miércoles, 8 de abril de 2015

Vandenbroele presentó un escrito y se negó a declarar en la causa por la deuda de Formosa

Política El empresario Alejandro Vandenbroele, sospechado de ser testaferro del vicepresidente Amado Boudou, presentó hoy un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello y se negó a declarar en la causa por una renegociación supuestamente irregular de la deuda pública de la provincia de Formosa. Vandenbroele se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar ante Casanello pero no lo hizo bajo la objeción que antes de concretarlo se debe definir qué magistrado debe llevar el expediente. Se presentó en los tribunales para declarar ante Casanello pero no lo hizo bajo la objeción que antes se debe definir qué magistrado debe llevar el expediente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a6L7oq

Inventaron una PC del tamaño de un pendrive

Noticias Intel presentó en los Estados Unidos una nueva computadora del tamaño de un Pen Drive. ¿Para qué sirve se preguntarán? El aparato tiene una salida HDMI que se enchufa en cualquier pantalla y desde ahí podrán ejecutar cualquier programa que tenga instalado el dispositivo. Su función principal es darle usuario la comodidad de trasladarse con un dispositivo fácil de cargar. Es ideal para exposiciones en los que a veces llevar una notebook se hace más tedioso. Seguí leyendo... No está pensado para sustituir una computadora personal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FmXwND

Video: apenas hizo grabar su moto, anularon la ley y le devolvieron el dinero

Política Este es uno de esos casos en los que no "fue bueno mientras duró". Esa fue la sensación de Miguel Gulle, un motociclista que se dirigió esta mañana a la sede de Grababus SRL para grabar las partes de su moto. Cuando ingresó para realizar el trámite fue entrevistado por La Voz . Estaba enojado. Pero en el tiempo que permaneció adentro realizando el grabado, la legislación cambió. De la Sota firmó un decreto para dejar sin efecto la ley de 2012, que comenzaba a regir este miércoles. Hubo quienes esta mañana se dirigieron a realizar el grabado de autopartes y cuando terminaron de realizarlo se enteraron de la decisión del Gobierno de anular el trámite . La historia de un motociclista .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxQp2Y

Hallaron un cuerpo en el lago Lacar e investigan si es el joven que mató a su novia

Sucesos Agencia DyN Un cuerpo fue rescatado hoy del fondo del lago Lacar por los equipos de Prefectura Naval que buscan en la zona a Alejandro Baez, quien conducía la furgoneta que el sábado por la noche se precipitó al agua desde la ruta. Los especialistas que desde el fin de semana trabajan en la zona señalaron que localizaron un cuerpo bajo el agua, tras lo cual intentaban su rescate para que peritos de la morgue realicen en su identificación. Buscan determinar si se trata de Alejandro Baez, quien conducía la furgoneta que el sábado por la noche se precipitó al agua desde la ruta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FmTftN

Salta: asesinan a un adolescente en una escuela y hay cinco estudiantes detenidos

Sucesos Un adolescente fue asesinado de una cuchillada en el corazón en el aula de una escuela de la localidad salteña de General Enrique Mosconi, donde la policía detuvo a otros cinco estudiantes por el ataque. Fuentes policiales señalaron que el incidente se produjo el lunes, alrededor de las 20, en la escuela Bespa Coronel Vidt, en el marco de una serie de rencillas entre compañeros. La víctima fue identificada como Facundo Rodríguez, de 17 años, quien tras recibir la puñalada en el tórax, donde le afectó el corazón, murió minutos después de ser trasladado a un hospital. Agencia DYN El incidente se produjo el lunes, alrededor de las 20, en la escuela Bespa Coronel Vidt.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CxQp2T

Cortan por una semana un tramo de la Costanera por repavimentación

Ciudadanos Será desde este jueves a las 8 en la parte sur, entre los puentes Cantón y Del Trabajo.  La Municipalidad de Córdoba informó que a raíz de tareas de repavimentación, desde este jueves a las 8 se interrumpirá la circulación vehicular por avenida Costanera Sur, entre los puentes Cantón y Del Trabajo. Las autoridades estiman que el tramo permanecerá cortado durante una semana, durante la cual inspectores de tránsito desviarán a los automovilistas según el sector al cual se dirijan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dlev6a

Estos son los 2.500 seleccionados para las Becas Académica de Córdoba

Ciudadanos Se conocieron hoy los 2.500 beneficiarios de las Becas Académicas para estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería. Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, señaló que “este es el año de mayor inscripción desde que implementamos el programa, con 5252 aspirantes”.  Hubo un incremento de casi un 20 por ciento con respecto al año anterior. Dónde consultarlo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ItwmLj

Las religiones en 2050: el Islam avanza, los cristianos se quedan y los ateos retroceden

Ciudadanos En pocos días llegará a la Argentina Sumisión , el polémico libro de Michel Houellebecq que transcurre en Francia durante 2022, cuando un musulmán se queda con la presidencia de ese país, tras una serie de alianzas con otros partidos. Pero la ficción podría no serlo tanto si se tienen en cuenta algunas proyecciones demográficas.  A partir de entonces el Islam será la religión más numerosa del mundo, si se mantiene la tendencia demográfica actual. En Argentina no habría grandes cambios en las siguientes décadas, según las proyecciones de un informe mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5Rfsq

Condenan a 20 años de prisión a madre bloguera que mató a su hijo con exceso de sal

Sucesos Redacción LaVoz y agencia AP Una mujer condenada por matar a su hijo de cinco años con sal recibió una sentencia menor a la solicitada porque, dijo el juez, sufre de una enfermedad mental que se ha negado a admitir. Lacey Spears fue sentenciada a cumplir la pena en un hospital, debido a que la justicia de EE.UU. entendió que padece un desorden mental por el que mantenía enfermo a su hijo para demostrar en las redes sociales cómo lo cuidaba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dl8lD7

Apuñalaron al jugador de la NBA Cris Copeland y a su esposa

Sucesos Agencia AP El jugador de los Pacers de Indiana, Chris Copeland, su esposa y otra mujer fueron apuñalados en la madrugada del miércoles en medio de un altercado en la calle cerca de una discoteca en Nueva York, dijeron las autoridades. Además, dos jugadores de los Hawks de Atlanta fueron detenidos como parte del incidente. Fue durante una pelea callejera en la que también fue apuñalada otra mujer. Ocurrió cerca de una discoteca en Nueva York. Dos jugadores de los Hawks de Atlanta fueron detenidos como parte del incidente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Oafr0O

Huelga afectará rutas locales e internacionales de la aerolínea LAN

Política Agencia AP Los trabajadores de mantenimiento de la aerolínea LAN que trabajan en el aeropuerto de Santiago paralizarán sus labores el jueves, afectando tanto vuelos locales como internacionales, informó el sindicato a The Associated Press. Eric Arce, secretario del sindicato de trabajadores LAN, enfatizó el miércoles que la empresa ofrece un reajuste de 3,5% para los próximos cuatro años, mientras el piso solicitado por los funcionarios es de un 9%, que fue el porcentaje de ajuste menor recibido en la negociación de 2011. Será en el aeropuerto de Santiago de Chile, pero podría complicar a todas las rutas de la empresa. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dl8oi8

Podrían dictarle pena de muerte de uno de los culpables del atentado de Boston

Mundo Agencia EFE El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston, Estados Unidos, de 2013 halló hoy a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte. El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones. Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos, entre ellos de cuatro muertes. Su hermano Tamerlan fue abatido por la policía cuatro días después de que perpetrara el atentado terrorista. Un juez determinará si le cabe la pena capital o la perpetua. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgPSUb

Las Pyme industriales ya llevan 20 meses cuesta abajo

Negocios La producción de las pequeñas y medianas industrias (Pymi) cayó 4,7 por ciento en marzo frente a igual mes de 2014. Con ese resultado, la industria Pyme cumple 20 meses de bajas consecutivas y acumula una caída promedio de 4,5% en el primer trimestre del año frente a igual período del año pasado. Los datos surgen de la Encuesta Cualitativa Industrial mensual realizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) entre 250 industrias de todo el país. El sector tuvo una baja de 4,7% interanual en marzo y acumula una contracción de 4,5% en el primer trimestre, según la medición de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgxcE7

Las cifras del Indec, en la mira del FMI

El directorio del organismo se reunirá para analizar los datos del ente estadístico argentino. Hasta el 15 de abril se enviarán informes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E6uQwd

El último automovilista que grabó las autopartes antes de la suspensión

Política Pasadas las 11.30 un vehículo Fiat Uno, color gris, fue el último vehículo en abandonar el galpón de la empresa Grababus SRL, en la planta de barrio Los Boulevares, tras conocerse la decisión del Gobierno de anular el grabado de autopartes de automóviles y motocicletas. Fue el propietario de un Fiat Uno. Le devolvieron en el acto el dinero. Hubo unos 50 grabados esta mañana. Incertidumbre por los empleados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydj829

La Provincia creó una secretaría para lidiar contra el cambio climático

Ambiente La Provincia creó una nueva secretaría para tratar todos los temas vinculados al cambio climático . El Javier Britch, asumió este miércoles en el nuevo espacio de gobierno dependiente del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Córdoba es la primera provincia en incorporar un área destinado al calentamiento global, una práctica que en otros países es cada vez más frecuente debido a la consecuencias que este fenómeno global va a tener en el futuro. El espacio dependerá del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Estará a cargo del físico Javier Britch.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1It7Wlc

Agravan la acusación por la muerte de Leandro Ravassi y pasará a una Cámara del Crimen

Sucesos El juez Armando Ángeli consideró que Ignacio Caminada Rossetti (27) debe ser juzgado por homicidio con dolo eventual por haberle causado la muerte a Leandro Ravasi Tea (26), quien falleció tras ser atropellado en 2010 cuando salía de un boliche de Nueva Córdoba. Hasta ahora, el acusado estaba imputado de homicidio culposo agravado, por lo que estaba siendo sometido a proceso en el Juzgado Correccional Nº 2, pero por el cambio de carátula el caso pasará a una Cámara del Crimen. Deberá ser juzgado por homicidio con dolo eventual por un tribunal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Na2jvu

El Suoem rechazó la oferta salarial del municipio

Política Mestre había ofrecido 31,6 por ciento en cuatro etapas. El rechazo se impuso por 118 votos contra 88. El gremio de los municipales de la ciudad de Córdoba ( Suoem ) acaba de rechazar la oferta salarial que había recibido de la gestión del intendente Ramón Mestre. La propuesta era de un 31,6 por ciento anual, en cuatro etapas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yWhzjL

“Besada masiva” contra la homofobia en San Juan

Ciudadanos Agencia DyN Organizaciones de defensa de los derechos de gays , lesbianas y transexuales de San Juan protestaron este miércoles en la capital provincial, en repudio de la detención de una pareja homosexual el último fin de semana. Fue realizada este miércoles por la comunidad homosexual de esa provincia frente a la central de Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkCum1

Un motociclista falleció tras ser arrollado en Ballesteros

Sucesos Tenía 34 años. Fue embestido supuestamente por un auto. Luego, fue atropellado por un camión.  Un motociclista de 34 años murió el último sábado al ser presuntamente embestido por un automóvil y, finalmente, arrollado por un camión a la altura de la localidad cordobesa de Ballesteros. El siniestro se registró el pasado sábado a las 6 cuando Gerardo Pereyra circulaba por la ruta nacional 9, en sentido este-oeste, y al parecer fue embestido por un Volkswagen Gol en el kilómetro 525, informó el comisario Daniel Giovanini. Deceso

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cgcq7m

Un jugador de NBA y su esposa fueron apuñalados afuera de una disco

Sucesos Agencia AP Un jugador de los Pacers de Indiana, su esposa y otra mujer fueron apuñalados en la madrugada del miércoles a las afueras de una discoteca en Nueva York, informó la policía. Las autoridades dijeron que los tres sufrieron heridas leves y quedaron hospitalizados. La policía no divulgó los nombres, pero los Pacers emitieron un comunicado en el que señalaron que están al tanto que el alero Chris Copeland resultó herido. Se trata del alero Chris Copeland. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FC0Hni

Una adolescente fue asesinada y un exnovio fue detenido como sospechoso

Sucesos Agencia Télam Una adolescente de 16 años fue encontrada asesinada de varias puñaladas en un pinar cercano al barrio Parque, de la localidad misionera de Puerto Piray, y como sospechoso del ataque fue detenido su ex novio, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Miriam Estela Cuba y el detenido es un joven de 19 años, con quien tiempo atrás mantuvo una relación sentimental. Tenía 16 años y fue encontrada en la localidad misionera de Puerto Piray.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FC0H6W

En asalto tipo comando robaron más de $ 2 millones de Red Bus en Mendoza

Sucesos Agencia DyN Al menos tres delincuentes asaltaron esta mañana a personal que transportaba la recaudación de la tarjeta Red Bus, del transporte público de pasajeros de la ciudad de Mendoza, y escaparon con un botín superior a los dos millones de pesos, informó el Ministerio de Seguridad provincial. El asalto tipo comando se llevó a cabo a las 8,30 de hoy, cuando empleados de la empresa Logística Distribución, que trasladan la recaudación de Red Bus, salían en un Peugeot 208 de una playa de estacionamiento ubicada en Montevideo 230, en pleno centro de la ciudad de Mendoza. Al menos tres delincuentes asaltaron esta mañana a personal que transportaba la recaudación de la tarjeta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DJPXWz

Comercio cerraría paritaria con 30% de aumento

Política Diego Dávila Las negociaciones salariales están prontas a cerrar con un aumento de 30 por ciento en el básico, con lo que el básico llegaría a 11.194 pesos. Las negociaciones encaradas por el Sindicato de Empleados de Comercio, encabezado por Armando Cavalieri, y por las diferentes entidades empresarias del rubro se formalizarían la semana próxima, con un aumento en dos tramos: un 15 por ciento en abril y otro similar en octubre. Además, se prevé una suma no remunerativa de 3.600 pesos, que se entregaría en tres tramos. El anuncio se haría la semana próxima, con subas en dos tramos y un básico superior a los 11 mil pesos. También habrá una suma no remunerativa en tres cuotas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yVYb6D

San Francisco: remisero herido tras resistirse a un asalto

Sucesos San Francisco. Un remisero de San Francisco resultó herido tras resistirse a un asalto cuando dejó a un pasajero en el camino interprovincial, que divide a esta ciudad cordobesa de su par santafesina de Frontera. Corresponsalía El trabajador del volante sanfrancisqueño fue abordado tras dejar un pasajero en la ciudad santafesina de Frontera. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N9GyMf

La reconstrucción del norte de Chile costará U$S 1.500 millones tras el temporal

Sucesos Agencia EFE La reconstrucción tras la catástrofe que tuvo lugar en el norte de Chile hace dos semanas a causa de un fuerte temporal costará más de 1.500 millones de dólares, anunció este miércoles la presidenta, Michelle Bachelet . Así lo anunció Michelle Bachelet, presidenta del país vecino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GLa6um

Secuestran a la esposa y el hijo de un empresario panadero de Lanús y los liberan

Sucesos La esposa y el hijo de un empresario panadero fueron secuestrados en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Lanús y liberados ilesos tras el pago de un rescate. Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió en la mañana de ayer en la avenida 9 de Julio, entre Córdoba y Salta, frente a la sede del club Lanús, donde delincuentes interceptaron el paso de un auto en el que viajaban Marisa Rodríguez de Marzio, de 44 años, y su hijo de 15. Según los voceros, la mujer es esposa del empresario panadero Carlos Marzio (50). Agencia DyN El hecho ocurrió en la mañana del martes frente a la sede del club.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gp1xGU

Kicillof anunció que Argentina demandará al Citibank

En una breve conferencia de prensa, el ministro de Economía informó que el país tomará esta medida judicial en el marco de la causa por los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GLF2L3

El dólar blue repuntó cinco centavos

El dólar blue repunta cinco centavos este miércoles y opera a $ 12,43, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fm5XsE

La Presidenta realizará un viaje oficial a Rusia

Política La presidenta Cristina Fernández visitará oficialmente la Federación Rusa los días 22 y 23 de abril, y mantendrá una reunión con su par local, Vladimir Putin, en el marco del 130 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas, se informó oficialmente. La Cancillería indicó que el objeto de la visita es "continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas". Agencia DyN

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IJTt0U

Comisario dijo que Mangeri fue detenido por sus "contradicciones" y "relato fantástico"

Sucesos Agencia DyN El jefe de la División Homicidios de la Policía Federal, comisario Oscar Gutiérrez, describió hoy que el portero acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, admitió su responsabilidad en el hecho después de que la fiscal Paula Azzaro pidiera su detención. Gutiérrez explicó que la fiscal a cargo de la investigación le anunció al juez Roberto Ponce que iba a solicitar el arresto de Mangeri a raíz de las "contradicciones" de su declaración testimonial y su "relato fantástico" sobre supuestas torturas que habría padecido por parte de policías. El comisario Oscar Gutiérrez describió que el portero acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson admitió su responsabilidad en el hecho después de que la fiscal Paula Azzaro pidiera su detención.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gp1xGR

UIA dice que es "inviable" que empresas pagen Ganancias de sus empleados

Política Diego Dávila La Unión Industrial Argentina (UIA) rechazó la posibilidad de pagar parte del impuesto a las Ganancias de los trabajadores de sus empresas asociadas, un reclamo que se viene presentando en el marco del inicio de las paritarias privadas. En un comunicado, la entidad presidida por Héctor Méndez consideró "inviable que el sector industrial se haga cargo de la eventual transferencia del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tendría un impacto negativo en el desarrollo de la actividad, con implicancia en los puestos de trabajo". En un comunicado, la entidad industrial hizo esta advertencia ante el pedido de los gremios, en el marco del inicio de paritarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IJTt0R

La Provincia negociará la rescisión del contrato con la empresa del grabado de autopartes

Política La obligación de realizar la operación rigió sólo algunas horas. Desde la empresa Grababus SRL analizan iniciar una demanda. El Gobierno de Córdoba negociará la recisión del contrato con la empresa que había ganado la licitación para realizar el grabado de autopartes, luego de que se decidiera dar marcha atrás otra vez con esa medida. El martes, la Policía informó que desde este miércoles 8 regía la obligación de realizar el grabado en motos y vehículos. Pero transcurrieron sólo unas tres horas y la medida se suspendió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CfErfl

Epec tendrá atención reducida en la sucursal noroeste por reformas edilicias

Córdoba ciudad La Empresa Provincial del Energía de Córdoba (Epec) informó este miércoles que por reformas edilicias, se verá reducida la atención al público el jueves y viernes en la sucursal noroeste. Por medio de un comunicado, la empresa informó que la atención comercial se realizará desde su Oficia Móvil, la cual estará instalada en Monseñor Pablo Cabrera 4308. Así lo informó la empresa a través de un comunicado. La medida rige para el jueves y viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CfEoQO

UTA advirtió que choferes de Autobuses Santa Fe podrían volver a parar mañana

Política La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que mañana se podrían retomar las medidas de fuerza en Autobuses Santa Fe tras asegurar que no se han acreditado los sueldos de marzo a delegados gremiales. El vocero de UTA, Julio Díaz, dijo a Cadena que esta medianoche vence el plazo para depositar el dinero.  “Nosotros todavía no tenemos conocimiento de quiénes son los casos que no han percibido el sueldo. Vamos a verificar todo. Si es así vamos a evaluar con el cuerpo de delegados los pasos a seguir”, señaló. Choferes denunciaron que no se les acreditó el sueldo de marzo a 11 delegados gremiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CfEqZ0

Analizan manchas encontradas en ropa de Lagomarsino

Política Expertos químicos de la Policía Federal están analizando "las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino", el experto informático que está imputado por entregar el arma que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman. Así lo informó la fiscalía de Viviana Fein mediante un comunicado, donde también anticipó que se librará "un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad". Agencia DyN Expertos químicos de la Policía Federal están investigando "las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio" del experto informático que está imputado por entregar el arma que provocó la muerte de Nisman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GKXD9P

La fiscal Fein pedirá informes sobre la cuenta de la familia Nisman en el exterior

Política La fiscal Viviana Fein anticipó hoy que enviará "un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad" a nombre conjunto de familiares de Alberto Nisman y Diego Lagomarsino, el experto informático que le prestó al fallecido fiscal la pistola de la que salió la bala que terminó con su vida. Agencia Télam

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H4rUB5

La Nación organiza el primer hackatón para personas con Síndrome de Down

Ciudadanos Agencia Télam El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la empresa IBM y la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) abrieron la inscripción al "primer Hackatón Tecnología para la inclusión" orientado a personas con discapacidad. INSCRIPCIÓN . Cómo participar del encuentro . El evento se realizará los próximos 16 y 17 de abril en el predio que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en Las Cañitas, en Huergo 131, Ciudad de Buenos Aires.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yVxRJQ

Una mujer murió en Pilar tras perder el control de la moto

Sucesos Tenía 49 años. Una joven que iba con ella resultó lesionada. Una motociclista de 49 años murió y una joven resultó lesionada el martes por la noche tras un siniestro vial en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Pilar, en el interior de Córdoba. Susana Robledo (49) conducía una motocicleta junto con una adolescente de 17 años cuando, a la altura del kilómetro 655, la mujer perdió el control del rodado, informó una fuente policial a La Voz . Robledo murió mientras que la menor de edad terminó con lesiones, por lo que fue trasladada a un centro médico en Laguna Larga, indicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E52PoE

Insaurralde confirmó precandidatura por el Frente para la Victoria

Política Agencia DyN El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria para "continuar con las políticas que ha hecho bien Daniel Scioli". En ese sentido, el propio Scioli respaldó esa candidatura al afirmar que el ex diputado nacional "a su manera viene defendiendo y respaldando" las políticas del kirchnerismo. Dijo que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para "continuar con las políticas que ha hecho bien Daniel Scioli".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1H4rTNC

Presos realizan huelga de hambre para reclamar consolas de PlayStation

Sucesos Agencia DyN Más de 30 presos de la alcaidía policial de la ciudad de Comodoro Rivadavia iniciaron una huelga de hambre en reclamo de una ampliación de los horarios de visitas y recreos, además de consolas de videojuego tipo PlayStation. El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Ricardo Cerdá, informó que ayer a la mañana los reclusos del pabellón 3 de la alcaidía comenzaron la medida de fuerza. También solicitan la ampliación de los horarios de visita.  Son los internos de un penal de Comodoro Rivadavia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwQxQ6

Rousseff designa al vicepresidente para asumir un ministerio en crisis política

Mundo La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó hoy como ministro de Relaciones Institucionales al vicepresidente del país, Michel Temer, quien cumplirá simultáneamente las dos funciones, informaron fuentes oficiales. En un comunicado, Rousseff señaló que la Secretaría de Relaciones Institucionales, encargada de la articulación política entre el Ejecutivo y el Congreso, pasará a "integrar y ser competencia" del vicepresidente Temer. Agencia EFE

Contenido extraido de: http://ift.tt/1O8uGao

Apple patentó una tecnología para el reconocimiento y aprendizaje de gestos

Tecnología Apple patentó un control para gestos. Esta tecnología se utiliza para ayudar a los equipos a identificar los movimientos de manos realizados por los usuarios. En la patente se detalla cómo el sistema puede aprender de los gestos visualizados, inclusive si la cámara está bloqueada y no le permite ver la mano completa. ¿Cómo funciona? Permitirá a los equipos que la integren reconocer y captar los movimientos en condiciones no ideales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwQxQ4

Carolina del Sur: convocan protesta tras acusación a policía

Mundo Agencia AP Un impactante video que parece mostrar cómo un policía blanco dispara a un hombre negro que trató de huir luego de ser detenido por un control de tráfico ha llevado a las autoridades a presentar cargos de asesinato contra el oficial, en medio de la indignación pública por varios casos de hombres negros desarmados que murieron a manos de agentes de la ley. Para el miércoles, se prevén protestas en North Charleston, encabezadas por un grupo creado tras la muerte a tiros de otro hombre negro en Ferguson, Missouri, en agosto pasado. Un impactante video que parece mostrar cómo un efectivo blanco dispara a un hombre negro que trató de huir luego de ser detenido por un control de tráfico ha llevado a las autoridades a presentar cargos de asesinato contra el oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1c8o0LI

Registros del Automotor sólo requieren verificación para vender un auto

Política No existe entre las exigencias del Ministerio de Justicia de la Nación el grabado de autopartes para la transferencia de vehículos. Una de las responsables de un registro del Automotor de la ciudad de Córdoba señaló que a nivel registral sólo se exige la verificación que realiza la Policía del vehículo a transferir, ya que por parte del Ministerio de Justicia de la Nación no existe ningún requisito de grabado de autopartes. Indicó que los registros no han tenido ninguna comunicación oficial y sólo conocen del tema por los medios. Señaló que el problema seguramente se presentará cuando el propietario de un vehículo se presente a realizar la verificación en la Policía provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1c8nZaG

Antes de la anulación, el jefe de Policía había descartado controles de la Caminera

Política Lo dijo el jefe de la Policía. Desde este miércoles, rige la obligación de cumplir con el trámite para vender los vehículos usados. El jefe de Policía, Julio César Suárez, dijo este miércoles que el grabado de autopartes no será controlado por la Policía Caminera en las rutas de Córdoba. "La Policía Caminera no va a controlar el grabado de autopartes. Cuando todo el parque automotor tenga todo ahí vamos a normalizar los controles", dijo Suárez a Mitre Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FgEpu3

Demoran en Bahía Blanca a un automovilista con 2,72 de alcohol en sangre

Ciudadanos Agencia Télam Un hombre fue demorado este miércoles en Bahía Blanca al detectar que conducía su automóvil con 2,72 de alcohol en sangre, más de cinco veces lo permitido, que es hasta 0,5. La detención se concretó tras un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de un automovilista que realizaba maniobras peligrosas en la intersección de las calles Río Negro e Italia, a unas 15 cuadras del centro de la ciudad. La detención se concretó tras un llamado al servicio de emergencias 911.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwQx2L

En un hospital quemaron a una beba prematura con un caloventor

Ciudadanos Agencia DyN Una beba prematura sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un hospital de La Pampa, causadas por un caloventor, en momentos en que era asistida después del parto. El hecho se produjo en el Hospital "Jorge Ahuad" de la localidad de 25 de Mayo, en el sur provincial, y la familia supo lo ocurrido recién cuando llegaron a una clínica de Neuquén, adonde la niña y su madre fueron derivados. El director del centro de salud, Marcelo Güemes, reconoció el hecho, pero lo justificó al advertir las precarias condiciones materiales del establecimiento. "Hacemos lo que podemos", dijo el director del hospital de La Pampa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl9NC8

La inflación se aceleró en Brasil en marzo y los precios suben 8,13% en un año

Negocios Agencia Télam La inflación se aceleró en Brasil en marzo pasado y los precios acumularon un alza de 8,13% en los últimos doce meses, la mayor suba desde 2003, informó hoy el Gobierno. El incremento de los precios en marzo fue de 1,32% en relación a febrero y en el primer trimestre la inflación llegó a 3,83%, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El principal factor que influyó en la fuerte suba de los precios fue el aumento de 22,08 % de las tasas de la energía eléctrica, según el IBGE. Es la mayor suba desde 2003, según informó el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1c8gCQp

Burgueño: "La presidenta está castigando a los mendocinos"

El columnista económico de MDZ analizó la situación financiera de Mendoza y la relación entre el Ejecutivo y el Banco Nación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dk0u8G