jueves, 21 de agosto de 2014

Fuerte crítica del Obispo Martín a las slots

En su último día como obispo de Río Cuarto, Eduardo Eliseo Martín, manifestó su preocupación por los efectos de los tragamonedas y remarcó que los gobernantes “tienen que procurar el bien del pueblo”. “Aunque impliquen un rédito porque después se hacen algunas obras con esos impuestos, es como dar la enfermedad y después dar el remedio, siempre es más costoso”, criticó.

ELISEO MARTÍN. Criticó al gobierno provincial (La Voz/Archivo)

Justo antes de partir a Santa Fe, donde este domingo 24, asumirá como Arzobispo de Rosario, Martín dejó su opinión sobre el tema más candente en la ciudad de Río Cuarto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lkiSYJ

La Cámara Federal confirmó al juez Casanello en la causa por presunto lavado contra Báez

BÁEZ. En una imagen de tiempo atrás (Gentileza Clarín).
FARIÑA. En junio del año pasado (DyN/Archivo).
Agencia DyN y Redacción La Voz

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y en la que están procesados Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala II de la Cámara rechazó la recusación contra Casanello que había presentado Roberto Jaime Erusalimsky, un empresario vinculado a Fariña y que fue indagado por una operación sospechosa de lavado por la compra de campos en Mendoza.

En el caso están procesados Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v3ndCu

Un herido en un choque en El Tropezón

Chocaron una camioneta y un auto. Uno de los conductores sufrió traumatismos y fue derivado al Hospital de Urgencias.

Un joven resultó herido cuando el auto que manejaba chocó contra una camioneta en la zona de El Tropezón, de la ciudad de Córdoba. 

El choque ocurrió alrededor de las 20.30. Colisionaron una Toyota Hilux, conducida por un joven de 25 años, y un Fiat Palio Weekend, conducido por un joven de 24 años, que resultó con traumatismos varios, según indicó la Policía. 

El chico fue asistido por el 107 y luego derivado al Hospital de Urgencias. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ngwVcS

EE.UU.: No hacemos concesiones a los terroristas, ni pagamos rescates

(AP/Archivo).
Agencia EFE

El Gobierno estadounidense subrayó hoy que su política es "no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates" por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

"No hacemos concesiones a los terroristas, eso incluye que no pagamos rescates", dijo tajante la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, a la pregunta de si el Gobierno se está planteando cambios en su forma de actuar tras la ejecución de un periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI).

Se pronunció luego de que trascendiera que los yihadistas que secuestraron al periodista James Foley habían pedido 100 millones de euros de rescate.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ngwQpx

Los cordobeses se van sumando al desafío del "Ice Bucket"

El baldazo de agua fría para concientizar sobre la lucha por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ya llegó a Córdoba, donde personalidades del espectáculo y periodistas comenzaron a sumarse tímidamente a la campaña.

ERUCA SATIVA. Los integrantes de la banda cordobesa se sumaron a la campaña y desafiaron a De la Sota y la Mona Jiménez (Captura de video).
IVANA FRANCO. La periodista de Canal 8 se sumó al desafío (Captura de video).
FABIANA DAL PRA. La periodista de Canal 12 se sumó al desafío (Captura de video).

La campaña del baldazo de agua helada a favor de la lucha por esclerosis lateral amiotrófica es furor en el mundo y ya llegó a nuestra provincia. Los cordobeses se van sumando de a poco al fenómeno mundial. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s77a1q

Bonistas junto al Deutsche Bank trabajan para remover la cláusula Rufo

La claúsula impide al país pagarle a unos acreedores de deuda soberana en mejores condiciones mientras no se haga lo mismo con el 100% de ellos. Ahora tenedores reestructurados planean eliminarla para poder cobrar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z922g4

Difunden el video de la caída del avión del candidato brasileño

Un video garbado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que caía el avión donde viajaba el candidato presidencial de Brasil, Eduardo Campos.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de un edificio en construcción a pocos metros del lugar del siniestro, según publicó O Globo

ACCIDENTE. El avión cayó sobre edificios de la ciudad de Santos (AP)
CAÍDA DEL AVIÓN. El video muestra el momento en que la avioneta caída en picada (Captura de video).

Se trata de imágenes tomadas por una cámara de seguridad de una obra en construcción. El video ya está en manos de la Justicia que investiga el caso. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s6N4V5

Otro incendio en la periferia de Cosquín

El foco afectó pastizales, pero fue extinguido. No hubo personas lesionadas. 

Un incendio afectó este jueves por la tarde un sector de pastizales situado en la periferia de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla, pero fue extinguido y no se registraron personas lesionadas, señaló una fuente policial.

El fuego avanzó a las 15.30 sobre unos pastizales en un camino en la periferia de la localidad serrana, pero fue extinguido.

En ningún momento hubo riesgo para viviendas ni personas lesionadas, se explicó desde la fuerza a La Voz. Asimismo, no se informó de detenidos ni las causas del inicio del foco ígneo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XDLTnr

El Papa llamó a familia de periodista decapitado

PAPA. (Archivo/ AP).
Agencia AP

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense decapitado por extremistas del Estado Islámico, ejecución videograbada que ha provocado rechazo en todo el mundo.

HORROR. La repercusión del asesinato 

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó que el Papa llamó el jueves a los padres de James Foley, Diane y John Foley, pero no ofreció detalles de la conversación.

James Foley estaba cubriendo la guerra en Siria cuando fue secuestrado el Día de Acción de Gracias de 2012.



Contenido extraido de: http://ift.tt/XDLSjw

Murió la docente que había resultado herida en la explosión en Pilar

La docente María Concepción López, que estaba internada en la terapia intensiva del Instituto del Quemado, murió este jueves a raíz de las heridas sufridas en la explosión de un gasoducto en Pilar. 

La situación de la mujer se había agravado en los últimos días, lo que produjo su fallecimiento. 

Había sufrido quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo. Su situación se había agravado en los últimos días.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VJ0dcv

Israel mató a 3 líderes de Hamas y Palestina promete venganza

Miles de personas despidieron hoy a los tres comandantes de Hamás asesinados por Israel, en un funeral que supuso una muestra de apoyo popular al brazo armado del movimiento islamista pese a que los bombardeos israelíes no cesan y el número de muertos en la Franja no deja de aumentar.

Camino de la localidad de Rafah, en el sur de la Franja y vecina a Egipto, por la carretera de Salahadin son pocos los vehículos que se cruzan y mucha la destrucción que se deja atrás. Y la que se abre paso.

Agencia EFE

Miles de personas despidieron a los tres comandantes en un funeral al sur de la Franja de Gaza. Netanyahu insistió en que su país seguirá adelante con la ofensiva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mrslIw

Gobierno recibió a la CGT de Caló y evitó hablar de Ganancias

El gobierno nacional recibió hoy a la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló, le adelantó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el próximo viernes 29, un día después del paro general convocado por el sindicalismo opositor que responde a Hugo Moyano, y evitó dar respuesta al reclamo por el impuesto a las ganancias.

El secretario adjunto de esa central obrera, el estatal Andrés Rodríguez, fue el vocero del encuentro que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Carlos Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Agencia DyN

Acordaron convocar al Consejo del Salario Mínimo para el viernes 29. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/VJ0fkD

Vuelven a extraer áridos del río Xanaes para la autovía

La Policía Ambiental de la Provincia ordenó hace 40 días el cese de retiro de arenas del cauce del río Xanaes (o Segundo), tras una denuncia en la que se exponía que era presuntamente abusiva e ilegal. La extracción era en jurisdicción del municipio de Despeñaderos.

Corresponsalía

Semanas atrás, ante una denuncia, Policía Ambiental ordenó suspender la acción. Es en el área de Despeñaderos. Ahora la rehabilitó pero en sectores determinados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/VJ0dcq

Ricardo Bertone: Quiero hacer un teatro que incomode y provoque

A Ricardo Bertone no le hace falta sacar credenciales para explicar por qué fue uno de los convocados para compartir sus ideas en el próximo TEDx.

Foto: Pedro Castillo.

El actor Ricardo Bertone será uno de los oradores del TEDx Córdoba. Antes de subirse siendo él mismo al escenario, se pinta de cuerpo entero y habla de comprometerse en serio y de perder el miedo, dos claves de su trayectoria. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oW9f2X

Digitalizan en Chile 272 mil páginas de archivo sobre Jesuitas en América

JESUITAS. Las fotos de la web (Captura web).
Agencia EFE

El Archivo Nacional de Chile concluyó la digitalización de 272 mil páginas de "Jesuitas de América", un documento declarado "Memoria del Mundo" por la Unesco y que desde ahora estará a disposición de los interesados de forma presencial o por Internet, dijeron hoy los responsables de la tarea.

El trabajo comenzó en 2011, cuando el Archivo chileno ganó una convocatoria de la Fundación Mapfre, a la que se presentaron 200 proyectos, para la conservación, catalogación y difusión de archivos históricos de América Latina, España y Portugal.

El trabajo comenzó en 2011, cuando el Archivo chileno ganó una convocatoria de la Fundación Mapfre, a la que se presentaron 200 proyectos, para la conservación, catalogación y difusión de archivos históricos de América Latina, España y Portugal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oW9drE

Alerta por posibles tormentas fuertes para el sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este jueves un alerta por posibles tormentas fuertes para el sur de Córdoba, noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe (ver estado del tiempo).

Según se informó, sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable. Se prevé que en horas de la noche se produzcan algunas tormentas intensas, con fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Abarca también Parte de Buenos Aires, Noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHmuZs

Mendoza: hermana del ministro de Salud fue asesinada por su exesposo

Agencia DyN

La hermana del ministro de Salud de Mendoza Matías Roby fue asesinada este mediodía por su ex marido, quien luego se suicidó, informaron fuentes policiales.

El hecho fue perpretado cerca de las 13 en el Hospital de Día que funciona en el centro comercial de Palmares, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, donde la mujer trabajaba.

Según los primeros informes el hombre ingresó al hospital armado, asesinó a su ex esposa y luego se suicidó.

Roby confirmó en declaraciones a Canal 9 que la mujer asesinada era su hermana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHmxof

Video: por tomarse una “selfie” casi queda en medio de un tornado

El video de un australiano que se baja en medio de un camino rural para filmar un tornado tuvo gran viralización en las redes sociales. 

Y es que el joven se salva por pocos segundos de ser absorbido por el remolino de viento, mientras se tomaba una selfie, según especifica el medio RT.

En el video se puede ver como el joven, desde su auto, toma imágenes del tornado y luego decide  bajar para capturar mejor el momento. 

SELFIE. El hombre casi es atrapado por el tornado mientras se sacaba una foto (Captura de video).

Se trata de un australiano que viajaba con su auto por un camino rural. Al ver un tornado quiso fotografiarse y por pocos segundos se salvó de ser arrastrado por el fuerte viento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1s6gKBS

Con la decapitación de James Foley ya son 70 los periodistas muertos en Siria

FOLEY. En una imagen de mayo de 2011 (AP/Archivo).
FOLEY. En una foto de mayo de 2011 (AP/Archivo).
Agencia Télam

La ejecución del periodista estadounidense James Foley a manos del extremista Estado Islámico (EI), elevó a 70 el número de trabajadores de prensa muertos en Siria y confirmó que se trata del país "más peligroso" para los reporteros en todo el mundo, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Así lo señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BHmxnZ

Cámara Argentina de Comercio se suma a la Ley de Abastecimiento

Será la primera entidad empresaria en atender la solicitud que hizo la presidenta Cristina Fernández y le hará llegar a las autoridades un documento con unas 20 propuestas para cambiar el proyecto de reforma de Ley de Abastecimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8UZnD

El juez Griesa dijo que el cambio de jurisdicción que impulsa la Argentina es "ilegal"

El magistrado de Nueva York también descartó por ahora considerar en "desacato" a la Argentina, de acuerdo a lo solicitado por los abogados de los fondos buitres



Contenido extraido de: http://ift.tt/YFYDKB

Paso a paso, Rentas explica cómo acceder a los planes de pago de hasta 24 cuotas

Desde hoy comenzó a funcionar el Plan de Pago para todos aquellos contribuyentes de la Dirección General de Rentas (DGR) que deseen regularizar su situación impositiva con el organismo fiscal. A diferencia de otros años, esta vez el acogimiento se puede realizar a través de la página web de Rentas dgrsantiago.gov.ar
* VER MANUAL DE USUARIO CON CLAVE FISCAL
* VER COMO SACAR CLAVE FISCAL PARA ACCEDER A LOS PLANES

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8Ps0e

El precio de la carne vuelve a preocupar a la Casa Rosada

Economía |
3-U-DYN38.JPG
El kilo en pie subió 65 % interanual; de 2011 a julio de 2013 estuvo “planchado” con costos en alza. El gobierno busca mejorar la oferta al mercado interno para contener precios en carnicería, pero el país sólo exporta 6 % de lo que faena. ¿Sirve?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pjmt9b

Capitanich acusa a los especuladores

Economía | El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la necesidad de generar con el sector de la carne “mecanismos” para garantizar el “abastecimiento interno en condiciones sustentables” y “precios-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tvS7PV

Cristina defendió abastecimiento y cambio de jurisdicción para bonistas

Economía | La presidente Cristina Fernández defendió el proyecto de ley que impulsa el cambio de lugar de pago de deuda reestructurada y lo justificó ante “una obstrucción ilegal e ilegítima” provocada por la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tvS9HK

Cae la actividad económica

Economía | La actividad económica cayó en julio 2,3 por ciento en relación a igual mes del año anterior y sumó en siete meses una contracción de 1,1 por ciento, según estimó un informe del Centro de Estudios-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tvS72x

CGT opositora hará un paro el jueves 28

Economía | Reclama la eliminación del impuesto de Ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pjmpq0

El peso argentino, tercera moneda más devaluada

Economía | Síntoma de la debilidad de la economía argentina y de la desconfianza inversora, el peso es una de las monedas que más valor perdió en el mundo en el transcurso de 2014. En los últimos meses, la divisa nacional atravesó-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tvS3Q9

Griesa no emitirá orden de desacato

El juez de Nueva York no colocará a Argentina en "desacato" luego de la audiencia convocada de modo urgente. Sin embargo dejó en claro que la propuesta del gobierno nacional es violatoria de su fallo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/YFCZGe

Apple pierde los U$S 16 millones de la tasa judicial de su primer juicio contra Samsung

LOGO. De Apple (AP/Archivo).
LOGO. De Samsung (AP/Archivo).
Agencia Télam

La gigante tecnológica Apple no podrá reclamar la tasa judicial del primer juicio contra su rival Samsung celebrado en California en 2011, cuya cifra asciende a 16 millones de dólares, según lo determinó un juez de los Estados Unidos.

La jueza Lucy Koh, en cambio, habilitó la recuperación de un fondo de 2,6 millones de dólares que la compañía californiana destinó a bloquear las ventas de la tablet Galaxy Tab 10.1, de la empresa surcoreana.

La gigante tecnológica Apple no podrá reclamar la tasa judicial del primer juicio contra su rival Samsung celebrado en California en 2011, cuya cifra asciende a 16 millones de dólares, según lo determinó un juez de los Estados Unidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oW1N7Z

Bank of America pagará multa récord al gobierno de EE.UU.

LOGO. Del Bank of America (AP/Archivo).
ERIC HOLDER. El fiscal general (al centro), al anunciar un acuerdo con el banco, este jueves (AP).
Agencia AP

El Departamento de Justicia anunció el jueves un acuerdo por 16.650 millones de dólares con Bank of America por su papel en la venta de activos financieros respaldados por hipotecas en los sucesos que antecedieron a la crisis financiera.

El arreglo obliga al banco, el segundo de Estados Unidos, a pagar punitorios por 5.000 millones de dólares en efectivo y proporcionar miles de millones de dólares en exoneraciones a dueños de viviendas que lo requieran. Bank of America dijo que sus pagos en efectivo sumarán 9.650 millones de dólares.

El Departamento de Justicia anunció el jueves un acuerdo por 16.650 millones de dólares con Bank of America por su papel en la venta de activos financieros respaldados por hipotecas en los sucesos que antecedieron a la crisis financiera.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kYKP7W

Montañista muere tras caer en Yosemite

PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE. En una foto de archivo proporcionada por la Guardia Nacional del Ejército de California y publicada por AP.
Agencia AP

Un montañista veterano murió en el Parque Nacional de Yosemite, poco después de proponerle matrimonio a su prometida durante un recorrido previo, informaron autoridades.

El periódico Santa Rosa Press Democrat (http://bit.ly/YtQl8D) informó que la novia de Brad Parker, Jainee Dial, había aceptado la petición de matrimonio luego de que la pareja terminara la escalada al Pico de la Catedral el sábado. 

El padre de Parker, Billy, indicó que su hijo le dijo que ese era el día más feliz de su vida.

Un montañista veterano murió en el Parque Nacional de Yosemite, poco después de proponerle matrimonio a su prometida durante un recorrido previo, informaron autoridades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpV9Gq

El novio de la joven asesinada en Villa Lugano escribió un conmovedor mensaje en Facebook

MENSAJE. La conmovedora carta que el novio de Melina López escribió en Facebook (Captura de Facebook).
Agencia DyN

El novio de la joven de 18 asesinada durante un asalto en el barrio porteño de Villa Lugano escribió un conmovedor mensaje de despedida en la red social Facebook, donde aseguró que perdió "al amor" de su "vida",

"Amor, ¿cómo voy a vivir sin vos? Cómo voy a poder dormir tranquilo si no tengo a mi bebé conmigo. Cómo voy a hacer cuando me levante y no tenga ni un mensaje tuyo. Cómo mierda hago si perdí al amor de mi vida", indicó Matías Núñez, testigo del crimen ocurrido el martes frente al asentamiento "Papa Francisco".

Matías Núñez, de 18 años, fue testigo del crimen de su novia ocurrido el pasado martes en Buenos Aires. Le dedicó un mensaje a la joven en su perfil de Facebook. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wewSb0

Ébola: aseguran que el riesgo de que llegue a la Argentina es bajo

El riesgo de que el virus del ébola ingrese a la Argentina es “relativamente bajo” por las características de la transmisión y por la escasa circulación de personas entre los países africanos afectados por el brote y nuestro país, aseguró el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski. 

ÉBOLA. Hay emergencia sanitaria internacional.
ÉBOLA. Hay emergencia sanitaria internacional.

El viceministro de Salud de la Nación dijo que el sistema está preparado para detectar un caso de inmediato, si llegara a aparecer. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpVbhn

Dos condenados por el crimen del pool de barrio Yapeyú

En agosto de 2012 tres encapuchados ingresaron al local de esparcimiento y asaltaron a Víctor Hugo Casteladi, quien recibió un disparo y murió. Un adolescente brindó ayuda a los pistoleros.

El jurado popular de la Cámara 1ª del Crimen condenó a dos de los tres acusados por el homicidio en ocasión de robo de Víctor Hugo Casteladi, dueño del pool asaltado el 23 de agosto de 2012 en barrio Yapeyú.

El tercer acusado fue beneficiado por la duda y terminó absuelto, mientras que también se determinó la participación activa de un adolescente de 15 años -inimputable- quien actuó en connivencia con los pistoleros porque les dejó la puerta abierta a cambio de un pago.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpVb15

¿Puede el Juez Griesa declarar a la Argentina en "desacato"?

En la última audiencia en la Corte de Nueva York, el juez Thomas Griesa señaló que la Argentina incumplió con las "obligaciones esenciales" de su sentencia. El pago de una parte de la obligación -consideró- no constituye el pago de todas las obligaciones legales, integradas por la deuda de quienes entraron en los canjes de 2005 y 2010 y el cumplimiento de la sentencia que reconoce a los fondos buitre unos 1.300 millones de dólares, aún impagos.

Eduardo Tokar Navarro*

El juez insiste en que la Argentina "ignora" su sentencia, confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York. En consecuencia, advierte que de mantenerse esa situación dictaría una "orden de desacato".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mqYn7r

Pelloni dijo que detrás del robo de mellizos denunciado en Santa Fe hay grupos mafiosos

PELLONI. En una imagen de archivo (La Voz).
Agencia DyN

La monja Martha Pelloni, coordinadora de la ONG Red Infancia Robada, advirtió que la desaparición de los mellizos denunciada por una mujer de la localidad santafesina de Zavalla tendría vinculación con grupos mafiosos y consideró que "hay indicios más que suficientes para decir dónde están" los bebés.

"Estamos ante una mafia del crimen organizado del poder político y del dinero", consideró la monja Pelloni, al ser consultada por radio LT8 de Rosario sobre el caso de los mellizos de Zavalla.

La monja, coordinadora de la ONG Red Infancia Robada, consideró que "hay indicios más que suficientes para decir dónde están" los bebés.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kYCgdh

LG presentó en Argentina su pantalla LCD transparente

La Electronics Argentina anunció el lanzamiento en Argentina de su nueva pantalla LCD IPS transparente de 47 pulgadas Full HD (1080p), pensada especialmente para el ámbito publicitario. El display, que fue anunciado en la edición 2013 de la feria CES de Las Vegas, se puede utilizar para mostrar todo tipo de contenido, incluyendo imágenes y videos.

El display, anunciado en la CES 2013, está diseñado para ser utilizado en el ámbito publicitario. Posee resolución Full HD y tecnología IPS.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mqSdV3

iPad Air 2: Nuevas imágenes filtradas de las tablet de Apple

Hacia comienzos de abril se había filtrado un round up de los lanzamientos de Apple previstos para 2014. Al menos parcialmente, aquel leak dio en la tecla en lo que refiere a la llegada de novedades para iPhone durante el mes de septiembre; de hecho se esperan noticias al respecto el día 9 de aquel mes.

Además de su carcasa, el leak muestra lo que serían los componentes correspondientes al WiFi, GPS y micrófono del dispositivo. La presentación oficial tendría lugar durante el último trimestre del año en curso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kYCgd6

El dólar blue establece nuevo tope histórico a $ 14

El dólar en el segmento paralelo estableció un nuevo tope máximo al negociarse en la city porteña a 13,80 pesos, en el marco de una jornada signada por una nueva audiencia judicial por la deuda con los holdouts.

En Córdoba cotizaba por encima de estos valores, cerca de los 14 pesos.

En tanto, las acciones líderes en la bolsa porteña registran una leve suba del 0,4 por ciento y el indicador Merval se acerca a los 9.000 puntos.

Llegó a su nuevo máximo. Subían las acciones de la bolsa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVSLYz

El motor de los Telsa Model S podrá ser puesto en marcha desde un iPhone

El día 9 de septiembre aparece en el calendario como la jornada en la que asistiremos a las esperadas novedades en torno a iPhone, según detallamos en esta nota. Sin voces oficiales al respecto, no se sabe siquiera si los nuevos smartphones llevarán por nombre iPhone 6, aunque existe un consenso más o menos generalizado en torno a la llegada de dos versiones de iPhone, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas.

El reporte también señala una eventual compatibilidad con dispositivos Android. La herramienta para equipos Apple vería la luz tras el lanzamiento de iOS 8.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mqSbMS

Difunden video de la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía en EE.UU.

Un video tomado por un transeúnte de EE.UU. y luego subido a Internet se convirtió en una pieza clave en la investigación por la muerte de un hombre afroamericano de 25 años, a manos de la Policía de San Luis el martes pasado.

Según la versión Policial, efectivos interceptaron a Kajieme Powell luego de un llamado telefónico del dueño de un autoservicio que alertaba sobre un posible robo y de que una mujer informara sobre una “actitud sospechosa” del hombre de 25 años.

Captura de video.

Las imágenes desmienten la versión policial, que había informado que el hombre se había acercado demasiado a los efectivos, con una actitud amenazante. Efectuaron 9 disparos en 15 segundos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVSDIG

Se cayó un ventilador sobre una alumna y le quebró el maxilar

Ocurrió en la escuela de Racing. Los padres de los alumnos se quejan de las condiciones edilicias. 

Una alumna del nivel secundario de la escuela de Racing sufrió una fractura de maxilar luego de que un ventilador de techo cayó sobre su cabeza. 

El hecho ocurrió el miércoles en la escuela ubicada en barrio Nueva Italia de la ciudad de Córdoba. 

La madre de la joven contó que la chica probablemente sea sometida a una intervención quirúrgica la semana que viene. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nfEccW

Moyano ratificó el paro del jueves 28 y llamó “payaso” a Capitanich

La CGT de Hugo Moyano calificó hoy como "payaso" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y afirmó que lo que "está en sintonía" con los fondos buitre es "el sistema impositivo" del Gobierno, al confirmar la realización de un paro general para el jueves próximo.

"Ese es un payaso", dijo el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuando se le recordó que Capitanich había acusado a su central y a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo de actuar "en consonancia" con los holdouts al programar un paro para el jueves próximo.

MOYANO (DyN/Archivo).

El líder de la CGT opositora afirmó que lo que "está en sintonía" con los fondos buitre es "el sistema impositivo" del Gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1piJRnd

Hallan vida en dos sitios inesperados

Astronautas encontraron plancton en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El plancton se compone de organismos microscópicos que viven en los océanos y es un alimento clave en la cadena trófica de estos ecosistemas.

Los astronautas detectaron la presencia de estos seres vivos en muestras de las ventanas de la EEI.

Cultivo de microorganismos detectados en la Antártida.

Astronautas detectaron plancton en la superficie de la Estación Espacial Internacional. Científicos descubrieron un ecosistema microbiano en un lago cubierto de hielo en la Antártida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpTII0

Héctor "Toto" Schmucler sobre Cortázar: “Rayuela justificó nuestra rebelión”

José Playo

La última vez que se vieron Héctor Schmucler y Julio Cortázar fue en una playa de México, donde el azar quiso que el sociólogo cordobés encontrara al autor de Rayuela sentado junto a la última mujer que tuvo antes de morir, Carol Dunlop. 

Héctor “Toto” Schmucler fue amigo de Julio Cortázar y mantuvo un vínculo intenso con el escritor hasta poco antes de su muerte. Escribió un ensayo señero sobre Rayuela, novela que en su opinión les dio forma a las preguntas de toda una generación y supuso la sacudida espiritual más importante de su vida.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpTEIo

De la Sota responsabilizó a Cristina por cierre de frigoríficos

El gobernador José Manuel de la Sota cuestionó al Gobierno nacional por la prohibición de la exportación de carne vacuna y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por el cierre de frigoríficos en Córdoba.

De la Sota eligió dirigirse a la Presidenta mediante su cuenta de Twitter para decir:

Cuestionó la nueva prohibición de exportar carne.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oVvztk

Cuñada cordobesa de Milani lo acusa de hacer "trabajos de inteligencia finísimos"

Agencia DyN

La exdiputada peronista de Córdoba Clara Waite, cuñada del jefe del Ejército, teniente general César Milani, acusó al comandante militar de "amedrentarla" y "hostigarla", y advirtió que "es un hombre con mucho poder" que "hace trabajos de inteligencia finísimos".

"Mi relación con César Milani no es buena. Soy la cuñada de Milani. Tengo problemas con él, no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo", expresó la mujer, quien fue legisladora provincial en el período 1995-1999.

Se trata de la exdiputada por Córdoba, Clara Waite. Dijo que el jefe del Ejército la hostiga.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tpAbHC

Griesa no emitirá orden de desacato contra el país

El juez de Nueva York no colocará a Argentina en "desacato" según anunciaron agencias de noticias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z8ec8L

Ratifican marco laboral de docentes universitarios

En 30 días hábiles entrará en vigencia el convenio colectivo de trabajo que regula la actividad de los docentes universitarios de todas las casas de estudios públicas del país.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y las federaciones docentes universitarias ratificaron el martes último la firma del convenio colectivo que involucra a los 150 mil docentes de todas las universidades nacionales.

La docencia universitaria era la única actividad laboral que no estaba regida por un convenio.

Numerosas situaciones de la vida cotidiana de los docentes están contempladas en el nuevo convenio (La Voz / Raimundo Viñuelas).

Hasta ahora era la única actividad que no estaba regulada. Anticipan que muchas universidades recurrirán ante la Justicia algunos artículos de la norma.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ofjBVu

Endeudarnos, ¿para qué?

En junio, el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba presentó su edición aniversario, la número 20, del Balance de la economía argentina.

A lo largo de sus 20 ediciones anuales y consecutivas, este se convirtió en un clásico del análisis económico, social e institucional de nuestro país, con análisis centrados en los desafíos de mediano y largo plazo.

Ramiro Sosa Navarro y Leonardo Faner*

¿Vale la pena volver a endeudarnos para seguir acumulando desequilibrios? Quizá sea mejor encontrar una estructura de ingreso-gasto sana y adecuada para nuestra economía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ofjBF7

Exportar importa

La caída de las exporta­ciones de Argentina le quita reservas al Gobierno nacional.

El superávit comercial –que fue un instrumento fundamental de la economía en épocas de Néstor Kirchner– es un recuerdo, pues la relación actual entre exportaciones e importaciones está conformada por un torniquete forzado a las importaciones, que no sólo ha terminado disminuyendo las compras internacionales, sino que impacta de forma negativa en varios sectores; incluso, y de manera lamentable, en las exportaciones y en las principales industrias exportadoras.

Gustavo Scarpetta*

Argentina, en el contexto actual, no puede ­aspirar a atraer más inversiones. Sólo un ­cambio de gobierno o de expectativas podría generar una modificación en el comportamiento inversor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEmlGf

Investigan apropiación de lotes ferroviarios

Río Cuarto. Los lotes, junto a las vías y ya marcados con tapias, que un privado decía que el Estado le había cedido gratis (La Voz).
Corresponsalía

Río Cuarto. Tras haber indagado a los cuatro imputados por un intento de apropiación ilegal de lotes estatales de ferrocarril en varias ciudades cordobesas, la Justicia federal de Río Cuarto avanza en la causa que investiga presuntas maniobras de falsa cesión de tierras públicas para usufructo de privados.

La Justicia federal indagó a los cuatro imputados por falsas cesiones de tierras estatales para uso privado en Río Cuarto y Río Tercero. En 2012, estuvieron a punto de construir departamentos y locales comerciales en terrenos fiscales. Podría haber casos consumados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEmlGd

Aparecen dudas en muchas localidades

En numerosos pueblos y ciudades cordobesas, como del país, se evidencia que hay privados que ocupan espacios en predios fiscales que rodean a las vías ferroviarias.

En general, se trata de lotes de alto atractivo por su ubicación urbana. Las vías atraviesan por su centro a cada ciudad o pueblo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEmjOw

Buitres rechazan, economistas advierten, y el “blue” salta a $ 13,55

Buenos Aires. Los mercados no festejaron la propuesta argentina de pagar en Buenos Aires a los acreedores que no pueden cobrar en Estados Unidos, en un marco en que el país avanza en su ingreso a un default .

El dólar en el mercado paralelo concluyó el día con un nuevo máximo histórico de 13,55 pesos, mientras que en casas de cambio lo hizo a 8,32 pesos, con lo cual la brecha entre ambos precios equivale a 62,25 por ciento.

Agencias DyN y Télam

La brecha con el dólar oficial llegó al mismo nivel que tenía 17 días antes de la devaluación de enero. Analistas internacionales dicen que la propuesta está más cerca del “sueño” que de la “realidad”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ofjzwT

Obama ratificó ofensiva contra yihadistas

Cruel. En el video con la ejecución del periodista Foley, el Eiil hizo responsable de su muerte a Obama y advirtió sobre más ejecuciones.
Dolor y orgullo. Los padres del reportero elogiaron su compromiso (AP).
Consternado. El presidente estadounidense reclamó “extirpar el cáncer” del Eiil (AP).
Agencias EFE y AP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer “justicia”, poco después de que se confirmase la decapitación del periodista norteamericano James Foley, quien fue ejecutado por el Estado Islámico de Irak y el Levante (Eiil). Obama calificó a este grupo yihadista como un “cáncer que debe ser extirpado”.

El gobierno de Washington mantuvo así su firme decisión de luchar contra los militantes islamistas y prometió continuar atacando al grupo pese a las amenazas de matar a otro rehén estadounidense.

Tras confirmarse la decapitación de un periodista estadounidense a manos de los islamistas del Eiil, el jefe de la Casa Blanca prometió justicia y mantuvo la decisión de atacar a esa milicia en Irak. Los extremistas sunitas dijeron que ejecutarían a otro reportero cautivo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ofjARx

El terrorismo en el Líbano, una extensión de lo de Irak

El embajador libanés en la Argentina llamó a la comunidad internacional a no ser indiferente frente a los ataques del Eiil en su país. 

El embajador libanés en la Argentina llamó a la comunidad internacional a no ser indiferente frente a los ataques del Eiil en su país.

Antonio Naser Andary, “en nombre y representación del Líbano”, instó a “la comunidad internacional, a los dirigentes sociales, políticos y religiosos de todas las confesiones a repudiar los actos de violencia en la localidad de Arsal y en otras regiones del Líbano con salida al mar Mediterráneo”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEmjxY

El Congreso escuchará a Kicillof el miércoles

Buenos Aires. El proyecto de pago soberano de la deuda reestructurada, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el martes por cadena nacional, ingresó pasadas las 22 de ese mismo día por Mesa de Entrada del Senado.

Ayer, el oficialismo decidió que el próximo miércoles las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Relaciones Exteriores, escuchen al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Cambio de planes. Anoche llegaron a Córdoba los primeros referentes parlamentarios de la UCR. Tenían previsto debatir la agenda legislativa, pero la iniciativa de la Presidenta modificó el eje del debate (La Voz/Sergio Cejas).

El proyecto del nuevo canje entró por el Senado. La oposición no definió qué hará, salvo el PRO: “No aplaudiremos un nuevo ‘default’”, advirtió el macrismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEmlpu

De la Sota avala el plan, opositores lo rechazan

Las primeras reacciones políticas en Córdoba frente al proyecto que envió la presidenta Cristina Fernandez al Senado para ofrecer a los bonistas que ingresaron al canje pagarles en Argentina dieron pie a algunas sorpresas.

La nota distintiva fue sin dudas el respaldo a esa iniciativa por parte del gobernador José Manuel de la Sota, que vuelve a coincidir con la Casa Rosada después de mucho tiempo. Se descuenta que a esa posición del mandatario se plegarán también los legisladores nacionales de Unión por Córdoba.

En la Bolsa. Tras su anuncio del martes, la Presidenta concurrió ayer a la Bolsa de Comercio, donde le reclamaron por la inflación. Cristina pidió a los empresarios que no “asusten” al pueblo. La acompañó Kicillof (AP).

El gobernador confió en que los bonistas aceptarán cobrar en Argentina. Radicales y juecistas creen que la nueva estrategia es equivocada. Respaldo K.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEmjhs

Los empresarios locales, entre el desconcierto y la incredulidad

Cautelosos, empresarios y dirigentes cordobeses esperan que no se profundice la crisis económica.

Cautelosos, empresarios y dirigentes cordobeses esperan que no se profundice la crisis económica.

Poca información, desconcierto y cierta incredulidad acerca de cómo evolucionaron los acontecimientos, fue la primera reacción de empresarios y dirigentes sectoriales ante el proyecto de cambio de jurisdicción para el pago de los bonos de la deuda externa. La iniciativa del Gobierno recoge pocos apoyos explícitos, tal vez porque la caída del nivel de actividad es el dato de corto plazo que más preocupa en este momento a los ejecutivos de empresas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ofjAkr

Leyes de abastecimiento: duro debate sobre el rol del Estado en la Cámara Alta

Se inició en el Senado el debate sobre los tres proyectos que envió el Ejecutivo para defender al consumidor. Hubo ocho horas de discusión. Pasadas las once de la mañana arrancó la audiencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkmES5

El dólar blue batió un récord, pegó el salto y cotizó a $13,55

El dólar paralelo pegó ayer un salto de 32 centavos, trepó a 13,55 pesos y así marcó un nuevo récord, mientras que la cotización de la divisa norteamericana oficial escaló tres centavos a $8,33.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkmDgY

Deuda: Kicillof defendió el cambio de sede y alertó sobre venganza buitre

El ministro de Economía anticipó que el gobierno cumplirá con los próximos vencimientos de deuda, instó al Congreso a aprobar la ley de pago soberano y alertó sobre los fondos buitre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oTpfTe

La mejora de rindes en EEUU estanca los precios

La jornada de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario presentó un mercado de granos con poco movimiento comercial frente a la caída de las ofertas de compra por las oleaginosas, mientras que los precios de los cereales no exhibieron...



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vkmEBx