viernes, 17 de octubre de 2014

México: investigan secuestro y presunta ejecución de tuitera que denunciaba a narcos

Autoridades de la ciudad de Reynoso, en México, intentan determinar si “Felina”, una conocida tuitera que denuncia a mafias a través de la red social Twiter, fue secuestrada y asesinada por narcotraficantes.

Según informan diversos medios mejicanos, el caso llegó a manos de los investigadores luego de que en la propia cuanta que “Felina” tiene en Twitter aparecieran supuestas fotos de la ejecución de la mujer a manos de un grupo de narcotraficantes.

El post publicado en Twitter (Captura web).

Los captores subieron fotos al perfil de “Felina”, como se identifica en Twitter, que muestran lo que sería el asesinato de la mujer. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/104yeah

Un fallo obliga a aplicar "derecho al olvido" en Buenos Aires

La Justicia porteña obligó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a dictar medidas para exigir a los buscadores con domicilio en la Capital Federal que borren aquellos links reportados por los usuarios por vulnerar sus derechos individuales. 

El fallo del juez Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado 18 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, sostiene que la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor deberá obligar a los buscadores a establecer un Protocolo Interno de Protección al Derecho a la Intimidad de los usuarios. 

GOOGLE. En Europa aplica el derecho al olvido.

Le exige al Gobierno porteño que dicte una norma para que los buscadores con domicilio en esa ciudad borren los links reportados por los usuarios. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FdoCd6

El Arsat-1 operará desde fines de diciembre o principios de enero

Para finales de diciembre o los primeros días de enero de 2015, el Arsat-1 habrá absorbido los clientes que operaban en satélites alquilados y comenzará a prestar el servicio de telecomunicaciones para el que fue diseñado y construido en el país.

Después de constatar que el satélite responde a las órdenes, que las piezas y componentes están en perfecto estado, comenzará la tarea de elevarlo al lugar definitivo. "Este tiempo de pruebas, demandará un mes o mes y medio", precisó el presidente de Arsat, Matías Bianchi.

Agencia Télam

Ahora se inicia un proceso de evaluación que demandará un mes o mes y medio. El lanzamiento en fotos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wQk32h

Los tres nominados por Cristina para integrar la Cámara Federal de Apelaciones

Ingresaron al Senado de la Nación los pliegos enviados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ocupar las tres vacantes en el máximo órgano de la justicia federal de Córdoba. 

Además de la secretaria penal del juez Ricardo Bustos Fierro, Liliana Navarro, también fueron designados Eduardo Ávalos y Graciela Montessi, ambos secretarios de la Cámara Federal de Apelaciones.

También fueron designados Eduardo Ávalos y Graciela Montessi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJMQBZ

La Afip secuestró 600 kilos de marihuana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) secuestró 600 kilogramos de marihuana en, en cinco operativos realizados en pasos fronterizos en Misiones, Chaco, Neuquén y Formosa, cuyo valor se estima en 16 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó "en todos los casos se dio intervención a los juzgados correspondientes y por orden de la Justicia fue incautada la droga y quedaron detenidas las personas que intentaron cometer el ilícito".

Agencia DyN

Fue en cinco operativos realizados en pasos fronterizos en Misiones, Chaco, Neuquén y Formosa, cuyo valor se estima en 16 millones de pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFa0QT

Caso Paola y Martina: Lizarralde ya está en un pabellón común de Bouwer

Gonzalo Lizarralde (33), acusado del crimen de Paola Acosta (36) y del brutal ataque a su pequeña hija Martina (1) ya fue relocalizado en un pabellón común de la cárcel de Bouwer.

VERLa historia secreta de la peor noche para Paola y Martina

LA PEOR NOCHE. Paola bajó de su departamento con Martina para recibir la cuota alimentaria de su hija. Nunca más volvió.
MARCHA. Esta tarde volverán a manifestarse para pedir justicia.

El joven fue relocalizado en el MD2 de Bouwer. Se cumple un mes del caso. Esta tarde habrá una marcha para pedir Justicia por Paola.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFa0Ak

La campaña en Brasil: el beso de Neves a Marina; el mal momento que pasó Rousseff

Agencias Télam y EFE

El candidato opositor brasileño, Aécio Neves, recibió hoy personalmente el respaldo de la ecologista Marina Silva, tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y lo calificó como un "momento histórico" para lograr el "cambio" en Brasil.

En un mitin realizado en Sao Paulo, Neves comparó el apoyo de Silva con la Alianza Democrática, el movimiento que comandó la transición a la democracia, después del fin de la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985.

La ecologista le dio el respaldo electoral personalmente al candidato opositor brasileño. La presidenta Dilma Rousseff se descompuso tras el debate del jueves (video).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wQ5gov

Cobos, irónico con "lo que derogó" Cristina

JULIO COBOS (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El diputado y aspirante al Ejecutivo nacional Julio Cobos (Frente Amplio Unen) acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de haber derogado durante su gestión la "seguridad", el "poder adquisitivo", el "diálogo y la tolerancia", la "calidad educativa" y la "soberanía energética", en irónica réplica a recientes críticas de la mandataria a la oposición.

La acusó de de "derogar" la "seguridad", el "poder adquisitivo", el "diálogo y la tolerancia", la "calidad educativa" y la "soberanía energética".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJoOHp

Una semana para promover el "coworking" en Córdoba

Los espacios de coworking o trabajo colaborativo siguen creciendo en Córdoba. Hace sólo tres años había tres espacios en la ciudad que ofrecían una gran oficina para que emprendedores o trabajadores independientes fueran a trabajar a esos espacios comunes, muchos de ellos también para compartir proyectos. Hoy ya son 10 y varios de sus representantes trabajan conjuntamente para generar eventos y nuevas ideas. 

COWORKING. En Córdoba hay unos 10 espacios.

Serán cinco días de eventos y charlas relacionadas a emprendedores y trabajo colaborativo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11EoofE

Secuestraron y golpearon al jugador de Lanús, Lautaro Acosta

LAUTARO ACOSTA (Archivo/AP).
Agencia DyN

El delantero de Lanús Lautaro Acosta fue secuestrado, golpeado y robado en la noche del miércoles en Adrogué, y hasta amenazado de muerte por delincuentes que lo interceptaron cuando manejaba su auto.

El futbolista contó hoy que cuando se dirigía a un cumpleaños, delincuentes armados lo abordaron, le dieron una golpiza y lo obligaron a conducirlos a la casa de su padre, de donde se llevaron dinero y objetos personales.

Fue amenazado de muerte por asaltates que lo interceptaron cuando manejaba su auto. Fue en Adrogué.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11EojsA

La inesperada ola de calor que afectó al norte del país superó un récord de 1936

CALOR. (Archivo).
Agencia Télam

La inesperada ola de calor que cubrió el jueves a buena parte del país se sintió fuerte sobre todo en la región norte y marcó un récord desde 1936 con más de 45 grados en Sáenz Peña, Chaco, pero también se hizo evidente en el centro y en varias provincias del Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Resistencia, la capital de Chaco, el termómetro marcó en el mediodía del jueves 44.1 grados, la más elevada en 70 años para esta época, lo que representó además el récord nacional de la jornada, y San Salvador del Jujuy estuvo cerca, con 41.6.

Se sintió fuerte sobre todo en la región norte. El jueves, el termómetro marcó 44.1 grados en Resistencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DiBhcZ

Burgueño a MDZ Radio: ¿qué hay del bono de fin de año?

El analista económico evaluó diversos temas de la actualidad con Marcelo Arce en "Uno nunca sabe", el programa que se emite de 8 a 13 en el 105.5.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FcFXD3

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,49

La divisa estadounidense se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el blue bajó ocho centavos a $ 14,65, mientras que el "contado con liqui" saltó 54 centavos a $ 13,79. Euro oficial se mantiene a $ 11,29.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qIWYLf

Las tarjetas y promociones serán el medio de pago más utilizado para las compras

Las tarjetas de crédito con su serie de promociones y descuentos serán en la compra de los presentes para este Día de la Madre, el medio de pago más utilizado, según coincidieron los diferentes comercios consultados ayer por ELLIBERAL.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FctYW8

Boudou se resiste a ir a juicio por los papeles falsos del auto

Amado Boudou presentó un escrito para oponerse a la elevación a juicio de la causa por la transferencia de un automóvil con papeles falsos.

Los abogados del vicepresidente arguyeron imprecisiones en las acusaciones del juez federal Claudio Bonadio y reiteraron que Boudou no participó de manera directa en el trámite por el vehículo y atribuyeron la responsabilidad a los gestores.

Presentó un escrito en el que pide suspender el proceso. Arguye que él no intervino e insiste en culpar a los gestores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwtiH2

Para el fiscal Matheu, el caso Farrán está "prácticamente resuelto"

ROQUE FARRÁN. Imagen de su Facebook.
Agencia Télam

Dos personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Córdoba como sospechosas de ser quienes balearon y dejaron en grave estado a un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) durante un arrebato cometido el domingo último en la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El funcionario judicial ordenó la detención de tres personas por el ataque que sufrió el investigador del Conicet el domingo pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbKSUV

¿A quién detuvo la Policía por la agresión del científico?

Una fuerte controversia se desató esta mañana en Tribunales II en torno a la detención de quien habría asaltado y baleado al científico Roque Farrán. Mientras el fiscal Carlos Matheu señaló que la Policía le había informado que había capturado por la agresión a Mario Daniel Argañaraz (34), la fiscal Eve Flores asegura que esa persona está detenida en Bouwer, a su disposición y con prisión preventiva dictada recientemente por ella.

ROQUE FARRÁN. Imagen de su Facebook.

El fiscal Carlos Matheu dice que se llama Mario Daniel Argañaraz, pero su par Eve Flores asegura que esa persona está detenida en Bouwer, a su disposición. Después identificaron al responsable del disparo como Cristian Moreno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11DbSwU

Vecinos de Cipolletti colocarán cerco contra "motochoros" y "prostitutas"

 Vecinos de un barrio de la ciudad rionegrina de Cipolletti juntaron dinero para colocar un cerco olímpico a lo largo de 530 metros en una calle, para resguardarse de los constantes asaltos que sufren por parte de "motochoros" y la prostitución en la ruta 22.

La iniciativa fue apoyada por un porcentaje importante de las familias que viven en el barrio El Manzanar. El diario La Mañana informó hoy que la Comuna aprobó el proyecto y colaborará con la mano de obra, aunque todavía no fue confirmada la fecha en la que comenzarán las obras.

Agencia DyN

Juntaron dinero para colocar un cerco olímpico a lo largo de 530 metros en una calle de esa ciudad de Río Negro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cwn7mc

La UNC implementa un programa para la inserción laboral de estudiantes trans

DIVERSIDAD. (Archivo).
Agencia Télam y redacción La Voz

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso en marcha un programa que apunta a la inserción laboral de estudiantes trans en la institución académica.

La iniciativa "Universidad e identidad de género" es impulsada por la Subsecretaria de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil de la casa de altos estudios, cuya titular, Eliana López, destacó que un grupo de trans comenzará a trabajar en distintas áreas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

López advirtió que "la obtención de un empleo es una de las mayores dificultades que debe enfrentar esta población".

A partir del próximo mes, cuatro alumnos comenzarán su capacitación laboral para luego incorporarse plenamente en distintas áreas de la universidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rHqNuU

Macri dijo que los K "agitan la bandera del miedo", Capitanich le contestó

Agencia DyN

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, criticó hoy duramente a quienes desde el oficialismo buscan infundir temor a la gente ante una eventual derrota electoral del kirchnerismo y acusó a esos referentes de "agitar las banderas del miedo" porque "es el último recurso que le queda a un PJ muy desgastado".

"Es el último recurso que le queda a un PJ muy desgastado", señaló el líder del PRO. El jefe de Gabinete lo refutó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11CXipa

El K2, segunda montaña más alta del mundo, mide dos metros menos de lo que se creía

K2. Está en la frontera entre Pakistán y China (Kogo en Wikimedia Commons)
Agencia EFE

El K2, la segunda montaña más alta del mundo, mide dos metros menos de lo que se creía, según los resultados de la expedición "K2, 60 años después", que ha revelado que la cima tiene 8.609,022 metros y no los 8.611 que eran oficiales.

Un equipo de investigadores y montañeros italianos y paquistaníes han utilizado receptores GPS de alta precisión y han realizado "la medida más precisa que se ha hecho nunca" de esta montaña, localizada en la frontera entre Pakistán y China.

Un equipo de investigadores utilizaron receptores GPS de alta precisión para hacer la medida más precisa que se ha hecho nunca de esa montaña, en la frontera entre Pakistán y China.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qIb0gh

Riesgos de abrir el cepo sólo con endeudamiento

Sergio Massa anunció que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2015, en 100 días logrará eliminar el cepo cambiario.

Según el anuncio, el mes próximo presentará un plan para lograrlo, sobre el cual ya difundió varios de sus puntos centrales.

El núcleo, al menos de lo anunciado hasta ahora, es:

1.- Reformar la Carta Orgánica del BCRA para darle independencia y eliminar los excesos de emisión de dinero.

El análisis económico del día. Sergio Massa anunció que en 100 días podría eliminar el cepo cambiario. Las medidas que mencionó están relacionadas sólo con la parte financiera del mercado cambiario, pero omiten cualquier referencia a la parte comercial, afectada por el atraso cambiario. No sería buena estrategia sostener atraso cambiario con endeudamiento. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11CQTdR

Autovía ruta 36: la Provincia también hará el desvío sobre Almafuerte

Finalmente, la Provincia de Córdoba se ocupará de la obra del desvío que esquive a la ciudad de Almafuerte, en el perilago del dique Piedras Moras, para completar la autovía que unirá a Río Cuarto con Córdoba.

Según informó en Río Cuarto el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, en principio estaba previsto que tanto el mantenimiento de la actual ruta como ese tramo en Almafuerte estuvieran a cargo de la Nación. "Pero para evitar demoras e interrupciones en la obra de la autovía, la hará la Provincia”, dijo.

Corresponsalía

La Nación anunció el derivador sobre el dique Piedras Moras en 2005. Se licitó años después y fue empezado pero luego paralizado. Es el único tramo que quedaba pendiente en la obra que encaró la provincia, entre Córdoba y Río Cuarto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qIaX48

Francisco criticó la "especulación" con los precios de los alimentos

PAPA FRANCISCO (AP/Archivo).
Agencia Télam

El papa Francisco criticó hoy "la especulación de los precios" de los alimentos "en nombre del dios beneficio" y pidió a los productores agrícolas "modificar las reglas de producción y comercialización" porque "las personas hambrientas no son números".

El Papa pidió a los productores agrícolas "modificar las reglas de producción y comercialización" porque "las personas hambrientas no son números".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yJQKD7

Mataron a un carnicero en un asalto en Villa Lugano

Un carnicero fue asesinado de un balazo en la cabeza por ladrones que lo asaltaron en su negocio del barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20.30, en el local "Carnicería Don Rubén" ubicado en la esquina de Basualdo al 2700, esquina Crisóstomo Álvarez.

Según las fuentes, llegaron al lugar dos ladrones que amenazaron al carnicero y golpearon a su mujer de un culatazo en la cabeza.

Agencia DyN

El hombre recibió un tiro en la cabeza. También golpearon a su esposa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yJQN1F

Trágico concierto en Seúl deja al menos 16 muertos

Agencia EFE

Al menos 16 personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas de gravedad al derrumbarse una ventana deventilación durante un concierto celebrado hoy en las afueras de Seúl, informaron las autoridades surcoreanas.

El accidente tuvo lugar cerca de las 18.00 horas locales y se produjo al hundirse la cobertura de una fosa deventilación sobre la que se había subido parte del público, causando que algunos asistentes cayeran desde una altura de 10 metros al estacionamiento situado en el subsuelo.

Hay además unos 10 heridos. Cayó una ventana de ventilación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ugaxmG

Twitter permite compartir audios tras un acuerdo con SoundCloud

TWITTER. Con un solo toque, la nueva aplicación permite al usuario descubrir y escuchar el audio directamente en su perfil de navegación.
Agencia EFE

La compañía Twitter anunció hoy la implantación de una "Audio Card" a su aplicación con la que, fruto de una colaboración con la plataforma musical SoundCloud, los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario.

"Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, video y ahora con audio..., hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar", explica un comunicado de la empresa.

La red social invitó a un grupo de artistas para probar la nueva funcionalidad de la tarjeta de sonido Audio Card.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rH2Eow

Capitanich dijo que el titular de la UIA le negó que vayan a pagar un bono de fin de año

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, le desmintió "categóricamente" que haya dicho que sus empresas vayan a pagar a sus empleados un bono salarial de fin de año.

"Ayer me comuniqué con Héctor Méndez, que desmiente categóricamente el sentido que le han dado a sus respectivas declaraciones", afirmó esta mañana Capitanich en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.

Dijo que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) le desmintió "categóricamente" que haya dicho que sus empresas vayan a pagar a sus empleados un bono salarial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbgTML

Primer análisis del sentimiento social vía Twitter

Especial

IBM muestra frecuentemente sus capacidades en cuanto a big data y analítica de negocios. Esta vez realizó un estudio de sentimiento social basado en el análisis en tiempo real de 135 millones de posts. Así establecieron las tendencias en Twitter relacionadas con la agenda nacional en los países hispanoparlantes de América Latina.

Se trata de un estudio de IBM en Latinoamérica sobre 135 millones de tuits.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbbaGR

Ébola: el riesgo es bajo en Córdoba pero el sistema de salud igual se prepara

En los últimos días, la crisis provocada por el avance del ébola ha ocupado el centro de la escena internacional y también nacional en materia de salud.

Esto se debe no sólo al alarmante crecimiento de la epidemia en África occidental, donde se localiza la epidemia, sino también a que el mundo asiste a los primeros contagios y casos sospechosos de la gravísima enfermedad fuera del continente africano.

ÉBOLA. "Hay muy pocas probabilidades de que la enfermedad llegue a la Argentina", sostiene Pizzi.
ÉBOLA. "Hay muy pocas probabilidades de que la enfermedad llegue a la Argentina", sostiene Pizzi.

De acuerdo con la OMS, los casos ya casi llegan a nueve mil, y hubo 4.447 muertes. Además, se conoció un nuevo contagio local en Estados Unidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wds4hV

Brutal asesinato de un periodista en Paraguay, en una zona narco

Agencia AP

El periodista Pablo Medina, un corresponsal regional del diario ABC Color, de Paraguay, fue asesinado a balazos el jueves junto a una asistente en una zona de intenso tráfico de drogas.

Un comunicado del Sindicato de Periodistas del Paraguay entregado a The Associated Press informó que Medina y su asistente Antonia Almada iban acompañados por una dirigente campesina, que salió ilesa. La policía no difundió su nombre por razones de seguridad.

El presidente de Paraguay repudió el ataque. Pablo Medina fue ejecutado a tiros dentro de un vehículo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbbaGG

El BCRA intensificó el cepo cambiario a importadores

El directorio de la entidad resolvió achicar el plazo máximo de pago anticipado de importaciones a 120 días. Además puso nuevas restricciones a la repatriación de capitales por compra de acciones y propiedades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1whAFC9

Veranear afuera será 65% más caro que el año pasado

Aunque faltan casi tres meses para las vacaciones, la gente ya empezó a reservar por temor a mayores subas. El alza en los paquetes turísticos al exterior duplica al de los alquileres en la Costa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DicZ2E

Inauguraron una casa con aberturas climatizadas

Especial

Heater Windows es un nuevo sistema de aberturas climatizadas, que posee en el marco un perfil especial que contribuye a calefaccionar el ambiente eliminando la zona fría. En la aplicación presentada en Buenos Aires, profesionales, empresas del sector, consultores y medios especializados pudieron apreciar la innovación tecnológica y el funcionamiento del sistema de climatización con un calor uniforme y parejo, generado a partir de la sofisticación de su diseño.

Días atrás se realizó la inauguración de la primera casa calefaccionada con el sistema de aberturas climatizadas Heater Windows en la Lucila, Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fbb9CF

Volkswagen Suran 2015

Especial

La nueva Suran se puso a tono con las mismas líneas estéticas del restyling del Fox, que también llegará a nuestro mercado a fin de año. La trompa y las ópticas se ven ahora más afiladas, en tanto que en su parte trasera los cambios son menores, con leves retoques en las ópticas. 

Este lavado de cara también incluye a la versión aventurera, es decir a la SuranCross, que seguirá ubicándose al tope de la gama. En el interior, la Suran se destaca por el volante de nuevo diseño (también visto en el Fox 2015) y un sistema multimedia con pantalla táctil y GPS.

Fue develado en Brasil, el rediseño de la nueva Suran. Allí se la conoce ahora como SpaceFox. Se sigue produciendo en la planta bonaerense de Pacheco. Su lanzamiento comercial en nuestro país será a fin de año



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fbb9m9

Tres detenidos acusados por el ataque a Roque Farrán en Alta Córdoba

La Policía detuvo a tres personas acusadas de participar en el asalto en el que el filósofo e in investigador del Conicet, Roque Farrán, fue baleado el domingo pasado en el barrio de Alta Córdoba.

Los sospechosos son dos hombres y una mujer. También se incautó una motocicleta, informaron fuentes policiales.

ROQUE FARRÁN. Imagen de su Facebook.

Los sospechosos son dos hombres y una mujer. También se secuestró una motocicleta. El investigador del Conicet fue baleado el domingo pasado en el barrio de Alta Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rGQQCt

Con el aval de todos los bloques, el PPP será política de Estado

El Programa Primer Paso (PPP) se convertirá en una política de Estado luego de que se apruebe un proyecto de ley en la Legislatura provincial, publica hoy el diario Día a Día.

PPP. (Gobierno de Córdoba / Archivo).

El Programa Primer Paso (PPP) será instaurado por una ley de la Legislatura Unicameral.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DhZjov

Día de la Lealtad: De la Sota, con los aspirantes a sucederlo

José Manuel de la Sota encabezará esta noche una convocatoria masiva de dirigentes del peronismo cordobés para celebrar el Día de la Lealtad.
 
Los voceros delasotistas aseguran que no se tratará de un acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador, pero que estará toda la dirigencia del PJ provincial, entre ellos, los tres aspirantes a suceder al mandatario: Juan Schiaretti; Martín Llaryora y Daniel Passerini.
 
JOSÉ MANUEL DE LA SOTA. (Archivo/La Voz).

El gobernador encabezará esta noche un acto de la dirigencia del PJ. A su lado estarán Schiaretti, Llaryora y Passerini.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ri9ZL7

Crecieron las ventas online por el Día de la Madre

Los sitios de venta de artículos y servicios por Internet profundizaron las campañas para el Día de la Madre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/ZHBhEo

Crecieron la ventas online por el Día de la Madre

Los sitios de venta de artículos y servicios por Internet profundizaron las campañas para el Día de la Madre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xYhHzL

¿Para qué alcanzan las reservas del Banco Central?

Están por debajo de los u$s 28.000 millones, menos de lo que vale Twitter y el 15% del valor bursátil de Facebook.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FaRtPt

Más controles del Banco Central a las importaciones

Desde la entidad financiera decidieron aumentar los controles por los bienes en caso de importación y para la repartición de normas cambiarias extranjeras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CviKI9

Pronosticaron una inflación de 39,1% en 12 meses

El dato surge de la encuesta de expectativas realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufoOA0

El mercado negro argentino es el mejor incentivo para los turistas

La idea de cambiar su dinero por un porcentaje muy superior al que el Banco Central publica se vuelve en el mayor atractivo para los visitantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11BydLo

Con tiques promedio en los $500, entre hoy y el sábado se espera la venta más fuerte de todo el año

Las compras hasta $500 son en efectivo, pero por arriba, reinan las tarjetas con sus promociones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wP8x7p

Las tarjetas y promociones serán el medio de pago más utilizado para las compras



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wP8vfH

Las ventas se limitan cada vez más a los 3 ó 4 últimos días previos a la celebración



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wP8wR5

Rial dijo que el Gobierno buscará bajar en 5 puntos la informalidad laboral



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yJsuRy

El consumo de carnes implica un monto mayor a $4.000 anuales y per cápita



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wP8wQZ

Más plata para los cooperativistas subsidiados

El monto de incentivos de inclusión social para cooperativistas pasará de 2.000 a 2.600 pesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rFSlAS