lunes, 23 de febrero de 2015

México se quejará ante el Vaticano por los dichos del Papa

Mundo El canciller mexicano José Antonio Meade informó que enviará una nota diplomática al Vaticano por supuesto comentarios del papa Francisco sobre una posible “mexicanización” de la Argentina, si no se detiene el avance del narcotráfico.  El comentario se habría efectuado en una presunta carta privada al legislador de Buenos Aires, Gustavo Vera,  le habría dicho que “ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”.  Agencia AP Francisco habría dicho que Argentina está a tiempo de evitar una mexicanización del país, en relación al avance del narcotráfico. La nota diplómatica busca evitar la estigmatización de México. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ADWBZI

Sierras Chicas: estiman que la mayoría de las escuelas empezarán las clases el 2 de marzo

Ciudadanos La mayoría de las escuelas de las Sierras Chicas empezarán las clases el lunes 2 de marzo, según estimaron las autoridades provinciales.  En total, hay 27 establecimientos en la zona afectada por el temporal, según relevó el Ministerio de Educación. “Se están haciendo distintos trabajos: limpieza de tanques, extracción de barro de las cisternas de agua, limpieza en general. Está semana se va a normalizar en las distintas instituciones”, indicó el director general de Infraestructura Escolar y Programas Especiales, Carlos Pedetta.  Hay 27 establecimientos en la zona. Hay varias afectadas y otras funcionan como centros de evacuados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D5bq66

Analizan suspender por un año proyectos inmobiliarios en las Sierras Chicas

Ciudadanos La comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura provincial intentará consensuar mañana un proyecto de ley que implicará la suspensión por un año de todas las autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Ambiente para desarrollos inmobiliarios, comerciales y urbanísticos, públicos y privados, que superen las cinco hectáreas e impliquen acciones de desvío, embalsamiento, fijación de líneas de ribera o cualquier otra intervención en cursos de agua, cauces secos y reservorios de agua en la zona de las Sierras Chicas que correspondan a los departamentos Colón y Punilla. La comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura buscará consensuar un proyecto de ley con todos los bloques.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtrNfb

Se viene un nuevo billete de $ 50: las Islas Malvinas

Política Agencia Télam El Banco Central (BCRA) pondrá en circulación en marzo una nueva serie de billetes de curso legal de 50 pesos en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. La nueva serie, dijo a Télam una fuente del ente monetario, que lleva el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano”, se inicia con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos mediante los mecanismos habituales. Se pondrán en circulación en marzo y coexistirán con los actualmente vigentes. Homenajea a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DLmP04

Cristina inaugura por cadena nacional un nuevo edificio municipal en Berazategui

Política Agencia Télam El edificio que se inaugurará en Berazategui, a través de cadena nacional, es el primer inmueble estatal bonaerense en adoptar totalmente la fibra óptica.  En la ceremonia estarán presentes Daniel Scioli, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.  A través de videoconferencia estará presente Julio De Vido.  El evento se llevará a cabo a las 19 horas. Se mantendrá además una videoconferencia  con Julio De Vido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17rXbPY

1 minuto. La aritmética de las reservas

Negocios El ejercicio aritmético de moda entre los economistas es restarle a las reservas del Banco Central distintos ítems por divisas que la entidad le debe a alguien. El resultado indica que sólo alrededor de la mitad de las reservas son propias. La conclusión habitual suele ser que el Banco Central tiene hoy sólo la mitad del poder de fuego que indica el monto total de reservas.  Pero es una conclusión no del todo correcta. Las divisas adeudadas están disponibles para ser utilizadas antes de devolverlas.  De las reservas totales del BCRA, sólo alrededor de la mitad son propias. Pero esto no significa que el BCRA tenga hoy la mitad del poder de fuego que indican sus reservas. Significa que será el próximo gobierno el que tendrá menor poder de fuego en el BCRA que el indicado por las reservas actuales. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B6mPGb

El campo vincula los ataques a silobolsas con el “mensaje negativo” que envía el Gobierno

Negocios Las entidades agropecuarias reclaman una “exhaustiva investigación” ante los crecientes ataques y piden que el Gobierno “condene” los hechos. Las entidades agropecuarias expresaron su "preocupación" ante el creciente ataque a silobolsas en distintas regiones del país, y vincularon los episodios al "mensaje negativo" que se envía desde el Gobierno nacional que "instala la idea de que los productores son especuladores".

Contenido extraido de: http://ift.tt/17PcFO3

Argentina deberá responder a Estados Unidos o el “desacato” quedará firme

Negocios La Corte de Apelaciones de Nueva York instó al Gobierno argentino a presentar los argumentos contra la declaración de desacato que emitió el juez, Thomas Griesa, por incumplimiento de su sentencia a favor de holdouts por 1.300 millones de dólares, según reportes de agencias internacionales. El plazo para presentar la defensa venció el 17 de febrero. Ante la falta de respuestas del Gobierno, la Corte de Apelaciones de Nueva York lo instó a presentar sus argumentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BgnCFU

En actitud de precandidato, Mestre salió a pegarle a Schiaretti

Política El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, criticó duramente al exgobernador Juan Schiaretti (PJ) por el costo final que tuvo el Centro Cívico, construído durante su gestión, y también por la promesa electoral que está haciendo, como aspirante a repetir en la Gobernación, de hacer la red de cloacas en la Capital. La arremetida del intendente se produjo hoy al inaugurar una obra de gas natural en barrio General Paz, donde reivindicó además obras de cloacas concretadas por el municipio en barrios como Mafekin, Los Robles y Residencial América. Rubén Curto Dijo que con menos de la mitad de lo que gastó en el Centro Cívico se podrían haber hecho cloacas en toda la Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JEeRtf

Hallan muerto a un chico desaparecido tras una fiesta electrónica

Sucesos Agencia Télam Lucio Correa, el adolescente que era buscado desde el viernes último luego de haber participado de una fiesta electrónica, había muerto horas después al ser atropellado por un camión en la avenida Lugones, a la altura del cruce con Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, según confirmó hoy su familia. Era buscado desde el viernes pasado. Fue atropellado por un camión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DfxLQT

La fiscalía antilavado presentó una denuncia contra Stiuso

Política La Procuraduría General de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a cargo del fiscal Carlos Gonella denunció al exagente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso por el presunto delito de lavado de dinero, en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello. El juez ya tiene en trámite una denuncia contra Stiuso por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y tráfico de influencias, presentada por el legislador porteño Gustavo Vera, a la cual se sumó ahora la acción penal que promovió la fiscalía dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Agencia Télam La Procelac radicó la denuncia en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a7khgD

Aníbal Fernández insistió en que lo de Nisman fue un "vuelto" de Stiuso hacia Cristina

Política Agencia DYN  El gobierno nacional volvió a apuntar hoy contra el ex espía de la Side, Jaime Stiuso, por la muerte del fiscal Alberto Nisman, al considerar que se trató "absolutamente" de un "vuelto" a la presidenta Cristina Fernández porque lo despidió en diciembre pasado del organismo de inteligencia. "No tengo dudas de que no está ajeno a lo que está sucediendo. Creo que todo esto de la denuncia y demás yerbas fue un manotazo de ahogado" de Stiuso, enfatizó Anibal Fernández. "No tengo dudas de que no está ajeno a lo que está sucediendo. Creo que todo esto de la denuncia (de Nisman contra la Presidenta) y demás yerbas fue un manotazo de ahogado," dijo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DfxNIu

Grecia enviará la lista de las reformas mañana a los socios de la eurozona

Mundo Agencia EFE El Gobierno griego enviará finalmente mañana a los ministros de Finanzas de la eurozona la lista con las propuestas de reformas acordadas la semana pasada con el Eurogrupo a cambio de la prórroga de la asistencia financiera.   Fuentes gubernamentales griegas señalaron que la lista será enviada en la mañana del martes y por la tarde se celebrará una teleconferencia del Eurogrupo, sin precisar el motivo del retraso del envío, previsto inicialmente para hoy.   Un estudio revela que el 80 % de los griegos respaldan al Ejecutivo en las negociaciones por la Eurozona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D4z8zf

EEUU advierte que el fallo por desacato podría quedar firme para el país

La Corte de Apelaciones insta al país a presentar argumentos por el incumplimiento de la sentencia del juez en el caso de los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17s1tHh

Ruralistas creen que ataques a silobolsas son del gobierno

Señalan que tiene que ver con el "mensaje negativo" que se da desde el gobierno".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vtjlMV

El nuevo billete de $50 de Malvinas empieza a circular en marzo

Con un nuevo diseño, el instrumento homenajea a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BgqAu7

Por varios motivos sube precio de soja

Economía | Las proyecciones, tanto oficiales como privadas, dicen que este año la producción sudamericana de soja será récord. Pero en los hechos esa oferta tardará en hacerse presente en el mercado. Y la demanda mundial-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bgqy5m

Capitanich criticó a Pollack

Economía | El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó esta mañana las críticas del gobierno contra el árbitro en la causa con los fondos buitre en Nueva York, Dan Pollack, y afirmó que el especialista “no es un-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/17rYIWg

Leve caída de la actividad económica de la provincia

Economía |
8_Variaciones interanuales.pdf
El Icasfe se ubicó a noviembre de 2014 en 155,3, presentando una variación mensual de -0,03%, respecto del mes de octubre. La tasa interanual de la actividad económica provincial (respecto de noviembre de 2013) fue de -2,4%. La-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BgqxP3

"Renovate": el nuevo plan canje de electrodomésticos del gobierno

En gobierno oficializó que en los próximos días lanzará el beneficio para adquirir nuevos productos electrónicos a cambio de usados. Acá los detalles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17rLKHY

Murió un operario en una cámara de electricidad en Buenos Aires

Sucesos Un hombre murió hoy y otros tres resultaron heridos, los cuatro operarios de una empresa contratista de energía eléctrica, a raíz de un incidente que se produjo en una cámara de electricidad, ubicada en el microcentro porteño. Comerciantes y personas que caminaban por la zona dijeron que pasadas las 13.30 escucharon "una fuerte explosión" que provino de la cámara ubicada en avenida Corrientes y la peatonal Florida, una de las arterias más concurridas a esa hora en el microcentro porteño. Agencia DyN Hay tres heridos. Según Edesur, estaban reparando un cable de media tensión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17Ovu3R

La Iglesia cordobesa llamó a “cuidar la Patria” y "recuperar la calidad institucional"

Política La Iglesia de Córdoba, a través de un comunicado, instó a la población a “cuidar la patria” y a “fortalecer las instituciones republicanas” especialmente en este año electoral. La Iglesia aseguró que “nuestra sociedad  está enferma, invadida por el desánimo, la tristeza, la impotencia, entre otras actitudes negativas”.  Mediante un comunicado de la Pastoral Social, se mostró preocupada por la situación política en este año electoral que comienza. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vsWUr9

Temporal: habrá un camión de la Nación para gestionar el DNI en las Sierras Chicas

Ciudadanos Un camión de la Nación se instalará a partir del martes en Río Ceballos para confeccionar el DNI de los damnificados por el temporal. El ministro Florencio Randazzo anunció que el camión estará en la ciudad, pero se encargará de recorrer distintos puntos afectados, hasta Villa Allende. “El trámite se hace en 15 minutos y el documento se entrega en el día, para que los que fueron afectados por el temporal tengan la posibilidad de acceder a toda la ayuda dispuesta, a través de la utilización del Nuevo DNI”, dijo Randazzo.  Lo anunció Randazzo este lunes. Recorrerá las localidades afectadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FPxgjO

Randazzo anunció que “desde el 9 de marzo el tren Córdoba-Buenos Aires será 0 km”

Política El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de la ciudad de Córdoba desde donde anunció que “desde el 9 de marzo, el tren entre Buenos Aires y Córdoba correrá con formaciones 0 km de última generación”. El ministro informó que además “hoy, se publicó la licitación del primer tramo de renovación integral de vías entre esa ciudad y Rosario”. “Se renovarán todas las vías hasta Rosario”, dijo el ministro. "La del domingo no será una contramarcha", dijo además sobre cuestiones políticas .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DKWqQ4

Temporal: De la Sota remarca que son ocho las víctimas fatales

Ciudadanos El gobernador José Manuel de la Sota descartó de plano este lunes que durante el temporal que afectó a las Sierras Chicas haya habido más de ocho víctimas fatales.  De la Sota salió al cruce de los rumores que circularon este fin de semana, que señalaban que habría más cantidad de muertos. “No hay una sóla denuncia de que falte un cordobés más”, dijo el mandatario.  Cuestionó los rumores sobre una mayor cantidad de muertes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACQvJ7

"Kesito" Pavón quedó libre

Sucesos El fiscal de Instrucción de Turno 2 de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzucchi, dispuso esta tarde la liberación del miembro de "La banda de Carlitos" (LBC) Rubén Rolando "Kesito" Pavón (35), luego de haber sido detenido el domingo a la madrugada tras su actuación en Kalama. El músico estuvo más de 24 horas en un calabozo de la comisaría de Carlos Paz, oportunidad en que se le tomó una fotografía que fue difundida por Facebook y otras redes sociales. El integrante del grupo "La barra de Carlitos" había sido detenido en la madrugada de ayer a la salida del boliche donde había actuado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17riQHZ

Temblor en la zona centro de España

Ciudadanos Agencia EFE y Redacción La Voz Un temblor de 5,2 de magnitud en la escala Richter sacudió este lunes la zona centro de España y se hizo sentir especialmente en la región de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El temblor, cuyo epicentro se situó en localidad de Ossa de Montiel, en Albacete, se produjo a las 17.16 hora peninsular, indicó el IGN a través de Twitter. Se sintió en Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Murcia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17riQrB

Explotó una cámara eléctrica en pleno centro porteño: un muerto

Sucesos Un operario de 38 años falleció hoy al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una cámara de electricidad ubicada en una de las veredas de Avenida Corrientes al 600, casi esquina Florida, en pleno centro porteño. Así lo confirmó a Télam el titular del Same, Alberto Crescenti, que informó que otras tres personas resultaron afectadas por el accidente. "Tres personas de 23,33 y 30 años fueron trasladados al Hospital Argerich por cuadros de crisis nerviosa e hipertensión", dijo. Agencia Télam Ocurrió en el cruce de Corrientes y Florida. Hay dos heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D3TXuw

Aval del SEP a la oferta salarial de la Provincia

Política Con el voto de casi la mayoría de los delegados, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó este mediodía la oferta salarial de la Provincia. La propuesta, que quedará plasmada en el acuerdo que el gremio firmará esta tarde con el Ejecutivo, consiste en un aumento al básico de 38,55 por ciento, en dos tramos. El primer segmento, de 25,3 por ciento, se gatillará con los salarios de este mes. El segundo se aplicará en julio. Pero también se mejorarán otras variables del salario. Antigüedad. El porcentaje pasa de dos a 2,25 por ciento. Acordó un aumento al básico de 38,55% en dos tramos. También se tocan otras variables. Firmará esta tarde con el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w3dloY

“De esta tragedia saquemos algo positivo: el amor que sembró Mariana y el que cosechó”

Ciudadanos Rafael Di Marco y Mariana Saint Bonet, padres de Mariana, agradecieron este lunes el esfuerzo de los rescatistas y voluntarios que buscaron durante cinco días a su hija, luego de que fuera arrastrada por la creciente en La Pampa, cerca de Ascochinga. Los padres de Mariana Di Marco, una de las 8 víctimas fatales del trágico temporal de las Sierras Chicas, agradecieron el esfuerzo de los rescatistas profesionales y voluntarios que buscaron a la joven.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D3TXuM

Caso Nisman: por ir al dentista, Berni no declarará mañana ante la fiscal Fein

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consiguió que la fiscal Viviana Fein posponga de mañana para el jueves su declaración testimonial en la causa que investiga la muerte dudosa del fiscal de la causa Amia Alberto Nisman. Así lo informó hoy a DyN un vocero oficial y detalló que la postergación de la audiencia se debió a que Berni será sometido mañana a "una intervención odontológica", prescrita por su dentista a raíz de que durante el último fin de semana sufrió dolores. Concurrirá a la fiscalía el jueves 25 de febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnMjji

Narcotráfico: en un mail, el Papa pide evitar la "mexicanización" de Argentina

Política El papa Francisco teme que el avance del narcotráfico en la Argentina convierta al país en otro México y expresó su anhelo para que esa situación pueda evitarse, según lo reveló el presidente de La Alameda.  “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”, dijo el pontífice en un mail que le envió este fin de semana a Gustavo Vera, el presidente de la ONG que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo, publica Clarín. “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”, le dijo Francisco en un mail al titular de La Alameda y amigo personal, Gustavo Vera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABvw9C

Capitanich tildó de "injustos" los dichos de Mujica

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó esta mañana de "injustos" las dichos del presidente de Uruguay, José Mujica, quien había afirmado que la Argentina "no acompaña un carajo la integración regional" del Mercosur. "Argentina debe tener el reconocimiento de sus pares y merece tener el reconocimiento precisamente de la República Oriental del Uruguay porque gran parte de su comercio exterior tiene que ver con la capacidad y el desarrollo que ejerce desde la República Argentina", expresó el funcionario. "El país merece el reconocimiento de Uruguay", dijo el jefe de Gabinete. Mujica dijo que Argentina no integra "un carajo" la integración regional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A0trQL

Reutemann no descartó acompañar a Macri en la fórmula presidencial

Política Agencia DyN El senador nacional por el bloque Santa Fe Federal Carlos Reutemann no descartó hoy acompañar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la fórmula presidencial, pero aclaró que no hablaron de "ningún cargo" al formalizar la alianza para las elecciones de octubre. "No hemos hablado de ningún cargo", dijo Reutemann sobre el acuerdo con el PRO anunciado el sabado último, y destacó que se "suma" al "proyecto de alguien que tiene ganas". Aunque aclaró: "No hablamos de ningún cargo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BcLUAM

La economía de Córdoba seguía en recesión en el cierre de 2014

Negocios La economía cordobesa habría cerrado 2014 en recesión o, cuando menos, con un estancamiento en comparación con 2013. Cuando todavía faltaba un mes para terminar el año pasado, el nivel de actividad seguía mostrando una caída en el acumulado interanual. El Indicador de Actividad Económica, que elabora la Dirección de Estadística y Censos provincial, marcó en noviembre de 2014 una baja anual de 1,14 por ciento para la suma de 11 meses. En tanto, en comparación con octubre, el descenso fue de algo más de dos por ciento. El indicador de actividad marcó en noviembre pasado una caída de 1,14%. Las ventas en los comercios recortaron un poco la baja acumulada en el año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A0tpZ7

Un policía murió en un choque en las Altas Cumbres

Sucesos Se trasladaba en un VW Gol y chocó contra una Suram. Un oficial subinspector de la Policía de Córdoba murió esta mañana al colisionar en su Volkswagen Gol contra un Suram de la misma marca en el Camino de las Altas Cumbres. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7.30 en cercanías del acceso a la Quebrada del Condorito, en el paraje La Pampilla, según informó la Policía provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1A0uznu

Dura advertencia de Aníbal Fernández a los fiscales que convocaron al 18-F

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los fiscales que convocaron a la marcha de homenaje a Alberto Nisman "se han metido en lo que no se tienen que meter" al considerar que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción". "Se han metido en lo que no se tienen que meter", dijo el secretario de la Presidencia. Apoyó la carta de Cristina contra "el Partido Judicial". Los K prepaparan una marcha .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrVa1s

Tragedia de Once: tras el acto de familiares, el Gobierno dice que "no abandonó a nadie"

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "el Gobierno no abandonó a nadie" y que "hizo todo lo que pudo hacer en el marco de lo sucedido" por la denominada tragedia de Once, el choque de un tren contra un andén de esa estación que causó la muerte a 51 personas hace tres años. "El Gobierno hizo todo lo uqe pudo hacer", señaló Aníbal Fernández. Anoche hubo un acto de los familiares de las víctimas .

Contenido extraido de: http://ift.tt/17Mv2TN

Más controles: embargan por $ 1.000 millones a una casa de cambio

Un juez determinó el embargo preventivo de las cuentas de Transcambio y de sus accionistas. Sería parte del plan del Gobierno contra los operadores informales para evitar una suba en la cotización del dólar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EHZ9H7

En el mundo baja la tarifa aérea y en Argentina, no

La caída del precio del jet fuel fue trasladado a los precios de los pasajes aéreos en Chile, Brasil y España.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bcrbgv

Desde la 0 del jueves cobrarán el sueldo los empleados públicos

El pago de los sueldos se producirá justo antes del inicio de clases previsto para el próximo lunes 2 de marzo en toda la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17MmOuT

Subió más de 50% la venta de útiles escolares en sitio de comercio electrónico



Contenido extraido de: http://ift.tt/17MmKLy

Moyano dijo que pedirá más del 40% en paritaria salarial



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNZ08D

Destacan situación de "relativa estabilidad" que muestra el empleo en la Argentina



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNYWWg

Santiago tuvo el mayor avance en consumo de cemento en el NOA y de electricidad en todo el país

El crecimiento de la demanda eléctrica que tuvo Santiago en enero fue el más alto de todo el país. Fue casi 7 veces mayor al promedio de la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNYW8P

Empresarios mexicanos con inversiones locales anuncian diversificación



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FNYVli

Los que lideran el trabajo freelance en Argentina

Según una consultora especializada, los que tienen entre 18 y 34 años son los que más arriesgan para trabajar desde Internet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dc6lLA

Prevén que la economía caerá un 2% y la inflación trepará al 28%

El director de la consultora Finsoport alertó que el próximo gobierno "recibirá una situación explosiva".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dc6hM3

Costa advirtió que los precios suben, pero a una tasa cada vez menor

Avanza la puesta en marcha del Observatorio de Precios. El secretario de Comercio aseguró que se va a cumplir la pauta inflacionaria de 15,6% fijada en el Presupuesto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B47u91

Mujica: “Argentina no acompaña un carajo la integración regional”

A una semana de culminar su mandato, el mandatario uruguayo se quejó de que cuando hay viento de cola la Argentina se olvida del resto y no acompaña el proyecto integrador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0AjwU

Cuartetero fue detenido por un incidente frente a un boliche

Sucesos “Kesito” Pavón, líder de La Banda de Carlitos, quedó envuelto en una pelea callejera con unos jóvenes. Acusado de daño, fue a parar al calabozo. El líder del grupo cuartetero La Banda de Carlitos (LBC), Rubén “Kesito” Pavón, fue detenido ayer a la madrugada en la ciudad de Villa Carlos Paz luego de verse envuelto en un escándalo con otras personas frente a un boliche de la villa serrana. Según fuentes policiales, el cantante quedó detenido por haberse peleado con unos jóvenes. Uno de los policías que participó en la aprehensión de Pavón indicó que el músico se resistió durante el operativo y que incluso habría arrojado algunas piedras, una de las cuales habría dado contra un auto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DapVYD

Nadaba, se acalambró y se ahogó

Sucesos “Fue una cosa espantosa. El pibe salió a los gritos del agua, pidiendo ayuda, porque su amigo se había sumergido y no salía... Algunos intentaron rescatarlo, pero no pudieron. Al final, los bomberos lo sacaron muerto al pobre chico”. La víctima fue un joven de 19 años. Sucedió en la Laguna Azul. Niegan que haya estado en un boliche que funciona a metros del lugar. Su amigo no pudo salvarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JB3a6z

Cuando la pólvora se evapora

Sucesos A fuerza de cachetazos, porrazos y dolores lacerantes, cada vez hay menos cosas que nos sorprendan en la Argentina. Sea por la constante ineficacia e impericia de las instituciones, sea por la corrupción amalgamada en varios estratos de distintas fuerzas, sea por la anestesiada sociedad acostumbrada a ver escándalo tras escándalo, días atrás nos dimos con un nuevo y grave episodio criminal. Lo de Santa Fe no fue algo aislado. Desde hace años se vienen registrando desapariciones de armas, balas y pertrechos en cuarteles, comisarías y dependencias oficiales en Argentina. Córdoba, presente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DapVIb

Maduro renovó advertencias a través de las redes sociales

Mundo El presidente venezolano afirmó que el peso de la Justicia caerá sobre quienes diseñan planes golpistas, aunque “chillen los gringos”. El presidente venezolano afirmó que el peso de la Justicia caerá sobre quienes diseñan planes golpistas, aunque “chillen los gringos”. “Se acabó el juego”, reiteró Nicolás Maduro, en alusión a opositores, a los que acusó de participa en el sistema democrático y a la vez diseñar “atajos” ilegales. “Deben saber, señorones pelucones y oligarcas, que se acabó el juego de la ‘doble banda’ y el que siga por los atajos terminará en manos de la Justicia”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cXrk

Atacan incriminación a Ledezma

Mundo Caracas. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por una confesión de un militar preso que lo incriminó “bajo tortura” en un plan golpista, dijo ayer su abogado, Omar Estacio. Agencia EFE El abogado del alcalde de Caracas dijo que los cargos en contra de este se basan en la confesión de un militar preso que lo acusó “bajo tortura”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cXre

Samper: Unasur no debe atizar incendios

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Bogotá. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo que la crisis actual puede “comprometer” la democracia de Venezuela, en una entrevista publicada ayer en la que defendió la legitimidad del presidente de ese país, Nicolás Maduro. El secretario negó que haya silencio del organismo regional y dijo que la crisis actual puede comprometer la estabilidad democrática.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cZ2n

Polémica en Chile por solicitada de Bolivia con imagen de Allende

Mundo Santiago. Chile reaccionó ayer de manera enérgica a la publicación en la prensa local de una solicitada del gobierno de Bolivia que cita supuestas declaraciones del expresidente Salvador Allende a favor del centenario reclamo de La Paz de salida soberana al océano Pacífico. Agencia Télam y EFE El mensaje ocupó una página en “El Mercurio” y citó supuestas promesas del presidente socialista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cXaR

Más críticas a Cristina por su carta en Facebook

Política Julio Cobos y Alberto Fernández, dos exfuncionarios kirchneristas, la cuestionaron.  Julio Cobos y Alberto Fernández, dos exfuncionarios kirchneristas, la cuestionaron. El exvicepresidente sostuvo que la carta que publicó la jefa de Estado en las redes sociales, en la que aseguró que la marcha marcó el nacimiento del “partido judicial”, no lo sorprendió por su tono porque “lamentablemente es al que nos tiene acostumbrados”. En tanto, el exjefe de Gabinete calificó el texto como “una desmesura” y remarcó que el contenido de la carta refleja “la dificultad que tiene Cristina para entender qué está pasando en el país”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cXaM

Tras el 18-F, marcha K hacia el Congreso

Política Buenos Aires. La semana que se inicia tendrá nuevamente al Congreso como caja de resonancia del caso Nisman. Tanto el oficialismo como la oposición redefinen por estas horas sus estrategias para sacar el mayor rédito posible al último tramo de las sesiones extraordinarias y llegar lo más fortalecidos posibles al 1° de Marzo, cuando la Presidenta asista al Parlamento para inaugurar, por última vez en su actual mandato, el periodo de sesiones ordinarias y dar su discurso sobre el estado de la Nación. Para contrarrestar el multitudinario homenaje a Nisman, el oficialismo apuesta por una contramarcha para el domingo en apoyo a Cristina. La oposición debate qué hacer con la ley de Inteligencia y la firma de un compromiso conjunto por la independencia del Poder Judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cWUr

Advierten por sobrecostos para el Centro Cívico

Política El presidente del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Rodrigo de Loredo, aseguró ayer que una nueva redeterminación de precios elevó en $ 17 millones el costo de los trabajos adicionales de las etapas I y II de la obra conocida como “el Panal”, sede del Poder Ejecutivo Provincial desde la demolición de la antigua Casa de las Tejas. Desde la UCR, dicen que el Gobierno continúa gastando en la obra del “Panal”. Redeterminación de precios en favor de la empresa Electroingeniería.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cYLT

Once: a tres años de la tragedia, reclaman justicia

Política Agencias DYN, TÉLAM y EFE Buenos Aires. Familiares y amigos de víctimas de uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia de Argentina recordaron anoche a sus seres queridos en un acto realizado cuando se cumplen tres años del siniestro, donde reclamaron justicia. Los familiares realizaron el acto homenaje en el andén 1 de la concurrida estación Once, donde hace tres años se produjo el incidente que causó la muerte de 51 personas y casi 700 heridos. Familiares de la víctimas se reunieron ayer en el andén donde ocurrió el siniestro. La causa entró en su tramo final y habría fallo antes de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElcJSP

“¿¡Mamá, qué hacés con ese látigo!?”

Ciudadanos La película 50 sombras de Grey no ha pasado inadvertida –lo que ha alegrado mucho a sus productores–, aunque no tanto por sus virtudes, sino por las muchas situaciones que indirectamente genera. Sea para el sano consejo psiquiátrico sobre “amor saludable”, por un lado, o para aumentar las ventas de objetos para la práctica de sexo bondage o sadomasoquista, por el otro. La película “50 sombras de Grey” ha hecho perder el pudor de comprar esposas en un “sex shop”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cYvt

Siguen los trabajos, pero aún hay muchos vecinos sin agua

Ciudadanos La Provincia informó que si bien está solucionado el problema troncal, hay muchas roturas en las redes de distribución. La Provincia informó que si bien está solucionado el problema troncal, hay muchas roturas en las redes de distribución. La reconstrucción después de la tormenta trágica de hace ocho días en Sierras Chicas es lenta. Y la paciencia se pierde rápido cuando faltan servicios básicos, como el agua. La Provincia informó que el acueducto de Río Ceballos que abastece a las localidades de Sierras Chicas está arreglado, pero admitió que aún persisten muchas roturas en las redes de distribución que impide la provisión de agua a numerosos vecinos de la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElcMxV

En Sierras Chicas, las donaciones y la ayuda voluntaria se multiplican

Ciudadanos A una semana de la trágica tormenta que se cobró la vida de ocho personas, los vecinos afectados de las Sierras Chicas aún están sacando barro de sus casas, tratando de rescatar lo poco que les quedó y sobreviviendo sin agua ni luz. Muchos reclaman por la falta de asistencia gubernamental y barajan hipótesis sobre las causas de la tormenta, pero en algo coinciden todos: la solidaridad de gente común que llegó con donaciones o a ayudar a limpiar es lo que les da esperanza para seguir adelante. Vecinos autoorganizados continúan cooperando con los damnificados por el temporal. Historias de quienes se pusieron manos a la obra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cWUc

Tres jóvenes muertos en graves choques

Sucesos Tres jóvenes murieron en la madrugada de ayer como consecuencia de graves siniestros viales ocurridos en vías rápidas de la provincia de Córdoba. En dos de los episodios, las víctimas fallecieron en despistes de vehículos seguidos de choques; mientras que el tercer caso fatal se registró en el marco de una colisión en plena ruta. Las víctimas tenían entre 19 y 24 años. Los dramas sucedieron en vías rápidas, como rutas y la Circunvalación de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElcMht

Pelea a los tiros entre bandas: un fallecido y dos heridos

Sucesos Fue en Barranca Yaco. Los sobrevivientes están aprehendidos. Custodia de la Guardia de Infantería. Un violento enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos antagónicos figuraba anoche como la hipótesis central respecto a la balacera que terminó con un muchacho muerto y dos heridos, el pasado sábado en la zona de Barranca Yaco, cerca de la villa Sangre y Sol, en proximidades del barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba. El caso es investigado por el Departamento Homicidios de la Policía y, pese al silencio en el que trabajan los pesquisas, trascendió que los dos sobrevivientes heridos se encuentran en calidad de aprehendidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cWDN

Paraguas a la intemperie

Política La multitud que a lo largo y ancho del país marchó en silencio el 18-F recibió como respuesta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, una breve referencia al horóscopo chino, primero. Y una larga diatriba, después. La multitud que a lo largo y ancho del país marchó en silencio el 18-F recibió como respuesta de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, una breve referencia al horóscopo chino, primero. Y una larga diatriba, después. A propósito de su cumpleaños, Cristina Fernández escribió el prólogo de su reacción al 18-F con una anécdota de su última cena con Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cWDH

Peritos de parte presentan su informe

Política Buenos Aires. La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman entra en una nueva semana sin que las autoridades judiciales a cargo de la misma parezcan contar con algún indicio firme acerca de si se trató de un homicidio o de un suicidio y, en este caso, si fue o no instigado. La investigación judicial se encamina a cumplir más de un mes sin que se conozca si la muerte de Nisman fue un suicidio o un asesinato.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cVjh

Hay que ser “ciudadano digital” para tramitar el Boleto Educativo

Ciudadanos Este año, para obtener el Boleto Educativo Gratuito (BEG) se deberá registrar a los niños ­como “ciudadanos digitales”, la base de datos informática del Gobierno de Córdoba. El ­trámite fue habilitado al público el miércoles de la semana ­pasada. El BEG se destina a alumnos, docentes y auxiliares de escuelas públicas y privadas con subsidio estatal de niveles inicial, primario y secundario, y terciarios con subsidio estatal y alumnos de universidades públicas. Permite realizar viajes gratuitos, siempre y cuando sean para actividades educativas. Para obtener el beneficio, hay que registrar a los niños en la base de datos provincial. Esperan otorgar al menos 300 mil abonos. En la segunda mitad de marzo, darán a conocer cómo tramitar el Boleto Obrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElcJC4

Habilitarán en un mes el Camino a 60 Cuadras

Córdoba ciudad Otras de las obras que la Provincia prometió concluir en los próximos meses son los caminos a San Carlos y a 60 Cuadras. Se trata de dos arterias muy transitadas que se ubican en el sur de la ciudad de Córdoba. El sector sufrió un fuerte crecimiento demográfico, gracias a la radicación de numerosos barrios privados y urbanizaciones sociales. Los dos caminos se vieron desbordados de tránsito, por lo que se debió encarar una obra de reconstrucción. Otras de las obras que la Provincia prometió concluir en los próximos meses son los caminos a San Carlos y a 60 Cuadras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cWnl