sábado, 14 de febrero de 2015

Las voces a favor de Cristina ante la imputación

Política A dos días de la imputación de Cristina Fernández por encubrimiento, sigue el debate en torno a la medida con algunas voces que se manifiestan a favor de la mandataria y señalan la acusación como una embestida contra el Gobierno.  Funcionarios nacionales, organizaciones sociales y políticas y hasta el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fueron algunos de los que manifestaron este sábado advirtieron este sábado sobre la falta de argumentos de la decisión del fiscal Gerardo Pollicita. Funcionarios, organizaciones políticas y sociales y el presidente de Ecuador manifestaron su apoyo a la mandataria y advirtieron que hay una intención de dañar al gobierno en la imputación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17a89sS

Bonadió pidió el juicio político contra la procuradora Alejandra Gils Carbó

Política Agencia DyN El juez federal Claudio Bonadio pidió el juicio político de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación en el caso del llamado a indagatoria del fiscal Carlos Gonella. Según confirmaron a DyN fuentes judiciales, Bonadio solicitó a la Cámara de Diputados el inicio del trámite de remoción a Gils Carbó por "mal desempeño de sus funciones" en el caso de Gonella. El juez federal cuestiona la actuación de la funcionaria en el llamado a indagatoria del fiscal Carlos Gonella. Solicitó a Diputados la remoción por "mal desempeño de sus funciones”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zDIiAz

Fuerte caída de los ingresos en dólares por turismo en el país

Aunque se redujo respecto de 2013, el déficit de la balanza de turismo en el país, durante el último año, fue de 5,4 mil millones de dólares. Incidió mucho la fuerte caída de compras en Internet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19iNp3Y

Los carnavales en los barrios de Córdoba, para no perdérselos

Ciudadanos Hoy. Entre las 18 y las 21. Gran Marcha Carnavalera “Bella Vista es Carnaval”. Organizan: Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular Bella Vista. Arranca en la plaza Uruguay (calles Alejandro Dumas y Mayor) y finaliza en la Casa del Joven (Marcelo T. de Alvear 1550), barrio Bella Vista. Hoy y mañana. De 21 a 1. “Caprichos de Carnaval”. Organiza: As. Cor. Com. Asociación de Comparsas y Murgas. En calle San Jerónimo, entre Carlos Pellegrini y Centroamérica, de barrio San Vicente. El cronograma completo de los festejos en la ciudad hasta el 21 de marzo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoYvjO

A partir del miércoles se puede abrir el legajo docente en Córdoba

Ciudadanos Cuando finalice el feriado extendido por el Carnaval, se habilita en Córdoba la posibilidad de abrir el legajo docente, registrar títulos y agregar antecedentes para la Lista de Orden de Mérito (LOM) 2016, informó el Ministerio de Educación provincial.  Las oficias de la Junta de Clasificación, en calle Salta 74, estarán abiertas desde el próximo miércoles 18 de febrero hasta el 30 de abril de 9 a 17. Las gestiones se pueden hacer en persona o por intermedio de terceros. El Ministerio de Educación informó que también se puede hacer el registro de títulos y el agregado de antecedentes para la Lista de Orden de Mérito (LOM) 2016. Hay tiempo hasta el 30 de abril. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EtjkIl

Rastrear celulares para combatir fraude en tarjetas de crédito

Se viene una aplicación que permitirá a los poseedores de tarjetas de crédito informar automáticamente a sus bancos en qué punto del planeta están.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EtmP1p

Cómo estará el tiempo en este “finde” de Carnaval

Ciudadanos En este fin de semana extendido, con los dos feriados de Carnaval, un clima en general agradable acompañará los festejos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Observatorio Córdoba. El sábado cerrará con un cielo algo nublado y vientos moderados del este, luego de que durante la tarde la temperatura alcanzara los 28 grados y se registrara una humedad de 64 por ciento. Se esperan máximas de más de 30 grados y una nubosidad variable para los próximos días en Córdoba. Posibles tormentas para el lunes.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fb79ng

Para la Academia de Derecho, el candidato de Cristina a la Corte no tiene “idoneidad técnica”

Política La Academia Nacional de Derecho advirtió que Roberto Manuel Carlés "no reúne las calidades" que aseguren su "idoneidad técnica" para ocupar la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así surge de la carta que el presidente de la academia, Gregorio Badeni, y el secretario Roberto E. Luqui le enviaron el jueves al subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación, Franco Picardi, en respuesta a su pedido de opinión sobre los pliegos de Carlés. El organismo nacional advirtió que Manuel Carlés "no reúne las calidades" para ocupar un lugar en el máximo tribunal. Señalaron la predisposición del abogado a la docencia e investigación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ds4p2O

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en una charla sobre el Islam en Dinamarca

Mundo Al menos una persona murió y tres policías resultaron heridos durante un tiroteo efectuado contra un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, Francois Zimeray. Fuentes policiales citadas por Europa Press, informaron que tanto el embajador francés como el ilustrador están fuera de peligro aunque hay tres policías heridos. Agencia Télam El ataque fue durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés, que están fuera de peligro. Dos hombres armados dispararon entre 20 y 40 veces. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ds4p2N

1 minuto. Acuerdo con China vs discurso pro industrial

Negocios En el marco de un discurso oficial marcadamente pro industrial, cuesta imaginar una decisión más contraria a ese discurso que permitir contrataciones directas con proveedores chinos en obras públicas nacionales financiadas por China. Pero no se trata de una novedad. Las políticas macroeconómicas que condujeron al actual atraso cambiario y la política de restricciones a las importaciones más orientadas a administrar reservas del Banco Central que a proteger a la industria nacional son también incoherentes con el discurso oficial. El Gobierno Nacional siempre ha tenido un discurso marcadamente industrialista, pero ejecuta políticas que perjudican a la industria. Es el caso, entre otros, de la decisión de permitir contratación directa de proveedores chinos en obras públicas nacionales. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A7FAXt

Rrastrear celulares para combatir fraude en tarjetas de crédito

Se viene una aplicación que permitirá a los poseedores de tarjetas de crédito informar automáticamente a sus bancos en qué punto del planeta están.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Et4QIk

Controlaron el voraz incendio en un depósito de la zona sur

Sucesos Un voraz incendio desatado en un depósito de una empresa en barrio Nuestro Hogar 3 ennegrecía este sábado el cielo en la zona sur de córdoba. Según informó la Policía, el siniestro se produjo en un depósito ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 660 y hasta este meidodía no se habían registrado lesionados por el hecho. Las llamas iniciaron cerca de las 11.15 y pocos minutos después el humo negro  cubrió el cielo de negro. Según informó Cadena 3, el siniestro se produjo en un depósito de la empresa Cargo. Se produce en un depósito de una empresa en barrio Nuestro Hogar 3. Hasta el momento, no se informó sobre heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AnH2bF

Ciclista murió arrollado por un auto en Las Higueras

Sucesos Ocurrió cerca de las 5 de este sábado. La víctima fue identificada como Raúl Benítez, de 31 años. Un ciclista de 31 años murió esta madrugada arrollado por un auto mientras circulaba por una calle de la localidad de Las Higeras. Según publica Puntal , la víctima identificada como Rapul Benítez (31) fue embestido por un Renault Clio conducido por Cristian Amaya de 28 años en inmediaciones de calle Congreso de Tucumán. El conductor del auto fue demorado e imputado por homicidio culposo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AnpHPT

Tras la imputación, Cristina volvió a hablar de “nosotros” y “ellos” en Facebook

Política Agencia DyN La página oficial de Facebook de la presidenta Cristina Fernández repitió hoy párrafos del mensaje que la mandataria dio a sus jóvenes seguidores el miércoles en la Casa Rosada cuando al separar a los críticos de los kirchneristas dijo "el odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos". Destacó algunos logros de su gestión y reiteró: "El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos". No se refirió a la medida del fiscal Pollicita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DRtEMv

El artista Julio Le Parc también tendrá su propio Malbec

Será un Rutini, elaborado por el enólogo Mariano Di Paola.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FL1txI

Para Aníbal Fernández, quienes dicen que Cristina podría ser detenida son unos “burros”

Política Agencias DyN y Télam El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de que la justicia pueda pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández, imputada por encubrimiento en la causa Amia, al sostener que "no hay elementos" para indagarla. Consultado por radio Diez sobre un posible arresto de la jefa de estado, dijo: "No se puede hacer lisa y llanamente" y explicó que para eso "primero tienen que llamarla a indagatoria y no hay elementos para llamarla a indagatoria". El secretario general de la Presidencia descartó la posibilidad de que la justicia pueda pedir la detención de la presidenta, imputada por encubrimiento en la causa Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AAhyq3

Lo detuvieron por intentar coimear a la Caminera con $ 150

Sucesos Agentes de la Policía Caminera detuvieron este viernes en Malagueño a un hombre que circulaba en infracción e intentó entregar una coima de 150 pesos para que no le fuera labrada la multa. Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró anoche en un puesto de control sobre ruta 20, cuando un hombre de 43 años que conducía una VW Amarok fue advertido por circular en infracción, aunque no se detalló el tipo de falta incurrida. Fue durante un control en ruta 20, a la altura de Malagueño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AA8jpH

Bebé de un año fue mordido por un perro en Valle Hermoso

Sucesos El hecho se habría producido mientras el pequeño jugaba en el patio con la mascota de la familia, un perro de raza mestiza. Le provocó heridas en el rostro y en el cuero cabelludo. Un bebé de un año y ocho meses resultó con heridas en el rostro y en el cuero cabelludo luego de que un perro propiedad de su familia lo atacara mientras jugaba en el patio de su casa en Valle Hermoso. Según informó la Policía, el ataque se produjo cerca de las 19 de este viernes en un domicilio de calle Santa Teresa y ruta 38 de la mencionada localidad y a causa de las heridas el pequeño fue derivado al Hospital Domingo Funes. En tanto, la fiscalía de Cosquín dispuso el secuestro de la mascota, un perro de raza mestiza, para realizarle estudios sanitarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EaS8OD

Marijuán insiste en que el único sentido del 18-F es “homenajear” a Nisman

Política Agencia DyN El fiscal federal Guillermo Marijuan ratificó que el "único sentido" de la "marcha del silencio" convocada para el próximo miércoles es "homenajear" al fallecido Alberto Nisman, al tiempo que expresó sus deseos de que la movilización sea en "paz". Al rechazar las críticas del oficialismo, que habló de "golpismo judicial activo", Marijuan aclaró que "no comparte" esa postura pero que no entrará "en un debate ni en un enfrentamiento", tras lo cual subrayó: "El único sentido que tiene la marcha es homenajear a un colega muerto". El fiscal federal expresó sus deseos de que la movilización sea en "paz". Recordó que “no hubo una bandera a media asta ni un saludo a su familia" por parte del Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BaAgFQ

México: un tren arrolló a un colectivo y dejó al menos 20 muertos

Sucesos Agencia Télam Al menos 20 personas murieron y 22 resultaron heridas anoche por el choque entre un micro de larga distancia y un tren en el municipio de Anáhuac, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy medios locales. El siniestro vial ocurrió ayer cerca de las 18 horas de México (21 de Argentina) en un micro de la empresa Transporte Frontera en el que viajaban 60 pasajeros. Otras 22 personas resultaron heridas. Ocurrió en el norteño estado mexicano de Nuevo León.

Contenido extraido de: http://ift.tt/177OsCf

De la Sota reclamó que el Gobierno se defienda ante la Justicia por las acusaciones contra Cristina

Política Agencia DyN El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, reclamó hoy que "el gobierno se presente a la justicia" y se defienda ante la imputación contra la presidente Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa Amia. En lugar de someterse a la acción judicial, "van a tratar de politizarlo todo", advirtió el gobernador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BaAgpr

Murieron 140 ballenas varadas en una playa de Nueva Zelanda

Ciudadanos Agencia AP Unas 140 ballenas piloto que vararon en una remota playa de Nueva Zelanda han muerto. Pero conservacionistas y voluntarios esperan que aproximadamente 60 cetáceos que también quedaron atrapados en la zona puedan sobrevivir después de ser reflotados el sábado por la noche. Conservacionistas y voluntarios esperan que aproximadamente 60 cetáceos que también quedaron atrapados en la zona puedan sobrevivir después de ser reflotados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/177OsC6

El Papa nombró 20 nuevos cardenales: “Dejen orgullo, celos e ira de lado”

Mundo Agencia AP El papa Francisco ofreció un contundente mensaje de amor a sus nuevos cardenales, pidiéndoles que dejen a un lado su orgullo, celos, intereses propios e ira ya que esos pecados son "inaceptables para un hombre de la iglesia". En su lugar, el pontífice pidió a los 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que ejerciten la caridad, la bondad y la justicia perfectas, dispuestos a confiar y perdonar. Francisco ofreció un contundente mensaje de amor a sus nuevos cardenales, ante la presencia de Benedicto XVI.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BaAgpg

10 tapas de diarios sobre la imputación a Cristina

Política Periódicos de todo el país reflejan su noticia en la primera plana. Descargá las tapas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dr905e

Expectativa por el primer discurso de Cristina tras conocerse su imputación

Política La presidenta Cristina Fernández realizaría este sábado por la noche su primera aparición pública luego de que se conociera ayer su imputación en la causa que investiga un supuesto acuerdo de impunidad para desligar a Irán del atentado ocurrido en la sede de la Amia en 1994. IMPUTACIÓN. Cristina, acusada de "presunto encubrimiento" La Presidenta se encuentra en El Calafate, donde esta noche dejará habilitado un anfiteatro. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EqDT8d

Prevén que este año la inflación alcanzará un 30%

Según datos aportados por la consultora Elypsis, en 2015 habrá una "importante desaceleración" de los precios por la recesión. También se modificarán las anclas cambiarias y tarifarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Jd2tA6

Tras fallo para bonistas Europeos, Economía dice que "no estamos en default"

"La República Argentina, que no es parte en esta causa pues se trata de una disputa entre los fondos buitres y los bonistas argentinos, espera que éste sea un paso dirigido a que los tenedores de bonos perciban los fondos que Argentina pagó y legítimamente les pertenecen", remarcó Economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AmluMn