domingo, 23 de noviembre de 2014

Santa Fe: cinco muertos en un choque frontal entre motos

Sucesos Cinco jóvenes, entre ellos tres hermanos, murieron en un choque frontal entre dos motos en la ruta provincial 91, en la localidad santafesina de Totoras, a 70 kilómetros al noroeste de Rosario, informó hoy una fuente policial. El accidente ocurrió alrededor de las 20 de ayer, en el carril este del kilómetro 23 de esa ruta, cuando por causas que se tratan de establecer colisionaron los dos vehículos y fallecieron de manera instantánea cuatro personas. En tanto, un adolescente de 16 años murió una hora después en el hospital Samco de la localidad santafesina. Agencia DyN Ocurrió el sábado en la localidad de Totoras. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fhp8px

Joven murió ahogado mientras se bañaba en un río

Sucesos Ocurrió en Ballesteros Sud. La víctima fue un turista oriundo de Santa Fe. Un joven de 28 años murió ahogado esta mañana mientras se bañaba en el río Ctalamochita, a la altura de la localidad de Ballesteros Sud, en el departamento Unión, al sur de la provincia de Córdoba. Se trata de Dante Javier Catanio, de 28 años, oriundo de Santa Fe, informaron fuentes policiales. Los voceros indicaron que el muchacho se encontraba hoy almorzando con unos familiares a la vera del río a la altura de una estancia llamada La Siesta, dos kilómetros al sur de Ballesteros Sud.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ADR9Ig

Argentina tiene más problemas laborales que Uruguay y Chile

Negocios Argentina tiene mayores problemas de empleo que sus vecinos Uruguay y Chile, en función de los datos que registró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el tercer trimestre del año. Así lo indica un informe presentado hoy por Idesa, según el cual para revertir esto “se necesita no sólo reactivar la producción, sino también replantear las políticas vigentes que desalientan la creación de empleos y promueven la inactividad laboral”. Así lo indica un informe de Idesa, según el cual los vecinos están mejor tanto en nivel de actividad como en el índice de desempleo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rfn49r

A la salida de un bar lo mataron de una puñalada

Sucesos Un hombre murió esta mañana luego de haber sido apuñalado por otro individuo a la salida de un bar de la ciudad de Villa María. La víctima, Mario Rodríguez (36), recibió un puntazo en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital local, donde falleció horas después. Por el homicidio, personal de la Departamental Santa María de la Policía detuvo al supuesto autor, un hombre de 69 años quien entregó un cuchillo con sangre a los pesquisas. El sospechoso fue identificado como Carlos Mario Figueroa, de 69 años. Claudio Gleser Ocurrió en Villa María y la víctima tenía 36 años. Hay un hombre de 69 años detenido. En Salsipuedes, un joven fue atacado por una patota y quedó grave.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11M48YV

Se fugaron 20 presos de una comisaría de Rosario

Sucesos Unos 20 detenidos se fugaron hoy de la Comisaría 15 de Rosario, ubicada en la calle Sarmiento al 4300, en la zona sur de la ciudad, y esta tarde eran intensamente buscados, informaron fuentes policiales. La Unidad Regional II de la policía provincial y la Gendarmería dispusieron un operativo cerrojo en toda la ciudad, a fin de dar con los fugados. Agencia DyN Realizan un operativo cerrojo en roda la ciudad para dar con ellos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vf3NKk

EE.UU.: la Policía mató a un niño que tenía una pistola de juguete

Mundo Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque. El subjefe policial Ed Tomba dijo que el agente disparó dos veces después que el menor sacó la réplica -que no tenía una pieza plástica color naranja en el cañón para indicar que no es un arma real- que tenía en la cintura. Agencias AP Ocurrió en Cleveland, del estado de Ohio. Un hombre había llamado al 911 alertando sobre un menor en una hamaca que apuntaba a la gente con un arma. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1veZm2h

Buenos Aires: dos heridos por aterrizaje forzozo de una avioneta en Merlo

Sucesos Una avioneta en la que viajaban dos personas hizo esta tarde un aterrizaje forzoso en un espacio público en el partido bonaerense de Merlo, aparentemente por desperfectos técnicos, y sus tripulantes resultaron con heridas leves, informaron fuentes policiales. La aeronave, en la que viajaban dos varones de 23 y 20 años, se trasladaba desde Mar del Plata a Morón, cuando aparentemente por desperfectos técnicos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la intersección de las calles Arenales y Lafayette, de la localidad de Parque San Martín. Agencia DyN Aparentemente sufrió desperfectos técnicos. Los dos ocupantes resultaron con heridas, pero no son de gravedad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfYauw

Un pueblo polaco veta al osito Winnie the Pooh por su “dudosa sexualidad”

Mundo Nacho Temiño (de agencia EFE) Las autoridades del pueblo polaco de Tuszyn, en el centro de Polonia, han vetado al osito Winnie the Pooh, el popular personaje infantil al que califican de mal ejemplo para los niños porque tiene una "sexualidad dudosa", "no se viste adecuadamente, va medio desnudo" y "es hermafrodita". La polémica surgió recientemente cuando un miembro del consistorio propuso dar el nombre de "Winnie the Pooh" ("Kubus Puchatek", en polaco) a una zona infantil de juegos, algo que se topó con la oposición de varios concejales, incluido el alcalde de la localidad. "Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños", dijo el regidor de del pequeño pueblo de Tuszyn, que tiene algo más de 7.000 habitantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ADeKbP

Las Farc condicionan la liberación de militares

Mundo Agencias AP La guerrilla de las Farc condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano. La guerrilla pidió al gobierno la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano para liberar a cinco detenidos incluido el general Rubén Darío Alzate.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qVVm73

EE.UU. quiere armar a luchadores iraquíes y curdos

Mundo Las fuerzas iraquíes que luchan contra el grupo Estado Islámico concentraron el domingo su ofensiva en la ciudad de Ramadi, apoyadas por combatientes tribales suníes a quienes Estados Unidos piensa armar. Las autoridades de la ciudad impusieron un toque de queda de 24 horas mientras las fuerzas armadas iraquíes y los combatientes de las tribus luchan por recuperar el vecindario oriental de Sijariya que el grupo extremista dijo haber capturado el viernes. Agencias AP Es para combatir al Estado Islámico. El primer ministro iraquí Haider al-Abadi ordenó más apoyo aéreo y armas para los soldados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1reCcE2

UTA Córdoba se suma a un paro nacional de 3 horas para este jueves

Política Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se verán afectados esta semana por otro paro de la UTA, decretado para el jueves 27 de noviembre. Los choferes de colectivos realizarán un cese de tareas entre las 16 y las 19 en adhesión a la protesta de UTA nacional por el impuesto a las ganancias.  Entre las 16 y las 19 no habrá transporte urbano en la ciudad de Córdoba. El gremio adhiere a una medida nacional en protesta por el impuesto a las ganancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfuMoj

Para Berni, el Gobierno tiene aceitado el mecanismo por conflictos de fin de año

Política Agencia DyN El secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó hoy que el Gobierno tiene "aceitado el mecanismo" para contener eventuales conflictos en fin de año, al tiempo que pidió "preguntarle" al diputado Hermes Binner por qué algunas organizaciones sociales producen "mal humor y preocupación" en los supermercadistas con sus reclamos. El secretario de Seguridad aclaró que no se está pensando en un “estallido social”, pero reconoció que tiene informes sobre movimientos políticos para generar lo mismo que el año pasado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y57cfE

Los vehículos que se vendan en el país deberán ensayarse en laboratorios aprobados por el INTI

Según informó la cartera de Industria, en caso de que haya ensayos que no puedan hacerse en el país, se aceptarán los realizados en el exterior, siempre que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) corrobore la idoneidad de esos laboratorios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C25Czp

El titular del Banco Central aseguró que "no habrá devaluación en 2015"

Aunque descartó así que el gobierno vaya a ceder ante las “presiones” de los mercados. Vanoli aclaró que “dar certidumbre y confianza no quiere decir que el tipo de cambio se va a mantener fijo”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1C25Fex

Baño de sangre en Afganistán: 45 muertos

Mundo Agencia AP Un ataque suicida durante un torneo de vóleibol en el este de Afganistán mató a por lo menos 45 personas el domingo, informaron funcionarios afganos. Decenas más resultaron heridas cuando el atacante, que se desplazaba a pie y se mezcló con la multitud, detonó sus explosivos, precisó Mokhis Afgan, portavoz del gobernador provincial de la provincia de Paktika, fronteriza con Pakistán. Dijo que el ataque ocurrió durante un torneo interdistrital al que asistieron una gran cantidad de personas del distrito de Yahyakhail el domingo por la tarde. El atentado ocurrió durante un torneo deportivo en el este afgano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ve10kI

Un hombre cayó desnudo en un baño de mujeres, salió corriendo y atacó a un anciano

Sucesos Un hombre desnudo cayó por el cielo raso de un baño de mujeres en el aeropuerto Logan de Boston y sangrante por la caída, salió corriendo del baño y atacó brutalmente a un anciano mientras todavía estaba sin ropa, antes de ser arrestado, informó la policía el domingo. Cameron Shenk, de 26 años, residente de Boston, fue acusado de intento de asesinato, mutilación y agresión a una persona mayor de 60 años y agresión a un policía, además de indecencia, lascivia y destrucción de propiedad. Agencia AP Todo el insólito episodio se registró en el aeropuerto de Logan, en Boston, Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qV8MAd

Detienen en Santiago a madre de dos niñas que murieron golpeadas

Sucesos Una mujer fue detenida al comprobarse que sus hijas habían fallecido como consecuencia de golpes recibidos en la cabeza y no por problemas de salud congénitos, revelaron fuentes de la Unidad Fiscal de la ciudad de La Banda. Las autopsias y los informes socioambientales fueron determinantes para que el fiscal Juan Alende descubriera los homicidios ocurridos a mediados de este año y ordenara la aprehensión de Marcela Sández. Agencia DyN Las pequeñas presentaban golpes en su cabeza. Ocurrió en La Banda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACrIXn

Sydney: abandonan a recién nacido en alcantarilla

Sucesos La policía australiana está interrogando a una mujer de 30 años cuyo bebé recién nacido fue encontrado el domingo abandonado en una alcantarilla cerca de una carretera de Sidney. El bebé, de pocos días de nacido, estaba en estado grave pero estable en el Hospital Infantil Westmead, de Sidney, informó la policía en un comunicado. La madre fue llevada al Hospital Blacktown en Sidney tras ser interrogada por detectives, informaron las autoridades, que no ofrecieron detalles sobre su estado de salud. Agencia AP El bebé se encuentra internado en grave estado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1re3Fph

Las niñas proxenetas de Indonesia

Ciudadanos Agencia AP Chimoy enciende un cigarrillo y aspira profundamente. Después de un momento, suelta el humo de su delgado Dunhill Mild. La joven se maneja con soltura y transmite la confianza de una mujer de 30 años, pero tiene apenas 17. Su cuerpo está cubierto de tatuajes de ángeles y mariposas, y luce una camiseta negra con una calavera. Chimoy, según dicen ella y las otras niñas, así como trabajadores sociales, es una proxeneta. Es un fenómeno que prolifera. Con 17 años maneja un negocio de prostitución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/158yAil

El Papa le pide "ternura" y "amor" a los sacerdotes para no ser "mercenarios"

Mundo El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes que sean pastores caracterizados por una actitud de "ternura" y "amor" hacia los cristianos, para evitar así convertirse en "mercenarios". "Todos los que en la Iglesia estamos llamados a ser pastores, no podemos desviarnos de este modelo si no queremos convertirnos en mercenarios. El pueblo de Dios tiene un olfato infalible para reconocer a los buenos pastores y distinguirlos de los mercenarios", afirmó el papa Francisco durante una ceremonia de beatificación, según reproduce la agencia EFE. "Todos los que en la Iglesia estamos llamados a ser pastores", dijo Francisco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCjnRy

Nito Artaza pidió a Carrió "que se pase inmediatamente al PRO"

Política Agencia DyN El senador nacional Eugenio "Nito" Artaza sostuvo hoy que tras las críticas de la diputada Elisa Carrió a los opositores que rechazan sumarse al macrismo "lo mejor va a ser que se pase inmediatamente al PRO".  "Nos esmeriló", añadió el también reconocido humorista. Además, el cómico y productor teatral señaló a radio Nacional Rock que debían "tratar de volver a recuperar el protagonismo que tenía Unen hasta hace muy poco, ahora tenemos el desafío de darla mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo". Dijo que Unen tiene que "recuperar protagonismo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yHRCVD

Vio un robo, alertó a la Policía, y delincuentes lo mataron de un balazo

Sucesos Un hombre de 53 años fue asesinado de un balazo cuando asomado desde el balcón de la casa de su madre logró alertar a la policía de un robo contra un automovilista pero terminó atacado por los asaltantes, informaron hoy fuentes policiales. El homicidio fue perpetrado anoche en el barrio Los Hospitales, con lo cual la cantidad de víctimas de crímenes violentos reportada por la Policía local se elevó a 219 en la ciudad de Rosario en lo que va del año. Agencia DyN La víctima, un hombre de 53 años, es de Rosario. El homicidio ocurrió en barrio Los Hospitales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vdxv2k

Vanoli: "No habrá devaluación en 2015"

El presidente del Banco Central de la República Argentina descartó que el país vaya a ceder ante las presiones de los mercados financiero y exportador.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xnG2wJ

Vanoli: "Que no haya devaluación no quiere decir que el tipo de cambio se vaya a mantener fijo"

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, aclaró que el valor del dólar variará con el tiempo según distintas variables de la economía nacional y mundial. Volvió a defender los controles al mercado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ACpV4N

Once negocios clausurados en la Arístides

Los fiscalizadores recorrieron todos los locales. Se labraron 11 actas de clausura y se realizaron numerosos puntos fijos. Fue anoche y el operativo estuvo liderado por el Administrador General de ATM, Claudio Gil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fgttte

Aníbal Fernández: En ningún país del mundo se allana una empresa del presidente

Política Agencia DyN El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández advirtió hoy que "en ningún país del mundo" se "allana una empresa que pertenece a la presidenta" y rechazó así los operativos que el juez federal Claudio Bonadio realizó en las oficinas de la compañía hotelera de Cristina Fernández. "En ningún país serio del mundo, si es una empresa del presidente de la Nación, hacen este gesto. Es un gesto falto de decoro, absolutamente falto de decoro", opinó. Insólitos argumentos del kirchnerismo para cuestionar al juez Bonadio. D'Elía pidió la cabeza del magistrado .  El secretario de Justicia cuestionó también al juez .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zewmqu

El presidente del BCRA defendió la "flotación administrada" del dólar

Política Agencia DyN El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, defendió hoy el programa de "flotación administrada" sobre la valuación del dólar aunque señaló que el anclaje que impuso el gobierno para "dar certidumbre" y evitar una devaluación tras las demandas de los fondos buitres "no quiere decir que el tipo de cambio se va a mantener fijo". Vanoli también señaló como un "objetivo del Banco Central" respecto del cambio monetario "es mantener lo que se denomina flotación administrada". "Argentina no tiene un tipo de cambio fijo, ha mantenido esta politica de flotación", explicó Vanoli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1us5xLk

"Alfonsín hubiese dado 800 vueltas carnero antes de ser vice de Macri"

Política Agencia DyN El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, cuestionó hoy los intentos aliancistas de la UCR con el PRO al advertir que el fallecido ex presidente Raúl "Alfonsín hubiese dado ochocientos cuarenta vueltas carnero antes de" ser vicepresidente del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. Lo dijo Aníbal Fernández, al cuestionar los intentos de alianza entre el PRO y la UCR.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y4shqt

Afirman que el vino reduce el estrés oxidativo

Consumo El consumo de una copa de vino tinto al día en el caso de las mujeres y dos en el de los hombres ayuda a reducir el estrés oxidativo, que puede dañar el material genético de las células y está relacionado con el envejecimiento, la formación de tumores y el origen de enfermedades crónicas, advirtió el cardiólogo Raúl Pastor, quien enfatizó que se debe "educar en la ingesta moderada, regular e inteligente" de esa bebida alcohólica. Una copa de vino tinto al día para mujeres y dos para hombres es lo que recomienda un especialista. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xHew1c

Calor y cielo despejado, en un "finde" largo que anticipa el verano

Ciudadanos El buen tiempo acompañará las dos jornadas que quedan del fin de semana largo. Este domingo la máxima superará los 30 grados y para el lunes se espera que el calor continúe, aunque la nubosidad irá en aumento y no se descartan algunas lluvias, indica el Servicio Meteoorológico Nacional . Miles de cordobeses se hicieron una "escapadita" a las sierras. Mirá el  pronóstico extendido .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C1mTbJ

Denuncian contratos entre Aerolíneas con empresas de Cristina

Política Agencia DyN El presidente del GEN bonaerense y director en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por la oposición, Gerardo Milman, denunció hoy que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas tiene contratos con empresas de la presidenta, Cristina Fernández. "Resulta una violación ética flagrante que la aerolínea estatal firme contratos con Empresas de la Presidenta de la Nación", advirtió el dirigente. "Es una violación ética", dijo el presidente del GEN bonaerense, gerardo Milman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KtEOd

Salió en defensa de un hombre y mató a un delincuente de tres disparos

Sucesos Un hombre que decidió hacer justicia por sus propias manos mató de tres balazos a un asaltante que huía junto a un compañero luego de haber intentado arrebatarle la moto a un hombre, informó la Policía. El violento episodio se registró ayer en la ruta 38, unos 500 metros al sur de la rotonda de acceso a la ciudad de Concepción, 65 kilómetros al sur de la capital tucumana, y el fallecido, según lo informado por la Policía, fue identificado como Iván Maximiliano Correa, que vivía en el barrio Municipal de esa ciudad. Agencia Télam Ocurrió en la ciudad tucumana de Concepción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vd1x6m

Murió una beba de 3 meses en un choque en el sureste cordobés

Sucesos Chocaron una camioneta y un vehículo utilitario en ruta 3, entre Colonia Bremen y Bismarck. Una beba de tres meses de edad murió como consencuencia de un choque entre una camioneta y un vehículo utilitario, en ruta 3, entre Colonia Bremen y Colonia Bismarck, unos 300 kilómetros al sureste de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWxazQ

Secuestraron 31 kilos de cocaína ocultos en el tanque de una camioneta

Sucesos Unos 31 kilos de cocaína que eran trasladados en el tanque de combustible de una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, en Salta, informó hoy la fuerza. El procedimiento fue realizado en las últimas horas en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34 por parte de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45 de la mencionada provincia del norte del país. A través de un comunicado se informó que los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta, cuyo conductor, de nacionalidad argentina, respondió con evasivas. Agencia Télam El procedimiento fue realizado Gendarmería en Salta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ze1Flc

Potentes terremotos en China y Japón dejan muertos, heridos y daños

Sucesos Agencias AP y EFE Un fuerte sismo que sacudió un área escasamente poblada en una zona montañosa del oeste de China mató al menos a cuatro personas, causando heridas a otras 54, incluyendo varios escolares en una estampida, dijeron funcionarios el domingo. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de 5,9 grados de magnitud se registró a unos 30 kilómetros (20 millas) del pueblo de Kangding, en la provincia de Sichuan. La agencia sísmica de China dijo que la magnitud del temblor fue de 6,3. Un sismo mató a cuatro personas en China e hirió a otras 54 personas. Hay más de 30 heridos en Japón y viviendas destruidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/157NjKq

Lo detienen en Córdoba por acosar a su ex novia de 17 años

Ciudadanos Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad de Córdoba por acosar a su ex novia de 17 años, quien accionó el botón antipánico cuando el exaltado muchacho intentaba ingresar a su vivienda, informó hoy la policía.  Los hechos ocurrieron pasadas las 18 de ayer cuando el joven, pese a que se había dictado una orden de restricción de contacto, intentaba ingresar por la fuerza al domicilio del barrio Matienzo, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde la menor vive con su familia. Agencia Télam El detenido es un chico de 20 años. Su ex pareeja activó el botón antipánico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/157ILUv

En una biografía cuentan que Fidel Castro "dejó morir al Che Guevara"

Mundo Alberto Müller, el escritor y periodista nacido en Cuba, pero radicado en Estados Unidos, acaba de publicar Che Guevara, valgo más vivo que muerto (Biblioteca Nueva) . El periodista cubano Alberto Müller presentó en la Feria del Libro de Miami una investigación al respecto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/157EVuu

Secretario de Justicia también atacó al juez Bonadio por investigar a Cristina

Política Agencia DyN El secretario de Justicia, Julián Alvarez, acusó al juez federal Claudio Bonadio de usar causas para "extorsionar y hacer política" y señaló al magistrado como "militante" del Frente Renovador que impulsa la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa. Alvarez consideró que el magistrado allanó la Inspección General de Justicia (IGJ) y las oficinas porteñas de Hotesur, la empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, porque "viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura". Julián Álvarez dijo que el magistrado es "militante del massismo". D'Elía pidió "simbólicamente" la cabeza del juez que investiga los hoteles de los Kirchner .

Contenido extraido de: http://ift.tt/157BaVK

Policía preso por robarle a un compañero

Sucesos Un suboficial principal de la Policía de Córdoba quedó detenido e imputado de hurto calificado luego de que un compañero lo denunciara por haberle robado su teléfono celular cuando ambos participaban de un operativo. El fiscal de instrucción Gustavo Dalma confirmó que se trata del efectivo Víctor Fonseca (48), quien permanece preso en la cárcel de Bouwer. Lo acusan de haberle sustraído un teléfono celular cuando ambos participaban de un operativo de control vehicular. A través del seguimiento satelital del aparato, llegaron hasta su domicilio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJU3S

Lo mataron de una puñalada en el estómago

Sucesos El asesinato se produjo ayer a la madrugada en barrio Residencial América. Fueron demorados su novia y una pareja vecina. Un hombre de 34 años murió ayer a la madrugada tras ser apuñalado en el abdomen. Según la principal hipótesis que hasta anoche manejaban los investigadores de Homicidios, habría sido agredido en medio de una reunión con conocidos en barrio Residencial América, de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 3.40, una joven de 23 años llamó al 101 de la Policía alertando que su pareja, Adrián -lucas Perotti (34), estaba en la vereda de su casa malherido, con una puñalada en el estómago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqA4H

El crimen del que nadie quiere hablar

Sucesos Prácticamente ninguno de los interesados o involucrados en la causa accede a una entrevista formal por el homicidio de Nora Dalmasso. “Me gustan los medios, pero con el tema Dalmasso no quiero tener más nada que ver”. Te cuento lo que pienso pero no pongás mi nombre…”. “No me estas grabando, ¿no?”. Prácticamente ninguno de los interesados o involucrados en la causa accede a una entrevista formal por el homicidio de Nora Dalmasso. Y quienes aceptan, salvo el hermano de la mujer asesinada, piden el anonimato o sólo permiten publicar un 20 por ciento de la conversación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJQRP

El caso Dalmasso, sin pistas: “Sólo espero que alguien se quiebre”

Sucesos Río Cuarto. En el pequeño escritorio que utilizaba Nora Dalmasso (51) en la empresa funeraria Grassi, de Río Cuarto, su hermano Juan trabaja todos los días. Ocupa en la firma familiar el lugar de ella y el de su padre, que falleció hace dos años sin saber quién había asesinado a su hija aquel 25 de noviembre de 2006 en Villa Golf. A ocho años del asesinato, el hermano de la víctima critica la investigación judicial y plantea que hoy la única opción para resolver el enigma es que alguien confiese. Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqA4t

Las intrigas del asesinato

Aquel 24 de noviembre de 2006, un hombre llamó al restobar Alvear, de Río Cuarto, para cancelar la reserva que tenían Nora Dalmasso y sus amigas, las llamadas “congresistas” que tenían a sus maridos de viaje en Punta del Este por un campeonato de golf. Nunca se determinó quién fue. De todos modos, cuando llegaron al pub , les armaron una mesa. Después de cenar, Nora fue con algunas mujeres a la casa de Rosario Márquez, donde bromearon y tomaron champán. Alrededor de las 3, volvió a su domicilio de Villa Golf. Presuntamente se bañó y se quitó el maquillaje. Sucesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJTx1

Otro aumento del municipio de los gremios felices

Política En 2011 los cordobeses pagaron al municipio 522 millones de pesos en concepto de Inmobiliario. El año que viene, los frentistas aportarán más de 1.900 millones por el mismo concepto: es más que la inflación y mucho más de lo que reciben a cambio los vecinos. Los cordobeses le están pagando este año a la Municipalidad de Córdoba casi 1.300 por ciento más que en 2008 en concepto de Impuesto Inmobiliario, y el Concejo Deliberante esta semana votará en primera lectura un nuevo aumento general de 37,9 por ciento para el año que viene, con descuento del 10 por ciento para quienes estén al día (y plazo hasta el último día de este año para pagar las deudas y obtener el beneficio).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqzO7

Entre Unen y el PRO

Política Uno entiende la necesidad del espacio de centroizquierda que expresa Unen de trabajar para construir y consolidar su identidad y además, de diferenciarse de las otras fuerzas que proponen distintos rumbos ideológicos. Pero también vale la pena interrogarnos sobre la relación vigente entre las ideas y su concreción. Julio Bárbaro (Dirigente peronista y escritor) “Eso, que el inefable juez Eugenio Zaffaroni hace temer anticipando el caos, se llama democracia”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJTwN

Pese a las promesas, Antinarcotráfico no llega

Política La creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fue uno de los anuncios más importantes que realizó el gobernador José Manuel de la Sota en la apertura de sesiones del presente año legislativo, cuando, al trazar las líneas prioritarias de su gobierno, buscó dar una respuesta política al denominado narcoescándalo. Sin embargo, 10 meses después, la FPA, encargada de la lucha contra delitos vinculados al narcomenudeo en la provincia, no está en la calle y tampoco lo estará hasta 2015, pese a la promesa de poner el primer grupo de uniformados en acción antes de fin de año. La fuerza policial fue creada por ley en abril. De la Sota anunció que estaría en acción en 2014, pero eso no ocurrirá.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqzxF

Enojo pasado a nafta

Opinión De la Sota frenó ante el enojo por el tarifazo, pero se vio igualmente acelerado a despejar uno de los misterios políticos que esperaba guardar al menos hasta entrado el verano. Adelantó el anuncio de la votación en la que el peronismo elegirá a su aspirante a sucederlo, ante la inminente partida del gabinete de Llaryora, uno de esos postulantes. José Manuel de la Sota comprobó en estos días que el humor de los cordobeses no es un chiste. El registro del rechazo a los aumentos presupuestados para el año que viene lo obligó a anunciar una reconsideración del anuncio más impopular: el fuerte ajuste a la tasa vial. Por primera vez, desde su implantación en agosto de 2012, el sobrecosto en el surtidor traspasó el rechazo político de la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqB8H

Desde el pescante

Opinión Si ustedes vieran las cosas desde dónde yo las veo. Desde este asiento (“pescante”, le dice mi papá), todo se ve distinto. Con algunas mantas abajo, es menos duro. Y entonces, desde acá arriba, podés ver las cosas como son. Los gritos, los colores, los olores y, sobre todo, la gente. En el carro cargamos ramas y hojas, o ladrillos, o basura, o lo que nos pidan. Mi papá maneja y yo ayudo; pero para juntar, no para manejar. ¡Si vieran por los lugares por donde pasamos! Enrique Orschanski (Médico) Los hijos, niños y adolescentes crecen entre la necesidad de dignificar un trabajo, la discriminación social que perciben y las carencias estructurales que les dificultan torcer sus destinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJNFv

Cristina y los jueces pelean golpe a golpe

Opinión El allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio a la empresa Hotesur –de la cual Cristina es accionista– reactivó de modo espectacular la guerra entre Gobierno y Justicia. N unca en democracia una estrategia de penetración política en el Poder Judicial ha sido tan amplia y descarada como ahora. Ni siquiera bajo la presidencia de Carlos Menem, cuando funcionaba la “mayoría automática” de la Corte Suprema y actuaban los jueces amigos cuyos nombres integraban la famosa servilleta del exministro del Interior Carlos Corach. Ahora es diferente, porque no se trata de algunos casos especiales sino de una organización interna que se extiende ramificada en la estructura judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqzhd

Indeseados, indispensables, inmigrantes

Mundo De los 316 millones de habitantes de Estados Unidos, unos 11 millones son inmigrantes ilegales. Uno los ve por todas partes, generalmente en tareas de servicio, como empleados de limpieza, mozos, cocineros. La gran mayoría habla castellano, ya que la mitad de todos los inmigrantes proviene de México, mientras que el resto es predominantemente de otros países de América latina. En sus trabajos tienen uniforme y chapita con el nombre, pero no tienen papeles y cobran menos que un ciudadano en regla. Barack Obama ha decidido empezar la última parte de su mandato por esta enorme cuenta pendiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJQkL

Los hombres más ricos de Brasil comparten celda

Mundo Pedro Cifuentes (El País, de Madrid) Curitiba. Apenas les dio tiempo para llenar una valija pequeña con mudas, lecturas y un neceser. Los rumores sobre posibles detenciones de ejecutivos iban en aumento, pero sólo un par de sospechosos se anticiparon y llamaron a la Justicia para llegar a un acuerdo y evitar la cárcel. Los altos ejecutivos implicados en el caso de corrupción de la petrolera estatal brasileña se adaptan a la dura vida cotidiana en una prisión en Curitiba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rbqAS5

El flujo de refugiados, un reto para Alemania

Mundo Agencia EFE Berlín. El incremento del flujo de refugiados llegados a Alemania representa un reto para las autoridades que, además, deben hacer frente a los movimientos de ultraderecha que intentan sacar provecho del problema. Ayer hubo una manifestación en Marzahn, al este de Berlín, con cerca de 500 personas que protestaron contra la creación de un nuevo centro de acogida para refugiados en la zona, que fue aprovechado por los neonazis con fines propagandísticos. Se calcula que 230 mil personas pedirán asilo este año en suelo alemán, cifra que duplicaría la de 2013. La ultraderecha intenta sacar provecho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AzJQ4f