miércoles, 24 de diciembre de 2014

Habrá buen clima en Navidad y vuelve el calor a Córdoba

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional tenía previsto para la Noche Buena un tiempo sin grandes cambios y sin lluvias, al menos hasta la tarde del miércoles 25.  El martes, el clima osciló entre los 17 grados las 5 de la mañana y los 31,2 grados a las 16.  Miércoles  Estará caluroso con un cielo despejado. Habrá vientos leves con probabilidad de chaparrones aisladas por la tarde- noche. Mínima 17 grados y máxima 33 grados.  Jueves Estaría despejado con una mínima de 17 grados y una máxima de  32 grados.  Durante la Noche Buena estaba previsto un buen tiempo, aunque el miércoles a la tarde volverían las lluvias. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A6eDnZ

El uso del dedo pulgar en smartphones provoca cambios en la actividad cerebral

Ciudadanos Agencia Télam El uso de las pantallas táctiles de los smartphones cambia la forma en que pulgares y cerebro trabajan en conjunto, produciéndose una mayor actividad cerebral, según un estudio. La investigación, publicada en la revista estadounidense Current Biology, afirma que las pantallas "touch" de los teléfonos inteligentes lograron que las personas desarrollen nuevas habilidades con los dedos, en especial los pulgares -que son los más empleados- según informó la agencia EFE. "La tecnología digital que usamos en nuestra vida diaria moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros en una proporción que nos ha sorprendido", explicó un investigador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJYFQz

Yo también lloro

Ciudadanos Maximiliano Olocco le escribe al fallecido escritor cordobés Daniel Salzano. ¿Mi amigo Daniel Salzano habrá elegido el día de su partida? Yo creo que sí. Un día en que todos estamos con nuestras familias festejando la Navidad y particularmente sensibles pensando en los que ya no están, es un día ideal para partir de aquí e irse de gira.  De gira por esas dimensiones del espíritu que él conoce tan bien...  Supo tocar nuestro intelecto, nuestras emociones, nuestro espíritu con escritos y poemas que pintaban como nadie nuestra ciudad, nuestra idiosincrasia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GYcLzu

El Papa oficiará la Misa del Gallo, que será emitida en 3D

Mundo El papa Francisco oficiará hoy la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemorará el nacimiento de Jesús, una homilía que se podrá ver por primera vez en 3D. a ceremonia está prevista para las 17.30 hora Argentina. Francisco volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zUdMp2

La Justicia benefició a uno de los involucrados en la desaparición de Marita Verón

Sucesos Agencia Télam La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán hizo lugar al pedido de los abogados y le otorgó a Rubén "La Chancha" Ale, implicado en la desaparición de Marita Verón, el beneficio de la prisión domiciliaria en otra causa por liderar una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero. La justicia tucumana argumenta "un delicado estado de salud" de Ale y "la imposibilidad de recibir un tratamiento adecuado en el hospital penitenciario de la localidad bonaerense de Ezeiza", donde se encuentra alojado. Le otorgan a Rubén "La Chancha" Ale, implicado en la desaparición de Marita Verón, el beneficio de la prisión domiciliaria por su "delicado estado de salud". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zyMBT3

Seguí el recorrido de Papá Noel por el mundo

Ciudadanos Google creó una aplicación que permite ver en qué país del mundo está el gordo navideño  entregando sus regalos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/13ZczlL

Estiman que las ventas navideñas crecieron un 30% en la ciudad

Economía |
Estiman que las ventas navideñas crecieron un 30% en la ciudad
“Una buena Navidad, como las de antes, creo que para todo el comercio santafesino”. Así la calificó Silvia Vallverdú, titular de Toy’s Park, a las ventas del día. Detrás del mostrador, sus-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ri8x2b

Firme ascenso de las reservas

Economía | Las reservas del Banco Central ascendieron con fuerza y superaron la barrera psicológica de los U$S 31.000 millones. La autoridad monetaria compró en el mercado mayorista U$S 100 millones. De esta forma, las reservas quedaron en U$S-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ri8vHA

UDA en la paritaria

Economía | En la reunión paritaria de inicio de semana, realizada en el Ministerio de Educación de la Nación, se acordaron los siguientes puntos: 1- Reconocer que el porcentaje de aumento salarial que se acuerde en la paritaria 2015 será-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ri8tzr

Celebraciones de luz en épocas sombrías

Ciudadanos La coincidencia judía y cristiana en torno de la celebración de la luz hace pensar sobre las propias luces y ­oscuridades. Como la luz, también las sombras y la oscuridad han acompañado al hombre a lo largo de la historia. Y si bien la educación, el desarrollo humano y los avances tecnológicos han permitido alcanzar niveles de bienestar impensados, las tinieblas del dolor, de las incomprensiones, las violencias fratricidas y las injusticias sociales que viven y padecen millones siguen persiguiendo a la humanidad como una sombra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUefn

Google presentó su prototipo de auto sin conductor

Ciudadanos Agencia Télam El gigante de Internet Google exhibió una fotografía con el nuevo prototipo de automóvil sin conductor, que incluye volante y pedales de frenado, tal cual lo exigió la autoridad de tránsito del Estado de California, en Estados Unidos. Uno de los cambios principales de este modelo con respecto al que se adelantó en el mes de mayo es que cuenta con faros delanteros reales. Debe contar con un volante y pedales manuales para adaptarse a la legislación estado­unidense. Incluye volante y pedales de frenado para casos de emergencia, por exigencia del Estado de California. Se diseñaron como autos utilitarios, no de lujo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUb32

Janucá fue una fiesta del pluralismo

Ciudadanos La celebración judía de Janucá, que conmemora la recuperación y purificación del templo de Jerusalén durante la ocupación helénica en el siglo II antes de Cristo, se convirtió anoche, en Córdoba, en una fiesta del diálogo y del pluralismo. Invitados por el rabino Marcelo Polakoff, participaron de la ceremonia los obispos católicos Ñáñez y Torres, el imán Alí Badrán y referentes de otras confesiones.  Destacaron el diálogo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJV6Ko

La teoría de la “estructura organizada de poder"

Política Durante todo el juicio, fue central el debate ­sobre el ­valor de los indicios, ­ante la falta de pruebas directas. El fallo del Tribunal apela a la “autoría mediata” para condenar a los imputados por la voladura de la Fábrica Militar. Implica reconocer que no hay pruebas directas contra los acusados, pero que habrían sido partícipes de un entramado ligado al poder del Estado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJV6u0

10 y 13 años de prisión por las explosiones de Río Tercero

Política A casi 20 años de los hechos, la causa por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero tuvo finalmente ayer un fallo judicial. Por unanimidad, el Tribunal Federal 2 de Córdoba resolvió condenar a 13 años de prisión a tres de los cuatro militares retirados imputados y a 10 años al restante. Más allá de las penas, el dato saliente de la sentencia de los jueces Carlos Lascano, José Pérez Villalobo y Mario Garzón, es que vincula el siniestro con las maniobras de ventas ilegales de armas perpetradas por el Estado entre 1993 y 1995. El Tribunal Federal 2 impuso condenas de prisión a los cuatro procesados por la voladura de la Fábrica Militar. La sentencia no queda firme: será apelada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUb2U

En Río Tercero no fue centro de atención

Política Mariela Martínez (Corresponsalía) Río Tercero. A la vista, fue un día más en Río Tercero. El hecho de que se conociera el fallo por las explosiones de 1995, que marcaron la peor jornada de su historia, no generó ninguna reacción o repercusión visible. El juicio oral, en los cuatro meses que duró, tampoco figuró entre los temas de conversación cotidiana en la ciudad. En las redes sociales se vio recién ayer, tras el fallo, algún intercambio mayor entre los riotercerenses que el que tuvo el desarrollo del juicio. El juicio oral no fue un tema preponderante en la ciudad y el fallo de ayer no generó mayores reacciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUefh

Intercambios y ausencias en Navidad

Mundo Algunos preferirán ver en el bebé que nacerá en unos días el fruto más palpable de acercamientos tejidos durante meses y en los cuales el papa Francisco fue protagonista. El primer minuto del sábado pasado, la guerrilla más antigua del continente comenzó un alto el fuego unilateral y por tiempo indeterminado. Esta última cualidad, la de no tener plazo de expiración, es lo que diferencia a esta tregua de otras anteriores que adoptaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en coincidencia con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJV6dw

Otro fiscal cargó contra Ricardo Lorenzetti

Política Federico Delgado dio impulso a una denuncia penal que involucra, entre otros, al presidente de la Corte Suprema. Federico Delgado dio impulso a una denuncia penal que involucra, entre otros, al presidente de la Corte Suprema. Le atribuye participación en una “ingeniería ilícita” para quitar poder y recursos al Consejo de la Magistratura, según indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJV6dp

Solicitan “per saltum” a la Corte contra Clarín

Política Agencia DYN Buenos Aires. El Estado nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), planteó ayer que la Corte Suprema se aboque al tratamiento del fallo de primera instancia dictado por el juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso, el 9 de diciembre pasado. El Gobierno nacionalreclama la revisión de un fallo que suspendió la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUaMA

Fiscal pide imputar a Báez y abren peritaje patrimonial

Política agencia dyn Buenos Aires. El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió al juez federal Sebastián Casanello que llame a declaración indagatoria por supuesto lavado de dinero al empresario kirchnerista de la construcción Lázaro Báez, adjudicatario de obras públicas. El requerimiento del funcionario del Ministerio Público se produjo en el misma causa en que ya se encuentran procesados los intermediarios financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, exdueño de la casa de cambios apodada “La Rosadita”, en Puerto Madero. Tras la resolución de la Cámara federal, que ordena al juez que investigue al empresario, la fiscalía lo apuntó de nuevo. Amplían denuncia por Hotesur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUaMy

Una historia de pólvora robada y armas traficadas

Política Pese a la conexión probada entre el tráfico de armas y la fábrica de Río Tercero, el expresidente Menem y el exjefe del Ejército Balza quedaron al margen de la investigación por la explosión de 1995. La percepción de que la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero había tenido alguna vinculación con el contrabando de armas de guerra a Ecuador y a Croacia, durante la presidencia de Carlos Menem, comenzó a tomar fuerza 14 meses después de la tragedia del 3 de noviembre de 1995.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13uUaMu