domingo, 20 de julio de 2014

Leve aumento de las ventas por el Día del Amigo

Los regalos crecieron un 4% respecto del año pasado, según datos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oZTZNf

Detuvieron en Villa Dolores a un sospechoso de femicidio

Luis Antonio Quevedo, de 51 años, fue detenido en la tarde del domingo sospechado del asesinato de su esposa perpetrado meses atrás, confirmaron fuentes policiales. 

Luis Quevedo (52) desapareció el 21 de junio luego de, supuestamente, apuñalar a María del Carmen Leguizamón Zamora delante de cuatro de sus cinco hijos en el sector denominado La Cajuela, de San José.

Conocido el hecho, la Policía inició un intenso rastrillaje, pero no logró dar con el hombre que fue hallado recién hoy en la casa de su hermano. 

SAN JOSÉ. El lugar del femicidio (La Voz/ Archivo).

Se trata de Luis Antonio Quevedo, de 51 años, quien era buscado por el asesinato de su esposa. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jPNPCU

Domingo sangriento en Gaza: tropas israelíes mataron a 100 palestinos

Tropas israelíes apoyadas por tanques y aviones libraron hoy duros combates con milicianos palestinos en zonas residenciales de la Franja de Gaza que dejaron 100 palestinos y 13 soldados israelíes muertos, forzaron la huida de miles de personas y destruyeron decenas de viviendas.

FRANJA DE GAZA. Continúan los bombardeos (AP).
Agencia Télam


Contenido extraido de: http://ift.tt/1jPNPmw

Advierten sobre el riesgo de casos importados de sarampión de Brasil durante el Mundial

El Ministerio de Salud nacional advirtió sobre el riesgo de importar casos de sarampión, tras el regreso al país de miles de hinchas que asistieron al Mundial de Fútbol de Brasil, en el que participaron 19 países que aún tienen circulación activa de esta enfermedad.

Desde este cartera recomendaron a los viajeros una consulta precoz ante fiebre y erupciones en la piel, porque podrían surgir casos de sarampión, una enfermedad que en Argentina se eliminó en el año 2000.

Agencia DyN

El Ministerio de Salud advirtió sobre el riesgo de que alguno de los argentinos que viajaron para la Copa del Mundo hayan contraído la enfermedad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1quG1ts

Cae la confianza en el Gobierno en sectores pobres



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtCqLF

En junio aumentó la cantidad de operaciones y montos de compra de dólares para ahorro

El sexto mes del año tuvo un repunte en cuanto a la compra del dólar ahorro que realizó la gente con respecto a la baja que había tenido en mayo respecto de su mes inmediato anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qszGhZ

Empresarios aguardan ingreso de U$S250 Millones por el comercio con China



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tlFUgZ

Loser afirmó que el Gobierno espera un "default técnico" y explicó el impacto de un cese de pagos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tlFRlm

Por el ahorro ante la suba en los precios de las naftas, crece la venta de GNC en las estaciones de servicio



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qszFdT

Afirman que el Procreauto entregará las 2 primeras unidades la semana próxima



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tlFQ0N

Santa Fe siente el enfriamiento económico de Brasil

Teniendo en cuenta este contexto internacional, los sectores productivos santafesinos sintieron una contracción de su actividad durante los seis primeros meses del año.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1tkNiJy

Las expectativas juegan su propio partido económico

"En lo inmediato, el escenario no luce tan mal pero tampoco es cierto que en el mediano plazo el éxito esté asegurado", advirtió el economista Dante Sica, director de la consultora Abeceb.com.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1n4RUSW

La economía del segundo semestre, en plan de ajuste

Perspectivas. Economistas analizan cómo serán los próximos meses en materia de actividad, inflación y tipo de cambio. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n4RY55

Los Brics se reinventan a través de un banco propio

En la última cumbre, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica crearon instituciones “espejo” al Fondo Monetario y el Banco Mundial

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n4RY51

El cruel precio de la guerra

¿Cuándo comenzó el conflicto entre palestinos e israelíes?

(Diseño de Javier Candellero).
La huida permanente. Una familia palestina deja su casa para refugiarse en la escuela de las Naciones Unidas, en la capital de Gaza. Huye porque el ejército israelí anunció un bombardeo (AP).
Tenía 4 años. Sarah Omar el-Eid, en los brazos de su padre (AP).
De arriba. Vecinos de uno de los líderes de Hamas, Mahmud Zahar, esperan en el frente de sus casas, destruidas por un ataque israelí (AP).
Un intento. Shimon Peres y Mahmud Abbas se encontraron para rezar en el Vaticano. Fue un gesto de buena voluntad (AP).

No es la primera vez que decenas de niños palestinos mueren en la Franja de Gaza como resultado del conflicto con Israel. Sin embargo, gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales, esta vez la tragedia tiene una repercusión nunca alcanzada. La justificada indignación reclama el fin de la violencia, pero las soluciones no llegan, ni de la misma región, ni del resto del mundo. Aquí, algunas claves para intentar comprender un conflicto complejísimo, cuyas raíces se remontan a tiempos bíblicos y que avergüenza a la humanidad del siglo 21.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mskzgl

Esperando el temblor

77 por ciento de los argentinos está esperando una crisis.

77 por ciento de los argentinos está esperando una crisis. La cifra no proviene de ningún búnker opositor sino del estudio Pulso Social 2014, que elabora la consultora CCR, enfocada en tendencias de consumo.

En efecto, entre quienes consideran “bastante probable” (41 por ciento) y “probable” (36), tres de cada cuatro compa­triotas ve un horizonte peor para el próximo año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrcQHA

No hay palabras que alcancen

Es imposible incluir todo el repertorio de horrores que jalonan la historia de la región, como las masacres de Damour y de Sabra y Chatila. 

Dos mil quinientas palabras, las que lleva la nota central, no alcanzan para explicar ni siquiera someramente la enorme complejidad del conflicto palestino-israelí.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrcQHy

De amigos y franjas

Dejemos algunas cuestiones claras de entrada.

Como cualquier ser humano que se precie de tal –y más aún por estar entre aquellos que sostenemos la idea de lo divino– me duelen profun­damente todas las muertes (en su mayoría lamentablemente absurdas) que enlutan a Medio Oriente.

Marcelo Polakoff*

El problema es que al Hamas tampoco le importa la vida de las familias palestinas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jM4YgL

Otro socio de cuidado

¿Los gobiernos regionales ­estarán dispuestos a poner ­límites a las malas prácticas chinas? Parece difícil.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó Argentina para firmar diferentes convenios, entre ellos, en materia ferroviaria y de financiamiento de obra pública. La escala argentina es parte de una gira latinoamericana que incluyó Brasil, Venezuela y Cuba.

Xi, como hizo el ruso Vladimir Putin días atrás, también intenta consolidar una alianza estratégica con la región.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMhL4

La burocracia son los padres

Obtener un permiso de construcción en Argentina requiere 24 trámites, que demoran más de un año. En América latina, el promedio es 13 trámites en 215 días.

Cuando vamos por la tercera o cuarta hora de espera para sacar un carné de conducir en un CPC, es difícil pensar en otra cosa que no sea en la parte más oscura y ofensiva de nuestro vocabulario.

Cuando pasamos toda una mañana de espera en la Anses para sacar el Cuil de un hijo, nuestra lengua explota peor que los desbordes cloacales de las calles de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMhL0

Un caos administrativo con cheques dando vueltas

Una de las funciones de Marcelo Arias era cobrar los cheques con que se le pagaba a las empresas Newen y Amulén, de Roberto Martín. Horas antes de aparecer muerto en el río Suquía, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, había estado en la empresa Ecogas, en la zona norte de la avenida Juan B. Justo, tratando de obtener el cobro de un certificado de la obra del gasoducto de ruta 8, donde él trabajaba.

Ingeniero. Marcelo Arias.

Una de las funciones de Marcelo Arias era cobrar los cheques con que se le pagaba a las empresas Newen y Amulén, de Roberto Martín



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMhup

A un año de la muerte del ingeniero Arias

En los papeles, Marcelo Arias parecía un importante empresario. Figuraba como presidente de la empresa Newen SA y como socio de Amulén SA, dos empresas mendocinas vinculadas hasta hoy con millonarios contratos con la provincia de Córdoba. Pero en su vida real era un empleado que cobraba apenas lo justo, un ingeniero que estaba a cargo de llevar adelante la dirección técnica de algunas obras, acordar plazos con intendentes, llevar y traer papeles y gestionar certificaciones de obras.

Río Suquía. El viernes 19 de julio del año pasado, el cuerpo del ingeniero Marcelo Arias fue hallado en proximidades del Centro Cívico. La pasajera de un ómnibus fue la que lo divisó (Raimundo Viñuelas/Archivo).

El mendocino apareció muerto en el río Suquía, con sus brazos quebrados, el 19 de julio del año pasado. Trabajaba para el exfuncionario y empresario Roberto Martín, quien tiene en marcha millonarias obras de gasoductos con la Provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMhe5

El patio trasero

La cuestionada gestión de Mestre y las limitaciones políticas de Juez son un combo ideal para el peronismo, que tiene la garantía de la UCR de que nunca se unirá al Frente Cívico. El problema del PJ es otro: el reclamo de un cambio en el poder.

Un día en Córdoba, otro día de gira. El gobernador intercala su atención entre la administración y el intento de ser considerado entre el lote de presidenciables.

No pedirá licencia, advertido como está de que una ausencia prolongada abriría graves razones para el reproche. Ya pagó con un cataclismo que pudo ser irreparable, durante la huelga policial y los saqueos del 3 y 4 de diciembre del año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jM4Wph

Deshidratados

Investigaciones recientes alertan sobre un problema silencioso y a la vez inesperado: cerca del 80 por ciento de los niños vive en estado de deshidratación. No son chicos que parecen gravemente enfermos, sino que se exponen a enfermar por ingerir menos agua de la requerida para un normal funcionamiento del organismo.

El agua –principal componente del cuerpo– representa el 80 por ciento del peso de un recién nacido. Esta proporción se reduce levemente durante el primer año.

Enrique Orschanski (Médico)

Investigaciones recientes alertan que cerca del 80 por ciento de los niños vive en estado de deshidratación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMhdT

La imagen de un poder debilitado

Algunos funcionarios de alto nivel atribuyen a la mala suerte los reveses que viene sufriendo el Gobierno kirchnerista en los últimos tiempos.

La política no puede ser considerada como un juego de azar. Y aunque también esté vinculada a triunfos y derrotas, la gravitación del factor suerte no es decisiva. Sin embargo, en conversaciones privadas, algunos funcionarios de alto nivel atribuyen a la mala suerte los reveses que viene sufriendo el Gobierno kirchnerista en los últimos tiempos. “Pocas alegrías para tantas penurias”, sostienen resignados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jM4XcP

“De la Sota es un viejo dirigente con cabeza joven”

El exintendente de Tigre admitió un fuerte acercamiento con el gobernador, con quien se reunirá hoy, según informó ayer el propio gobernador.

Sergio Massa no se sacó fotos con el intendente radical Ramón Mestre. Esta vez dedicó varios elogios al gobernador.

El exintendente de Tigre admitió un fuerte acercamiento con el gobernador, con quien se reunirá hoy, según informó ayer el propio gobernador.

“La relación con José (de la sota) es excelente. Tenemos una relación de respeto mutuo y de afecto. Además, compartimos una mirada común respeto a los problemas y al futuro del país”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jM4XcH

“El Frente Renovador es un espacio de centro que trasciende al peronismo”

Como ocurre con todos los candidatos presidenciales terminada la fiebre futbolera después del Mundial de Brasil, Sergio Massa ya no oculta que participará en la carrera por la sucesión de la presidenta Cristina Fernández.

En una nueva visita a Córdoba para distintas actividades políticas, utilizó un eufemismo para hablar de su postulación: “Admito que la sociedad me está empujando a tener mayores responsabilidades”.

En campaña. Massa vino a Córdoba para inaugurar el primer local partidario de su espacio político. Reunió a más del mil personas en el centro de la ciudad (La Voz/Facundo Luque).

Aseguró que Scioli es el candidato de los K y Macri, el representante de la derecha. Dijo que hay riesgo de “default” si no se abandonan los discursos “fáciles” en la negociación con los “fondos buitre”. Pidió bajar la presión fiscal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMgXv

Todo un presupuesto por mes

Quienes tienen perros deben soportar aumentos constantes en los alimentos balanceados.

Por ejemplo, Diego Griboff y María Salamone tienen a Rufus, un mini ­ schnauzer de tres años que come un alimento especial para ese tipo de raza. Cuesta unos 250 pesos los tres kilogramos. Cada bolsa les dura 20 días.

Además, Rufus come unas galletitas para perros que suman unos 40 pesos por mes.

Peluquería. Es parte de los gastos que se requieren (La Voz/Sergio Cejas).

Quienes tienen perros deben soportar aumentos constantes en los alimentos balanceados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jM4WWe

Alimentar a una mascota cuesta hasta 600 pesos por mes

Al momento de adoptar una mascota se debe tener en cuenta lo que cuesta su alimentación. Tras dos fuertes aumentos en lo que va del año, una bolsa de 15 kilogramos de comida para perros de máxima calidad ya supera los 500 pesos, y hay casos que llega a 600 pesos. Dependiendo las diferentes marcas, los balanceados sufrieron una suba de entre el 13 y el 20 por ciento en enero pasado. En junio, se aplicó otro aumento de entre el 14 y el 18 por ciento.

Costo. Cuidar mascotas requiere paciencia, cariño y desembolsar cada mes más (La Voz/Pedro Castillo).

Los alimentos balanceados sufrieron fuertes aumentos. Una bolsa de 15 kilos vale 550 pesos. A eso hay que sumarle otros cuidados sanitarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKMeyJ

Norma es la tercera ganadora del 0 km de “La Pegaste”

“Entro a los 60 este mes así que para mí es un regalo”, asegura con una enorme sonrisa Norma Beatriz Romero, la tercera ganadora de un automóvil cero kilómetro con el entreteni­miento La Pegaste, de La Voz del Interior

El vehículo fue entregado en Montironi Fiat de Jesús María por el gerente Julio Boiero.

Norma hace 17 años que vive en barrio Industrial de la ciudad de Córdoba. Desde que llegaron, tienen el mismo canillita, Pablo, que les lleva su ejemplar los fines de semana.

Norma y su madre reciben la llave del auto en la concesionaria de Jesús María (La Voz).

Antes,habían ganado su coche Raúl Pairetti y Marta Lidia Leaniz. Ahora fue el turno para esta vecina de barrio Industrial, que recibió un Fiat Uno de Montironi.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jM4U0F