martes, 3 de marzo de 2015

Causa Amia: cruce de misivas entre la embajada israelí y argentina

Política El canciller Héctor Timerman hizo público un intercambio de cartas que mantuvo con el canciller isaraelí, Avigdor Lieberman, en el que se remarcó que Argentina e Israel coinciden en la necesidad de concluir la investigación y que los autores e instigadores de esos actos sean llevados ante la Justicia.  Agencias DYN, Télam Timerman afirma que la investigación por el atentado a la Embajada de Israel es responsabilidad de la Corte Suprema. El embajador de Israel en Argentina afirma que la responsabilidad por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CtclSA

Murió un docente jubilado que fue atacado a puñaladas en San Francisco

Sucesos El 6 de febrero, Abelino Sufía, un docente jubilado, sufrió dos heridas de arma blanca en el cuello y el abdomen. Las causas del ataque aún no se conocen.  Un hombre de 80 años, quien estuvo internado durante un mes tras ser atacado con un arma blanca, murió este martes en la ciudad de San Francisco.  El 6 de febrero, Abelino Sufía, un docente jubilado, sufrió dos heridas de arma blanca en el cuello y el abdomen. Las causas del ataque aún no se conocen.  Un mes después, Sufía murió en la Clínica Cruz Azul de esa ciudad, según confirmó la Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AXHBr4

Estadounidenses deberán pedir visa para viajar a Venezuela

Mundo El gobierno venezolano puso en vigencia una resolución en la que Estados Unidos quedó excluido del listado de países beneficiados de la supresión de visas para turistas, en medio del aumento de las tensiones entre Caracas y Washington. La medida fue divulgada el martes en la Gaceta Oficial. La canciller venezolana Delcy Rodríguez defendió la víspera la medida y aseguró que era una acción de "reciprocidad" respaldada por el "derecho internacional". Agencias AP El gobierno venezolano puso en vigencia la media este martes en medio de tensiones entre ambos países. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ehon0v

Exempleados presentan una demanda colectiva contra Sony

Mundo Agencia EFE Nueve exempleados de Sony Pictures Entertainment (SPE) han presentado una demanda colectiva contra el estudio de Hollywood, al que acusan de negligencia por permitir que su información personal quedara expuesta a los piratas informáticos el año pasado, informó hoy la revista "Variety". Según los demandantes, SPE no tomó las medidas necesarias para prevenir la fuga de datos en el masivo ciberataque que sufrió la empresa en noviembre, y su reacción tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Nueve extrabajadores de Sony Pictures Entertainment acusan a la empresa de negligencia por permitir que su información personal quedara expuesta a los piratas informáticos el año pasado, informó la revista Variety .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWrBl7

Sierras Chicas: problemas en La Granja y Ascochinga por crecida del río

Ciudadanos Corresponsalía La lluvia caída en las últimas horas generó numerosos inconvenientes en Ascochinga, La Granja y Agua de Oro, cuyos arroyos registraron importantes crecidas que obligaron a la clausura de puentes y vados y el cierre de la circulación por la ruta E-53, a causa del desborde del agua por descalce de banquinas y sobrepaso por la carpeta asfáltica. Hubo clausura de puentes y vados por las intensas lluvias. También se cerró la circulación por la ruta E-53 por descalce de banquinas y sobrepaso de agua en la carpeta asfáltica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wQ90G1

El Gobierno dijo que no espera una contestación de Lorenzetti

Política El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno no espera una respuesta del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al duro ataque que lanzó Cristina Kirchner contra el Poder Judicial en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. En su contacto habitual con la prensa, el funcionario indicó que el titular del máximo tribunal "sabrá lo que tiene que decir", durante su discurso de este mediodía en la inauguración del año judicial. El titular de la Corte Suprema encabezará hoy el acto de apertura del año judicial. "Él sabrá lo que tiene que decir", señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABv9bF

Comienza el juicio por el asesinato del delivery

Sucesos A pesar de una demora inicial por un cambio de abogado, finalmente se inició el debate en la Cámara 6a. del Crimen por el homicidio calificado de Javier Maximiliano Sona, el delivery que fue asaltado cuando iba a entregar un lomito. El crimen se produjo la noche del sábado 10 de agosto de 2013 en barrio Artigas. A las 23.15, Javier salió en su moto para entregar un lomito a una tía que vivía muy cerca del negocio de comidas rápidas que hacía pocos días había inaugurado. Dos jovenes son juzgados en la Cámara 6a del Crimen por el homicidio del repartidor de lomitos Javier Maximiliano Sona (25). Fue durante un asalto el 10 de agosto de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18JkupD

Hallan asesinado de 5 balazos al último sospechoso que declaró por el crimen de Lola Chomnalez

Sucesos Agencia Télam Un hombre que había sido declarado como sospechoso en el caso por el crimen de Lola Chomnalez y, luego, liberado por falta de pruebas a mediados de febrero fue asesinado de cinco balazos en el departamento uruguayo de Rocha, informaron hoy fuentes policiales. Se trata de un hombre identificado por la policía como Hugo Beltrame (30) y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas y que no tiene que ver con el homicidio de la adolescente argentina, ocurrido el 28 de diciembre último cuando veraneaba en el balneario uruguayo de Barra de Valizas. Había sido liberado por falta de pruebas a mediados de febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABv9bE

Por las lluvias, suspenden las clases y el transporte público en San Francisco

Ciudadanos Las nuevas precipitaciones que se registraron esta madrugada en la ciudad de San Francisco llevaron a las autoridades del Comité de Crisis y al Gobierno municipal a tomar la decisión de suspender las clases y el transporte público durante la jornada. Según publica radio Estación , también se resintió la recolección de residuos y la actividad en Tribunales. La decisión fue adoptada este martes tras las nuevas precipitaciones registradas. La ruta 19 tiene 10 centímetros de agua sobre la carpeta asfáltica por lo que piden a los automovilistas que circulen con precaución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABv9bB

El temporal también afectó a casas en Las Vertientes

Ciudadanos "Desde las 4 esperamos que venga la creciente, y a las 6 vino con todo", contó un vecino. La tormenta de las últimas horas afectó a varias viviendas en la población de Las Vertientes, a unos kilómetros de la ciudad de Agua de Oro. “Estamos de nuevo en la misma historia, con agua en las casas. Hay que trabajar, y habrá que esperar que deje de llover”, contó un vecino a Mitre Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ABn32z

Lumia 640 y 640 Xl, agresivas propuestas de Microsoft

Tendencias Especial Con la línea Lumia (exNokia), Microsoft es un digno competidor en el segmento alto de smartphones, pero sin dudas su punto fuerte es la gama media, donde compite con equipos de muy conveniente relación precio-calidad. El gigante de las ventanitas presentó dos nuevos equipos para la gama mediana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AUPrlg

La lluvia suspendió el arranque de Expoagro

Negocios A raíz de las precipitaciones caídas en las últimas horas, los organizadores de Expoagro decidieron posponer para mañana la apertura de la megamuestra agropecuaria. La exposición, que se realizará en cercanías de la localidad bonaerense de San Nicolás, iba a arrancar hoy a las 8.30, pero los 45 milímetros de lluvia caída en apenas dos horas obligaron a suspender la inauguración. Mediante un comunicado, los responsables de la muestra indicaron que se está trabajando para acondicionar el predio después de la fuerte tormenta. Cayeron 45 milímetros en apenas dos horas. La inauguración se trasladó para mañana, a las 8.30.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FR8AnC

Entró en erupción el volcán chileno Villarrica

Sucesos El volcán chileno Villarrica, situado en la región sureña de la Araucanía, entró en erupción pasadas las 3 de la madrugada de hoy, por lo que las autoridades decretaron la alerta roja e iniciaron la evacuación de las poblaciones aledañas. Agencia EFE Las autoridades decretaron la alerta roja e iniciaron la evacuación de las poblaciones aledañas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18IGalM

Por la crecida se cayó el puente Bailey que unía Jesús María con Ascochinga

Ciudadanos La crecida de las últimas horas se llevó el puente Bailey, que unía las localidades de Jesús María y Ascochinga y que había sido colocado por el Ejército para conectar a ambas ciudades. “Sí, lamentablemente. Estamos en una situación muy complicada en varios sectores de la ciudad”, dijo el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. “Estamos tratando de evacuar preventivamente  algunas familias. Estamos incomunicados por todos los lados, inclusive adentro de la ciudad”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. Lo confirmó el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. Evacuan a familias por prevención. Idiazábal, en estado crítico. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AU6QdQ

Continúa siendo "muy crítica" la situación en Idiazábal

Ciudadanos El intendente de Idiazábal , Eliberto Favalli, dijo esta mañana que “la situación sigue siendo muy crítica” en esa localidad por las intensas lluvias de las últimas horas. “Ha llovido gran parte de la noche, desde las 11 de la noche. El agua que se ha acumulado y es muy complicado”, señaló en declaraciones a Mitre Córdoba.  “Ha llovido gran parte de la noche, desde las 11 de la noche. El agua que se ha acumulado y es muy complicado”, dijo el intendente Favalli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vXhujI

Bell Ville: 60 evacuados por el temporal

Ciudadanos Lo informó esta mañana el intendente Nelson Ipérico. “Estamos con un margen pero sabemos que la creciente viene", dijo el jefe municipal. El intendente de la ciudad de Bell Ville, Nelson Ipérico, confirmó esta mañana que hay unos 70 evacuados por la lluvia de anoche. “Estamos con un margen pero sabemos que la creciente viene. Estamos preparados para soportarlo, ya levantamos la barranca, estamos atentos, al pie del cañón”, señaló a Mitre Córdoba. “Hay empleados municipales tratando de evacuar el agua. Todas las calles están transitables, menos las de barrios aledaños. Tener 70 evacuados de los 35 mil, todavía estamos bien en comparación”, agregó Ipérico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DDpVOI

Piden que se recuperen U$S3.500 millones evadidos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCUfsA

Hay sobrevaluación fiscal en precios de autos por Bienes Personales

Las diferencias en porcentajes van desde el 1% al 12% por sobre lo que cotiza el mercado. Es el caso de uno de los autos más vendidos en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NbIq4O

La recaudación tributaria tuvo una expansión del 31,3% en febrero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCUfcd

Acciones descendieron 0,27% y los bonos cerraron con ganancia de hasta 10%



Contenido extraido de: http://ift.tt/1NbInG9

Registran fuerte descenso en venta de tractores y cosechadoras

Las importaciones de maquinaria agrícola también se redujeron. La compra externa de tractores se retrajo un 50%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCUfc9

Se redujo el comercio entre la Argentina y Brasil por caída en sus economías



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCUfc5

Un informe oficial señala que el empleo tuvo un crecimiento del 0,3% en enero

El estudio realizado por el organismo oficial señala que el avance en el empleo se dio en todos los niveles de empresa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NbInpF

Lanzan un sinceramiento previsional para regularizar situación de profesionales



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCUcx9

Una a una, categorías y montos de aportes



Contenido extraido de: http://ift.tt/1NbInpD

Más santiagueños deberán pagar el impuesto de los bienes personales

Es a causa de que la Afip actualizó los valores de los autos, pero no subió el piso del monto a partir del cual se comienza a pagar este impuesto, que es de $350 mil desde 2007.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCUcx6

La AFIP pide a la justicia recuperar dinero fugado a Suiza

"Nosotros le dijimos a la jueza que aspiramos a que vuelvan al país los 3.500 millones de dólares o más que se fugaron", dijo Echegaray.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Kc9SQI

Bonos impagos a buitres ya suman U$S 8 mil millones

Esa es la cifra que deberá afrontar Argentina por los reclamos más las sumas de intereses finalizada la instancia de los reclamos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wP6UX0

Cayó 21% el comercio con Brasil en febrero

Las exportaciones argentinas durante el mes pasado se redujeron un 25,6 por ciento en relación al mismo período de 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18Ir67H

Febrero: subieron las ventas minoristas un 2,8%

Según la CAME, el mercado se mantuvo "tranquilo pero activo durante todo el mes". Es la tercera alza mensual consecutiva interanual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wP6UGG

Jornada clave en el juzgado de Griesa

Hasta el momento, Griesa permitió pagar "por única vez" al Citibank los bonos de ley doméstica en tres ocasiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FQQJxe

Inteligencia emocional: 7 consejos que pueden salvar nuestra pareja

Noticias Una de las quejas mas frecuentes que se suelen escuchar en el universo femenino -tanto en el consultorio psicológico como en charlas de café- refiere al amor y las dificultades para encontrar personas que realmente quieran comprometerse en una relación de pareja. Podemos quejarnos, reclamar, pedir al universo el poder encontrar un amor de verdad, pero también podemos soslayar una verdad inevitable: si no estamos preparados para involucrarnos en el amor de pareja, es difícil que sostengamos una relación adulta y gratificante. Se trata del autoconocimiento de nuestras cualidades y aspectos oscuros inconscientes que pueden influir en nuestra relación de pareja. Estos 7 pilares pueden ayudarnos a generar y sostener una relación amorosa sana, adulta y gratificante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cn0LbM

Givenchy: ¿por qué es el mito vivo del glamour y de la moda internacional?

Noticias El último gran genio vivo de la alta costura, Hubert de Givenchy, continúa más vigente que nunca. La exposición que hasta enero llevó su nombre en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza, en Madrid, recopiló lo mejor de sus creaciones y su biografía.     Talento puro. A los 25 años, Givenchy ya formaba parte de la escena fashion parisina, junto a Balenciaga y Chirstian Dior.   Una gran muestra antológica en Madrid homenajeó a este genial e inspirado creador de la moda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cn0JRl

En Los Angeles, otro caso de gatillo fácil

Mundo Agencias EFE y AP Los Angeles (EE.UU.). Autoridades policiales de la ciudad de Los Angeles trataban de buscar una explicación con la que contrarrestar las crecientes críticas por la muerte violenta de un indigente a manos de uniformados que dispararon contra él a quemarropa. Según la versión de la policía, el vagabundo muerto el domingo en un tiroteo efectuado por la Policía en Skid Row, una de las zonas más pobres y conflictivas de Los Angeles, en el estado de California, trató de arrebatar el arma de uno de los agentes que lo rodeaban. En su versión, autoridades aseguran que un indigente, que recibió cinco disparos, intentó arrebatarle el arma a uno de los agentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAsGAm

Netanyahu intenta evitar acuerdo entre EE.UU. e Irán

Mundo Agencias EFE, AP, Télam Washington, Ginebra. En un intento por reducir tensiones, el primer ministro Benjamin Netanyahu y funcionarios estadounidenses describieron ayer sus discrepancias sobre Irán como una riña familiar, pero el gobernante israelí afirmó que el presidente Barack Obama no entiende preocupaciones vitales de seguridad del Estado judío ni podría hacerlo. El “premier” israelí dijo en Washington que no quiere faltar el respeto a Obama con su discurso de hoy ante el Congreso. Kerry aclaró que no hay nada cerrado con Teherán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAsGAj

Dudas rodean crimen de líder opositor ruso

Mundo Agencia EFE Moscú. La búsqueda de los asesinos del líder opositor ruso Boris Nemtsov chocó ayer con la falta de pistas y la desconfianza de la oposición sobre si son auténticos los deseos del Kremlin de encontrar a los autores del sonado crimen. “A Nemtsov lo mató el partido de la guerra: los funcionarios, las fuerzas de seguridad y todas las facciones de la ­Duma. Y la responsabilidad la tiene el presidente ruso, Vladimir Putin, ya que ese partido trabaja para él”, afirmó Sergei Mitrojin, líder del partido liberal Yabloko. La oposición a Putin sostiene que a Nemtsov lo mató “el partido de la guerra”. La modelo ucraniana que estaba con él dijo que no vio al asesino que le disparó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKmnz

Uruguay pide al Mercosur superar “la retórica vacía”

Mundo Agencias Télam y EFE Montevideo. El nuevo canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, habló ayer en la toma de posesión de su cargo de la vocación “integracionista” del país, y dijo que quiere un “Mercosur que deje atrás la retórica vacía” y que plantee “objetivos y acuerdos viables”. “Somos integracionistas ­desde siempre y desde esa misma convicción queremos un Mercosur que se sincere, que deje atrás la retórica vacía, que apueste por las concreciones y no por los discursos que luego no se cumplen”, sostuvo el flamante canciller uruguayo. El flamante canciller, Nin Novoa, dijo que su país quiere “todo con la región y nada contra ella”, pero pidió sincerar y dinamizar emprendimientos actuales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMRNU

La Corte no intervendrá en juicio de “holdouts”

Negocios La Corte Suprema de la Nación rechazó un pedido de “per saltum” para intervenir de manera directa en el conflicto. La Corte Suprema de la Nación rechazó un pedido de “per saltum” para intervenir de manera directa en el conflicto. Lo hizo al desestimar una presentación para que declare la inconstitucionalidad de la jurisdicción de tribunales extranjeros en litigios de la deuda pública argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKm7b

La recaudación creció 31,3% interanual

Negocios Agencia DYN Buenos Aires. La recaudación de febrero alcanzó a $ 106.557,9 millones, lo que implica un aumento interanual de 31,3 por ciento, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Los tributos que impulsaron los ingresos tributarios fueron Ganancias, con un incremento de 39,7 por ciento; y Seguridad Social, con un alza de 36 por ciento. Las cifras fueron informadas por el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Ricardo Pezoa, en una conferencia de prensa en la sede del organismo. Ganancias, con un incremento de 39,7 por ciento; y Seguridad Social, con un alza de 36 por ciento, impulsaron el aumento de fondos para las arcas del Estado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMRxC

Otros U$S 6 mil millones en demandas ante Griesa

Negocios Agencia DYN Buenos Aires. La deuda impaga presentada ayer por holdouts para reclamar el mismo fallo favorable que otorgó derechos a fondos NML Capital y Aurelius por 1.330 millones de dólares se ubica en el orden de los seis mil millones de dólares, según reportes internacionales. De esta forma, el monto total que la Argentina deberá renegociar con acreedores que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010 se aproxima a los ocho mil millones de dólares. Nuevos acreedores se presentaron ayer reclamando el mismo trato que ganaron en juicio los fondos buitre. Aparecieron otras 150 acciones judiciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKjZb

Se viene el juicio a exfederales acusados por asociación ilícita

Sucesos Después de siete años, el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba volvió a fijar fecha para el juicio contra la excúpula de la Delegación Córdoba de la Policía Federal. Después de siete años, el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba volvió a fijar fecha para el juicio contra la excúpula de la Delegación Córdoba de la Policía Federal. Los exuniformados están acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes del Centro de la Capital provincial a cambio de darles “protección”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMTpa

Quinto presunto delincuente abatido durante 2015

Sucesos Los homicidios ocurrieron durante asaltos domiciliarios en la provincia de Córdoba. Quienes dispararon fueron policías. Los homicidios ocurrieron durante asaltos domiciliarios en la provincia de Córdoba. Quienes dispararon fueron policías. Con el caso registrado el domingo en barrio San Lorenzo Sur, ya suman cinco los presuntos ladrones muertos durante tiroteos registrados en el marco de asaltos domiciliarios ocurridos en estos tres meses del año en la provincia de Córdoba. La mayoría de los casos ocurrieron en Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKjZ1

Quedó libre el expolicía que resistió un asalto y mató a supuesto ladrón

Sucesos “¡Cagaste, viejo. Estás hasta las manos! Entregate y da todo”. Caía la noche del domingo cuando dos jóvenes se bajaron armados de un Peugeot 206, donde los esperaba un cómplice. La víctima de turno era un hombre mayor que acababa de guardar su Ford Fiesta Titanium azul en el garaje. Ignoraban los ladrones que el “viejo” era un policía retirado, tampoco sabían que los acababa de ver gracias a la cámara de seguridad que posee el auto en la parte trasera y tampoco sabían que había manoteado su pistola. Pese a que el excomisario fue imputado por homicidio agravado, el caso podría quedar encuadrado en legítima defensa. “Me tiró y le tiré”, contó el hombre. El tiroteo fue en barrio San Lorenzo Sur.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMTp4

Asolados por los motochoros

Sucesos Vecinos y comerciantes de los barrios Matienzo y Ameghino de la ciudad de Córdoba están preocupados por una ola de inseguridad de la que están siendo víctimas, sin pausa, en las últimas semanas. Los casos, por lo general, son cometidos por ladrones que se movilizan en motos. Hay robos contra viviendas, negocios y transeúntes. Los vecinos exigen respuestas de las autoridades. Vecinos y comerciantes de los barrios Matienzo y Ameghino de la ciudad de Córdoba están preocupados por una ola de inseguridad de la que están siendo víctimas, sin pausa, en las últimas semanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKjYV

Desde La Plata, respaldo de Scioli para la Presidenta

Política Daniel Scioli, gobernador y precandidato presidencial, dio su último mensaje en la apertura de sesiones de la Legislatura. Daniel Scioli, gobernador y precandidato presidencial, dio su último mensaje en la apertura de sesiones de la Legislatura. Allí, ratificó su alineamiento al proyecto nacional del kirchnerismo y elogió a la mandataria Cristina Fernández por su “garra y coraje”. Remarcó que le dejará a su sucesor “una provincia desendeudada” y confirmó que la emergencia en seguridad, que vence el próximo 2 de abril, no será prorrogada porque “se han cumplido los objetivos”, al tiempo que advirtió que “para que haya seguridad tiene que haber más justicia”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKjIH

Polémica por temas que Cristina eludió

Política Buenos Aires. La oposición y el Gobierno confrontaron en el día posterior al último discurso de Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa. Todo el arco no K cuestionó que la Presidenta no hiciera mención a la inflación, a la inseguridad y al narcotráfico y los dos ministros más “mediáticos” del Ejecutivo, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, salieron a justificar las omisiones de la jefa del Estado en su discurso. Massa, Sanz y Macri cuestionaron que la jefa del Estado no hablara de inseguridad, narcotráfico e inflación. Aníbal Fernández y Randazzo salieron a replicar. Zaffaroni coincidió con la mandataria y dijo que hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMToY

Rafecas descalificó nuevas grabaciones

Política Agencia DYN Buenos Aires. El juez federal Daniel Rafecas rechazó la importancia de las escuchas telefónicas que se conocieron en las últimas horas sobre varios de los denunciados por el fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento del ataque a la Amia. Para Rafecas, las “miles de escuchas telefónicas” que produjo Nisman para elaborar su acusación “no fueron en su momento consideradas relevantes por los organismos encargados de su análisis, ni por la Fiscalía interviniente (UFI-Amia)” que encabezaba el fiscal fallecido. El juez sostuvo que, en su momento, no fueron consideradas relevantes. Presión oficial para que Pollicita no apele por la imputación a Cristina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMRh1

Amia: el Gobierno negó que haya archivos secretos sobre el ataque

Política Buenos Aires. “No existen archivos secretos sobre el atentado a la Amia”, aseguró Aníbal Fernández, luego del discurso de la Presidenta, donde levantó el tono al responder a quienes piden la apertura de archivos y una comisión investigadora sobre el atentado de julio de 1994. El jefe de Gabinete aseguró que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito”. Agencia DYN “A la Presidenta no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito en el recinto”, dijo el jefe de Gabinete.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKjIw

Fein desconocía el dictamen de Nisman a favor de Cristina

Política La fiscal Viviana Fein desconocía el segundo documento, laudatorio para el Gobierno, que había elaborado Alberto Nisman sobre la Amia. La fiscal Viviana Fein desconocía el segundo documento, laudatorio para el Gobierno, que había elaborado Alberto Nisman sobre la Amia. Contenía una visión diferente a la acusación por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios. Pese a que las oficinas de la UFI-Amia fueron allanadas dos veces en las 48 horas posteriores a la muerte de Nisman, la existencia de esa “otra versión”, a la que aludió el juez federal Daniel Rafecas cuando desestimó la denuncia de Nisman, no aparece entre la documentación secuestrada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DMMRgQ

Una ciudad movilizada por una chica “virtual” pedida

Ciudadanos Sofía Velzi tenía, supuestamente, 18 años y desapareció cuando viajaba desde Jujuy hasta la ciudad entrerriana de Colón para visitar a su novio “virtual”, un bombero real llamado Luciano Benítez. En el camino, la joven sufrió varias peripecias (no tenía dinero, se quedó sin batería en el celular, se descompuso) hasta que “desapareció”. Luciano llevaba un año chateando y hablando con la supuesta Sofía, quien le decía que lo amaba y que vivía en Jujuy, aunque había vivido hasta los 17 años en Colón. En Colón, Entre Ríos, un bombero estuvo de novio durante un año con una joven que en realidad no existía. Cuando esperaba su visita, esta “desapareció”. Se organizó una búsqueda hasta que se descubrió el engaño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKiEy

El testigo que vio pasar la historia por la plaza

Ciudadanos A través de las vidrieras de la confitería, Lino Collazo López vio pasar el último medio siglo de la historia de la Capital. A través de las vidrieras de la confitería, Lino Collazo López vio pasar el último medio siglo de la historia de la Capital. De esa línea de memoria, recuerda dos episodios que lo estremecieron en extremo: el Cordobazo, en mayo de 1969, y el epílogo violento de la multitudinaria marcha de protesta convocada en julio de 2008 por los gremios estatales en rechazo del proyecto de modificación del sistema previsional que impulsara el entonces gobernador Juan Schiaretti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CmKjs7