lunes, 11 de agosto de 2014

La AFIP aumentó un 84% la cobranza a deudores morosos

En el primer semestre de 2014, la AFIP recuperó $ 2.877.790.000 por el cobro de juicios a contribuyentes con deuda, lo que representa un crecimiento del 84,52%, respecto del mismo período del año anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q5w7bm

Empresas agroexportadoras liquidaron más de 474 millones de dólares

El sector agroexportador, que representa un tercio de las exportaciones argentinas, liquidó más de 474 millones de dólares durante la semana pasada, se informó hoy.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q5w6UW

Se dispararon los bonos en dólares

Los papeles que se usan para adquirir divisas tienen subas de hasta el 2,7%. El retraso de los precios también incentiva la suba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B9EI5H

Darán crédito a empresarios para comprar juicio a buitres

Los bancos internacionales ofrecen el respaldo económico para que empresarios locales puedan comprar la deuda. Deben juntar 1.200 millones de dólares como mínimo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pniLem

Industriales y Gobierno retomaron el diálogo

El secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió a referentes de la UIA, la CGE y la CAME. El secretario de la unión industrial, Ignacio de Mendiguren, valoró el gesto, aunque espera respuestas concretas a los planteos del sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyDn7X

El blue arrancó la semana estable a $12,80

El dólar oficial también se mantiene en los mismos valores de la semana pasada. Pocas compras del BCRA e incertidumbre por los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyDgt6

Nieto recuperado de Carlotto se reunió con su otra abuela

ENCUENTRO. Ignacio Hurban conoció a su abuela paterna de 91 años (@IgnacioHurban).
Agencia DYN

El músico Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, publicó hoy en su cuenta de la red social Twitter una foto con su abuela Hortensia Ordura (91), madre de su padre biológico Oscar Montoya, secuestrado y asesinado durante la última dictadura militar.

"La abuela Tenchi... todo felicidad. Gracias!", escribió Hurban, al subir una foto de su encuentro con su abuela de 91 años, que vive en Santa Cruz.

Ignacio Hurban publicó en su cuenta de Twitter una foto con  Hortensia Ordura (91), la mamá de su padre biológico, Oscar Montoya. Se trata del nieto 114, recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIQauS

12 series que no ves en TV

Los dibujos animados de la televisión fueron y son –casi sin ninguna duda– uno de los entretenimientos más clásicos e infalibles para los niños y hasta los bebés. Sin embargo, cuando hablan de este tema, muchos padres suelen caer en la eterna discusión: ¿es un divertimento sano? ¿los programas que miran son de calidad? ¿existe algo mejor?

Para variar un poco la oferta televisiva, hoy hay muchos programas infantiles en Internet. Una lista con lo más nuevo y algunos grandes clásicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIQ866

Robaron una importante suma de dinero a Carlos "La Mona" Jiménez

Asaltantes lo abordaron en cercanías de su casa en el barrio Cerro de las Rosas.

Asaltantes se habrían apoderado de una suma de dinero aún no determinada que pertenecería a la recaudación de los bailes del fin de semana del cantante de cuartetos, Carlos “La Mona” Jiménez.

El episodio ocurrió minutos después de las 11 en avenida Fader al 3.500 del barrio Cerro de las Rosas, frente a la casa del cuartetero.

 


Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIN3TH

Caso Ciccone: Forcieri se adelantó y negó las acusaciones en su contra

Agencia DYN

El exjefe de asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri rechazó hoy las acusaciones en torno a su participación en el rescate de la ex–Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el asesor de la Afip Rafael Resnick Brenner es “un mentiroso”.

Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación que el magistrado había fijado para mañana a las 11, evitando así una previsible guardia periodística en torno a su indagatoria.

El exjefe de asesores del Ministerio de Economía se presentó ante el juez Lijo un día antes de su citación. Presentó un escrito en el que solicita su sobreseimiento y acusa Resnick Brenner de “mentiroso”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1suH4cR

Autorizan ADN para determinar si un chico que vive en Córdoba es hijo de "Marita" Verón

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes autorizó que se realice un cotejo de ADN para determinar si un niño que vive en la provincia de Córdoba es hijo de María de los Ángeles Verón.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIN2iH

Murieron al sacarse una "selfie" sobre un acantilado de Portugal

Las autoridades portuguesas rescataronsin vida a un matrimonio polaco que había caído el sábado desde 80 metros de altura cuando sus dos hijos les estaban haciendo una "selfie" en el turístico Cabo da Roca (oeste de Lisboa).

El matrimonio, de unos 40 años, se despeñó cuando pasó la barrera de seguridad de la zona para, supuestamente, lograr un mejor ángulo en la fotografía.

Ambos demoraron en ser rescatados por la "inestabilidad geológica del terreno", dijeron fuentes de los equipos de salvamento, que usaron un helicóptero y 14 bomberos.

Agencia EFE


Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIN2iB

Robaron una caja fuerte del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba

Habría sido durante el fin de semana, en Ciudad Universitaria. 

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba radicaron esta mañana una denuncia en la Policía Federal por el robo de una caja fuerte que estaba en la Secretaría General del Rectorado.

Esta mañana, cuando ingresaron los empleados, advirtieron que estaba forzada la puerta del área contable de la dependencia, ubicada en las baterías "D" de la Ciudad Universitaria, informaron desde la UNC a La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1suJZ58

Prisión domiciliaria para acusada de tener cautiva a una nena con un mono y un perro

Agencia DyN

La Cámara del Crimen concedió hoy el beneficio de prisión domiciliaria a una mujer acusada de mantener durante nueve años cautiva a una nena en un garaje de su casa del barrio porteño de Villa Lugano junto a un mono y un perro, en condiciones de abandono y desnutrición.

El caso ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano y se conoció en todo el mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pmYQvY

Afiches callejeros ridiculizan a Boudou e Insaurralde

AFICHES. (DyN).
Agencia DYN

El vicepresidente Amado Boudou y el diputado kirchnerista Martín Insaurralde son los protagonistas de una serie de afiches que aparecieron hoy en las calles del centro porteño con la leyenda "Dos pícaros sinvergüenzas", "un peligro nacional".

Los carteles, irónicos hacia el procesado vicepresidente y hacia el exintendente de Lomas de Zamora, los muestra bajo una lluvia de dólares, ambos con un vaso en la mano y, en el caso de Boudou, con un cigarro en la boca.

"Dos pícaros sinvergüenzas. Un peligro nacional", rezan las pegatinas anónimas ubicadas en el centro porteño. La semana pasada, hubo otros referidos a Randazzo pero firmados por una agrupación denominada "La Solá". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oDKHFS

El dólar se mantiene a $ 8,29

DÓLAR. Abrió la jornada sin cambios (Archivo).
Agencia DyN

El dólar oficial abrió hoy sin cambios a 8,24 pesos para la compra y a 8,29 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña.

En el segmento paralelo, la divisa se negociaba a 12,70 pesos para la franja compradora y a 12,80 pesos para la vendedora, sin cambios respecto al cierre previo.

La divisa se comercializaba en el mercado paralelo a 12,80 pesos. No se registraron cambios. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oD91N5

Productos para proteger tablets y notebooks

Especial

Entre los regalos más solicitados para el reciente día del niño, se encuentran los dispositivos electrónicos, entre ellos smartphones, tablets y notebooks. En estos últimos dos casos, cuando serán permanentemente manipulados por niños y preadolescentes, resulta fundamental pensar en la protección de la cual deben disponer contra golpes y caídas. 

Alternativas de Case Logic pensadas para chicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oDKItj

Para Rossi "sería inconveniente" que Boudou pida licencia

ROSSI. (Archivo).
Agencia DYN

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que "sería inconveniente" que el vicepresidente Amado Boudou pida licencia por sus procesamientos judiciales, al sostener que habría "un retroceso claro de la política".

Según Rossi, si Boudou se viera obligado a dejar su cargo durante el proceso judicial, "mañana, cualquier dirigente político que tenga un procesamiento por cualquier circunstancia, va a tener que estar obligado a dar un paso al costado".

El ministro de Defensa consideró que se produciría un "un retroceso claro de la política". El vicepresidente está procesado en la causa Ciccone y por el presunto delito de falsificación de documento público para la venta de un automóvil.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oDKH8G

Nuevo adhesivo para grandes piezas de porcelanato

Especial

Ya se encuentra disponible en el mercado un nuevo adhesivo, elaborado sobre la base de una nueva formulación de arenas y aditivos especiales. El producto permite soportar el peso de las piezas y lograr que no se hundan durante el tiempo de fragüe, y marca una evolución hacia piezas de porcelanato de mayor tamaño, que mantienen el espesor y generan que las piezas tengan más peso.

Se lanzó al mercado un producto especial para piezas pesadas y de gran tamaño.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B90Ltg

La comunicación entre autos, cada vez más cerca de la mano de Ford

Especial

La marca del óvalo presentó recientemente los resultados de una investigación de un proyecto tecnológico sobre la comunicación car-to-car y car-to-infraestructure que podrá entregar alertas tempranas al detectar peligro, reduciendo la congestión del tránsito y mejorando la seguridad en las calles.

750 conductores y 200 autos fueron parte del proyecto “Drive C2X”, investigación que realizó Ford durante tres años, en la que se experimentó la comunicación entre autos. Los resultados, a continuación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B90K8w

El policía asesinado en Marcos Juárez había sido distinguido dos días antes

El cabo primero Juan Marcelo Bussano (29), asesinado el domingo durante una persecución en Marcos Juárez, había sido distinguido durante un acto realizado el viernes pasado en la ciudad de Río Cuarto.

Murió baleado el domingo cuando perseguía al supuesto ladrón de una moto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sQfGno

El secretario de Comercio recibe a las centrales empresarias

Augusto Costa mantendrá encuentros con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Confederación General Económica. Esta mañana se reunió con la UIA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uGZ2a7

Por las trabas a las importaciones hay faltante de repuestos, que ya aumentaron más de 200%

El alza del dólar tras la devaluación de enero, la inflación y las trabas comerciales son las causas del incremento. Dicen que es negocio traerlos desde los EEUU. Alerta entre los comerciantes del sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uGZ0yI

En Mendoza desconfían del Cedin

Los agentes inmobiliarios aseguran que los Certificados de Depósito de Inversión, no generan confianza en los compradores para blanquear sus ahorros previo a su relanzamiento. El año pasado, en la provincia sólo se blaquearon $560.000 dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vyfmOk

Industria de tanino despidió a 16 empleados en Chaco



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oXw98C

La UIA se reúne con Economía tras los cruces por falta de inversión

MÉNDEZ. En su discurso en el coloquio de la UIC (La Voz/Ramiro Pereyra).
Agencia Télam y Redacción La Voz

Luego de los reproches entre el ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, por la falta de inversiones que ocuparon la arena política la semana pasada, hoy el Gobierno nacional recibe a las autoridades de ese organismo.   

En ese sentido, el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, se mostró hoy "optimista" al ser convocado por la Secretaría de Comercio y consideró "positivo" tener un diálogo fluido con el Gobierno.

Las autoridades de la organización que nuclea a los industriales del país participa de un encuentro con el secretario de Comercio, Augusto Costa. La semana pasada Kicillof y Méndez intercambiaron reproches sobre política econónica.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uGjA2s

Choque múltiple entre cinco camiones y un colectivo en Junín

Agencia DyN

Cinco camiones y un ómnibus chocaron esta mañana en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Junín, donde resultó herido un hombre.

El accidente, según fuentes policiales, se produjo poco después de las 7 a la altura del kilómetro 264 de la carretera, mano a la localidad de Vedia, en medio de la niebla y el humo producto de la quema de basura en un relleno sanitario de la zona.

El herido de mayor consideración fue el chofer del ómnibus, que debió ser trasladado a un centro médico cercano, aunque se informó que su vida no corría peligro.

Ocurrió sobre la ruta nacional 7. Hay al menos un herido.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uGjA2n

Volvieron a internar a la beba a la que su padre introdujo en un lavarropas

HOSPITAL GARRAHAM. (Gentileza Clarín).
Agencia DyN

Mía, la beba de 15 meses que fue golpeada por su padre y metida dentro de un lavarropas hace casi un mes, debió ser internada nuevamente porque su "evolución no se dio en los términos" esperaban los médicos, informó el abogado de la madre de la niña, Julio Torrada.

Además, el letrado precisó que la Justicia está a punto de expedirse en torno de la prisión preventiva contra el padre de la niña, Lucas Digliotti, quien se encuentra detenido.

Es porque su "evolución no se dio en los términos" esperaban los médicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uGjzLR

Capitanich: No existe el desacato si no es violando la inmunidad soberana de un país

JORGE CAPITANICH (DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que la disputa del Gobierno con los fondos especulativos en Estados Unidos sea una "epopeya política" y, en cambio, aseguró que se trata de la "defensa de los intereses del país".

Al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que la postura del Gobierno en la materia "no es antojadiza. Es la de un país soberano. Muchos analistas creen que esto es una epopeya desde el punto de vista político", pero se trata de "la defensa nacional de un país soberano", subrayó.

El funcionario aseguró que se trata de la "defensa de los intereses del país".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIfGR1

Juez pidió "celeridad" a Amayusco en la causa por presuntas dádivas

El senador nacional Luis Juez presentó esta mañana un escrito ante el fiscal del fuero Anticorrupción de Córdoba, Hugo Amayusco, para denunciar una presunta maniobra jurídica que implicaría su apartamiento en la causa por supuestas dádivas, en la que están investigados el intendente Ramón Mestre, el vice Marcelo Cossar y el exsecretario Privado Juan Pablo Ostanelli. 

JUEZ. Se presentó ante el fuero Anticorrupción (La Voz/Archivo).

El senador nacional advirtió al fiscal Anticorrupción sobre una supuesta maniobra judicial para desvincularlo de la instrucción. Afirma que Mestre, Cossar y Ostanelli, habrían contratado a un abogado con el que el representante del Ministerio Público fiscal comparte una "amistad íntima". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/XWEb7R

Asesinaron de un tiro por la espalda a un empresario en Misiones

Un empresario fue asesinado de un tiro en la espalda por delincuentes que ingresaron a su casa de la ciudad misionera de Montecarlo luego de capturar en la calle a su esposa, dos hijos y un sobrino, y se investiga si el disparo lo recibió cuando quiso escapar de los captores, que hoy eran intensamente buscados.

Agencia Télam

Se investiga si el disparo lo recibió cuando quiso escapar de los captores. Fue en la ciudad misionera de Montecarlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XWEaRs

Protesta por cierre de la imprenta Donnelley

DONNELLEY. La protesta de los trabajadores (Gentileza Clarín).
Agencia DyN

Trabajadores de la empresa gráfica estadounidense Donnelley cortaban esta mañana el tránsito frente a la empresa, en la colectora de la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, en rechazo del cierre "sorpresivo" de la planta y el pedido de quiebra que afectará la fuente laboral de 400 personas.

Trabajadores cortan la colectora de la ruta Panamericana. Se perderán 400 puestos de trabajo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lOO8cS

Argentina tiene un "sistema de vigilancia" por el ébola

Agencia DyN y Redacción La Voz

El Gobierno dispuso, en coordinación con las provincias, la creación de un "sistema de vigilancia" para evitar el eventual ingreso del virus de ébola, que genera alarma mundial.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien reportó que se estableció una "estrategia de control para el caso de diseminación del virus", que se transmite por la sangre y otros fluidos de los enfermos.

Establece un "procesamiento ante un caso sospechoso". En Córdoba, están designados como lugares de atención el hospital Rawson, para adultos, y el de Niños, para los chicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lOO8cQ

Filtran fotos del nuevo iPhone 6

Un diario inglés filtró hoy las fotos del nuevo iPhone 6, que supuestamente será presentado el próximo 9 de septiembre, según un anuncio hecho por la empresa norteamericana.

Se trata del The Telegraph, quien recoge las fotografías del blog Techradar especializado en tecnología.

El diario inglés The Telegraph publicó las imágenes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxDQHK

París promueve "selfies" para terminar con los "candados del amor" en los puentes

Agencia EFE

El Ayuntamiento de París puso hoy en marcha una iniciativa para sustituir por "selfies" los "candados del amor" que los turistas colocan en los puentes y que en más de una ocasión han amenazado con su peso su estructura.

Los autorretratos se pueden publicar en la página web lovewithoutlocks.fr o en la red social Twitter bajo la etiqueta "lovewithoutlocks", en las que se ha dejado claro a los usuarios que los puentes parisinos "no pueden resistir tanto amor".

Es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital francesa para preservar los puentes. En junio pasado se hundió una barandilla del famoso "Pont des Arts".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lONHiI

Ersa y Autobuses Santa Fe comparten fideicomiso en Córdoba

Una investigación periodística del diario Día a Día reveló que las prestatarias del transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba Ersa y Autobuses Santa Fe, crearon un fideicomiso con inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desde el 1° de julio pasado, con alta en Ganancias y una cuenta en Banco de Córdoba. 

FIDEICOMISO CÓRDOBA. Creado por Ersa y Autobuses Santa Fe (Archivo/La Voz).
FIDEICOMISO CÓRDOBA. Creado por Ersa y Autobuses Santa Fe (Archivo/La Voz).
FIDEICOMISO CÓRDOBA. Creado por Ersa y Autobuses Santa Fe (Archivo/La Voz).

Está inscripto desde el 1° de julio pasado y ambas compañías solicitaron que ingresos y subsidios sean transferidos a una cuenta asociada de Bancor. Lo reveló una investigación del diario Día a Día.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxzeRU

Hallaron bebé muerto a orillas de un arroyo, en Alta Gracia

El sábado fue encontrado por niños que jugaban en un sector de barrio El Golf. Investiga la Policía Judicial.

Alta Gracia. Un bebé, aparentemente recién nacido o en estado aún fetal, fue hallado muerto a orillas de un arroyo de esta ciudad. 

Según el sitio local Redacción Alta Gracia, unos niños habría protagonizado el hallazgo en la tarde del sábado último, en ellos márgenes del arroyo cercano al puente de barrio El Golf. Minutos después, una vecina dio aviso a la Policía.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado de cúbito ventral, sin vida. En cercanías al lugar, se halló un bolso gris con ropas y varias bolsas de nylon.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxv1xp

Livette Condominio Privado, escenas cotidianas del buen vivir

Livette Chateau Córdoba, inspirado arquitectónicamente en el buen vivir, avanza de manera notoria. Se culminó la etapa de preparación de terreno y se está dando inicio a la obra.

Atraídos por el concepto inspirador, inversores y futuros residentes, reconocieron el valor de un entorno donde todo está pensado para el placer de lo cotidiano.

A solo 45 días de su lanzamiento, ya cuenta con un 40% de las unidades comercializadas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIfFwc

Tucumán: aseguran que mataron a un ladrón durante un forcejeo

Un hombre aseguró haber matado durante un forcejeo a un ladrón armado en barrio Parque de San Miguel de Tucumán, por lo que quedó detenido junto a su esposa a la espera de ser indagados por una Fiscalía.

La pareja -ambos tienen 39 años- aseguró que fueron asaltados cuando caminaban por la esquina de Alfredo Palacios y Amadeo Jacques.

El supuesto asaltante recibió un disparo en la nuca con el arma que usaba para el robo. Ocurrió en Tucumán.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIfFfR

Se normalizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que se normalizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad, luego que desde el viernes pasado, debido a una medida gremial sorpresiva, se afectara la prestación, dejando las calles visiblemente llenas de residuos.

BASURA. Se normaliza el servicio de recolección (La Voz/Archivo).

El servicio estaba afectado por una medida del gremio que nuclea a los recolectores, Surrbac. El gremio habría solicitado al intendente Ramón Mestre que sume 150 trabajadores en la licitación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nIfFfM

Ébola: ponen en cuarentena a un alemán en Ruanda y aumentan los casos en África

Agencia Télam

Ruanda puso en cuarentena hoy a un estudiante alemán que tiene síntomas similares a los que causa el virus del ébola, mientras aumentan los casos en otras partes del África Occidental. 

En Ruanda, un estudiante que pasó un tiempo en Liberia -donde el ébola ya mató 294 personas- se convirtió en el primer caso sospechoso reportado, informó hoy la ministra de Salud, Agnes Binagwaho, según consigna la agencia DPA. 

La funcionaria explicó que "se han enviado muestras de sangre a un laboratorio internacional, acreditado", para confirmar si está contagiado con el virus. 

No hay cura ni vacuna para la enfermedad, que se transmite por la sangre y otros fluidos de los enfermos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A7rgOb

Mató de un balazo a un nene de 12 años

Un hombre mató en las últimas horas de un balazo a un chico de 12 años en una plaza de la ciudad bonaerense de Zárate cuando se encontraba con su hijo adolescente, se informó hoy.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 19, en las calles Comandante Piedrabuena y Pedro Pitrau, a pocos metros del cruce de la ruta provincial 6 y la nacional 193.

Agencia DyN

Fue en una plaza de la ciudad bonaerense de Zárate cuando se encontraba con su hijo adolescente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A7ri8E

El ministro de Defensa y su apoyo a Milani

Agencia DyN

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a defender al jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien es investigado por presuntos delitos cometidos durante la dictadura militar, al sostener que las últimas novedades" en la causa "lo han favorecido".

"Diría que las últimas novedades lo han favorecido, porque desestimaron pruebas y la causa se comenzó a investigar de cero", comentó el funcionario en declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

"Las últimas novedades en la causa lo han favorecido", dijo Agustín Rossi sobre el jefe del Ejército.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1op0hLh

Apostador se ganó U$S 90 millones en EE.UU.

Agencia AP

Un apostador en Colorado tiene el boleto ganador del sorteo Powerball dotado de un premio de 90 millones de dólares. La Lotería de Colorado dijo que el premio gordo del Powerball es el mayor en la historia del estado.

El boleto ganador del sorteo multiestatal que se efectuó el sábado en la noche fue comprado en la tienda Kum & Go, en la pequeña ciudad de Rifle, en el este del estado.

El ganador no se ha presentado a reclamar el premio. Los cinco números ganadores fueron 3, 12, 31, 34, 51, y el del Powerball, 24.

La Lotería de Colorado dijo que el premio gordo del Powerball es el mayor en la historia del estado. El ganador aún no fue a cobrarlo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Vc6ygs

Un muerto por vuelco en la ruta E-53

Fue en jurisdicción de Agua de Oro. Volcón un automóvil Fiat 147. Hay tres heridos.

Un joven, de 19 años, murió y otros tres resultaron heridos al volcar el automóvil en el que se trasladaban en jurisdicción de Agua de Oro.

La víctima fatal fue identificada por la fuerza policial como Matías Cavagliatto (19), quien falleció alrededor de las 0.50 en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XWhd0G

Mendoza no hay expectativas alentadoras por el relanzamiento del Cendin



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sH85X9

Tras el default el BCRA ya frenó importaciones por u$s 400 M

La restricción externa que sufre la Argentina mientras se mantiene en default obliga al Gobierno a darles prioridad a los dólares aún cuando es a costa de la actividad y la producción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHb7ut

Las bolsas de Europa suben hasta 1,6%

Las bolsas europeas avanzan tras los descensos de las últimas dos semanas y después de que Wall Street repuntó el viernes al ceder levemente las tensiones en Ucrania.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHb1Tu

Chubut y Neuquén endurecen postura contra ley petrolera

Neuquén y Chubut sumaron, en los últimos días, una dosis de virulencia a la disputa con Nación por la decisión del Gobierno de dejarlas fuera -junto con Mendoza y Río Negro- de la renegociación de sus deudas por la posición contraria de los cuatro distritos al proyecto petrolero impulsado por Cristina de Kirchner y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHaO2X

De Mendiguren: "Ésta no es la década ganada, sino la década partida"

Dijo hoy el ex titular de la UIA, pocas horas antes del encuentro que junto a otros empresarios, mantendrá con el ministro de Economía Axel Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxN3zK

Investigan la apropiación del nieto de Estela de Carlotto

Mayo de 1986. Raúl Alfonsín estuvo a punto de sufrir un atentado (La Voz /Archivo).
Agencias DyN y Télam

Buenos Aires. La apropiación de Guido –o, como él dijo que prefiere seguir siendo llamado, Ignacio Hurban–, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, podría constituir un episodio más dentro de una trama de complicidad con el terrorismo de Estado.

Guido o Ignacio, hijo de los militantes Laura Carlotto y Wilmar Montoya, nació en cautiverio y habría sido entregado a una pareja de peones rurales por Francisco Aguilar, un empresario rural en la zona de Olavarría, fallecido el pasado 26 de marzo.

La trama revelaría la relación entre el patrón de la familia que crió a Ignacio Hurban, o Guido, y militares de la zona. En septiembrecomienza un juicio vinculado con el caso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ooaBmM

Caso Saffadi: empresario insiste con “probation”

El administrador Alberto Depetris presentó una casación ante el TSJ/ El juicio, por la muerte del joven delivery en Valle Escondido, está frenado.

Alberto Depetris –imputado por homicidio culposo por la muerte de un joven que hacía delivery y falleció al caer de su moto en el complejo Valle Escondido de Córdoba capital hace siete años– interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y pidió una probation .



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A6prkt

El nuevo hombre que comenzó a salir en la foto

Es cordobés, tiene 44 años, está casado, tiene hijos y devoción por el Derecho. Hasta hace un par de meses, este abogado cultivaba un bajísimo perfil como asesor legal en el Gobierno de Córdoba. Las cosas cambiaron.

Como sucedió años atrás con Alejo Paredes, algunos sostienen que hoy Matías Pueyrredón es el nuevo “joven mimado” del gobernador.

Diálogo. Julio Suárez charla con Matías Pueyrredón (Prensa de la Policía).

El secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, comenzó a tener una actividad clave: seguir de cerca lo que se está haciendo en la Policía y participar en reuniones de seguridad en el interior provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1A6ppsR

En crisis: 28 empresas se presentaron en el Ministerio de Trabajo

Un total de 28 empresas presentaron desde mayo último procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo provincial, que hasta ahora dio curso a ocho de esas solicitudes. Desde un salón de fiestas, que despidió a seis empleados, hasta la autopartista Maxion Montich SA que realiza suspensiones rotativas sobre 441 trabajadores, forman parte de la lista de empresas que acudieron a la cartera laboral provincial para ponerse bajo el paraguas de esa mecanismo, según reveló el titular del área, Adrián Brito.

Sin vender. En los playones de Iveco en Ferreyra se acumularon hasta 2.000 camiones (La Voz /Archivo).

Pymey hasta grandes autopartistas recurrieron al mecanismo de procedimiento preventivo de crisis de la Provincia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ooaAze

Un “Tetatón” para celebrar la lactancia materna

El “Tetatón” se realizó en la plaza San Martín y luego se traslado al centro cultural Comechingones (La Voz).
Miguel Ortiz (Especial)

Mina Clavero. Euforia, ternura y cordialidad reinaron en la tarde del sábado en el centro de esta localidad, donde se realizó una amamantada masiva denominada “Tetatón”, que sirvió para cerrar una serie de eventos que integraron la Semana de la Lactancia Materna.

Más de 40 mujeres, la mayoría con niños de pecho o embarazadas, encabezaron una original movilización que reivindicó “la teta” en pos de las futuras generaciones. Las jornadas estuvieron organizadas por el grupo de acompañamiento materno Mamá Quilla y el municipio, en adhesión a la convocatoria mundial sobre el tema.

Más de 40 mujeres encabezaron una original movilización que reivindicó “la teta” como alimento fundamental. El evento se hizo en adhesión a una convocatoria mundial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ooaB6n