martes, 17 de marzo de 2015

Kicillof intima al Citi a "atenerse a la ley argentina"

El ministro agregó que el Gobierno argentino está “defendiendo los intereses del país, manteniendo la legalidad en la Argentina”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZWBIB

Charlie Hebdo llevó en la tapa el choque de helicópteros de La Rioja

Mundo A cinco días de las elecciones en una provincia francesa, la revista satírica Charlie Hebdo publicó en su portada un dibujo del choque de helicópteros ocurrido en nuestro país, donde murieron 8 ciudadanos franceses. La revista se hizo eco de la tragedia con un irónico recuerdo de la tragedia. Dibujó al presidente de Francia y al primer ministro piloteando la aeronave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GTKadW

Elecciones en Israel: los sondeos dan un empate técnico

Mundo Agencia EFE En las elecciones que se celebraron hoy en Israel habría un empate técnico entre el partido de centro izquierda Campo Sionista, de Ytizhak Herzog, y la coalisión derechista Likud, del actual primer ministro Benjamín Netanyahu, según tres sondeos a boca de urna. Ambos partidos rondarían las 27-28 bancas y tienen posibilidades de formar gobierno, pero el conservador Netanyahu tiene las mejores probabilidades, si se confirman los resultados de los sondeos. Tres encuestas a boca de urna indican que el Campo Sionista y el Likud rondan  las 27-28 bancas. Sin embargo, Benjamín Netanyahu tiene las mayores posibilidades. Se registró una participación superior al 71%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRP6QK

Peligros urbanos: un tendido de cables cuelga sobre la calle Pedro de Oñate de Villa Siburu

Ciudadanos Un peligroso escenario se vio este martes por la tarde en la calle Oñate entre la avenida Colón y el río Suquía, donde un tendido de cables cayó casi hasta el asfalto. En el lugar, los autos deben esquivar el enmarañado de cables, que fueron atados con una cinta roja y sostenidos por un banquito que algún anónimo puso en el lugar.  En el lugar, los autos deben esquivar el enmarañado de cables que salen de un transformador. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVKJzh

La madre de Daiana confirmó que su hija conocía al principal sospechoso

Sucesos Agencia Télam Karina Lopinto, madre de Daiana García, la joven hallada asesinada en la localidad bonaerense de Llavallol, dijo hoy que su hija conocía al sospechoso de haberla asesinado, quien se suicidó el mismo día en que hallaron el cadáver. "La verdad es que no lo conozco y si se suicidó se lo merece por hijo de puta", dijo Karina Lopinto sobre el presunto homicida, Juan Manuel Fígola.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HYpPoT

Se vienen más días calurosos en Córdoba con máximas por encima de los 35 grados

Ciudadanos La previa del fin de semana largo será calurosa en la ciudad de Córdoba hasta el sábado a la mañana cuando habrá un cambio abrupto con un descenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  La temperatura alcanzó hoy los 32.2 grados a las 15.30 en la ciudad de acuerdo a los registros del Observatorio Meteorológico Córdoba. Para el jueves y viernes se espera una máxima de unos 35 grados, según el pronóstico del SMN. El sábado desciende abruptamente la temperatura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18Ehquo

La Secretaría de Inteligencia desclasificó legajos de Stiuso y otros exagentes

Política Agencia DyN BUENOS AIRES, mar 17 (DyN) - El jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, desclasificó hoy los legajos del ex director de Operaciones de ese organismo Antonio "Jaime" Stiuso y de otros agentes para que puedan ser investigados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Parrilli también le informó a la Justicia que ninguna de las 65 empresas que habrían participado en las maniobras de esos ilícitos son de la SI o fueron creadas para tareas de inteligencia. Es para que puedan ser investigados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18YuJG0

Absuelven a Calatrava por el caso de sobreprecios en un puente de Venecia

Mundo Agencia EFE El Tribunal de Cuentas de la región italiana del Véneto (norte) absolvió hoy al arquitecto español Santiago Calatrava, procesado en Italia por un supuesto delito de sobrecostes en la construcción del puente de la Constitución de Venecia. El Tribunal de Cuentas de la región italiana del Véneto absolvió al arquitecto español.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18YuLNV

Liberaron a uno de los imputados por el caso Andrea Castana

Ciudadanos Fernando Villa, el periodista que está imputado de encubrimiento agravado en el caso de Andrea Castanas, quedó este martes en libertad.  Ayer, un grupo de periodistas manifestó su solidaridad con Villa. En el comunicado, los firmantes sostienen que Villa “simplemente llevó adelante la noble acción de denunciar un hecho que le llamó la atención y entendió podía representar un peligro”, y dicen que su detención es “claramente injusta”. Fernando Villa sigue imputado de encubrimiento agravado. El principal acusado es el exmarido de Andrea .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0Ey4c

Disminuye producción editorial de América latina pero aumenta formato digital

Mundo Agencia EFE La producción editorial latinoamericana, medida por el número de títulos con registro ISBN, fue en el primer semestre de 2014 un 4,8 % menor a la de igual periodo de 2013, con una participación en ascenso del libro digital, según el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. Fue en el primer semestre de 2014 un 4,8 % menor a la de igual periodo de 2013, con una participación en ascenso del libro digital, según el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F0Ewcw

Descubren millonario desvío en otra importante empresa estatal de Brasil

Mundo Agencia Télam La policía brasileña desarticuló hoy una red de corrupción acusada de haber desviado cerca de 100 millones de reales (unos 31,2 millones de dólares) de la Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco público de Brasil, informaron fuentes oficiales. Los miembros de la banda son acusados de promover fraudes con créditos para la adquisición de viviendas, que la Caixa Económica Federal desembolsaba pese a que carecían de garantías o eran para la compra de inmuebles inexistentes o por un valor en 1.000% superior al real, informó la Policía Federal brasileña en un comunicado. La Policía desarticuló hoy una red de corrupción acusada de haber desviado cerca de 100 millones de reales (unos 31,2 millones de dólares) de la Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco público de ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GldPN6

Video: policías de EE.UU. matan a balazos a un paciente psiquátrico de raza negra

Sucesos Un video que fue difundido recientemente muestra como policías de Dallas, Estados Unidos, mataron a tiros a un enfermo mental, un joven de raza negra, mientras jugaba con un destornillador en un confuso episodio. Las imágenes fueron tomadas el 14 de junio de 2014, pero se conocen ahora en medio de una fuerte polémica por distintos casos de asesinatos de jóvenes negros por parte de policías en el país desde agosto del año pasado. Ocurrió en un confuso episodio en una vivienda de Dallas. El hombre, de raza negra, fue asesinado cuando con un destornillador en mano se negó a obedecer a los oficiales. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18Yw2ES

Saldán: vecinos se oponen a instalación de una cantera

Ciudadanos Temen por el aire y el agua del lugar. Irán al Concejo Deliberante. Un grupo de vecinos de Saldán se dirigirá este miércoles al Concejo Deliberante para requerir información respecto a la autorización para permitir el funcionamiento de una cantera en el barrio Minetti. “Desde hace unos días nos enteramos que en nuestra reserva hídrica SaldánInchín se instalaría una cantera de grandes dimensiones. Esta situación nos preocupa porque en el sector hay muchas viviendas habitadas y otras en construcción, además de que se encuentra prácticamente en el centro de Saldán”, expresan los vecinos en la convocatoria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CqsrM5

Apuñalaron a tres personas en una universidad estadounidense

Sucesos Agencias AP Policía de Baltimore dice que hay al menos 3 personas apuñaladas en universidad Morgan State, ubicada en la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.  Video: [ http://ift.tt/1xcy7Zt] Las autoridades aún no precisaron las posibles causas del ataque. Ocurrió en la ciudad de Baltimore, Maryland. Investigan si hay más víctimas. Aún no se conocen las causas del ataque. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxtJp9

El vino de Matías Riccitelli, el elegido de Will Smith

El actor aparece en su última película tomando un "República del Malbec", y la elección sorprendió hasta su propio autor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GTrjQ9

El petróleo cayó otra vez y sigue en su nivel mínimo en seis años

El barril de WTI descendió 42 centavos y cerró a 43,46 dólares. Datos técnicos evidenciaron que podría caer más y ubicarse entre los 32 y los 37 dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18EeTk3

Crece más el empleo público

Economía | El estancamiento económico apura el rol anticíclico de la administración estatal a la hora de abrir puestos de trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eu5ZAE

Plan de estímulo para pequeños productores  

Economía | Consiste en el pago de un subsidio de entre $ 45 y $ 450 pesos anuales por tonelada a productores de hasta 700 toneladas de granos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxE0Sc

Prorrogan acuerdo automotor con México

Economía | Entrará en vigencia el próximo jueves 19 de marzo y tendrá cuatro años de duración.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eu5ZAC

Elsztain, preocupado por las inversiones

Economía | El presidente del+ Grupo Irsa, Eduardo Elsztain manifestó que su principal preocupación en el orden macroeconómico es “la inversión” y que los incentivos para fortalecerla constituyen la base para “una economía en crecimiento”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxE0S5

Analizan suspender la elección en Villa Allende

Política El Gobierno provincial encaró gestiones para suspender la elección municipal de Villa Allende, convocadas para el domingo 29 de este mes. El argumento que se analiza es que con las secuelas del trágico temporal del 15 de febrero pasado impiden el normal desarrollo del proceso electoral. No obstante, hay que recordar que Unión por Córdoba, que lleva como candidato al intendente Héctor Colombo, ratificó la fecha, pese a pedidos de la oposición de aplazar la votación. El Gobierno provincial haría gestiones para aplazar los comicios del domingo 29. Las secuelas de las inundaciones sería el argumento. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxtL03

Uno de cada 10 adultos admite el uso de violencia física en la crianza de sus hijos

Ciudadanos Agencia Télam El 10 por ciento de los adultos reconoce que ha golpeado a sus hijos durante la crianza mientras que el 65 por ciento admite utilizar la violencia psicológica, datos de una encuesta que a nivel regional muestra la problemática que "por ocurrir en la esfera privada" no se denuncia "en la medida en que se debería", informaron los responsables de una campaña lanzada hoy por Unicef. Además, el 65% admitió utilizar violencia psicológica, según datos relevados por Unicef. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GT0Q57

Cocina endémica: Volver a las raíces

Noticias Nosotros cocinamos el territorio de Chile, nos basamos en productos nativos y tenemos la suerte de que sean productos únicos en el mundo. Queremos mostrar el temperamento del suelo chileno”. Quien lo dice es Rodolfo Guzmán, chef y alma máter de Boragó, un reducto de sabores y exploración que ocupa el quinto puesto en la prestigiosa guía Los Mejores Cincuenta Restaurantes de América Latina 2014. Su referente, el chileno Rodolfo Guzmán, sabe hablar de mariscos y hongos, pero también de lo que pasa cuando miramos la comida con la lupa de la cultura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxtJoZ

Fopea alerta por denuncias sobre espionaje del gobierno de Formosa a periodistas

Política La organización le reclamó al gobierno de Gildo Insfran sancione a quienes dispusieron esas prácticas, las repudie públicamente y las abandone de manera inmediata. El foro de Periodismo Argentino expresó este martes su preocupación a raíz de una denuncia formulada por dirigentes políticos formoseños sobre presunto espionaje por parte del gobierno provincial a periodistas, opositores y otros personajes público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GT0QSA

El contenido de los teléfonos del fiscal Nisman, disponible en el expediente

Política Agencia Télam La copia "en espejo" del contenido de los teléfonos del fallecido fiscal Alberto Nisman ya obra en el expediente que investiga su muerte, a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein.  La copia "en espejo" del contenido de los aparatos del fallecido fiscal ya obra en el expediente que investiga su muerte, a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FxofLa

Desde este miércoles, cigarrillos de Nobleza Piccardo suben 9%

Ciudadanos Agencia DyN La compañía Nobleza Piccardo subirá a partir de mañana el precio de sus marcas de cigarrillo en promedio un 9 por ciento "con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector", informó hoy la tabacalera. De esta manera, Nobleza Piccardo sigue los pasos de su competidora en el mercado tabacalero, Massalin Particulares, que aplicó desde el lunes el mismo ajuste en el valor de sus cigarrillos. Los ajustes de precios se llevan a cabo ciento "con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector", indicaron desde la firma.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19wZu5S

La OMS advierte de los efectos negativos del consumo de sal en los niños

Ciudadanos Agencia Télam Un alto consumo de sal durante la infancia tiene un efecto sobre la presión arterial y puede predisponer a los niños a enfermedades como la hipertensión, osteoporosis, asma y otras patologías respiratorias, obesidad y cáncer de estómago, afirmó la Organización Mundial de la Salud en el marco de la Semana de Sensibilización sobre la Sal, que se celebra del 16 al 22 de marzo. Afecta la presión arterial y puede predisponer a los pequeños a enfermedades como hipertensión, osteoporosis, patologías respiratorias, obesidad y cáncer de estómago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19wZtPF

Usuarios de Facebook podrán transferirse dinero

Ciudadanos Agencia AP Los usuarios de Facebook en Estados Unidos pronto podrán enviar dinero a sus amigos utilizando la app Mensajes de la red social, se informó el martes. La nueva herramienta se une a un atestado campo de servicios encaminados a una generación que cada vez usa más los dispositivos móviles y porta menos dinero en efectivo. La funcionalidad permitirá a familiares y amigos enviarse dinero utilizando sus celulares con cargo a cuentas bancarias o tarjetas de crédito. La funcionalidad permitirá a familiares y amigos enviarse dinero utilizando sus celulares con cargo a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19wZtPE

Según expertos franceses, Arafat no fue envenenado

Mundo Agencia AP Expertos franceses han descartado la teoría de que el líder palestino Yaser Arafat murió envenenado con la sustancia radiactiva polonio. El fiscal de Nanterre dijo en un comunicado que no aparecieron rastros de polonio 210 en la orina de Arafat durante su estancia en un hospital militar francés antes de su muerte y que cualquier rastro de la sustancia descubierto después de su exhumación eran "de origen ambiental" en la tumba. Los palestinos acusan a Israel de envenenarlo, pero el estado judío lo niega. Han descartado la teoría de que el líder palestino falleció de esta forma con la sustancia radiactiva polonio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19wZtPB

Descubren un túnel entre Arizona y México

Mundo Las autoridades han descubierto un túnel que cruza la frontera entre México y Estados Unidos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan con autoridades mexicanas detectaron la estructura el viernes cerca del puerto de ingreso en Nogales, Arizona. El túnel estaba incompleto y medía unos 7,60 metros (25 pies), dijeron las autoridades federales. El paso estaba conectado con otro que las autoridades habían cerrado en enero. El lugar fue descubierto en medio de una campaña de los dos países contra los túneles para uso delictivo en Nogales, Arizona. Agencia AP El lugar fue descubierto en medio de una campaña de los dos países contra los túneles para uso delictivo en Nogales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bv08qa

Caso Nisman: perito propuesto por fiscal Fein estudiará manchas de sangre

Política Agencia Télam El licenciado en criminalística Enrique Prueger, propuesto por la fiscal Viviana Fein para realizar un peritaje que podría determinar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró que la técnica que utiliza permite determinar “cuál fue el comportamiento que tuvo la víctima desde el disparo hasta su posición final donde fue encontrado”.  El licenciado en criminalística Prueger aseguró que la técnica que utiliza permite determinar “cuál fue el comportamiento que tuvo la víctima desde el disparo hasta su posición final donde fue encontrado”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bv09KR

Encontraron muerto al hombre que había caído a un arroyo en Idiazábal

Sucesos Jorge Ludueña (56) era buscado tras caer al arroyo San José. El hombre que había caído a un arroyo cerca de Idiazábal, la ciudad duramente castigada por las recientes inundaciones, fue encontrado muerto este martes.  Jorge Ludueña, de 52 años, cayó al arroyo San José cuando estaba desbordado. El hallazgo fue confirmado por el intendente del pueblo, Eliberto Favalli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABQGlA

Cristina recibe a familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel

Política La presidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde en la Casa de Gobierno a familiares de víctimas del atentado a la Embajada de Israel, al cumplirse 23 años, se informó oficialmente. El encuentro se realizará a partir de las 18.30. Hoy se cumplen 23 años del hecho. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HY4zja

Advierten que un tipo de silicona puede producir un raro tipo de cáncer

Ciudadanos Los expertos del Instituto del Cáncer en Francia advirtieron el surgimiento de un tipo particular de cáncer que fue detectado solamente en mujeres con implantes PIP (Poly Implant Prothese), que ya habían tenido problemas con ese tipo de siliconas.  El tumor se llama linfoma anaplásico en grandes células (LAGC-AIM) y está vinculado a los implantes mamarios, detalla Clarín .  Se trata de un tumor poco frecuente que sólo fue detectado en mujeres con implantes mamarios. El gobierno francés está estudiando el tema. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HY4Br3

10 castings que cambiaron la historia del cine

Noticias Seleccionamos algunos cástings que, por ser un éxito o un fracaso, lograron marcar un hito en la historia del cine. 1) Kate Winslet para Titanic Desde Marlon Brando hasta Scarlett Johansson, todas las grandes estrellas de cine tuvieron que audicionar para lograr sus papeles más importantes y así contruir una carrera en el súper competitivo mundo de Hollywood.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABQHGk

Desarticularon un laboratorio de elaboración de éxtasis en Olivos

Sucesos Agencia Télam Trece acusados de integrar una banda dedicada a la elaboración de éxtasis y su comercialización en fiestas electrónicas, en la zona norte de Capital Federal y de Gran Buenos Aires, fueron detenidas durante procedimientos en los que también se desarticuló un laboratorio en la localidad bonaerense de Olivos en el que se hallaron unas 30.000 dosis, informaron hoy fuentes policiales. Se hallaron unas 30.000 dosis y 13 personas fueron detenidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZ2Fkp

Difunden un troyano bancario que simula la descarga de un video de Dilma Rousseff

Mundo Agencia Télam Una empresa de seguridad informática alertó sobre una pieza de malware que recopila contraseñas bancarias y que se difunde mediante correo electrónico, y engaña a las víctimas al simular la descarga de un video en el que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se burla de las protestas de los últimos días. El mensaje malicioso contiene un archivo adjunto (con extensión "html") que, al intentar abrirlo, redirige a una descarga del sitio de almacenamiento Dropbox a través del acortador de URLs Bit.ly, según advirtió la empresa de antivirus Eset. Una empresa de seguridad informática alertó sobre una pieza de malware .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LpNRi1

La fiscalía investiga de oficio a un sacerdote

Ciudadanos José Hernández (Corresponsalía) Villa de Soto. Si hay un denominador común de la investigación fiscal que lleva adelante Daniel Barrera, secretaría Leonardo Castro, de los Tribunales de Cruz del Eje, en relación a un sacerdote, es la preservación de identidades y el hermetismo en las actuaciones.     Es por los dichos públicos de una docente, que apuntan a supuestos controvertidos mensajes del prelado a ex alumnos de una escuela de Villa de Soto. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EtNFrq

Jueza desestimó pedido de Arroyo Salgado y la investigación seguirá en manos de Fein

Política Agencia DyN La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini desestimó hoy el pedido de su par Sandra Arroyo Salgado para asumir la dirección de la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, pesquisa que seguirá en manos de la fiscal Viviana Fein, indicaron esta tarde fuentes judiciales. Los informantes señalaron que Fein "continuará con la investigación por 'delegación' de la jueza" al no receptar favorablemente el pedido de la magistrada federal de San Isidro, ex esposa de Nisman y madre de las hijas de la pareja. Fabiana Palmaghini negó la solicitud de la exesposa de Nisman, quien había requerido que la jueza asuma la dirección de la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MKt5VN

Unión por Córdoba cruzó fuerte a De Loredo

Política El bloque de legisladores oficialistas calificó de "oportunista" a su par radical quien acusó al gobernador De la Sota de utilizar las inundaciones para hacer política. La respuesta no tardó en llegar. A través de un comunicado, la bancada de Unión por Córdoba (UPC) en la Unicameral trató de "mezquino" y "oportunista" al legislador radical Rodrigo de Loredo, quien había asegurado que el lanzamiento del programa "Córdoba de pie", centrado en remediar los efectos de las inundaciones, no era más que "una puesta de escena" y una acción de "marketing" del Gobierno provincial que buscaba obtener rédito electoral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MKt4Bf

Más de la mitad de las mujeres con hijos chicos considera que tiene menos posibilidades de acceder a un trabajo

Así lo revela un sondeo realizado por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) entre 1050 mujeres de todo el país. Por otra parte, seis de cada diez considera que no recibe el debido reconocimiento a su trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZezuF

El Gobernador recibió a inversores vitivinícolas extranjeros

Joseph y Stephen Huse han adquirido 140 hectáreas en el Valle de Uco y además piensan instalar una bodega.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AVbgNe

Empresa alemana inició su primer pozo en Vaca Muerta



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ghbpik

Las tradiciones de las bodas más extrañas de los diferentes países

Noticias 1. Dientes de ballena para el suegro. En Fiji, los hombres tienen que encontrar un regalo bastante inusual antes de que puedan pedir la mano de una mujer en matrimonio: el novio debe presentarse ante su suegro con el diente de una ballena. 2. El secuestro nupcial Todas las bodas están llenas de tradiciones como el famoso lanzamiento del ramo, el corte de la liga de la novia o la corbata del novio, el primer baile como marido y mujer, el corte de la tarta y que la novia lleve algo de color azul y algo prestado para que le traiga suerte. Sin embargo, alrededor del mundo las costumbres que giran en torno a los enlaces distan bastante más de lo que pensamos de las nuestras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GPgPkH

¡Ojo! WhatsApp te puede bloquear

Noticias No son muchos casos, pero que los hay los hay. Algunos usuarios, siempre por mal uso de la plataforma, fueron suspendidos o echados de WhatsApp. Sí, hay formas de "volver", pero lo que hace la empresa es bloquear el número de teléfono del "infractor" para que no pueda seguir whatsappeando. Los que son baneados de WhatsApp reciben un mensaje que dice, lisa y llanamente, "tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio", y el bloqueo se da -en general- por un lapso de 24 horas. Si no respetás las políticas de uso te pueden suspedender.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18AiIGT

El peligro de ser adicta a las dietas

Noticias Hay muchas maneras de ser adictos, y quienes no pueden dejar de hacer dietas tienen un comportamiento patológico que muchas veces disfrazan de actitudes sanas, cuando están lejos de serlo. Esto se puede dar de distintas formas. Una de ellas es la ortorexia, que es una dieta rígida con determinados elementos y un trato obsesivo con la comida (tantos gramos, de tal marca). También vale mencionar que la anorexia y la bulimia empiezan como una adicción a las dietas y pueden derivar en trastornos importantes. ¿Qué hacemos cuando la obsesión por la delgadez deja en segundo plano a la salud?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GgAHgA

Arroyo Salgado pide el apartamiento de Fein

Política Agencia DYN Buenos Aires. La exmujer de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, aumentó su presión contra la fiscal Viviana Fein y pidió que la investigación por la muerte del extitular de la UFI-Amia vuelva a manos de la magistrada Fabiana Palmaghini. El pedido significa, en los hechos, el virtual apartamiento de Fein de la dirección de la investigación, a quien Arroyo Salgado ha criticado por la forma en que lleva la causa. La exesposa del funcionario muerto solicitó que la jueza Palmaghini se haga cargo de la investigación. El Gobierno negó responsabilidad en el proceso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq7nGS

UTA paraliza servicios en las tres líneas de trolebuses

Política La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó ayer un paro por 24 horas para la jornada de hoy en la división Trolebuses tras la no renovación de ocho contratos. La acción gremial afectará a las líneas A, B y C de trolebuses, que pertenecen a la empresa municipal Tamse “La medida empieza a regir a la medianoche y en principio es por 24 horas”, indicó Julio Díaz, secretario de prensa de UTA Córdoba. Dispuso un paro por 24 horas para hoy en reclamo por la no renovación de contratos a ocho conductoras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq7pid

En medio de críticas, avanza la causa

Sucesos Santiago Berioli (Especial) Villa Carlos Paz. Mientras que en las últimas horas se sumaron más cuestionamientos hacia la fiscalía de Villa Carlos Paz que investiga las muertes de Andrea Castana (35) y Hernán Sánchez (34), cuyos cadáveres fueron hallados el viernes último en el Cerro de la Cruz, el hermetismo con el que se manejan las causas ha sembrado aún más dudas en una sociedad que ya demostró en la multitudinaria marcha del domingo su desconfianza en el proceso judicial. Mientras se aguarda un peritaje sobre los celulares de Andrea y de su ex, continúan generándose muestras de desconfianza hacia el proceso judicial. Se conocieron dos nuevos comunicados críticos elaborados por un grupo de periodistas y por el Colegio de Abogados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GOUuUt

Pista cordobesa tras el hallazgo de un lingote valuado en millones de pesos

Sucesos Agencia Télam y Especial Misiones. La investigación judicial tras el hallazgo de un lingote de oro de 26 kilos, valuado en más de 20 millones de pesos, que fue secuestrado cuando dos personas intentaban pasar con la pieza desde Misiones hasta Paraguay, tiene un punto clave en la provincia de Córdoba, donde residían los dos detenidos. Además, según se informó de manera oficial, los sospechosos llevaban una importante cantidad de fajos de billetes de pesos argentinos que tenían cintas y sellos del Banco de Córdoba. Dos hermanos paraguayos domiciliados en la capital provincial fueron detenidos con la pieza. Llevaban dinero con el sello del Banco de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq7pi7

Rousseff: En democracia, se respetan las urnas y las calles

Mundo Agencias Télam, EFE y AP Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró ayer que en democracia “se respetan las urnas y la voz de las calles”. La jefa de Estado aludió de este modo a las multitudinarias protestas que el domingo se realizaron en varias ciudades del país y adelantó que esta semana presentará un paquete de medidas para reforzar el combate a la corrupción, una de las principales demandas de las manifestaciones. La presidenta aludió a las marchas del domingo y dijo que esta semana presentará un paquete de medidas para combatir la corrupción. Afirmó que escucha todas las voces.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GOUtzW

Entre reforma política y ajustes “necesarios”

Mundo Más allá de resaltar el modo en que los gobiernos del Partido de los Trabajadores (el de ella y el de Lula) afrontaron la crisis, Dilma dijo ayer que hay “tomar otro rumbo para garantizar empleo y crecimiento”.  La presidenta de Brasil afirmó que esos nuevos rumbos implican “hacer algunos ajustes y correcciones”. La mandataria recalcó sin embargo que, si bien el ajuste reduce la actuación de la banca pública en la economía, los programas sociales dirigidos a los más pobres no serán alterados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GOUtzU

Primero cobra, después ¿devuelve?

Política Desde que existen las retenciones a los granos, el Gobierno nacional ha intentado en varias oportunidades lavar sus culpas con los pequeños y medianos productores debido a los efectos que genera esa presión impositiva. Desde que existen las retenciones a los granos, el Gobierno nacional ha intentado en varias oportunidades lavar sus culpas con los pequeños y medianos productores debido a los efectos que genera esa presión impositiva. Siempre el elegido fue el trigo, un cultivo que hace nueve campañas que tiene el precio interno intervenido, por decisión del Ministerio de Economía. El fallido trigo Plus, implementado por Guillermo ­Moreno en 2009, y los planes de reintegros a los pequeños productores fueron en esa dirección, pero se quedaron en el camino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTsfUE

Devolverán 4% de retenciones a un sector

Política Especial y Agencia DyN El Gobierno nacional anunció ayer un programa de estímulo para los pequeños y medianos productores que prevé la de­volución de 2.500 millones de pesos de las retenciones a las exportaciones de granos. El monto equivale al cuatro por ciento de los ingresos previstos por el impuesto para la presente cosecha, calculados en 60 mil millones de pesos. Para la presente campaña agrícola, el Gobierno está pronosticando una producción récord de 115 millones de toneladas. El beneficio es para 46 mil pequeños productores. Son los que producen hasta 700 toneladas. Se repartirán $ 2.500 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq3aDk

Sanz busca ampliar apoyos para “ganarle”a Macri

Política Buenos Aires. “Quiero ganarle a Macri y vamos a ganarle”, afirmó el titular de la UCR y precandidato presidencial del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, después de que el sábado se impusiera en la convención partidaria su propuesta de ir hacia una alianza con el PRO y la Coalición Cívica (CC) en perjuicio de los acuerdos que había con las otras fuerzas del Frente Amplio Unen (Faunen). Exsocios de la UCR en Unen rechazarán respaldarlo. Socialistas, GEN y Libres del Sur impulsarán una candidatura propia, con Margarita Stolbizer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElzJNG

Mestre sólo acepta a Juez como senador

Política Aunque las tres partes coinciden en asegurar que “falta ver correr mucho agua debajo del puente”, la renovada dinámica electoral, activada tras la Convención radical, impacta de lleno en el armado opositor en el que trabajan desde hace meses radicales, macristas y juecistas en la provincia de Córdoba. Cuando parecía que el acuerdo estaba encaminado, se reactivaron las diferencias entre las partes. En línea con el PRO, Juez, que mantiene su aspiración a la gobernación, asegura que acatará lo que digan las encuestas. En la UCR, minimizan el peso de los sondeos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElzJgJ

En el PJ cordobés aguardan la definición de Cristina

Política El gobernador José Manuel de la Sota congeló las definiciones políticas en Córdoba y en su campaña presidencial, hasta que se aclare el escenario nacional. Este impa­sse incluye la decisión de fijar la fecha de las elecciones provinciales. De la Sota cree que en dos semanas habrá un panorama más claro del escenario nacional. Buscará acercarse a Scioli y considera que la Presidenta se jugará con un candidato propio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq3d1U

“Me acompañarán radicales y socialistas”

Política El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estuvo ayer en Córdoba. Rehabilitó el tramo Rodríguez del Busto - Alta Córdoba del Tren de las Sierras, que había sido suspendido en junio de 2012 por problemas de seguridad en villa El Nailon. Randazzo aseguró que se llegó a un acuerdo con los habitantes de la villa para que no afecten el paso del tren. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estuvo ayer en Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq3aDc

Las urnas definen nuevo gobierno israelí

Mundo Agencias Télam, AP y EFE Jerusalén. Israel­ votará hoy en unas parlamentarias que se convirtieron en un referéndum sobre la continuidad del primer ministro derechista, Benjami­n Netanyahu, a quien los sondeos colocan en desventaja frente a la coalición de centro Campo Sionista que une al laborista Yitzhak Herzog y la centrode­rechista y exministra de Netan­yahu, Tzipi Livni. La centro izquierda de Herzog aparece con leve ventaja en las parlamentarias. Netanyahu dijo que, con él, no habrá Estado palestino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElzJNA

Financiamiento productivo creció menos que la inflación

Negocios La asistencia crediticia de los bancos al sector productivo durante 2014 no acompañó ni siquiera el aumento nominal de los precios. Durante el año pasado, el sistema financiero siguió priorizando el crédito hacia las personas físicas (básicamente de consumo). Según surge de los últimos datos del Banco Central, el 31 de diciembre de 2014, la provincia de Córdoba tenía un stock de 39.867,6 millones de pesos de préstamos en efectivo, el 6,1 por ciento del total del país. El stock nominal de préstamos en efectivo aumentó 23,8 por ciento el año pasado. Un tercio del crédito en la provincia se destina a empleados en relación de dependencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElzJNu

Aerolíneas anunció que en julio volará Córdoba-Miami

Negocios Dos veces por semana, sábados y domingos, funcionará la nueva ruta directa. Permitirá la conexión con pasajeros que provengan de Cuyo. A partir de julio, Aerolíneas Argentinas conectará la ciudad de Córdoba con Miami, con vuelos directos, dos veces por semana, según anunció ayer la compañía. La nueva operación está prevista para los sábados y domingos con salidas desde el aeropuerto internacional “Ing. Ambrosio Taravella”, a las 12.15 horas, con llegada a Miami a las 20.15 hora local. El regreso desde Miami también será sábados y domingos, con partida a las 22.15 y arribo a Córdoba a las 08.05.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ElzJxg

Se renovó por cuatro años el acuerdo automotor con México

Negocios Buenos Aires. La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par mejicano, Ildefonso Guajardo, firmaron ayer la prórroga del convenio bilateral del sector automotor en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, por el cual se dispone un nuevo esquema de cupos para la comercialización de autos y autopartes con arancel cero. Agencia Télam y especial. Es importante para diversificar la gama de productos en ambos países. Respaldo de las terminales argentinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq3aD4

Reclamo a Apross y a la Justicia por la salud de Irene

Ciudadanos Especial Alta Gracia. Juan Cuevas es el papá de Irene (12), que sufre parálisis cerebral, y lleva una semana manifestándose frente a la obra social Apross y a tribunales para que se le restituya en pleno el tratamiento de salud para su hija. La familia vive en Alta Gracia. Irene nació con cuatro meses y medio de gestación y 600 gramos. Padece una discapacidad múltiple por parálisis cerebral. Vive apenas con vestigios de cerebelo, es hipoacúsica, tiene miopía severa y maneja sus movimientos con la asistencia de otras personas. La niña tiene 12 años y padece parálisis cerebral. Pero su tratamiento está en riesgo porque la obra social, con aval judicial, le recortó asistencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cq3d1I

El Tren de las Sierras, con dos frecuencias desde Alta Córdoba

Ciudadanos Diego Marconetti El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reinauguró el lunes el tramo del Tren de las Sierras entre las estaciones Alta Córdoba y Rodríguez del Busto, en la ciudad de Córdoba. Ese tramo había sido suspendido en junio de 2012 por problemas de seguridad en el paso por villa El Nailon. El tren, que conecta la Capital con Cosquín, tendrá dos frecuencias diarias desde Alta Córdoba: a las 8.25 y a las 10.40. Desde Cosquín parte a las 8 y a las 15. Los fines de semana y feriados suma otro servicio a las 11.40 hacia Punilla y a las 16 hacia Córdoba. El ministro Randazzo reinauguró el servicio. Parte a las 8.25 y a las 10.40 de lunes a viernes. Los fines de semana suma otra frecuencia a las 11.40.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Du8cP2

Así será el programa de estímulo que anunció Cristina para productores agrarios

Política El Gobierno nacional anunció este lunes un programa de estímulo que consiste en el pago de un subsidio de entre $ 45 y $ 450 anuales por tonelada a productores de hasta 700 toneladas de granos. El plan fue presentado por la presidenta, Cristina Fernández, y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y se difundió por cadena nacional. El Gobierno nacional pagará un subsidio de entre $45 y $ 450 anuales por tonelada a productores de hasta 700 toneladas de granos. El programa fue consensuado con la Federación Agraria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Du8cP0