viernes, 31 de octubre de 2014

Dictan precautelar y ponen freno a la adecuación de oficio que impuso Afsca a Clarín

SABBATELLA. El titular de Afsca en la puerta del Grupo Clarín, el año pasado (AP/Archivo).
Agencia DyN

El juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso dictó hoy una medida precautelar por la cual suspendió la adecuación de oficio a la Ley de Medios del Grupo Clarín, hasta tanto resuelva la cautelar que presentó el multimedios.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado le corrió traslado de la demanda al Estado Nacional para que en cinco días éste la conteste, lo que le permitrá entonces resolver el planteo.

El juez en lo Civil y Comercial Federal, Horacio Alfonso dictó hoy una medida precautelar por la cual suspendió la adecuación de oficio a la Ley de Medios del Grupo Clarín, hasta tanto resuelva la cautelar que presentó el multimedios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOvyYt

Las reservas cerraron octubre en U$S 28.103 millones

SEDE. Del Banco Central (DyN/Archivo).
Agencia DyN

Las reservas internacionales subieron hoy 2 millones de dólares respecto del cierre del jueves y cerraron octubre en un nivel de 28.103 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado esta noche por el Banco Central.

De esta manera, las reservas ganaron en el mes 237 millones de dólares y consiguieron revertir tres meses consecutivos de caídas, debido a la aplicación del acuerdo de swaps con en Banco Central de China.

Subieron hoy 2 millones de dólares respecto del cierre del jueves.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOvBn4

Consumo de servicios públicos creció 4,7% en septiembre, por uso de telefonía celular

Agencia DyN

El consumo de servicios públicos creció en septiembre 4,7 frente en forma interanual, impulsado por el sector telefónico que mejoró 7,7 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En nueve meses, el sector acumuló un avance de 4,7 por ciento frente al mismo período del año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJhsIU

Un operario de 37 años murió al caer desde una planta industrial en Gualeguaychú

Un hombre de 37 años murió al caer desde el primer piso de una planta del Parque industrial de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en la planta Crushing, donde el operario cambiaba el motor de una máquina en el área de extracción de aceite cuando cayó desde la pasarela, por lo que fue trasladado al hospital local, donde falleció minutos más tarde, señalaron.

Agencia Télam

El hecho ocurrió en la firma Crushing, donde el hombre cambiaba el motor de una máquina en el área de extracción de aceite.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEeJBP

De la Sota advirtió que "la Presidenta es parte de la cultura del fanatismo"

DE LA SOTA. Días atrás (La Voz/Archivo).
FERNÁNDEZ. Días atrás (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El gobernador de Córdoba y aspirante presidencial, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que la Presidenta, Cristina Fernández, "es parte del fanatismo" y adelantó que "el próximo gobierno debe ser de transición".

"La Presidenta es parte de la cultura del fanatismo y es muy difícil hacer acuerdos con fanáticos, pero igual debemos intentarlo", remarcó el mandatario cordobés cuando se le consultó si la primera mandataria contribuirá a lograr un gran acuerdo entre partidos políticos después del 2015.

El gobernador adelantó que "el próximo gobierno debe ser de transición".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEeMxm

Fitch redujo a "default" nota de los bonos PAR, tras el incumplimiento del pago de intereses

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch redujo al rango de "default", la nota de los Bonos PAR 2038 por el incumplimiento en el pago de los intereses que operó en la víspera.

La calificadora destacó en una comunicación a los mercados que "la Argentina no ha sido capaz de cumplir con el pago de los bonos PAR emitidos bajo Ley extrajera, después que transcurriera el período de gracia de 30 días que expiró el 30 de octubre".

Agencia DyN

La calificadora destacó en una comunicación a los mercados que "la Argentina no ha sido capaz de cumplir con el pago de los bonos PAR emitidos bajo Ley extrajera, después que transcurriera el período de gracia de 30 días que expiró el 30 de octubre".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u36nDM

Padres de los 43 jóvenes mejicanos mantienen esperanza de hallarlos con vida

Los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron hace cinco semanas en la ciudad mexicana de Iguala, en el estado de Guerrero, mantienen la esperanza de hallarlos con vida, dijo hoy a Efe uno de ellos en una nueva jornada de protestas en Acapulco.

Unas 5.000 mil personas recorrieron hoy las calles del puerto para exigir que sean hallados con vida los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y la renuncia del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, al señalar que no fue elegido por el pueblo.

Agencia EFE

Lo dijo uno de los progenitores en una nueva jornada de protestas en Acapulco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DE84Ya

Dos hombres detenidos en Corrientes cuando transportaban 614 kilos de marihuana

Unos 614 kilos de marihuana que eran transportados en una embarcación por el río Paraná fueron secuestrados en la provincia de Corrientes, durante un operativo en el que fueron detenidos dos hombres, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval.

"Gracias al trabajo de investigación criminal que llevó a cabo la Prefectura, se logró interceptar una embarcación y secuestrar más de 600 kilos de marihuana, además de detener a dos personas", señaló el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un comunicado.

Agencia Télam

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.229 del río Paraná, en la localidad de Paso de la Patria. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOgvOs

Acusado del crimen de la estudiante chilena negó haberla matado y seguirá detenido

La ex pareja de la asesinada estudiante chilena Nicole Sessarego Borque negó hoy haberla matado la madrugada del 15 de julio pasado y seguirá detenido por orden del juez de instrucción Luis Zelaya.

Fuentes judiciales informaron hoy que el joven de nacionalidad turca dijo que cuando murió Sessarego Borque, de 21 años, era su cumpleaños y se encontraba en otro lugar, alejado de donde fue asesinada la mujer.

Agencia DyN

El joven de nacionalidad turca dijo que cuando murió Sessarego Borque, de 21 años, era su cumpleaños y se encontraba en otro lugar, alejado de donde fue asesinada la mujer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJhuQV

Suspenden a delegados de ATE y ATSA detenidos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba decretó la suspensión de los cuatro delegados gremiales del Hospital Misericordia que permanecen detenidos por los incidentes ocurridos el miércoles pasado frente a la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Dos de los implicados pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros dos a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa).

Auto destrozado (Raimundo Viñuelas/Archivo).

El Ministerio de Salud decretó la medida luego de los incidentes del miércoles e inició el trámite para la exclusión de la tutela sindical.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJhsso

Arlink podrá vender telefonía celular

La firma de los empresarios Vila-Manzano; resulta la primer beneficiaria en la subasta organizada por el gobierno nacional y podrá competir con Claro, Personal y Movistar para ofrecer comunicaciones móviles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTb5Oa

La AFIP controla "por las dudas" a supuestos empleadores de mucamas

El ente busca ampliar el universo de recaudación y regularización de empleo en negro. Desde mañana aplica una normativa para que los trabajadores de casas particulares tengan ART.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ueNqyH

La Policía está haciendo un allanamiento en las oficinas de una casa de cambio céntrica

Se trata de Cambio Estelar, que está ubicada en Mitre entre Córdoba y Rioja. Trabaja la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la UIF y fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 3, de Carlos Vera Barros 



Contenido extraido de: http://ift.tt/13pvmpX

Argentina ordena la detención de 20 imputados por crímenes del franquismo

La Justicia argentina ordenó hoy la detención de 20 imputados por crímenes cometidos durante el régimen de Francisco Franco (1939-1975), entre ellos el exministro español de Relaciones Sindicales Rodolfo Martín Villa y el de Vivienda José Utrera Molina, informaron fuentes judiciales.

La magistrada argentina María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, encomendó a la Interpol el arresto preventivo de los imputados con fines de extradición para ser interrogados, según indica el Centro de Información Judicial (CIJ).

Agencia EFE

Resolvió que se aprese a varias personas, entre ellas, al exministro español de Relaciones Sindicales Rodolfo Martín Villa y al de Vivienda José Utrera Molina. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/10bmq53

San Francisco: absolvieron a la mujer acusada de matar a su hijo

La joven de 27 años no purgará una condena. 

La joven de 27 años Deborah Romina Avaca, imputada por el homicidio de su hijo menor, fue absuelta en un fallo unánime del tribunal y los jurados populares, en la ciudad de San Francisco. 

La sentencia incluye su internación en un lugar adecuado para tratar sus problemas psiquiátricos, según informó el diario La Voz de San Justo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJdujl

El cadáver hallado en el río Paraná pertenece a joven de Florencio Varela que era buscado

El cuerpo hallado ayer en el río Paraná de Rosario pertenece al joven de Florencio Varela, Franco Casco quien era buscado por las autoridades y familiares desde el pasado 7 de octubre, informaron hoy fuentes judiciales.

El joven, encontrado ayer por la tarde flotando en el río Paraná a la altura del Parque España en la costa central de Rosario, fue identificado hoy por su padre, Ramón Casco, consignaron los informantes.

Agencia Télam

Se llamaba Franco Casco y tenía 20 años. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nXIdsd

La BBC no pedirá disculpas por las patentes de Malvinas y emitirá los programas

(Archivo).
Agencia DyN

La cadena de televisión estatal británica BBC se negó a pedir disculpas por las patentes alusivas a la guerra de Malvinas del auto con que el presentador Jeremy Clarkson viajó por la Argentina y anunció que emitirá los programas grabados en el país.

En una carta dirigida a la embajadora Alicia Castro, quien realizó una "queja formal" ante la BBC por "declaraciones ofensivas" de Clarkson, el director de la emisora, Danny Cohen, denunció que el equipo del programa de autos Top Gear fue atacado y que transmitirá los programas rodados en el país.

Le envió una carta a la embajadora Alicia Castro. El director de la emisora sostuvo que el canal planea "seguir adelante y emitir el programa de Top Gear”, y remarcó que se asegurarán "de que sean una representación justa de lo que ocurrió".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u2z7g1

Detuvieron al hermano de "la Mona" Jiménez

El hombre, de 65 años, fue imputado de violación de domicilio y amenazas en perjuicio de su expareja. Fue trasladado a Bouwer. 

Un hermano del cantante cuartetero Carlos "la Mona" Jiménez fue detenido este jueves e imputado por "violación de domicilio y amenazas" de su expareja , en la localidad de Unquillo.

Estela María Capdevilla, de 46 años, dijo que su expareja, Ricardo Alberto Jiménez, de 65 años, tenía "restricción judicial" para acercarse a su domicilio, ubicado en calle Los Paraísos al 50, en barrio Forchieri, explicó  una fuente policial a La Voz



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sSr6ne

A puertas cerradas, subastan las bandas de frecuencias para telefonía 4G

(DyN).
Agencia DyN

En el predio de Tecnópolis y a puertas cerradas se realizaba esta tarde la subasta de frecuencias de telefonía 4G entre las empresas Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal; Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).

Se realiza en el predio de Tecnópolis, entre las firmas Telefónica (Movistar), Telecom Personal, Arlink y AMX Argentina (Claro).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1G3mGUW

Yuanes, swap y reservas del BCRA

En julio, los bancos centrales de Argentina y China firmaron un acuerdo de intercambio de monedas (swap) por el equivalente a unos u$s 11,000 millones (ver nota “Para qué sirve el swap con China”).

Era razonable esperar que, a diferencia del swap anterior, de 2009, no tuviera cláusulas que impidieran utilizarlo en caso de default. Justamente Argentina lo necesitaba ante la posibilidad de un default, y a China le convenía ser en ese caso nuestro prestamista de última instancia.

El análisis económico del día. El swap entre Argentina y China puede tener un impacto positivo sobre las reservas del BCRA. Indirectamente a través de su parte comercial y directamente a través de su parte financiera. A tener en cuenta por empresas que puedan destrabar importaciones trayéndolas de China. Y para moderar las expectativas de crisis cambiaria inminente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1G3mGUU

Creció la construcción y empresarios piden estabilidad de precios

La construcción creció 7,3 por ciento en setiembre impulsada por la obra privada, mientras que los empresarios consideraron que una política de "estabilidad de precios" y fomento del crédito hipotecario mejoraría las perspectivas del sector, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado, el sector cerró el tercer trimestre con un avance de 1,1 por ciento en la comparación interanual.

No obstante, en nueve meses la construcción muestra una baja de 1,2 por ciento comparando con el mismo período del año pasado.

Agencia DyN

Registró un incremento del 7,3 por ciento en septiembre, impulsada por la obra privada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s1aNFE

La producción industrial bajó 1,7% en septiembre

PRODUCCIÓN. Nuevamente arrastrada por el retroceso en el sector automotor, según DyN con datos del Indec. Imagen ilustrativa (Darío Galiano/Archivo).
Agencia DyN

La producción industrial bajó 1,7 por ciento en septiembre, respecto de igual mes del año anterior, y sumó 14 meses consecutivos de caídas, nuevamente arrastrada por el retroceso en el sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado, la actividad manufacturera cerró el tercer trimestre con una merma de 1,8 por ciento en la comparación interanual.

En nueve meses, la producción industrial sufrió una reducción de 2,7 por ciento en comparación con igual período de 2013.

Es con respecto de igual mes del año anterior. Sumó 14 meses consecutivos de caídas, nuevamente arrastrada por el retroceso en el sector automotor, según informó el Indec.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1toXx1U

Confirman procesamientos a directivos de Siemens

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por "cohecho activo" contra directivos de la empresa alemana Siemens e intermediarios argentinos por el pago de millonarios sobornos a funcionarios para adjudicarse la licitación para informatizar el control migratorio y la confección de nuevos documentos nacionales de identidad en la década del 90.

SEDE. De Siemens, en una imagen de 2008 (DyN/Archivo).
SEDE. De Siemens, en una imagen de 2008 (DyN/Archivo).
Agencia Télam


Contenido extraido de: http://ift.tt/1vpxXGK

Cristina le escribió a Obama por la designación de una funcionaria

Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que la designación de Nancy Soderberg como titular del Public Interest Declassification Board (PIDB) "sería grave en las relaciones entre nuestros países" por tratarse de la "copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)", un grupo lobbista de los fondos buitre.

Es por el nombramiento de Nancy Soderberg, quien "ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa” contra Argentina. La presidenta solicita que se precise si no se trata de otra persona. "Sería grave en las relaciones entre nuestros países", escribió Cristina. La carta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vpHJsk

Nissan retira coches por defecto de bolsa de aire

LOGO. De Nissan (AP/Archivo).
LOGO. De la firma (AP/Archivo).
Agencia AP

Nissan anunció el viernes el retiro de más de 1.800 camionetas deportivas Infiniti por un defecto en las bolsas de aire que pudiera lanzar fragmentos de metal dentro de la cabina de pasajeros.

El retiro cubre los modelos QX56 del 2013 y QX80s del 2014. La compañía dice que los infladores producidos por Takata Corp. tienen una pieza deflectora exterior defectuosa. Eso puede causar que se acumule presión y los infladores pueden romperse si las bolsas de aire del lado del conductor son desplegadas.

Anunció el viernes la quita de más de 1.800 camionetas deportivas Infiniti por un defecto en las bolsas de aire que pudiera lanzar fragmentos de metal dentro de la cabina de pasajeros.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNORky

Un centenar de personas saqueó un tren cargado con 50 toneladas de maíz

Un centenar de personas saqueó un tren que transportaba 50 toneladas de maíz cuando estaba detenido en la estación de Chaupi Pozo, ubicada 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago del Estero, informó la policía.

El hecho se produjo ayer y fue denunciado rápidamente por personal de la empresa Nuevo Central Argentino a la Comisaría 47, cuyos efectivos llegaron al lugar cuando se estaba produciendo el robo y lograron dispersar a las personas que se llevaban el cereal.

Agencia DyN

La máquina estaba detenida en la estación de Chaupi Pozo, ubicada 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago del Estero, informó la Policía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wORPX0

El cohete espacial turístico de Virgin Galactic estalló en California

Una persona murió y otra sufrió heridas graves al estallar el cohete espacial turístico SpaceShipTwo de Virgin Galactic en el sur de California, informó la Patrulla de Caminos de California.

"Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo", tuiteó la compañía Virgin Galactic.

Testigos dijeron que la nave explotó durante el vuelo luego de que uno de sus cohetes propulsores se incendiara y luego cayó en el desierto.

Agencia AP

Una persona murió y otra sufrió heridas graves. Fue durante una prueba del vehículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wORPGF

Río Tercero: arranca nueva fábrica, con inversión china

Río Tercero. Hace cinco meses fue anunciado y ahora concretado: en Río Tercero se pone en marcha una nueva planta industrial que fabricará máquinas autoelevadoras, a partir de la asociación de empresarios locales con un grupó empresario de origen chino. La inversión ronda en los 45 millones de pesos, con aportes de ZMG Argentina, LuiGong China más la local Metalúrgica Río Tercero SA. 

La flamante planta, con dos grandes naves recién construidas, está ubicada en el parque industrial municipal.

Mariela Martínez (Corresponsalía)

La empresa LuiGong, asociada a una firma que ya operaba en el parque industrial riotercerense, inauguró la planta para producir máquinas autoelevadoras. Parte de los equipos llegarán de China y otros serán nacionales. La inversión es de $ 45 millones. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wORRy3

El operador explotó a propósito el cohete Antares

La decisión fue tomada por la empresa Orbital Sciences para evitar un daño mayor. Iba a reabastecer a la Estación Espacial Internacional.

La explosión de cohete Antares de martes pasado fue realizada a propósito.

Sin embargo, no fue un acto terrorista ni nada que se le parezca.

La empresa operadora Orbital Sciences Corporation anunció que tomó esa decisión para evitar un daño mayor.

Al destruir el cohete en la plataforma de lanzamiento evitaron que caiga en un sitio poblado. Al parecer, habrían detectado otra falla en el lanzador, de allí la decisión drástica de hacerlo explotar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1toXu6p

Camioneros no retirarían leche de los tambos

Economía | Sería a partir de mañana. Piden actualización tarifaria. Hoy lo resuelven en asamblea convocada en Morteros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zShYZB

Actualización impositiva

Economía | El Área Tributaria del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas recordó que el próximo lunes, a las 19.30, en su Salón Auditorio, comenzará la novena reunión del año de su “Ciclo de Actualización-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wObDZE

Gobierno insiste en que no habrá cambio en Ganancias

Economía |
11-U-DYN53.JPG
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que no está en estudio ninguna iniciativa para modificar el mínimo no imponible.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zShWB0

Promulgan nueva ley de hidrocarburos

Economía | La presidente Cristina Fernández de Kirchner promulgó la nueva ley de hidrocarburos, aprobada este jueves por el Parlamento, que pretende, según el Ejecutivo, incentivar las inversiones en este sector. La mandataria promulgó la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wObzZW

Fitch bajó a "default" los bonos Par de Argentina

La calificadora internacional bajó de C a D la nota de los títulos nacionales luego de que el Gobierno no pudiese pagar su vencimiento por la batalla contra los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tq9Zgj

Black Jagger cierra para renovarse

La disco mendocina quiere "una apuesta superior". Mientras tanto, y para que el espíritu de Jagger permanezca vigente durante el verano mendocino, la firma realiza una alianza estratégica con otras reconocidas discos locales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDUW5n

La producción industrial volvió a caer en septiembre: 1,8%

El sector acumula 14 meses corridos de variaciones interanuales negativas, informó esta tarde el INDEC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNOTJa

Cobos dijo que si llega a la Rosada, irá preso cualquier delincuente “extranjero, argentino o vicepresidente”

COBOS (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El diputado y precandidato presidencial del Frente Unen Julio Cobos aseguró que si llega a la Casa Rosada "irá preso" cualquier persona que comete un delito sin importar "si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación".

Cobos también aseguró que si llega a la Presidencia "el primer día" de su gobierno convocará a los gobernadores de todo el país "para decirles que los recursos que hoy están en el Presupuesto Nacional y lo ejecuta el Poder Ejecutivo de manera discrecional serán de ellos de modo institucional".

El precandidato por el Frente Amplio Unen se refirió a la polémica sobre la deportación de extranjeros y aprovechó para referirse a Amado Boudou, aunque sin mencionarlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nX8xTl

Bruno Díaz, profesor desastre

Flavio Lopresti

Todos quisimos ser Rimbaud, y no pudimos. Lo dijo Aira alguna vez, y todos lo leímos, aunque imaginamos que íbamos a tener mecanismos para controlar nuestra lenta resignación frente al hecho de que no íbamos a revolucionar la historia de la literatura a los 19 años ni a vivir la experiencia pura en un trip definitivo. Pero nada nos previno de lo que significaría dejar el sueño del poeta maldito para transformarse en profesor de secundaria.

En la sección "Yo escribo mucho peor", de Ciudad X, esta semana Flavio Lopresti hace foco en su tarea docente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wOHj1U

Acusan de "racista" al video del acoso callejero en Nueva York

El video que muestra el acoso callejero que sufrió una joven al caminar durante 10 horas por Nueva York dio la vuelta al mundo, consiguió millones de vistas y también algunas críticas, ya que hay quienes consideran que es racista. 

Lo que muchos salieron a cuestionar es que casi todos los hombres que aparecen en el video, con comentarios lascivos e incómodos para la joven, son de raza negra. Casi que no hay hombres blancos acosándola. 

VIDEO VIRAL. En esas 10 horas, la joven recibió más de 100 comentarios sobre su aspecto físico.

Cuestionan que casi no aparecen hombres blancos. La organización que lo hizo pidió disculpas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1udHHct

España aprobó el impuesto a Google News

(AP).
Agencia AP

El parlamento español aprobó el jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entra en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar a un sitio como Google News. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) cabildeó por el llamado "impuesto Google", pero no dio a conocer los detalles.

Diarios y medios de ese país podrán cobrar una tarifa al gigante de las búsquedas cada vez que muestre noticias en los resultados del servicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNutA5

Otra vez, una salidera bancaria en pleno centro

Un hombre de 55 años fue víctima de una salidera bancaria este viernes luego de que retirara dinero de una sucursal de BBVA Francés ubicada frente a la Plaza San Martín. 

Ayer, motochoros robaron 25 mil pesos a un comerciante que salía de otra sucursal del mismo banco.

Frente a la plaza

(Foto tomada de Google Street View).

Se produjo luego de que un hombre retirara dinero en una sucursal del banco BBVA Francés frente a la Plaza San Martín. Ayer, motochoros robaron 25 mil pesos a un comerciante que salía de otra sucursal del mismo banco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pbwEyH

3 claves para enteder cómo funciona el suicidio asistido con el que planea morir Brittany

Es la joven estadounidense que sufre cáncer cerebral y que había anunciado que moriría este sábado 1° de noviembre. El jueves deslizó que podría postergar su decisión.

Brittany Maynard, la joven estadounidense con cáncer terminal de cerebro, sembró dudas sobre su proyecto de morir este sábado 1° de noviembre, aunque pretende concretar el suicidio asistido en algún momento futuro.

Podrá hacerlo gracias a que se mudó al estado de Oregon, que tiene una ley sobre suicidio asistido desde el 2 de octubre 1997, la más antigua del país. LUego se sumaron otros cuatro estados: Washington (2008), Vermont (2013), Montana y Nuevo México (donde no hay ley específica pero la Corte interpretó que la práctica es legal). 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nX8xmn

Senestrari defiende sus investigaciones en los casos Alós y Vitnik

El fiscal cree que hay una operación de prensa para mostrar los errores de su fiscalía. El camarista Vélez Funes justificó los sobreseimientos en la causa Vitnik.

El fiscal Enrique Senestrari defendió hoy sus actuaciones en las causas Alós y Vitnik, también dijo que hay "una operación de prensa muy fuerte" una "tendencia a mostrar que el fiscal está haciendo las cosas mal".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rGK3Jv

Al menos 23 muertos por un atentado contra una estación de ómnibus en Nigeria

La explosión de varias bombas sacudió hoy una estación de ómnibus en una ciudad del norte de Nigeria y mató al menos a 23 personas, informó la prensa estatal, en un atentado que parece dar otro golpe a las esperanzas de un alto el fuego con el grupo islamista Boko Haram.

El ataque en la ciudad de Gombe, capital del estado (provincia) homónima, no fue reivindicado de inmediato por ninguna organización, pero las estaciones o paradas de trenes o colectivos son uno de los objetivos más frecuentes de los atentados de los extremistas de Boko Haram.

Agencia Télam

Ocurrió en la ciudad de Gombe. Hasta el momento no fue reivindicado por ninguna organización.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rGK1RJ

Granizo en el sur cordobés y se esperan lluvias para este sábado en Capital

LLUVIA. Se espera un fin de semana con precipitaciones (LaVoz/Archivo).
Redacción LaVoz y corresponsalía

Entre la madrugada y la mañana de este viernes la lluvia se hizo presente en gran parte del sur y del sudeste de la provincia. 

En tanto, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones llegarían este sábado a la Capital cordobesa (ver estado del tiempo).

En el sur

Las localidades más afectadas fueron Las Albahacas y Carolina El Potosí, ambas cercanas a la ciudad de Río Cuarto. Pronóstico extendido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sRpXwh

Multaron con 2.500 euros a pasajero de avión que bromeó sobre el ébola

Un juzgado irlandés multó hoy con 2.500 euros a un pasajero que escribió en broma en un vaso de papel "Cuidado ébola", lo que provocó que las autoridades declarasen ayer en el aeropuerto de Dublín una alerta de seguridad en un vuelo de la aerolínea Aer Lingus.

El italiano Roberto Binaschi, de 56 años, explicó hoy ante la Corte del Distrito que había escrito ese mensaje en la tapa del vaso para gastarle una broma a su hija, de 23 años, que como su esposa, de 51, le acompañaban en su viaje desde Milán hasta Dublín, donde tiene previsto asistir a una conferencia de negocios.

Agencia EFE

El hombre había escrito “cuidado, ébola” en un vaso de café para jugarle una broma a su hija en Irlanda. Para el juez, hacer bromas sobre el ébola es comparable con decir que hay una bomba en el avión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/10FxAjM

El dólar blue se sigue desinflando: $14,10

La divisa cierra la semana en franca caída en el mercado paralelo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpE8wp

La Elenense crece 30% y quiere sumar nuevos productos

La construcción es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica. Sin embargo, como en todo, siempre es posible encontrar casos que rompen con la generalidad. 

A prueba. “Trabajamos bien, aunque la crisis nos puso a prueba para eficientizar los procesos”, dice Bongiovanni.

La fábrica de mosaicos de Elena cierra un buen año y además proyecta una inversión millonaria para comenzar a producir adoquines, pegamento y cera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zPoIre

Nueva estrategia de Monsanto para Malvinas

Buscará reforzar su vínculo con los vecinos.  “Vamos a trabajar más fuerte con la comunidad”, aseguró la empresa.

“Nos hemos dado cuenta de que tenemos que tener una vía de comunicación más clara, más sencilla y directa con los vecinos de Malvinas Argentinas. Somos una empresa de científicos, pero también debemos tener un diálogo más coloquial y más claro”.

El que habla es Adrián Vilaplana, a cargo de la comunicación institucional de Monsanto, quien explicó a La Voz del Interior las nuevas directrices en materia de relacionamiento de la multinacional con la comunidad de Malvinas Argentinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sO4wMz

Indagan a Facchín en Deán Funes

El exintendente de Deán Funes Germán Facchín y el exsecretario de Economía y actual concejal Pablo Luna, imputados por “administración fraudulenta calificada continuada”, serán indagados hoy “por nuevos hechos” indicó el fiscal Eduardo Gómez.

El exintendente de Deán Funes Germán Facchín y el exsecretario de Economía y actual concejal Pablo Luna, imputados por “administración fraudulenta calificada continuada”, serán indagados hoy “por nuevos hechos” indicó el fiscal Eduardo Gómez. El fiscal agregó a la imputación original el delito de peculado.

En la madrugada del miér­coles la Policía de la ciudad del norte cordobés detuvo a Facchín y Luna por orden del fiscal Gómez, de Deán Funes. Ambos imputados se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zPoG2H