sábado, 26 de julio de 2014

Perro se desmayó de la emoción al reencontrarse con su dueña tras dos años

Un perro que se desmayó de la emoción tras reencontrarse con una de sus dueñas luego de dos años, se convirtió en furor cuando que la joven lo subió a Internet y contó la historia del conmovedor hecho.

Las imágenes muestran cuando Rebecca Svetina sorprende a la mascota, que estalla de la emoción y termina desmayándose. 

(Captura de video).

Ocurrió en Eslovenia, cuando la joven regresó a la casa de sus padres para un evento familiar. El video es furor en Internet.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t8vZhr

Video: grabó sus últimos segundos de vida antes de morir atacado por una osa

Un obrero registró en un video sus últimos segundos de vida antes de ser atacado por una osa en momentos en que se encontraba trabajado con otros hombres en la reparación de un puente en Rusia.

Según publica Actualidad.rt todo comenzó cuando dos osos de pequeño tamaño se acercaron al lugar donde el grupo de obreros realizaba las tareas de reparación, acompañados de un perro.

ATAQUE. El momento previo a su muerte (Captura de video).

Ocurrió en Rusia, donde un grupo de obreros fue sorprendido por dos osos pequeños y luego la madre de estos últimos se abalanzó sobre el hombre que filmaba. Otros dos hombres y un perro también murieron por el ataque.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kgtcQO

Welfies: Furor de las fotos de chicas hot ejercitando

Esta tendencia es simple y casi cualquiera la puede seguir (aunque tener un buen cuerpo es algo que le suma muchísimos puntos): son instantáneas en las que se muestra a uno mismo entrenando, bien sea en el gimnasio, en casa o al aire libre. Ya hay muchas famosas haciendo esto, como la top model Gisele Bündchen. También hay otras chicas desconocidas que saltaron a la fama por sus fotos bastante hot. Algunas de ellas son las estadounidenses Jen Selter y Caitlin Rice o la argentina Maguie Bravi.

Internet y las redes sociales se renuevan sin parar. Después de las "selfies" y las "braggies", la nueva moda de Instagram son las "welfies" (por "working-out selfie"). 



Contenido extraido de: http://ift.tt/WUFOCl

EE.UU. culpa a Putin por la tragedia del avión de Malaysia Airlines en Ucrania

JUNTOS. Putin (presidente de Rusia) y Obama (presidente de EE.UU.) (AP/Archivo).
Agencia Télam

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, es "culpable" de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, al tiempo que la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones contra Rusia. "Concluimos que Vladimir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria. 

El gobierno estadounidense realiza, así, la denuncia más contundente en contra de Rusia desde el siniestro del avión. 

"Concluimos que Vladimir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/WUFNyw

Expertos llegan a Mali para investigar el accidente de Air Algerie

MALI. Los restos del avión siniestrado (AP/Archivo).
Agencia Télam

Expertos en aviación civil españoles, franceses, argelinos y malineses llegarán hoy a Mali para colaborar en las investigaciones del accidente aéreo de Air Algerie. Los especialistas intentarán avanzar en las investigaciones sobre la causa del accidente, después de que ayer se encontró una de las dos cajas negras que, según las autoridades argelinas, será entregada a la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (Iata), con sede en Montreal y Ginebra, consignó la agencia EFE. 

Intentarán lograr avances, después de que ayer se encontró una de las dos cajas negras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WUFHH1

La bulimia y la anorexia afectan cada vez a más varones adolescentes

(LaVoz/Archivo).
Agencia Télam

Las patologías alimentarias como bulimia y anorexia aumentaron en el último decenio en la Argentina un 350% entre los varones adolescentes, "debido al énfasis actual en la cultura de la belleza, que hace que los jóvenes se interesen extraordinariamente por sus físicos", afirman desde la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia. Un informe elaborado recientemente por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba) reveló ese incremento basado en un relevamiento de más de 100.000 casos en varias provincias, únicas cifras existentes en el país sobre la temática. 

En los últimos 10 años, este tipo de patologías aumentaron 350 por ciento entre los jóvenes. Apuntan al “énfasis actual en la cultura de la belleza” como una de las principales causas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o1XbXn

Capitanich dijo que el Gobierno va a garantizar que el sistema económico siga funcionando

CAPITANICH (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno va a "defender los intereses del país y va a garantizar que el sistema económico siga funcionando" frente a la negociación con los holdouts y afirmó que "los argentinos tienen que estar tranquilos porque la vida sigue".

Además, volvió a defender la estrategia de negociación que el equipo económico del Gobierno lleva adelante con los fondos buitre en Nueva York, al señalar que "Argentina está en actitud de diálogo para favorecer una negociación en condiciones justas y equitativas".

Volvió a defender la estrategia de negociación que el equipo económico. Afirmó que "los argentinos tienen que estar tranquilos porque la vida sigue".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lGKCB5

Controversia por la muerte de un joven baleado en barrio Los Bulevares

Ocurrió esta madrugada, en un descampado, donde otro joven resultó herido. Familiares del chico aseguran que se trató de un caso de gatillo fácil. La Policía informó que hubo un tiroteo.

Familiares de un joven que murió baleado en un descampado de barrio Los Bulevares denunciaron que la muerte se trató de un caso de “gatillo fácil” por parte de la Policía, mientras que los uniformados aseguraron que hubo un intercambio de disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana de este sábado en un descampado del barrio mencionado, cuando dos jóvenes fueron baleados: uno murió a raíz de un impacto en la nuca y el otro resultó herido en una pierna.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rIavWX

Crisis en Gaza: Israel expresó su malestar por la posición argentina

El vocero de la Cancillería israelí, Lior Haiat, expresó hoy su malestar porque el gobierno argentino interpretó "al revés la causa y reacción" de su país en el conflicto en la franja de Gaza y resaltó el derecho de toda nación a "defenderse de ataques contra su población y soberanía".

En un comunicado oficial, el gobierno de Cristina Fernández 

había "condenado" que en desafío a los llamados del Consejo de Seguridad, de Naciones Unidas y de "muchas otras voces de la comunidad internacional", Israel "haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre".

Agencia DyN

El vocero de la Cancillería israelí, Lior Haiat, dijo que el gobierno argentino interpretó "al revés la causa y reacción" de su país en el conflicto en la franja de Gaza y resaltó el derecho de toda nación a "defenderse de ataques contra su población y soberanía".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1t82dcF

EE.UU. evacúa su embajada en Libia por seguridad

(AP).
Agencia AP

Estados Unidos clausuró su embajada en Libia y retiró de allí a sus empleados estadounidenses mientras la situación de seguridad en la capital, Trípoli, se deterioraba en medio de un empeoramiento de los enfrentamientos entre milicias rivales, informó el Departamento de Estado.

El personal de la embajada estadounidense abandonó Trípoli el sábado y viajó por tierra a la vecina Túnez, precisó el departamento en un comunicado.

Retiró de allí a sus empleados mientras la situación de seguridad en la capital, Trípoli, se deterioraba en medio de un empeoramiento de los enfrentamientos entre milicias rivales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zffUat

Detuvieron a un taxista por la muerte de la estudiante neuquina atropellada

ESTUDIANTE ATROPELLADA. Foto de Michelle publicada por La Mañana de Neuquén.
Agencia DyN

El taxista que al parecer atropelló a la joven neuquina frente al aeroparque fue detenido en las últimas horas y un automóvil con daños fue hallado por la policía en un taller mecánico de Villa Madero.

Fuentes de la investigación dijeron que el chofer de un taxi con domicilio en el barrio porteño de Belgrano fue detenido anoche en el marco de la causa por el crimen de Michelle Tamara Alvarez, la estudiante de Odontología fallecida el jueves.

Fue apresado en las últimas horas, luego de que un automóvil con daños fuera hallado por la policía en un taller mecánico de Villa Madero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WUj717

Liberaron a los tres detenidos por el perro abusado en Tanti

Los tres hombres investigados por el presunto abuso de un perro en la localidad de Tanti fueron liberados en las últimas horas luego de que el juez interviniente determinara que no existen motivos para mantener privados de su libertad a los señalados.

Según publica Carlos Paz Vivo, la medida fue determinada este viernes  por el juez Daniel Strasorier.

El caso

PERRO. En la comisaría de Tanti.
Alcoholizado. En una de las fotos, se ve que al animal le dan de beber alcohol (Facebook).

El juez a cargo determinó que no existen elementos para mantener detenidos a los tres hombres.



Contenido extraido de: http://ift.tt/UAyZ7h

Gaza: la tregua durará apenas 12 horas

(AP).
Agencia AP

Israel y Hamas comenzaron el sábado un alto el fuego humanitario de 12 horas, después de que los esfuerzos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, no lograran cerrar una tregua más larga que pusiera fin a tres semanas de combates.

Parecía improbable que esa calma temporal fuera a cambiar el curso de las hostilidades, entre ominosos signos de que la guerra se estaba expandiendo a Cisjordania y con la advertencia del ministro israelí de Defensa de que la operación por tierra en Gaza podría ampliarse "de forma significativa" a corto plazo.

Comenzó cerca de las 5 de la mañana, hora Argentina. Mediadores internacionales buscaban un “alto el fuego” más extenso, pero no lo lograron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pXB9be

Por primera vez en siete años, cayó la venta de nafta súper

Datos de la Secretaría de Energía La merma es poca, pero los aumentos de precios se hicieron sentir en los surtidores. A la caída de la venta de premium le siguió la de súper, que usan la mayoría de los autos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfs6Il

Citibank argentina planteó a Griesa que no puede aplicar fallo por error técnico

Citibank Argentina le planteó al juez norteamericano Thomas Griesa que no podría aplicar las decisiones que tomó sobre bonos de deuda argentinos por un problema técnico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nGVcvY

Que los fondos pidan el stay, ¿una posible solución?

Gabriel Rubistein, de la consultora de Economía y Finanzas, consideró que “se está sobrestimando el riesgo Rufo y subestimando el riesgo de un posible default”. La posible solución a la que se puede acudir, mientras el oficialismo cree que ya no quedan alternativas de negociación posibles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lGCIaN

¿Por qué los “fondos buitre” no quieren que se coma carne argentina en EE.UU.?

Argentina se encuentra en la cuenta regresiva para evitar una nueva cesación de pagos de su deuda externa luego de que un grupo de bonistas obtuviera el aval de la justicia de Estados Unidos para obligar al país a pagarles lo adeudado antes del 30 de julio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lGmluO

Suspende Renault la importación de autos de Brasil

Es porque no le venden dólares. La firma les informó esta semana a las concesionarias que tiene dificultades para el pago.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WU7fMB

Cae la creación de empleo privado en la Argentina

En los últimos tres años se generaron 40.000 puestos anuales, casi tres veces menos que entre 2001 y 2010. Cae con fuerza desde 2011 la creación de empleo privado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WU7fwg

Holdouts: en el Gobierno creen que ya no se puede negociar

En la administración kirchnerista está cada vez más presente la posibilidad de que el miércoles próximo, el 30 de julio, la Argentina podría entrar en default.

Contenido extraido de: http://ift.tt/WU7dV9

Plan para ampliar la producción de cuero en Mendoza

Fue presentado al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. En Mendoza, unas cien familias viven de la actividad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lGmi28

Sigue el diálogo del Gobierno con los holdouts, pero no "acepta extorsiones"

El ministro Axel Kicillof, enfatizó que el fallo del juez Thomas Griesa es “insólito e incumplible” y añadió que el país se enfrenta a una “extorsión judicial” que lo que busca es “tirar abajo la reestructuración de la deuda”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/UAsstf

Cavallo: "Tarde o temprano, va a haber un acuerdo razonable" con los fondos buitre



Contenido extraido de: http://ift.tt/UAsscQ

La Unasur rechazó el fallo adverso del juez Thomas Griesa



Contenido extraido de: http://ift.tt/UAsrWa

Las acciones y los bonos tuvieron bajas mayores al 3%



Contenido extraido de: http://ift.tt/UAsrFH

Hoy tendrá lugar la apertura formal de la Edición 128 de la Expo Rural de Palermo

En un anticipo, el titular de la SRA, Luis Etchevehere, exigió políticas de Estado que aporten “previsibilidad”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uqmgF1

La creación de empleo privado cae con fuerza desde 2011

En los últimos tres años se generaron 40.000 puestos anuales, casi tres veces menos que entre 2001 y 2010.

Contenido extraido de: http://ift.tt/UAsu4k

Hacia un mundo portátil

Eduardo Aguirre (Especial)

CX es una de las marcas nacionales que compite en el mercado de productos informáticos, tanto en el segmento de PC de escritorio como en el de movilidad en todas sus formas.

Bajando el gasto. La marca nacional CX tiene claro su foco para lo que viene en el mercado de PC y portátiles: la clave será la disminución del consumo energético de los equipos. Actuales y futuros productos emblema de la marca: datos para interesados. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rky2uY

Asistentes para viajes invernales

Uso. En Córdoba, el uso es optativo. En otros lugares, obligatorio.
Elvio Orellana (Especial)

Escapar del asfalto de la ciudad para internarse por caminos off-road es una de las principales alternativas de interés para la época invernal. Sin dudas, esta opción se hace aún más atractiva a partir de las primeras nevadas.

Ya durante la semana pasada, fueron muchos los automovilistas cordobeses que decidieron incursionar hacia las Altas Cumbres y el valle de Punilla, para apreciar las nevadas que se produjeron. Además de ello, la temporada de nieve en diferentes puntos turísticos del país está a pleno, y son muchos los que planean viajar en auto hasta aquellos lugares.

Mejor tracción. Es un desafío mantener la adherencia al transitar sobre superficies con hielo, nieve y barro. Las cadenas para neumáticos son un gran auxiliar en esa tarea. Todo lo que hay que saber antes de comprarlas, y repaso de otros accesorios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkxYeE

Paneles de madera: simples, fuertes y eficientes

Sustentable. Con baja generación de residuos, no usa madera de bosque nativo.
Aplicable a cualquier proyecto, sin importar el diseño ni el tamaño.
Única condición a cumplir. Debe haber una platea o pilotines; sobre esa base, se erige el sistema.
Héctor Magnone (Especial)

La construcción en seco comienza a ser una realidad concreta en el país y, por supuesto, también en Córdoba. Diferentes sistemas se aplican a los proyectos de viviendas y locales comerciales, con una serie de ventajas sobre la construcción tradicional.

En ese marco se encuadran los paneles autoportantes de madera con núcleo aislante, un sistema que resiste la humedad, disminuye los desperdicios de obra y agiliza los tiempos de ejecución, ya que puede utilizarse tanto para paredes como para techos.

Un sistema de construcción racional. Se adapta a cualquier obra y diseño. Sus diferentes materiales y detalles. Costos y valoraciones de expertos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rkxViV

Veinte detenidos por CD falsos

Un total de 20 hombres fueron detenidos ayer por la Policía de Córdoba como corolario de una serie de allanamientos a locales de la Galería Norte, en la capital provincial, en los que se secuestraron alrededor de 15 mil discos apócrifos.

Así lo confirmó el titular del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Alejandro Mercado, quien consignó que los procedimientos se enmarcaron por presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Parte del material secuestrado.

Así lo confirmó el titular del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Alejandro Mercado, quien consignó que los procedimientos se enmarcaron por presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2s7b

Túneles de Hamas, claves del conflicto

Bajo tierra. Un soldado israelí muestra cómo son los túneles que utiliza Hamas (AP)
Agencia AP

Jerusalén. Una red de túneles que los palestinos cavaron desde Gaza hasta Israel es uno de los elementos centrales del ­conflicto entre Hamas y el Estado judío.

Los gobernantes de Gaza dicen que pueden inclinar la balanza a su favor, mientras que los militares israelíes los consideran una amenaza y su destrucción es uno de los principales objetivos de su invasión.

Israel sabe de los túneles desde hace años, pero no encontró una forma efectiva de clausurarlos. Ahora espera al menos reducir la amenaza con su intervención militar por tierra.

Una de las principales razones de la invasión terrestre de Israel es destruir la red de pasadizos subterráneos que la conecta con Gaza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2rQK

Las gestiones diplomáticas sólo lograron un alto el fuego de 12 horas

Israel y Hamas aceptaron una tregua ­humanitaria de sólo 12 horas, que entrará en vigor hoy, una propuesta de la ONU, Estados Unidos y Egipto.

La pausa de medio día llegó luego de que las autoridades israelíes rechazaran una tregua más extensa, de siete días, como así también la posibilidad de un alto el fuego definitivo.

La tregua, que entró en vigor a la 1 de la madrugada de Argentina, fue aceptada por el premier de Israel, Benjamin Netanyahu. Horas antes, su gabinete de Seguridad había rechazado la iniciativa del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de una tregua humanitaria de una semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rStZav

No hay más lugar para la muerte en Gaza

Duelo continuo. Palestinos buscan dónde enterrar a niños en el cementerio del campo de refugiados de Jebaliya (AP)
Agencias AP y EFE

Gaza. Apoyados sobre la tapia, Hisham al Mukbari y los hombres que se refugian en el principal cementerio de Gaza forman una hilera de rostros prematuramente envejecidos por la penuria y las guerras.

Los de las mujeres, apenas asomadas tras las mugrientas sábanas que aislan los refugios de las miradas indiscretas, asemejan un laberinto de arrugas esculpidas por el sol, el hambre y la tragedia.

Los cadáveres son enterrados unos sobre otros. Ya se cuentan 865 palestinos muertos y 35 israelíes. Bombardeo mató a un líder de la Yihad Islámica.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2qMy

Duro castigo para las acciones, el dólar paralelo subió a $ 12,70

Los papeles líderes se hundieron 3,70% en la Bolsa de Comercio y la tendencia se extendió a los bonos.

Ante la falta de definiciones con los holdouts , el dólar paralelo avanzó ayer a 12,70 pesos en el mercado local, y las ­principales acciones que cotizan en el Merval marcaron una caída del 3,76 por ciento en la Bolsa porteña.

“El sólo hecho de pensar que el próximo 30 de julio puede llegar a declararse un default técnico, pone los pelos de punta a más de un inversor”, ilustró Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2rQA

Otra reunión, sin acuerdo con los “holdouts”

Mediador. Daniel Pollak informó que la reunión de ayer fue de seguimiento, y que no hubo “ninguna resolución”. Los funcionarios argentinos pegaron la vuelta para solicitar “nuevas instrucciones” (AP)
Especial, Agencias DyN y AP

Buenos Aires. A cinco días de que se pudiera materializar un cese de pagos de la Argentina con acreedores externos, funcionarios del Ministerio de ­Economía regresaban anoche al país desde Nueva York, donde mantuvieron un breve encuentro con el mediador ­Daniel Pollak y contactos telefónicos con representantes de los holdouts , sin llegar a “ninguna resolución”.

Para el Gobierno, los fondos buitre quieren “tirar abajo” la reestructuración de la deuda. Admiten que seguirá la negociación en los próximos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rStZar

Si no hay arreglo, calculan una caída extra de 2% del PIB y más inflación

Buenos Aires. La consultora abeceb.com calculó diferencias relevantes negativas para la economía en varias proyecciones para este año y el próximo, que van desde una caída extra de dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o una suba adicional de 6,5 por ciento en la inflación anual, si el próximo día 30 se materializa un escenario de default.

Agencia DyN

En ese escenario, Abeceb.com proyecta un ajuste anual de precios del 41% y una caída del 3,8% en el consumo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rStWLR

Cuando el pánico a volar gana argumentos

La aviación sufrió una de las peores temporadas de las que se tenga memoria. Tres tragedias aéreas en una semana y en tres continentes distintos dejaron al menos 462 muertos. Hay cielos que nunca se sintieron tan inseguros.

El Costa Concordia emprendió su último viaje. Arrastrado por varios remolcadores, el reflotado crucero dejó atrás el miércoles las rocosas costas de la isla de Giglio, donde naufragó en enero de 2012. Su destino final es Génova... y el desguace. Nadie quiere un monumento de 114 mil toneladas y 280 metros de longitud que inmortalice a las 32 víctimas del accidente y a los peligros que, aún hoy, entraña el indómito mar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2qMq

Encuentran desintegrado el avión argelino que cayó en Mali

Casi nada. Apenas son reconocibles algunos restos del fuselaje del avión de Air Algerie que se desplomó en el este de Mali (AP)
Agencias EFE y Télam

París, Argel. El avión argelino que se estrelló el jueves en Gossi, en el este de Mali, se encontró totalmente desintegrado y sus restos diseminados en un espacio de unas nueve hectáreas que eran vigiladas por 220 militares de Francia, Mali y Holanda, informaron ayer las autoridades francesas.

Se trata de una zona de sabana, “de unos 300 por 300 metros”, pero de “muy difícil acceso, particularmente en temporada de lluvias”, informó el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius.

Los restos de la aeronave que llevaba 116 personas están dispersos en una zona de nueve hectáreas. Fuertes tormentas habrían provocado el siniestro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2rA5

Por los niños migrantes, Obama le pide ayuda a Centroamérica

Cita esperada. Obama y los mandatarios centroamericanos prometieron hacer más ante la crisis (AP)
Agencias AP y Télam

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a los mandatarios de tres países centroamericanos y al Partido Republicano a que ayuden a detener la afluencia de menores y familias migrantes a la frontera sur.

Al mismo tiempo, advirtió que los niños no acompañados e indocumentados que llegan al país sin “motivos adecuados” para permanecer “en algún momento serán repatriados a sus países de origen”.

El presidente de EE.UU. recibió ayer en Washington a los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2rzZ

“Ser progresista significa resolver los problemas de la gente”

Desde hace dos meses, Víctor De Gennaro viene recorriendo el país, para mostrarse como precandidato presidencial por Unidad Popular, un nuevo espacio político que ya tiene reconocimiento electoral en 12 provincias.

Uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ahora está metido de lleno en la política partidaria, impulsando un partido que se diferencia del Frente Amplio Unen (FAU).

Crítico. De Gennaro cuestionó a los grandes partidos (Martín Baez/La Voz)

El dirigente gremial aseguró que el kirchnerismo ya perdió porque Cristina Fernández no puede ser reelegida. Definió al Frente Amplio Unen como un espacio antiperonista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rStZag

Scioli sostiene que se polarizará la elección presidencial entre él y Macri

Los rivales. Scioli ve a Macri como el único adversario por vencer (DyN/Archivo)
Agencia DyN

Buenos Aires. El gobernador bonaerense Daniel Scioli y dirigentes del PRO coincidieron en que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 “va hacia una polarización” entre el candidato del oficialismo y Mauricio Macri.

“Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país”, expresó Scioli y agregó que una de esas visiones es “la que tiene Mauricio (Macri)” y, la otra, la suya, que representa a “un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos”.

“Sondos visiones y dos proyectos de país”, afirmó el gobernador bonaerense. Con él coinciden dirigentes del PRO sobre la opción del electorado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2qfC

Piden intervenir la Policía de la Provincia

García Elorrio presentó un proyecto de ley para formar una junta interventora con los seis mejores excomisarios generales de la fuerza.

Aurelio García Elorrio, legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), presentó ayer un proyecto de ley para intervenir la Policía de Córdoba.

“Es una propuesta que le hice en 2012 al Gobernador pero no la tomó. Es una intervención reconstructiva”, sostuvo García Elorrio en diálogo con La Voz del Interior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2qfy

Las líneas de Ciudad de Córdoba, mayormente a Ersa y Autobuses

El esquema de reparto que analiza el Ejecutivo deja pocos servicios en manos de Coniferal. La mayor parte sería para la empresa correntina.

En la Municipalidad de Córdoba reiteran que a futuro las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal tendrán tres zonas equivalentes del transporte urbano. No obstante, esa afirmación no significa que los corredores 20 y 70 de la fallida empresa Ciudad de Córdoba a partir del 1° de agosto se vayan a distribuir en forma equitativa entre las otras tres prestatarias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rStWeM

Hasta el viernes, el municipio corre con todos los gastos

La Municipalidad monitorea a Ciudad de Córdoba para que no corte el servicio. Pagó sueldos y proveerá el combustible. 

Con inspectores en la punta de línea de Ciudad de Córdoba y un monitoreo permanente de la situación del servicio, la Municipalidad de Córdoba procura que la empresa que acaba de perder la concesión y que será reemplazada el viernes próximo no abandone el servicio antes de tiempo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rStWeI

Servicio normal, al menos el fin de semana

Si ningún episodio inesperado altera la calma de los choferes, este fin de semana habrá servicio normal de colectivos urbanos en la Capital, según afirmó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ayer a este diario.

Días difíciles. Entre el lunes y el jueves, se definirá el traspaso del personal de Ciudad de Córdoba a las tres prestatarias que la reemplazarán (La Voz/Archivo)

UTA prometió que hoy y mañana no habrá medidas de fuerza. El municipio se hizo cargo de un adelanto de $ 1.100 al personal de Ciudad de Córdoba. El gremio quiere que los trabajadores de esa empresa caducada pasen todos a Ersa. Advierten que no será así.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2nAq

Proveen gas que faltaba en algunas escuelas

La empresa Shell fue intimada por el Gobierno de la Provincia. La firma señaló que tuvo inconvenientes para proveer de gas a instituciones. 

La empresa Shell informó que comenzó a proveer de gas licuado a algunas instituciones educativas de Córdoba que lo habían pedido tiempo atrás, luego de que el Gobierno provincial la intimara a proveer del suministro.

Desde la compañía dijeron que el lunes seguirán con el abastecimiento.

La confirmación de Shell de que arrancó con la provisión se conoció ayer, cuando un vocero señaló a La Voz que “debido a inconvenientes con el abastecimiento de propano” a nivel local y “por la mucha demanda”, el gas no había sido entregado en los colegios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ai2pbw

Sudamérica avanzó en el proyecto del Banco del Sur

Ministros y cancilleres de la Unasur discutieron la situación de la economía regional y avanzaron en la creación de la entidad financiera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oq4PzD

Vuelven los negociadores tras otra reunión sin resultados por los fondos buitre

El Ministerio de Economía informó que en el encuentro “se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oq4MUA

La API intimó a 400 grandes propietarios de Rosario por una evasión de 10 millones de pesos

Estos casos se detectaron a partir de los operativos rastrillo que llevó adelante el organismo para localizar a los contribuyentes no inscriptos en el principal tributo que recauda el fisco santafesino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AifwJR