miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un herido tras una nueva explosión en Chile, esta vez en un supermercado de Viña del Mar

Una trabajadora resultó lesionada al detonar anoche una bomba de fabricación casera en un supermercado de la ciudad chilena de Viña del Mar, un día después de que un atentado explosivo dejara catorce heridos en Santiago, según informaron hoy fuentes policiales.

Agencia Télam

Fue un día después de que un atentado explosivo dejara catorce heridos en Santiago.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BrZTz8

Causa Río Tercero: el empleado que intuía “algo raro”

El juicio por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero sumó ayer su novena audiencia, de las más de 20 o 30 que a este ritmo demandará, y crece la impresión en el ámbito del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba de que para la sentencia habrá que aguardar hasta los últimos días de diciembre. 

En la novena audiencia del juicio oral por las explosiones de 1995, un exoperario de la Fábrica Militar fue el único testigo. Habló de los movimientos no habituales en los meses previos por los operativos de ventas de armas a Croacia.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xIpzsG

“El Gobierno quiere garantizar estabilidad del nivel de precios en los próximos 4 meses”

CAPITANICH. (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "el Gobierno quiere garantizar estabilidad del nivel de precios en los próximos cuatro meses" para el caso de los medicamentos.

Capitanich sostuvo que el secretario de Comercio, Augusto Costa, será el encargado de explicar hoy los "alcances y características" de la autorización de subas de precios para los medicamentos por hasta 5 por ciento.

Capitanich sostuvo que el secretario de Comercio, Augusto Costa, será el encargado de explicar hoy los "alcances y características" de la autorización de subas de precios para los medicamentos por hasta 5 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lVxn5r

La Legislatura tratará la habilitación para que circulen los bitrenes

En la 31ª sesión ordinaria del año, la Legislatura cordobesa tratará un proyecto de ley que establece el régimen de circulación de vehículos de carga de alto rendimiento, conocido como bitrenes, que pueden trasladar hasta 75 toneladas.

La iniciativa, que es impulsada y lleva la firma del legislador delasotista Sergio Busso, regula el uso en las rutas de la provincia de Córdoba de este tipo de vehículos "vinculado a sus condiciones de circulación, características técnicas, controles y autorizaciones pertinentes", se informó desde el área de prensa del bloque de Unión por Córdoba.

El proyecto elaborado por el legislador oficialista Sergio Busso establece un régimen que permite el rodado de vehículos de hasta 75 toneladas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lVxmhY

De la mano de China, Volkswagen levanta sus suspensiones para el 2014

Lo confirmó el titular del Smata de Córdoba, Omar Dragún. Se trata de un envío de cajas de velocidad que aliviará la caída de la producción en una planta clave del sector. Expectativas por más pedidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lTuKAJ

Banco Ciudad llega al Centro mendocino

El banco que preside el economista del PRO Rogelio Frigerio, dará inicio así a un plan de expansión que involucra, antes de fin de año, la inauguración de una delegación de la entidad bancaria en el microcentro mendocino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1twHf49

Jubilados: aumentarían los aportes para las obras sociales

De ese modo, el Gobierno cumpliría una promesa que le hizo a la CGT oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WIEyla

AFIP: en 2014 se vendieron más de U$S 1.700 millones para ahorro

De acuerdo con los datos oficiales, hasta ayer se validaron 2.818.041 operaciones por 14.279.118.383 millones de pesos, equivalentes a 1.757.957.663 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CRAUqv

Los pormenores del Pro.Cre.Ar II

José Rosados, del portal especializado Reporte Inmobiliario, consideró que más allá del anuncio, “no se podían tener altísimas expectativas con este plan. Se había prometido 100 mil viviendas y no se está cumpliendo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CRlWRt

Bonistas descreen del canje de deuda K

Así lo indicó un ejecutivo del fondo Greylock Capital Management que dialogó con Infobae.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WSJe8s

Más de una tonelada de cocaína incautada en una operación luso-española

La Policía Judicial (PJ) portuguesa se ha incautado de unos 1.300 kilogramos de cocaína y ha detenido a tres personas en el Algarve, en el sur de Portugal, en el marco de una operación antidroga llevada a cabo en cooperación con la policía española.

En este mismo operativo, se desarrollaron "diligencias de investigación que permitieron efectuar la detención de otros seis hombres en España", precisa el comunicado difundido por la PJ.

Agencia EFE

Se secuestraron unos 1.300 kilogramos de esa droga. Tres personas fueron detenidas en el Algarve, en el sur de Portugal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xIaTtx

Capitanich sostuvo que la pobreza en el país ha tenido "una reducción abrupta e intensa"

CAPITANICH. (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que la pobreza en el país ha tenido "una reducción abrupta, intensa y a través de políticas públicas".

Capitanich remarcó que esta situación se debe a que "mejoró la creación de empleo y salarios", por lo cual insistió que en los últimos años hubo una "reducción de pobreza de carácter estructural".

El jefe de Gabinete remarcó que esta situación se debe a que "mejoró la creación de empleo y salarios", por lo cual insistió que en los últimos años hubo una "reducción de pobreza de carácter estructural".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qhkfbL

Medicamentos: laboratorios critican aumento de hasta 5% autorizado por Gobierno

MEDICAMENTOS. (Raimundo Viñuelas/Archivo).
Agencia DyN

El vocero de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de la Argentina (CILFA), Pablo Challú, volvió hoy a criticar el aumento de hasta 5 por ciento de los medicamentos autorizado ayer por el Gobierno, al sostener que "no puede ser menor al 25, 28 por ciento" en el contexto de una "inflación de 35 por ciento".

Además, advirtió que "la oferta" de fármacos "va a caer" porque "hay empresas que ya están en una situación difícil" y estimó que se incrementarán "las importaciones de medicamentos".

El vocero de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de la Argentina volvió a criticar el incremento al sostener que "no puede ser menor al 25, 28 por ciento" en el contexto de una "inflación de 35 por ciento".



Contenido extraido de: http://ift.tt/YwlsjW

Echan a un alto jefe de la Policía de Córdoba

El comisario mayor Claudio Vignetta, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad Norte en la ciudad de Córdoba, fue pasado a retiro forzoso por disposición del titular de la Policía, Julio César Suárez. La medida fue dispuesta ayer y fue confirmada a La Voz por fuentes del gobierno y de la propia Policía.

El comisario general Suárez fue contactado por este diario para conocer las causas sobre el retiro forzoso de Vignetta, pero no hubo respuestas. El comisario apartado, quien era parte de la Plana Mayor, tuvo que vaciar su oficina ayer mismo.

CLAUDIO VIGNETTA (Archivo).
CLAUDIO VIGNETTA (Archivo).

El comisario Claudio Vignetta fue pasado a retiro forzoso. Era director de Seguridad Norte en Capital. Lo ordenó el titular de la fuerza, Julio Suárez.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pOGqzZ

Cristina, del tren bala, al "Central Park" argentino con el que sueña

La presidenta Cristina Fernández relanzó ayer el Polo Audiovisual que se construirá en la Isla Demarchi y que "tendrá la magnitud del Central Park" de Nueva York. 

Desde la Casa de Gobierno y por cadena nacional, la jefa del Estado mostró entusiasmada las ilustraciones del proyecto ganador de la licitación para la construcción de la obra y aseguró que se convertirá en "el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, por su originalidad, creatividad y colores".

Cómo sería

La Presidenta ahora quiere construir el edificio más alto de América latina. CFK promete -ya lo había anunciado en 2012- la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi. La obra quedó a cargo de Riva, la misma empresa que hizo la polémica Terminal del Bicentenario en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qhdhUb

El Gobierno nacional promulgó la moratoria previsional

FERNÁNDEZ. El martes durante un acto en Casa de Gobierno (Télam).
Agencia DyN

El Gobierno promulgó hoy la ley de moratoria previsional aprobada por el Congreso, que establece un régimen de regularización de deudas previsionales que beneficiará a unos 473 mil trabajadores autónomos y monotributistas que estén en condiciones de jubilarse.

El decreto que promulga la ley 26.970, aprobada el 27 de agosto pasado, fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fue aprobada por el Congreso. Establece un régimen de regularización de deudas previsionales que beneficiará a unos 473 mil trabajadores autónomos y monotributistas que estén en condiciones de jubilarse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qhdhU2

Cierra la prepaga Family Salud en Córdoba

La prepaga Family Salud SRL de la ciudad de Córdoba cerrará sus puertas, por razones económicas, según informó Néstor Jaimovich uno de los socios de la firma.

En principio los afiliados -tiene un total de 700 aproximadamente- tendrán tres meses para cambiar de prepaga. Varios expresaron sus quejas con mensajes en los medios de comunicación de Córdoba.

"El sistema hizo que sea inviable esta actividad. Responsablemente no podemos seguir porque el nivel de gasto nos hace imposible mantenerlo", dijo Jaimovich en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Es por razones económicas, explicó uno de los socios de la firma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pOzFxV

Importadores denuncian que hubo más restricciones para acceder a dólares

Fuentes del mercado mayorista indicaron que este martes no se pudieron realizar giros automáticos por montos superiores a u$s150.000, cuando el límite fijado sin autorización del BCRA es u$s300.000.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qhj5gx

Importadores advierten sobre restricciones en el acceso al dólar

La demanda de dólares por más de u$s 150.000 debió realizarse con aprobación del BCRA, a pesar de que el límite para operar sin autorización según la normativa vigente es de 300 mil dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CR3uYX

Autorizan otra suba en medicamentos

Las subas, de hasta el 5%, rigen desde ayer en las farmacias de todo el país, según confirmaron desde la Cámara de Laboratorios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1orTLi8

Sacan 6600 millones de pesos circulación

La importante absorción fue posible por el nivel récord que alcanzaron las ofertas de compra realizadas por bancos e inversores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1orTLi5

Son pobres el 42,6% de los chicos de Buenos Aires

Son más de 1,3 millones de menores de 18 años que no acceden a bienes básicos, según una encuesta del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1orTLi0

Murió el banquero Emilio Botín

El presidente del Grupo Santander falleció a los 79 años por un infarto. En la Argentina, su compañía controla el ex Banco Río.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qh4UIf

Venta de remedios creció más del 34% en el 2º semestre

Según datos del INDEC, la reventa de medicamentos importados aumentó un 5% y las exportaciones cayeron un 4,9%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1orTJHb

El nuevo ProCreAr también llega a Mendoza

Cristina precisó cuáles son los desarrollos levantados a lo largo del país. Entre ellos aparece Mendoza con las zonas de Pocitos (314 desarrollos) y Maipú (886 desarrollos).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BrE56E

Economía para todos en Mendoza

Este jueves y viernes la provincia será sede de dos encuentros de profesionales de distintos colores políticos, que analizaran el futuro financiero del país. Scioli comenzará con un recorrido por todo el país mostrando su plan hacia 2015 y el IAEF celebrará su Convención Nº 35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tJQAt6

La inscripción de autos 0km disminuyó el 19% entre enero y agosto



Contenido extraido de: http://ift.tt/WRMAsu

Por falta de dólares las fábricas acumulan deuda por u$s 2.500 M



Contenido extraido de: http://ift.tt/WRMvVC

Créditos por U$S 1.200 millones anuales desde 2015 para el país

Los préstamos tienen como objetivo impulsar obras viales, ampliar la cobertura de servicios de salud y aumentar la producción agrícola.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1shFo4Y

Nuevo control a salida de dólares hizo subir todas la cotizaciones y el "blue" cerró en alza a $ 14,25

La semana anterior se había aplicado una medida sobre los bancos. Ahora, le bajan límite a empresas.


Contenido extraido de: http://ift.tt/WRMpx2

Las 9 playas más raras del mundo

LA PLAYA OCULTA DE LAS MARIETAS (MÉXICO) Se cree que se formó en el 1900, después de que el gobierno mexicano hiciera prácticas de tiro en estas deshabitadas islas.

Todos disfrutamos de unas buenas y convencionales vacaciones playeras. Pero hay algunos lugares del mundo que esconden las playas más raras que podrías imaginar. Acá te dejamos una colección con las 9 mejores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEsUAs

¿Se puede hacer pis en el mar? Pros y contras

La duda es eterna: le ha venido a la cabeza todo el verano, igual que el anterior. Más cerca de la boya que de la orilla, vejiga le aprieta. “¿Y ahora qué?”, se pregunta. Esta duda, tan ancestral y legítima como ¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?, ya tiene respuesta científica.

Qué dice la ciencia sobre una práctica tan sigilosa como común.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEsTML

Colores y plumas: Las aves más bonitas y extrañas de Córdoba

Guillermo Galliano lleva varias horas tendido en el pasto mientras los mosquitos se hacen un festín con sus talones y el barro frío impregna su ropa. Sólo así –trepado a los árboles, escondido en pastizales, metido hasta la cintura en lagunas y colgado de laderas– este fotógrafo cordobés fue capaz de dar a luz Aves de Córdoba (del sello Nuevos Editores), un libro reciente que reúne instantes inolvidables del mundo natural.

Un libro reúne una fantástica galería de las más bellas aves de la provincia de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQaCEV

Una ley para decir que pagamos

¿La ley soluciona problemas que se han suscitado con la deuda reestructurada y con los títulos en manos de los “holdouts”?

La de hoy será una de las sesiones más trascendentes del actual año legislativo para la Cámara Baja y para el Congreso de la Nación en su totalidad. 

Hoy, el kirchnerismo pondrá toda la carne en el asador para aprobar la ley de “pago soberano” de la deuda externa, una medida creada para intentar sortear los obstáculos dispuestos por el juez neoyorquino Thomas Griesa, quien impide a los tenedores que entraron al canje cobrar sus acreencias, hasta tanto Argentina les pague a los buitres. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQCCm

Una industria atada con alambres

La industria automotriz argentina es hoy un sector atado con alambres. Lisa y llanamente: si no hay dólares para importar autopartes y autos del comercio compensado con Brasil, no hay industria.

Desde mitad del siglo pasado, la Argentina sueña con tener una poderosa industria automotriz.

Es un sueño que plantea un objetivo ambicioso y gratificante, pero que se ubica en una escala muy superior a lo que su mercado interno puede traccionar.

Pensar que este sector va a fabricar vehículos sólo para atender su demanda nacional, sin evaluar las condiciones de integración tecnológica y de mercados, es desconocer cómo se mueve hoy la industria automotriz en el mundo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQAuf

Policías acusados de “gatillo fácil” no pueden tener el mismo abogado

Los dos policías imputados por la muerte del joven Alberto Fernando “Were” Pellico (18) no podrán compartir el mismo abogado ya que para el fiscal Pablo Molina existe la posibilidad de intereses contrapuestos entre ambos uniformados en esta causa. 

El defensor que ambos compartían rechazó tal criterio por lo que el juez de Control Carlos Lescano resolvió el entredicho a favor del investigador y ordenó la designación de un nuevo letrado que asumió ayer.

Marcha. Tras la muerte de “Were”, hubo distintas manifestaciones (Antonio Carrizo/Archivo).

Se trata de los dos uniformados hoy detenidos por la muerte del joven de Los Cortaderos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQAdY

Se resuelve el enigma de la jubilada y la jeringa

Un cable para electricidad negro sujetaba su cuerpo a la silla de madera, a la altura del torso. Otro cable blanco ataba su cintura al respaldo. Una correa de perro maniataba sus piernas. La jubilada llevaba pocas horas de muerta, en la cocina de su casa, cuando la encontró su hija. Los nueve perros que la mujer tenía para seguridad estaban relativamente serenos. 

Al lado del cadáver, en el piso, había una jeringa con su aguja tirada. Uno de los brazos de ella tenía marcas de pinchaduras, como si la hubieran torturado. La casa estaba revuelta, faltaban diversos objetos de valor.

Atroz. La víctima fue encontrada sin vida, maniatada en una silla dentro de su domicilio (Raimundo Viñuelas/Archivo).

Nilda Díaz murió maniatada, golpeada y torturada en un asalto. Junto al cuerpo, se halló el instrumental.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WQGgBr

Se mató mientras jugaba con un revólver

Un adolescente de 15 años se disparó de manera accidental en la cabeza ayer a la siesta. Su hermano, de 12, relató que habían encontrado el arma calibre 32 largo en la casa y que la estaban manipulando. Se trata del cuarto caso similar en la provincia durante 2014.

Un adolescente de 15 años murió ayer a la siesta en Río Cuarto cuando junto a su hermanito de 12 manipulaban un revólver que habían encontrado en la casa y que dispararon de manera accidental.

Según se presume, la víctima fatal fue el que apretó el gatillo. No está claro aún si estaban jugando a la “ruleta rusa” o si sólo veían cómo accionar el arma sin saber que estaba cargada.

Dos proyectiles más, percutados, que no salieron del tambor, dan el indicio a los investigadores que los adolescentes ya habían apretado el gatillo antes de que el balazo mortal saliera disparado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwkz9

De a poco avanza la respuesta al acoso sexual en la UNC

El 1° de mayo pasado, un grupo de estudiantes mujeres se desnudó como protesta en la Universidad Complutense de Madrid: pedían que se cumpla con una ley que obliga a los organismos públicos a elaborar un protocolo frente al acoso sexual.

Protegidas. Las personas que sufran acoso sexual en la UNC tendrán una herramienta que las ampare (Pedro Castillo/Archivo).
Liliana Aguiar, flamante defensora de la Comunidad Universitaria (La Voz/Antonio Carrizo).

Un grupo de trabajo de la universidad cordobesa busca crear guías de acción para el abordaje de la violencia sexista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwkz7

Un déficit en todos los ámbitos

El déficit no se limita al ámbito educativo: en el laboral, tampoco existe una regulación específica y mucho menos prácticas extendidas que aborden el hostigamiento sexual, salvo cuando aparecen casos manifiestos e inocultables.

En Argentina y en América latina, la visibilidad del acoso sexual como problema es escasa. Los avances en cuestiones de violencia de género se han centrado, tal vez por ser más urgentes, en el maltrato que se da en las relaciones familiares.

El déficit no se limita al ámbito educativo: en el laboral, tampoco existe una regulación específica y mucho menos prácticas extendidas que aborden el hostigamiento sexual, salvo cuando aparecen casos manifiestos e inocultables. Es más, casi no hay estudios –mucho menos cifras oficiales–.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQz9J

Carolina dice que sufre represalias

Carolina (el nombre es ficticio) asegura que vivió “una situación de abuso de poder” en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual derivó en represalias académicas. 

Carolina (el nombre es ficticio) asegura que vivió “una situación de abuso de poder” en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual derivó en represalias académicas. Y que teme hacer la denuncia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwiY1

Un octubre cargado de urnas

Los habitantes de tres de los cinco países vecinos de la Argentina están llamados a elegir presidente en octubre. Las contiendas contemplan balotajes de diferente signo.

¿Seguirá el país más influyente de la región gobernado por la misma mujer a partir de enero de 2015? ¿O será desbancada del Palacio de Planalto por quien era su colega en el gabinete del carismático Luiz Inácio Lula da Silva?

¿Logrará algunos de los candidatos opositores en Bolivia interponerse en el camino a la reelección de Evo Morales Ayma? ¿O los celos y diferencias que abortaron una candidatura unificada allanarán el camino al primer presidente indígena para seguir en el Palacio Quemado hasta 2020?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQwLd

Al fin y al cabo, el cerebro es un músculo

El ajedrez, la lectura, aprender cosas nuevas son algunos modos de mantener el cerebro entrenado y lograr mejor calidad de vida.

Hay numerosa literatura sobre las ventajas de ejercitar las funciones cognitivas, sobre todo cuando se habla de retrasar el deterioro natural de la memoria u otras afecciones mentales que llegan con la vejez.

El ajedrez, la lectura, aprender cosas nuevas, el estudio de idiomas, son algunos modos de mantener entrenado al cerebro, que al fin y al cabo se comporta como un músculo más de nuestro cuerpo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwiHv

Quieren construir un “bike park” en un sector del parque Sarmiento

Si bien el proyecto no se diseñó aún, la delegación argentina de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (Imba, según su sigla en inglés) propuso a la Municipalidad de Córdoba la construcción del primer parque de bicicletas urbano ( bike park ) del país, en el sector del parque Sarmiento denominado la “cueva del oso”.

La ONG Imba considera que Córdoba tiene un “clima ideal” para un bike park, y que la iniciativa promovería el turismo y sería “una importante fuente de ingresos”, ya que no hay parques de este tipo en Argentina.

Nuevos usos. Una asociación internacional de ciclismo de montaña busca recuperar un área degradada del parque Sarmiento y crear un parque de bicicletas (La Voz/Pedro Castillo).
“Cueva del oso”. Está siendo recuperada por la Municipalidad (La Voz/Pedro Castillo).

La ONG Imba propuso la creación de un circuito para bicis en la zona conocida como “cueva del oso”. Biciurbanos apoya la idea, y el municipio está dispuesto a colaborar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwirf

Envases: las opciones ecológicas son las más caras

Supongamos que cuando hace las compras, usted busca en góndola opciones de consumo que tengan un impacto ambiental reducido. Por ejemplo, apela a los repuestos económicos de los productos de limpieza o tocador para rellenar el botellón que compró la primera vez.

Compra el saché de jabón líquido Ariel de tres litros que cuesta 114,90 pesos y lo recarga, con la incomodidad que eso suele suponer. Mal negocio desde el punto de vista del bolsillo: si compraba la botella, gastaba 106,45 pesos: 7,4 por ciento menos. Y se ahorraba el trabajo.

Ley. En el Congreso hay al menos siete proyectos que buscan involucrar al fabricante para obligarlo a recuperar los envases. Pero no avanzan (La Voz/Facundo Luque).

Los ejemplos abundan en artículos de limpieza y en algunos alimentos. Los repuestos económicos a veces cuestan más que las botellas plásticas de alta densidad. Especialistas piden urgente una ley al respecto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQyTb

Crean protocolo para que niños no sean víctimas en Internet

Antecedente. En Villa María, un caso grave registrado en 2013 generó la alarma por delitos por Internet.
Corresponsalía

Villa María. La Policía de Córdoba presentó a docentes, directivos e inspectores escolares un proyecto de protocolo de actuación conjunta en casos de delitos en los que niños y adolescentes sean víctimas a través del empleo de Internet y redes sociales.

La propuesta fue presentada por el jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector Rodolfo González, a autoridades educativas locales.

En Villa María, la Policía propuso a las escuelas un modo de actuación conjunta para evitar delitos a través de redes sociales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQyCP

Un país ensimismado

Es llamativo el autoelegido ostracismo argentino. Aun en el marco de Sudamérica, el país parece conforme y hasta regocijado con su aislamiento.

No se trata sólo de una opción política del actual grupo gobernante; la vocación nacional por desentenderse del mundo impregna la mirada y la vida cotidiana de la sociedad.

Pepe Eliaschev (Periodista)

Lo que proyecta el país hacia el resto del planeta es una gélida y calculadora actitud, que –a su vez– repite en esencia un perfil cultural de toda la sociedad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQyCF

Bachelet: No nos va a temblar la mano

Pericias. Un policía forense llega al lugar de la explosión del lunes en busca de pruebas e indicios (AP).
Agencias EFE, AP y Télam

Santiago. El gobierno de Chile anunció ayer reformas legales para fortalecer el trabajo de la policía y la Justicia tras el atentado explosivo que el lunes dejó 14 personas heridas en Santiago, mientras los fiscales apuntan a grupos anarquistas como presuntos autores del “bombazo”. 

La presidenta de Chile dijo que no va a permitir que “un grupo reducido de terroristas y cobardes” afecte la vida de la mayoría que quiere paz. Anunció reformas en las leyes antiterrorista y de inteligencia. Opositores cuestionan falta de eficacia en prevención.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQyml

En La Moneda apuntan hacia grupos anarquistas

Las indagaciones sobre atentados terroristas del último año indican que los responsables están esas organizaciones.

Las indagaciones sobre atentados terroristas del último año indican que los responsables están esas organizaciones.

Se trata de grupos no identificados que desde principios de 2014 han plantado artefactos en diferentes puntos de la capital, informaron ayer las autoridades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pNwk24

Ampliaron la condena a sentenciado en EE.UU. por colaborar con Al Qaeda

En Miami. José Padilla se encuentra recluido en un centro de detención de Florida y los recursos en su favor no prosperaron (AP).
Agencias EFE y AP

Miami, Washington. Una jueza federal en Miami amplió ayer de 17 a 21 años la sentencia de prisión por el delito de apoyo a la red terrorista Al Qaeda contra el estadounidense de origen puertorriqueño José Padilla, apodado el “talibán boricua”, informaron fuentes judiciales.

A petición de los fiscales, la jueza federal Marcia Cooke, del Distrito Sur de Florida, amplió la condena tras un fallo de la Corte de Apelación del Circuito 11 que ordenó en 2011 establecer una nueva sentencia al considerar que la de 17 años era muy “indulgente”.

José Padilla, conocido como el “talibán boricua”, vio agravada su pena de 17 a 21 años por una jueza que consideró muy indulgente su castigo anterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPQymb