría con lluvias y tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados del sector este", indicó el ente en su reporte web de las 6 para la zona donde el Observatorio Córdoba está localizado.

NUBLADO. Así está el sábado en la Capital, como días atrás (Pedro Castillo/Archivo).

El pronóstico de este sábado y el extendido para los próximos días. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vJpsLT

Hombre fue baleado por otro en Villa La Tribu y se encontraba en estado reservado

Fue herido, según su versión, durante una pelea.

Un hombre se encontraba en estado reservado en el Hospital de Urgencias luego de que otro lo baleara en el tórax durante una pelea registrada el viernes por la tarde en barrio Villa La Tribu, de la ciudad de Córdoba, se informó desde la Policía. 

El lesionado ingresó al nosocomio por sus medios y dijo que durante una riña, otro hombre con el que tenía problemas desde hace tiempo lo baleó en el tórax, se explicó a La Voz.

El herido se encontraba internado en estado reservado, se agregó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11K1t2M

Tres hombres fueron capturados tras huir de una casa donde se llevaron elementos

Dos terminaron con heridos. Hubo un tiroteo con la Policía. Otro fue apresado con elementos sustraídos de la vivienda. 

Tres hombres de 27, 31 y 34 años fueron aprehendidos el viernes por la noche luego de que huyeran de una vivienda de barrio Zumarán, de la ciudad de Córdoba, donde se registró una sustracción de elementos.

Según informó una fuente policial, un grupo de hombres ingresaron a una vivienda en la que no había ocupantes, sustrajeron diversos elementos y huyeron en vehículos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ogbpLA

La evolución de Twitter: del #hashtag hasta la plataforma multimedia

LOGO. De Twitter (Copyright Marisa Allegra Williams para Twitter Inc).
Agencia Télam

Desde sus comienzos en 2006, cuando la red social permitía sólo textos planos en los mensajes, Twitter experimentó una evolución en la que incorporó videos, gifs animados y audios, e hizo pie en el negocio del comercio electrónico y las transferencias bancarias.

A mediados de 2006, en sus primeros días online, el sitio no tenía publicidad ni aplicaciones para smartphones (el iPhone aún no existía) y las posibilidades de publicación no contemplaban la incorporación de contenidos audiovisuales.

En 2006 no tenía publicidad ni aplicaciones, en la actualidad posee diversos servicios multimedia. Lo último: el audio.


Contenido extraido de: http://ift.tt/Zzi1Zn

11-S: pagan 551 millones en compensaciones

11-S. El día del hecho en Nueva York (AP/Archivo).
Agencia AP

El Fondo de Compensaciones para Víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 ha pagado 551 millones de dólares durante el último año, informó una funcionaria del Fondo.

Sheila Birnbaum, autoridad del fondo asignada por la corte, emitió una carta el viernes en la que señaló que el organismo ha tomado 2.042 decisiones de compensaciones durante un periodo de 12 meses que terminó el 30 de septiembre.

Birnbaum dijo que el fondo había tomado 112 decisiones que sumaron 27 millones un año antes.

El Fondo de Compensaciones para Víctimas de los ataques del 11 de 2001 ha pagado 551 millones de dólares durante el último año, informó una funcionaria del Fondo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/106v45P

Encuentran congelado el cuerpo de un soldado indio después de 21 años

El cuerpo de un soldado indio ha sido encontrado congelado en un glaciar de la Cachemira india 21 años después de que se le diera por desaparecido, informó una fuente oficial.

Los restos mortales de Havildar Tukaram V Patil, congelados por las bajas temperaturas, fueron localizados el domingo de forma fortuita por personal militar en el glaciar de Siachen, según un mensaje del Ejército indio en su cuenta oficial en Twitter.

Agencia EFE

Fue hallado en un glaciar de la Cachemira india.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Zzi2N6

Aseguran que el peso de la deuda será menor en los próximos años

El peso de la deuda pública será menor en los próximos años. ya que en el periodo 2016-2024 implicará un desembolso promedio de U$S 15.868 millones por año, cifra 3,41% menor a la afrontada desde 2003 y hasta 2015, de U$S 16.427 millones anuales, concluyó un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap).

Así, "se desarticula la zoncera de que este Gobierno deja como herencia pagos muy altos a la próxima administración del Poder Ejecutivo", subrayó el economista del Geenap, Iván Reisenman, autor del estudio.

Agencia Télam

El peso de la deuda pública será menor en los próximos años, ya que en el periodo 2016-2024 implicará un desembolso promedio de U$S 15.868 millones por año, cifra 3,41% menor a la afrontada desde 2003 y hasta 2015, de U$S 16.427 millones anuales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Zzi2MZ

Juez confirma prisión preventiva para Chavito y Narigón por crimen de Melina Romero

El juez de Garantías Mariano Porto confirmó la prisión preventiva para Joel Fernández (18), alias 'Chavito', y Elí­as Fernández (20), 'Narigón', solicitada por la fiscalía a cargo de la causa por el crimen de Melina Romero, informaron fuentes judiciales.

HALLAZGO. Del cadáver de Melina Romero, el 23 de septiembre último (DyN/Archivo).

Ambos continuarán detenidos acusados de los delitos de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSUmhG

Críticas de la Cámara de Importadores a las nuevas medidas del Central

“Creo que solo han visto a un proletariado en un libro, estos no pisaron una planta industrial en su vida”, dijo Miguel Ponce, Gerente de la Cámara empresaria nacional de comercio exterior, y que “cada resolución que ordena el Gobierno complica mas la situación”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y2mvnM

Buscando dólares, lanzan bono por U$S1.000 millones

Economía lanzó bono por 1.000 millones de dólares: primera emisión en esa moneda desde el 2003.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DljXnz

Se gastará en subsidios más del doble de lo previsto

Las subvenciones a la luz, el gas, el transporte y Aerolíneas tienen ya este año un presupuesto de $ 132.000 millones; originalmente eran $ 62.000 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ntLEqn

Las reservas del Central quedaron en 27.301 millones

Este viernes cayeron 142 millones de dólares y en lo que va del año ya se perdieron 3.285 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pndOz7

Afirman que los ahorristas perdieron 30% de su riqueza por la devaluación

Aunque en el mundo se han ganado dólares, en el país hubo u$s135.000 millones menos. Según un informe elaborado por el Credit Suisse, "la alta inflación restringe la capacidad de las personas para crear riqueza a través del ahorro"

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTPhql

Presidente de Procelac: "No podemos criminalizar a los arbolitos"

Carlos Gonella indicó que sería "poco estratégico" concentrar sus esfuerzos en personas con perfiles socio culturales vulnerables.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pndQqG

El Gobierno sale a buscar dólares con emisión de bono por U$S 1.000 M.

El gobierno nacional retorna al mercado de deuda voluntario nominado en dólares, aunque la moneda de pago será el peso.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1yMkNtO

Desde la Procelac dicen que irán a fondo con los controles a "cuevas"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukor7r

"Queremos 10 años más de este modelo, pero no vemos quién pueda seguir"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukonEH

Más bajas: las reservas cayeron 142 millones de dólares

De acuerdo al último reporte del Central cerraron en 27.301 millones de dólares, con un acumulado de 565 millones en lo que va del mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukomR9

Crecen ventas on line y en comercios instalados por las tarjetas, promociones y fuertes descuentos

El comercio on line tiene una demanda de línea blanca, celulares e informática y servicios de cuidado personal, entre otros.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukoj7L

Las acciones líderes dieron un salto de 5,65% y los bonos subieron 1% promedio



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ukoi3U