miércoles, 4 de febrero de 2015

"¿Cómo saben que Lagomarsino es el último que vio a Nisman?"

Política Agencia DyN El abogado Maxiliano Rusconi insistió hoy en defender a su cliente, Diego Lagomarsino, en torno a la responsabilidad de haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman, y se preguntó: "De dónde sacan" que el técnico informático "fue el último que vio con vida" al mencionado fiscal. El abogado cuestionó de ese modo los dichos sobre el técnico informático. Pidió al Gobierno y los medios que se parta desde “cierto nivel de inteligencia” a la hora de formular hipótesis. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhcaXQ

Qué susto: limpiaban una alcantarilla y fueron succionados

Ciudadanos Un grupo de vecinos de una localidad brasileña del estado Río Grande do Sul se unieron para destapar una alcantarilla cuando vivieron un momento de gran susto al ser succionados por la misma fuerza del agua.  El momento fue registrado por una de las vecinas, Patricia Rosa, quien subió las imágenes a su cuenta de Facebook y rápidamente comenzaron a circular por la Web debido al impacto que genera ver el momento de la succión.  Se trata de un grupo de vecinos que se unieron para destapar un desagüe en una localidad brasileña. Afortunadamente nadie salió herido. Mirá el Video. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KeulRG

Murió de un paro tras robar un supermercado, escapar y tirotearse con la policía

Sucesos Un ladrón murió de un paro cardíaco en el partido bonaerense de Pilar al ser detenido por la policía tras protagonizar una persecución y tiroteo junto a dos cómplices, uno de los cuales también fue arrestado, se informó hoy. El lunes por la noche los tres hombres habían robado un supermercado en la localidad de Villa Ruíz, partido de San Andrés de Giles, tras amenazar a empleados y clientes. Agencia DyN Fue en el partido bonaerense de Pilar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BVwtHF

Dos de cada tres billetes en circulación son de 100 pesos

Negocios Encontrar cambio, billetes de 50, 10 o 2 pesos, suele ser una odisea. El último informe del Banco Central (BCRA) nos da una pista del motivo: sencillamente no hay en circulación papeles chicos y la mayoría son de 100 pesos. El papel de mayor denominación es el que más circula, según la cifras informadas por el Banco Central. Los billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 pesos se reparten el tercio restante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZfWzM

Video muestra cómo un policía mata a un afroamericano al resistirse a un control

Sucesos Un video difundido por la policía del condado de Muskogee, Oklahoma difundió un video en el que se ve cómo un oficial le dispara hiriendo de muerte a un joven afroamericano por huir en medio de un control.  Las imágenes, tomadas por una cámara corporal que están obligados a llevar los policías de ese lugar, fueron difundidas por la misma institución “para educar”, según detalla el sitio RT . Ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos. El joven habría estado armado y huyó en medio de un cacheo. El policía le dio varios disparos cuando el chico corría. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZfVfg

Tenía 500 "porros" para vender

Sucesos Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en un operativo contra la venta al menudeo de drogas ilegales realizado en un domicilio particular barrio El Progreso, de la ciudad de Córdoba, donde se secuestraron 500 envoltorios con marihuana. En total, según se informó desde la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, se encontraron 900 gramos de la droga, además de 1.648 pesos, una licuadora con resto de marihuana, un revólver calibre 32 especial con seis cartuchos y una pistola 11.25 con cuatro cartuchos. Un hombre de 36 años fue detenido en barrio El Progreso, de la ciudad de Córdoba. Se secuestraron dos armas de fuego.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZuXSi

Ford Focus RS

Tendencias Especial La firma del óvalo ha regresado con todo al segmento de los deportivos. De hecho, anunció que para el 2020 introducirá en el mundo más de 12 nuevos modelos de alto rendimiento. Uno de ellos es el Focus RS, que se equipa con un motor EcoBoost de alta eficiencia con inyección directa de combustible, doble árbol de levas variable independiente y turbocompresor avanzado. La versión más rabiosa del Focus fue exhibida al mundo. Estará equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros de 320 CV y tendrá tracción en las cuatro ruedas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KbV3Kz

La Municipalidad respaldó el trabajo de los inspectores tras la pelea a trompadas

Política La Municipalidad de la ciudad de Córdoba respaldó “el trabajo” que realiza el personal de la Policía de Tránsito luego de una pelea a trompadas entre inspectores y un grupo de personas en el centro y que terminó con detenidos y el auto en el Corralón, según se informó.  Se produjo una riña entre un automovilista e inspectores, en el centro. Hubo detenidos y el auto fue llevado al Corralón. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1LLw5U9

Conductor fue detenido por coimear a personal de la Caminera

Sucesos Fue en Colonia Caroya. El hombre circulaba con halitosis alcohólica y sin licencia. Un conductor de un vehículo fue detenido el martes en la localidad de Colonia Caroya cuando antes de ser multado le ofreció una coima de dinero a personal de la Policía Caminera, por lo fue arrestado. El personal de la fuerza paró al conductor, de 62 años, en el kilómetro 747 en la ruta 9 norte y “antes al realizarle una multa por circular en su vehículo con halitosis alcohólica (0,12 gramos de alcohol en sangre) y sin licencia de conducir" le ofreció dinero al personal, informó la Policía. El hombre fue aprehendido y se secuestró el dinero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16mlKgO

Viaje a la Luna, elevada inversión para la que empresarios quieren garantías

Mundo Elvira Palomo (Agencia EFE) La riqueza de recursos naturales que puede albergar la Luna ha despertado el interés de compañías como la estadounidense Bigelow Aerospace, que está dispuesta a invertir en misiones lunares pero al mismo tiempo busca que el Gobierno le garantice que sus actividades sean aprobadas y protegidas. La riqueza de recursos naturales que puede albergar la Luna ha despertado el interés de compañías como Bigelow Aerospace, que está dispuesta a invertir en misiones pero busca que el Gobierno le garantice que sus actividades sean aprobadas y protegidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16y1N7x

Tren arrolla una camioneta en Nueva York: mueren 7 personas

Sucesos Agencia AP Siete personas murieron y varias resultaron heridas el martes por la noche cuando un tren de pasajeros embistió una camioneta deportiva que estaba en las vías en un cruce ferroviario y el vehículo se incendió. Se trata del accidente con más muertos que sufre la compañía ferroviaria, según las autoridades. El impacto fue tan potente que el tercer raíl electrificado se deformó y perforó el tren, indicaron las autoridades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xeWH5j

Con socios italianos, Chile apuesta al espumante

Inauguraron la primera casa especializada en elaboración de espumante según el método tradicional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16mBUH1

Los "estímulos" del Gobierno para las petroleras

El Ejecutivo nacional oficializó el programa de estímulo a la producción petrolera para que las empresas sigan invirtiendo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zIUrcp

Destacan la industria hípica en intercambio con China

Argentina y China firmaron un memorando de entendimiento en materia hípica con el objetivo de impulsar el del comercio de caballos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGBC5n

Cristina se reunió con Xi Jinping

Política La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy por su par chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el marco de su visita oficial al país asiático. La jefa de Estado ingresó al Salón Norte del edificio minutos después de las 17 (6 hora argentina), donde la esperaban un centenar de chicos con flores y banderas argentinas y la tropa que conforma la guardia presidencial. Tras los saludos protocolares, ambos mandatarios se trasladaron a un salón continuo, donde ahora mantienen una reunión bilateral. Agencia Télam La Presidenta fue recibida por su par chino en el Gran Palacio del Pueblo, en el marco de su visita oficial al país asiático.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFBdat

Al menos 13 muertos al caer un avión en Taiwán

Sucesos Al menos 13 personas murieron hoy cuando un avión con 58 personas a bordo chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei, la capital de Taiwán.  La aerolínea TransAsia pidió una disculpa pública por el incidente, cuyas causas se desconocen, y confirmó 13 muertos, 28 sobrevivientes que fueron rescatados heridos y 17 desaparecidos.  "Estamos haciendo lo que podemos en el lugar por seguir rescatando gente", señaló el ejecutivo de la empresa Peter Chen, según reproduce la agencia DPA.  Agencia Télam Chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei. Hay 28 heridos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uWKSAM

Avanzan negociaciones para convenios mineros con China

Durante la misión oficial de Cristina a China se diseñó del Convenio de Cooperación para el Suministro de Equipamientos y Maquinarias Mineras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dd2sHD

Piden a Giorgi ampliar y prorrogar “Ahora 12”

El pedido a Giorgi fue planteado por una comitiva de dirigentes de la CAC, encabeza por el presidente de la entidad, Carlos De la Vega.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F4XLP3

El precio del GNC bajó 2,6%, pero no se trasladaría al consumidor

En Santiago del Estero, el costo del metro cúbico se mantiene, desde hace varios meses, en $ 4,80 promedio, uno de los valores más bajos de la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KbhQGq

La CTA anticipó que se viene una "fuerte discusión salarial"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HZf61b

El Gobierno analiza emitir otro bono para pagar el Boden 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1KbhLme

El comercio bilateral con Brasil cayó a valores del año 2009



Contenido extraido de: http://ift.tt/1HZeXLa

Secreto en la montaña: Un refugio escondido en los Alpes suizos

Noticias El monte Matterhorn es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Pero las imágenes son específicamente de una de las crestas de este monte. En esta montaña de Europa se han matado muchos alpinistas en busca de aventura. Y lo que verás en la cima te va sorprender. Fue construida en 1915 y aprovecharon cinco días de buen clima para hacerlo. Desde entonces es un referente en el alpinismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqRLBn

¿Por qué los argentinos nos alimentamos mal?

Noticias Es muy frecuente encontrarnos con pacientes con muy malos hábitos alimentarios, que sin embargo creen que comen relativamente sano y en poca cantidad, y no entienden por qué fueron acumulando kilos en los últimos años. Muchas de esas malas costumbres están generalizadas en la población argentina. ¿Cuáles son? Por apuro o ignorancia, los argentinos picoteamos y evitamos lo saludable.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uW7EbY

Darán permisos de exportación a AFA para mejorar el precio del trigo

Buscan generar una "experiencia piloto" con un cupo de 100 mil toneladas. A cambio deberán trasladar a los productores un mayor porcentaje del precio en el mercado externo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/16kutQv

Por el repunte del petróleo, la Bolsa porteña subió 4,57%

El Merval superó los 9 mil puntos gracias al desempeño de los papeles de Petrobras, Tenaris e YPF. El dólar paralelo volvió a caer a $13,30 para la venta en la plaza local.



Contenido extraido de: http://ift.tt/18MeM6n

General Motors acelera los trabajos para desarrollar el proyecto Fénix

La compañía apunta a producir en el último trimestre del año los primeros pilotos del nuevo modelo en la planta automotriz de Alvear. Los pronósticos para 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/18MeIDF

¿Por qué los nenes más chiquitos chillan y patalean angustiados mientras duermen?

Noticias Me asusté mucho porque mi hija no paraba de gritar desesperada. Trataba de tranquilizarla pero estaba desencajada y no dejaba de patalear. Después, cuando finalmente se calmó, se volvió a dormir lo más bien. Y a la mañana siguiente, al preguntarle por lo que había pasado, me miraba sin entender a lo que me refería”, relata Natalia Colucci sobre el episodio que vivió, pocas pero intensas noches, con su hija Micaela, de dos años y medio. Como muchas otras madres que transitan por la misma experiencia, decidió consultar enseguida al pediatra. Una guía para entender este trastorno del sueño que asusta a los padres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EF2rxW

Se votaría en agosto o septiembre

Política José Manuel de la Sota cuestionó el apuro opositor por conocer la fecha en que se elegirá a su sucesor en la Gobernación de Córdoba, recalcó que tiene tiempo legal hasta el 8 de agosto para anunciar la fecha de elecciones provinciales y ratificó que serán antes de las nacionales, que se realizarán el 25 de octubre en primera vuelta.  “Pueden ser en agosto o septiembre, como siempre, pero ya veremos. Estamos dentro de los plazos que fija la ley. ¿Por qué tanto apuro?”, dijo De la Sota, en declaraciones a Cadena 3. De la Sota anticipó que convocará a elecciones para esa época del año y cuestionó el apuro opositor / En campaña nacional, negó alianzas y vaticinó que llegará a segunda vuelta con Mauricio Macri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iJw7

Rechazo opositor a la ley de Inteligencia

Política Buenos Aires. Las sesiones extraordinarias a las que convocó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvieron un comienzo accidentado. Todos los bloques de la oposición decidieron no asistir al plenario de comisiones de Asuntos Constituciones y de Asuntos Penales y Justicia del Senado, que ayer comenzó a discutir la creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Todos los bloques decidieron hacerle el vacío al plenario de comisiones del Senado, donde expuso Oscar Parrilli, jefe de la ex-Side. Afirmaron que quieren tapar la denuncia de Nisman.  Plantearon proyectos alternativos. Sacan dictamen hoy y el 11 lo aprueban.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iGkb

Capilla del Monte: el intendente amenaza con irse a fin de mes

Política Gustavo Sez anunció ayer que renunciará el 28 si antes no dejan su banca dos concejales de su propio partido, la UCR. El intendente radical de Capilla del Monte, Gustavo Sez, amenaza con dejar su cargo a fin de mes si no dimiten dos concejales de su propio partido, con los que mantiene un largo enfrentamiento. Sez hizo pública ayer su “decisión” y también la planteó ante el titular del comité radical, Claudio Massa. En una nota, le manifestó estar cansado de los gestos de “presión, traición y extorsión” de los concejales Gabriel Buffoni y Julio Carballo, también pertenecientes a la UCR.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLFO4

La Provincia ofreció a la UEPC un 31,6%, lo mismo que en 2014

Política La Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) fijaron sus posturas en el inicio formal de la negociación paritaria y el Gobierno ofertó repetir este año el aumento la pauta salarial del 31,6 por ciento que otorgó en 2014 a los estatales. La reunión estuvo encabezada por los ministros de Gestión Pública, Manuel Calvo y de Educación, Walter Grahovac, y por el titular del gremio docente, Juan Monserrat. Fue la primera reunión. La UEPC reiteró su pedido de un salario inicial de 9.000 pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLDpy

Analizan designaciones judiciales

Política Tratan el nombramiento de López Peña en el TSJ y de Bustos Fierro como fiscal General Adjunto. El 12 de febrero, audiencia pública. La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos firmó el temario que tratará las designaciones de jueces y fiscales propuestas por el Poder Ejecutivo Provincial. Se confirmó que la audiencia pública será el jueves 12 de febrero y que el viernes 13 serán las entrevistas de la comisión a los postulantes. El cargo más relevante es el de vocal del Tribunal Superior de Justicia, donde el Ejecutivo propuso al abogado Sebastián Cruz López Peña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iG3D

Dos detenidos por supuesta estafa a Rossana Adaglio

Política La intendenta de Cosquín denunció una maniobra de estafa al municipio. Detuvieron a una pareja de Morteros.  La intendenta de Cosquín denunció una maniobra de estafa al municipio. Detuvieron a una pareja de Morteros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iG3x

Un debate con pantalla dividida

Política Como en una película, la acción se desarrolló al mismo tiempo en dos lugares. Separados por unos escasos 30 metros, el oficialismo escuchó ayer en el salón Azul del Senado al secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, autor del proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para disolver la ex-Side y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  Como en una película, la acción se desarrolló al mismo tiempo en dos lugares. Separados por unos escasos 30 metros, el oficialismo escuchó ayer en el salón Azul del Senado al secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, autor del proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para disolver la ex-Side y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iIZ5

“Con esta ley terminamos con los espías delivery”, aseguró Parrilli

Política Buenos Aires. Oscar Parrilli negó ayer tener relación alguna con la denuncia de Alberto Nisman en contra del Gobierno nacional, aunque aparece mencionado en una de las escuchas que el fallecido fiscal presentó para probar lo que sería un plan orquestado para encubrir a los autores iraníes del atentado terrorista a la Amia. “No, no tengo nada que decir, no hay nada de eso”, dijo el número uno de la Secretaría de Inteligencia luego de explicar en el Senado la nueva ley que envió la Presidenta. Corresponsalía El jefe de la ex-Side defendió la creación de la Agencia de Inteligencia. Se negó a hablar de su relación con Jaime Stiuso, el exagente hoy denostado por el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLD90

Diarios en todo el mundo informaron sobre el caso

Política Agencias DyN, EFE y AP Buenos Aires. Periódicos de las principales capitales del mundo, como The New York Times (EE.UU.), The Guardian (Gran Bretaña), Le Monde (Francia) y El País (España), entre otros, reprodujeron ayer el borrador de la denuncia del fiscal Nisman en la que planteaba el pedido de detención para la presidenta Cristina Kirchner. Reprodujeron el borrador de Nisman que publicó el diario Clarín y que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en televisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLCBV

El miedo a las rejas

Política Las reacciones más destempladas de este gobierno han estado vinculadas con episodios en los que aparece riesgo para el mantenimiento de la libertad de Cristina después de diciembre de 2015. “I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E” Así, en mayúscula y deletreado, describió Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Twitter, un arreglo floral con el que la recibieron en Beijing. Algo en el estado de ánimo de la Presidenta la llevó a escribir de esa manera, que en las convenciones de las redes sociales (que ella bien conoce) significa hablar a los gritos. Cristina grita ante el detalle de un hotel a 20 mil kilómetros de distancia de su despacho. Y es muy probable que esté gritando por otras cosas que no son las flores chinas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLCBO

Por el empuje de dos mujeres, la niña volvió a caminar

Ciudadanos La pequeña africana inspiró a Irene Albrecht y a Silvia Somaini a crear la fundación “Yoyoca África de pie”.  La pequeña africana inspiró a Irene Albrecht y a Silvia Somaini a crear la fundación “Yoyoca África de pie”. Nació a partir de su viaje a Mozambique. A su capital, Maputo, y la zona rural. Albrecht y Somaini participaban de un programa de padrinazgos de niños huérfanos en África, a través de los Padres Redentoristas. Allí encontraron a Yoyoca, la pequeña de 11 años que perdió sus pies tras sufrir graves quemaduras cuando apenas tenía 1 año y medio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iIIz

Yoyoca y Abel Pintos cantaron a dúo “La llave”

Ciudadanos María Luz Cortez* Alta Gracia. Yoyoca cumplió uno de sus sueños: conocer a Abel Pintos. Antes, estuvo en Jesús María y Cosquín, pero no pudo encontrarse con el artista más convocante de los últimos festivales. En Alta Gracia lo logró, tras la conferencia de prensa en el marco de la Fiesta de Colectividades. “Lo que más me gustó fue cantar con él la canción La llave ”, dijo entre risitas avergonzadas después de conocer a su ídolo. La niña africana cumplió su sueño de conocer al artista en Alta Gracia. En noviembre, le colocaron prótesis y volvió a caminar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5iFMZ

Para Recursos Hídricos, el olor del San Roque es por la falta de cloacas

Ciudadanos El titular de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgard Castelló, salió ayer a explicar por qué se produce la mortandad de peces y el olor nauseabundo en el lago San Roque. En los primeros días de febrero, los habitantes de Villa Carlos Paz, al igual que los turistas, se sorprendieron con el aroma que salía desde el embalse y que ya casi es un clásico en todos los veranos. Lo que sucede es que este año parece haberse adelantado porque el fenómeno generalmente se da a principios de marzo. El titular del área, Edgard Castelló, criticó la falta de avance en la obra de redes colectoras cloacales. La planta de tratamiento de Costa Azul funciona en un 30 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLzWC

Roban dos veces en un local que está junto a la comisaría

Sucesos La propietaria de un Pago Fácil ubicado en barrio General Paz denunció el robo de 20 mil pesos. La propietaria de un Pago Fácil ubicado en barrio General Paz denunció el robo de 20 mil pesos. Ladrones volvieron a robar en un local de Pago Fácil de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, ubicado a pocos metros de la comisaría 6ª, y se apoderaron de unos 20 mil pesos. “Más de 20 mil pesos se llevaron. Un poco de todo. Y había un policía en la puerta. Y nadie se da cuenta de nada”, contó la propietaria a la prensa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLCli

En sólo 10 horas hubo tres asesinatos

Sucesos Villa Carlos Paz, ciudad de Córdoba, Río Cuarto. En ese orden, entre la 1.30 y el mediodía de ayer, estas tres urbes fueron escenario de diferentes asesinatos que marcaron una cifra inusual para los registros de la violencia más extrema en provincia. De acuerdo con las primeras investigaciones judiciales y policiales, los crímenes tuvieron diferentes características. Los crímenes ocurrieron en Villa Carlos Paz, en la ciudad de Córdoba y en Río Cuarto. Dos de los casos sucedieron entre conocidos, mientras que el restante fue un episodio de inseguridad. Hay dos prófugos, entre ellos un joven acusado de matar a su madre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbLzGf

Inédito doble secuestro virtual sufrió una familia del country El Bosque

Sucesos Las víctimas fueron engañadas con dos llamados simultáneos a celulares. Pagaron 60 mil pesos y joyas por el “rescate”. En Córdoba prácticamente no existen secuestros extorsivos, pero todavía sobreabundan las personas engañadas a través de un llamado telefónico durante el cual se les dice que uno o varios familiares han sido raptados y que deben pagar un rescate para que sean devueltos sanos y salvos. A pesar de la prevención y los mensajes reiterados para evitar engaños, la historia vuelve a repetirse y las víctimas siguen cayendo sin interrupción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbEiGo

Fidel apareció en fotografías y aplacó rumores sobre su salud

Mundo Agencia EFE La Habana. La imagen del expresidente cubano Fidel Castro reapareció en unas fotografías publicadas ayer en la prensa oficial y correspondientes a un reciente encuentro con el dirigente estudiantil Randy Perdomo, quien lo vio “lleno de vida y de alegría”. Pasaron más de cinco meses desde las últimas instantáneas del líder de la Revolución Cubana, tomadas en agosto durante una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pocos días después de su cumpleaños número 88. El exmandatario se entrevistó con un estudiante. Pasaron más de cinco mesesdesde su última instantánea, y hace más de un año que no se muestra en público.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zGLOyW

El horror yihadista, contado desde adentro

Mundo En una esquina de Túnez, Ghaith espera nervioso, con la cabeza cubierta por una capucha. Mira hacia todos lados, en busca de cualquier indicio de militantes de Estado Islámico (EI) en la zona. Fuma un cigarrillo tras otro mientras describe las matanzas indiscriminadas, el abuso de las reclutas mujeres, la dureza de una vida en la que una comida consiste en pan y queso o aceite. Cuenta que compañeros de lucha le pusieron una navaja en el cuello para hacerlo recitar un verso del Corán para demostrar su compromiso. En una esquina de Túnez, Ghaith espera nervioso, con la cabeza cubierta por una capucha.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbEipU

Condena mundial a otra ejecución de EI

Mundo Agencia AP y EFE Beirut, Ammán. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video en el que muestra cómo quema vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria, lo que suscitó una reacción internacional de solidaridad con Jordania, que a su vez prometió vengar la muerte del militar. El EI difundió un video cuya autenticidad no pudo ser verificada. Sin embargo, la televisión estatal jordana aseguró poco después que Kasasbeh murió el 3 de enero. Los yihadistasdieron a conocer un video en el cual queman vivo a un piloto jordano secuestrado. Ammán anunció terrible venganza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zGLNeo

La venta de autos sigue frenada: los patentamientos sufrieron una caída del 39%

La Asociación de Concesionarios aseguró que se trató del peor enero de la última década. Influyó la finalización del Procreauto, que -según ya fue anunciado- no será prorrogado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrpmtL