lunes, 22 de diciembre de 2014

Precios de los combustibles bajarán tras acuerdo entre provincias y gobierno

la baja será del 5 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ATpcZM

Río Tercero: limitan pirotecnia pero desde febrero próximo

Regionales El Concejo Deliberante de Río Tercero, en pleno, aprobó una reforma a la ordenanza vigente sobre el uso de la pirotecnia en esta ciudad. Si bien se debatía la posibilidad de que se prohibiera desde este año el uso y venta de pirotecnia, finalmente y ya sobre la fecha de las fiestas de año, los ediles establecieron que la restricción regirá a partir de febrero de 2015. La norma no implica una prohibición total, sino que hace foco en que ya no se podrán vender ni usar la que tiene efecto detonante (de estruendo). En cambio, se admiten los fuegos artificiales. Corresponsalía Sólo se podrá vender y usar la de fuegos artificiales. Se suman normas en otras localidades cordobesas en similar sentido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GRcm1N

Río Cuarto: el rector Ruiz buscará su reelección en la UNRC

Regionales El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruiz, confirmó  su vocación de volver a postularse en el 2015 para continuar al frente de la casa de altos estudios. “Hay un proceso de transformación que nos interesa fortalecer y el grupo que conduce el Rectorado y los compañeros que se van a incorporar nos dan garantía de que ese proyecto continúe”, dijo Ruiz a Radio Río Cuarto. Corresponsalía La renovación del cargo será en 2015. No hay otros nombres lanzados por ahora. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E4Hey5

De la Sota: Hoy los argentinos mendigamos seguridad

Política El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó el estado de la seguridad en el país mediante un tuit. Inmediatamente el mandatario retuiteó un mensaje de su equipo de campaña que dice: “Elegí un país seguro. De la Sota, del interior”. Hoy los argentinos mendigamos seguridad. Pero la seguridad es un DERECHO de TODOS los ciudadanos, no una opción! — José M. de la Sota (@DelaSotaOk) diciembre 22, 2014 Así habló el gobernador en Twiiter. Lanza sus propuestas de campaña por la red social. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AB2NSQ

Liberaron al pai César y otros dos acusados por el crimen de Melina

Política Los tres mayores de edad acusados de haber participado en el crimen de la adolescente Melina Romero, hallada hace tres meses asesinada en la localidad bonaerense de José León Suárez, fueron liberados hoy por falta de mérito, informaron fuentes judiciales. Además, esta resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín fue remitida al Juzgado de Garantías del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil para que resuelva la situación procesal del único adolescente implicado en el hecho. La decisión favoreció al pai César Sánchez (45), a Joel Fernández (18), alias "Chavito", y a Elías Fernández (20), conocido como "Narigón".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xFI3K7

Urribarri dice que recibió apoyo de unos 30 intendentes kirchneristas de Córdoba

Política Agencia Télam El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del kirchnerismo, Sergio Urribarri, aseguró hoy haber recibido el apoyo de una treintena de intendentes kirchneristas de Córdoba, de cara a las PASO del 2015 del Frente para la Victoria. Según informó el urribarrismo en un comunicado, el mandatario recibió hoy el apoyo de jefes comunales nucleados en el denominado "Foro de Intendentes Cordobeses Néstor Kirchner". Los mandatarios pertenecen al  "Foro de Intendentes Cordobeses Néstor Kirchner".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zXKGqk

La crisis de la carne

La situación de los frigoríficos pasa por un mal monento, en Buenos Aires cerraron siete de manera simultanea y peligran 3000 empleos. En Mendoza, aun no ha habido despidos pero advierten que la "situación es complicada" y responsabilizan al gobierno por no subir el valor de la introducción de carne.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x4HXJ3

La Cámara de Industriales Metalúrgicos cierra el año con un balance positivo

Economía | La Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de la provincia de Santa Fe cerró el año destacando las distintas actividades realizadas y sus dirigentes buscarán el año próximo incrementar las-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rdKOzW

Los remedios suben otro 3%

Economía | Los laboratorios anticiparon que solicitarán un alza del 30% para 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rdKLV1

Continuaría el Blanqueo en 2015

Economía | El gobierno admitió hoy que “es probable” que se vuelva a extender, por sexta vez, el blanqueo de capitales durante 2015, y negó que el mercado inmobiliario se haya “resentido” ante la supuesta imposibilidad de-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rdKL7t

Nuevas asambleas de choferes en el transporte de Córdoba

Política Choferes de la empresa Coniferal realizan asambleas informativas en punta de línea en reclamo por descuentos por medidas de fuerza y por un bono navideño. Según confirmó a La Voz Luciano Toledo, delegado de la empresa, los choferes sufrieron un descuento tras las medidas de fuerza por el despido y reincorporación del empleado de Autobuses Santa Fe. “A los choferes de Autobuses Samta Fe no se les hizo el descuento  porque están todavía bajo conciliación obligatoria, pero a nosotros, que fuimos apoyo, sí”, dijo.  Se trata de seis líneas de la empresa Coniferal. Mañana seguirán las medidas de fuerza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E4bicY

Se realizaron más de 7 mil trasplantes de médula ósea en el país

Ciudadanos Agencia DyN Más de 7 mil trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocidos como de médula ósea, se realizaron en el país desde 2003, reportó hoy el ministerio de Salud, y sostuvo que el Registro Nacional de Donantes de CPH se duplicó este año y tiene 70 mil dadores. El presidente del Instituto Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti, manifestó que entre comienzos de 2009 y octubre de 2014 se realizaron, en promedio, 470 trasplantes con células del mismo paciente (autólogos). Se registraron entre 2003 y este año a raíz de enfermedades como la leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma o déficit inmunológico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcUXe3

La Presidenta entregó insignias a jefes militares ascendidos

Política La presidenta Cristina Fernández, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó  la tradicional ceremonia de entrega de despachos e insignias a los jefes militares superiores recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.  Se desarrolló la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wXuq7A

Recolección de residuos: el cronograma de Lusa para Navidad

Ciudadanos El jueves de Navidad no habrá recolección de residuos en la ciudad de Córdoba, mientras que el miércoles 24 el servicio se adelantará algunas horas.  Miércoles 24 . Recolección diurna de 4 a 10 y nocturna de 12 a 18 Jueves 25 . No habrá recolección.  Viernes 26 . Recolección normal.  Sábado 27 . Recolección diferenciada del 25 junto a la normal de ese día. Recomendaciones El miércoles 24, el servicio se adelantará algunas horas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASc1s1

Emotiva inauguración de la Plaza del Centenario en Cañada de Luque

Espacio institucional Con una colorida ceremonia, de la que participaron más de 500 vecinos, quedó inaugurada en Cañada de Luque la plaza del Centenario, que se encuentra en el predio que perteneció al Ferrocarril Belgrano y que complementa un criterio de renovación paisajística del sector central de la localidad, junto al Paseo del Centenario, la Explanada de la Memoria y el Centro Cultural de la exestación. Participaron más de 500 personas. Se dejó habilitado el monumento que conmemora los 200 años del “Abrazo de Yatasto” en homenaje a San Martín y Belgrano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sRfBOE

La OMS confirma más de 19 mil casos de ébola

Ciudadanos Agencia EFE Los casos de ébola han llegado a los 19.340, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actualización sobre la situación de la epidemia en África occidental. Este recuento incluye los casos confirmados, probables y sospechosos, de los que un total de 2.571 corresponden a Guinea, 7.830 a Liberia y 8.939 a Sierra Leona, los tres países donde el virus del Ébola ha circulado de forma intensa desde mayo pasado. El recuento incluye los casos confirmados, probables y sospechosos. La mayor cantidad se registra en Sierra Leona. La tasa de mortalidad más alta, en Liberia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWK584

Confirman procesamiento a Romina Picolotti por administración fraudulenta

Política Agencia Télam La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la exsecretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, por el delito de "administración fraudulenta", a raíz del uso de fondos públicos para gastos personales como viajes en aviones privados para ella y su grupo familiar. La decisión fue de la sala II del tribunal de apelaciones que confirmó la decisión de la juez federal María Servini de Cubría, quien trabó un embargo de 450.000 pesos sobre los bienes de la ex funcionaria, según la resolución firmada hoy. La denuncia radica de sus tiempos como funcionaria en Medio Ambiente. La exfuncionaria habría pagado con fondos públicos "más de doscientos sesenta pasajes en vuelos de línea", según la denuncia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ARIiQf

Camioneros selló el bono navideño de $4.000

El beneficio será pagado en tres cuotas a partir de febrero. El beneficio mayor se lo lleva Córdoba y Buenos Aires, mientras que el resto de las provincias recibirán $3.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GQvCN3

La canasta de navidad aumentó 45,9% en un año

Según un estudio realizado por Consumidores Libres, el costo de una compra básica de navidad supera los 1000 pesos en el área metropolitana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zX8b2z

Ordenan que Barreda vuelva a prisión porque es "riesgoso" para su pareja

Sucesos Agencia DyN El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a perpetua por el cuádruple crimen de su familia, deberá volver a la cárcel porque la Justicia decidió revocar su libertad condicional al entender que constituye un riesgo para su pareja, Berta André. La decisión fue tomada esta tarde por el juez Raúl Dalto, al no tener Barreda otro domicilio donde cumplir con la libertad condicional que se fijó al momento de que saliera de prisión. Fue condenado a perpetua por el cuádruple crimen de su familia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vhixoG

Completan adoquinado en el Centro Cívico de Mendiolaza

Espacio institucional Con el objetivo de mejorar las calles de todo el Centro Cívico de Mendiolaza, la Provincia envío una partida de adoquines para que, en conjunto con el municipio de esa ciudad de las Sierras Chicas, se realice el revestimiento de todas las arterias que conforman ese sector urbano.  En una satisfactoria primera etapa se completaron las obras en calle Malvinas Argentinas, España y Colón; mientras que ahora se trabaja en calles Sarmiento y Córdoba. Comenzó la segunda etapa de la obra, que comprende calles Sarmiento y Córdoba. En el sector también se renovará la iluminación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3xLHd

China: expulsan de un pueblo a un niño por tener VIH

Ciudadanos Las autoridades chinas estudian dar en adopción a un niño de ocho años que ha sido expulsado de su pueblo por tener el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), informó hoy el diario chino Nuevo Beijing, en un caso que ha llegado incluso a motivar mensajes de rechazo por parte de Naciones Unidas. Li Hui, el máximo dirigente de la comarca de Xichong, donde se encuentra el pueblo que pretende desterrar al menor, explicó al rotativo que las autoridades locales se están planteando permitir que alguna organización profesional le adopte. Agencia EFE Hubo mensaje de rechazo de la ONU. Las autoridades analizan que el pequeño sea dado en adopción. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcptov

Fiscal pide investigar a un juez por la situación del neuro de Bell Ville

Ciudadanos El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo pidió que se investigue al juez de ejecución penal de Villa María en el marco de una denuncia por la precaria situación de los pacientes del pabellón psiquiátrico (Colonia Alborada) del Hospital Domingo Ceballos, de Bell Ville. Es para que se revise el accionar del juez de ejecución penal de Villa María. La denuncia fue presentada por legisladores del Frente Cívico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1weLMb1

Tu opinión nos interesa: respondé esta encuesta y ganá un LED full HD 32"

Ciudadanos Desde que llegamos a Internet, hace 18 años, la opinión de nuestros usuarios ha sido fundamental para ayudarnos a mejorar nuestros sitios. Por eso, como todos los años, nos contactamos con ustedes para consultar sobre sugerencias y comentarios sobre los contenidos, la navegación y la experiencia de usuario, entre otros aspectos. Confiamos en D’Alessio IROL , encuestadora certificada en ISO, para realizar una encuesta online. Los datos son confidenciales, anónimos y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Responder la encuesta no lleva más de 15 minutos. Tu opinión nos interesa. Entre quienes participen en la encuesta, sortearemos un televisor LED de 32 pulgadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AYkIki

Mestre aún no habla de candidaturas: Falta mucho todavía

Política El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, evitó hablar sobre candidaturas y dijo que aún "falta mucho tiempo" para la campaña electoral de 2015. Dentro de la UCR algunos referentes ven a Mestre como candidato a gobernador, pero aún la postulación no se oficializó. Mestre no quiso hacer referencia al spot por redes sociales del gobernador José Manuel de la Sota y su perro de tres patas "Batuque". Mestre inauguró hoy la primera etapa de la obra de cloacas de barrio Las Magnolias. Evitó opinar sobre De la Sota y sus mensajes en redes sociales. Inauguró la primera etapa de cloacas para Las Magnolias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16JBIC6

La ONU y Hollywood, enemigos de Corea del Norte en 2014

Mundo Atahualpa Amerise, agencia EFE La ONU y Hollywood han sido en 2014 blanco de las iras de una Corea del Norte cada vez más presionada en la comunidad internacional por sus violaciones de derechos humanos y el polémico ciberataque contra Sony Pictures por un filme que ridiculiza al líder Kim Jong-un. Llevar a la Corte Penal Internacional (CPI) los "crímenes contra la Humanidad" norcoreanos es un largo y difícil proceso cuyos primeros pasos se dieron este año, después de que en marzo el comité de derechos humanos de la ONU publicara el más extenso informe hasta el momento sobre el país. Fueron los blancos elegidos durante este año por las autoridades norcoreanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AYgzgr

Tras el faltazo, Bonadio prohibió la salida del país del fiscal Gonella

Política El juez federal Claudio Bonadio ordenó la prohibición de salida del país del fiscal antilavado Carlos Gonella y pidió su desafuero. Lo hizo luego de que el funcionario judicial no se presentara por quinta vez a la indagatoria a la que había sido citado . Lo declaró en rebeldía y pidió su desafuero. El fiscal cordobés de la Procelac no se presentó a declarar .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPbrPn

Horror en Glasgow: camión de residuos embistió a peatones y hay al menos 6 muertos

Sucesos Agencia EFE y redacción La Voz Un camión de basura arrolló hoy a los peatones que caminaban por una céntrica calle de Glasgow (Reino Unido), un incidente que ha causado varios muertos y heridos, según la policía escocesa, que aún no ha confirmado aún el número exacto de víctimas. Medios escoceses hablan de 6 víctimas fatales. Tras atropellar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia. Tras atropellar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sQH6rH

China envía por primera vez soldados armados en una misión de paz de la ONU

Mundo Por primera vez en la historia China intervendrá con el envío de soldados armados en una misión de paz de las Naciones Unidas (ONU), los que engrosarán las unidades militares de otros países destinadas a Sudán del Sur. En el que será su bautismo en compromisos internacionales de este tipo, China se comprometió a que viajen al país africano 700 soldados de unidades de infantería, de los cuales los primeros 180 arribarán a su destino en el mes de enero próximo, en tanto que el resto lo hará dos meses después, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Agencia EFE Engrosarán las unidades militares de otros países destinadas a Sudán del Sur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E3cVHO

CNEA logró suspender la clausura de emprendimiento de uranio

Ambiente Vecinos indignados con la inacción del municipio de La Rioja. La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) logró hoy suspender la clausura de su emprendimiento de uranio próximo a la ciudad de La Rioja, pero vecinos y ambientalistas expresaron su indignación por lo que consideraron la "inacción" del Municipio, que debía hacer cumplir la prohibición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPbsTv

Aníbal Fernández: Massa es como el mate cocido, llena pero no engorda

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, comparó hoy al precandidato presidencial Sergio Massa con el "mate cocido" porque "llena pero no engorda", al criticar las propuestas del postulante del Frente Renovador para las elecciones generales del año próximo. "No hay que preocuparse mucho. Es un océano de un centímetro de profundidad", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wWv6tQ

La firma Personal ya opera en red 4G



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x22XAo

Si se confirma la rebaja, se ahorrará $ 36 al llenar el tanque



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x22XAe

El Gobierno se apresta a bajar el precio de los combustibles de 5 al 9% antes de la Navidad

Especialistas plantearon que las petroleras están teniendo una rentabilidad extra de 13% y 20% por desacoplar el valor local del petróleo del global.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZV3ZV

La venta de usados bajó el 10,2% en Santiago

En los primeros 11 meses de 2014 se transfirieron 9.568 unidades en la provincia contra 10.658 del mismo período de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x22XAc

Por falta de autopartes, hay 12 mil automóviles "parados, sin terminar"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sZV14p

Creció el mercado laboral relacionado a las redes sociales

Freelancer, el mayor portal del mundo de empleo independiente, destacó en ese sentido que los trabajos relacionados con medios sociales lideraron el ranking de empleos más pedidos en este año que termina.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/13uSByu

Cayó 6,6 por ciento la producción de las pymes industriales en noviembre

Informe de Came sobre la situación del sector manufacturero. La baja acumulada en 2014 es del 5,3 por ciento. Aseguran que se revirtió una leve mejoría que las firmas experimentaron durante octubre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwRNGa

La venta de automóviles usados bajó sólo un 12 por ciento durante este año

La venta de autos usados cayó en noviembre 14,64% comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros once meses de 2014 una contracción interanual de 11,83%. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANTg9j

Todos fuimos jóvenes: El antes y el después de los famosos

Noticias Jennifer Lawrence  La actriz ganadora del Oscar también recibió un premio en la secundaria: el de la chica "Más charlatana". Después comenzó a tomar clases en su casa, mientras intentaba hacer carrera en Los Ángeles. Amy Poehler  Esta actriz y comediante estadounidense atravesó la secundaria con un look típico de "porrista cool". Peinado con jopo (muy ochentoso). Podría haber sido la protagonista de Flashdance.   Hoy en día cualquier celebridad de Hollywood nos parece súper cool y glamourosa. Pero, si pensamos un poco, ellos tambien pasaron por la secundaria y tuvieron una adolescencia como todos nosotros: algunos del bando de los "populares", otros quizás sufriendo bullying. Mirá esta galería con las fotos de los famosos a sus 18 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANJYKy

Fiestas: Tiempo de balances

Noticias Llegan las acostumbradas fiestas de fin de año; pero, para muchos, parece que más que un motivo de disfrute resulta ser un período problemático. Es para estas fechas que, en los consultorios psicológicos, más de un paciente se devana los sesos pensando en excusas creíbles para no padecer el mismo calvario que en años anteriores. No importa cuántas veces juremos que esta vez será distinto: lo más probable es que una vez más tengamos que hacer concesiones. ¿Dejar el pucho? ¿Empezar la dieta? Claves para bajar las exigencias y pasarla mejor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ANJYKx

Mitos y verdedades de la leche

Noticias 1- “La leche y sus derivados solo son necesarios en la infancia" Falso. Los nutrientes esenciales aportados por la leche, al igual que el yogur y los quesos, se requieren en cada etapa biológica y no deben dejar de incluirse de ninguna manera. Algunos padres piensan que están destinados solamente a los más chicos de la familia. Si bien son importantes en la infancia, tanto en la adultez como en la adultez mayor se deberían continuar incorporando porque a cada edad el requerimiento de calcio es diferente. ¿En polvo es igual que líquida? ¿Conviene la entera o la descremada? ¿Con chocolate también es nutritiva? El libro “Leche, yogur & queso, sanadores más allá de los huesos” se encarga de desterrar algunas falsas creencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AwJREM

El largo trecho cordobés entre el dicho y el hecho

Ciudadanos La nueva norma intenta preservar el espacio público como lugar de ­convivencia y civismo, en el que los vecinos desarrollen con libertad sus actividades. El planteo y el objetivo del proyecto de Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba que hoy será enviado al Concejo Deliberante por el intendente Ramón Mestre son muy superadores de la normativa vigente. Tan superadores, podríamos decir, que en algunos aspectos la normativa propuesta correrá el riesgo de mostrar con demasiada evidencia la longitud del trecho que separará lo que se dice (la letra del nuevo Código) de lo que se hace.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sOFKxm

Código de Convivencia: sancionarán a quien conduzca bajo efecto de estupefacientes

Córdoba ciudad De aprobarse en febrero próximo el proyecto de Código de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba que impulsa el intendente Ramón Mestre, se sumarán controles para detectar y sancionar consumo de estupefacientes por parte de los automovilistas. En los operativos municipales de alcoholemia se controlará el eventual consumo de drogas. La nueva norma también prohibirá el uso de pirotecnia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0MwKQ

Con 69 años, la acusan de ser una “viuda negra”

Sucesos Buenos Aires. Una mujer de 69 años fue detenida acusada de drogar y robar a ancianos en el barrio de Flores. En su domicilio, la Policía encontró joyas y psicofármacos con los que supuestamente sedaba a sus víctimas. La investigación se inició por el robo a una anciana de 91 años, quien fue engañada y dopada en su departamento de Palermo. Se lograron pruebas y testimonios que relacionaban a una mujer de 69 años, llamada Gloria, con otros robos y estafas cometidos en la zona. Agencia Télam En su domicilio, la Policía encontró joyas y psicofármacos con los que supuestamente sedaba a sus víctimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K6Ma

Asesinan a dos hombres en ataque a balazos a una casa

Sucesos Santa Fe. Dos hombres fueron asesinados y un adolescente resultó herido tras ser atacados a balazos en una casa de la ciudad de Santa Fe. Los investigadores presumen que se trató de un ajuste de cuentas, informaron ayer fuentes policiales. Por el doble crimen no hay detenidos y la Policía local buscaba ayer testigos. Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Oscar Rodolfo Juárez (37) y Víctor Sotelo (30), en tanto el herido, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición permanecía internado en observación. Agencias Télam y DyN Un joven, en tanto, resultó herido de un disparo y se repone. No hay detenidos por el ajuste de cuentas. En Rosario, hubo otros dos asesinatos por violencia callejera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K472

Buscan nexo yihadista en ataques en Francia

Mundo El País, de Madrid y Agencias EFE y AP París. Un conductor arrolló ayer, al caer la tarde, a 11 personas en pleno centro de Dijon, en el este de Francia, al grito en árabe de “Dios es el más grande” ( Allahu al Akbar ). Nueve de esas personas resultaron con heridas leves y dos graves, aunque su vida no corría anoche peligro, según voceros oficiales. Once personas fueron atropelladas ayer por un conductor que gritó en árabe “Alá es el más grande”. El sábado, esa consigna precedió un ataque a comisaría.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K3QC

Inician las obras del canal interoceánico de Nicaragua

Mundo Managua. La construcción del canal interoceánico de Nicaragua comienza hoy con las obras de las carreteras de acceso a los lugares de excavación, lo que ha despertado expectativas económicas y de desarrollo inéditas en este país, además de resistencia de los que serán expropiados. Agencia EFE El emprendimiento, valuado en su totalidad en 50 mil millones de dólares y con plazo de ejecución estimado en cinco años, despierta expectativas y roces.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K6vG

Fieles cubano-estadounidenses dividen opiniones sobre la mediación del Papa

Mundo Agencias AP y EFE Miami. El papel clave que jugó el papa Francisco en alentar las conversaciones entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro ha dejado fracturas entre los fieles cubano-estadounidenses del sur de Florida, donde muchos católicos de más edad comparan a los hermanos Castro con el diablo. Muchos católicos de todo el mundo han expresado orgullo de ver al papa Francisco alentar esperanzas de progreso en la isla, pero algunos cubano-estadounidenses dicen que su líder espiritual los ha traicionado. El papel de la Iglesia para terminar con el aislamiento de Cuba comenzó en 1998, con el viaje de Juan Pablo II.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODfeF

Silvio Rodríguez dio concierto en homenaje a “los Cinco”

Mundo Los destinatarios del concierto homenaje fueron los exprisioneros conocidos en la isla como “los Cinco”. El cantautor cubano encabezó antenoche en La Habana un recital para recibir a los agentes que estuvieron presos en EE.UU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K6fk

“Si nos acercamos, podemos influir”

Mundo Agencias AP, EFE y Télam Washington. Estados Unidos tiene la oportunidad de influir en los acontecimientos de Cuba en un importante momento de cambio generacional en la isla, afirmó Barack Obama al exponer sobre su plan de normalizar relaciones con el país caribeño, y restó importancia a los críticos que lo acusan de arrastrarse ante un dictador. En una entrevista, Barack Obama reiteró su postura contra una política de aislamiento que duró más de 50 años y no produjo resultados. El mandatario opinó que si Estados Unidos tiende puentes, tendrá su papel en tiempos de cambio generacional en la isla.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODgPG

Las ventajas de ser lectores de La Voz

Ciudadanos Este fin de año, Club La Voz sigue sumando importantes beneficios para sus socios. El viernes pasado, más de 20 socios visitaron la sede integral del diario para conocer su historia y el proceso de edición de La Voz del Interior . En el recorrido los lectores vieron un video, conocieron los espacios más importantes y al final de la visita, se llevaron un obsequio de Club La Voz . Los socios dijeron sentirse muy contentos por tener la oportunidad de conocer “su diario”, el que leen todas las mañanas. Los socios de “Club La Voz” pueden realizan recorridos exclusivos por la sede del diario. Grandes descuentos en el Patio Olmos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K3A6

“El chikunguña siempre generó brotes muy intensos y explosivos”

Ciudadanos La fiebre chikunguña, infección viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypt i, desembarcó por primera vez en las Américas en diciembre del año pasado y se propagó con enorme celeridad en la región, donde en sólo 11 meses ya hay más de un millón de casos reportados. José Moya, consultor de la OPS, explicó que este mal se trasmite con mucha más facilidad que el dengue. Consideró muy probable que llegue al país, y dijo que es un error subestimar el impacto de la enfermedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODgPz

“En Argentina no tendría tanta intensidad”

Ciudadanos Si bien Moya consideró que es muy probable que el chikunguña ingrese al país, el brote no tendrá la virulencia de otros lugares. Si bien Moya consideró que es muy probable que el chikunguña ingrese al país, el brote no tendrá la virulencia de otros lugares. Al igual que las autoridades sanitarias nacionales, Moya consideró altamente probable que el chikunguña ingrese a la Argentina en breve. Sin embargo, señaló que acá se esperaría un comportamiento un poco diferente, de menor intensidad, que al ocurrido en República Dominicana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K3A2

La patota fue a matarlo y sus amigos lo dejaron en la calle

Sucesos El muchacho se encontraba charlando con un grupo de ­amigos y conocidos, cuando dos autos arribaron y frenaron bruscamente. De ambos rodados bajaron al menos tres hombres con una carabina recortada y, tras unos insultos y amenazas, abrieron fuego. Cristian Mamondes (32) quiso huir corriendo, pero recibió un certero disparo en la espalda. Los asesinos escaparon. Los amigos y conocidos de Mamondes, también. El muchacho quedó muerto en medio de la calle. El muchacho fue asesinado de un disparo frente a una casa en barrio Villa Adela. Hay dos demorados y buscan a otro joven.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODgzd

Haciendo pie en arenas movedizas

Sucesos La inseguridad, la violencia urbana y el narco avanzan en Córdoba. Mientras, nuestros representantes siguen sin dar soluciones de fondo, sonríen en el cartel y bromean en el programa de más rating. Como un camión que se abre paso sin frenos en una pendiente, la inseguridad no tiene freno en la ciudad de Córdoba y otras áreas urbanas. La sufre el vecino cuando sale de su casa y la encuentra saqueada al regresar. La padece el que retorna por las noches, o sale por la mañana a trabajar, y es abordado en la entrada del hogar. La siente quien espera el colectivo o sale de compras y es atacado por motochoros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K5YP

Buscan a un policía por asesinar de seis balazos a su exnovia

Sucesos Santa Fe. Una joven de 25 años fue asesinada ayer de seis balazos cuando salía junto a un amigo de un baile de la ciudad de Santa Fe y por el crimen buscan a un exnovio, policía, de la mujer. Se sospecha que la venía acosando y amenazando desde hacía tiempo, informaron fuentes de la fuerza. El drama ocurrió ayer a las 7 cerca del club República del Oeste, en el barrio Roma, donde se desarrollaba un baile. Agencia Télam La chica, de 25 años, fue ultimada ayer luego de salir de un baile con un amigo. El homicida escapó. La víctima era amenazada desde hacía tiempo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODeY1

Presos por matar a golpes a un ladrón

Sucesos Rosario. Un joven murió ayer tras ser golpeado por los encargados de una distribuidora de una panadería luego de que intentó robar en el local ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales. Los dos comerciantes quedaron detenidos de forma preventiva por orden judicial ante la sospecha de que se excedieron en la legítima defensa. Agencia Télam Fue en Rosario. Dos comerciantes quedaron detenidos. El joven que murió, según la Policía, había entrado a robar junto con dos cómplices.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K5YI

Por revelar datos de lavado, Gonella tiene cita hoy con Bonadio

Política Carlos Gonella, jefe de la Procelac, deberá responder hoy en indagatoria ante la Justicia federal por presunta revelación de datos de una causa por lavado de dinero contra un empresario español. El fiscal Gonella, a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, quien en otra causa fue procesado por no haber incluido al empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Báez en una causa por presunto lavado de activos que podría salpicar al Gobierno, fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio. El jefe de la Procelac deberá responder hoy en indagatoria ante la Justicia federal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODeHJ

“La Justicia es funcional a la cooptación y a la corrupción”

Política La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó que “el sistema judicial que tenemos es funcional a la cooptación, a la oscuridad y a la corrupción”, por lo que remarcó que “el que quiere impunidad quiere ese modelo” y admitió que en la Justicia “hay impunidad” y “un gran déficit en la lucha contra la corrupción”. Alejandra Gils Carbó, jefa de los fiscales, dijo que es víctima de una campaña mediática debido a la reforma del Código Procesal Penal, que le quita poder a los jueces.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0K5YE

Defensa privada con medios públicos

Política Agencias Télam y DyN En un hecho sin precedentes, el Gobierno nacional utilizó ayer la cuenta oficial que la Casa Rosada tiene en Twitter para difundir un comunicado de Hotesur, la empresa hotelera de la familia presidencial y defender, de este modo, la actuación del hijo de la primera mandataria, Máximo Kirchner. El Gobierno utilizó la cuenta oficial de la Casa Rosada para difundir un comunicado de Hotesur, la empresa familiar de los K.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODgz7

El calendario de servicios públicos hasta fin de año

Ciudadanos Los asuetos en la administración y los feriados para los bancos y el comercio durante los próximos días. Esta semana, las actividades de las dependencias públicas, bancarias y comerciales estarán afectadas por numerosos feriados y asuetos, producto de las Fiestas de Fin de Año. El Gobierno nacional decretó asueto para la administración pública nacional el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero. Por su parte, la Provincia decretó receso administrativo desde hoy y hasta el 31 de enero, salvo para los servicios públicos esenciales. La Municipalidad de Córdoba, en tanto, aún no definió el esquema de asuetos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sODeHD