jueves, 25 de diciembre de 2014

Una mujer mató a su pareja a cuchillazos en Jujuy

Sucesos Una mujer de 25 años quedó detenida hoy en Jujuy, acusada de haber matado a cuchillazos a su pareja, un hombre de 38, al defenderse de una supuesta golpiza, informaron fuentes policiales. El crimen ocurrió pasado el mediodía en el barrio Sauzal de la localidad de La Mendieta, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de esta capital, donde ambos aparentemente entablaron una discusión en la cocina de su casa, luego del almuerzo de Navidad, indicaron voceros del caso. Agencia DyN Quedó detenida y acusada de haber asesinado a un hombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xlKrpM

Murió un joven tras un vuelco cerca de Lago Puelo

Sucesos Un joven de 23 años murió hoy tras volcar el auto en el que viajaba cerca de Lago Puelo, en una zona cordillerana del extremo noroeste de Chubut, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió esta madrugada en una zona de contra curvas propia de la ruta cordillerana, cerca del mencionado distrito ubicado a unos 140 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche. El jefe de la Unidad Regional Esquel, Oscar Egidio Marinao, detalló a Télam que "el joven fue rescatado con vida y agonizó unas horas hasta que murió en el hospital". Agencia Télam Tenía 23 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xlKthA

Arabia Saudita prevé un déficit de U$S 38.600 millones en presupuestos de 2015

Mundo Arabia Saudita prevé para el próximo año un déficit de unos 145.000 millones de riales (unos 38.600 millones de dólares), según las cuentas aprobadas hoy por el Ministerio saudí de Economía y difundidas por la agencia estatal de noticias SPA. En un marco de continua caída de los precios del crudo, con el barril de Brent a 61 dólares, el país del Golfo ha adelantado que en 2015 ingresará unos 715.000 millones de riales saudíes (unos 190.500 millones de dólares) y que gastará casi 860.000 millones de riales (unos 229.200 millones de dólares). Agencia EFE Para el ministro de Información, las cuentas se adoptaron "bajo unas condiciones internacionales económicas y financieras que suponen un reto debido a la crisis económica mundial y la caída de los precios del petróleo hasta sus niveles más bajos desde 2009".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HIs3qL

Hombre murió intoxicado mientras pintaba negocio en Munro

Sucesos Un hombre de 42 años murió y otro continuaba esta tarde internado tras inhalar sustancias tóxicas provenientes de la pintura que utilizaban mientras trabajaban en un negocio de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 15, en un negocio ubicado en avenida Bernarde Ader 2868, a pocos metros del cruce con Vélez Sarsfield, Agencia Télam Otro continuaba esta tarde internado tras inhalar sustancias tóxicas provenientes de la pintura que utilizaban mientras trabajaban en un negocio de la localidad bonaerense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HIs1iF

Colectivos: según Dómina, el boleto en enero debe costar menos

Política El concejal Estaban Dómina estimó que el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba debería costar menos que los 7,15 que el Concejo Deliberante aprobó, ya que el Gobierno nacional anunció una disminución en el costo de los combustibles, lo que implicará, para el edil, una reducción de costos operativos en el servicio. El concejal dijo que como el Gobierno nacional anunció una disminución en el costo de los combustibles, ello implicará una reducción de costos operativos en el servicio, lo cual debería verse reflejado en la baja en la tarifa aprobada. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1thSt1q

Un joven murió en La Rioja y otro hombre resultó herido al volcar camioneta

Sucesos Un joven de 21 años murió hoy en La Rioja y otro hombre resultó gravemente herido al volcar la camioneta en la que viajaban, informaron fuentes policiales. El accidente se produjo durante la madrugada en el kilómetro 104 de la ruta nacional 75, a la altura de la localidad de Anjullón, en el departemento Castro Barros. Voceros del caso indicaron que la camioneta Peugeot Parner perdió el control, por motivos que se investigaban, y volcó sobre la ruta. Agencia DyN La víctima fatal tenía 21 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HIkL6p

Frente a un posible tarifazo, Pérez espera un guiño nacional

Desde el Gobierno no descartaron "toques" en las facturas de 2015 y confiaron: "Hay una propuesta de la Nación para Mendoza". El EPRE habló de "ajustes menores" y los empresarios reclamaron subas urgentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13HQS97

India y Sri Lanka curan heridas del tsunami, pero no olvidan la ola gigante

Sucesos La India y Sri Lanka han logrado borrar muchas de las graves heridas que dejó el tsunami en sus costas hace diez años, incluso en el continente sirvió para rescatar a las zonas afectadas de su atraso, pero los supervivientes viven aún con el miedo a otra gran ola. "La devastación de hace una década se convirtió, por decirlo de alguna forma, en una oportunidad para desarrollar servicios como la educación y la sanidad de los que carecía la gente", aseguró a Efe el coordinador de la organización Hope Worldwide India, Samuel Thomas. Luis Reglero (Agencia EFE) Los supervivientes viven aún con el miedo a otra gran ola.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xli4Is

Justicia recibió denuncia contra Presidenta para que se la investigue por sus alhajas

Política Agencia DyN La Justicia federal recibió una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales. Los voceros explicaron que la presentación efectuada desde la ONG "Paso por paso Argentina", que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, tiene su origen en una investigación periodística sobre las alhajas que luce habitualmente la Jefa de Estado. La presentación efectuada desde la ONG "Paso por paso Argentina", que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, tiene su origen en una investigación periodística.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CS43kd

Condenan a un hombre por el asesinato de un folclorista platense

Sucesos Un hombre que fue llevado a juicio oral y público por el asesinato del folclorista platense Matías Fiori, cometido en mayo de 2013 durante un intento de robo, fue declarado culpable del hecho y el martes próximo conocerá la sentencia impuesta por el Tribunal que lo juzgó, informaron fuentes judiciales. Agencia DyN Matías Fiori murió en mayo del año pasado durante un intento de robo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Elgxp0

Tacto de durazno / aliento de león

Ciudadanos Gustavo Kreiman Escribo con lapicera verde / en un cuaderno de mi mamá / tu amiga la de ojos claros y nariz puntiaguda / que te quería tanto que nos enseñó a quererte / tanto / que con mi hermana y ella hace un rato / ahí abrazados / no sabíamos quién abrazaba a quién. Mi hermana es la chica más linda de Córdoba / eso vos lo sabés / lo que no sabés / es que ella / que nunca fue muy hincha de nada / lleva siempre puesta bajo la ropa / la casaca azul y blanca / del Club Atlético Daniel Salzano / con la 10 en la espalda. Por Gustavo Kreiman. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vffH2q

Choques entre tribus suman 78 muertos en nordeste indio

Mundo Agencia EFE La ola de violencia tribal de los últimos dos días en el estado nororiental indio de Assam ha causado la muerte de 78 personas hasta hoy, según fuentes policiales citadas por la agencia PTI. La cifra de muertos aumentó al reaccionar grupos de la etnia adivasi contra los bodos del estado, en respuesta al ataque de presuntos miembros del Frente Nacional Democrático de Bodoland (NDFB), el pasado martes. La ola de violencia tribal de los últimos dos días en el estado nororiental indio de Assam ha causado esa cantidad de fallecidos hasta este jueves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t35Uwx

Mueren 7 personas en accidente aéreo en Colombia

Sucesos Siete personas murieron luego de que la avioneta en que viajaban se accidentó en el noreste colombiano, se informó el jueves oficialmente. La aeronave tipo Cessna 207, con matrícula HK-4892 y de la empresa Alas de Colombia, fue encontrada estrellada en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander y a unos 295 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó la estatal Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa. Agencia AP La aeronave tipo Cessna 207 fue encontrada estrellada en inmediaciones del municipio de Piedecuesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9EpWx

Cuatro fallecidos al volcar un colectivo en una ruta de Bolivia

Sucesos Cuatro personas, incluidos dos menores, fallecieron y 16 resultaron heridas al volcar un autobús en una carretera de la región boliviana de Santa Cruz (este), informó hoy una fuente policial. El accidente ocurrió el miércoles cerca del pueblo de Vallegrande, distante a unos 241 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dijo a Efe por teléfono una fuente policial de esa localidad cruceña. Agencia EFE y Redacción La Voz Otras 16 personas resultaron heridas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aabfsp

Las reservas rusas en divisas caen a volúmenes de 2009

Mundo Las reservas rusas en divisas han caído por debajo de los 400.000 millones de dólares por primera vez desde mayo de 2009, según datos publicados hoy por el Banco Central de Rusia (BCR). En lo que va de año, las reservas en divisas han disminuido en más de 110.000 millones de dólares, entre otras cosas por la continuada devaluación del rublo, que empezó a perder posiciones a partir de la anexión de Crimea el pasado marzo y que ha obligado al BCR a realizar intervenciones para sostener la moneda nacional. Agencia EFE Descendieron por debajo de los 400 mil millones de dólares, según datos publicados por el Banco Central de Rusia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AO0mMQ

Expresidente George H.W. Bush sigue hospitalizado por problemas respiratorios

Mundo El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush sigue hoy internado en un hospital de Houston (Texas) por problemas respiratorios, si bien su diagnóstico médico es positivo, confirmó su portavoz, Jim McGrath. El expresidente, de 90 años, pasó este miércoles "un buen día" y su evolución "continúa muy positiva", aseguró McGrath en declaraciones divulgadas por la cadena televisiva ABC. Bush ingresó el pasado martes en el Hospital Metodista de Houston, donde permanecerá en observación como "medida de precaución", indicó entonces su portavoz. Agencia EFE Pasó este miércoles "un buen día" y su evolución "continúa muy positiva", aseguró McGrath en declaraciones divulgadas por la cadena televisiva ABC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AO0oEq

Dos personas murieron y otras 5 sufrieron heridas al volcar un vehículo sobre la ruta 2

Sucesos El conductor de un automóvil y una nena de 3 años fallecieron, en tanto que los otros cinco ocupantes del vehículo sufrieron heridas, como consecuencia del vuelco del rodado en el que circulaban por el kilómetro 311 de la ruta 2, a la altura del partido de Mar Chiquita, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 17 de ayer cuando un Peugeot 504 volvó en un tramo de la autopista ubicado entre las localidades de Las Armas y General Pirán. Agencia Télam El conductor de un automóvil y una nena de 3 años fallecieron. El siniestro fue a la altura del partido de Mar Chiquita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HHJpnG

Hallan a un hombre asesinado en una precaria vivienda de Mar del Plata

Sucesos El cadáver de un hombre asesinado con un tiro en la cabeza fue hallado en una precaria vivienda del barrio marplatense La Herradura, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada por la policía como Humberto Daniel Quinteros (46), quien vivía sólo en una humilde vivienda. El hecho fue descubierto por un vecino que alrededor de las 18 de ayer fue a saludar a Quinteros por las fiestas, encontró el cuerpo y llamó al 911. Agencia Télam y Redacción La Voz La víctima fue identificada por la Policía como Humberto Daniel Quinteros (46).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xli4Ij

Reservas y déficit fiscal condicionan el 2015 según Fundación Mediterránea

La caída del PIB de 2014, en torno a 2,0%, refleja el ingreso de la economía en una nueva dinámica, con mayor incidencia del impuesto inflacionario y en la que la falta de confianza y la pérdida de competitividad erosionan los motores del crecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1woeUwt

Encuentran acribillado a balazos a abogado y exfuncionario en su campo de Catamarca

Sucesos Un abogado, ex funcionario catamarqueño y hermano de un ex diputado santiagueño, fue hallado asesinado a balazos en la entrada de su campo en la localidad catamarqueña de Las Palmitas, a unos 250 kilómetros al este de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales. Se trata de Raúl Eduardo Dahbar (69), hermano del ya fallecido ex diputado provincial santiagueño Fernando Dahbar, que ayer fue encontrado asesinado en la entrada de su campo llamado "La Renovación", en el departamento La Paz de Catamarca, lindero con el santiagueño de Choya. Agencia Télam Se trata de Raúl Eduardo Dahbar. Por el momento, se desconoce el móvil del crimen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9vXqj

Un hombre muere al recibir un hachazo en una gresca en el norte salteño

Sucesos Un hombre de 34 años murió, y su hermano de 21 resultó herido, al ser atacados a hachazos en el marco de una gresca entre familias vecinas que se registró esta mañana de Navidad, en la vía pública, en la localidad de Pichanal del norte salteño, en un hecho en el que terminaron detenidos tres sospechosos. Fuentes policiales informaron esta tarde que el hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en el barrio Justo Juez de la mencionada localidad, situada a 250 kilómetros al norte de la capital de Salta, y la víctima fue identificada como Alfredo Illesca (34). Agencia Télam La víctima tenía 34 años. Su hermano, de 21, resultó herido. Fue en el marco de una pelea entre familias vecinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9vXqg

Murió motociclista tras chocar contra rotonda de Tres Arroyos

Sucesos Un joven de 24 años murió hoy luego de chocar la moto en la que se trasladaba contra una rotonda en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, cuando la víctima, identificada como Carlos Berrutti, iba a bordo de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos sobre la intersección de una rotonda ubicada en las calles Alem y Güemes. Agencia Télam Un joven de 24 años falleció.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkYKbv

En pleno festejo navideño mató a su hermano de un disparo al corazón en Santa Rosa

Sucesos Un joven de 28 años fue asesinado hoy por su propio hermano de un disparo en el corazón durante los festejos navideños y en el marco de una pelea de larga data que mantenía, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Rosa, informaron fuentes policiales. El hecho se produjo a las 2 de la madrugada en pleno festejo por la Navidad, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Valerga y Alberdi, del barrio Villa Santillán de la capital pampeana. Agencia Télam La víctima tenía 28 años. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xhfvUz

Secuestraron más de 94 kilos de marihuana en Misiones

Sucesos Unos 94 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval en la localidad misionera de Puerto Rico, informó hoy la fuerza. El procedimiento se realizó entre los kilómetros 1716 y 1719 del río Paraná a raíz de tareas de investigación que establecieron que iba a ingresar un cargamento de droga desde Paraguay. Según las fuentes, se desplegaron patrullas de infantería que efectuaron un amplio rastrillaje por la zona. Los efectivos hallaron ocultos entre la maleza varias bolsas que contenían 113 panes de marihuana por un peso de 94,710 kilos. Agencia Télam y Redacción La Voz La droga fue secuestrada por personal de Prefectura Naval en la localidad de Puerto Rico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xhfuQD

Un hombre y una nena murieron por incendio en Villa Martelli

Sucesos Un hombre y una nena de 12 años fallecieron esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Martelli al incendiarse el departamento en el que se encontraban, informaron bomberos del cuartel general de Vicente López. El fuego quemó parte de la vivienda ubicada en Laprida y Estados Unidos de la localidad de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, donde acudieron varias dotaciones de bomberos tras el alerta. Agencia Télam La niña tenía 12 años. Se prendió fuego el departamento en el que se encontraban.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkYHfN

Un muerto y dos heridos al volcar automóvil en Gonnet

Sucesos Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas al volcar el automóvil en el que viajaban a la localidad de Gonnet, partido de La Plata, informó una fuente policial. El accidente ocurrió esta mañana cuando un hombre, cuya identidad no fue proporcionada, conducía un automóvil Peugeot 206, en compañía de dos jóvenes, cuyas identidades también se ignoran, por el Camino Centenario. Al llegar a la altura del Camino y la sede del club La Plata Rubgy, en Gonnet, el conductor perdió el control del rodado por causas que se desconocen y volcó. Agencia Télam El conductor falleció en el acto, en tanto las dos jóvenes fueron trasladadas al hospital local, con heridas de diversa consideración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkYJV1

Un hombre fue asesinado durante un intento de robo en Mendoza

Sucesos Un hombre de 54 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en un presunto intento de robo en el fondo de su vivienda, en el departamento mendocino de San Rafael, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en una casa ubicada en la calle Sarmiento de la localidad Cuadro Nacional, en el mencionado distrito situado a unos 240 kilómetros al sur de la capital provincial. Agencia Télam y Redacción La Voz Tenía 54 años. Los investigadores procuraban identificar a los homicidas a través de distintas diligencias, aunque hasta el momento no había ningún sospechoso detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkYJUV

Mujer murió de un balazo en la cabeza tras un ataque a su casa mientras tomaba mate

Sucesos Una mujer murió hoy de un balazo en la cabeza y una pareja resultó herida cuando una familia fue atacada mientras tomaba mate en el patio de una casa de San Migue de Tucumán, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en Palavecino 750, de la capital provincial, donde una familia estaba festejando la navidad. Fuentes policiales informaron a Télam que una persona efectuó varios disparos contra el inmueble, por lo que Matilde Martina Rodríguez (68) recibió un balazo en la cabeza. Agencia Télam Tenía 68 años. El hecho fue en Tucumán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkYHfI

Al menos cinco muertos en accidentes viales

Sucesos Agencia DyN Al menos cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en las últimas horas en accidentes de tránsito ocurridos en Santiago del Estero, Mendoza y San Juan, donde un menor de edad y su padre fallecieron cuando la moto en la que se desplazaban impactó con dos camionetas. El accidente en San Juan se produjo a las 5 en el departamento Rawson del Gran San Juan, en la intersección de Calle 5 y Elizondo, e involucró a una moto y dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Ford Eco Sport, cuyos conductores fueron demorados en la comisaria 6ta. Los hechos sucedieron en Santiago del Estero, Mendoza y San Juan, donde un menor de edad y su padre fallecieron cuando la moto en la que se desplazaban impactó con dos camionetas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xhfuQo

Sobrevivientes argentinos del tsunami de 2004 cuentan sus experiencias

Sucesos Dos de los sobrevivientes argentinos del tsunami más devastador de la era moderna, el que hace 10 años golpeó brutalmente las costas del Océano Índico y produjo unos 230.000 muertos, recordaron los pormenores de aquel fatídico 26 de diciembre de 2004 que los encontró de vacaciones en Tailandia y como la suerte quiso que al momento del desastre se encontraran en lugares protegidos porque "claramente" no era su momento. Agencia Télam Dos de ellos, de esa nacionalidad, recordaron los pormenores de aquel fatídico 26 de diciembre de 2004 que los encontró de vacaciones en Tailandia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1thbuBj

Se pelearon, primero le pegó a la mujer del vecino y luego lo mató a puñaladas

Sucesos Un hombre se encontraba hoy prófugo acusado de haber asesinado de un balazo esta madrugada, durante los festejos de Navidad y en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, a un vecino que lo fue a increpar porque horas antes el imputado también le había pegado a su mujer, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles El Tala y Bauness de la mencionada localidad del partido de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Agencia Télam Sucedió en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1thbst7

Matan a barrabrava de Lanús en un choque entre facciones

Sucesos Un barrabrava de Lanús murió baleado en un enfrentamiento de facciones, ocurrido esta madrugada en una villa de ese distrito, en el marco de una interna feroz que lleva más de dos años. Entre los tres detenidos por el homicidio se encuentra el padre del jefe del grupo disidente, conocido como el Polaquito, quien apareció cuando ya estaba la policia en el lugar y fue detenido por tenencia ilegal de arma. Agencia DyN Entre los tres detenidos por el homicidio se encuentra el padre del jefe del grupo disidente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HHtJRa

En Navidad, la Iglesia advirtió sobre el narcotráfico y la violencia

Política Agencia DyN Los obispos insistieron hoy en advertir sobre el avance del narcotráfico, la violencia y la inseguridad en sus mensajes navideños, al tiempo que exhortaron a la fraternidad, el diálogo y el encuentro entre los argentinos. En vísperas de un año electoral, los prelados llamaron a construir un país en paz, solidaridad y justicia, y le reclamaron a los políticos trabajar por los pobres con mayor vocación de servicio, honestidad y menos corrupción. Los obispos exhortaron a la fraternidad y al diálogo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HHkQY7

Galuccio destacó el "año excepcional" de YPF, pero vaticinó un 2015 "complicado"

Negocios Agencia Télam El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que este año "fue excepcional" para la petrolera en materia de crecimiento y de inversiones, y puntualizo que la gestión alcanzó todos los objetivos que se había propuesto. "Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos. Cerramos acuerdos con Petronas, con Pampa Energía; compramos el área de Petrobras; y dejamos lista la instalación de la planta de coque", precisó Galuccio a Télam. "Este año fue excepcional para YPF; lo que nos propusimos, lo conseguimos", señaló el titular de la petrolera.  Desde enero baja el precio del combustible; en Córdoba, algo menos del 4% .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A9G54c

El presidente de YPF dijo que "2015 va a ser un año complicado"

Luego de anunciar una baja en las naftas del 5 por ciento, el presidente de la estatal YPF, Miguel Galuccio, advirtió sobre el desarrollo en 2015 del sector, ya golpeado por la tendencia actual de caída del precio internacional del petróleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/141JYfE

Río Cuarto: un muerto y dos heridos al chocar una moto

Sucesos Uno de los tres ocupantes que llevaba una moto murió en un choque ocurrido esta mañana en Río Cuarto, 230 kilómetros al sur de esta Capital.  Las tres personas iban a bordo de la moto. Perdieron el control y chocaron contra un poste de alumbrado público en barrio Banda Norte. Uno de los ocupantes murió en el acto y los restantes resultaron con heridas de consideración. El siniestro vial se produjo en Isabel La Católica al 1100. Todos iban en el mismo rodado. Accidente fatal en Carlos Paz .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JRRf1U

Salzano ya es eternidad

Ciudadanos El Daniel de las palabras ya es eternidad. Esta mañana de Navidad Salzano se hizo humo en Colonia Tirolesa y así, como un genio sin lámpara, ascendió al cielo de los inmortales y la memoria. A las 10, un montón de amigos, familiares y lectores fieles le dieron el último adiós en el cementerio Parque los Álamos, ubicado en una curva del kilómetro 13 y medio de la ruta provincial A74. Allí le dieron las gracias entre sollozos y abrazos invisibles. Sus restos fueron cremados en el cementerio Parque Los Álamos, en Colonia Tirolesa.  Daniel murió ayer a los 73 años .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGRs5Z

La aerolínea Lan publicó un "ofertón" por error en Chile y tendrá que respetarlo

Ciudadanos Agencia EFE La aerolínea Lan público por error una "gran ofertón" en su página web chilena en la que publicitó la venta de 100 mil kilómetros Lanpass a un irrisorio valor de 200 mil pesos (unos 328 dólares), aunque la empresa anticipó que "respetará aquellas compras de kilómetros a ese valor". La oferta real de los 100 mil kilómetros Lanpass tendría un valor cercano a los 1,2 millones de pesos (unos 1.970 dólares) y se trataría de una cantidad de millas que permitiría a los usuarios llegar, por ejemplo, a cualquier ciudad de Estados Unidos.  Vendió 100 mil kilómetros a sus usuarios frecuentes a 328 dólares, lo que permitiría viajar a Estados Unidos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HGAtii

La niña de 13 años que se negó a inmolarse con una bomba de Boko Haram

Mundo Agencia AP Una niña de 13 años en Nigeria dijo que su padre la entregó a extremistas de Boko Haram y que fue arrestada tras negarse a detonar una bomba que llevaba encima en un mercado de Kano, la segunda mayor ciudad del país en el norte. Nigeria ha sufrido numerosos atentados suicidas realizados por niñas y mujeres jóvenes. Eso ha elevado el temor a que los insurgentes estén utilizando a niñas secuestradas. Su padre la entregó a los extremistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkyOiX

Obispo pide a políticos evitar el clientelismo que sostienen a personas como "rehenes"

Política El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, abogó porque los gobiernos que surjan de las elecciones de 2015 en todo el país robustezcan "las dimensiones institucionales" por sobre "las personalidades individuales" y reclamó que se evite caer "en prácticas clientelares" que mantienen a las personas como "rehenes" de planes sociales. En el actual proceso político "estamos ante un cambio de generación", consideró el obispo. Agencia DyN Lo dijo el primado de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkyOiT

El Hospital de Urgencias desbordado "por violencia ciudadana"

Ciudadanos El Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, que años atrás se veía desbordado durante las Fiestas por accidentados por pirotecnia, esta vez atendió durante la madrugada a unos 300 pacientes con heridas por "violencia ciudadana". Guillermo Pipet, jefe de Guardia del hospital, dijo que "la situación del hospital es complicada por que hay muchos pacientes internados, y lo estamos resolviendo de a poco". Informó a radio Mitre que los pacientes ingresaron durante la madrugada con "lesiones importantes" por armas de fuego, armas blancas, ladrillazos y piedras.  Durante la madrugada de Navidad se atendieron unos 300 pacientes. También hubo pacientes intoxicados con drogas y psicofármacos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGDUYe

Las ventas navideñas minoristas aumentaron solo un 2,5%

Los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa muestran un nivel de actividad similar al de 2013. El ticket promedio fue de $365.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CGZmMH

Expendedores "preocupados" por rebaja en el precio de los combustibles

El secretario de la  Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió hoy que la baja del 5% en el precio de los combustibles  tomó “por sorpresa” al sector.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CH0eB2

Galuccio: "Ha sido un año excepcional para YPF"

El CEO de la petrolera nacionalizada dijo que se alcanzaron los objetivos de producción y financieros, pero advirtió que 2015 será complicado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t23oGR

Los radicales piden "ordenar" la economía

El mendocino Ernesto Sanz pidió que se priorice el empleo y la inversión para "poder avanzar".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkszeV

Basura acumulada en las calles de Córdoba por falta de recolección

Ciudadanos El cambio de horarios en la recolección de basura, sumado al mayor consumo de alimentos y bebidas en los hogares, generó desde la mañana de este jueves acumulación de bolsas y residuos, sobre todo en el área central de la ciudad de Córdoba. Ayer 24, los horarios se adelantaron y el servicio se prestó de 4 a 10 y de 12 a 18. En tanto, hoy no hay recolección.  Aunque la empresa solicitó a los vecinos no sacar basura hasta el viernes, en distintos barrios de la ciudad, sobre todo en el área central, las bolsas comenzaron a acumularse. Sin servicio Ayer se recolectó hasta las 18 y hoy no hay servicio. Las bolsas comenzaron a acumularse. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkqWhk

Realizaron un boquete en un local de Garbarino en pleno centro de Córdoba

Sucesos Ladrones realizaron un boquete y lograron ingresar en un local de Garbarino, en pleno centro de Córdoba, en calle Rivera Indarte casi avenida Colón. Hasta el momento la Policía ni personal del local informaron detalles del robo, ni de lo sustraído. En el lugar se apostaron guardias de la Policía, tras el asalto ocurrido aparentemente entre la noche del 24 y madrugada del 25. Ladrones ingresaron durante la Navidad. Aún no se informó sobre lo sustraído.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOSWcB

Camión blindado perdió U$S 2 millones y desató la locura en Hong Kong

Ciudadanos Agencia EFE y redacción La Voz Los hongkoneses se toparon con un inusitado regalo de Nochebuena al encontrarse en la calle con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad cuya puerta trasera se abrió accidentalmente, informó hoy el diario South China Morning Post. El furgón de la compañía de seguridad británica G4S, especializada en transporte de dinero, llevaba millones de dólares, de los que al menos han "desaparecido" millón y medio o dos millones, según el periódico. Un furgón mal cerrado brindó una inesperada "lluvia de millones". Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOSYRJ

No abren los súper ni los shoppings

Ciudadanos Este jueves 25 la prestación de servicios se ve afectada por el feriado de Navidad, mientras que los comercios de todo tipo mantienen sus puertas cerradas. Hoy no abrirán ni los shoppings , ni los comercios del área central ni supermercados, mientras que mañana se trabajará como día normal. En tanto, las estaciones de servicio ya están abiertas, luego de dejar de atender entre las 22 y las 6 de la mañana de hoy.  No hay recolección de residuos, servicio que se retomará mañana de manera normal.  Por el feriado, tampoco hay recolección de residuos. El transporte funciona como los domingos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HGlF3g

El papa Francisco: Hay muchas lágrimas en esta Navidad

Mundo Agencias DyN y Télam El papa Francisco pidió hoy a los políticos superar los contrastes, recordó a los cristianos perseguidos en Siria e Irak, se refirió al conflicto ruso-ucranio, a la epidemia de ébola y a los niños que sufren abusos y violencia, al advertir que "verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad". En la tradicional bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, el pontífice argentino pidió a quienes tienen responsabilidades políticas "que se comprometan a superar contrastes mediante el diálogo y construir una convivencia duradera". En la celebración por Navidad pidió por la paz en el mundo. Ayer, en la Misa del Gallo, el Papa pidió "ternura" para afrontar circunstancias duras .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xg9HKS

Maxi Olocco y su homenaje a Daniel Salzano

Ciudadanos Tras la muerte de Daniel Salzano , llovieron los mensajes de amigos, conocidos, allegados y cordobeses a la redacción de La Voz del Interior . Es que "Dani" era uno de los personajes más queridos de la ciudad. Rescatamos, el mensaje que nos envió el músico Maximiliano Olocco, amigo personal de Salzano Texto completo Mi amigo Daniel Salzano habrá elegido el día de su partida? Yo creo que sí. El músico le envió un sentido mensaje a su amigo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1t1JYlv

A "Perico" Pérez le robaron hasta los regalos de Navidad

Sucesos El exfutbolista Hugo "Perico" Pérez fue víctima de un asalto horas antes de la Navidad. Ladrones le cruzaron el auto y le llevaron hasta los regalos de Navidad. Es el noveno asalto que sufre en la zona. "Dejé a mi señora en la esquina de Santiago Plaul y Juan Domingo Perón para que subiera a la casa de la madre, antes de ir a pasar la Noche Buena a otra casa de otros familiares, y de contramano venía un Fox gris con cuatro personas de 20 años que frena frente a mí", comenzó Perico, en su relato a TN. Es el noveno robo que sufre el exjugador de Independiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkfvWV

Megaoperativo "Navidad Blanca": secuestran 230 kilos de cocaína

Sucesos Agencia DyN Un total de 230 kilogramos de cocaína de máxima pureza, tres detenidos y un millón y medio de dólares presuntamente falsos fue el resultado de un operativo realizado hoy en un estacionamiento del barrio de Flores, bautizado como "Navidad blanca". Según confirmaron a DyN fuentes del caso, el procedimiento fue producto de una pesquisa contra una banda narco y finalizó en un garaje de la calle Ramón Falcón 2745. La droga es de máxima pureza. El operativo se realizó en el barrio de Flores. Hallaron U$S 1.500.000 aparentemente falsos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HG8oaW

Un globo causó un incendio y derrumbe de una fábrica en Olivos

Sucesos Agencia Télam Al menos 18 dotaciones de bomberos trabajan en un incendio que se desató esta madrugada en un depósito de zapatillas en la localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López, donde las intensas llamas provocaron el derrumbe de una de las paredes del inmueble sin que se registran víctimas ni heridos. Se desplomó una fábrica de zapatillas. No hay víctimas ni heridos. Trabajaron 18 dotaciones de bomberos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xkfy56

Cristian U, víctima de la inseguridad: Encañonaron a toda mi familia

Sucesos Esta vez la víctima de la inseguridad fue la familia de Cristian U; el conductor y ex Gran Hermano contó vía Twitter el violento episodio que sufrió. "Cada vez peor la inseguridad de mierda. Me entraron con itakas vestidos de policías y encañonaron a toda la flia !! Así estamos Argentina", dijo en unn tuit. El ex Gran Hermano se descargó con todo vía Twitter por un nuevo episodio de inseguridad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B5s0Dh

Sólo 6 heridos por pirotecnia en Córdoba

Ciudadanos Tras los insistentes consejos por el uso de pirotecnia, solamente se registraron 6 pacientes con heridas, dos de gravedad, en lo que fueros los festejos pro la Navidad de Córdoba, informaron desde el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba. Sergio Ledesma, encargado de la guardia del nosocomio, comparó la situación con la de 2013 en la que hubo 17 lesionados para la misma fecha. En ese sentido, agradeció a los medios de comunicación por insistir en el uso adecuado de los artefactos pirotécnicos. Dos casos graves Año a año bajan la cantidad de lesionados. En 2013 hubo 17 casos. Dos hombres, uno con una lesión en la mano y otro en el ojo, fueron los heridos más graves. Encuesta: ¿Se tiró menos pirotecnia?  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrr3l0

El dólar operó estable en una jornada reducida

En rueda acotada por la víspera de la Navidad, el Banco Central no intervino en la plaza cambiaria, luego de realizar fuertes movimientos en las últimas jornadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JRykEu

Petrolera GyP cede dos áreas a YPF a cambio de pozos convencionales

La empresa Gas y Petróleo de Neuquén cedió su participación en dos áreas concesionadas, a cambio de seis pozos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JRykEs

10 errores sexuales de los hombres

Noticias 1) Sentirse un “súper macho” Aunque las cosas están cambiando, hay un mito que permanece en nuestra sociedad: “saber sobre sexo es una característica de la masculinidad”. Sin dudas, se trata de una falsa creencia. “En general, los hombres suelen saber bastante menos que las mujeres sobre sexo, o lo toman con menos seriedad. Justamente, muchos de sus problemas se dan por falta de información”, asegura el doctor Fabián Gómez, médico urólogo y asesor Científico del Boston Medical Group para Argentina, en una nota de Entremujeres. Muchos varones se aferran a creencias erróneas, desconocen los gustos de sus parejas o usan fuentes de información poco confiables. El resultado: un decálogo de actitudes que les juegan en contra durante el sexo. Aquí, las recomendaciones de los que saben.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNRW8L