domingo, 4 de enero de 2015

Ya se puede ver de nuevo el mural de Abuelas en Humberto Primero

Política El mural que días atrás fue blanqueado por error al ser confundido con pintada política, ha sido restaurado luego de que el municipio reconociera la confusión y le exigiera la contratista que enmendara la falta. El tema “saltó” a través de las redes sociales, donde se cuestionaba que no se distinguiera entre una pintada política y un mural que existe en la calle Humberto Primero al 200 desde el año 2011. Luego de que fuera pintado por una contratista el municipio mandó a enmendar el error. Será restaurado por el propio autor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D883js

La vida vivida

Temas Bibiana Fulchieri (Texto y fotos) Una frase de Jorge Luis Borges aliviana su carácter de innombrable: “La muerte es una vida vivida” decía, y así pensada, todo cambia. En el cementerio San Jerónimo se esconden pasajes casi desconocidos de la historia cordobesa. Las visitas turísticas nos acercan a un mundo extraño, con mitos y leyendas curiosas en las que se mezclan ciencia, religión y política.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zMT9J6

Un lugar real para los muertos

Temas L os llamados cementerios generales, construidos durante el transcurso del siglo 19, conservan la ­primitiva distribución del espacio y su arquitectura de valor patri­monial. Ana María Martínez de Sánchez* Los llamados cementerios generales, construidos durante el transcurso del siglo 19, conservan la ­primitiva distribución del espacio y su arquitectura de valor patri­monial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bnexst

Inseguridad en la Costa: asesinaron a un hombre durante un asalto en Mar del Plata

Sucesos Un hombre que caminaba junto a su esposa por el barrio El Gaucho, al oeste de esta ciudad, murió al ser atacado a tiros por dos hombres que circulaban en moto y le robaron una mochila, informaron fuentes policiales. El hecho, reportado esta mañana, ocurrió ayer pasadas las 20, en la calle Olazar y San Salvador, donde la víctima, identificada como José Carricaburu, de 54 años, caminaba junto con su esposa. El hombre fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en moto y con el casco puesto, dijeron voceros. Agencia DYN El hombre no opuso resistencia, pero igual fue asesinado. Es la segunda muerte violenta en 2015 en “La Feliz”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tBDLNm

Tucumán: denuncian que un hombre violó y embarazó a sus dos sobrinas, de 12 y 14 años

Sucesos La familia de dos hermanas de 12 y 14 años denunció ante la Justicia tucumana que el tío de las niñas las violó y embarazó, y el hombre no pudo ser localizado para detenerlo. Las víctimas del hecho viven en el barrio Costanera, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde el embarazo de ambas menores se descubrió casi de manera accidental. Agencia DYN Los embarazos fueron descubiertos por error cuando una de las chicas era atendida por una herida en el pie. Mediante la investigación determinaron que la hermana también sufría abusos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AbWOoW

Nena de 7 años sobrevivió a un accidente aéreo y escapó buscando ayuda

Sucesos Agencia AP Sangrando y sola, Sailor Gutzler, de siete años, acababa de sobrevivir a la caída de un avión en el que murió su familia. Caminó a través del bosque aproximadamente 1,6 kilómetros (una milla) con una blusa de mangas cortas, pantalones cortos y sin zapatos bajo temperaturas casi en el punto de congelación hasta que vio una luz a la distancia. La iluminación a lo lejos la condujo a la casa de Larry Wilkins y tocó a la puerta. Wilkins salió y se encontró con una niña delgada, de cabello negro que lloriqueaba y se estremecía. Logró sobrevivir al choque y luego corrió herida en medio de un bosque a temperaturas heladas hasta que llegó a una casa en donde la socorrieron.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rUb6aX

Antorchas en lo alto del cerro para recibir el 2015

Ciudadanos Corresponsalía Villa General Belgrano. Como ocurre cada primero de enero desde hace más de dos décadas, Villa General Belgrano recibió al año nuevo con niños y grandes que, portando antorchas, iluminaron el descenso del típico cerro de la Virgen, que se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar. La actividad ya se convirtió en tradición. Participaron tanto vecinos como turistas de paseo por la localidad y el Valle de Calamuchita. Al caer la primera tarde del año, las luces y el fuego se recortaron en hilera desde lo alto, lo que produjo un espectáculo muy particular. Como cada año, en Villa General Belgrano, unos 150 niños y adultos descendieron del cerro de la Virgen iluminando la primera tarde de enero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HuHeFM

Más de 900 evacuados en diferentes localidades de Corrientes

Sucesos Alrededor de 900 personas permanecían hoy evacuadas en diferentes localidades correntinas, como Santa Lucía, Perugorría, Goya y Garruchos, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en buena parte del territorio provincial durante los últimos días. La localidad más afectada fue Santa Lucía, ubicada 200 kilómetros al sur de la capital correntina, donde un intenso temporal que se registró el pasado jueves generó diversas complicaciones, principalmente por el desborde del río homónimo. Agencia DyN Se debe a las intensas lluvias de los últimos días. La localidad más afectada es Santa Lucía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HuiVYH

Para Scioli, el próximo gobierno no tendrá que tomar medidas drásticas

Política Agencia DyN El gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, aseguró que el próximo gobierno "no" tendrá que tomar "medidas drásticas de ningún tipo" porque "recibirá un país organizado, transformado, desendeudado" y destacó que como candidato puede "mostrar previsibilidad". El gobernador bonaerense y precandidato presidencial aseguró que quien gane  "recibirá un país organizado, transformado, desendeudado".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xppmtb

Crimen de Lola: “Buscan un chivo expiatorio”, dijo uno de los nuevos detenidos

Sucesos Agencia DyN Cuatro personas eran indagadas hoy por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez en una playa de Uruguay, mientras se esperan más informes forenses para dar con más precisiones sobre el crimen de la menor. Este mediodía, la jueza del departamento de Rocha Marcela López le tomaba declaración a un hombre de 35 años que fue detenido e incomunicado en las últimas horas, a un conocido de éste, a una turista francesa y al changarín de 50 años que encontró el cuerpo de Lola en la playa Barra de Valizas. Cuatro personas eran indagadas hoy por el asesinato de la joven Lola Chomnalez en Valizas, Uruguay. Les tomaron muestras de ADN.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F5kq1D

Buenos Aires: una mujer mató a su hermano en una pelea familiar

Sucesos Una mujer fue detenida en las últimas horas luego de haber matado a puñaladas a su hermano con un cuchillo, durante una discusión familiar en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El hecho se conoció a raíz de un llamado al 911, a través del cual personal de Comando de Prevención Rural (CPR) de ese medio llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Los Espinillos al 200, perteneciente al Barrio n&deg 45. Allí se constató que un joven menor de edad había sido trasladado al hospital por una lesión de arma blanca. Agencia DyN Ocurrió en la localidad de Marcos Paz. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vNsRUG

Las ventas minoristas cayeron por tercer año consecutivo

En diciembre habían repuntado un 2%, pero no alcanzó para revertir la tendencia negativa de 2014. El período cerró con una baja de 6,5% interanual. Electrodomésticos, Juguetería, Neumáticos e Indumentaria fueron los rubros más afectados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AbtGOv

Un hombre resultó herido en un choque en Nueva Córdoba

Sucesos Un hombre resultó herido de levedad este domingo al mediodía luego de que el auto en el que se conducía fuera embestido por otro cuando circulaba por bulevar Chacabuco de la ciudad de Córdoba.  El herido de nombre Jorge Hugo, conducía un Volkswagen y se conducía por la mano izquierda de Chacabuco cuando fue embestido por otro auto que quiso doblar a la izquierda para tomar bulevar San Juan. “No me dio tiempo a nada”, dijo Jorge a La Voz mientras era atendido por personal del 107.  Ocurrió este mediodía en la intersección de Chacabuco y bulevar San Juan. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkDl3O

Ya son seis los muertos por el temporal en Misiones

Sucesos Agencia EFE El hallazgo de los cuerpos de un hombre y de una niña que desaparecieron en aguas de los arroyos desbordados por las lluvias en el la provincia de Misiones elevó a seis la cantidad de víctimas fatales por el temporal de esta semana, informaron hoy medios locales. La policía provincial confirmó el hallazgo del cuerpo de una niña de 10 años, identificada como Daniela C., que desapareció en el arroyo Yabebyrí, en el municipio misionero de San Ignacio, mientras jugaba con dos hermanas de 15 y 13 años, que fueron rescatadas. Encontraron el cuerpo de una niña de 10 años que había desaparecido en el arroyo Yabebyrí cuando lo cruzaba a caballo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6OU1f

Ya recuperaron 34 cuerpos del avión de AirAsia que cayó en Indonesia

Sucesos Los equipos de rescate recuperaron 34 cadáveres del avión de AirAsia accidentado hace una semana en el oeste de Indonesia, donde el mal tiempo y las fuertes corrientes dificultan las tareas de búsqueda, indicaron hoy las autoridades indonesias. Los forenses identificaron hoy los cuerpos de una azafata de 24 años y de dos pasajeros, de 30 y 10 años, que se suman a una pasajera que fue identificada y enterrada el jueves pasado, según el canal de televisión Channel News Asia. Agencia Télam Se cree que el resto de las víctimas puedan estar atrapados en los asientos a los cuales aún no han podido acceder. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6LYBS

Binner lanza su precandidatura presidencial y comparte una actividad con Cobos

Política Agencia DyN El diputado nacional por el Partido Socialista Hermes Binner lanzará mañana su precandidatura presidencial en Mar del Plata, donde además compartirá una actividad con el radical Julio Cobos, en un intento por ejercer presión a esa fuerza en medio de los tironeos en el Frente Amplio Unen respecto de su política de alianzas. El diputrado nacional hará un acto el lunes en Mar del Plata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D6G3wo

El Papa creó nuevos cardenales, entre ellos a Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán

Mundo Agencia Télam El papa Francisco anunció hoy la creación de nuevos cardenales en México, Panamá y Uruguay y de nuevos cardenales no electores, con voz pero sin voto y que pueden ser elegidos pontífices en un cónclave, en Argentina y Colombia. Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que el nuevo cardenal mexicano será monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; el de Panamá será monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David, y el de Uruguay monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo. Son para México, Panamá y Uruguay. Entre los cardenales no electores que fueron nombrados un argentino y un colombiano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rT2DEQ

Tres muertos y un niño herido en un choque frontal en Juárez Celman

Sucesos Ocurrió el sábado a las 22. Un matrimonio y uno de los hijos fallecieron a causa del accidente. Viajaban en una Suran y chocaron contra un camión. Un matrimonio y uno de sus hijos murieron este sábado en un siniestro vial en la intersección de Juárez Celman y ruta 9 norte.  El hecho ocurrió alrededor de las 22 cuando Miguel González Achával conducía una Volkswagen Suran en la que viajaban también su esposa y sus dos hijos. Por causas que se intentan establecer, perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un camión, informaron fuentes policiales a La Voz . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSXPiI

Kicillof al agro: "El sector hizo una contribución fuerte al crecimiento del PBI"

Además, el ministro de Economía denunció un "ataque contra Argentina y Brasil" que busca "generar un descalabro financiero en la región". Descartó cambiar el rumbo de las negociaciones con los holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rSKwPn

Neuquén lideró el crecimiento del empleo privado

Es la tercera provincia con el más alto promedio mensual de remuneraciones totales, con 19.333 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kbw7Ur

Municipales ganan la mitad que el resto de los estatales

Según el INDEC, los trabajadores registrados del sector privado son 6.301.583 y los del sector público, 1.630.537, por lo que uno de cada cinco es empleado público. Las diferencias salariales, en detalle.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tAPbBd

Arrancó el show del Dakar, la carrera que le demandará a la Argentina $ 309 millones

El presupuesto que había asignado el Gobierno en un primer momento era de $ 274 millones, aunque luego decidió elevarlo. Las estimaciones oficiales prevén un beneficio cercano a los $ 1.800 millones. En territorio local, este año la competencia tocará localidades como Baradero, Villa Carlos Paz, Rosario, Las Termas de Río Hondo y Chilecito. Chile y Bolivia será los otros organizadores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xG96pm

4G en la Argentina: los equipos, planes y chips que hay que tener



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2wsPN

Los 15 celulares que se venden con 4G en el país



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2wozv

La Afip impondrá más obligaciones a los que opten por el monotributo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w2wjvR

En la Municipalidad, Mestre y Cossar pasaron de la tormenta a la calma

Política En el caso de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, la fragilidad de las denuncias judiciales que apuntaron contra el intendente y el vice terminó anotándoles un triunfo en el debate político, en un momento clave para la discusión de alianzas electorales. El año había comenzado para el Palacio 6 de Julio con la tormenta perfecta: las derivaciones en la Justicia Federal del caso de la financiera CBI forzaron un cambio de gabinete y eclipsaron el lanzamiento de cambios en el transporte, una de las metas privilegiados de la administración municipal. La causa CBI y otra por presuntas dádivas se archivaron o terminaron en sobreseimientos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vKu7I2