domingo, 15 de marzo de 2015

Denuncian posible caída de empleos

El diputado Roberto Pradines advirtió que el sector olivícola está en crisis y que en caso de "no mediar solución" seguirá "en caída libre". Y que por ello están en riesgo "cientos de puestos de trabajo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wO6gOU

El Gobierno provincial suspende el grabado indeleble de autopartes

Ciudadanos El Gobierno provincial decidió suspender la medida que establece el grabado indeleble de autopartes en autos, motocicletas, camiones, camionetas y motorhomes, entre otros vehículos, como había sugerido días atrás el gobernador José Manuel de la Sota.  La disposición iba a entrar en vigencia este lunes, pero la Provincia la dejó en suspenso en razón de que a partir del año que viene la Nación aplicará el sistema de patentamiento del Mercosur, con lo cual la patente actual (formada por tres letras y tres números) entrará en desuso.  La disposición iba a entrar en vigencia este lunes pero se dejó en suspenso porque a partir del año que viene la Nación cambiará el sistema de patentamiento al del Mercosur. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Lgw5Of

Argentina tiene de los más altos déficit fiscales de la región

El déficit del sector privado alcanza el 4,9% del PBI , señala un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJzfPf

La economía, en un escenario delicado

Economía | La consultora Economía & Regiones advierte que las cosas se van complicando día a día.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wNt558

Mañana aumenta el precio de los cigarrillos

La compañía proveedora Massalin Perticulares informó un incremento del 9%. Nobleza Piccardo también subirá el precio de sus marcas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GIQmW3

A una semana del choque de helicópteros, sólo se identificó un cuerpo

Sucesos Agencia DyN Peritos forenses que trabajan en la morgue de un hospital de La Rioja lograron identificar a uno de los diez muertos por el accidente de helicópteros en la localidad riojana de Villa Castelli, del que mañana se cumplirá una semana. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que se logró la identificación del cadáver del piloto argentino Roberto César Abate, quien comandaba la aeronave perteneciente a la Dirección de Aviación Civil de Santiago del Estero. Los peritos sólo pudieron identificar los restos del piloto argentino Roberto César Abate.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HUBnJR

Dos muertos y siete heridos por ataques a balazos en Rosario

Sucesos Dos jóvenes murieron y otros siete sufrieron heridas en la madrugada de hoy a raíz de distintos ataques a balazos perpetrados en la ciudad de Rosario. Según informaron fuentes policiales, con estos homicidios, en lo que va del año se registraron 58 homicidios en el departamento Rosario. Crímenes El primero de los crímenes sucedió alrededor de las 1.30 en Travesía y Sorrento en el barrio Alberdi, zona norte, donde Mauricio Escrinse, de 27 años, mantuvo una pelea con Jonathan Gavilán, de 24, por cuestiones personales, que terminó a los tiros. Agencia DyN Ocurrieron el domingo a la madrugada en distintos episodios. En lo que va del año suman 58 los homicidios en el departamento Rosario. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NY0fod

Diseñan la prótesis de rodilla y pie que podría reemplazar a las importadas

Ciudadanos Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) construyeron un prototipo funcional de prótesis de rodilla y pie flexible, que permitirá en un futuro cercano reemplazar a las costosas prótesis importadas. "La discapacidad física de miembro inferior afecta a miles de personas en el país. Agencia Télam Lo realizaron investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CkbhkO

Una abuela sudafricana festejó sus 100 años saltando con paracaídas

Ciudadanos Agencias AP La sudafricana Georgina Harwood festejó sus 100 años de edad con un salto con paracaídas, pero es no le pareció suficiente y ahora planea bucear entre tiburones. El salto lo hizo el sábado junto con otra persona en Melkbosstrand, al norte de Ciudad del Cabo. Vestida con traje de paracaidista rojo, Harwood saltó junto con 15 familiares y amigos, que lo hicieron en grupos de tres. Dijo que era maravilloso verlos en el aire a su alrededor. Lo hizo junto a 15 familiares y amigos. Dijo que ahora quiere bucear entre tiburones. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19oLRFQ

Mañana aumentan los cigarrillos

La compañía proveedora Massalin Perticulares informó un aumento del 9%. Nobleza Piccardo también subirá el precio de sus marcas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GSYgiV

El Gobierno descarta cambios en el impuesto a las Ganancias

"No es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnHdlR

Vecinos se movilizan este domingo por Andrea y Hernán en Carlos Paz

Ciudadanos Vecinos de la localidad de Villa Carlos Paz volverán a movilizarse este domingo para exigir justicia por las muertes de Andrea Belén Castana y el fotógrafo Hernán Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el viernes pasado en distintos sectores del Cerro de la Cruz. En medio de un clima enrarecido, los vecinos se movilizarán por tercera vez a partir de las 17 en General Paz y San Martín, pleno centro de la villa serrana. La marcha está prevista para las 17. Exigen justicia por las muertes del fotógrafo Hernán Sánchez y Andrea Belén Castana . 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ArP2D0

Domingo nublado e inestable en Córdoba capital

Córdoba ciudad El domingo amaneció nublado en la capital cordobesa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica nubosidad variable con probabilidad de lluvias y lloviznas hacia la tarde-noche y vientos leves en direcciones variables. (Ver Clima ). La temperatura máxima pronosticada para la jornada es de 28° El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica nubosidad variable con probabilidad de lluvias y lloviznas hacia la tarde-noche. La temperatura máxima pronosticada es de 28°.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fl0WUJ

Murió un octogenario en la terminal de ómnibus de Córdoba

Sucesos El hombre fue identificado como Alberto Herber (80). Sufrió un paro cardiorrespiratorio. Un octogenario oriundo de Villa La Serranita murió este domingo a las 10.45 en la terminal de ómnibus de Córdoba tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hombre fue identificado por la Policía de Córdoba como Alberto Herber (80) oriundo de Villa La Serranita. “El hombre vino a visitar a su hija y se descompensó en la Nueva Terminal”, detallaron fuentes policiales a La Voz. Trabajó en el lugar el servicio de ambulancias Eco, quienes constataron el deceso del hombre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8ArQR

Elisa Carrió felicitó a los radicales por lograr una “estrategia republicana”

Política Agencia DyN La diputada nacional Elisa Carrió felicitó este domingo a los radicales que aprobaron en su convención partidaria compartir candidaturas con el PRO al señalar que así se logra una "estrategia republicana" porque en ese espacio "no necesitamos gobernabilidad mafiosa". La diputada nacional apuntó que el triunfo de Ernesto Sanz generaba "una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EQ6dVA

Segunda conferencia del ciclo Pensar el Agua

Ciudadanos El próximo miércoles 18 se realizará la segunda charla debate de “Pensar el agua”, el ciclo que lleva adelante La Voz del Interior para compartir junto a los cordobeses reflexiones a partir de la inquietud que dejaron las trágicas inundaciones recientes. CANAL ESPECIAL . Todo lo publicado sobre el ciclo de conferencias Pensar el Agua . Tendrá lugar el miércoles 18 a las 19.30 en el auditorio Carlos Ortiz de la sede integral de La Voz del Interior . Entrada libre y gratuita.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G8mq5H

Lavagna pide cambiar todo el personal directivo de Indec

"En el nuevo gobierno algunas cosas las va a tener que asumir de manera inmediata", aseguró el ex ministro de Economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19nsWv9

Kicillof defendió el rol del Estado en la economía



Contenido extraido de: http://ift.tt/1LenzPL

En el primer bimestre el dinero en circulación creció un 360%



Contenido extraido de: http://ift.tt/19n7qqv

El presidente de CRA estará en Bandera junto a los productores afectados por las inundaciones



Contenido extraido de: http://ift.tt/19n7pTj

El precio de los departamentos subió en Palermo, pero bajó en Recoleta, Belgrano y Núñez



Contenido extraido de: http://ift.tt/19n7oyE

Mastellone, con un rojo que supera los $500 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/19n7mH6

¿Cuánta carne roja debemos comer?

Noticias La carne roja no es "mala" ni "buena". Es un alimento más y, como sucede con cualquier otro, debe ser consumido con moderación y a conciencia. ¿Se puede vivir sin ella? Sí. ¿Se debe vivir sin ella? No necesariamente. Aunque el vegetarianismo está de moda, muchos argentinos aún nos ubicamos en el otro extremo, el de los carnívoros. Dos nutricionistas apuestan por la moderación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ci6aBq

De la Sota defendió a la Policía

Sucesos En declaraciones periodísticas efectuadas en la mañana de ayer, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, al ser consultado sobre las muertes de Hernán Sánchez y Andrea Belén Castana, salió al cruce de las críticas a la Policía por la investigación y aseguró que la responsabilidad es de la Justicia.  En declaraciones periodísticas efectuadas en la mañana de ayer, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, al ser consultado sobre las muertes de Hernán Sánchez y Andrea Belén Castana, salió al cruce de las críticas a la Policía por la investigación y aseguró que la responsabilidad es de la Justicia. “Cuando interviene la Justicia, es ella la que tiene que responder. Una vez que toma conocimiento la Justicia, la Policía actúa como auxiliar. Las preguntas deben estar orientadas al fiscal”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohKU7

Aguardan autopsia al fotógrafo y se analizan diferentes hipótesis

Sucesos Mientras se aguarda la autopsia de Hernán Sánchez, no se descarta que su muerte esté vinculada con una denuncia por abuso sexual presentada por una mujer de Carlos Paz contra el fotógrafo, antes de que desapareciera el 19 de diciembre. Su cadáver fue hallado en forma casual durante la búsqueda de Andrea Castana, asesinada en el Cerro de la Cruz. Desapareció después de una denuncia en su contra. El fiscal Mazzucchi recibió esa presentación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCAU0

En las marchas, descreen de los procedimientos policiales y judiciales

Sucesos El dolor de dos familias y de cientos de amigos y allegados a Andrea y Hernán fue la génesis del pedido de justicia frente al descreimiento general en los procedimientos judiciales y policiales.  El dolor de dos familias y de cientos de amigos y allegados a Andrea y Hernán fue la génesis del pedido de justicia frente al descreimiento general en los procedimientos judiciales y policiales. Más de mil personas renovaron los pedidos de justicia que ya habían repicado fuertemente hace 13 años con los asesinatos de Pablo Jossen, el 5 de marzo de 2002, y de Ián Durán, el 4 de junio de ese mismo año. Pedidos y gritos de justicia que aún hacen eco en los cerros, esos mismos donde el viernes hallaron los cuerpos de Hernán y Andrea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohKDR

El fiscal apunta al exmarido de Andrea

Sucesos Santiago Berioli ESPECIAL El fiscal Ricardo Mazzuchi dispuso ayer la imputación de tres personas, entre ellas el exmarido de Andrea Castana, la joven de 35 años que apareció muerta en el cerro de la Cruz luego de 48 horas de búsqueda. Mazzuchi imputó a Juan Manuel Lazzaroni (36) por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y a Diego Luján (36) y Fernando Villa (43) por “encubrimiento agravado”. Ricardo Mazzucchi cierra el caso en torno al círculo íntimo de la mujer hallada en el cerro de la Cruz. Cuestionamientos y dudas sobre la participación de los tres detenidos. Siguen las marchas en reclamo de Justicia por la joven madre y el fotógrafo Sánchez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohIvy

Ya suman 100 los muertos en rutas en 2015

Sucesos Un gendarme murió y otras 12 personas resultaron heridas, siete de gravedad, tras un choque triple en la ruta 9 norte, a la altura de Estación General Paz, informó la Policía. Un gendarme murió y otras 12 personas resultaron heridas, siete de gravedad, tras un choque triple en la ruta 9 norte, a la altura de Estación General Paz, informó la Policía.      Cifras negras             En marzo      10           En 2015      100      La colisión fue entre un colectivo de Gendarmería Nacional, un camión Iveco y una camioneta Volkswagen Saveiro en el kilómetro 740, dijo el comisario Sergio Ossés a Cadena 3.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCADE

Arrebatos a la siesta en Villa Belgrano

Sucesos En las últimas semanas, los vecinos de barrio Villa Belgrano están sufriendo una ola de arrebatos cuyas víctimas son, en especial, adolescentes. Si bien muchas veces no actúan armados, los cacos se mueven en motocicletas o de a pie y amenazan a los chicos que caminan por las calles que circundan sus casas o cuando salen de los colegios ubicados principalmente en la recta Martinoli. Aseguran que asaltan a los chicos que salen de los colegios de la recta Martinoli. El interior del barrio también sufre el flagelo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohIfc

Votos para definir los próximos cuatro años

Política Después de años de estar casi condenados al ostracismo opositor, los radicales se sienten poco menos que el ombligo de la política nacional, ante la posibilidad concreta de arbitrar el armado opositor. El Gualeguaychú acostumbrado a la samba, el baile y el color del carnaval, mutó por completo. Ayer no hubo ya desfile de ­carrozas, sino de los principales dirigentes nacionales de la UCR tratando de resolver el futuro electoral de ese partido y, como consecuencia de ello, de buena parte del ­escenario previo a las decisivas presidenciales de octubre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohIf8

Ventaja de Sanz para el frente UCR-PRO

Política Enviado especial El titular de la UCR, Ernesto Sanz, estaba muy cerca anoche de imponer en la Convención Nacional del partido su propuesta de cerrar un marco de alianzas con el PRO y la Coalición Cívica y medirse con ambas fuerzas en las Paso de agosto próximo, con él mismo como candidato presidencial por el radicalismo. Se impone a Cobos, que propone una alianza que incluya a Massa. Las deliberaciones comenzaron tarde, y anoche no se había votado. La resolución de un tema interno de la reunión permitió verificar que el mendocino tenía 188 adhesiones, sobre un total de 330.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCADy

El mestrismo puso sus militantes

Política El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, no está en Gualeguaychú pero aseguró una bullanguera presencia de seguidores.  El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, no está en Gualeguaychú pero aseguró una bullanguera presencia de seguidores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohKnl

Maduro responde con ejercicios militares

Mundo Agencias AP y EFE Caracas. Luego de que Wa­shington declarara a Venezuela como una amenaza, comenzaron ayer “ejercicios militares defensivos” ordenados por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen la movilización de 80 mil soldados y 20 mil civiles. “Unión cívico-militar para que nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por la bota imperial. ¡Qué viva Venezuela, carajo!”, expresó Maduro al felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo por los ejercicios conjuntos realizados “para garantizar la soberanía y la paz”. En total, 80 mil soldados y 20 mil civiles iniciaron maniobras “para potenciar la defensa integral” en previsión de una agresión de EE.UU. “No vamos a ser Libia ni Irak”, dijo el mandatario venezolano, que hoy recibiría poderes especiales para legislar sin control parlamentario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohIf4

La Unasur pidió a EE.UU. que derogue el decreto

Mundo En Ecuador se reunieron los cancilleres de los países miembro de la Unión de ­Naciones Suramericanas. En Ecuador se reunieron los cancilleres de los países miembro de la Unión de ­Naciones Suramericanas. Tras cuatro horas de una reunión a puertas cerradas, los ministros dieron a conocer una declaración en la que le solicitan a Estados Unidos que derogue el decreto que promulgó sobre Venezuela el lunes, en el que declaró una situación de “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que considera que representa Venezuela para su seguridad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCADq

Sin números todavía, Mestre y Daniele inician la negociación

Política El próximo martes será la primera reunión formal entre funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y el Suoem, para discutir lo que será la última paritaria anual de la gestión que encabeza el intendente Ramón Mestre. Por el gremio estará el secretario General, Rubén Daniele, y por el Ejecutivo el secretario General, Alberto Giménez. El martes comienza a discutirse la última paritaria de la gestión Mestre. Hasta ahora, siempre fueron subas superiores a la media.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCCeG

La ciudad del Suoem ya no informa sobre salarios

Política La última vez que Mestre informó sobre gasto salarial fue en agosto, cuando la suba interanual fue del 54%. Después optó por ocultar los datos y otorgó un aumento extra. Ahora negocia el próximo. Cuando la reducción del exagerado gasto salarial de la Municipalidad de Córdoba era un objetivo central para el intendente Ramón Mestre, su gestión decidió transparentar información pública que siempre había permanecido como un secreto de Estado: la cantidad de empleados, la situación laboral de esos agentes, los sueldos de bolsillo que cobran cada mes y el costo que esos salarios suponen para la ciudad, entre muchos otros datos que ya no se conocen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohKnh

En los municipios, las paritarias no bajan del 30%

Política El panorama es muy variado. Río Cuarto, Villa María y San Francisco recién inician las negociaciones. Córdoba lo hará el martes. Río Tercero concedió un 38% en cuotas. El rápido acuerdo que el Gobierno provincial cerró semanas atrás con los empleados públicos para otorgar este año un aumento salarial del 31,6 ciento promedio no necesariamente impactó, ni como referencia porcentual exacta, ni como plazo de negociación, en las paritarias de los principales municipios del interior. La mejora concedida al SEP, vale recordar, se aplicará en dos tramos: un 20,64 por ciento que ya se liquidó en febrero; y otro 9,09 por ciento, en agosto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCCeE

Música para los oídos de Maduro

Mundo Los verdaderos objetivos de las sanciones de Obama contra los funcionarios venezolanos. Estados Unidos no tiene problemas en establecer alianzas sólidas y duraderas con países sistemáticamente violadores de derechos humanos, como China y Arabia Saudita, pero declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de ese país. Así lo hizo Barack Obama, por decreto, el martes pasado, al anunciar sanciones financieras contra siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro con el argumento de la “inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos” por parte de Venezuela.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xohIeZ

Casi nadie quiere a Netanyahu, pero la aritmética lo ayuda

Mundo Agencia EFE Jerusalén. La campaña electoral en Israel derivó en una operación de acoso y derribo multisectorial contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, a quien, sin embargo, favorecen la aritmética y la combinatoria para seguir estando al frente del Ejecutivo después del 17 de marzo. A Netanyahu le están saliendo voces críticas desde todos los ámbitos, sin faltar los medios e incluso exfuncionarios del aparato de seguridad y halcones de la derecha, en teoría los que más deberían apoyarlo, al menos por afinidad ideológica. Aunque no le va bien en los sondeos, el primer ministro podría seguir al frente del Ejecutivo tras las elecciones del 17 de marzo gracias a pactos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCBYi

Siria cumple cuatro años de un conflicto cuyo final es incierto

Mundo Agencias EFE y AP Beirut. Siria cumple hoy cuatro años del inicio de un conflicto, con más de 200 mil muertos y casi cuatro millones de refugiados, que casi nadie esperaba que se convirtiera en una contienda con tintes regionales, cuyo final es difícil de vislumbrar. Lejos quedan las protestas antigubernamentales que estallaron en marzo de 2011, primero en la provincia sureña de Deraa y luego en otros lugares, y que dieron paso al conflicto armado actual. Se contabilizan 200 mil muertos y cuatro millones de refugiados desde que estalló la crisis, una de las más graves desde la Segunda Guerra Mundial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCBYe

Identificaron a 138 nuevos espías, muchos vinculados a los K

Política La revista “Noticias”difundió los nombres. Hay militantes de La Cámpora, empleados de Parrilli y agentes públicos de otras áreas del Gobierno. La revista Noticias publicó el viernes un listado con el nombre completo de 138 agentes que habrían ingresado a la Secretaría de Inteligencia, ahora denominada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante la flamante gestión de Oscar Parrilli. En el listado aparecen varios militantes de La Cámpora. También figura José María Olazagasti, hombre de confianza del ministro de Planificación Julio De Vido, y funcionarios cercanos a Parrilli desde su paso por la Secretaría General de la Presidencia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCAmW

Sueldos estatales vuelven a subir en noviembre

Política El reciente acuerdo salarial que el Gobierno provincial selló con los estatales establece dos tramos para la aplicación del aumento anual: febrero y julio. Pero los gremios con representación en la administración general marcaron otro mes en el almanaque: noviembre. ¿Por qué? Ese mes se gatillará el primer impacto del nuevo sistema de coeficientes para determinar la apertura entre cada categoría del escalafón. Fue establecido por decreto. Es por la aplicación gradual del nuevo esquema de brechas entre categorías. Fue acordado con el SEP en 2014, tras años de promesas para revivir el escalafón. Al personal jerárquico le mantendrán el estatus diferencial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BGCA6E

De la Sota: Hubo una actuación rápida para detener a los sospechosos

Sucesos El gobernador José Manuel de la Sota sostuvo este sábado que “hubo una actuación rápida” para detener a los sospechosos por la muerte de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones del cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz. “Hubo una actuación rápida porque a las pocas horas de que desapareció se realizaron detenciones. Se trataría de un rimen pasional ligado a un circulo intimo por lo que escuche anoche”, dijo a Cadena 3 en referencia a la captura del exmarido de la mujer y a otras dos personas. El gobernador se refirió al caso que este viernes a la muerte de Andrea Belén Castana. Destacó la implementación del botón antipánico y dijo que las preguntas por el caso “deben estar dirigidas al fiscal de Carlos Paz”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Choj0F