viernes, 8 de agosto de 2014

La Federación de Bomberos Voluntarios salió al cruce de los dichos de De la Sota

BOMBEROS VOLUNTARIOS. Recibieron equipamiento en el Centro Cívico (Provincia de Córdoba).
Corresponsalía

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que nuclea a casi todos los cuarteles de esta provincia, salió hoy al cruce de la discusión planteada a partir de declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota, que ayer cuestionó que gran parte de los fondos del Plan del Fuego se destine a "pagar sueldos" de bomberos. 

La entidad que agrupa a los cuarteles sostiene que "no hay sueldos" para bomberos y que se trata de un "reconocimiento", que justifican por la prestación de tareas diarias. Ayer el gobernador habia cuestionado el modelo que la propia Provincia creó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vm4ZgG

Desopilante duelo en el Oeste (reseña)

Isabel Lagger

“No ha estado nada mal, ovejero”, le dice la chica al antihéroe quien, por primera vez en su vida, piensa que está bueno vivir en Old Stamp, Arizona, en 1882. Pueblo chico, pistola grande, el libro de Seth MacFarlane, exhibe en su portada a un pistolero presto a tomar las armas para enfrentar al contrincante. Si alguien tiene dudas sobre el contenido de esta obra, un subtítulo terminará por convencerlo: un millón de caminos para morir en el Oeste.

Comentario del libro Pueblo chico, pistola grande, de Seth MacFarlane.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nA0OUB

Reseña: Nuevas noticias sobre el periodismo

José Heinz

Algunos días atrás, el semanario The New Yorker estrenó el rediseño de su sitio web. Como un premio a sus lectores y una invitación a potenciales nuevos adeptos, la prestigiosa publicación estadounidense puso a disposición todo su archivo por tiempo limitado: durante algunas semanas más, se pueden leer todos los artículos que la revista publicó a lo largo de su historia.

Es un libro de Daniel Dessein y Gastón Roitberg con reflexiones y ensayos, desde evocaciones al oficio pronunciadas por escritores como Fernando Savater, a recomendaciones prácticas sugeridas por editores de medios y especialistas en nuevas tecnologías.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lHU4o4

Hallaron a la cordobesa que estaba desaparecida en Chile

Carlina Aldecoa, una joven cordobesa de 21 años que estaba de vacaciones junto a un grupo de amigas en la ciudad de Reñana, Chile, está siendo buscada luego de que desapareciera en la madrugada de este viernes.

Según contó su familia en Córdoba, Carlina salió a bailar junto a sus amigas que perdieron todo contacto con ella a las 5 de la madrugada (hora chilena).

Pese a que se ha denunciado la desaparición, aún no hay rastros de ella.

A través de las redes sociales, su familia pide que todo aquel que pueda dar alguna información que se comunique al (0351) 152-229012.

LA BUSCAN. Carlina tiene 21 años y estaba con amigas en Chile.

Se trata de una joven de 21 años que estaba de vacaciones en Reñana junto a sus amigas, quienes aseguran que han perdido todo contacto con ella y no saben dónde está.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lHTZRf

Revista Hablar de poesía

En esta entrega de la sección Versión libre, una mirada sobre la revista Hablar de poesía.

No una estética sino un concepto de poesía es lo que ha sostenido a la revista Hablar de poesía desde su primer número, hace ya 15 años, hasta el presente. Y si hiciera falta una prueba adicional, aquí está el número 29, que ofrece una buena cantidad de ensayos, poemas, traducciones y reseñas de evidente calidad literaria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u6xoG2

Francisco: Si la Iglesia se queda quieta se corrompe

El papa Francisco será entrevistado este viernes por dos sacerdotes de una radio comunitaria de la localidad de Campo Gallo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, con los que hablará sobre "cosas del pueblo de Dios", informaron fuentes de la emisora.

Los párrocos Joaquín Giangreco de Campo Gallo y Juan Ignacio Liébana de Santo Cristo serán los encargados de llevar adelante la entrevista con el Santo Padre que comenzará a partir de las 12.30 hora local.

Transmisión en vivo

Francisco será entrevistado este viernes por dos sacerdotes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nzTOap

Desgarrador relato de Petete Martínez tras visitar el Hospital de Niños

Se acerca el Día del Niño y las "Brigadas de radio Mitre 810" decidieron llevar juguetes  a pequeños que están internados en el Hospital de Niños. Este viernes, Jorge "Petete" Martínez y Juan Alberto Mateyko fueron hasta el centro médico.

Al contar su experiencia, en el programa de Rebeca Bortoletto, "Petete" Martínez se quebró al aire. "Es una experiencia muy fuerte", dijo. Los juguetes son como "una gotita de agua en el desierto". "Uno sale destruido del lugar", agregó. 

El periodista entregó, junto a Juan Alberto Mateyko, juguetes a pequeños que están internados en ese centro médico. Se quebró al aire cuando contaba lo que vio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uvRoiG

Ministro de Evo Morales asegura que los argentinos ahorran en moneda boliviana

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, reveló que hay argentinos que están ahorrando en la moneda de su país por el alza del dólar en la Argentina y el temor a que se acelere.

"Les digo algo que les va a asombrar y he visto en la frontera: los argentinos han comenzado a ahorrar en (pesos) bolivianos porque están confiando en nuestra moneda", comentó Arce, según publica La Nación.

Lo dijo Luis Arce, titular de la cartera de Economía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1skvu3Z

Servini de Cubría suspendió la citación a Guido Carlotto

La jueza federal María Servini de Cubría dejó sin efecto hoy la convocatoria a declaración testimonial al nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al acceder a su pedido para postergarla y permitir así la revinculación previa con su familia.

La magistrada priorizará la vinculación con su familia del nieto recuperado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nzH5Va

Para Chabán es "injusto" que liberen a Callejeros y a él no

El exgerenciador de Cromañón, Omar Chabán, dijo que es "injusto" que los músicos de Callejeros y otros condenados por la tragedia estén libres, mientras el cumple prisión domiciliaria.

"Es injusto, ¿cómo puede ser que ellos están libres y yo no? Es totalmente injusto"", dijo Chabán a La Once Diez. 

Chabán dijo que él es el único que está preso -con arresto domiciliario-. 

CHABÁN. (Archivo).
FONTANET. En Córdoba (La Voz).

El exgerenciador de Cromañón habló tras la excarcelación de Callejeros. "Me parece muy bien que Patricio Fontanet vuelva a tocar", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vm3sHj

Guido se mostró con Carlotto y esta tarde hablará con la prensa

Estela de Carlotto anunció que su nieto "Guido" dará una conferencia a las 15 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Queremos que la prensa se quede conforme", anunció Carlotto. Ignacio "Guido" Hurban hablará con los medios esta tarde, luego de que el martes pasado se diera a conocer la información.

La jueza María Romilda Servini de Cubría le informó el martes a Estela de Carlotto que las pruebas genéticas realizadas a un joven de 36 años habían dado positivas y se trataba de Guido, su nieto, el hijo de Laura, la militante que fue asesinada durante la dictadura.

El joven que recuperó su identidad el martes se mostrará en público por primera vez. También conocerá a su abuela paterna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1owOiW8

Nueva línea de Smart TV nacionales X2

Especial

Noblex, una de las marcas más tradicionales de televisores en el país, presenta una nueva generación de su familia de Smart TV con el lanzamiento de dos productos. Los dispositivos cuentan con pantalla de 50 pulgadas y forman parte de la familia X2, y uno de ellos  incluye tecnología 3D.

Con pantallas de gran tamaño, fue presentada por Noblex. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/V40qqP

Placa aislante para techos verdes

Especial

NeoTech Roof es una placa termodrenante ideal para cubiertas ajardinadas y techos invertidos que necesiten ser aislados térmicamente y asegurar el drenaje del agua de lluvia. Está elaborada con poliestireno de alta densidad y es de color gris, debido a que incorpora en su masa grafito, lo que le otorga una mejora de un 20 por ciento en su performance aislante respecto de una placa de poliestireno tradicional de igual densidad. 

Un producto especialmente diseñado para cubiertas ajardinadas y techos invertidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V40nLo

Quiere ser el más rápido del mundo

Especial

La marca americana Hennessey, con sede en Houston (Texas, Estados Unidos) fue creada en 1992 por John Hennessey, y desde entonces se encarga de fabricar súper deportivos de ensueño.

Por estos días, la exclusiva firma está en boca de todos, ya que develó a su última "joyita", el Venom GT F5, un nuevo bólido que contará con un propulsor biturbo V8 de 7 litros de cilindrada que entregaría –aún no es oficial- unos 1.400 caballos de potencia.

La marca americana Hennessey preparó al Venom GT con un solo objetivo: quitarle el récord de velocidad a la Bugatti Veyron Super Sport, que lo ostenta con 431 km/h.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1skq3lo

Sigue en estado crítico la docente quemada en la explosión en Pilar

La docente que fue alcanzada por las llamas en la explosión de la Central de Pilar sigue en estado crítico y su pronóstico es reservado. 

María Concepción López (51), docente oriunda de Costa Sacate, sigue en terapia intensiva, según indicó el director del Instituto del Quemado, Germán Llancaman.

"Actualmente también se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Estamos esperando algún tipo de respuesta favorable", dijo el médico a Mitre Córdoba.

PRONÓSTICO RESERVADO. La mujer fue alcanzada por las llamas tras la explosión en Pilar.

Tiene asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1opOw6f

Se esfumó “el Francés” Juan Viarnes

El día en que murió “el Francés” Viarnes. Este fue el título de la última nota publicada (el pasado 29 de junio) por este diario sobre el agente encubierto ilegal que delató a toda la cúpula de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. El informe aludía a denuncias por estafas que se habían formulado contra el controvertido personaje en distintas fiscalías de la provincia, que llegaron a incluir la muerte ficticia de Viarnes.

Un enigma. Todo indica que Juan Francisco Viarnes se fugó. Sus dichos desataron el “narcoescándalo” cordobés (Raimundo Viñuelas/Archivo)

El juez Bustos Fierro ordenó la captura del agente encubierto que, con sus dichos, hizo detener a la cúpula policial de Drogas Peligrosas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V40sik

Le robaron cuando fue a mostrar una casa en venta

Ocurrió en Carlos Paz. Le ataron manos y pies con alambre. Los ladrones se llevaron un celular,  llaves y otras pocas pertenencias.

Un hombre que se dedica a la compra y venta de propiedades fue asaltado cuando mostraba una casa en Carlos Paz. 

El hecho ocurrió el martes a las 15 en el barrio El Cu-Cú, cuando el hombre, de 75 años, fue a mostrar una casa a una pareja. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/V40qH3

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,28

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, ayer el blue cerró a $ 12,80. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1krlT8C

"La construcción perdió 20 mil puestos de trabajo en el país, pero en Santa Fe eso no ocurrió"

Ricardo Griot, de la delegación local de la Cámara de la Construcción, reveló los registros a nivel nacional y afirmó que en Santa Fe estos índices no se trasladaron gracias a la inversión en obras públicas.   



Contenido extraido de: http://ift.tt/XMIiTX

Tras la orden de Obama, aviones de EE.UU. atacan posiciones de islamitas en Irak

Agencia Télam

Aviones de guerra de Estados Unidos atacaron hoy unidades de artillería del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informó el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby. 

Según un tuit de Kirby, los ataques estuvieron dirigidos contra unidades de artillería del EI que disparaban contra fuerzas kurdas que defienden la norteña ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, "cerca de donde hay personal estadounidense". 

Los bombardeos se registraron al norte de Irak. El Papa envió a un emisario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ssaPra

Los obispos de Córdoba, a favor del descanso dominical

Los obispos de la Provincia de Córdoba difundieron una carta en la que manifiestan que el domingo es un día para encontrarse, “compartir y descansar”, en el marco del debate por el cierre dominical, la iniciativa que busca cerrar ese día las grandes superficies comerciales.

DÍA LIBRE. El cierre dominical busca cerrar ese día las grandes superficies comerciales
DÍA LIBRE. El cierre dominical busca cerrar ese día las grandes superficies comerciales

Difundieron una carta en la que sostienen que hay que conciliar el trabajo con el tiempo familiar. Dicen que el domingo es un día para encontrarse, compartir y descansar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ssaPaQ

El Papa envía a emisario a Irak por la situación de los cristianos

Agencia Télam

El papa Francisco enviará a uno de sus cardenales a Irak para expresar su cercanía y solidaridad a la población, especialmente a los cristianos, asediada por extremistas islámicos, informó hoy el Vaticano. 

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, llegará en los próximos días al Kurdistán iraquí para cumplir con su misión, dijo el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. 

Francisco enviará a uno de sus cardenales. Obama ordenó atacar Irak.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0flRu

El hijo de Alperovich fue sometido a un cotejo de ADN por el caso Lebbos

GABRIEL ALPEROVICH. Dice que quiere limpiar su nombre (Gentileza La Gaceta de Tucumán).
Agencia DyN

Gabriel Alperovich, el hijo del gobernador de Tucumán, José Alperovich, expresó hoy que espera que "se limpie" su nombre, tras someterse a una pericia genética en torno al crimen de la joven Paulina Lebbos, asesinada en 2006 en esa provincia, y se quejó de que buscan "ensuciar" a su padre.

Al salir de las oficinas del Cuerpo Médico Forense, en avenida Independencia y La Rioja, donde se realizó la extracción de muestras de sangre que serán cotejadas con el ADN de los pelos hallados en el cuerpo de Lebbos, el hombre insistió en su inocencia y aseguró no haber conocido a la víctima.

El hijo del gobernador de Tucumá dijo que espera que "se limpie" su nombre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nzmksJ

Reclamo de operarios de Volkswagen ante Trabajo

Son integrantes de lista opositora a la conducción del Smata y piden que la cartera laboral intime a la empresa para que deponga actitud "contraia a la libertad sindical".

Trabajadores de Volkswagen que integran la lista opositora a la actual conducción del Smata presentarán una nota ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que esa cartera intime a la empresa germana a que deponga lo que consideran "una actitud contraria a la libertad sindical".

Los operarios que se movilizarán hasta la sede ubicada en 27 de Abril al 300, denuncian que la empresa incide en el proceso de elección de delegados que se realizará en noviembre próximo en esa planta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5N38t

El 65% de los usuarios afectados siguen sin gas a una semana de la explosión en Pilar

Alrededor del 65 por ciento de los usuarios afectados por la explosión e incendio en la Central de Pilar siguen sin gas, según confirmó el secretario de Desarrollo Energético de la Provincia de Córdoba, Luis Giovine.

"Hablamos de mas de 40 mil personas en 10 mil hogares que todavía no tienen gas", dijo a Cadena 3.

EXPLOSIÓN E INCENDIO. Causó la muerte de un hombre.
EXPLOSIÓN E INCENDIO. Causó la muerte de un hombre.

Lo dijo el secretario de Desarrollo Energético de la Provincia de Córdoba, Luis Giovine.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1owq52a

El Gobierno niega que analice cambiar la ley de las Paso

El Gobierno "no evalúa" la posibilidad de reformar la ley relacionada con las elecciones Primarias abiertas obligatorias y simultáneas (Paso) tal como lo reclaman fuerzas de las oposición para que en esos comicios se elijan candidatos a presidente pero no a vice.

"El Poder Ejecutivo no evalúa ningún tipo de reforma en la ley que rige para las Primarias obligatorias y simultáneas", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Capitanich dijo que no se evalúan cambios. Sectores de la oposición impulsan que se elija sólo el candidato a presidente sin el vice.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ooWmgq

Capitanich sobre la presentación en La Haya: Hubo mala praxis en la Justicia de EE.UU.

Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que Argentina "espera que Estados Unidos asuma la responsabilidad en el comportamiento de su Poder Judicial" y sostuvo que con la presentación en el Tribunal Internacional de La Haya, el gobierno nacional procura "generar mecanismos de solución pacífica a una controversia". 

El jefe de Gabinete justificó la presentación argentina en el organismo intyernacional, en medio de los tironeos con la Justicia de EE.UU. por los fondos buitre. Nueva reunión con el juez Griesa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1owq520

Mueren 15 soldados ucranianos en combates con separatistas

Quince soldados ucranianos murieron y otros 79 resultaron heridos en fuertes enfrentamientos con separatistas pro rusos en el este de Ucrania, informó hoy un vocero militar. 

Entre los muertos hay siete soldados y ocho guardias fronterizos fallecidos en combates por el control de un tramo de la frontera con Rusia en el sudeste de la región rebelde de Lugansk, dijo el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Andriy Lysenko. 

Otros 79 soldados resultaron heridos en los choques, que ocurrieron en las últimas 24 horas, agregó, citado por la cadena BBC. 

Otros 79 resultaron heridos. En las últimas semanas, el Ejército ucraniano ha estrechado el cerco en torno a Lugansk y Donetsk.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kNYY8a

Balacera, persecución y tres muertos por una "entradera" en San Isidro (video)

Tres delincuentes murieron ayer y otro fue detenido, en el partido bonaerense de Vicente López, al tirotearse con la policía tras intentar asaltar una vivienda en San Isidro.

Fuentes policiales informaron que los cuatro malhechores asaltaron cerca de las 11 una casa situada en Pedernera y Ucrania de Villa Adelina, partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

Cuatro ladrones se enfrentaron a los tiros con la policía bonaerense. Tres de ellos fallecieron, en tanto que un efectivo de la fuerza resultó herido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kNYY82

CBI: allanan a "Toti" Weissbein, socio de Rodrigo

Mucho trabajo tuvieron ayer oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de Afip y de la Fiscalía de Enrique Senestrari, debido a que allanaron la casa en el country Las Delicias y (al menos) una empresa de José Luis "Toti" Weissbein, socio del presidente de Cordubensis (CBI) Eduardo Rodrigo en un desprendimiento de esa financiera en San Juan.

Desde primera hora de la mañana y de manera simultánea, los procedimientos involucraron a decenas de efectivos, según confirmaron fuentes con acceso a la investigación.

RODRIGO. Presidente de Cordubensis (CBI).

El operativo fue en su casa del country Las Delicias y su empresa. Además, tiene una imputación por otra causa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V3GRyR

Capitanich culpó al Partido Obrero del cierre de una planta de Lear

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy al Partido Obrero por el conflicto que atraviesa la autopartista Lear, que ayer decidió cerrar por 15 días una de sus fábricas tras múltiples cortes de tránsito de trabajadores despedidos, apoyados por agrupaciones de izquierda, y lo acusó de "defender siempre los intereses de la patronal".

Agencia DyN

Acusó al PO de "defender los intereses de la patronal". Piquete en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ooNeIQ

Pilagá prepara su tradicional remate en Formosa

El próximo jueves 14 de agosto, la cabaña Pilagá realizará en la Sociedad Rural de Formosa el 10° Remate de Estancia El Ombú, con sus reproductores Braford y atractivas condiciones comerciales.

La cabaña ganadora del Premio al Mérito Braford en 2013 continúa con su calendario de remates. El primero fue en Mercedes (Corrientes), que contó con una gran concurrencia y obtuvo excelentes promedios de venta. Ahora, en Formosa, ofrecerá más hacienda de calidad.

El próximo jueves 14 ofrecerá 100 toros Braford y 200 vaquillas preñadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1srqfvL

El gobierno dice que "son nulas" las expectativas por la reunión de hoy con Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó sin embargo que “siempre  queda una oportunidad” para que el magistrado otorgue una medida  cautelar que impida nuevas acciones judiciales de bonistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oiWkro

Procreauto: con 7.400 planes, subió el patentamientos

El Banco Nación aprobó créditos por un monto total de $693.400.000, lo que ayudó que en junio hubiese una incremento del 15.9% en patentes frente a la caída de junio, según informó Acara.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zZRt1b

Murió joven que iba como acompañante en una moto

Estaba internada en Villa María. Su novio está grave. El choque se produjo el domingo pasado.

Villa María. Una joven que había sufrido un grave choque en la madrugada del domingo 3 de agosto, falleció en las últimas horas, mientras permanecía internada en el hospital Pasteur con politraumatismos.

Cifras negras  
Año 2014 303 muertos
Agosto 8 muertos

Su novio, Leonel Castro, que era el conductor de la moto, sigue en muy grave estado. La víctima era Milena Pia Coronel, quien el jueves 7 de agosto cumplió 22 años de edad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkEGHw

Denuncian a policías por golpiza en un boliche de Córdoba

Un joven denuncia que un grupo de policías lo agredió con patadas, golpes de puño y culatazos a la salida de un boliche el domingo pasado.

En un escrito que presenta ante una fiscalía detalla que tuvo que recibir 13 puntos de sutura en el rostro y que pese a haber sido agredido estuvo preso cuatro días en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Fue este domingo. El denunciante estuvo cuatro días preso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1msIw8j

Google priorizará a sitios seguros en sus resultados de búsqueda

Agencia Télam

Si bien la medida no tiene aún fecha de implementación, una entrada en el blog de Google para administradores de sitios web aseguró que el buscador está empezando a utilizar HTTPS "como una señal de ránking".

HTTPS (por Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es un sistema que permite que el intercambio de información sensible, como pueden ser contraseñas, claves de usuario, se realice de manera cifrada.

El gigante de Internet anunció que las páginas web con el protocolo "HTTPS", utilizado para la transferencia segura de datos, tendrán prioridad en los resultados de su buscador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sEiNPb

Privacidad: más de 200 argentinos se sumaron a la demanda colectiva contra Facebook

Agencias Télam y EFE

Un grupo de origen austríaco logró sumar 25 mil personas a la mayor demanda colectiva contra la red social Facebook, acusada de vulnerar leyes de protección de datos personales, entre los que figuran 220 argentinos además de otros latinoamericanos.

"Hemos logrado (juntar) las 25.000 personas que nos proponíamos", explicó el abogado austríaco Max Schrems, quien tomó la iniciativa de la demanda, de acuerdo con un cable de la agencia española EFE.

Un grupo de origen austríaco logró sumar 25 mil personas a la mayor demanda colectiva contra la red social Facebook.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X6hlL1

Descubren una falla en Wordpress que afectaba a millones de sitios web y servidores

Agencia Télam

El investigador de la empresa israelí de seguridad informática Break Security Nir Goldshlager descubrió y alertó acerca de la brecha a los responsables de seguridad de ambas empresas, que ayer lanzaron sus respectivos parches.

Wordpress es el más popular de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) de la web, y es utilizado por el 22,8 por ciento de todos los sitios del mundo, según la consultora W3techs.

Un especialista en seguridad informática descubrió una falla que hacía vulnerables a los sistemas de gestión de contenidos Wordpress y Drupal -de los más usados en la web-, dejándolos a merced de ataques que podían afectar tanto a sitios como a servidores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sEiMuq

China restringe el uso de servicios de mensajería instantánea

Agencia Télam

El gobierno chino aprobó un reglamento que exige a los usuarios de servicios mensajería instantánea que se registren con sus nombres reales y aguarden por una aprobación oficial, en un intento por hacerlos responsables de los contenidos que comparten.

La regulación afectará principalmente a servicios de chat para dispositivos móviles, como el popular Wechat, y comenzará aplicarse "inmediatamente", según difundió la agencia de noticias oficial Xinhua.

La medida aprobada por la Oficina Estatal de Información de Internet china.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5ljAN

Dos muertos en tiroteo y persecución en Villa Lugano

Dos delincuentes resultaron muertos anoche tras una persecución que finalizó con un tiroteo en el interior de la villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales. 

El hecho se inició alrededor de las 22, cuando dos delincuentes, que se desplazaban en una Volkswagen Suran y eran perseguidos por un móvil de la Policía Federal, se internaron en la villa 20 -en busca de refugio- donde finalmente se produjo el intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad. 

Agencia Télam

El tiroteo se produjo en el interior de la villa 20, Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V7okBa

Para la OMS, el brote de ébola es una emergencia de salud pública

Agencia Télam

El brote de ébola es "una emergencia de salud pública", afirmó hoy la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que el brote de ébola, que acabó con la vida de más de 900 personas en varios países de Africa occidental, es "una emergencia de salud pública" que genera preocupación "a nivel internacional", según despacho de la agencia de noticias Europa Press. 

Ya murieron centenares de personas en África Occidental.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V7okkP

Robo y persecución en barrio Empalme

Hay un detenido. El hecho ocurrió anoche en avenida Sabattini. 

Tras una persecución policial, un hombre de 35 años fue detenido acusado de haber asaltado un local en barrio Empalme.

El hecho ocurrió anoche en avenida Sabattini frente al CPC, cerca de las 20. Según fuentes policiales, dos hombres evadieron un control y se dieron a la fuga en un utilitario Renault Kangoo blanco.

Luego comenzó una persecución que terminó con un hombre de 35 años detenido, acusado por el robo de un comercio de la zona. En tanto, el otro hombre se dio a la fuga a pie.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5lhZQ

Tras el aviso argentino, Griesa convocó a una nueva audiencia para este viernes

Agencia Télam

Al argumentar los motivos de la nueva audiencia, el juez Thomas Griesa señaló que responde al aviso legal que ayer publicó el gobierno argentino en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

La reunión fue convocada para esta tarde a las 16. En Estados Unidos, el aviso legal fue publicado en los periódicos Wall Street Journal y The New York Times.

Será esta tarde a las 16. Fue tras el aviso legal que publicó el gobierno argentino en los principales diarios internacionales. Argentina recurre al tribunal de La Haya contra EE.UU.



Contenido extraido de: http://ift.tt/V7ojNJ

Fin de la tregua: Israel atacó posiciones en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Agencias Télam y EFE

El Ejército israelí atacó hoy varias posiciones en el este y norte de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja. "Esta mañana, después de la reanudación del lanzamiento de cohetes contra Israel, el Ejército atacó sitios terroristas en la Franja de Gaza", dice el parte militar israelí sin precisar los blancos bombardeados, según despacho de la agencia EFE. 

El corresponsal militar de la televisora israelí Canal 1 informó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que participaron la Fuerza Aérea y la artillerí­a. 

Un menor palestino muere en uno de los ataques israelíes en Gaza. Continúan las negociaciones en Egipto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sEblna