sábado, 27 de diciembre de 2014

En un asalto, lo hirieron de un balazo

Sucesos La víctima es un hombre de 62 años que recibió un tiro cerca de la ingle. Ocurrió en barrio San Vicente. Los delincuentes ingresaron utilizando la modalidad "rompepuertas", según informó la Policía. Un hombre de 62 años fue herido de un balazo cerca de la ingle en medio de un asalto que sufrió en su domicilio de barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba. Según relataron vecinos de la vícitma -el caso no fue informado por la Policía-, alrededor de las 2 de la madrugada, delincuentes ingresaron utilizando la modalidad "rompepuertas" en una vivienda de calle Machado al 1100 y se toparon con el dueño de casa, que se había levantado sobresaltado.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/en-un-asalto-lo-hirieron-de-un-balazo

Choque múltiple cerca del paredón del dique San Roque

Sucesos Colisionaron siete vehículos. No hubo heridos de gravedad. Siete autos chocaron en cadena en el atardecer de este sábado sobre la ruta provincial E-55, a dos kilómetros del paredón del dique San Roque, en dirección a la localidad de Bialet Massé. Desde la Policía se informó que el múltiple choque se registró alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 22,5. Allí, se produjo lo que se denomina colisión "por alcance" (un vehículo impacta a otro de atrás).

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/choque-multiple-cerca-del-paredon-del-dique-san-roque

U$S 5,6 millones gastaron los buitres en "influencias políticas"

Los fondos buitre que le hacen juicio a la Argentina dedicaron esa millonaria suma en hacer lobby sobre funcionarios norteamericanos

Contenido extraido de: http://www.mdzol.com/nota/579041-us-5-6-millones-gastaron-los-buitres-en-influencias-politicas/

Trigo: preocupa caída en los rindes

Economía | La trilla triguera se plantea como un gran interrogante para los productores en gran parte del área agrícola tanto en términos de rindes como también en lo que hace a las escasas oportunidades de comercializar su cereal,-...

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/12/27/economia1/ECON-01.html

El déficit fiscal llegaría este año al 5 % del PBI

Economía | Un informe privado reveló que el déficit fiscal trepará a 5 por ciento del PBI al cierre de 2014, tras un aumento interanual del gasto público del orden del 45 por ciento. El trabajo de la consultora Management & Fit-...

Contenido extraido de: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/12/27/economia1/ECON-02.html

Montevideo sufre la lluvia más intensa en 50 años

Sucesos Agencias Télam y EFE Montevideo. Un fuerte temporal, que generó la caída de 60 milímetros de agua en media hora, inundó ayer varios barrios de la ciudad de Montevideo, la capital de Uruguay, lo que dejó una gran cantidad de autos flotando y que, además, fueron arrastrados por la corriente. El fuerte viento también originó la caída de numerosos árboles, una situación que no ocurría desde hace 50 años. Aunque se registraron diversos daños materiales, hasta anoche no se había informado de ninguna víctima fatal a causa del temporal. El temporal causó numerosos daños materiales, aunque no se informaron víctimas fatales. En media hora cayeron 59 milímetros y las bocas de tormenta colapsaron.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/montevideo-sufre-la-lluvia-mas-intensa-en-50-anos

Seis años de espera por el juicio en la causa de la muerte del “flogger”

Sucesos Miguel Ortiz (Especial) Villa Dolores. A seis años de la muerte de Guillermo Joel Cáceres (17) a la salida de un boliche en la localidad de Las Tapias, cerca de Villa Dolores, sus familiares y amigos siguen pidiendo un juicio oral y público a los fines de conocer la verdad de los hechos. Familiares y amigos del adolescente asesinado a la salida de un boliche en Las Tapias reclaman el inicio del debate, cuya fecha aún no se conoce. El expediente está en los Tribunales de Cura Brochero.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/seis-anos-de-espera-por-el-juicio-en-la-causa-de-la-muerte-del-flogger

La Corte Suprema confirmó otro reproche al TSJ

Sucesos Es un nuevo revés en lo que va del año. El máximo tribunal señala que negó una casación por computar mal los días para la presentación. La Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a fallar en contra de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en este caso al hacer lugar a una queja, declarar “procedente un recurso extraordinario” y dejar “sin efecto la sentencia apelada” en una causa en la que se sobreseyó a varios policías por supuestas torturas seguidas de muerte a un joven en una comisaría de Despeñaderos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-corte-suprema-confirmo-otro-reproche-al-tsj

Ofrendas y homenajes recordaron el tsunami más letal de la era moderna

Mundo Agencias AP y EFE Bangkok, Yakarta, Sri Lanka. Ofrendas al mar, servicios religiosos, minutos de silencio y hasta la recreación de un viaje en tren fueron algunos de los homenajes realizados ayer para recordar a las víctimas del tsunami del Índico, el más letal de la era moderna, que hace 10 años dejó unos 230 mil muertos en 14 países de Asia y África. Una década después de la tragedia, miles de personas en toda Asia rememoraron con emotivas ceremonias a los más de 230 mil muertos. Indonesia fue el país más afectado.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/ofrendas-y-homenajes-recordaron-el-tsunami-mas-letal-de-la-era-moderna

Amenazas y desafíos para el nuevo año

Mundo Un año nuevo está a la vuelta de la esquina. Lo esperan desafíos que no encontraron solución en 2014, a los que se sumarán nuevos e inevitables retos.  Conflictos, enfermedades, crisis y amenazas poco saben de calendarios. Sin embargo, el cambio de almanaque es una buena ocasión para pensar sobre lo que nos puede deparar el futuro. Un año nuevo está a la vuelta de la esquina. Lo esperan desafíos y batallas que no encontraron solución en 2014, a los que se sumarán nuevos e inevitables retos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/amenazas-y-desafios-para-el-nuevo-ano

Las Farc liberaron a un soldado, otro avance del proceso de paz

Mundo Bogotá. Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc) liberaron ayer a un soldado colombiano que habían capturado el 19 de diciembre, la víspera de que entrara en vigor su actual tregua, lo que el presidente Juan Manuel Santos definió como “otro paso en la dirección correcta”. Carlos Becerra Ojeda, de 25 años, fue entregado a una misión encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la zona rural de Zumbico, en el sureño departamento del Cauca, la misma región donde fue capturado tras un combate con el ejército. Agencia EFE Carlos Becerra Ojeda, de 25 años, fue entregado a una misión de la Cruz Roja. Había sido capturado un día antes de la entrada en vigor del alto el fuego.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/mundo/las-farc-liberaron-un-soldado-otro-avance-del-proceso-de-paz

Hotesur, en manos de la familia Kirchner

Política Buenos Aires . Hotesur, la empresa de la familia Kirchner que controla el hotel Alto Calafate y que está bajo la lupa de la Justicia por supuestas anomalías administrativas, cambió la conducción de su directorio. En las últimas horas se conoció que la presidenta Cristina Fernández Kirchner, accionista de Hotesur, apartó a tres figuras que la vinculaban con el empresario Lázaro Báez. En sus lugares, la primera mandataria nombró presidenta y directora titular a Romina Mercado, su sobrina, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La empresa que controla el hotel Alto Calafate, que está en la mira de la Justicia, cambió la conformación de su directorio. La sobrina de la Presidenta, hija de Alicia Kirchner, es la nueva titular de la sociedad anónima. Máximo y Florencia son ahora directores suplentes.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/hotesur-en-manos-de-la-familia-kirchner

La Presidenta se esguinzó un tobillo

Política Cristina Fernández de Kirchner sufrió ayer un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos. Pese a que la lesión es leve, anoche decidió regresar a Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner sufrió ayer un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos. Pese a que la lesión es leve, anoche decidió regresar a Buenos Aires. La información fue revelada por el sitio Web Opi Santa Cruz, que consignó que la mandataria tras sufrir un accidente doméstico fue trasladada por la tarde al Hospital Regional de Río Gallegos, desde donde salió en silla de ruedas. Su hijo Máximo la acompañó en todo momento.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-presidenta-se-esguinzo-un-tobillo

Las empresas públicas pierden 69,2 millones de pesos por día

Política Agencia DyN Buenos Aires. El déficit operativo de las empresas públicas ascendió a 23.288,7 millones de pesos a noviembre de 2014 y experimentó un aumento de 367 por ciento frente al mismo período de 2013, según datos publicados por la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía. Con este resultado, el erario debe destinar 69,2 millones de pesor por día para sostener la operación de las sociedades del Estado. Liderado por Aerolíneas Argentinas, el déficit de las compañías estatales llegó este año a 23.288 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/las-empresas-publicas-pierden-692-millones-de-pesos-por-dia

Este año, el déficit fiscal nacional llegaría al 5% del producto bruto

Política Agencia DyN Buenos Aires . El déficit fiscal trepará a 5 por ciento del PBI al cierre de 2014, tras un aumento interanual del gasto público del orden del 45 por ciento, según estimaciones privadas dadas a conocer hoy. El trabajo de la consultora Management & Fit destacó que el resultado fiscal se deterioró en los últimos 9 años y revirtió la tendencia, dado que en 2005 se registró un superávit de cuatro por ciento. Según la consultora Management & Fit, el incremento del gasto público alcanzó el 45 por ciento interanual en el transcurso de 2014.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/este-ano-el-deficit-fiscal-nacional-llegaria-al-5-del-producto-bruto

Nora Cortiñas pidió que citen a declarar a Milani

Política Agencia DyN Buenos Aires . La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas reclamó ayer que citen a declarar al jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición de su hijo Gustavo Cortiñas y consideró que “la imagen del Gobierno está manchada” por la supuesta participación del militar en delitos de lesa humanidad. Cortiñas argumentó que presentó un habeas corpus para que Milani sea citado a declarar porque en 1977, cuando desapareció su hijo, el jefe del Ejército “era un oficial de Inteligencia cercano a (Jorge Rafael) Videla”. La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora presentó un “habeas corpus” para que el jefe del Ejército comparezca en la causa por la desaparición de su hijo.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/nora-cortinas-pidio-que-citen-declarar-milani

Piden un paso al costado del militar

Política Dirigentes políticos de distintos espacios políticos reiteraron ayer el pedido para que la Presidenta pase a retiro al jefe del Ejército, César Milani, involucrado en una causa judicial.  Dirigentes políticos de distintos espacios políticos reiteraron ayer el pedido para que la Presidenta pase a retiro al jefe del Ejército, César Milani, involucrado en una causa judicial. “La Presidenta debe darle de baja a Milani de inmediato”, expresó la diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), denunciante de Milani en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito que se le sigue en los tribunales federales porteños. “Ya son demasiados los motivos para que Milani pase a retiro”, agregó Ocaña.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/piden-un-paso-al-costado-del-militar

Por decreto, ampliación de casi 300 mil millones

Política En la práctica, esas ampliaciones presupuestarias elevaron el gasto previsto un 34,1 por ciento.  En la práctica, esas ampliaciones presupuestarias elevaron el gasto previsto un 34,1 por ciento. El Gobierno nacional realizó ampliaciones presupuestarias a lo largo del año por 292.894,2 millones de pesos sin intervención del Congreso, a través de decretos de necesidad y urgencia y decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete. Esas medidas implicaron un aumento del 34,1 por ciento de los créditos estipulados en la ley de Presupuesto, por un total de 858.957 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/politica/por-decreto-ampliacion-de-casi-300-mil-millones

Confusión de roles

Editorial El uso de todos los medios públicos para defender a la familia de la presidenta Cristina Fernández de las investigaciones judiciales, junto con el cerrado apoyo oficialista, revela cómo el kirchnerismo cooptó al aparato público, violando todas las normas. La Justicia federal avanzó en los últimos días en la investigación sobre los bienes patrimoniales de la presidenta Cristina Fernández. Las actuaciones se concentraron en el manejo de los tres establecimientos hoteleros que pertenecen a la jefa del Estado y a sus hijos Máximo y Florencia, bajo el control accionario de la firma Hotesur SA.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/editorial/confusion-de-roles

Carta al futuro de España

Opinión Cuando los reyes católicos propiciaron la unión de sus reinos y desde la deprimida corona de Aragón se alentó la asociación con la incipiente corona de Castilla, los consejeros de Barcelona de esa época enviaron una carta a sus homólogos de Sevilla donde decían: “Ahora todos somos hermanos”. Hoy, la dicotomía se expresa, por un lado, con un gobierno de España que representa ese heredado mejunje formado por el autonomismo excluyente de los Austrias y el atávico centralismo borbónico, cuya torpeza se exterioriza en una inmovilidad crónica. Augusto Manzanal Ciancaglini (Politólogo) España es todavía un proyecto moderno dentro de una Europa cada vez más integrada, que se nutre de las diferencias para seguir consolidando una democracia que atraviesa culturas y fronteras.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/carta-al-futuro-de-espana

El país de la “Gestión Fulano”

Opinión Que a un perro le falte una pata, implica que a quien lo rescató de la calle le sobra bondad y sensibilidad. Se supone que eso quiere mostrar el gobernador con el video que cuenta la historia de su perro de tres patas. Un par de escalones más ingenioso que la remanida postal de los políticos que besan niños y abrazan ancianos, pero básicamente lo mismo. Claudio Fantini (Periodista y politólogo) Debiera descalificar totalmente a un gobernador o intendente aparecer actuando en publicidades oficiales. Sólo lo permite una democracia bobalicona o fatigada.

Contenido extraido de: http://www.lavoz.com.ar/opinion/el-pais-de-la-gestion-fulano