martes, 29 de julio de 2014

ARBA inició controles fiscales en Mendoza

La Agencia de Recaudación explicó que los operativos conjuntos y la capacitación práctica en experiencias de control tributario forman parte de los convenios de cooperación que ese organismo suscribió con sus pares de Río Negro y Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lRZbSm

El cura Grassi pidió una “probation” en otra causa por alquileres impagos

CURA GRASSI (DyN/Archivo)
CURA GRASSI (DyN/Archivo)
Agencia DyN

El cura Julio César Grassi, quien cumple una condena a 15 años de prisión por abuso sexual agravado, pidió la “probation” en una vieja causa en la que también está investigado por presuntos manejos económicos irregulares.

Se trata de un expediente en el que está acusado por no haber pagado el alquiler de una casaquinta en la que debió alojarse cuando estalló el escándalo por los casos de pedofilia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xulPpm

Denuncian reparto de fondos del plan de lucha contra el fuego con fines electorales

El legislador provincial Santiago Clavijo (Frente Cívico) denunció que sus pares del oficialismo reparten fondos públicos del plan de Manejo contra el Fuego con fines electorales.

“Ni la Constitución Provincial ni el reglamento de funcionamiento interno de la Legislatura autoriza a los legisladores provinciales a repartir fondos públicos a municipios, comunas, cuarteles de bomberos o cualquier otra institución”, sostuvo Clavijo, al presentar un pedido de informes en la Unicameral.

El legislador Clavijo pidió explicaciones de por qué parlamentarios oficialistas distribuyen esas partidas a cuarteles de bomberos y otras instituciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xulMK1

China investiga a Microsoft por monopolio

MICROSOFT. (AP/Archivo).
Agencia AP

La agencia antimonopolio de China inició una investigación a Microsoft, aumentando la presión a las compañías tecnológicas extranjeras, se anunció el martes.

La Administración Estatal para la Industria y el Comercio inició una investigación en junio tras una serie de quejas acerca de que Microsoft no publicó toda la documentación sobre su sistema operativo Windows y sus programas Office. Señaló que los investigadores visitaron la sede de Microsoft en China y las sucursales en Shanghai, Guangzhou y Chengdu en el suroeste del país.

Es tras una serie de quejas acerca de que Microsoft no publicó toda la documentación sobre su sistema operativo Windows y sus programas Office. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xulFOO

Lázaro Báez al The Wall Street Journal: La cuestión judicial nos hizo un daño gigantesco

El empresario kirchnerista Lázaro Báez brindó una entrevista con el diario The Wall Street Journal, tras  meses de silencio y reconoció que la cuestión judicial los ha afectado. Entiende que el propósito de la Justicia es perjudicar al Gobierno de Cristina Fernández.

LÁZARO BÁEZ. Habló con The Wall Street Journal (DyN/Archivo)
LÁZARO BÁEZ. Habló con The Wall Street Journal (DyN/Archivo)

El empresario cercano al Gobierno nacional rompió el silencio con el diario norteamericano. Reconoció que perdió “mucho nivel de participación en la obra pública” por las denuncias sobre presunto lavado de dinero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zqrcJ7

Google avanza en un proyecto para investigar el cuerpo humano

El gigante de Internet Google comenzó una investigación sobre el funcionamiento detallado del cuerpo humano para la detección temprana de posibles enfermedades, con el eje puesto en la prevención antes que en el tratamiento.

Agencia Télam

A partir de la recolección de Big Data, quieren lograr la detección temprana de enfermedades para la prevención.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rB2ykh

Choferes de Ciudad de Córdoba denuncian agresiones

El delegado de la empresa Ciudad de Córdoba, Osvaldo Diani, confirmó que irán a la Municipalidad de Córdoba a pedir una reunión con las autoridades de la secretaría de Transporte, para solicitar precisiones acerca de cómo será el traspaso a las otras empresas que se concretará el próximo viernes, luego de que el municipio anunció que le retiraba la concesión a esa firma el miércoles pasado.  

CIUDAD DE CÓRDOBA. Importantes demoras en las frecuencias en plena transición (Archivo/La Voz).
CIUDAD DE CÓRDOBA. Importantes demoras en las frecuencias en plena transición (Archivo/La Voz).

Delegados piden a autoridades de Transporte que les informen cómo será el traspaso. Denunciaron agresiones contra unidades y aseguran que muchos usuarios se negaron a pagar el boleto. Las frecuencias se estarían cumpliendo cada 30 minutos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lRLiUd

Parrilli: No hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado

OSCAR PARRILLI. (Archivo/DyN).
Agencia Télam

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó hoy que "no está previsto por la Constitución Nacional el pedido de licencia para presidente y vice", planteó que quienes sugieren ese camino están cometiendo "un error garrafal", y sostuvo que "no hay ningún motivo para que Amado Boudou no presida el Senado".

"No está previsto por la Constitución Nacional el pedido de licencia para presidente y vice", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rB2eSz

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un ataque nuclear sobre la Casa Blanca

COREA DEL NORTE. (AP).
Agencia Télam

Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono en respuesta a los últimos ejercicios militares estadounidenses en la península que incluyeron el traslado de un portaaviones a propulsión nuclear, informaron hoy medios surcoreanos. 

"Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", afirmó Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, en declaraciones a medios estatales recogidas hoy por el diario surcoreano Chosun. 

Es en respuesta a los últimos ejercicios militares estadounidenses en la península.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nXPR3m

Marcó del Pont dice que "no vienen ni un tifón ni un tsunami"

MERCEDES MARCÓ DEL PONT (DyN/Archivo).
Agencia DyN

La expresidente del Banco Central Mercedes Marcó del Pont afirmó que "no vienen ni un tifón ni un tsunami" ante un eventual default selectivo por el conflicto con los fondos buitre, pero reconoció que impactará sobre la marcha de la economía doméstica.

“Estamos transitando una etapa de mayor restricción externa, desaceleración en los niveles de actividad e insuficiencia de ahorro, y no cabe descartar que, en el corto plazo, estos signos adversos puedan empeorar”, argumentó la directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (Fide).

La extitular del Central aclaró que "sería necio desconocer que el impacto sobre la economía no será neutro".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s11Gqv

El volcán ecuatoriano Tungurahua entró nuevamente en actividad

ECUADOR. El volcán entró nuevamente en actividad (AP/Archivo)
Agencia Télam

El volcán ecuatoriano Tungurahua registró un incremento en su actividad, que se había mantenido "en niveles bajos por casi dos meses", informó un organismo gubernamental.

El coloso experimentó "una emisión de tamaño pequeño" y, aunque "no se escuchó ningún cañonazo o ruidos asociados" se pudo apreciar "una columna de emisión con una carga moderada a alta de ceniza" que sobrepasó los 1.000 metros de altura sobre el cráter, indicó ayer el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, según despacho de EFE.

Lo confirmó un organismo gubernamental. Permaneció durante dos meses con niveles bajos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s11BDb

Un joven murió cuando practicaba crossfit en un gimnasio de Buenos Aires

Manuel López Pujato (26), un joven oriundo de Santa Fe, murió en la noche del lunes en un gimnasio del barrio porteño de Recoleta cuando practicaba crossfit, una práctica física que mezcla el fitness con rutinas militares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXqksW

Maribel Oviedo podría necesitar un trasplante de riñón

Maribel Oviedo, la joven cordobesa  a quien ya le realizaron un trasplante de pulmones hace un año y medio por padecer de fibrosis quística, podría someterse ahora a un trasplante de riñón, según lo informó su padre Ernesto Oviedo.

Maribel sufre problemas renales a partir de los medicamentos que ingiere diariamente y que ya le provocaron diabetes, según indicó Ernesto. El donante sería algún familiar de la joven.

Problemas renales

La semana próxima viajará a Buenos Aires. La familia se reunirá con autoridades del Incucai. Sufre problemas renales por los medicamentos que ingiere a diario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXqiBg

Usuarios de Ciudad de Córdoba deberán volver a tramitar el Boleto Educativo

Luego de las vacaciones de invierno, los beneficiarios del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG) vuelven a hacer uso del beneficio. Sin embargo, los usuarios de las líneas en las que presta el servicio la empresa Ciudad de Córdoba deberán volver a tramitar el BEG al conocerse quienes serán las nuevas prestatarias de las líneas 20 y 70.

La Unidad Coordinadora General del programa BEG informó que es normal la recepción de abonos por parte de las empresas, del servicio urbano e interurbano de la provincia de Córdoba, hasta la finalización del ciclo lectivo.

Boleto Educativo. Los beneficiarios deberán realizar nuevamente el trámite.

Aún no se tienen precisiones porque no se conoce quienes serán las nuevas prestadoras del servicio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXqcJN

Ya se venden pendrives duales

Especial

Actualmente, los dispositivos móviles nos permiten generar y transportar profuso y valioso material de distinto tipo e importancia, ya sean textos, imágenes, música o videos, obtenidos de otras fuentes o generados desde el mismo equipo.

Se consiguen con 8 y 16 Gb de capacidad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qg3ARI

Bienal Internacional de Arquitectura en el Orfeo

Especial

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y los Colegios de Arquitectos de todo el país convocan a la Bienal Internacional de Arquitectura (BIA-AR), que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Orfeo de Córdoba.

El encuentro convoca a todos los profesionales de la arquitectura para el 12 y 13 de noviembre próximos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXq3WL

Corporación América ya tiene aprobación para construir en el ex Batallón 141

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, confirmó que se aprobó el plan presentado por la Corporación América para construir en los predios de lo que fue el Batallón 141, detrás del Parque Sarmiento.

"Era un lugar oprimido, olvidado. El proyecto, que en algún momento se hizo público, era un lugar con espacios públicos. Lo que se tuvo en cuenta que el municipio tenía que tener alguna contraprestación para modificar le uso del suelo y se pedía una planta de cloacas", explicó Bee Sellares.

El secretario de Gobierno municipal sostuvo que se busca revalorizar una zona "oprimida" de la ciudad. Se construirán 446 mil metros cuadrados en las 22 hectáreas. Resta el análisis de cada parcela y la posible aplicación de la nueva ley de ambiente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qg3wSe

Un matrimonio y sus dos hijos murieron en un accidente en Catamarca

CATAMARCA. Accidente fatal en la ruta 157 (Foto diario El Ancasti)
Agencia DyN

Un matrimonio y sus dos hijos de 11 y 12 años murieron en un accidente registrado en la ruta 157 a la altura de la localidad catamarqueña de San Antonio al volcar el camión en el que viajaban, se informó este martes.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Walter Alberto Cancino (49), Elba Marisa Gramajo (50) y sus dos hijos. Todos eran oriundos de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió en la ruta 157, a la altura de la localidad de San Antonio. La familia era oriunda de Santiago del Estero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qg3sSs

El fiscal Senestrari pide disculpas por un allanamiento "equivocado"

Fue en el marco de la causa CBI. Vecinos de barrio Balcarce dicen haber sufrido maltratos por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El fiscal federal Enrique Senestrari pidió disculpas hoy por un allanamiento en un domicilio de barrio Balcarce en el que se buscaban datos de la causa de la financiera ilegal Cordubensis CBI, pero a partir de una información errónea.

Al parecer, el procedimiento se ordenó en una casa donde vivía una homónima (igual nombre, diferente DNI) de alguien bajo investigación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xtUrYz

Capitanich negó que la postergación de su informe esté vinculada con la situación de Boudou

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "no tienen ningún sentido" vincular la postergación de su informe sobre gestión del Gobierno en el Senado con la intención del oficialismo de evitar que presida la sesión el vicepresidente Amado Boudou, procesado por la causa Ciccone.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich advirtió que "en el manual de la historia de la estupidez humana pueden buscarse otras razones", y que "las especulaciones a por qué modificamos la fecha no tiene ningún sentido. No me hago cargo de cuestiones ajenas"

"Las especulaciones a por qué modificamos la fecha no tiene ningún sentido", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AtDqSs

Israel ataca símbolos del poder de Hamas y ya hay más de 1.100 muertos por los bombardeos

Agencias AP y Télam

Israel atacó el martes símbolos del control de Hamas en Gaza y la única planta de electricidad en la franja, escalando su campaña militar contra el grupo extremista islámico con sus bombardeos más intensos en lo que va de la ofensiva.

Bengalas iluminaron el cielo en la madrugada sobre la Ciudad de Gaza, y para el amanecer, cuando el conflicto entró en su cuarta semana, pesadas nubes de polvo flotaban sobre el territorio.

Los ataques se produjeron luego que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtiese el lunes sobre una "prolongada" campaña contra Hamas.

Al menos 32 palestinos y 10 soldados israelíes murieron en una nueva jornada de violencia. Israel advirtió que la ofensiva en Gaza puede ser prolongada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xtUhk3

Según Brasil, Cristina tiene una "táctica suicida" contra los holdouts

Así lo expresa un editorial de O' Globo que pone reparos a la estrategia del Gobierno argentino en el litigio con los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mYIG6B

Lavagna: "Lo que dice el sector financiero es charlatanería"

El ex ministro de Economía habló sobre las críticas por la cláusula de RUFO, la defendió y dijo que todavía está vigente hasta enero del 2015. Advierten que la misma complica la negociación con holdouts.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xtTBuR

Club de París: oficializaron el pago de la primera cuota

AXEL KICILLOF. (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El Gobierno oficializó hoy la resolución que dispone el pago de la primera cuota de su acuerdo con el Club de París, por un monto de unos 642 millones de dólares.

Según la resolución 382, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, se dispuso "la reanudación de los pagos correspondientes a las deudas contraídas con los países miembros del Club de París, cuyos vencimientos hubieren operado a partir del 1 de mayo de 2014 en las condiciones originalmente pactadas".

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Es por un monto de unos 642 millones de dólares.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mYcWyx

Un motociclista chocó contra un cartel

Sufrió traumatismos. Fue en avenida Patria y Libertad, en cercanías del Hospital Córdoba.

Un motociclista sufrió traumatismos al chocar contra un cartel en cercanías del Hospital Córdoba, informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de hoy en avenida Patria y Libertad. El conductor de la moto fue derivado hasta ese centro médico, donde fue asistido, señalaron las fuentes.

Un comerciante contó a Mitre Córdoba que en el lugar hay un pozo. “Hace 3 o 4 días está abierto y mal señalizado”, precisó. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/X8JBfF

Cristina reclamó por "un orden global más equitativo y más justo"

CRISTINA FERNÁNDEZ (Archivo/AP).
Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "redoblar los esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo y más justo", al arribar anoche a la ciudad de Caracas para participar de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrollará hoy. 

La Presidenta dijo que llega a esta reunión "con muchos recuerdos y compromisos con la historia presente y con el futuro, en un mundo convulsionado donde todo parece estar patas para arriba en materia de seguridad, de paz, de orden global y financiero". 

La Presidenta llegó a Caracas para participar de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mY8tM3

Conocé al mejor chef de Latinoamérica

Cuando uno conoce personalmente a Gastón Acurio, no sabe si está frente a un chef, un empresario, un político o una celebrity. Vestido con su chaqueta filipina blanca, Acurio se pasea por su restaurante Astrid & Gastón en Lima y cada uno de sus pasos genera asombro o admiración: los comensales se dan vuelta para mirarlo, algunos se animan a saludar, los cocineros lo escuchan esperando alguna sugerencia.

Es el chef número 1 en su país, ha escrito numerosos libros de recetas, es dueño del mejor restaurante de Latinoamérica y muchos peruanos lo quieren de presidente. Una charla con el chef que cambió la forma de entender la cocina y la cultura peruana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xtmOWQ

¿Tenés miedo a volar? Claves para superarlo

Taquicardia, sudoración, palpitaciones, mareos. Todos esos síntomas puede experimentar una persona al subir a un avión. Los psicólogos le llaman “aerofobia” y es el “miedo a volar”; lo consideran una fobia ya que comprende un temor exagerado, que no tiene relación con un peligro real. Parece lejano, pero 1 de cada 3 personas en el mundo la padecen.

LEER MÁS: Leé la nota completa y mirá el video en Rumbos Digital.

1 de cada 3 personas la padecen en el mundo y, si se animan a abordar, viven la experiencia de viajar en avión como una verdadera pesadilla. Mirá el video donde Rumbos Digital entrevistó a profesionales que se dedican a ayudar a superar ese miedo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kkvf6v

El Gobierno va a otra reunión para intentar acordar con los fondos buitre

El nuevo encuentro con el mediador Daniel Pollack, designado por Thomas Griesa, será a las 11, a pocas horas de un eventual default técnico en el que caería la Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/X8Tda5

Wall Street se prepara para el "Día D"

En Nueva York ya se empieza a mirar más allá del "Día D". No avizoran un proceso rápido y fácil, sino lento y complicado

Contenido extraido de: http://ift.tt/X8SYf7

AFIP controla "on line" el personal de las empresas

El relevamiento que se está realizando es sobre los empleados registrados. Se pondrá el ojo en los empleadores en tiempo real.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mYeDvV

Argentina no es el país más deudor de la Historia

Un informe de la BBC explica la mala fama que tiene el país en cuanto a inestabilidad económica, pese a encontrarse sexto en el ranking.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rAnKa8

Difunden detalles del acuerdo con el Club de París

El Ministerio de Economía detalló esta tarde que con ese organismo se cancelará una deuda por un "monto total de 9.690 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/X8Litp

Profesionales deberán emitir facturas electrónicas

Esta obligación corresponde a quienes están anotados en el IVA y comenzará a regir a partir del 1º de agosto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rAnMyR

Por pago al Club de Paris cayeron las reservas

La Argentina efectuó el pago de 642 millones de dólares al Club de París, como parte del acuerdo firmado por el Gobierno con ese organismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/X8Ln0b

Al borde de un nuevo default, hoy habrá reunión en NY

En la reunión, que se realizará en el estudio de Pollack con la delegación argentina, no estarán presentes los representantes de los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/X8KPHC

Al borde de un nuevo default, hoy reunión en NY

En la reunión, que se realizará en el estudio de Pollack con la delegación argentina, no estarán presentes los representantes de los fondos buitre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tmhTcp

Dólar blue subió a $13, valor similar al que tuvo en devaluación de enero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zpvzEf

Julio tuvo demanda récord de dólares de parte de la gente



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nQ7zHu

Cayó la Bolsa y los bonos, mixtos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zpvsIN

En La Paquita se quejan de que sólo hay un agente

Tras el robo domiciliario que sufrió en las últimas horas la intendenta de la localidad de La Paquita, Liliana Galarza, otra vez los vecinos de este pueblo del departamento San Justo volvieron a reclamar por más presencia policial en la zona.

Tras el robo domiciliario que sufrió en las últimas horas la intendenta de la localidad de La Paquita, Liliana Galarza, otra vez los vecinos de este pueblo del departamento San Justo volvieron a reclamar por más presencia policial en la zona. Remarcaron que allí sólo hay un efectivo.

La Paquita es una comuna de menos de mil habitantes ubicada a la vera de la ruta provincial 17, 231 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AseQl4

Ganancias y un paro condicionado por la crisis

Aunque comparten el reclamo contra Ganancias, los principales gremios industriales y de servicios de Córdoba no adherirán a la huelga lanzada por el sindicalismo opositor para agosto.

Hay poco más de un millón de trabajadores en el país alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Seguramente, desde lo conceptual, la mayoría de ellos justifica una medida como el paro general para reclamarle al Gobierno nacional que frene el drenaje que realiza ese tributo en los bolsillos de los asalariados, castigados también por la inflación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPtT43

Por “Were”, en el barrio apuntan a otro policía

Rostros desencajados. Jóvenes, frustrados, impotentes. Organizaciones sociales de diferentes colores alrededor de ellos, intentando que el reclamo no cayera en más violencia. Cubiertas prendidas fuegos y los automovilistas enojados que no entendían, varios metros más alla, atascados, de qué se trataba la protesta.

Eran las 17.30 de ayer en la avenida La Voz del Interior, a la altura del cruce con bulevar Los Alemanes, en barrio Los Boulevares, de la ciudad de Córdoba, cuando el grito de “justicia, justicia, justicia” se repetía en medio del asfalto.

“Gatillo fácil”. En la manifestación, familiares y amigos de “Were” denunciaron “abuso policial” en Los Boulevares (La Voz/Antonio Carrizo).

Ayer fue imputado, por una sospecha leve, uno de los efectivos que formó parte del operativo en el cual el adolescente de 18 años murió baleado en la nuca. En Los Boulevares, aseguran que el otro uniformado que estuvo en la persecución ya participó en una muerte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoLUZT

Mataron a un joven de 14 años que iba en una moto

El crimen ocurrió ayer a la tarde en barrio Bella Vista. Hay una pareja detenida. Se cree que le dispararon desde una casa.

El crimen ocurrió ayer a la tarde en barrio Bella Vista. Hay una pareja detenida. Se cree que le dispararon desde una casa.

Un adolescente de 14 años, identificado como A.B., murió ayer a la siesta tras ser baleado en el pecho mientras circulaba en moto junto a un amigo en barrio Bella Vista, de la ciudad de Córdoba.

Por el crimen, anoche fue detenida e imputada una pareja, según lo dispuso el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoLUZL

Ya son más de 100 los estafados por Ronda Sur

En las últimas horas, como consecuencia de la difusión me­diática de la estafa por la que se investiga a los propietarios de la agencia de turismo local Ronda Sur, la lista de damni­ficados se alargó hasta superar el centenar.

Como publicó este diario en la edición del domingo último, decenas de personas denunciaron ante la Justicia de Córdoba y también porteña, haber sido estafados por la firma que sería propiedad de Nora Fiorito y Alejandro Graieb, con sede y su­cursales en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, en el interior y también en Santa Rosa de la Pampa.

Cerrado. En la calle Luis Tejeda al 4217 funcionaba una de las tres sucursales que Ronda Sur tenía en la ciudad de Córdoba (La Voz/Raimundo Viñuelas).

En todos los casos, los damnificados pagaron pasajes y paquetes de turismo internacional, pero los dueños de la agencia se fugaron con el dinero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoLUZH

Piden emergencia ambiental en el Suquía

Un concejal opositor presentó un proyecto para que se declare la emergencia ambiental en el río Suquía, en el sector posterior a la planta de tratamiento cloacal de Bajo Grande, ubicada en el extremo este de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por Marcelo Rodio, del bloque Pe­ronismo que viene. En el texto, se solicita que se instrumente un cordón sanitario y que se tomen medidas para impedir el contacto de los vecinos con el curso de agua.

Contaminado. Así luce el río Suquía aguas abajo de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande (La Voz/Facundo Luque).

Es por la contaminación que produce la planta de Bajo Grande. Un concejal opositor presentó el proyecto tras realizar mediciones en el río en abril pasado. Quiere que se instrumente un cordón sanitario y que se tomen medidas para proteger a los vecinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoLUJb

El municipio planea una nueva planta

La Municipalidad de Córdoba tiene prevista la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal en un predio vecino a las instalaciones de Bajo Grande.

La Municipalidad de Córdoba tiene prevista la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal en un predio vecino a las instalaciones de Bajo Grande.

Según la Secretaría de Infraestructura municipal, la idea es comenzar a planificar una nueva estación depuradora en lugar de sumar una ampliación a la planta que está en funcionamiento.

En Infraestructura afirman que se buscará cuáles son las tecnologías más nuevas y acordes al tipo de líquido que llega para la depuración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPtUFb

Espacios de uso cotidiano donde acechan peligros

Vecinos y comerciantes están hartos de reclamar por veredas rotas o faltantes.

Como lugar para la movilidad urbana, la vía pública debería estar siempre en óptimas condiciones, incluidas las veredas. De ello depende nuestra seguridad. Sin embargo, mal que nos pese, en la ciudad de Córdoba abundan aceras en pésimo estado, casi tantas como espacios que también deberían ser veredas y no son más que senderos de tierra, yuyales y basurales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPtONW

Carlos Paz: hoteles más caros son los más ocupados

Cinco de cuatro. Carlos Paz tiene cinco hoteles catalogados como de cuatro estrellas. De cinco, aún no hay ninguno (La Voz/Archivo).
Fernando Agüero (Corresponsalía)

Villa Carlos Paz. Con una temporada de invierno que en las Sierras muestra menos movimiento que en los años anteriores, la mayor ciudad turística de Córdoba recién percibió alguna afluencia que se deje notar en la semana que pasó, con la llegada de turistas porteños y bonaerenses, a los que les queda algunos días más de receso escolar. Pero no es la hotelería más económica la que mayor porcentaje de ocupación ostenta.

La categoría con la menor capacidad de alojamiento es la que logra en invierno una mayor demanda. En una temporada floja, marca la diferencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPtMpn

Alta ocupación por infecciones respiratorias

Como ocurre cada año en la estación invernal, el aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias tiene un impacto importante sobre el sistema de salud, que se refleja en el incremento de internaciones por esta causa, así como en una mayor cantidad de consultas ambulatorias, en especial a nivel pediátrico.

Cuidado con el frío. Suelen aparecer muchos casos de complicaciones en niños menores de dos años (Raimundo Viñuelas/Archivo).

La mayor demanda se concentra en las camas pediátricas de terapia intensiva y cuidados intermedios. Aseguran que se está dando respuesta a las necesidades de atención. En los niños, la mayoría de las internaciones son por bronquiolitis.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zoLLFQ