lunes, 30 de marzo de 2015

Apareció Rocío Herrera tras cinco días de búsqueda

Ciudadanos Rocío Herrera (16), la adolescente que era buscada por su familia en Alta Gracia desde el miércoles pasado, fue ubicada este lunes al mediodía y será reunida con su familia, según confirmaron fuentes policiales a La Voz . La persona con la que estuvo Rocío estos días "está siendo identificada" y por el momento no se ha resuelto si debe ser detenida. Un hombre que estaba con ella está a disposición de la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MovN8x

Más instituciones y menos discrecionalidad, el pedido de la Bolsa de Córdoba

Negocios La institución presentó el balance anual de la economía, con un planteo de mediano y largo plazo para los próximos gobernantes. Con un auditorio donde se destacó la presencia política, la Bolsa de Comercio de Córdoba presentó su informe anual con un pedido para reducir el intervencionismo y la discrecionalidad estatal y generar un clima de negocios que fomenten la inversión. Horacio Parga, presidente de la institución, resaltó la presencia de los representantes del sector estatal y el diálogo que se generó en los últimos años entre políticos y empresarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IJQuX0

Detienen a los supuestos autores de los escalofriantes videos de maltrato animal

Ciudadanos Los chicos de 16 y 17 años que se filmaron cometiendo brutales agresiones a perros y a un pollo se encuentran internado en los institutos del Complejo Esperanza, a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Están internados en el Complejo Esperanza desde el fin de semana. La mujer que los denunció recibió amenazas de muerte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19pB8dT

Dos proyectos cordobeses compiten por un premio mundial

Ciudadanos Dos proyectos arquitectónicos gestados en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba están en la instancia mundial de los Holcim Awards, una competencia que reconoce iniciativas y proyectos de construcción sustentable. Son de jóvenes arquitectos y estudiantes de la UNC. Participan en la instancia mundial de los Holcim Award. Acompañalos con tu voto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ab99PZ

El cartero que se llevó a su casa 7.000 cartas recuperó la libertad

Ciudadanos Corresponsalía Embalse. Fue de casualidad que, la semana pasada, la Policía descubrió que un cartero de Embalse guardaba en su casa más de siete mil cartas que no había entregado a sus destinatarios.   Trascendió que las más antiguas databan de hasta un año atrás. La noticia sorprendió a los vecinos de esta localidad de Calamuchita, que comenzaron a preguntarse si no habrán sido potenciales receptores de algunas de esas misivas que nunca llegaron a destino. La Justicia sigue investigando. El hallazgo fue casual, cuando allanaron una casa por otra motivo, en Embalse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BXq5it

Un desconocido intentó retirar niña de una escuela en Río Tercero

Ciudadanos Río Tercero. Un evidente malestar ocasionó el llamativo acto de un supuesto remisero que pretendió retirar a una nena de 5 años, sin que sus padres supieran, de una escuela de Río Tercero. El hecho se registró en el Jardín de Infantes de la Escuela Modesto Acuña, el jueves pasado. La directora Alida Cabral anticipó que realizarán la denuncia en sede policial. Corresponsalía Una persona que se presentó como remisero pidió retirar a una alumna. No tenía autorización de los padres, que llegaron luego a hacer lo propio. Harán la denuncia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ab99zD

Nueva app para proteger el celular contra robos

Tendencias Especial En nuestros smartphones , lo sepamos o no, tenemos registrada una parte importante de nuestras vidas, ya sea en las aplicaciones que ingresan a nuestras de correo y redes sociales como en la galería de imágenes y videos. Y más aún cuando en ellos almacenamos información sensible sobre nuestra actividad laboral. Se trata de Phound, una herramienta gratuita de Kaspersky.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BWBJtT

Tato, una tricicleta para los recicladores

Tendencias Especial El diseñador industrial Nicolás García Mayor, oriundo de Bahía blanca, es uno de los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo seleccionado por la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU).  Un nuevo proyecto que aporta creatividad, diseño y sustentabilidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CDqJ9I

Un BMW con siete plazas

Tendencias Especial BMW "estira" su primera camioneta: en el último Salón de Ginebra, el fabricante alemán presentó como Gran Tourer la versión XL de la Serie 2 Active Tourer, que se amplía 23 centímetros hasta los 4,67 metros, lo que la convierte en el primer BMW con siete asientos. Al alargarse y elevarse el techo cinco centímetros, se amplía el espacio para ocupantes y equipaje. Así, con la segunda y tercera fila de asientos abatidas el volumen alcanza 805 litros. Recientemente, la automotriz presentó la Gran Tourer, versión XL de la Serie 2 Active Tourer, con capacidad para siete personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BWBJtN

El dólar cotiza estable a $ 8,82

La divisa se mantiene en los mismos valores con los que culminó la semana pasada. La brecha con el blue se consolidó debajo del 50%, con un dólar informal que cerró el viernes a $ 12,78.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EVqtQC

UTA apuntó al Gobierno por el paro

Política Agencia DyN El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que la responsabilidad por el paro de mañana es del Gobierno, al afirmar que fue la presidenta Cristina Fernández la que tuvo en sus manos la solución, y no lo resolvió. "Hemos logrado hablar una sola vez con el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, y nos dijeron 'esto queda a merced de la señora Presidente'", dijo el titular del gremio, Roberto Fernández.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EUVFPQ

El joven que atropelló a Leandro Ravasi dice que iba a 90 km/h

Sucesos "No le guardamos rencor ni odio. Sí queríamos que llegue a esta instancia, que se siente en el banquillo de los acusados", dice el padre de Leandro Ravasi Tea, el joven de 26 que murió tras ser atropellado por un auto que circulaba a alta velocidad por Poeta Lugones al 50, el 13 de junio de 2010. Comienza el juicio por la muerte de un joven embestido a la salida de un boliche en Nueva Córdoba. El acusado puede ir preso .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EUVBzC

Murió un obispo valiente

Política Ayer murió Juan Carlos Maccarone, quien fuera obispo de la provincia de Santiago del Estero en los últimos años del gobierno juarista.  Maccarone hacía 10 años que había sido pasado a cuarteles de invierno por la jerarquía católica argentina, debido a la difusión de un video en el que se lo vio manteniendo relaciones sexuales. Maccarone fue uno de los hombres más valientes con el que contaron los santiagueños a la hora de denunciar la atrocidad sanguinaria y la corrupción del régimen de Carlos “Tata” Juárez y de su esposa Mercedes “Nina” Aragonés.  Falleció Juan Carlos Maccarone, quien fuera obispo de la provincia de Santiago del Estero en los últimos años del gobierno juarista. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BE1sHI

Los pros y los contras de cada yerba mate

Noticias El mercado de la yerba mate es más amplio de lo que imaginamos. A las tradicionales, las suaves y las de selección, se suma un mundo en plena expansión: el de las yerbas compuestas. Las que más se venden son las que vienen con hierbas (principalmente las serranas), seguidas por las saborizadas (con la naranja y el limón a la cabeza), luego las funcionales (como la llamada "silueta") y, por último, las endulzadas, según datos brindados por CBSé. En la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, todas estas variedades reúnen el 32,9 % del mercado. En las góndolas tenemos cada vez más opciones de yerbas para elegir, con distintos sabores y funciones. ¿Son mejores que las tradicionales? ¿Cumplen con lo que prometen? Lo analizamos junto a una nutricionista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EUSvvJ

Inundaciones en Chile: dos de los 33 mineros se encuentran incomunicados

Sucesos Agencia EFE Dos de los 33 mineros que fueron rescatados en octubre de 2010 de la mina San José, tras casi dos meses atrapados en el yacimiento, se encuentran incomunicados. Así lo confirmó Luis Urzúa, jefe de turno de la mina San José cuando ocurrió el accidente, quien informó que se trata de Ariel Ticona y Esteban Rojas, ambos residentes en Paipote, señala el diario La Tercera . Aún no se ha logrado establecer contacto con Ariel Ticona y Esteban Rojas, ambos residentes en la localidad de Paipote. Hay 17 muertos por las lluvias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EUSxU8

Confirman que el copiloto de Germanwings recibía tratamiento por tendencias suicidas

Sucesos El copiloto del avión de Germanwings que cayó la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo había recibido terapia debido a sus tendencias suicidas, confirmaron este lunes los fiscales alemanes. Los investigadores europeos están centrados en el estado psicológico del copiloto alemán de 27 años que, según la fiscalía, estrelló deliberadamente un Airbus contra una ladera en los Alpes. Andreas Lubitz se sometió a psicoterapia "con una nota sobre tendencias suicidas" durante varios años antes de ser piloto, según la fiscalía de Düsseldorf. Agencia EFE De todos modos, por el momento no se ha descubierto indicios de un motivo para que Lubitz estrellara el avión ni señales de enfermedad física.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EqBkXL

Caso Nisman: quedó formalmente suspendida la junta médica

Política Agencia DyN La Junta Médica prevista para esta mañana para confrontar las diversas interpretaciones sobre la forma y la hora de la muerte del fiscal Alberto Nisman quedó formalmente suspendida por decisión de la fiscal Viviana Fein. La investigadora dispuso el viernes que, atento al planteo de nulidad que formuló la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la Junta quedara suspendida sin fecha establecida de realización. Fein anunció que la Junta no se hará hasta tanto la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini resuelva sobre el planteo de nulidad de Arroyo Salgado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CCVdc2

La foto "del período" que le ganó a Instagram

Ciudadanos "Cuando veo la fotografía me parece completamente hermosa a mis ojos. No estaba siendo provocativa. La intención de la foto era desmitificar todos los tabúes que hay sobre la menstruación".  Así defendió su foto publicada en Instagram Rupi Kaur , una mujer canadiense que defendió la imagen que fue eliminada por la red social de fotografías hasta que tuvo que ser habilitada nuevamente. La publicó en la red social una mujer de Canadá. Instagram la bloqueó pero tuvo que admitir que no violaba ninguna regla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CpeZXe

El librero que defendía los "precios cuidados" cerró su local

Política Gabriel Barrios se hizo conocido como "el librero K". En 2014 había puesto en su local, en Neuquén, un cartel que decía que no iba a subir los precios. Luego, en octubre su comercio estuvo al borde de la quiebra , y finalmente en marzo debió venderlo. Con la inflación a pleno, Barrios apostó por ayudar a la gente y mantener congelado el valor de su mercadería. Asfixiado por las deudas con los proveedores, debió vender el local que tuvo por 14 años. Gabriel Barrios hace más de un año decidió ayudar al Estado y congelar el valor de sus productos. Ahora debió vender su comercio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkzmIy

Encuentran a montañistas perdidos en el cerro El Veladero

Sucesos Los tres montañistas perdidos en la ladera riojana del cerro El Veladero fueron rescatados en buen estado de salud por Gendarmería Nacional. Fuentes de Gendarmería informaron a radio La Red de La Rioja que las tres personas se encontraban bien por lo que comenzarán el regreso a sus hogares en las próximas horas. Se trata de Silvio Fabri, de 63 años, Arkaitz Ibarra, alias El Vasco, y Gabriela Gálvez. Agencia DyN Fueron rescatados en buen estado de salud por Gendarmería Nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cp9RCg

Hallan muerto a Sifis, el famoso cocodrilo que vivía en un pantano de Creta

Ciudadanos Agencia EFE Sifis, el cocodrilo que se hizo famoso el año pasado tras ser descubierto en un pantano de la región turística de Rétino, en la isla de Creta, ha sido hallado muerto en la presa, según los medios locales. El reptil, de dos metros de largo, que apareció el verano pasado, será sometido hoy a la autopsia en el Museo de Historia Natural de la región para determinar la causa de su muerte, que a primera vista apuntan al duro invierno que reinó en toda Grecia. Sifis, según recogen los medios locales, fue visto por última vez con vida a mediados de febrero. En Grecia, no hay cocodrilos, y este apareció en 2014 en la región de Rétino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IfH9Fw

Vuelo de Turkish Airlines se declara en emergencia por amenaza de bomba

Mundo Un avión de Turkish Airlines en vuelo comercial hacia Sao Paulo (Brasil) y con destino final Buenos Aires, desde Estambul solicitó hoy aterrizar en Casablanca (Marruecos), por temor a que hubiera una bomba a bordo, informó la cadena de televisión CNN. La agencia de noticias Dogan precisó que el avión, que partió a las 09.30 hora local (07.30 GMT) había declarado una emergencia por una supuesta amenaza de bomba y "estaba aterrizando" en la ciudad marroquí de Casablanca. El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó en Casablanca, Marruecos, tiempo después de partir de Estambul. Escribieron "bomba" en un baño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cp9PdQ

El ránking de las multas labradas por la Caminera el fin de semana

Ciudadanos La Policía Caminera labró 2289 actas entre el viernes y el domingo pasado. Las más repetidas fueron exceso de velocidad y adelantamiento indebido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkwOKq

Aníbal Fernández: Nisman era un sinvergüenza

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "nunca" fue irrespetuoso como lo acusó la jueza Sandra Arroyo Salgado, e insistió con que el fallecido fiscal Alberto Nisman "era un sinvergüenza". "Nunca me referí a su persona. Me refería al fiscal Nisman. Si a ella le molesta que diga que el fiscal fue un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que estaban con él, lo sigo sosteniendo, no lo voy a cambiar", señaló. Dijo que "nunca" fue irrespetuoso como lo acusó la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IfH6cA

Más municipios desdoblan las elecciones

Política Sin que se conozca la fecha de la elección provincial, más intendentes han decidio separar los comicios municipales. Jesús María elegirá intendente el 14 de junio próximo, según el decreto firmado por el intendente Gabriel Frizza, que buscará su reelección por la posible alianza UCR-PRO-Frente Cívico. Además de los comicios de ayer en Villa Dolores y La Falda, otros municipios han desdoblado las elecciones. Para el 28 de junio, ya convocaron Villa Carlos Paz, Cruz Alta y Alcira Gigena. Y se especula que habrá más que elijan esa fecha. Jesús María votará el 14 de junio. Para el 28 de junio convocaron Carlos Paz y otros municipios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkwMSY

Accastello irá por fuera del PJ y peleará por la gobernación

Política El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, confirmó que será candidato a gobernador de Córdoba por fuera del Partido Justicialista. "Voy a ser candidato a gobernador por un frente conformado por 'Córdoba Podemos', integrado por el Vecinalismo independiente, Concertación Forja, y todos los sectores del PJ y la UCR que entienden que hay producir una transformación en Córdoba", anunció. "Como a través de una Paso transparente los peronistas no podemos dirimir la interna, lo haremos en las urnas en una elección general como corresponde", dijo el jefe municipal. "Córdoba Podemos", se llamará el frente que el intendente de Villa María encabezará.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkwOdm

Asesinaron a dos policías que acudieron a identificar a sospechosos

Sucesos Dos policías fueron asesinados esta mañana a balazos cuando se dirigían a bordo de una moto a identificar a sospechosos que supuestamente se hallaban a metros de una parada de colectivos, en el acceso a la comuna de Río Colorado, al sureste de la provincia de Tucumán. Agencia Télam Los mataron a balazos. Fue en Tucumán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkwMCk

La línea de carencia provincial saltó 15% en el primer trimestre

Política En el primer trimestre de este año, el indicador de carencia que elabora la Provincia aumentó 15 por ciento con respecto al que se estableció para los últimos tres meses de 2014. La suba incluso está por encima de las evoluciones trimestrales del año pasado, que fueron de 8,1 y 4,1 por ciento. De esta forma, el umbral de carencia, que a nivel local se emparenta con la línea de pobreza que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar hace dos años, se ubica en 5.148 pesos para una familia tipo. Para una familia tipo, el nuevo umbral es de $ 5.148. El indicador es la base para definir el alcance de la asistencia social.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkwNWY

Nueva protesta frente a Matricería Austral

Negocios "Queremos cobrar", reza uno de los carteles de los empleados de Matricería Austral, quienes realizan una protesta frente a la empresa en avenida Monseñor Pablo Cabrera, cerca de la Circunvalación, en la mano que va al centro de la Capital. La protesta se enmarca en los reclamos -que ya datan de hace más de dos años- por parte de los trabajadores que denunciaron el vaciamiento de la empresa. Los empleados reclaman frente a la sede de la empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EUroRs

La iglesia mormona abre al público su templo de Villa Belgrano

Ciudadanos Entre el 17 de abril y el 2 de mayo, el templo que la iglesia mormona en Córdoba construyó en barrio Villa Belgrano estará abierto al público, con la excepción de los días domingo 19 y 26 de abril. Ese período fue nombrado por la iglesia mormona como "Casa Abierta, Celebración Cultural y Dedicación del Templo de Córdoba". Se trata del segundo templo mormón del país, donde hay unos 480 mil miembros del culto, según la iglesia mormona. Es el segundo templo del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GGFXMT

Riutort: Natalia De la Sota es buena chica, pero sin experiencia

Política Olga Riutort ratificó que será candidata a intendenta, por fuera del PJ cordobés, y criticó a Unión por Córdoba al decir que se siente "proscripta" por quien fuera su exesposo, José Manuel de la Sota. Riutort buscará por tercera vez la intendencia, por fuera del peronismo, liderando una alianza de partidos con la agrupación La Fuerza de la Gente. En declaraciones a la FM 97.9 Nova Mix, recalcó que se sentará a dialogar con dirigentes de todas las fuerzas. La exesposa de De la Sota dijo estar "proscripta" en el PJ por orden del gobernador. Irá por fuera por tercera vez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19o9k9u

Hallan muerto a un hombre en el río de Agua de Oro

Sucesos El cuerpo fue encontrado el domingo a la tarde en cercanías del puente central. Un hombre fue encontrado muerto en las últimas horas en el cauce del río de Agua de Oro, informó la Policía. El cuerpo fue hallado alrededor de las 19.30 del domingo a unos 40 metros del puente central y a unos 60 metros del camino que une Cerro Azul y El Manzano. El caso está caratulado como “muerte de etiología dudosa”, señalaron las fuentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DkdT2w

Aníbal Fernández sobre el paro: Hay una vocación política en esto

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los gremios que llevarán adelante mañana un paro por 24 horas tienen "una posición política" en su reclamo, debido a la "inusitada dureza" que muestran. "Hay una vocación política en esto. La inusitada dureza no habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo. Entonces no se puede discutir", señaló. "La inusitada dureza no habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EpCP8N

Berni sobre Lagomarsino: Es un gran sospechoso

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que le cree "muy poco" al técnico informático Diego Lagomarsino sobre su actuación en torno de la muerte del fiscal Alberto Nisman de la cual, sostuvo, es "un gran sospechoso", opinó. "Le creo muy poco Lagomarsino porque lo que está diciendo está guionado", apuntó Berni, en declaraciones al canal América. Asimismo, afirmó que Lagomarsino es "un gran sospechoso" de la muerte de Nisman, e indicó que "hay muchas cosas" que "dice que pasaron" pero "lamentablemente" no le cree, sostuvo. "Le creo muy poco Lagomarsino porque lo que está diciendo está guionado", aseguró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjUQW8

Asesinaron a balazos a un remisero

Sucesos Un remisero fue asesinado a balazos en las últimas horas cerca de su casa en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, tras discutir con dos jóvenes, informó la policía. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en la calle Soldado Sosa, entre Drago y Granville, donde Martín Freire, de 32 años, recibió un disparo en el pecho. Los atacantes, que serían dos jóvenes de 16 y 22 años conocidos en el barrio, escaparon y hoy eran intensamente buscados. Agencia DyN Fue cerca de su casa en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjUSx1

Crecieron las ventas en el Mercado de la Terminal

Más de 200 mil personas pasaron por las instalaciones de la red Comprar. Aseguran que las ventas "vienen en ascenso".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ny7vWK

Confirman el paro en las estaciones de servicio

Los empleados de estaciones de servicio ratificaron que mañana se sumarán al paro nacional convocado por los gremios del transporte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dk5bRL

Escuchá el análisis económico de Carlos Burgueño con Marcelo Arce



Contenido extraido de: http://ift.tt/19zyOAI

Crece el comercio online en el rubro turístico

Cada vez más usan Internet para alquilar o reservar inmuebles para sus vacaciones, pagar excursiones y para ofrecer sus propiedades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CCarxV

Por qué se complica el comercio con Brasil

La relación cambiaria entre la Argentina y Brasil es "más delicada" en la actualidad que en el período 1999-2001 cuando aún regía la convertibilidad y el socio mayor del Mercosur abandonaba el plan Real para dejar flotar su moneda

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DcJVf8

Kicillof: "El mínimo no imponible está muy bien en el nivel que está"

El funcionario recordó que el último ajuste de ese parámetro a partir del cual se cobra el impuesto se retocó hace dos años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjABHY

Corte de Apelaciones de Nueva York define la situación de Argentina



Contenido extraido de: http://ift.tt/19mYrVD

Girard dijo que el 2015 será un buen año para la inversión



Contenido extraido de: http://ift.tt/19mYroo

Casi la mitad de inversiones se financian con créditos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjABru

Los usuarios de garrafas locales tendrán $77 por cada una en abri

Es por el plan oficial que se anunció la semana pasada. En Santiago hay más de 100 mil hogares que utilizan este producto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjAA6R

Subió hasta el 1.000% el precio del gas envasado en el interior del país



Contenido extraido de: http://ift.tt/19mYrF5

Negocian créditos por unos U$S2.500 M.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjABb4

Acuerdo con China por patentes y marcas



Contenido extraido de: http://ift.tt/19mYqRs

Financian a 18 empresas para conformar una plataforma tecnológica



Contenido extraido de: http://ift.tt/19mYqRm

Los precios de varios comestibles en Santiago son más caros que en Madrid

Las diferencias que exhiben los precios entre un negocio ubicado en Madrid y sus pares locales son considerables en varios rubros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DjABaQ

Muchas denuncias a carreros, pocos juicios

Ciudadanos No hay solución fácil. Pero criminalizar las desigualdades sociales no siempre parece la más acertada en un país donde la brecha entre los que más y los que menos tienen es profunda e histórica. La realidad judicial de Córdoba así lo demuestra. De las decenas de denuncias, secuestros de caballos y detenciones a carreros que ocurren en la ciudad de Córdoba por año, prácticamente ninguna llega a ser juzgada. Sólo una está pendiente de juicio. Y el único precedente de condena a carreros es de otra jurisdicción, la ciudad de Río Cuarto, causa que está en proceso de apelación. Estos trabajadores aseguran que son perseguidos y discriminados. La mayoría de las actuaciones surge a instancia de acusaciones de particulares. Se secuestran decenas de caballos y muchos de sus propietarios son detenidos y luego liberados a las 48 horas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnG5S6

Recuerdo del golpe

Opinión Cada tanto, alguno insiste en que debemos olvidar el pasado, como si esta memoria no tuviera relación con el futuro. El feriado en recuerdo del golpe de Estado de 1976 oculta el drama del que hemos aprendido demasiado poco de ese tiempo nefasto. Alguno inventó una supuesta teoría a partir de la cual –dado que la dictadura era genocida y nefasta– la guerrilla debía quedar al margen de la crítica. Este invento sirvió para dejar a la violencia armada como un tema que era virtuoso en sí mismo, que no merecía ser criticado. Julio Bárbaro * La guerrilla y la mafia son dos expresiones de la ambición de quienes se consideran con derecho a matar a sus adversarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nw7bb9

La mujer en el debate de la nueva Ley de Economía Social y Solidaria

Opinión El debate amplio que se abrió en el país para modificar las leyes actuales en materia de cooperativas y asociaciones mutuales plantea un nuevo desafío para los cooperativistas, en particular, y la sociedad, en general. En ese espacio de discusión, la dirigencia cooperativista y mutualista nacional reclama cambios sustanciales y la actualización de las normas que regulan la economía solidaria en la Argentina, que datan de 1974. María Soledad Carrizo* El debate amplio que se abrió en el país para modificar las leyes actuales en materia de cooperativas y asociaciones mutuales plantea un nuevo desafío para los cooperativistas, en particular, y la sociedad, en general.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnG68p

Policía acusado de “gatillo fácil” fue sobreseído en otro homicidio

Sucesos Es el sargento Lucas Chávez, imputado por la muerte de “Were” Pellico. Un fiscal entendió que ultimó a un presunto ladrón en legítima defensa. El fiscal Rubén Caro firmó el sobreseimiento del sargento de la Policía de Córdoba Lucas Chávez en una causa pendiente por haber dado muerte al presunto asaltante de una casa. Este uniformado es el mismo que está acusado –junto con el oficial Rubén Leiva– de haber disparado y matado el año pasado al joven Rubén “Were” Pellico en Los Cortaderos, barrio Los Boulevares, caso por el que permanece detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G6XLAb

Rocío no aparece y aumenta la inquietud

Sucesos María Luz Cortez* Alta Gracia. Se llama Rocío Herrera, tiene 16 años y vive con su familia en esta ciudad del valle de Paravachasca. Desde el miércoles pasado está desaparecida, luego de haber ido al colegio. El jueves le dijo a sus familiares, llorando, que se había marchado con un hombre del que estaba “enamorada”. Sin embargo, nadie sabe quién es esa persona con perfil falso en su teléfono celular. La chica aún no volvió a su casa. Llamó a su familia y dijo que estaba con un hombre al que “ama”. Nadie sabe quién es, y los buscan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Id0EhP

Jornada tranquila, matizada por otras contingencias

Mundo Candidatos abucheados, exceso de celo de jurados y dos fallecimientos en recintos de votación, entre las notas inesperadas de la votación. Candidatos abucheados, exceso de celo de jurados y dos fallecimientos en recintos de votación, entre las notas inesperadas de la votación. Una joven paceña y su familia nunca olvidarán esta jornada electoral, no porque se trate de la gran fiesta de la democracia, sino por el disgusto que se llevaron cuando la policía irrumpió a medianoche del viernes en su festejo de “quinceañera” y desalojó a toda la concurrencia a su agasajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G6XLjM

Evo perdió en bastiones, pero ganó mayoría de departamentos

Mundo Agencias EFE, AP y Télam La Paz. El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ganó ayer con una mayoría clara las gobernaciones de cuatro de las nueve regiones del país, mientras que la oposición se impuso en tres y se prevé que en las dos restantes haya segunda vuelta, según los sondeos a boca de urna y conteos rápidos difundidos por diferentes medios locales. La oposición se quedó con la gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto. El MAS revalidó mayoría en Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando. Dos distritos a balotaje.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19loeNV

La alianza UCR-PRO sorteó con éxito su primer test electoral

Política Luis Kempa y José Hernández La Alianza UCR-PRO salió triun­fante del primer test electoral del 2015 al imponerse ayer en forma aplastante en las elecciones municipales de ciudad de La Falda. El resultado envalentonó a la alianza nacional que impulsa Mauricio Macri en Córdoba y que todavía no termina de de­finir que fuerza pondrá el candidato a gobernador y el me­canismo para elegirlo. El triunfo UCR-PRO con­trarrestó la victoria kirchne­rista en Villa Dolores, en lo que fue la apertura de las elecciones municipales previstas para este año. El radical Eduardo Arduh retuvo por amplio margen la intendencia de la ciudad de La Falda y contrarrestó la victoria K en Villa Dolores. Sanz insistió en la candidatura de Ramón Mestre a gobernador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DiVLWH

Sanz: Ahora hay que salir por un gobernador radical

Política El titular nacional de la UCR ­respaldó la candidatura del intendente Ramón Mestre para la alianza con el PRO y el juecismo. El titular nacional de la UCR ­respaldó la candidatura del intendente Ramón Mestre para la alianza con el PRO y el juecismo. En las breves palabras que lanzó en la puerta de la sede de la UCR de La Falta, el senador y precandidato presidencial Ernesto Sanz dio un espaldarazo al intendente capitalino Ramón Mestre en su pretensión de ser el candidato de la alianza con el PRO y el Frente Cívico. “Ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la Provincia y un radical como presidente de la Nación”, afirmó el dirigente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DiVLWD

Los Pereyra retuvieron el poder en Villa Dolores

Política Daniel Alonso y Miguel Ortiz Villa Dolores. Al final, todo quedó en familia. Y con ofrenda al kirchnerismo nacional, de cara a las elecciones nacionales. El oficialismo, encarnado en la Concertación Forja, se alzó ayer con el triunfo en los comicios de esta ciudad, donde el Frente para la Victoria desplegó a varias de sus principales figuras nacionales y con aspiraciones presidenciales. Fue elegida Gloria, hija del actual intendente, Juan Manuel. Estuvieron Scioli y Aníbal Fernández. Unión por Córdoba reconoció la derrota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nw7faE

Cristina y sus carteros en Traslasierra

Política Por unas horas, Villa Dolores fue ayer el punto más brillante del mapa kirchnerista. El oficialismo nacional despachó a varios carteros para que desde Traslasierra, en uno de los puntos geográficos más altos de Córdoba, el mensaje llegara claro al todo el país. Por unas horas, Villa Dolores fue ayer el punto más brillante del mapa kirchnerista. El oficialismo nacional despachó a varios carteros para que desde Traslasierra, en uno de los puntos geográficos más altos de Córdoba, el mensaje llegara claro al todo el país. Tan elocuente fue que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en plena monopolización discursiva, empezó hablando de Villa Dolores y terminó con críticas a la gestión porteña de Mauricio Macri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nw7cfd

Desazón en el búnker de Unión por Córdoba

Política Villa Dolores. Desazón y preocupación fue los sentimientos que se vivieron en el búnker de Unión por Córdoba, ubicado en el centro de esta ciudad. Los seguidores del candidato delasotista Juan Uez, reunidos durante el escrutinio, siguieron la transmisión de radios locales en las que, desde el conteo de votos en las primeras mesas, se marcó la tendencia irreversible: el segundo lugar. Militantes desconcertados, hasta con lágrimas, se reunieron a esperar al candidato. Corresponsalía Oscar Heredia, de la alianza UCR, PRO y Frente Cívico, quedó tercero: “Habrá revancha a nivel nacional y provincial”, aseguró.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnG6Fz

Quién nos cuida allá arriba

Sucesos Lo sucedido en los Alpes no puede quedar como el caso del “loquito” Lubitz. ¿Cómo fue que dejaron que volara? ¿No es responsabilidad de la empresa aérea y del Estado? ¿Por qué las miradas apuntan sólo contra él? Estremece la imagen. Pasajeros gritando, un piloto tratando de entrar a la cabina blindada, hacha en mano, mientras ordena: “Abrí la maldita puerta”, mientras el copiloto, con baja psiquiátrica, apunta el Airbus A320 contra la montaña. Lo sucedido el martes con el avión de Germanwings, estrellándose contra los Alpes franceses al comando del suicida Andreas Lubitz, no nos deja salir del espanto y la conmoción; sin contar que entre los 150 muertos había tres argentinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nw7e6z

Asesinado por sus zapatillas: cuatro jóvenes en el banquillo

Sucesos La víctima, Claudio Campos, se resistía a entregar su calzado y fue muerto a golpes y puñaladas. El drama fue en 2013 en Alta Gracia. Cuatro jóvenes están siendo juzgados por jurados en la Cámara 8ª del Crimen por el asesinato en ocasión de robo de Claudio Gabriel Campos (24), ocurrido en la madrugada del 21 de abril de 2013 en Alta Gracia. Lo más llamativo es que los señalados como atacantes, uno de los cuales tenía 16 años en esa época, terminaron con su vida porque no quiso entregarles las flamantes zapatillas que había comprado con sus ahorros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnG8wZ

Lo juzgan por atropellar, matar y huir: puede ir preso

Sucesos Aquella madrugada, el joven salió del boliche y emprendió la vuelta a su casa. Nunca llegaría. Mientras cruzaba una avenida, fue atropellado y arrastrado varios metros por un auto que supuestamente iba corriendo a 130 kilómetros por hora y cuyo conductor escapó velozmente, tras hacer una maniobra temeraria, según los testigos. La víctima fatal fue Leandro Ravasi Tea, quien tenía 26 años. El drama sucedió en la madrugada del domingo 13 de junio de 2010 en barrio Nueva Córdoba, en la Capital provincial. Leandro Ravasi murió en Nueva Córdoba, en 2010. El acusado iba en un auto a 130 km/h y se entregó luego, según la causa. Está imputado por homicidio culposo agravado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nw7bYE

PJ: Schiaretti-Llaryora es la fórmula y sin acuerdo en Capital

Política El peronismo oficializó ayer que la fórmula provincial será Juan Schiaretti-Martín Llaryora, pero no hubo acuerdo en la disputa por la candidatura a intendente de Córdoba, donde se presentaron dos listas: una, la oficial, encabezada por Esteban Dómina, y otra que lidera Eduardo Barrionuevo. Además, de la Capital, el 26 de abril también habrá interna en otro cinco departamentos (Ischilin, Pocho; Minas; Cruz del Eje y Juárez Celman) por la candidatura uninominal a legislador provincial. No habrá disputa por las candidaturas a gobernador y vice, pero sí por la intendencia de Córdoba. Tampoco hubo acuerdo en otros cinco departamentos del interior, por la postulación a legislador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnG6Fr

Posibilidad de tsunami tras sismos en Papúa Nueva Guinea

Mundo En la costa de Papúa Nueva Guinea se registraron hoy dos terremotos de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento sísmico podría generar olas peligrosas, según informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami a la agencia EFE.    Por el momento no se sabe si los terremotos causaron víctimas o daños materiales.    La zona donde se asienta la isla de Nueva Guinea es de gran actividad sísmica y volcánica. Unos 7 mil temblores sacuden la isla por año, en su mayoría son moderados.    Antecedente Agencia EFE En la costa de Papúa Nueva Guinea se registraron hoy dos terremotos de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento sísmico podría generar olas peligrosas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xr0l2w

Todos los candidatos del peronismo

Política Julián Cañas La interna del peronismo provincial se realizará el 26 de abril próximo. Hubo acuerdo en la conformación de la fórmula provincial, que encabezará el exgobernador Juan Schiaretti, acompañado por el exintendente de San Francisco, Martín Llaryora, referente de la agrupación El Peronismo que Viene. Habrá interna en la ciudad de Córdoba por la candidatura a intendente y la de legislador uninominal. En otros cinco departamentos también habrá pulseada en las urnas por el cargo de candidato a legislador provincial. La fórmula será Juan Schiaretti-Martín Llaryora, pero habrá interna en seis departamentos. En la Capital, Esteban Dómina aún presentó su postulante a legislador.  Daniel Passerini encabezará la lista de parlamentario de la lista sábana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NvrDc6